Fiat hará un instructivo para informar a los clientes sobre el sistema E-Locker (que no es Locker)

FCA Argentina armará un instructivo para informar a los clientes sobre el funcionamiento del sistema E-Locker, que equipan todas las versiones de la nueva Fiat Strada, lanzada a la venta la semana pasada (ver equipamiento y precios). La automotriz anunció esta decisión a raíz de la nota publicada ayer en Autoblog donde se demostró que, a pesar de lo que informan los catálogo de la nueva Strada, el TC+ Electronic Locker no funciona como un bloqueo de diferencial (ver nota y videos).

Dos fuentes oficiales de FCA consultadas por Autoblog confirmaron que la unidad de pruebas donde se demostró la ausencia de un bloqueo de diferencial no tenía ninguna falla y que ese es el comportamiento normal del vehículo cuando se maneja en off-road.

Sin embargo, en la práctica no cumple con la promesa del catálogo de la marca, que afirma: “TC+ Electronic Locker. Permite mayor control en situaciones de Off-Road ligero. Fuerza la transferencia del torque para la rueda con mayor adherencia al piso”.

En las situaciones mostradas en los videos de Autoblog se comprueba que esa transferencia de torque nunca se produce (ver videos).

El instructivo de FCA acerca del funcionamiento del E-Locker tendrá un formato de video y mostrará a los clientes el funcionamiento y las limitaciones de este sistema. Las guías en video ya fueron utilizadas por Fiat en otras ocasiones. Hace dos años, cuando surgieron reclamos de clientes por el funcionamiento del filtro de partículas (DPF) de otra pick-up, se realizó el video explicativo conocido como “Eduardo se compró una Toro” (ver acá).

Con este nuevo video explicativo, FCA intentará evitar también confusiones entre el E-Locker de la nueva Strada y el Locker mecánico de la antigua Strada. A pesar de los nombres similares, tienen funcionamientos y aplicaciones muy diferentes.

***


 El sistema E-Locker de la nueva Fiat Strada no es un bloqueo de diferencial. Ver nota y videos.

227 Respuestas

  1. Georgie dice:

    Reaccionaron más rápido que con el filtro del motor diésel de la Toro.

    • GuilleV6 dice:

      todos hacen leña del locker caido….

    • jero chemes dice:

      Buen día. Ayer llegué tarde y leí los comentarios.
      No se apresuren…, esperen a mañana muchachos.
      Nuestra misión es que las cosas sean mejores para todos. La prueba de ayer es una parte, falta el 95% del test.
      Celebro de pie la rápida reacción de Fiat para hacer el video explicativo que va a esclarecer el tema.

      • Colombo dice:

        Jero, si tu misión es mejorar las cosas , como te veo que estás ácido de manera bastante literal y particular con Fiat te voy a pedir si en tus notas podes incorporar lo siguiente (para que la gente no se clave en su compra)

        1-cada ves que hables de Ranger , decí que no cumple su trabajo como tal, porque camioneta que se rompe y tiene mil recalls no sirve para trabajo, no la recomiendes por favor

        2-habla la verdad sobre como es su comportamiento en empedrado mojado, en pleno centro, y la imposibilidad de que tu mujer se pinte adentro de esa coctelera

        3-cuando hables de tu f250 nombra que es incómoda como un tractor y poco ágil para el tránsito urbano, no cumple como vehículo de traslado, necesita 60 mts para frenar a 0 y nombra por favor que no tiene seguridad, recalcalo en cada nota de LCS, deja la heroica y habla la verdad en todo aspecto…como hiciste con toro y veo que encaminas Strada.

        4- hace un cruze de ejes por favor con una Ranger 4×2, mostra el video , y cuando termine decí “esto que está encajado ahí se dice una camioneta …ja!”

        Saludos, te banco con tu labor de ong y a lcs

        Pero como tester estás muy influenciado

        • jero chemes dice:

          Maestro, esperá a mañana…

        • Colombo dice:

          Yo espero a mañana, pero te lo estoy diciendo por notas pasadas, no futuras

        • repq38 dice:

          Colombo ni idea de lo que es una ranger , Jero comentarios sin sentido oidos sordos

        • fergolop dice:

          Colombo, tenés acciones de Fiat? Plan de ahorro de Strada??? Por favor, se enojan como si les estuvieran tocando el traste…

        • Marshall dice:

          Pero bebé godzilla!

        • Terrence dice:

          Colombo, no podes acusar a otro de fana (que lo es), cuando queda a la vista lo fana que sos de Fiat en todas las notas….

        • GUILLOTE CF dice:

          Colombo, te duele algo?

        • Jucho dice:

          Si bien algo de eso note, tenes que tener en cuenta que jero basa su sensación de test como alguien de ciudad, visto está que el juicio viene post prueba en dunas. El tipo de laburo JAMÁS mete su chata en la duna. Eso es de porteño. Entonces, cosas de la full size como la poca practicidad para laborar (poca carga, pesada, mala para barro, gastadora, cara de mantener) no aparecen y si, por ejemplo, la dificultad de estacionarlas. Entonces, para que un tipo de ciudad se compra una chata de 1tn? Aspiraciónal. Y cuando llega el momento de testear camionetas realmente hechas para ciudad, ahí es, donde se ve la exigencia mayor.

        • Alan_sfe dice:

          Colombo tengo una Ranger y me dio 202.000km de felicidad, con uso dual, desde viajes a cargarla bien cargada (mucho mas de lo recomendado por fabrica). Que problemas tuviste vos para decir que se rompe?? La 4×2 por supuesto se va a colgar en el cruce de eje, porque te la venden como pick-up, no te la venden con capacidad off road como a esta e-locker. Igualmente prefiero meterme al barro con una Ranger 4×2 y no con este auto serruchado. Si te compraste una strada o estas pagando una bien por vos pero no difames un excelente vehículo como la ranger sin conocerlo, y por los recall, lo prefiero asi, que arreglen fallas y no que se lave las manos como fiat con la toro o renault con el tremendamente malo 1.5 dci.

        • rrenoldoce dice:

          Quería sumarme al forobardo para dar respuesta en base a haber leído las intersantes notas de Jero.
          1- Todas las chatas se rompen, todas tienen recalls, algunas más que otras. No por eso no cumplen con su trabajo.
          2- Anduve en casi todas las pick ups medianas y en ninguna mi jermu se podría pintar. Amarok incluida.
          3- La F250 vieja está fuera de análisis, es vieja, recontra maltratada, con estándares de hace 30 años. Lo de poco ágil para tránsito urbano lo dijo con todas las full size.
          4- No tengo idea, mi auto tiene bloqueo electrónico de diferencial de verdad pero no cruzaría los ejes ni loco.

        • flojodepapeles dice:

          Este flaco es pariente de Juansito claramente, los dos defienden basuras a morir

      • Picho_Perez dice:

        “cada veZ que hables” El corrector anda como el E-Locker de la strada nueva.

      • Gordillo dice:

        Todo bien Jero pero la primera impresión de un potencial comprador es que ha involucionado el producto . No era mejor sacar todos los vídeos completos? No quiero pensar que hay animosidad para desprestigiar el producto

  2. titus dice:

    en el menton cc y jero

  3. igandini dice:

    Jajaj justo lo que pregunte ayer y que CC me contesto, al final al ” blogcito ” lo leen eeh

  4. Dos o cuatro ruedas dice:

    Pregunta para Jerónimo Chemes: ayer veía tu explicación de que el sistema no funciona como anuncia y me quedé pensando en el resto de camionetas 4×2: por qué no se les agrega (al menos como opción) un bloqueo de diferencial trasero? Creo que resultaría super ventajoso para el que no necesita normalmente una 4×4 y necesita salir eventualmente de una situación complicada.

    • jero chemes dice:

      Hola, es tracción delantera!

      • Dos o cuatro ruedas dice:

        Ya lo sé, pero me llevó a pensar en el resto de pick ups, las de tracción trasera, de ahí mi consulta.

        • jero chemes dice:

          Perdón, no interpreté. Varias traen.
          Hilux todas las 4×4.
          Amarok todas las 4×2 y 4×4, bien ahí.
          Ranger Limited, Ranger Raptor, F150, f150 Raptor que además trae bloqueo delantero la bestia
          S10 no trae en n inguna (no se las nuevas)
          Frontier no trae ninguna.
          RAM 2500 no trae, 1500 no me acuerdo.

          Ahora la respuesta a tu pregunta es simple:
          ES MUY CARO en dólares. Así de simple.

        • Dos o cuatro ruedas dice:

          Gracias por tu respuesta Jero! Salute

        • Sunrising dice:

          Jero creo que la frontier que venia de mexico si traia, aunque es cierto que la 2020 nacional no lo trae (una pena).

        • jero chemes dice:

          Sun, la Frontier México no recuerdo.

        • Ika226 dice:

          La Frontier Mexicana lo traía la Argentina no.

        • Ronnie dice:

          Todas las Amarok con bloqueo…cuando no la fabriquen mas,la van a extrañar,( y si hablo con algo de fanatismo).Saludos !!!

        • jero chemes dice:

          varias cosas vamos a extrañar de Amarok

        • Tomy_lb dice:

          La F 150 Raptor no trae bloqueo delantero. Trae un Torsen de deslizamiento limitado (que igual es mil veces mejor que la movida de marketing de los “TC Locking” que es mentira como los tag de “Low” en las primeras ultracortas).

          De las Pick Up Full size americanas, ninguna de las que llegan acá traen bloqueo delantero de hecho creo que son muy pocas las que incluso allá lo traen. Solo me viene a la cabeza la Ram Power Wagon como full size (creo que es sobre una 2500). Despues la Colorado ZR2 Bison y la Gladiator pero son mid size.

    • HUGOMDQ dice:

      Hace algunos años en una subida en Sierra de los Padres, estacioné una camioneta, full, doble cabina , con dos ruedas en el asfalto y dos en un hermoso césped de una casa. estaba en una subida. Nunca pude sacarla del jardincito… después de pedir disculpas al dueño de la casa, y ver la chata “encajada” en un césped ingles, la dejé ir hacia abajo hasta tener las 4 ruedas en el asfalto. Ver semejante chata en esa circunstancia me sorprendió y me molestó mucho. Todas las 4×2 deberían tener autoblocante como norma básica de un vehículo de trabajo. No soy usuario de chatas nuevas, desconozco si traeen o no este sistema.

  5. Wooo... dice:

    Que digan que es un Tracción Control Off, y listo!! Qué tanto instructivo!!

    • Martin A dice:

      Y pero pobre fiat, que hará con las cientos de teclitas TC+ Electronic Locker!!

    • edosss dice:

      La mayoría de los controles de tracción funcionan limitando la potencia del motor para que la rueda que patina deje de patinar.

      El TC Off lo que hace es ignorar eso para permitir que la rueda patine sin limitar el motor para que el auto avance en condiciones de poca adherencia aunque las ruedas patinen.

      Lo que hace el e-locker es mas parecido a lo que hace el control de estabilidad, que actúa sobre el freno de algunas ruedas. Dado que la camioneta ya tiene control de estabilidad, esto es solo software.

      El costo diferencial es 0 y tenes la misma funcionalidad que con el locker, solo que tarda unos segundos mas en actuar, sin contar que el sistema es mucho mas sencillo.

      Lo unico que descubrio Chemes es que si no aceleras el sistema no se activa, entonces podes hacer un video con el motor en ralenti y la rueda patinando.

      • jero chemes dice:

        4000 vueltas. Y el resultado fué igual.

        • edosss dice:

          No se ve en el video.

          En cambio si se ve en el video de Fiat (sobre los rodillos) que regulando no pasa nada y al acelerar el sistema se activa.

          Y cuando si se ve en el video de ustedes que aceleran (en el otro pozo), la camioneta si sale, como se supone que debe suceder.

          Justo lo que ustedes dicen que no funciona es lo que no se ve en el video.

        • jero chemes dice:

          Que no se vea en el video no implica que no lo haya probado. Y en el segundo video si se acelera a 3500 pero no se escucha por el ruido ambiente.
          En el pozo chico.

        • edosss dice:

          Eso es lo que digo. En el segundo video aceleran y sale.

          Lo que ustedes critican en el video no sale. Con ese criterio, pueden usar el mismo video para “demostrar” que la camioneta no supera los 100 km/h, o para demostrar que la puerta no cierra.

          Total, ninguna de esas cosas se ve en el video.

        • jero chemes dice:

          Sale porque la hamacó el petiso maestro, no porque traccionó la rueda de afuera…

        • edosss dice:

          Es difícil llegar a una conclusion asi.
          Tenes un video de fiat que muestra cómo funciona el sistema. Tenes un video donde no debería funcionar (porque el motor esta en ralenti) y efectivamente no funciona.
          Tenes otro video donde si aceleran y el sistema funciona como dice la marca.
          Después de esos tres videos, decis que el sistema no funciona como dice fiat que debe funcionar? Aca por que no lo filmaron justo, el otro porque el petiso no se que hizo una magia, y más allá por la mar en coche.

          Sostengo que lanzar acusaciones sin sustento empírico ni técnico es cuanto menos irresponsable.

        • jero chemes dice:

          jaja

      • Furlottito dice:

        Lo que sucede aqui es la diferencia entre tener una toyota land cuiser prado y tener cualquier otro 4×4 con el famoso bloqueo electronico; eso es el refinamiento del sistema; hay sistemas que con media vuelta de rueda se activa y otros(como este caso) que tienes.que acelerar mucho…parecido son los diferenciales de deslisamiento limitado; y no hay con que darle al bloqueo mecanico, pero es caro y corre riesgo de roturas y problemas si no se sabe usar

  6. ezeq26 dice:

    Nuevamente, lanzan un buen producto pero …
    Offroad ligero ? Sistema E Locker pero que nada tiene que ver con el antiguo Locker? Se les escapó la tortuga de nuevo a los de Fiat .

  7. PedroSierra dice:

    Y por qué no pone el sistema viejo del locker en la nueva Strada y ya está? Era muy bueno.

  8. guillejs dice:

    Se dice que el instructivo será entregado al cliente en la esquina del concesionario cuando se esté yendo con el nuevo vehiculo jaja

  9. MarceloLP dice:

    el video no era:
    “Colombo se clavó con una Toro” ????

    • Colombo dice:

      Ojo con las denuncias guazzorra jajajajjaa que vi que te tienen junado por acá

      Mís vehículos
      2 Fiat toro
      1 Toyota Hilux
      1 BMW M3 de uso personal
      1 auto de track day en proceso.

      Vos no te preocupes por si yo me clavo a no, tengo espalda para comprarme lo que quiero y no lo que puedo…vos preocúpate por tu pasado mejor

      Chau planero

    • Picho_Perez dice:

      “Colombo se clavó con dos Fiat Poro”

      • MarceloLP dice:

        a vos te tiene marcado jajaja

        • Picho_Perez dice:

          juju, cobra como caballo en subida Colombo, tenemos un Juan37 pero de la Fiat Poro. Se hace el perez companc del blog nombrando autos y camionetas.

        • Colombo dice:

          Se juntaron los pobres

          No tengo cambio pibe, no me limpies el vidrio

        • Esteban13 dice:

          Jajajajaj no tengo cambio pibe… te la robo jajajaja

        • MarceloLP dice:

          “no tengo cambio, pibe” dice…ahí te das cuenta que es un piojoso !! jajajj Los que tenemos billete, no miramos lo que damos al mas necesitado, Colombo ! aprendé eso, se mete la mano, y sale el billete que sale…no importa el color!!

    • marchin70 dice:

      MarceloLP.
      Ni te gastes. Tiene el descaro de llamar mentiroso a un tipo que hizo unos 5 millones de kilometros sobre todo tipo de chatas y comparte gratis su opinion aca hace años con pocas objeciones (y contesta siempre todas las dudas). Arriba le puse el link del test a 4 chatas de 2015 para que relea. Así se instruye antes de criticar.
      Te pongo un ejemplo (de la opinión de Chemes contra una de las más grandes corporaciones automovilistas del mundo). Volkswagen insistió por 7 años con su motor 2.0 y muchos le pedían mas cilindrada. La excusa para no poner el V6 (dicho por propia gente de Volkswagen) era que no iba a tener mercado En 2017 saca el V6 y el 40% de las versiones vendidas tiene ese motor (igual son cabeza dura; siguen insistiendo con la mentira de la primera de fuerza – porque tiene 8 cambios – y no sacan una versión con caja manual y reductora). Genios

  10. Gero Abarth dice:

    Celebró la decisión de Fiat, tomó temprano el toro por las astas antes de tiempo, aprendieron del error q cometieron con la toro, antes q arranquen todos a decir:” edto no dirve “, a ver gente , es un 4×2, por mas q Sea una camioneta, es mucho más chica y no pretendan q haga cosas q una chata mediana, o q la toro haga lo mismo q una mediana, son dos cosas totalmente diferentes a una mediana, hay q entender para q fue hecha cada una, y no es q me ponga como juan, pero creo q hay muchos q no entienden para q fue creada strada o toro. Opinión personal.

    • MarceloLP dice:

      “Toro” ya estaba por el piso…

      • Enzo l. dice:

        Marcelo lp,porque tanta bronca contra la fiat toro?,es un excelente producto dentro su segmento,lo pregunto solo para entenderte porque sistematicamente criticas tanto ese vehiculo

        • Gero Abarth dice:

          Enzo, te lo explico, pasa q cuando no tenes plata para comprar una toro y sos un resentido social, no queda otra q criticar un producto q vale dos palos y medio, eso es marcelito, el q pide mas estado y mas impuestos, déjalo seguro anda en un gol con el logo Audi pegado en la tapa de baúl, no le da más q para eso,los q tuvieron, tienen o anduvieron en una toro saben lo excelente producto q es.

        • MarceloLP dice:

          Enzo; es bronca contra los que se burlaron y negaron a los que tuvieron problemas con la Toro.
          No es al Toro, son los usuarios negadores de problemas reconocidos por la Fiat misma, pero que siguen negando otros !!
          Critico a la Hilux tambien (la tuve, un garron la post-venta cuando tenés un problema real..y mas si sos del interior!) de Ford no tengo nada para decir..(tuve varias) Ahora tengo un S10 HC y no ando hablando mal contra todos..cumple de 10 para lo que se usa.
          Saludos

      • Gero Abarth dice:

        Dale marce, suerte, tene cuidado q no te agarre la lluvia con la s10 y de no dejarla en la rampa del garage, a ver si se te mete agua por el parabrisa y se te mete adentro de casa, saludos.

        • MarceloLP dice:

          Ya lo dije mil veces, por el unico 4×4 y, de los que tuve que pongo las manos en el fuego, es por el Lada Niva.
          El resto, camionetas común y silvestre..
          Una vez tuve que salir por un terraplen, inundación, barro chirlo, 7 kms…y lo pude hacer con el Lada. Mismo camino, volqué con ……(poné vos la marca acá)
          Saludos !

    • JETRO-NIC dice:

      Con el criterio de “mucho más chica”..no esperes que un jimny haga cosas que puede hacer un landcruiser…sin embargo….

  11. robertgti1 dice:

    Excelente CC y Jero, mas equipo!! La función es informar al consumidor y lo han logrado. Para ayudar a vender existen otros canales. Felicitaciones por el trabajo expuesto!

  12. mercoauto dice:

    Lo solucionan activando un cartelito que diga “chamullo” al presionar ese botón.

  13. MarceloLP dice:

    Ahora en serio:
    Si ésto NO pasaba,
    ¿Tenían el instructivo preparado para los posibles consumidores del producto???

  14. Colombo dice:

    Porque la aclaración en el título de que no es locker?? En qué momento se volvió crónica TV el blog?

    Espero que en un título de Ford Ranger pongan “lanzamiento de Ranger 2021. (lanzamiento, no recall)”

    Sino confirmo lo que vengo sosteniendo del editor

    • CC dice:

      Colombo: Me encanta, porque se lo estás reclamando al único medio de Argentina que tiene una sección especial con todos los recalls de la Ranger en los últimos 15 años (y todos los recalls del mercado argentino en los últimos 15 años).
      https://autoblog.com.ar/category/recall/

      • Colombo dice:

        La sección está de todas las marcas

        Ahora no te veo poner el título como yo te sugerí.

        Lanzamiento Ford Ranger 2021 (ojo no es recall ehhhhh, guiño guiño)

        Lanzamiento Toyota Hilux 2021 (y no le calibran el esp a la chata que le gusta andar de techo! Guiño guiño)

        Discúlpame pero lo veo poco objetivo de tu parte

        En lo comentarios que sea lo que sea porque hay fanaticos y fantasmas de todo tipo…pero vos, el editor ? No me cierra

        • CC dice:

          Colombo: No coincido con vos.
          Esto no es una nota de lanzamiento.
          Es una nota sobre la aclaración brindada por una marca.
          Es lógico que ya desde el mismo título se hable de esa aclaración.

        • titus dice:

          estas picante colombo, difruta las toro y listo, no te amargues, ahora no podes discutir como cliente fiat que si tenias una strada locker vieja, no te vas a enojar con esta nueva. es indiscutible viejo. Fijate la diferencia aplastante de una strada locker con pirelli atr contra un saviero con ebd o tc o diferencial con bloqueo electronico si comparas las dos. la strada ahi era imbatible, ahora las dos son iguales en eso

    • MarceloLP dice:

      pero Ford al recall, lo llama recall…no lo llama locker sin ser loker

    • Ika226 dice:

      Colombo trabaja en Fiat o con Fiat. No hay dudas, casi seguro tiene un Siena Taxi

  15. Nachito85 dice:

    Pero sirve para algo o solo para hacer marketing?

  16. UNDERGROUND dice:

    Me quedo con una comentario que leí ayer: “Un diodo no siempre reemplaza a un bulón”

    La electrónica está para potenciar la mecánica, no para reemplazarla.

    • jero chemes dice:

      Ahi tenés razón, pero en el caso de fuera de camino lo mecánico sigue siendo irremplazable para mi…

    • turbodiesel dice:

      @UNDERGROUND

      Efectivamente es como vos decis,lo que hay que desterrar es el “relato modernista”que los departamentos de marketing o los CEOS le venden a la gente,sin ningun tipo de fundamento tecnico/tecnologico

      • guillejs dice:

        No es relato modernista ni nada por el estilo, simplemente lo electronico “es mas barato”, nada mas. Es lo mismo que las empresas que no te mandan la factura por correo por ser ecologicos, es todo mentira, “es mas barato”
        -Its the economics, stupid!

        • turbodiesel dice:

          Es un “relato” porque te venden lo que no es.

          Hace una semana ,cuando la presentaron ningun responsable de FIAT hablaba de “off road ligero”

  17. Sottozero dice:

    Al final no servía para nada el e-locker jaja

    Que grandes Chemes y CC!! Aguante este humilde blogcito!

  18. Julian43 dice:

    Me parece bien que hagan un video. Así podemos entender realmente como funciona y nosotros sacar la conclusion por cuenta propia, antes de que nos digan ustedes que es una mentira o que no sirve.

  19. gustavoeo dice:

    “es y no es, usted me entiende”

  20. Tuerca Floja dice:

    El término Locker es la traducción clara y literal de “bloqueo”. Este sistema no lo hace, no debería llamarse locker. Grip control, o de otra forma más creativa y menos mentirosa.
    Además se ve claramente que no logra sacar a la camioneta de un pequeño pozo, sería interesante ver en que nivel de dificultad resulta util.

    • GUILLOTE CF dice:

      No sólo es la traducción literal, sino que además lo denominan igual que el dispositivo que ofrecía la versión anterior , que SÍ tenía capacidades reales de bloqueo.

      Es una FALSEDAD indubitable.

  21. Esteban dice:

    Podria considerarse el nombre como publicidad engañosa? Pasa todo el tiempo, supongo que lo solucionan con una aclaración en letra tamaño dos al pie.

  22. Rober. dice:

    CC,, me causa mucha risa que a partir del ^blogcito ^ los comunicadores de prensa, responsable de marketing, y todos los titulos que les pongas, tengan que aclarar…( seran malos comunicadores ? ), ayer lo escuchaba a Pablo Garcia Leyenda, que manera de hablar y no decir nada…creo que la gente ya no se come cualquier caramelo.. y te felicito CC por exponer de brillante manera , la causa en cuestion…se me viene a la memoria el refran de Martin fierro,,,, Ladran sancho, señal que cabalgamos…abrazo al blog. jajja,, hoy me alegraron la mañana

    • CC dice:

      Rober: Conozco a Pablo García Leyenda desde hace muchos años y sabe mucho (muchísimo) del mercado argentino de autos. Pablo sabe porque trabajó para varias marcas y sabe porque le encantan los autos. El tema es que las automotrices son grandes (enormes) corporaciones. Y los ejecutivos tienen que respetar las pautas de comunicación de cada compañía. Creeme que no es lo mismo charlar con un ejecutivo en un asado que en una entrevista. Pero bueno, mi trabajo no es comer asado con ejecutivos: es entrevistarlos. Y el trabajo de ellos es canalizar el mensaje de comunicación de cada corporación.

      • Rober. dice:

        gracias CC..Mira vos lo de Garcia Leyenda,, no sabia ese dato, se que esta hace mucho en el rubro, lo escucho desde que estaba en kia, creo…entiendo que tienen sus bajadas de lineas, pero aveces, te dan vuelta y no te cierran lo que uno le pregunta…Espero que se expresen mejor para la proxima , o definan las cosas como son…El cliente a crecido mucho y cada vez es mas exigente, y este como otros blog, ayudan y contribuyen al usuario.. otra vez Gracias CC

    • Brembs dice:

      nota de color: esa frase no es del martin fierro, ni del quijote (muchos la atribuyen). Sino un dicho popular.
      Aclarado (con simpatía), coincido con lo demás. Saludos

  23. Tuerca Floja dice:

    Faflta que le pongan 4×4 en el lateral, pero porque en el registro de conductor llevás una foto de esa medida…

  24. Pickupero dice:

    Celebro esta decisión y respuesta de una marca cuando algo genera dudas, todavía no encontré ningún lugar donde explique como funciona este sistema. Luego decidiré si me sirve o no.

  25. LuiFa® dice:

    Ahí están las consecuencias del marketing mentiroso, lo de FIAT ya es vergonzoso y casi siempre lo mismo, tan difícil es ser honestos con la información de las cualidades reales de sus propios productos? Idem para sus concesionarios con su pésima atención, ni siquiera son buenos vendedores.-

  26. Gor2 dice:

    soy yo o las viejas stradas lockers se van a empezar a revaluar ?

  27. ElTrackero dice:

    El instructivo dice: ” El nuevo sistema E – Locker funciona de diferente forma, oprimir la tecla correspondiente No lo sacará del barro cómo lo hacía el antiguo sistema Locker”

  28. UME dice:

    ¡¡¡ehhh, locker !!! (a los gritos porque el locker no está, locker se fue).

  29. Gor2 dice:

    Que laburito vas a tener mañana Jero !! va arder esa nota !

  30. turbodiesel dice:

    “Permite mayor control en situaciones de Off-Road ligero”

    Basta de VERSO,dígale no al CHAMUYO 🚫🚫🚫🚫🚫🚫🚫

  31. Seba73 dice:

    Esperemos que en este instructivo no traten de idiotas a los clientes como en el de “Eduardo se compro una Toro”…

  32. UME dice:

    En realidad la información siempre debe estar antes. ¿Qué es eso de sacar un instructivo que explica lo que dice el folleto ?

  33. UME dice:

    ¿y el manual del usuario que dice al respecto?

  34. Common Rail dice:

    No necesitas hacer offroad pesado para necesitar con bloqueo.
    En varias oportunidades a mi Focus 1 le hubiese venido muy bien un bloqueo de diferencial.

    Situaciones de una pendiente de muy inclinada de tierra y despareja, marcha atrás, cuando te queda una de las ruedas al aire te quedas sin tracción. Tenes que ir con envión para subir (y golpeando el auto). En cambio con un bloqueo de diferencial subís despacito, arando con las dos por igual.

    • Common Rail dice:

      Otra situación es entrar a un camino de tierra con una cuneta muy profunda. Si encaras de trompa o lo dejas colgado o lo encallas. En cambio si lo entras cruzado pasarías, pero corres el riesgo de dejarla trabada en el cruce, con una rueda patinando en el aire.

    • Achepe dice:

      El Focus no esta pensado para offroad, salvo que estes proponiendo que saquen un Focus traccion integral tipo rally y en ese caso estariamos muy de acuerdo, vos, yo y todas las personas de este blog jajaja.

  35. Esteban dice:

    Es Locker, pero no es Locker, diria Guido

  36. Ivbo dice:

    Quedaron en offside con la nota de Autoblog… una pena por el producto recien lanzado… pero la pifiaron es asi no mas

  37. ismael dice:

    Nada mal para un blogcito. Eso si, qué manera de complicarse la vida que tiene Fiat

  38. TinchoH dice:

    Bien “el blogcito” generando más y mejor información para el consumidor. Felicitaciones CC y todo el equipo, valoro muchisimo sus notas y sinceridad en las mismas. Sigo el blog hace años y me registre hace poco. Me asombra (y no tanto) la cantidad de gente que lo único que hace es agredir a otros o justificar sus posturas desde la billetera (yo manejo X o tengo Y). Muchos que critican solo a los políticos (que no defiendo a ninguno) y se olvidan que no son más que el reflejo de lo que somos como sociedad, tenemos un tema sistemico de corrupcion, ilegalidad y de no respetar las normas, desde lo más simple (un semaforo o donde estacionar) hasta lo más complejo. Respiren un poco y no se enerven tanto muchachos, el cambio no se realiza con violencia sino con ejemplo de conducta, se pueden enfermar.

  39. Ruedasyrulemanes dice:

    Me conformaría con que salga bien terminada de fabrica. La que tengo, a la semana de sacarla del concesionario, se me inundó literalmente por tener mal pegado el parabrisas. Llovió tanto adentro de la cabina como afuera. Y en el concesionario lo único que se dignaron a decirme era que “son errores de fabrica”…

    • williamaguilar dice:

      la concecionaria cobra preparacion de unidad no? ahi se nota que lo cobran por cobrar , porque ahi tendrian que haberla mirado

      • Ruedasyrulemanes dice:

        Impresentables en el concesionario Italcar de La Plata. Aparte de que me retuvieron el vehículo 2 semanas, lo único que hicieron fue secar las alfombras y pegar el vidrio nuevamente. El olor húmedo se fue al año. Una muy mala experiencia.

    • CC dice:

      Ruedas: Si el concesionario no te dio una respuesta satisfactoria, tenés que reclamar a la marca.
      Si la marca no te responde bien, tenés que iniciar una demanda en Defensa del Consumidor.
      Enviame tu caso detallado y documentado.
      Veo si se lo puedo hacer llegar a la gente de Fiat con la que estamos hablando por este tema de Locker: info@autoblog.com.ar

      • Ruedasyrulemanes dice:

        Gracias CC. Este episodio ocurrió en el año 2014. Ya me pasó el tiempo para reclamar. De todas formas me comunique en su momento con Fiat Argentina para dejar asentado el inconveniente, a modo de evitar futuros problemas en otros consumidores de la marca.
        Saludos

        • UME dice:

          si la reparacion no fue satisfactoria, se puede pedir resarcimiento (un 0km).
          Le hice juicio a famosa automotriz alemana por la caja automática de auto de marca premium y ahora estamos discutiendo el color del auto nuevo.
          Siempre asesorarse

        • MarceloLP dice:

          te felicito !!
          Pero acá, el 99% se cree hijo de rettazo y les da vergüenza pelear por sus derechos !

  40. CAMOMAR dice:

    En esta cuarentena que no es cuarentena el E-Locker no es Locker… Cosa e´mandinga!

  41. VPH94 dice:

    Bien por FIAT por intentar aclarar. NO es Locker. Es muy distinto. Pero Si sirve.
    Es un control de tracción. El diferencial es como cualquier otro. Solo actúan los frenos el la rueda que se esta llevando el 100% de la fuerza. El Locker (bloqueo mecanico de diferencial) repartía el 50% de la fuerza para cada rueda delantera.
    Este sistema nuevo, es muchísimo menos eficaz ya que reparte por momentos breves (frenadas a la rueda que gira excesivamente) repartiendo solo un bajo % a la rueda con tracción. Por eso no se aprecia en el vídeo como la camioneta sale del pozo con barro enviando poco % de fuerza a la rueda con tracción.
    Si no me equivoco, las primeras Amarok 2010, traían el mismo sistema en el eje trasero. Básicamente, un control de tracción. Pero de ahí, a decir que el sistema no sirve, no se si lo diría. Es lo mismo que el Locker de la version anterior? NO! Es mejor? Depende que uso le des.

    • CC dice:

      VPH: En eso coincidimos. El control de tracción sí sirve.
      Si le hubieran puesto de nombre Control de Tracción en lugar de E-Locker no habría habido nada que tener que aclarar.

      • VPH94 dice:

        CC: Totalmente de acuerdo. E-Locker solo invita a confundir al usuario a creer que es el sistema anterior mejorado, cuando claramente, no lo es. El vendedor tiene que tener mucho cuido con lo que dice al momento de vender este punto de la camioneta.

      • ElTrackero dice:

        CC, si, hubieran tenido que aclarar que está nueva Strada ya no venía con el sistema Locker.

        • Federico dice:

          eltrackero: Si se pasaron por los kinder el tema de la toro, imaginate si les va a preocupar mucho el tema del locker. Tenemos un mercado automotor muy ignorante, compran estas basuras, las pagan a precio oro y nadie se queja no hace ningun reclamo del buzon y la mentira que le vendieron

  42. Sucio y desprolijo dice:

    Un engaño como nos tienen acostumbrados las automotrices , que medios serios como este hacen que salgan a la luz, obligando así a que salgan a “aclarar……. lo que siempre tuvo que estar claro!!
    Unos genios de la estafa.

  43. Nerviozzo dice:

    El sistema E-Locker cumple la función que cumple cualquier diferencial jajaja

  44. Hugo..el gallina dice:

    Ahora!! viendo la foto.. tenés que caerte en ese pozo con la camioneta, que puntería!!! jaja!!

    • jzucc dice:

      Mira me he quedado tirado en caminos del campo que se me movio un poquito el auto y se me fue cruzando a la cuneta…. con un locker bloqueas y sale si una rueda esta en el seco, sino te enterras cada vez más.

      Ese pozo solo en el medio de la nada es mala suerte, pero hay huellones en los caminos que tratando de esquivar caes en otro más adelante p cosas así… en un camino, no q hablar si andas recorriendo un potrero y te caes a un pozo que no viste entre la vegetación rastrera.

  45. martinleandro dice:

    A las automotrices les falta “fulbo”.

    Equipo que gana, no se toca.

    Con un amigo reventa, hemos hecho buena diferencia comprando Strada Adventure Locker citadinas que no conocen el barro, y llevándolas al sur de la PBA…

  46. martinleandro dice:

    Si un usuario te tiene que mostrar que tu vehículo no sirve para algo por lo que lo publicitás , es porque tenés problemas en la selección de personal.

    Bien AAB por la contribución.

    • QuattroS1 dice:

      Suele pasar, los mamertos de RRHH están más preocupados por cómo dibujan un tipo bajo la lluvia que por la función que van a cumplir. El problema de poner psicólogos a hacer el trabajo del jefe.

  47. OTEROS TOY dice:

    Igual pobre camioneta y donde metió esa rueda. No es para hacer nada extremo; como están las chicas por favor.

  48. Marco_ab dice:

    De bloqueo de diferencial no creo que tenga nada ni de forma electrónica. Seguramente actúa como otros sistemas que frena la rueda que mas patina. Se lo comente a Jero cuando dijo que estaba por probar la camioneta. Estaría bueno ver un video publicitario como el del Locker original donde mostraban con una animación en 3D el funcionamiento interno del diferencial. Lo dudo mucho porque tiene olor a verso.

  49. jotaele dice:

    ah , see… seguro tambien vendra un VIDEO COMBO explicativo de como poner a 2 adultos en las plazas traseras , pero que no funcionan para adultos, sino para niños .jaja.vale para NUEVA STRADA Y CINQUECENTO.- .. haceme el favor FIAT ,dejen de vender humo !!!!

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