Fiat hará un instructivo para informar a los clientes sobre el sistema E-Locker (que no es Locker)

FCA Argentina armará un instructivo para informar a los clientes sobre el funcionamiento del sistema E-Locker, que equipan todas las versiones de la nueva Fiat Strada, lanzada a la venta la semana pasada (ver equipamiento y precios). La automotriz anunció esta decisión a raíz de la nota publicada ayer en Autoblog donde se demostró que, a pesar de lo que informan los catálogo de la nueva Strada, el TC+ Electronic Locker no funciona como un bloqueo de diferencial (ver nota y videos).

Dos fuentes oficiales de FCA consultadas por Autoblog confirmaron que la unidad de pruebas donde se demostró la ausencia de un bloqueo de diferencial no tenía ninguna falla y que ese es el comportamiento normal del vehículo cuando se maneja en off-road.

Sin embargo, en la práctica no cumple con la promesa del catálogo de la marca, que afirma: “TC+ Electronic Locker. Permite mayor control en situaciones de Off-Road ligero. Fuerza la transferencia del torque para la rueda con mayor adherencia al piso”.

En las situaciones mostradas en los videos de Autoblog se comprueba que esa transferencia de torque nunca se produce (ver videos).

El instructivo de FCA acerca del funcionamiento del E-Locker tendrá un formato de video y mostrará a los clientes el funcionamiento y las limitaciones de este sistema. Las guías en video ya fueron utilizadas por Fiat en otras ocasiones. Hace dos años, cuando surgieron reclamos de clientes por el funcionamiento del filtro de partículas (DPF) de otra pick-up, se realizó el video explicativo conocido como “Eduardo se compró una Toro” (ver acá).

Con este nuevo video explicativo, FCA intentará evitar también confusiones entre el E-Locker de la nueva Strada y el Locker mecánico de la antigua Strada. A pesar de los nombres similares, tienen funcionamientos y aplicaciones muy diferentes.

***


 El sistema E-Locker de la nueva Fiat Strada no es un bloqueo de diferencial. Ver nota y videos.

227 Respuestas

  1. Aremar dice:

    Buenísimo muchachos. Los felicito por tomarse el trabajo y dudar de todo (o casi) de lo que nos intentan “vender” las terminales. Felicitaciones x el coraje de publicarlo. Gracias

  2. Anillo de Levas dice:

    Vuelve Eduardo con sus videos!!!!
    Eduardo compro una Strada y quedó trabado en el Locker, jejejeje

  3. Picho_Perez dice:

    Ahora con un manual quieren explicarte como funciona la Giselle Rimolo del locker.
    YYYYYYYYYYYYYY dale Fiat con los manuales, ¿es un auto o una placa de sonido? Hagan cosas que anden y cumplan con lo que comunican, dejen de vender humo y proyectar su ineficacia en los clientes.
    Larga vida al Blog, CC y Jero, Don Jazinto (suena a campo) y larga vida a Keb’ Mo’ y al blues de Nashville.

  4. Gor2 dice:

    Espero que no se enoje la gente de Fiat con CC o Jero, aunque como dijeron ayer, reconocieron en off que no funciona como locker. El producto creo que puede seguir siendo bueno, pero algo engañoso el nombre que le pusieron

    • CC dice:

      Gor2: No, muy lejos de que eso ocurra. Todo el tiempo hubo un excelente diálogo e intercambio de datos entre FCA y Autoblog a raíz de esta consulta. De hecho, Autoblog está a disposición para publicar el instructivo apenas lo difundan.

  5. barrabas dice:

    Tremenda oportunidad que perdieron los de Fiat de morder mas ventas en el mercado de las pick up ahora con una versión de verdad de doble cabina, el antiguo y probado sistema locker era un plus y argumento importante de ventas que bien ahora podrían haber potenciado.
    Como casi siempre en nuestra región Fiat, ratoneando con equipamiento y costos

  6. Ika226 dice:

    Lo peor es que los E-locker existen realmente. Son bloqueos 100% comandados por un motor eléctrico, como usa Hilux, Ranger y Amarok.
    Lo raro es que existe un producto de Detroit Locker llamado así, por lo que pueden demandar a Fiat por uso de su marca.

  7. gurisito dice:

    Qué capos Jero y CC !!!, justo este tipo de prueba le pedí a Jero que haga, ya que para mí sería muy útil (si funcionase como pretenden hacerte creer), teniendo en cuenta el buen desempeño de la Strada anterior.
    Si la llevaron a 4.000 RPM y aún así no pasa torque a la rueda con mejor capacidad de tracción y no la puede sacar de ese pocito claramente no cumple con la expectativa generada con el nombre, una lástima porque obviamente sin ser una 4×4 , con el sistema Locker anterior podías zafar de situaciones complicadas que eventualmente pudieran presentarse, cosa que con este nuevo veo que no.
    Espero la nota de mañana para ver los detalles, pero si hay que salir a aclarar con un folleto instructivo el funcionamiento un sistema que ya está publicitado y detallado en el folleto original me parece que algo no está bien…a lo mejor te regalan un par de botas de goma para no embarrarte los zapatos al bajar a empujar…

  8. tomasjrl dice:

    Veremos otro video animado de “Eduardo se compro una Toro”… me muero!! como lo cuernean a Eduardo!!! jajajaja

  9. MarceloLP dice:

    Che!! Eduardo!!! Compraste una bici!!

  10. martinleandro dice:

    El poder del periodismo especializado, y más con la combinación con la web y las redes…

    Me vienen a la mente el vuelco del Clase A, el vuelco del Idea, el vuelco del Sandero, la Hilux y la prueba de alces, el Onix y el fuego…alguien recuerda más casos?

  11. Ferry dice:

    Primer acto: Eduardo se compró una Toro.
    Segundo acto: Eduardo fundió una Toro.
    Tercer acto: Eduardo se compró la nueva Strada Locker.
    Como se llama la obra?. Eduardo no aprende más…

  12. Almagro dice:

    Mirá vos, los de Marketing aprendieron a escribir, además de mentir, ja.

  13. fjv89 dice:

    Acá la jugada está clara.. locker es la ventaja competitiva de la generación anterior y la única del segmento que lo tenía, ahora decidieron eliminar esa característica (seguramente por costos) y poner otra, que no tiene nada que ver, camuflada bajo un nombre muy similar para hacer creer a los pobres incautos que mantienen la virtud del “bloqueo”… por más video aclaratorio que hagan hay mucha gente que no lo va a ver y la va a comprar pensando que tiene una cosa cuando en realidad va a tener otra.. vergonzoso..

  14. ElContra dice:

    Despues de leer esta nota y la anterior, junto con la mayoría de los comentarios, aún sigo sin saber cual fué el motivo por el cual FIAT decidió no usar mas el sistema Locker anterior y pasar a ofrecer este fantasma llamado e-locker.
    Digo, las diferencias ya quedaron claras…..pero porque no usan mas el Locker ?….se habrá terminado el convenio que tenían con EATON ? o hay algun otro motivo ?

    • ElContra dice:

      Cuestion de costos quizas ?…..habría que remontarse a las épocas de los Palio Adventure hace 5 o 10 años atras, cuando el mismo vehiculo se ofrecía con y sin Locker, y calcular (en u$s) cual era la diferencia de precio, como para tener una idea si ese sistema Locker anterior era tan costoso que decidieron discontinuarlo

    • TatoFXC dice:

      El eterno mal de la industria, y en especial en el Mercosur:

      COSTOS.

      Inexplicable, pero es lo que hay.

      • ElContra dice:

        Podría ser, pero no sé hasta que punto era taaaaaaaan costoso el anterior Locker…..por eso pregunté si alguien tenía información de aquellos años, cuando los Palio, Idea y Strada Adventure venían con y sin locker, para calcular en dolares cual era la diferencia de precios con o sin ese sistema. Era un accionamiento electromecánico, no me da a pensar que era tanto mas caro que este nuevo e-locker fantasioso

        • GUILLOTE CF dice:

          A ver: básicamente uno bloquea y el otro no.

          La diferencia en el costo debe ser tan sustancial como la diferencia en prestaciones.

  15. yorki dice:

    Es una repugnante costumbre de fiat, igual que pasó con la toro uno no puede sentarse a disfrutar de su compra, debe ponerse a estudiar que hacer para que el vehículo no te defraude. Mejor que se dedique a los autos nomas.

  16. TatoFXC dice:

    Bien de reflejos, Fiat, me sorprende pero me alegra. Para no repetir errores del pasado, y para apaciguar a la manga de precoces que hay en los comentarios.
    Aguanten a la nota, lean a Jero, y con TODA la data junta opinamos.

  17. Federico dice:

    otro verso de fiat, otra toronja de fiat.. y van… La macana es que la zabequeada sigue comprando estas basuras, haciendo el mercado automotor cada dia un poco peor

    • Enzo l. dice:

      Evidentemente odias a fiat,pero en que te basas para decir q esta strada es una basura?

      • Federico dice:

        En tests hechos en brasil, en que le pusieron motores viejos y chicos, en que eliminaron los motores diesel, en que le sacaron el sistema locker y te quieren hacer creer que no, en que le sacaron equipamiento como la ventana corrediza del vidrio trasero, entre otros

    • Gero Abarth dice:

      Q haces fede, che hoy te subiste a un taxi por lo q veo, tiraste la sube.

    • Dexniel dice:

      Sí, es un verso lo del electronic locker. Pero de allí a que sea una basura te equivocás demasiado.. no se que criterio implementás. Y no se vale compararla a una estanciera doble tracción o la wagoneer tampoco.. Sí es una cagada cuando el marketing miente, eso sí.

  18. Enzo l. dice:

    Coincido q es una lastima q no traiga el multijet, pero q no traiga la ventana corrediza no la hace una basura, esta suma esp y 4 airbags entre otras cosas,las puertas traseras q para quien necesite una pic up chica y tenga familia por ej.lo va a valorar,hay q entender la finalidad q tiene y por el valor de venta me parece un producto logrado,a lo sumo habra q esperar que pase un tiempo prudente de pruebas y km de uso para juzgar,es una simple opinion…

  19. ElContra dice:

    Otra cosa que nunca entendi es porque otras marcas no usaron sistemas parecidos al Locker de Fiat…..sé que durante varios años Fiat tenía la exclusividad acordada con EATON, pero tengo entendido, no sé que tan cierto será, que esa exclusividad se terminó hace uno o dos años atras……..es raro que otras marcas no lo adoptaran.

    • marchin70 dice:

      Y porque FIAT deja de ofrecer un sistema que le ha dejado tan buenos comentarios en los usuarios de la marca.

      Con el Locker, en la decada del 90, una palio weekend (y tambien un par de manos expertas hay que decir) hiceron pasar verguenza en las dunas a chatas con mucho pedigree.

  20. Dexniel dice:

    Felicito al periodista y al equipo donde trabaja por no censurarlo! Gracias AutoBlog por ser honestos. Sería GENIAL una comparación con la Oroch y si se pudiera con la doble tracción Saludos!

  21. Cocoliso1972 dice:

    Supongo que el que se compra un Fiat palio con una cajita atrás sabe que mucho off road non puede esperar, la verdad el auto me gusta de estética esta de 10, pero sabemos que por más botones que aprietes sigue siendo lo que es, un utilitario con facha. Aclaro esto porque tengo una duster 4×4 y la compre sabiendo que realmente esta lejos de ser un real 4×4. Pero para meterme dos días en villa gesell cumple, es según la necesidad de cada uno, alguien de verdad creyó que apretando un botóncito en una Fiat strada iba a generar un cambio importante? Le podes poner 70 teclas de avión e torq f torq thor y todos los avengers y va a seguir siendo una Fiat strada

  22. xvidmaster dice:

    me quede con las ganas de ver que pasa si la aceleras mas. en el pozo mas profundo

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