Ranking: Toyota lidera el “índice de lealtad” del mercado argentino de autos

Los concesionarios agrupados en Acara difundieron hoy el Índice de Lealtad 2019, que mide a las marcas y modelos con los clientes más fieles en el mercado argentino de autos. Este índice cruza dos datos: qué autos compraron los consumidores el año pasado y qué modelo tenían antes de adquirir ese nuevo 0km.

Según las reglas de Acara, esta estadística no incluye a un 22% compradores del año pasado, porque fueron todos consumidores nuevos que accedieron por primera vez al mercado de 0km.

El ranking de lealtad 2019 fue liderado por Toyota, que obtuvo el primer puesto en tres segmentos con sus modelos Hilux, Etios y Corolla. En otras categorías los ganadores fueron los Ford Mondeo, Honda HR-V y BMW X3.

Los agencieros aseguran que los clientes de pick-ups son los más fieles a una marca y modelo.

El informe completo se puede descargar acá abajo.

***

Archivo para descargar: Acara – Ranking de Lealtad 2019

***

Scuderia Fiat

134 Respuestas

  1. Furlottito dice:

    Apa….mira 3ro el logan….yo no voy a ser uno…no por malo sino porque no tendria 2 veces el mismo vehiculo; solo por probar otro!!!! Igualmente entiendo que sea porque es como un perro callejero fiel; lo puteas; lo cagas a palo; lo acaricias; y el ahi esta; no te va a sorprender nunca con algo extraoordinario; no tiene nada que sobre salga; pero el esta ahi; moviendo la cola; esperando que le des vuelta la llave para salir corriendo a devorar kilometros!!! Perdon me puse sentimental a ver la pocicion de logancito!!!!

    • indio dice:

      De verdad espero que vos no seas uno de los que insulta o le pega a un perro, aunque no te conozco. No es lo mismo un objeto que un perro.

      • CHTR dice:

        Tiene que volver la perrera.

      • Furlottito dice:

        Yo no le pego a mi perro; si lo cago a palo al logan; sobre todo cargandolo con herramientas para el laburo. Y sabia que iba a ser polemico el comentario…y se que cada uno le interesan cosas distintas se los vehiculos….para mi hoy es muy importante que sea bueno el auto…ojala algun dia pueda tener una camioneta donde seguramente le pedire que sea un excelente 4×4

        • flemon 2.0 dice:

          Un caño el logan….lo unico que tiene realmente para criticar es la estructura que ya tiene sus años y si bien sumo esp deberia ser de serie pero por lo demas la mejor relación precio producto sin dudas

        • GaloLAC dice:

          Furlottito: si tu auto es Logan y le das paliza y transportas herramientas, y ahora queres algo 4×4, tu próximo auto será una Oroch.

      • ItaliaCorse27 dice:

        +100000000000000000000000000

    • Gor2 dice:

      mamita, que mal ejemplo que elegiste para describir esa porquería de auto

      • elangelnocturno72 dice:

        renault con el logan/sandero puede pecar en estetica o materiales pero la mecanica no hay con que darle tengo renaul desde hace 16 años y no tengo una sola queja mecanicamente, no sera lindo pero es confiable y ninguna porqueria, saludos.

        • Marcelo-Canalla dice:

          Y lo de la estética es muy subjetivo, a mi la segunda generación de Logan-Sandero-Stepway me parece bastante agraciada, a pesar de su origen Dacia. Claro, ahora la competencia lo pasa por arriba y piden cambio a gritos. Pero bueno, hay para todos los gustos

        • Gor2 dice:

          mira, para mi es una porquería, alquile uno por una semana en el sur, la presentación del auto era pauperrima, los vidrios crujian cuando llegaban al tope, el torpedo lleno de ruidos, el baúl con todo el chaperio a la vista , ni hablar de los cables.
          Y eso que era una unidad con apenas 8000 kms !!.
          Lo comparo con un voyage, otra porquería, pero mucho mejor presentado que el logan

        • affalterbach dice:

          Estoy de acuerdo, realmente la gama Logan – Sandero es de lo más feo, viejo y atrasado que existe. De hecho, creo que no se podría ser más feo, viejo y atrasado ni tratando peeeeeero el auto en si es increíblemente fiel. Usé mucho ambos modelos y ni una queja respecto a conjunto mecánico.

        • flemon 2.0 dice:

          Jajaja gor2….que tarambana seguro prefiere un 208 o un polo o etc por la facha el logan es un autaso si lo vas a criticar que sea objetivamente y marcando sus verdaderos puntos débiles que los tiene como ser seguridad y algunos materiales

    • WNij dice:

      Me gustaría conocer el tipo de uso que le dan a los autos, en que caminos, km. por día, etc. para saber de verdad que tan confiables son, por ej. en donde vivo todos los “fierritos” viven de reparación en reparación todos los años, Gol en todas sus versiones y años, Palio, Logan, Etios, etc. Los que si dan buenos resultados son los Corolla, Cruze, Focus, ni hablar de un par de Accords que andan dando vueltas desde hace una década y están inmaculados con más de 300 mil km. (según el mecánico que les hace los services), y casi todas las camionetas y SUV. Hoy en día lograr buena fiabilidad en caminos asfaltados lo logran casi todos.

      • WNij dice:

        Ah, casi me olvido de las Duster, según los mecánicos que conozco no dan problemas mecánicos pero si de electrónica, y de la gente que conozco que la han tenido ninguno siguió en la marca cuando las cambiaron.

      • Juanandres07 dice:

        Tuve todos los autos baratos, en este orden, Fiat uno 2001 le hice 130km, tenía 20km cuando lo compre de primera mano, classic 0km le hice 130 en dos años, gol 2009 le hice 100 en dos años, Chevrolet prisma, con 126 actuales, en fin nunca rompí nada de tren delantero, solo pastillas, discos, amortiguadores traseros por gnc, bujías y cables y nada más. Vivo sobre calle de tierra, llena de pozos y barro cuando llueve y tengo 1 km hasta la ruta.
        Recozco que soy cuidadoso, pero esa es la verdad.

        • WNij dice:

          Juanandres07 que bueno, se nota que manejas bien. Igualmente me gustaría comparar calles, y 1 km. de tierra es nada para mi pueblo donde el 90% de las calles son de tierra y malas, empeorado porque llueve y nieva la mayor parte del año.
          Por ej. tengo unos primos que viven en el campo, en Chile, y siempre quejándose por sus calles de tierra llenas de pozos, cuando vinieron a mi pueblo por primera vez, Villa la Angostura, no lo podían creer. Personalmente son las peores calles que conozco, ni en Bariloche son así. Tengo conocidos taxistas (pueblo chico, casi nos conocemos entre todos) que hacen tren delantero completo cada 3 meses, uno probó con un Corolla como remis, muy contento hasta que lo chocó, todo lo que ahorró lo perdió en repuestos, volvió a los autos más baratos. Si te interesa poné en el buscador de internet “516 pozos en una cuadra”, viste esa foto? Bueno, así y MUCHO peor todas las calles de tierra la mayor parte del año.

    • alekrugli dice:

      Y decime que auto, lo cagas a palos, lo acaricias, o te va a sorprender, con algo que no te haya sorprendido antes. Es medio como que con tu comentario no pasas desapercibido con el cucurucho en la frente…
      El Logan esta segundo porque es tan fiel como el Etios, no se rompe, y los repuestos en precio, están un poco por debajo del promedio. La formula cuasi exacta. A mi, no me sorprende.

  2. arqabas dice:

    Suena bastante lógico, confiabilidad y post-venta parece que tienen su peso. Me sorprende no ver ningún Audi en SUV de lujo.

    • Werther dice:

      Iba a comentar algo parecido, Toyota tiene el mejor servicio post-venta, lejos pero el mejor de todos.

      • meb11481 dice:

        No me canso de poner todos los años en la encuesta que el lavado que le hacen al vehículo (int/ext) es paupérrimo y no mejora. También los precios de los service, hice el de 40000 km (hilux srx) con “promo” alineado y balanceo = $22000. Ah y estuve quejándome mucho para que incorporen el alineado y balanceo, motivo por el cual no te rotaban las cubiertas al no poder alinear/balancear.

      • alekrugli dice:

        Te falto algo… por años, lejos el mejor en el mundo.

    • elangelnocturno72 dice:

      mi yerno siempre tuvo audi a3 y a5 y este ultimo con menos de 20mil kms tuvo mas problemas que la argentina, el ultimo y mas raro en un auto de ese nivel?, camino a entre rios, durante una lluvia torrencial en la ruta se prendio el testigo de la direccion y cuando llego a destino se bloqueo directamente la direccion, en el service oficial diagnosticaron que se “mojo”, ahora si con un auto asi no podes viajar en ruta con tormenta… me gustan los audi, pero esto me tiro mucho para atras, saludos.

    • igandini dice:

      Un amigo se compro un A6 ALLROAD, viajo al exterior, cuando volvio fue a buscarlo al garage y estaba tirado de un lado, se pincho del lado derecho la neumatica y se le cayo el auto, genial jajaja, Audi adujo problemas de ” dejarlo mucho tiempo sin encender”

  3. robertgti1 dice:

    Cuanto tendrá que ver el porque de los restayling.

  4. black owl dice:

    Audi tiene muchos reclamos y clientes que no vuelven más a la marca. No son malos productos pero sí mañosos y complicados cuando tienen problemas y no es fácil la solución (menos barata)

  5. Ika226 dice:

    Los Recall a la Ranger se notan.

  6. R1 dice:

    y Lexus es la numero 1 a nivel mundial en lealtad de los clientes.

  7. Alberto Fernandez de Kisner dice:

    Que bien FIAT che, es la logica que aplica todo consumidor inteligente que paso por la marca, chau.

    • Otro Usuario dice:

      Solo un kisnerista puede hacer este comentario de descerebrado.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Mi hermano debe ser muy bruto entonces, desde hace ya mas de 20 años empezó con su Fiat Brio siempre estuvo con la marca, y sin problemas. Yo tuve un Uno que gastaba mas aceite que nafta pero nunca me dejó tirado.

      • Furlottito dice:

        Yo creo que con fiat pasa lo siguiente, hay los que salen muy buenos y los que salen malos; los primeros tenes auto para toda la vida; los segundos tenes problema para toda la vida!!!!!

    • Gero Abarth dice:

      30 años en la marca, nada q reprocharle, desde mi primer Fiat q fue un regatta sc, después marea, stilo, ahora bravo y el próximo año toro, mas q satisfecho con la reventa y el servicio postventa de la marca.

      • MarceloLP dice:

        mira la foto que ilustra la nota !!
        Las 3 Hilux estan esperando que la e-loker las saque del barro !! jajaja

        • Gero Abarth dice:

          Hay este Marcelo, se cree capo con la
          S10, te recomiendo q uses fastix como buen sellador para el parabrisa, hacerlo antes de la lluvia por q termina en tu comedor.

      • flemon 2.0 dice:

        Como estas gero….mira que a mi fiat no me gusta pero el regatta y el duna/uno me encantan y encima los duna mas alla de la calidad que era un desastre se la bancan todavia como remis en el conurbano asi que malos no salieron evidentemente

        • alekrugli dice:

          Los Duna/Uno, el mayor problema que tienen es la carrocería. Se pudren a mas no poder, pero porque en la época que los armaba el papa del Toga, los autos salían de chapisteria y los tiraban, literalmente, afuera… sin pintura y los iban entrando a medida que necesitaban carrocerías. No me lo contó nadie, cuando mi tío cumplió 30 años en la empresa (año 92/93 mas o menos ya salían con el motor Tipo)lo vi yo en la planta del palomar. Es mas, fíjense que los autos que salían de Sevel en la era Macri, todos, pero absolutamente todos los que le hayan dado un uso normal, terminan igual, con la famosa “electroforesis catodica”.

        • Gero Abarth dice:

          Flemon, como no te va a gustar Fiat, si los autos q te van de la marca son los duna y los uno, te recomiendo q te subas a una toro, stilo, marea, bravo o línea y te vas a dar cuenta los buenos coches q son, si seguimos con el uno y el duna, claro q Fiat siempre es una Mier..

        • Gero Abarth dice:

          Más bien buenos coches, excelentes, tuve desde el regatta, pasando por marea, stilo abarth, y ahora tengo el bravo sport, y la verdad jamás pero jamás me dejaron a pata, los marea venían re bien terminados, el stilo era un premium al lado de la competencia en terminación y calidad de materiales, equipo de confort y seguridad y motores, q era súper confiables, y el bravo sigue maso en la línea del stilo, pero con un diseño q es más alfa q Fiat, el próximo año voy por la toro volcano JTD 4wd at9 cero km, y quedarme con el bravo, yo por eso soy fanatico de Fiat, por q se los fierros q son , nadie me la cuenta, Marcelo como es un pobre villero q le alcanzó para un chevrolet, no para un auto o camioneta, habla por resentimiento y por q jamás se subio a uno, es al pedo pelearse con alguien q habla gansadas todos los días, por eso no seas como él y subite a alguno de estos modelos sea de conocidos o vallas a alguna agencia y veas lo q te digo, y borra lo de la calidad del duna, Fiat hoy está mucho mejor parada en muchos sentidos q la competencia con mejor imagen.

        • flemon 2.0 dice:

          Hola gero….el stilo me encanta lastima que fiat no se porto muy bien con el tema del recall por la rueda que se salia despues tempra tipo marea bravo brava etc me gustan

  8. Rober. dice:

    Tengo ranger comprada en el 2017 okm y me ha dado exelente resultado, y la vez que llamaron al recall, se portaron muy bien, la verdad, que volveria a comprar otra sin ninguna duda.. muy conforme y superada con creces mis espectativas ( aclaro que trabajo en la construccion y la uso de verdad , y los finddes con la flia ) es una xlt at..4×2.

    • touro dice:

      Me alegro sinceramente que te haya salido buena pero el producto indudablemente no lo es tanto, tengo varios ejemplos con nombre y apellido que me repiten lo de Fabricación Ordinaria Rotura Diaria.
      Ford tiene en el país mucha gente que le es fiel a la marca, me sorprende verla abajo en una categoría donde supo ser la líder indiscutible. No debe ser casualidad.

      • ILarq dice:

        Tengo un amigo, que tuvo una Ranger, y le dió muy duro, y cero dramas .. ahora la cambió por otra 0km…
        Todas las chatas tienen sus cositas…

      • alekrugli dice:

        Todos hablan de que se rompen, pero no hablan de que?. El motor Puma, hoy en día, es uno de los mejores del mundo. En que se rompen?… porque llaman a recall?, bmw llama a recall, MB llama. Eso es como el dicho, hazte la fama y échate a dormir… Las Amarok se rompen mas, las 2.0 ni hablemos, y ninguna sirve para el campo, y?, esta segunda en ventas.

  9. Type_D dice:

    Dentro de las generalistas, se dice lujo o alta gama? Nunca me quedó en claro qué parámetros toman para usar uno u otro término.

  10. jeanvaljean dice:

    Conozco fanaticos de Audi que tuvieron el auto mas tiempo en el taller que en el garage y sin duda volverian a comprar la misma marca. No es un índice que habla mucho por si…

  11. Marcelo-Canalla dice:

    Mmmm… que se yo… no se que pensar… ya no creo en el Indec, ni en Lati Ncap ni en… bah! ya no creo en nada

    VW que hace una eternidad es la marca mas vendida no mete ni un caramelo en el top 3 de nada?

    No entiendo los 2dos puestos compartidos…

    Ah! los que compramos autos somos los mismos que votamos cierto?

  12. mktobserv dice:

    Si entiendo bien, un modelo estará mas arriba en el ranking entre más clientes decidan cambiar su auto por el mismo modelo (actualización de año). Si es así me llama la atención que en sedanes Etios le gane a Focus, no necesariamente por las virtudes de la marca o el modelo sino por el tiempo que lleva el nombre del modelo en el mercado.
    Quizás estoy malinterpretando el indice, pero, no me imagino cambiando un Etios (que como máximo tiene 7 años) por otro Etios.

  13. PIPAS dice:

    La posicion de Ford solo s eentiende en el fanatismo del mondeo, no le encuentro logica a reincidir en esa marca

    las demas mas que entendible, por algo sobre todo las ponjas son referentes en cuidar al cliente. Y me soprende que no este Subaru

    • mirageiiiea dice:

      La posición de Ford se entiende en que hay gente que ve las cosas de distinta manera que vos, no interviene ningún fanatismo. Ford no me paga por defender la marca, pero cada vez que tengo que comprar un 0 km pienso, entre otras cosas, en el servicio de posventa que me han dado sus concesionarios y….. vuelvo a la marca. Siempre leo tus comentarios, y me acuerdo de lo que te quejabas por no conseguir la óptica de una Kuga. Me acuerdo que un día me cansé, levanté el teléfono, llamé a mi concesionario de toda la vida y…. ahí estaba… todavía me acuerdo el precio, 87 mil mangos. No voy a discutir acá tus experiencias personales, pero lo que no puedo aceptar es que trates de fanáticos a gente como yo, que elige la marca por la buena atención que ha recibido.

    • alekrugli dice:

      No te tendría que sorprender si miras todos los días autoblog u otro cualquier portal, de las japonesas es la mas cara, en todo. Por eso no esta.

    • SP dice:

      PIPAS, evidentemente tuviste una muy mala experiencia, y por eso tu comentario.
      Yo opino lo mismo q

      • SP dice:

        Perdon, se me fue un enter.

        Te decia: yo opino lo mismo que mirageiiiea, tengo un Mondeo que solo me da satisfacciones. Vengo de un Focus, al cual las unicas cosas que le tuve que hacer fueron mantenimiento, y si bien tuve un problema con el catalizador (se rompio) la garantia lo repuso en 2 semanas. Antes del Focus tuve un Escort. Lo mismo, 11 años lo tuve y se lo vendi a un vecino que cada vez que hablamos me lo agradece.
        Es muy simplista generalizar.
        A mi tampoco Ford me paga para defenderlos, todo lo contrario, yo pago por sus productos.
        No soy fanatico de la marca.
        Pero en casa tenemos otra, y solo por comparacion te cuento que es infinitamente mejor.

        • PIPAS dice:

          Yo no nunca dije que le pague, hay algunos casos de personas que si se benefician con la marca y eso se nota en sus opiniones pero nunca hable de los comentaristas pagos o algo asi.

          Yo tuve una EcoSport que fue por lejos el peor auto que tuve, me saco las ganas de manejar (imaginate cuanto habra sido que pase a un Palio 1.4 y cada vez que lo manejaba se me dibujaba una sonrisa) con la Kuga la historia es distinta, la camioneta es un placer y avion, pero el problema es que la marca en el pais no esta a la altura de ese producto. Hoy no vuelvo ni loco a la marca, para que te des una idea antes de la cuarentena tuve la posibilidad de cobrar una deuda en la que me ofrecian plata y un Fiesta titanium con 10000km le acepte la plata y le dije que en todo caso cuando venda el auto me pague lo que faltaba.

          Tengo un amigo en juicio con ford por los problemas que tuvo con su Focus, creo que por las noches debe desear que el auto desaparezca para al menos sacarle algo de guita al seguro. Conocidos con Ranger con mil problemas, uno con un embrague detonado el primer fin de semana que la llevo a la costa, otro con un incendio supuestamente por perdidas en la linea de combustible. En TDF fue famoso el caso de un usuario con la camioneta que la llevo al service andando y se la devolvieron fundida.

          Y el problema no es la Marca, Ford tiene muy buenos productos, a ver yo siempre fui fanatico de Chevrolet, pero ame manejar el mustang creo que los 15 dias que lo tuve en mi poder fue el auto que mas disfrute. La Kuga cada vez que tengo que salir a la ruta es un placer y nunca me dejo tirado y el Mondeo siempre gusto (el nuevo simplemente me encanta) pero Ford Argentina no esta a la altura de lo que es la marca a nivel mundial.

          La mejor manera de graficar lo que es Ford Argentina es lo que paso con las pick up, fue referente durante años del segmento. El “critico” de pick ups se ha cansado de decir que las pick up ford fueron lo que movieron el pais. Hasta que aparecio la Ranger, primero fue aplastada por la S10, luego directamente humillada por la Hilux y este ranking es la mejor prueba, esta 4 en el ranking de fidelidad de pick ups por detras de la Hilux, la Amarok (defenestrada hasta el hartazgo por el critico y por muchos comentaristas) y la S10 que el año pasado vendio casi la mitad que la Ranger. Todo eso es responsabilidad pura y exclusiva de Ford Argentina.

          La experiencia es cierto que va en cada uno, a ver yo tuve un 206, ame ese auto y nunca tuve un problema, tengo amigos que le nombras el 206 y le da escalofrios. Tambien es cierto que quizas al tener la experiencia de Toyota mi standar en cuanto a lo que espero de respuesta de una marca esta muy arriba.

  14. IzusuSpaceCab dice:

    Diseños fuleros, equipamiento justo, calidad interior promedio, pero nobles, economicos, baratos de mantener y con buena postventa. Eso es toyota. Aclaro que soy usuario de la marca pero soy objetivo y detesto a los fanaticos.

    • Furlottito dice:

      Sii es asi no es la mejor en muchos puntos pero es fiel y son muýy buscadas…mi viejo va por la 3ra hilux; despues de tener nissan; tio fanatico de ford va por la 3ra hilux; otro fan de toyota por la 5ta… mi hermano va por la 2da ranger…pero mira de reojo la sw4!!! Y yo espero la tener algun dia una

    • correcaminos dice:

      Excelente descripcion de los productos Toyota en general. Tuve dos hilux y les cabe justo. Hace un anio alquile en Bariloche un etios y me sorprendio para mal el estado general del mismo, muchisimos grillos, ruidos en las puertas y un consumo un tanto elevado, esperaba otra cosa

    • Vorsprung dice:

      Me aburrí un montón con Toyota. Hace todo bien, si. Bsas y viene. Lo vendí con 30mil km. Calidad interior debajo del promedio aunque parecía que iba a durar. Poco equipamiento con respecto a la competencia.
      La clave son los flotilleros.

    • ismael dice:

      Nos volvimos Toyoteros en casa a base de rendimiento y posventa.

      Es tal cual, no destacan en nada de nada, son simples, rendidores y con postventa que cumple. Eso si, el consumo es más bien elevado comparado a la competencia

      • Carlos__ dice:

        justamente todo lo contrario a mi experiencia personal y familiar, Etios y Corolla 1.8 siempre nos han rendido bastante más que otros vehículos similares, esto controlado con cifras reales eh… vas a día me convenzo más de que muchas opiniones sobre consumo tienen totalmente que ver con el “pie pesado”…

    • alekrugli dice:

      El Corolla nuevo te parece fulero?, por ahi el equipamiento, si es justo, la calidad interior, esta por encima del promedio del segmento, nobles, económicos en consumo si, .. los repuestos no, baratos de mantener, claro, si no se rompen, y la mejor post-venta eso es un valor agregado mundial. Por algo Toyota es Toyota.

  15. Georgie dice:

    Es por la post venta, hicieron muy bien su trabajo.

  16. yorki dice:

    Bien merecido el podio de toyota.

  17. MarceloLP dice:

    Conozco gente que ya va por la 8va y 9na Chevrolet..
    Bien Ford !!
    Cuando salga una nota con la cantidad de Hilux tiradas en galpones de empresas y talleres particulares por falta de repuestos, tomaré mas en serio las estadísticas.
    O mirando la puerta de las comisarías con la cantidad de Hilux tiradas…

    • Gigu dice:

      No es así, los repuestos de Hilux son los más fáciles y baratos de conseguir, trabaje en venta de repuestos 15 años.

      • Daniel dice:

        Hilux paradas por falta de repuestos… Hay que leer cada disparate. Si hay alguna, es por falta de plata del dueño para comprarlos, pero de una Hilux se consigue hasta el último tornillo original, alternativo, nuevo y/o usado.

        • ezeq26 dice:

          Por eso se venden tantas. La gente en vez de arreglarlas, va, y saca otra OKM. Misterio resuelto.

    • alekrugli dice:

      Falta de repuestos???, porque no los irán a buscar…, en las comisarias están tiradas porque no dan mas, no tienen presupuesto para repararlas y cuando se rompe un radiador… si tenes suerte y te dejan entrar en los depósitos a buscar uno, de alguna que este volcada o rota de otro lado, y tenes suerte de que no las agarre el camión que va una vez por semana a prensarlas. Vivo en La Plata y la Hilux que tenia la comisaria 9°, andaba con una rueda atrás, mas chica que la del otro lado…. y andaba a los gases por todos lados… no la vi mas… pero sabes como habrá quedado ese diferencial… y andaba, andaba, andaba y andaba.

    • Carlos__ dice:

      Marcelino es “el contra” de Calabró…

  18. Vorsprung dice:

    Lealtad al Etios? Pero es muy nuevo….

  19. Daniel dice:

    Pero mirá vos che. Parece que el tema del ESP y la “prueba del alce” no estarían influyendo tanto en las preferencias del consumidor.
    Nota: No digo que esté bien lo que hace Toyota con esto, digo que es evidente que es como la política, terminamos eligiendo al que nos parece “menos malo”.

  20. turbodiesel dice:

    Segundo puesto en camionetas :

    Chevrolet S10

    Que tal!

  21. marchin70 dice:

    Mirando el informe no muestra ninguna forma de calculo ni de cifra.

    Parece que hoy al mediodia agarraron a uno de administracion y le dijeron: “haceme un informe”. Y salió eso.

    AutoAdvisor: como va CC? estoy ansioso por comparar mis opiniones con otros usuarios del mismo modelo.

  22. ezeq26 dice:

    Lo del Corolla y la Hilux, lo esperaba. Ahora, la S10 ? Entiendo que el Logan, sirva para laburar, pero me sorprendió verlo en el ranking.
    La mayor parte de la gente, busca motores sencillos y faciles de reparar (si bien ahora cambiaron el motor, el K4M, tiene decadas encima y se consigue todo a precio razonable).

  23. Jucho dice:

    La única lealtad que pago a es la grandiosa Geely y al glorioso Partido Comunista Chino

  24. bni dice:

    10 años y cero problemas. Solo service normal.

  25. DrJekill@MrHyde dice:

    Mi ”ranking de fidelidad” es el siguiente:
    1 – Renault 12 TL 81 ( 1987 – 1992 ) = Fierro indestructible
    2 – Renault 12 TL 88 (1992 – 1996 ) = Mas que el anterior ( lo volquè y seguia andando)
    3 – VW Senda Diesel 91 ( 1996 – 1999 ) = DESASTRE¡¡¡ ( vivia en el taller )
    4 – Renault 9 GTL 92 ( 1999 – Hoy ) = Casi 300000 kms ….y sigue y sigue…
    5 – Renault Clio Sportway 2008 ( 2008 – 2012) = Todavia lloro su partida.
    6- Renault Kangoo 2012 ( 2012 – Hoy ) = cumple con lo que tiene que cumplir
    El proximo????
    No, no va a ser un rombo….va a ser un ovalo azul…..

  26. flemon 2.0 dice:

    Etios y logan/sandero pueden gustar o no pero son un caño….me da bronca la gente agrandada que critica estos autos y te prefiere un 208 o polo por ej pero bue cada uno tiene sus gustos el problema son los que te imponen que si le gusta a ellos es lo mejor lo unico a criticar en estos low cost es la seguridad que es el unico problema real que tienen
    Por otra parte bien por toyota en general

  27. peche dice:

    mi ranking gol 1.9sd (2008), lo vendi con 150mil km, despues c4 5ptas hdi, (2012) lo vendi con 170mil..pero en los 150 empezo con problemas de inyectores, y demas…. luego c4 lounge hdi (2016), lo vendi con 130milkm a los 100mil km ya empezaron con los problemas, levantaba la temperatura a mas de 130km/h, osea lo veni asi como estaba….lindo, comodo, pero motor poco confiable, y ahora una ranger xl 4×2 (2020)…. vere como me sale…espero que sea bueno…la proxima una hilux….
    citroen un dolor de cabeza…. (eggs)…nunca mas…me compro esa marca…caro al gas..

  28. Scenic01 dice:

    Algunas sorpresas en los ranking, de Hilux no sorprende pero si de Amarok ( o será que se las quedan por no poder sacársela de encima).
    En sedanes ni hach me sorprende ningún VW ya que hay muchos usuarios que le tiran flores yo no compraría un VW. Tampoco ningún Mereces Benz.
    De los Logan/ Sandero lo explico por el lado del clásico auto de taxista o remisero aunque en esa lógica debería haber algún Siena también.
    De Honda creo que los Civic tienen muchos propietarios fieles

  29. mirageiiiea dice:

    Mi ranking de lealtad: Ford Focus TDCI… comprado 0 km en 2009 y vendido en 2012 con 177 mil kms. Único arreglo fuera del mantenimiento ordinario: el cambio de una manguerita del turbo, valor 300 pesos a mediados de 2012. Estaba mal terminado (incluso mal pintado), no tenía ESP (por eso entre otras cosas lo cambié) pero que auto noble por Dios…. era llenarle el tanque y salir. Muchachos de Ford, cómo me acuerdo de su familia cuando pienso en que discontinuaron las versiones gasoleras de Focus y Mondeo. Culpa de esa idea genial me compré un 408 HDI Feline 0 km…… 7 meses y 20 mil kms me duró, casi lo regalo.

  30. Tuerca Floja dice:

    Y la fama de Subaru????? Donde quedo la leyenda?
    Lo de toyota no sorprende. Si la Ecosport. Ford pierde mucho al discontinuar el Mondeo y debe haber perdido muchisimo con el Focus comparado a años anteriores.

  31. ElTrackero dice:

    Hay que ver si los dueños de Tracker seguimos fieles a una única opción de tracción delantera.

  32. ElTrackero dice:

    Creo que lo que muestra está lista no es cual es mejor, sino que los vehículos que están en ella le dieron buen resultado a sus dueños como para volver a elegirlos.

  33. TanoV12 dice:

    Mi tio tiene una Hilux 2010 que usa solo para rutear con 120.000km y todavia tiene la bateria original. Es su mayor orgulloso y si algun dia la cambia va a ser por otra Hilux. Toyota es la nueva Ford de los 60-90

  34. Jucho dice:

    Jajajaja era irónico werther! A los chinos les desconfió hasta el queso crema que compre en el súper
    Fiat y Ford siempre. Pese a que el Focus tdci me costó su precio de venta en arreglos de taller

  35. Andres34 dice:

    No se ustedes, pero yo le soy leal a una sola marca FERRARI.

  36. MQ6 dice:

    Si tan solo lealtad no se confundiera con fanatismo que poca lealtad le quedarían a algunas marcas.

    Eso es lo que explica marcas poco confiables con clientes leales, a mi entender.

  37. Flathead dice:

    Ford presente en dos modelos y la Ecosport en el ranking de las SUV, sera que la unica verdad es la que se lee en internet o las opiniones de los tester no?

  38. Flathead dice:

    quise poner “no es la unica verdad”.. es decir, siempre hay criticas para la marca en las redes, pero se ve que este usuario critico no es representativo de lo que pasa en la calle

  39. eduardo_pm dice:

    Como ex usuario Ford, por favor pido que me bajen de la lista de lealtad a la marca.

  40. ElTrackero dice:

    Mi deslealtad es hacia los productos Peugeot y PSA ambos 0 Km pero me dejaron en la calle más veces que las que me transportaron y los repuestos de Citroën carísimos.

  41. Esteb@n dice:

    Hola, soy usuario actual de 2 ford, un fiesta kd at, y una ranger xlt 3.2.. del fiesta me encanta el auto en general, nunca un problema con el motor..ahora, los plásticos y burletes, al menos del brasileño que yo tengo..mamita..segunda vez que lo llevo a la agencia para que le “ajusten” las puertas..pero conforme aún, aunque sin problemas graves, viajo mucho con el auto, le doy rosca, y hasta ahora respondió bien. Con la ranger, al momento estoy 100% satisfecho..vengo de un corolla(el que entregue por la ranger) y anteriormente tuve dos corolla más. Del corolla, puedo decir que es un buen vehículo, para el que no quiere problemas.cumple en todo, en general..el auto responde bien, es cómodo para la familia, consumo normal, el motor es barbaro. El servicio posventa es muy bueno..no así la agencia toyota de mi ciudad..donde vas con el dinero cash a comprar un vehículo, y te lo venden..te lo entregan en 4 meses..pero obvio, al precio de ese mes..(siendo que tienen varios galpones lleno de unidades)y lo más anecdótico, es que cuando fui a averiguar para entregar el corolla por una hilux(mi corolla con olor a nuevo y 25milkm) no tomaban mi usados por “política de ese mes de la empresa”..obvio, salí y fui a la Ford, me tomaban el corolla a muy buen precio, me hicieron descuentos espectaculares por la ranger, y financie con tasa 14.9%…uds me dirán.. no se, lo que quieran…pero termino odiando toyota, por el comportamiento de la agencia..del último que tuve, encima la calidad de los plásticos era paupérrima. De la ranger, por ahora no tuve ningún problema..aclaro, que le doy uso de auto..eventualmente caminos feos, pero sin carga, o.minima. en fin..no es una verdad absoluta, ni fanatismo..es experiencia..tb tuve dos 207, y temblaba cada vez que sentía ruidos en el tren delantero o trasero, xq se alojaban a cada rato, pero del motor 0 quejas..tb un gol tren, que cuando pisaba una moneda te decía si era cara o cruz..de lo dura que era la suspensión, …y un Suzuki fun..que mejor ni hablar xq voy a tener que ir a terapia de urgencias con mi psicólogo..pero aún así nunca me dejo..pero andar en ruta a 120km/h era la sensación lo más parecida a un avión chico por despegar..a veces hay autos buenos, que salen buenos, y a algunos le salen malos..otros que no los cuidan, y cuando tienen problemas x el maltrato y se quejan..por suerte hay mucho material para opinar..todos validos, pero al menos para mi, ninguno es una verdad absoluta

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta