Crítica: Renault Sandero R.S. (2020)

Texto de Carlos Cristófalo
Fotos de Orly Cristófalo (@OrlyCristofalo)

Renault lanzó en mayo de 2016 el primer Sandero R.S. En la marca del Rombo lo recuerdan como un verdadero hito porque, por primera vez, la división deportiva RenaultSport le puso su firma y aprobación a un auto fabricado fuera de Francia: este R.S. se produce en Brasil. Y ahora, en marzo de este año, Renault presentó el restyling de este modelo.

El rediseño se hizo para acompañar los cambios -más profundos, notorios y mecánicos- que recibió a fines del año pasado el resto de la gama Sandero, Logan y Stepway (leer crítica). Si bien el R.S. tuvo menos novedades, Renault Argentina nos ofreció pasar una semana entera con esta versión deportiva. Fue una buena manera de complementar el contacto que hace un año tuvo en el Autódromo de Balcarce nuestro colaborador Renato Tarditti (leer nota).

El nuevo Sandero R.S. (2020) tiene un precio de 1.305.500 pesos y la crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

Los cambios que presenta este restyling son bien concretos y puntuales. Estrena nuevo diseño en sus llantas de 17 pulgadas (calzadas con unas hermosas Michelin Pilot Sport 205/45 R17), tiene un nuevo aplique negro brillante en el paragolpes delantero, las pinzas de frenos están pintadas en rojo (antes era algo exclusivo de la versión Racing Spirit), cuenta con un alerón sobre el techo en negro brillante, viene con un nuevo sticker lateral “RenaultSport” (con banderita francesa) y estrena nuevas ópticas traseras de leds.

El resto sigue igual: mantiene la conocida cáscara del Sandero -un diseño cuyo origen se remonta al aliado rumano Dacia– y no oculta sus intenciones: es un auto discreto, apto para uso urbano, que se puede disfrutar en familia y que sólo algunos más atentos distinguirán con rapidez entre el resto de los Sandero comunes.

La doble salida de escape, con un sonido más ronco, termina por definir su personalidad. ¿Es lindo? No, el Sandero nunca dio cátedra en materia de diseño. ¿Es llamativo? Tampoco, porque sólo los más fierreros notarán la diferencia. ¿Cumple con la promesa de presentarse como un deportivo accesible? Sí, por supuesto que sí.

Con el correr de los días, su estética low-cost-racing incluso me resultó simpática. Es el deportivo más barato de la Argentina y no lo oculta. Es un segmento donde cada vez hay menos rivales: este mes se dejaron de vender al mismo tiempo los VW Pepper Up! (leer obituario) y Peugeot 208 GT (leer obituario). Y los pocos competidores que quedan cuestan mucho más que este Sandero: los Fiat 500 Abarth 595 Turismo (165 cv, leer crítica) y el flamante VW Polo GTS (150 cv, ver nota de lanzamiento) tienen precios de lista entre 1.70 millones y 1.93 millones de pesos.

POR DENTRO

En el habitáculo, con respecto al anterior Sandero R.S., cambió lo siguiente: el techo ahora tiene un revestimiento negro, las butacas vienen con una franja roja (antes, sólo en la versión Racing Spirit) y hay un revestimiento de material blando en el interior de las puertas delanteras (“símil fibra de carbono”).

Lo que no cambió es la posición de manejo. En mi opinión, sigue siendo uno de los puntos más flojos de este auto. En este aspecto, no es para nada deportivo: es un Sandero. Tiene butacas más lindas, pedales en aluminio y volante en cuero, pero conserva la ergonomía de un auto urbano y sencillo: posición de manejo elevada, volante sin ajuste en profundidad y pedalera alta. Pero bueno: entiendo que la idea era armar un deportivo sobre la base de un Sandero, sin tener que rediseñar el Sandero por completo (lo cual hubiera resultado mucho más costoso).

La ventaja de seguir siendo un Sandero es que el habitáculo es bien amplio: atrás se pueden acomodar tres adultos. La calidad de los materiales es apenitas mejor que en los no-RS y tiene lo justo y necesario: pantalla multimedia con Apple CarPlay y Android Auto, cámara de retroceso y un buen baúl de 320 litros.

Bajo el piso del baúl, una mala noticia: rueda de auxilio de uso temporario. Siempre es una contra, pero lo es más aún en un vehículo de este tipo: se sabe de entrada que será usado mucho en ruta y viajes largos. Se sabe también que las ruedas de perfil más bajo tienen una mayor tendencia a pincharse en nuestros pavimentos horribles. Cuidá muy bien las Michelin y recordá esto: si tenés que usar el auxilio finito, no vas a poder circular a más de 80 km/h.

SEGURIDAD

El anterior Sandero RS tenía sólo doble airbag frontal. Ahora agregó dos bolsas de aires laterales en las plazas delanteras. También sumó anclajes Isofix para sillas infantiles y apoyacabezas en todas las plazas (antes no tenía en el asiento central trasero).

Ahora todos los Sandero, Logan y Stepway automáticos tienen ESP (el resto sigue sin, mal ahí), pero el RS trajo desde siempre control de estabilidad y tracción. Además, conserva unos frenos excelentes: son generosos discos en las cuatro ruedas (280 mm adelante y 240 mm atrás), que se complementan con sistema ABS y distribución electrónica de frenado (EBD).

No hay resultados de pruebas de choque independientes para el Sandero R.S. LatinNCAP probó el Sandero en diciembre de 2019 y obtuvo una calificación de tres estrellas en protección de adultos y cinco para niños. Ese puntaje se obtuvo después de que Renault aceptara aumentar el tamaño de los airbags que se equipan en el Mercosur (leer nota).

MOTOR y TRANSMISIÓN

Acá tampoco hay novedades. Sigue con el noble, veterano y conocido motor 2.0 16v (denominado F4R), que ya usaron varios modelos de la marca (comenzando por los primeros Mégane y Scenic).

Acá es donde los ingenieros de RenaultSport se esmeraron para sacarle 145 cv de potencia y 202 Nm de torque (nada mal, para un impulsor atmosférico). Se logró gracias a modificaciones en la admisión de aire, una mayor presión en la inyección de combustible y un nuevo sistema de escape.

Hay que decir que, para un auto del tamaño del Sandero, un motor “grande” de dos litros parece una antigüedad, pero también es parte de su encanto: es una mecánica simple y confiable.

La caja es manual, de seis velocidades y tiene la particularidad de contar con relaciones muy cortas. Lo vas a disfrutar en caminos revirados y tal vez lo padezcas un poco en largos cruceros sobre autopistas: a 120 km/h en sexta, el motor trabaja a 3.100 rpm. La tracción es delantera, con control electrónico y tres modos de seteo.

COMPORTAMIENTO

Si alguna vez manejaste un Sandero o un Logan (leer crítica), lo primero que vas a notar es el sonido del motor: mucho más ronco y con algunas leves detonaciones, sobre todo cuando lo acelerás en las mañanas frías.

Lo segundo que vas a percibir es la suspensión: este R.S. es claramente más duro que sus hermanos de plataforma. Lo vas a sentir de manera particular en las calles con empedrado o con pavimento detonado. Ojo: no es duro como una piedra ni atormenta tus riñones, como sí ocurre con el Abarth 595 Turismo (leer crítica). Pero es claramente más firme que un Sandero normal y, sobre todo, tiene un menor despeje del suelo (es 40 milímetros más bajo). Además, calza neumáticos con un perfil menor: vas a tener que esquivar bien los baches para cuidar esas hermosas Michelin.

Lo bueno es que el motor no es sólo sonido. También es potencia y torque en baja. En ciudad, es un placer moverse en el tránsito. Es muy ágil, la caja es veloz y hasta podés darte el lujo de doblar las esquinas en tercera marcha, sin corcoveos ni carraspeos del motor. Este auto pesa 1.190 kilos y ya desde los primeros metros demuestra que el 2.0 lo mueve con gran facilidad.

¿Qué es lo que no me gustó? La posición de manejo: definitivamente no es la de un auto deportivo. Nunca llegué a encontrarme cómodo: es demasiado elevada, la pedalera es extraña y todo eso se completa con una palanca de cambios con recorridos demasiado largos. El funcionamiento de la transmisión es excelente (con relaciones bien cortas), mi crítica es sólo para la selectora y su largo recorrido. El andar duro no es un punto en contra: no llega a ser incómodo y los autos deportivos son así (inserte meme de Grupo de Riesgo: “Si te gustan los duraznos, bancate la pelusa”).

Por supuesto que, si te comprás un Sandero R.S., siempre vas a estar buscando una excusa para salir a la ruta. Ahí es donde brilla el conjunto de chasis y mecánica. La estabilidad es brillante. Los frenos están sobredimensionados. Y el motor empuja de lo lindo: acelera de 0 a 100 km/h en 8,7 segundos y alcanza los 201 km/h.

La dirección es precisa, pero -a mi gusto- debería ser un poco más pesada y directa. Tiene dirección con asistencia eléctro-hidráulica variable, que trabaja inversamente proporcional al régimen del motor. Es decir, a más rpm y velocidad, la asistencia disminuye y la dirección se vuelve más rígida y directa. Pero nunca llega a ser tan directa y firme como en el Abarth: eso aumentaría mucho más las sensaciones de vértigo y deportividad.

El consumo promedio es de 9.6 litros cada 100 kilómetros, pero aquellos con “pie pesado” no tendrán problemas en alcanzar los 15 en ruta. Nada grave para un auto con este perfil (inserte meme otra vez).

El Sanderito anda realmente fuerte y te vas a sorprender con la rapidez que alcanza los límites de la legalidad. Es un auto muy divertido para usar todos los días y un compañero perfecto para viajes en ruta. El régimen del motor a velocidades constantes es algo elevado (3.000 rpm en sexta y a 120 km/h) y el sonido que invade la cabina puede resultar molesto para algunos oídos sensibles, pero bueno: insert meme again.

Más allá del buen torque en baja, donde realmente se vuelve entretenido es en la franja más alta del tacómetro. Entre 3.000 rpm y el corte de inyección en 6.500 rpm entrega lo mejor que tiene. El F4R 2.0 es un motor veterano, pero es elástico y no tiene mayores problemas para mover a un autito tan liviano.

Todo esto se complementa con tres modos de conducción: Normal (con el ESP conectado en forma permanente y un mapeo de motor que privilegia el confort de marcha y el consumo), Sport (desconecta parcialmente el ESP y aumenta la sensibilidad del acelerador) y R.S. (desconecta completamente el ESP y deja el auto 100% librado al criterio del conductor).

Lo más interesante del Sandero R.S. es que -por su precio accesible, la mecánica simple y la excelente puesta a punto del chasis- se convirtió en el auto más popular entre los aficionados a los track days. Algunas empresas -que organizan estos eventos en pista para autos particulares- incluso tuvieron que crear categorías y horarios especiales para albergar a la verdadera manada de Sanderitos que se inscriben. Es una manera barata, segura y muy entretenida de disfrutar la pasión por los autos.

CONCLUSIÓN

Si buscás un auto deportivo accesible, el Renault Sandero R.S. es una propuesta más que recomendable. Tiene estética y terminaciones básicas, pero también es cierto que no existen rivales por su precio de 1.3 millones de pesos. Es la mejor relación CV/$ del mercado argentino.

También es un producto interesante si buscás un segundo auto para tu garage: es discreto y austero, pero muy divertido de manejar todos los días. Es un excelente complemento si el otro auto que tenés es un vehículo más familiero (que seguramente será mucho más formal y aburrido de conducir).

Y, además, es una alternativa genial si querés iniciarte en ese hobby llamado “track day”. Son eventos ideales para despuntar el vicio de la velocidad, en un entorno seguro y donde siempre hay gente dispuesta a darte consejos, para mejorar tu manejo y bajar los tiempos de vuelta.

Cuando un auto tiene tantas aplicaciones concretas y variadas, es porque estamos ante una idea original, bien ejecutada y muy recomendable. Por razones de costos, Renault ya no trajo a la Argentina el Clio europeo y habrá que esperar hasta el 2021 para la llegada del Mégane IV RS (que sin dudas tendrá un precio elevado).

El Sandero R.S. es un auto nacido de manera exclusiva para el mercado latinoamericano. Ni siquiera los rumanos de Dacia ofrecen algo equivalente en el Viejo Continente. Es un simpático hallazgo local: el verdadero deportivo low-cost.

C.C. / O.C.

***

El Renault Sandero R.S. cuesta 1.3 millones de pesos y este restyling se lanzó en marzo de 2020.

Sobre la base del Sandero, un deportivo low-cost para disfrutar todos los días.

En ciudad, ruta y pista.

 El restyling estrena diseño de tapizados y terminaciones más cuidadas en los revestimientos de las puertas.

Ahora tiene doble airbag frontal y doble lateral (bien ahí). La posición de manejo es elevada y muy Sandero (flojo ahí).

Atrás se pueden acomodar tres adultos y ahora todos tienen su apoyacabezas y cinturón de tres puntos de anclaje.

Comandos low-cost y botón de apertura de baúl heredado del Smart ForTwo (Daimler comparte muchos componentes con Renault-Nissan).

Pedalera deportiva. Atractiva a la vista, aunque demasiado elevada.

Caja manual de seis velocidades y botón R.S. para activar los diferentes modos de manejo.

Normal, Sport y R.S.

Pantalla multimedia con Apple CarPlay y Android Auto.

Baúl generoso: 320 litros.

Auxilio miserable: finito y de uso temporario.

Las Michelin Pilot Sport son hermosas y muy efectivas, pero hay que cuidarlas. ¿La banderita francesa? Es porque es un auto aprobado por RenaultSport Francia.

Viejo y conocido: el motor F4R 2.0 16v mueve con holgura al Sanderito.

RenaultSport modificó la admisión de aire, la inyección de combustible y el sistema de escape.

Pide pista. ¿Vuelve el Ranking Autoblog?

Pero antes le dimos mucha calle y ruta.

La mejor relación $/CV del mercado argentino.

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Renault Sandero R.S. (2020)
Origen: Brasil.
Precio: 1.305.500 pesos (otras versiones Sandero desde 1.009.100 pesos)
Garantía: tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: Renault Argentina (www.renault.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, cuatro cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, inyección electrónica multipunto, distribución variable por correa.
Cilindrada: 1.998 cc
Potencia: 145 cv a 5.750 rpm
Torque: 198 Nm a 4.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: manual, de seis velocidades.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Suspensión trasera: eje de torsión, con resortes helicoidales, amortiguadores hidráulicos y barra estabilizadora.
Frenos delanteros: discos ventilados (280 mm)
Frenos traseros: discos ventilados (240 mm)
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia electrohidráulica.
Neumáticos: Michelin Pilot Sport 205/45 R17 (rueda de auxilio de uso temporario)

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 201 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 8,7 segundos.
Consumo urbano: 11.6 l/100km
Consumo extraurbano: 7.7 l/100km
Consumo medio: 9.6 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.070 mm / 1.733 mm / 1.499 mm
Distancia entre ejes: 2.590 mm
Peso en orden de marcha: 1.190 kg
Capacidad de baúl: 320 litros.
Capacidad de combustible: 50 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Cinturones de seguridad delanteros y traseros de 3 puntos
Frenos ABS con EBD
Control electrónico de estabilidad (ESP)
Control de tracción (ASR)
Asistente de arranque en pendiente (HSA)
Cierre automático de puertas a 6 km/h
Anclajes Isofix para sillas infantiles
Aire acondicionado
Asiento trasero rebatible 1/3 2/3
Butaca del conductor regulable en altura
Columna de dirección regulable en altura
Computadora de abordo
Espejos retrovisores con comando eléctrico
Levantavidrios eléctricos en las cuatro puertas
Llave navaja con apertura electrónica del baúl
Sensores y cámara de estacionamiento trasera
Indicador de cambio de marcha
Limitador de velocidad
Pantalla Media Evolution con Android Auto, Apple CarPlay, Touch Screen de 7” y comando satelital en el volante
Alerón trasero negro brillante
Apoyabrazos revestidos en cuero sintético
Butacas deportivas
Espejos retrovisores exteriores en negro brillante y manijas de las puertas color carrocería
Faldones deportivos
Llantas de aleación liviana bitono, diamantadas de 17”
Luces diurnas con tecnología LED
Molduras de los instrumentos combinadas con cromado
Ópticas traseras con firma lumínica LED integral
Palanca de cambios con detalles cromados
Salidas de aire con molduras cromadas
Volante con detalles cromados, revestido en cuero sintético

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334 Comentarios

  1. Gor2 dice:

    El único low cost realmente deportivo, bien por Renault

    • Esteban13 dice:

      Coincido en toda la nota. Bien detallado el tema de butacas e interior espartano, pero la propuesta es súper honesta y balanceada en cuanto a precio/producto.

      • Gor2 dice:

        exacto, esa es la palabra que lo define, es un producto honesto y eso que mi el sandero mucho no me gusta

        • Juan37. dice:

          En vez de R.S. de Renault Sandero,
          no deberia llamarse D.S. de Dacia Sandero?

        • Dekint dice:

          Para el presidente del club de fans del Up!: aunque te joda, esa lata con motor arcaico en un track day lo saca a pasear al polo GTS y ni hablar del Upite TSi.
          Esperá el ranking AAB…

        • Esteban13 dice:

          Juan37 con esa línea de pensamiento cada vez que VW saca un auto mercosur o aberreteado respecto de Europa habria que ponerle alguna sigla como el Golf MK4.5, los Gol Power de varias generaciones, el Polo indio (no era el europeo) el Polo y Virtus con interior de mimbre de puerto de frutos, motores 1.6 chupa aceite… etc.. si le pedís eso a Renault pedite a VW que te detallen todas esas pequeñas/grandes diferencias respecto de sus productos europeos. Incluso el portón trasero de tu licuadora cósmica no es el mismo que el europeo.

        • elluchox dice:

          Ahí te equivocas dekint, al nono lo rajaron del club del up por acosador y lo quieren masacrar.
          Y vos nono hablas arriba de un upite multi fundido?.

        • Juan37. dice:

          Dekint:

          Desde el mes de marzo están en youtube las pruebas comparativas del Dacia Sandero contra el Polo GTS.

          El Polo GTS le gana al Dacia Sandero por casi 1 segundo en el 0 a 100 km/h.

        • elweibi dice:

          Que raro lo que dice juancito37. Segun numeros oficiales el polo gts acelera en 8,4 segundos y en las pruebas que vi en tutubo esos numeros reflejan la realidad. No se de donde saco que el polo gts acelera en menos de 7,5 segundos de 0 a 100. Es mas rapido de 0 a 100 que un Vento GLI. Sos un fantasma juansito. Mira que soy fanatico de vw. Tengo un golf 2.0 99 y un 7.5 tsi 2018. Pero si hoy tengo que elegir entre el polo o el dacia sandero gana el dacia por lejos. Casi 2 millones de pesos por ese auto no se justifican ni por asomo mas alla de que el motor es espectacular.

    • Mostafá Mond dice:

      Y es lindo. A mí me gusta. La trompa nueva de Renault re va

      • mercoauto dice:

        Los faros traseros son un espanto.

        Le hubieran dejado el anterior diseño original que quedaban bien. Muy ordinario quedo.

        • Pablo Fernández dice:

          Se parecen al argo, a mi me parece bien. De hecho de afuera en general me gusta, lo que no me gustó es el interior, y eso que comparo con un fiesta, parece demasiado berreta el sandero. Pero si en seguridad mas o menos cumple (no le tenía fe, pero el año pasado dio 3 estrellas, y este viene con 4 bolsas y esp así que bastante bien, así que la duda sobre la estructura estaría resuelta).
          Y la verdad que auto con este planteo sale bastante mas.

    • ElTrackero dice:

      Y por lo menos a éste le suman prestaciones con motor, frenos, suspensiones y neumáticos. Digo esto porque otras marcas parecen aumentar prestaciones con calcos y pintura negra.

    • mercoauto dice:

      Solo en esta región pueden vender un auto con ese antiguo motor 2.0 en el año 2020.

  2. robertgti1 dice:

    Tanto movimiento hasta me había olvidado del RS. A la noche te leo tranquilo y completo.

    • Vans dice:

      Vag Alert: comprate un VW Golf 1.4 tsi (mk 7 o 7.5) y hace lo mismo que estos ingenieros: downpipe (si queres mas sonido el completo), filtro k&n con admisión original, chip. Te queda en 197cv, velocidad máxima 232km y consumo mixto 7,8l/100km (obvio que puede ser mayor a mayor nerviosismo), la autonomía no varió mucho. Tenes un auto sobrio e igual a los demas golf, no todos estos detalles de Brian y Kevin que pasaron por Warrrnes, y cuando te acelera alguno de estos puados, te van a tomar la patente. Saludos

  3. Werther dice:

    Será el próximo auto que manejarán los brians y los johnys al dejar los boritas?

  4. Gor2 dice:

    CC te dieron el ok para llevarlo al Galvez ?

  5. Maitas dice:

    Genial el Pumper !!

    Me encantó la crítica del Sandero RS. Pinta bien. Solo faltan los tiempos en el Galvez!

  6. GallantRider dice:

    Me gusta este auto el precio es relativamente “accesible”. El diseño de los faros traseros en mi opinión le queda muy bien. Caja de sexta, ESP, Control de velocidad Crucero, Limitador de Velocidad. Freno a disco en la 4 ruedas. El tablero quizá no tiene lindo diseño, 4 agujas estaría piola pero bueno no todo es perfecto.
    Es un buen producto.

  7. Riccardo dice:

    Interesante para darse un gusto por “pocos pesos”
    El régimen del motor de 3000 vueltas a 120 km no me parece tan elevado.
    Lo que siempre me pregunté es que se hace en autos que traen el auxilio temporario y tenés el baúl lleno. ¿Donde metés la cubierta rota/pinchada? ¿Entra en el mismo hueco?

  8. Ika226 dice:

    Este auto creo que por lejos es el auto con críticas más parejas en todos los medios. Osea todos los periodistas que lo probaron dieron el mismo veredicto favorable. Básicamente cumple con lo que promete.

    • ismael dice:

      El Sandero con el renovado 1.6 también debe ser divertido de manejar.

      Renault debería ponerle ESP a toda la gama, y sumar un diesel

      • jzucc dice:

        Diesel lamentablemente se volvió mala palabra, por el recuerdo del dci 1.5, y por el encarecimiento de usar ese motor acá.

        El 1.6 es entretenido, pero pensaba más allá de la distancia y q nadie se me ofenda jaja lo parecido en el planteo a un Clio Williams y la nave que fue aunque sea 30 años después poder comprarlo cero, con más confort y mucha mas seguridad…

        No me peguen, no soy Giordano, pero para divertirse estasha 🙂

  9. MarceloLP dice:

    fuaaaa llega a 201 km/h!!
    un misil

    • Leo90 dice:

      Aclara que las relaciones de la caja son muy cortas. En este caso lo importante es ver cuanto tarda en llegar a esos 200 km/h final y cuanto tarda uno que llega a 215 o 220.

    • xx dice:

      Peugeot 205 T16
      200CV
      0-100: 7,9 seg.
      Velocidad máxima 209km/h…

      No importa a cuánto llegas sino qué tan rápido.

      • mraffo95 dice:

        Creo que es el segmento B que mas fuerte anda… El polo gts cuando llegue va a subir esa vara, pero creo que mano a mano en circuito, haria mejor tiempo este sandero. Yo le pongo mi fichin a este latinofrances

        • indio dice:

          Habría que esperar alguna crítica para ver que tal el chasis pero ya de por si el despeje y las llantas de 18 pulgadas no ayudan mucho. No sé cuanto pesa tampoco para ver la diferencia y además hay que tener en cuenta que Vw suele mentir con la potencia declarada (declaran menor potencia que la real).

        • Xrush dice:

          Concuerdo, creo que van a andar muy parejos en pista. El Polo GTS se me hace que acelera más rápido por el turbo, pero el Sandero tiene trabajo en la suspensión y frenos por lo que debe poder estirar mas las frenadas y tomar curvas más rápido, también es mas liviano y la caja es manual. La diferencia está…claro…en el precio…600 lucas es bastante. Si bien el Polo está mas equipado, no creo que por mucho. De querer un B pistero…iría por el Sandero RS…con pocas modificaciones se vuelve un lindo bicho para correr. Es un gran auto, y el diseño nuevo le quedó muy lindo. Yo también le pongo fichas al Renault…un segundo abajo que el Polo en pista.

        • wheb dice:

          un Polo GTS vs este “Sanderito” diria Mr. CC.., no creo que en pista , con sus curvas y repartos de inercias y pesos, aun siendo mas pesado , seguro creo yo, el GTS es un auto superior…

        • Leo90 dice:

          Coincido con Wheb, creo que la mécanica del Polo GTS saca diferencia y terminaría ganando en el Galvez, un poco lo que paso con el Vento. Aún teniendo en cuenta que la caja del polo no es una DSG. Pero seguro dentro de un tiempito nos sacan la duda la gente del Ranking.
          Ahora si me preguntan, no creo que se justifique los 600 mil pesos de diferencia entre un auto y otro. El Sandero RS está a buen precio realmente.

        • Pablo Fernández dice:

          En brasil los probaron y el polo le gana siempre acelerando. Pero en el circuito hay que ver porque no es solo acelerar

      • Pablo_k dice:

        Esos numeros de prestaciones parecen mas de gti aspirado que de enturbado 🤔

      • wheb dice:

        en veloc. max. estas cerquita, 210, pero la aceleración 0-100 del 205 T16 era de 6 seg. !

    • Cooper dice:

      No entiendo el “Fuaaa” Es una velocidad mas que respetable

    • elluchox dice:

      Esa velocidad punta no es mala.
      La cuestión es como dobla, frena y recupera.

  10. Nachito85 dice:

    Si solo te alcansa para un auto este es el indicado, si te sobra el Abarth sin dudas.

  11. SP dice:

    Interesante el Sanderito…
    Pero lo mas #NosVemosEnPumper ! JA JA JA JA JA

  12. Cooper dice:

    Muy bien por la aceleración de 0 a 100, yo era de los que creía que andaba por 9,5. se ve que el bajo peso ayuda un montón.

  13. Wooo... dice:

    Muy buen producto.

  14. Type_D dice:

    Cuánto más de costo te puede generar un volante con regulación en profundidad? Ahora, que feo es ver ese SPort.. Era preferible que lo pongan todo en mayúsculas.

  15. Achepe dice:

    Mismo precio que el 208 1.2 base, este Sandero con el doble de potencia y caja de 6ta es la ganga del siglo al lado.

    • flemon 2.0 dice:

      No hay mucho que pensar….el 208 no me parece feo pero este sandero rs a este precio si se consigue es mucho mejor opcion
      Polo y 208 estan caros pero porque si ya que no ofrecen ningun plus salvo las adas en el 208 pero solo el full lo trae

  16. titus dice:

    cumple con lo que promete y no es tan caro, al que tenga ya otro auto y le guste renault es muy buena opcion, que buenas cubiertas las michelin

  17. odysseus dice:

    Quiero ver q tiempos mete ColoFlow!!!

  18. PIPAS dice:

    La verdad señores seamos sinceros es MUY barato. Pensemos desde lo que es un segmento B con intenciones deportivas, vale 600 lucas menos que un Polo GTS, tenes un motor aspirado con 5 cv menos y si queres 600 lucas para ponerle arriba en “juguetes” es la mejor opcion por lejos.

    La verdad si no estuvieramos viviendo esta situacion de merda iria a comprarlo sin dudarlo, pero como estan las cosas no sabes con que te van a salir mañana asi que ni loco

    • QuattroS1 dice:

      Idem segundo párrafo.

    • MarceloLP dice:

      Vos crees que el que compra esto, tiene 600mil para ponerle arriba?
      El que tiene esos 600mil de mas, no mira el sandero. Creo yo. Puedo estar equivocado.
      En La Plata hay 2 que cambian las cubiertas de a una (tenemos mismo gomero..)

      • Esteban13 dice:

        Yo podría comprar este y el polo GTS. Es más, hoy mis dos vehículos tienen el 1.4 tsi de VW. Y sin embargo, lo veo mucho más racional este RS que un GTS. El RS lo compraría con los ojos cerrados, pero los GTS no, iría a un Cruze. No es cuestión de generalizar, hay crotos que compran autos y no los pueden mantener (se venden cubiertas usadas y hasta están los que te cambian un filtro de aceite cada dos cambios!!!) y otros que los mantienen bien.

    • igandini dice:

      Marcelo no estas viendo el componente R.S, real, eso le da el power y por otra parte porque no tener 600 de mas?? tenes una excelente base para enturbar minimp

      • FEDESFE dice:

        El que lo piensa como algo para despuntar el vicio y con una mecánica y base apuntada a eso, además 0km…tranquilamente puede comprarlo y además tener guita para modificaciones. Por supuesto que sí queres renegar más y tardar más tiempo o mejor auto para pista, hay opciones usadas con un desarrollo superior

    • Juan37. dice:

      PIPAS:
      Si tendrías que usar el coche todos los días para ir a laburar, el consumo no te importaría?

      En mi caso, antes de la cuarentena, tenía 110 km yendo y volviendo del trabajo, y si le agregaba una pasada por CABA, se me iba a los 150 km en un día.

      El 2.0 del Sandero es bastante tragón!

  19. QuattroS1 dice:

    1-De verdad se consigue por ese precio?
    2-No me parece tan vueltero 3000rpm a 120, considerando que tiene caja de sexta quizás sí, pero es normal.
    3-Me gusta cómo le quedó el restyling.
    4-13km/l en ruta para un 2.0 de relaciones cortas suena bastante bien. A qué velocidad es ese promedio?

  20. meb11481 dice:

    Tengo el mismo pensamiento que sería un buen 2do auto. Hay ópticas alternativas o manera de cambiar los alógenos por led?

    El interior es muy fulero… de afuera “zafa”

    La bruja aceptaría pasar del sentra sr a este? 🤔

    • TanoV12 dice:

      Que es eso de pensar si la otra persona acepta! date el gusto, si a la bruja no le gusta que se compre otro auto para ella

    • Marcelo-Canalla dice:

      Si le tenes que pedir permiso a la bruja, aceptalo hombre, estás en el sitio equivocado, el empoderamiento femenino te pasó por arriba.

      • meb11481 dice:

        Ese es el auto que usa ella. El empoderamiento fue cuando le dije que tomaba un vuelo a Córdoba para buscar la moto y hacer 2800 km en 5 días. Mientras no me joda con la moto o la chata que tenga el auto que quiera.

        • UME dice:

          No veo porqué no.

        • Nachito85 dice:

          No entiendo las relaciones en las que se tiene que Pedir permiso para salir, viajar o gastar la plata de uno. Algo está mal ahí.

        • meb11481 dice:

          Nachito, cuando tenés ya una familia (al menos 1 hijo) y una obra en construcción las prioridades de viajes/escapadas y gastos cambian. Y más cuando solo tenés 14 días de vacaciones al año. Súmale que por razones laborales no te los podes tomar todos juntos. Así que quemar algunos días en cosas netamente individualistas considéralo un triunfo.

        • elangelnocturno72 dice:

          yo siempre he comprado lo que me ha gustado eso no quita que cada tanto me rompa las quetejedi, cuando la situacion se pone seria economicamente, pero es verdad cuando ya tenes familia e hijos es como que no se pueden dar todos los gustos, por eso convivimos cada uno en su casa, jajaja, en mi cueva me manejo mejor asi.

    • A. Senna dice:

      Mi bruja no sólo me aceptó una Megane RS como auto único familiar durante cuatro años, sino que ahora le mostré las fotos y la crítica, y quiere un Sandero RS para ella. Ya está, cumplí mi tarea en éste mundo.

  21. TanoV12 dice:

    Es un excelente auto por el precio que tiene, mas no se le puede pedir, teniendo en cuenta que compite en precio con los otros segmento b

  22. OTEROS TOY dice:

    Siiii lo queremos en el autodromo. Con 55 pirulos por ahi me hago el pistero con este Rs. Hablando de usados la 86 ya se fue mucho y el cangrejo salio volando.

  23. xx dice:

    Si no fuera porque no pienso gastar dinero en cambiar el auto cuando el que tengo cuenta con 50.000 estancados Gracias al Home office, este sería EL gran candidato.

  24. julian12 dice:

    Es una linda opcion , solo que el formato Sandero me transmite 0 agresividad a lo visual , preferiria un Clio Mio con esta misma mecanica

  25. flemon 2.0 dice:

    Autazo y por ese precio ni hablar….me mata los que dicen que no es un deportivo o no se que mas por el precio esta barbaro este auto
    Mucho mejor que un 208 por ej que vale bastante mas y no da nada a cambio
    Cometario aparte
    Cc si hay resultados de crash test de este sandero y hasta con los 4 airbags seguro te acordas porque hubo una polemica

  26. Ferry dice:

    Es una lata de atún, pero por $1.3M es lo más para divertirse por un buen tiempo.
    PD: cuando comía en ese Pumper, Pumper doble con Frenys y gaseosa, en el local chiquitito de la esquina de enfrente, estaba Porsche, si pasaron años…

    • elangelnocturno72 dice:

      o sino me equivoco en paseo de la infanta habia uno , luego de muchos años de no existir pumper seguia pidiendo en los otros, la frenys jajajajaja me querian matar los de McD

  27. ww328 dice:

    me llama la atención los 440cv que declara la patente de esta unidad 😜

  28. Tuerca Floja dice:

    Los Fiat “deportivos” en gral tienen la peor posición de manejo deportiva de la historia del auto y algunos no dejan de ser un auto muy apetecible. El 147 Sorpasso, 128 IAVA, Regatta 2000, etc.
    Soy firme comprador de este auto, me gusta su simpleza, su honestidad. Es un 147 moderno, berreta, mala calidad, mala ergonomía y orgulloso de serlo. Y con el 2.0 del remisero de la esquina vuela. Es lo que cualquier pibe sueña con hacer, y muchos hacen en realidad en las picadas, Fiat 600 con motor R18, y otras barbaridades divertidisimas.
    La mayor contra que le veo es que me pesa mucho saber que si tengo la mala suerte de tener un accidente dejo a mi familia en un llanto, reventado o transformado en un a carga para ellos de por vida. En este caso, el juguete divertido se transforma en un elemento muy riesgoso y ahi debe primar la responsabilidad. Ojalá algún día Renó tome en serio la seguridad de sus clientes, porque la verdad es que el Corolla con 7 airbags, 5 estrellas y todo el piripipi requiere un cable a tierra para divertirte por otro lado porque a veces es abrumador el embole.

  29. Colombo dice:

    Tengo parada en nuestra bendita aduana dos levas lichtfield inglesas para el sandero, con reglajes de turismo que usan alla

    Calculo ganar un par de cv junto a la nueva electronica

    Actualmente esta con 198 cv banqueado con los fierros que tiene (bueno ahora no banquea nada porque esta desarmado jeje)

    Pero probe muy bien el chasis y esta para un poco mas de.esa potencia sin dramas .

    Ah tambien tengo parado un juego de koni + eibach

    En fin cuando tenga tiempo me pongo a agilizar eso

    • Type_D dice:

      De curioso. Qué metiste para llegar a 198?

    • MarceloLP dice:

      Espero que si circulas por la calle con eso que estas armando, te lo secuestren y no te le devuelvan nunca mas…
      Es ilegal modificar los autos homologados…te guste o no!
      Pero me imagino, que como todo ricachon, tenés el trailer homologado y con patente a día, y lo trasladas en él hasta el autodromo !!
      Que lo disfrutes si esta todo legal!!!

      • TanoV12 dice:

        0800- alcahuete, el resentimiento al mango. Pobres de tus vecinos…

        Pd: te felicito Colombo, lindo proyecto que metiste, qué tal los frenos ?

        • MarceloLP dice:

          vos sos el que se hace el pisterito??
          Puede circular con auto modificado?

        • TanoV12 dice:

          Para nada, mi auto esta original menos los espirales, pero dejo vivir a los demás. Si el auto pasa la VTV es legal para usarlo, aparte 40/50 cv mas de fábrica no lo van a hacer mas peligroso que un Renault 12 desarmado sin luces

        • MarceloLP dice:

          Tano: no estas siendo objetivo !! Que es lo que pide Colombo !

        • Colombo dice:

          Bancan excelente, igual voy a cambiar compuesto de pastillas para circuito, total me nefrega cuánto duren

      • mraffo95 dice:

        Que le pasa a este muchacho? Esta teniendo una mala semana? O esta juntando para un viaje a pochielandia?

      • FEDESFE dice:

        Primero pide que se lo secuestren y después asume que lo disfrute si tiene todo en regla…que payaso por favor

        • MarceloLP dice:

          1: tiene un auto que le gusta mucho y desea hacerle cambios
          2: si no le hizo los cambios, que pueden llevarlo a la ilegalidad en la circulación, que lo disfrute.
          Algo mas?

      • PIPAS dice:

        modificar el auto no es ilegal, lo que es ilegal es usar por ejemplo polarizado (que te lo dan en la concesionaria) o utilizar luces que no son reglamentarias, o circular con escapes libres. Despues si el vehiculo esta en condiciones de pasar la VTV esta en condiciones de circular.

        Prefiero toda la vida un flaco con un auto preparado que lo use a conciencia que una pickup de los 70 toda destartalada circulando a 60 por la panamericana. BOTON

        • GUILLOTE CF dice:

          El problema es que “preparado” y “a conciencia” suelen ir por carriles separados…

        • MarceloLP dice:

          no voy a antrar en chicanas, pero que podes modificar que siga siendo legal ??
          (Comparto el resto de lo que esta mal, polarizados y luces)

        • jzucc dice:

          Jajaa prepaa y a conciencia por carriles separados me imaginé uno por la derecha… y el otro a fondo pasando por la banquina

        • PIPAS dice:

          Suspensiones, elementos internos, mejoras en el motor… todo eso es legal. Incluso modificaciones en la carroceria mientras que no sea por ejemplo soldar una puerta.

          Te invito a que me muestres la legislación que dice que no podes modificar el escape, la admisión, los filtros, agregar un sistema de sobrealimentacion, modificaciones de la ECU, suspensiones (obvio que me refiero a cambiar la amortiguacion no a cortar espirales)

          Guillote, conozco muchos chicos que tienen autos modificados y son responsables en la calle, son los menos? puede ser, pero no por esos tienen que pagar todos

        • MarceloLP dice:

          Pipas: estas muy equivocado. Y me sorprende para mal lo que estas escribiendo.
          Cualquier modificación que cambie el auto tal cual fue homologado, es ilegal.
          Y no te hablo de lo que me parece o si se cumple o no. Te hablo de lo que es legal o ilegal. El resto que lo analice el que quiera.
          Saludos!

        • GUILLOTE CF dice:

          Pipas, obviamente hay de todo, pero las leyes no pueden ser excepcionales, son generales.

          Más aún cuando el porcentaje de los que hacen macanas es bastante alto…

        • PIPAS dice:

          Marcelito… si fuera asi como vos decis no serian las propias automotrices las que venden esas piezas. Los locales como Cañossilen tendrian que ser cerrados por ilegales y el 70% del parque automotor no podria circular por el pais.

          Te voy a dar un ejemplo para que entiendas los RIDICULO de tu planteo, la gente de LCS no podria utilizar sus vehiculos si fuera como vos decis porque esos vehiculos tienen modificaciones para ayudarlos a soportar el ajetreo de los caminos rurales y minimizar las roturas. Los patrulleros (que te quedan bastante bien creo) serian ilegales… y asi un monton de cosas mas.

          Por eso te aclare, una cosa es ponerle luces de xenon a un auto que no esta preparado o cortarle los espirales, o soldar una puerta… pero en muchos casos son las mismas marcas los que tienen esos adicionales para mejorar el auto o adaptarlo al gusto que buscan sus clientes.

          Un excelente ejemplo, hay un famoso usuario de esta pagina que tiene una hermosa Toyota 86 (no se si alguna vez te habras animado a plantearle a el que es un delincuente, no te lo recomiendo) yo fui testigo de gran parte del armado y busqueda de piezas de ese auto, todas las piezas eran especificas para ese auto, las que no eran directamente de Toyota eran de empresas de renombre mundial que trabajan homologando piezas para vehiculos en particular.

          Te vuelvo a repetir, traeme una ley donde diga que un vehiculo no puede circular con un supercharger y te voy a decir (creo que por primera vez) tenes razon miguelito

        • Dekint dice:

          Tuve un autito viejo, espirales más duros x 4, gomas de 1″ más pero talón más bajo sin modificar pisada estática, sobredimensionados los frenos x 4, doble barra antirrolido en ambos ejes, strut bar adelante.
          Doblaba y frenaba bastante mejor que estando original, y me reconfortaba saber que ante una solicitación imprevista tenía mejor margen, no fueron hechas para pistear. Siempre 100% cumpliendo la normativa de tránsito y VTV al día.
          Pregunto: ¿eso está mal?

      • OTEROS TOY dice:

        Chelolp migrá a muñecasblog, aca somos fierreros.

      • GaloLAC dice:

        El ñoqui de Marcelo es el que ve a un vecino divertirse en cuarentena y llama al 911 para denunciar. Los progres no son felices ni cuando ganan…

        • MarceloLP dice:

          No soy ñoqui.
          Y cada vez que usas esa palabra, me acuerdo de todos los pobres jefes de familia que echaron con el gobierno de mm y uds festejaban…no te das una idea la bronca que me da que usen esa palabra !
          Y me re da la cara para decirte por acá si fuera ñoqui o si no laburara por lo que me pagan.
          Si, denuncio con nombre y apellido !
          El tendría que tener vergüenza es el que no respeta las leyes.
          No te gusta? cambia la ley !!

      • Colombo dice:

        COMENTARIO BORRADO
        Motivo: malas palabras
        Último aviso para Colombo

      • ItaliaCorse27 dice:

        Ah MarceloLP el 100% opa (Si digo la palabra que va me cierran la cuenta) ñoqui y anti auto de larrata….. das asco.

      • elangelnocturno72 dice:

        Marcelo porque escupis tanto veneno? siempre que este para circular con la debida seguridad es legal, si nos basaramos en lo legal cerca del 75% (siendo generoso) no deberia circular por la via publica desde autos pegados al piso con luces ilegales, vehiculos deteriorados que dan pena que esten circulando trabajo en un peaje/cobrador/peajista y pasa cada vehiculo que habria que fusilar al conductor directamente y nadie le dice nada, entonces mientras pase la VTV es legal, saludos.

      • Francisco dice:

        Sí, sos ñoqui. Y una rata planera defensora de delincuentes

    • A. Senna dice:

      Que lindo, contanos más del Sandero (va a buscar pochoclos)

      • Colombo dice:

        No hay mucho más que las nuevas modificaciones que ya comenté para esta nueva etapa y pasar de los 198cv a unos aproximados a 215cv (el banco dirá)

        Levas inglesas
        Programable
        Y otro laburo en tapa

        Más amortiguadores koni y espirales eibach (ahora está con amortiguadores originales más espirales AG x4)

        • Pablo Fernández dice:

          Dijiste que tiene 198cv testeados. ¿hiciste un test de fábrica, para tener idea de con que potencia viene?.

        • Dekint dice:

          Felicitaciones por el proyecto Colombo, te hago una pregunta de ignorante: ¿el F4R es el mismo motor del mítico Clío Williams?
          El mago de Alta Gracia le llegó a extraer 224HP al Clío rally que corría Gabriel Raies.
          Que lo disfrutes mucho.

        • Wandulus_ dice:

          Dekint, el Clio Williams tenia el F7R (o F16i). No es el mismo.
          Si es el “mismo” que el Clio Sport 2 (172/182)

    • ItaliaCorse27 dice:

      Buenisimo! Felicitaciones!

      • Colombo dice:

        Si obvio lo meti antes y después al banco, obvio al mismo

        Antes me había arrojado 146 cv (me sorprendió para bien) en cuanto a lo
        declarado y lo que tomo el banco, el auto tenía 20mil kms recorridos.
        Igual siempre lo importante es cuánta diferencia tenés antes y después, más allá del número específico y analizar la curva de potencia y torque.

        Pd: para el usuario Wandulus, que me preguntó, no me lo arma nadie, lo hago yo en mí tiempos libres, es mí hobby diriamos

        • ItaliaCorse27 dice:

          Armate un instagram para seguir el proyecto si es que no lo tenes ya.

        • Pablo Fernández dice:

          Mi pregunta fue para comparar los 198cv de ahora con el auto de fábrica, ya que no se si eran los 145cv que vemos en la ficha, saludos!

        • Wandulus_ dice:

          Te recontra felicito entonces, doble mérito.
          Estuve a punto de comprar unas Levas Cat de Clio 182, pero no estaba seguro de que vayan…

  30. maxavatar dice:

    Dado q es el f4r habría q ver q tan costoso sería meterle el turbo del fluence gt dado q es el mismo motor. Dudo que cambien mucho los internals. Quizás no entraba el turbo en el cortafuegos.

    Por otra parte hubiese sido interesante q lo ofrezcan como un salto entre este y la megane rs. (Q también usa el f4r como motor, no sé si la caja sean todas iguales… Alguno podrá aportar ese dato)

    Creo q el Sandero con los 180/190cv del f4r enturbado sería muy pero muy interesante.

    • Colombo dice:

      Para esa potencia no me gasto en turbo

      El primer escollo es la admision de plastico que no soporta presiones

    • xx dice:

      Me arriesgo a decir que la relación de compresión sería distinta…. aunque puede fallar.

      • xx dice:

        Fluence GT2: 9,34
        Sandero RS 11,2

        Cuidado al meter un turbo con 11:2 de compresión…

        • Colombo dice:

          Tene en cuenta que el avanze y por ende los tiempos de inyeccion y detonacion en ambos motores son distintos a base de electronica

          No quiere decir que no puedas usar el sandero con 11 de RC estática , pero tenes que invertir en otras cosas.

          Ademas tenes el factor de presion o carga, tamaño del turbo, etc etc que seria muy largo de.analizar

          Las variables.son muchisimas, lo que uno debe tener claro es que quiere lograr y con cuanto dinero dispone, y a partir de ahi encarar un proyecto

      • Colombo dice:

        La compresion dinamica no seria el problema, ya que es de facil solucion si no queres caer en cigueñal especial forjado o bielas acordes (gasto muuuy importante)
        El problema es la presión de aire ingresada por ese multiple plástico , que revienta, por lo tanto tenes que poner el.multiple de admision del clio sport o el.megane sportway, que son de aluminio

        Los caminos son muy variados y con distintas soluciones para la aplicación que consideremos que nos gusta

        Yo fui por una mejora pero manteniendo la aspiracion natural, por un tema de gustos, sonido y experiencia en el manejo

        Te digo que ya con 190cv se pone muuuy divertido

        • Colombo dice:

          Quise poner *avance mas arriba

          Es confuso como larga las respuesta este sistema

        • xx dice:

          Y es elástico o tipo cañita voladora?

        • Colombo dice:

          Quedo con fuerza, pero está tirando 1000 rpm más bien, por el perfil de leva tranqui que tiene ahora, que son las de clio 182

          Veremos con las nuevas, pero por reglaje en permanencia y alzada me parece que va a quedar con todo “arriba”

  31. FerD dice:

    La nueva Gen. de este Dacia RS (que está a punto de conocerse), ya con plataforma CMF, se rumorea incorporará el bloque 1.3 litros TCe con 130 CV que, además, quizás, tenga una “edición especial” de 160 CV. ya que por primera vez se venderá en Europa.

    Dicen…
    😉
    Saludos.

  32. Willem27 dice:

    Soy al unico que le parecen pocos 145cv en un 2.0? Los motores Peugeot 2.0 vienen con 143cv y 200nm de torque y el Focus 2.0 venia con 170cv y 202nm, por otro lado si voy a arrancar en trackday creo que con 1.3 palos se puede llegar a armar algo mas interesante desde 0.

  33. MarceloLP dice:

    La garantía cubre roturas (de las legales que cubre la garantía, por supuesto …para evita vivillos) en Track day ??
    Dentro de las piezas que van por garantía por supuesto, y sin mentir en que circunstancia se produjo.

  34. Enzo l. dice:

    Mas q interesante este auto,que bien le sentaria si tuviese techo solar,solo es un detalle pero para mi sumaria

  35. Marcelo-Canalla dice:

    Algo que me llama la atención de ‘los auxilios temporales’, todos los especialistas le pegan con un palo, incluso yo sufrí con uno y conduerdo en que es una basura, pero veo que las automotrices en general hacen oído sordo, no les mueve la aguja.

  36. UME dice:

    Para mí, eh para mí, es el mejor auto que se puede comprar por precio y prestaciones, aun cuando sobre la plata, porque son los diez grandes mejor exprimidos.

  37. SenorThompson dice:

    Yo tengo uno desde el 2018 y es tal cual dice en la nota, no es un auto lindo con buenos acabados y diseño excelente pero cumple lo que promete, deportividad.
    Yo lo uso todos los días es mi único auto y no tengo ningún problema con el sonido del escape ni las suspensiones duras… es mas, me van a crucificar pero le reemplaze el escape por un medio equipo silen y cambie por suspensiones regulables cero drama para daily con las modificaciones y todo.
    bien dicho esta en la nota si te gusta el durazno bancate la pelusa, cada litro es una sonrisa doy fe.

  38. Seba951 dice:

    Ese interior necesita un rediseño urgentemente, de todas formas cumple para lo que fue diseñado. Ojalá venga para Uruguay también, porque el hot hatch mas “accesible” que tenemos por acá es el Swift Sport y es bastante más caro (USD 29.990) de lo que saldría un Sandero.

  39. Pampa dice:

    La Ficha Tecnica(198 Nm) les resta esmero a los ingenieros de RenaultSport(202 Nm)

  40. barrabas dice:

    Muy buena critica como siempre CC.
    El auto, como ya apuntaron varios es una muy buena opción en precio y producto, dado lo que ofrece.
    Si lo vendieran acá en Chile, creo lo compraría, es la forma mas barata de poder acceder a un 0 km con intenciones verdaderamente deportivas y funcional ademas

  41. Almagro dice:

    Interesante auto, más allá de ser diseñado por los descendiente de Nicolae Ceaucescu.

  42. affalterbach dice:

    Yo creo que es exactamente eso, un auto que cumple. De atrás mejoró mucho, de hecho en ese bordó extraño que tienen es divino. Para mi tiene dos debes importantes que son: el frente podría ser un poco más deportivo, tal vez con alguna óptica full led, y el interior que es sencillamente de terror.

  43. titus dice:

    cc. off topic. largue el escabio con jero y suba la critica de la strada! jaja

  44. smagra dice:

    Muy buena nota

    Y muy linda opcion ¿barata? de auto Sport

  45. turbodiesel dice:

    El Sandero RS es un muy buen producto 🏁👍
    Estaría bueno que Renault considere la posibilidad de equiparlo con el 1.3 T de 160 HP como para que pueda competir con el GTS de VW.

    Muy buena la nota 👍

  46. bni dice:

    Se nota un trabajo muy esmerado en la pedalera. Esas perforaciones ahorran unos pocos gramos que influyen claramente en la performance 😅😅😅😅

  47. Frederick dice:

    Resumen, para pistear como un campeón y no gastar tanto y con capacidad de modificarlo para que rinda mas.
    Y hablando de eso, desaparecieron los clios sport fase I y II y los 206 RC 2.0. y los que se ven, estan para el desguase 🤦🏼‍♂️

  48. Guido_glx dice:

    Me parece un planteo honesto y razonable el del Sandero RS. En la foto de los apoyacabezas traseros, el del medio parece como si se hubiera derretido jejeje

  49. CAMOMAR dice:

    Si algo caracteriza a los Logan/Sandero es su nobleza como producto; no prometen lo que no son y este RS no es la excepción. Un deportivo al alcance de muchos.

  50. Pablo Fernández dice:

    Nooooooooooo pensé que lo iban a meter al autódromo y ver que tiempo hacía, una pena, el resto lindo auto para lo que es.

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