Días atrás publicamos en Autoblog un informe del periodista Pablo Rossi, donde explicó los alcances de la LiNTI: la Licencia Nacional de Transporte Interjurisdiccional. Es el permiso que exige el Gobierno a todos los conductores que manejen vehículos de carga.
Sin embargo, como quedó demostrado en ese texto, la norma se aplica en la calle de manera arbitraria. La LiNTI es una de las causantes de que las pick-ups con Cabina Simple hoy estén en peligro de extinción en la Argentina.
Volkswagen dejó de vender este año la Amarok CS fabricada en Pacheco. Nissan y Renault no tiene planes de ofrecer versiones CS de las Frontier y Alaskan producidas en Córdoba.
En la Argentina, hoy sólo se ofrecen tres modelos de pick-ups con cabina simple: Chevrolet S10 CS (200 cv, desde 1.84 millones de pesos), Ford Ranger CS (desde 160 cv y desde 1.71 millones) y Toyota Hilux CS (150 cv, desde 1.70 millones).
El caso de Ford incluye una verdadera rareza: ofrece la única pick-up mediana Cabina Simple y con motor naftero del mercado argentino.
¿Pero para qué sirve una pick-up Cabina Simple? ¿Acaso una Cabina Doble no puede hacer el mismo trabajo y con una mayor versatilidad a la hora de transportar pasajeros?
No. Definitivamente, no.
El encargado de explicarlo será Jerónimo Chemes, que en los últimos meses le metió varios kilómetros a la unidad que ves acá: una Ranger 2.2 XL Cabina Simple 4×4, de dos millones de pesos.
La crítica completa se publicará la semana que viene.
C.C.
***
La Ford Ranger 2.2 XL Cabina Simple 4×4 cuesta dos millones de pesos, pero hay versiones Cabina Simple 2.5 nafteras desde 1.71 millones.
La crítica completa se publicará la semana que viene.
Qué es la LiNTI y por qué está exitinguiendo al mercado de pick-ups Cabina Simple. Leer nota.
Muy bien. Espero que algunos aprendan a distinguir la capacidad de carga, con la capacidad de pasajeros.
Es un excelente producto.
La cabina simple con un paragolpes similar a la de la versión yankee sería muy atractiva porque además de para trabajar, la buscaria mucha gente joven que busca un vehículo rústico pero lindo.
Ese paragolpes integrado y de plástico le resta muchos puntos a esta Ranger(Obvio que para flotillas y para flete va)
Un tipo soltero que vive en zona rural y quere una pickup con un poco de onda, ninguna marca la ofrece.
Buena observación, aunque tal vez el paragolpes de plastico tenga que ver con alguna legislacion por seguridad? o solo sera por costos.
Les pido por favor que consulten al muchacho que ayer andaba enojado con los criterios y posible parcialidad de las notas.
Digo, hagan las cosas bien de una buena vez. 😉
y feliz cumple, Jero. Un gustazo leerte desde siempre, y supongo en tu corazón recibirás espiritualmente muchos saludos de amiguitos del impenetrable.
Graciasss!
No se si es sarcasmo, pero aprovecho a comentar lo siguiente:
Soy lector de autoblog hace muchos años, no suelo postear mucho pero leo siempre los comentarios.
Estoy cansado de quiénes hablan de la parcialidad de las notas sobre todo las de Jero. Jero no es periodista pero si tiene años de experiencia utilizando vehículos comerciales, tiene su fanatismo y hay que tomarlo como parte de la nota, un momento de color. No por ello hay que sentirse tocado si hay parcialidad o no. La verdad si te gusta un producto vas, lo ves, lo probas. Si tenes dudas entras a autoblog, te compras una revista, ves reviews en youtube y vas sacando conclusiones. Parece ser que hay que quedarse con una postura por lo que dice quien lo escribe. Bueno, básicamente pasa en todos los ámbitos. Los que leen un diario, hablan de parcialidad, los periodistas deportivos tienen parcialidad (o todos son hinchas de clubes del ascenso?). Los medios televisivos y bajo otras tecnologías, todos pueden tener alguna parcialidad o no. Queda en nosotros qué tomamos y qué no tomamos. Todos deberíamos ser seres que pueden razonar y sacar sus propias conclusiones. Si uno necesita creer en lo que le dicen, la verdad siento pena por esa persona.
saludos!
sí. Era sarcasmo, desde ya.
Coincido con lo que decís, por eso mi comentario.
Saludos
Periodista?
+1000
Es valido pero eso debe llamarse opinión o editorial. Cuando haces una nota supuestamente informativa (como un test), se supone que debes ser imparcial.
Y saber de lo que hablas.
Vehículo de carga que necesita LINTI y vehículo comercial son lo mismo? Las pickups doble cabina no necesitan LINTI, pero no tributan impuestos internos porque son comerciales? Ando medio confundido
No, no hay que confundir categoría de homologación (vehículo comercial, vehículo de pasajero) con licencia.
Son dos cosas distintas.
Se explicó acá: https://autoblog.com.ar/tag/linti/
bien. gracias
Empresa con vehículo propio de uso particular no puede comprar y cargar una bolsa de fertilizantes con factura A. Sería así?
Si es cabina simple no.
Es carga. Necesita LiNTI
La ley es muy clarita. Que después estén los ratones que compran una camioneta y se niegan a pagar 300$ mensuales de Linti, es otro tema.
Están exentos por ser comerciales? Paguen lo que corresponde según la categoría.
Más lo engorroso del trámite y tener que viajar a otra localidad a hacer los cursos y reválidas
MarceloLP, siempre del lado de la burocracia y el impuesto?
Suponete que me compro una de estas para llevar una moto, es decir, 0% trabajo, por qué debería sostener el curro de Moyano?
si lees la ley, sabrías que NO debes pagar para llevar la moto en tu camioneta que NO es para trabajar..
Marcelo es mentira.
Si la moto esta a nombre de tu mujer y no tuyo, es carga. Te sacan la chata.
Tengo LiNTI por unos 10 años. Las conozco todas.
Lo de Pablo Rossi es 100% asi.
ES SINIESTRO. Indefendible para pequeños utilitarios.
uffff.. pensé que había explotado algo por el barrio pero fue el sonido de la termenda cerrada de cola que le propinaron a MarceloLP… que barbaro!
La diferencia entre el que padece las políticas nefastas de este país, y los que de su tecladito defienden la voracidad tributaria a favor de grupos de poder, como Moyanito y Co.
jero: pero no es el ejemplo que puso Filtrafa.
xx: no se trata de cerrar nada. De aprender, cosa que te molesta o te cuesta.
Si el ejemplo lo plantea como lo explica Jero, le hubiera contestado lo mismo que puso Jero..
Aclaro: chata a nombre tuyo, cuatri/moto a nombre tuyo, NO es necesario Linti.
Chata tuya, moto/cuatri a nombre de otro, debe contar con Linti
“Buenas noches señor, quiere retirarse de inmediato y sin hacer escandalo…?”
Chemes: Feliz cumpleaños….
Medio violento el “es mentira” en un ejemplo que vos le agregas datos que no estan en lo que estoy contestando
Relajate y disfruta tu día
Jajajajajjaa hasta se escuchó como le cerraron la cola al planero
Ponete procto venart
“Kabooooooommmm…!!!!”
A la pucha dije yo.. que pasó? Un vehiculo con GNC expoltó? El horno de pizza de la pizzería de enfrente (lo que hubiera sido terrible porque ahí compro las empanadas de roque)…
Noo… lo que pasó fue una cerrada de traste!!! jajaj
Ah, parece que Ganancias sube al 41%. Felí Viernes.
Basta Marcelo, infumable. Lee la nota sobre el curro este y escucha las experiencias, deja de ser tan ciego. No podes estar avalando esto tbn.
Que tremendo auto-regalo se hizo Jero!!! Se ganó una empernada monumental haciéndolo a marcelito.
Si vamos a ser finos, el ejemplo dice “llevar una moto”, no dice “llevar mi moto”.
Y como dicen, podría ser “tu moto”, pero no a tu nombre, porque está a nombre de tu pareja. El otro día un usuario posteó la ley, lo importante es como se aplica, no lo que dice, ya que sos un usuario común contra el sistema, por mas que la ley esté de tu lado si se ponen todos los burócratas de acuerdo en decir que estás en infracción, tener que empujar a todo el sistema vos solo.
Por otro lado, me parece poco 300 pesos por mes, de todas formas no veo porque tendría que pagarlos para hacer lo que debería poder hacer libremente sin problemas.
Colombo, Alexis, Wher, XX:
¿Me pueden decir en que parte de la pregunta de Filtrafa habla de la moto a nombre de un tercero??
PabloFernandez:
Tenés razon…
Entonces los MENTIROSOS somos dos, CHEMES y yo..
Marcelito: es necesario que diga moto?
Por que si lees las experiencias tenés varios ejemplos sobre lo aleatorio de la ley.
Cómo siempre, llevando la discusión para el lado que te conviene. Tanto cuesta decir: me equivoqué? La cosa quedaría ahí y listo pero insistente el tipo.
Alexis: le conteste a lo que preguntó Filtrafa…
No me equivoqué. Di por sentado que preguntaba por SU moto en el ejemplo.
Chemes le agrego datos a la pregunta, y da una opinión, válida, pero no es necesario maltrarme a mi para dar una opinión o desahogo sobre algo que está en contra y le parece mal aplicado.
Alexis, se entiende??
Marcelo, sos un a rata pro impuesto, pro burocracia, pro intervencionismo estatal y te cerraron la bocota, y después trataste de desdecirte, sos mas falso que billete de 25.
Porque no te dejás de decir pavadas y seguís ñoqueando
te diría que aprendas a redactar entonces por que:
MarceloLP 28 agosto, 2020 a las 10:28
Colombo, ALEXIS, Wher, XX:
¿Me pueden decir en que parte de la pregunta de Filtrafa habla de la moto a nombre de un tercero??
Danilo:
Sabés lo que falta para que me cierren la boca??
Chemes le agregó datos al lo que estoy contestando a piltrafa.
Y con un estas equivocado, alcanzaba…
Pero, encima que se pone violento, agrega datos que no estan en la pregunta.
2do: Lo que opinen los otros ignorantes me tiene sin cuidado.
Si, esta bueno ver como Colombo, que ayer lo trataba de mentiroso e imparcial, hoy lo toma como palabra santa…
jajajaaaa
NO me equivoque y es como le expliqué a Filtrafa en el ejemplo…Saludos
Se que les gusta ser ignorantes y son felices así. Pero la ultima vez que dí la razón sin que la tengan, fué hace como 20 años…
Saludos!
Sobre si esta mal la Linti, que opinen lo que quieran. Estamos en democracia !
Marcelo, un poco exagerado decir que jero se puso violento, y eso que pienso que es una gran persona por lo que hace, aunque no estoy de acuerdo como a ford le justifica cosas que a otras marcas se las achaca. Quiero decir que sin estar 100% de acuerdo con el, no me parece que te haya dicho nada violento, solo dijo que estabas mintiendo.
También podemos decir que si te equivocaste en interpretar que filprafa hablaba de su moto, cuando el no dijo eso.
Al margen, estamos en Argentina donde una cosa es lo que dice la ley y otra la realidad, que no siempre coincide.
Por ej, le hice una denuncia a una agencia ford y no me dieron bolilla, los de defensa me dijeron, “no podemos hacer mas nada”, mi reclamo debería ir a algo como una cámara (hablando de cuando alguien plantea algo en un juzgado y eleva una queja a la cámara digamos) de defensa al consumidor que nunca se creo, con lo cual no podía hacer nada. O si, pero tenía que contratar un abogado y ver como seguir según lo que indique, lo cual seguramente si alguno acepta el caso, sería pérdida de plata para mi.
O sea la ley dice tal cosa pero en la realidad ese organismo nunca se creó así que la ley no aplica en la realidad.
Pablo: posiblemente esté naturalizo el mentir. En mi caso, no.
Y te vuelvo a aclarar, en la respuesta, di por sentado que estabamos hablando de Piltrafa y SU moto…era un simple y pavo ejemplo.
Si Chemes le agrega datos que NO están en la pregunta, y encima me trata de mentiroso, hay algo fuera de lugar.
Como lo respeto por su labor, me cae mal como lo planteó.
Si no lo repsetar le podría contestar:
“CHEMES es un mentiroso, porque piltrafa NO tiene Mujer…”
Saludos Pablo, y se que tenemos 99% de diferencias, pero a vos siempre te conteste con respeto
Dijo que dijiste una mentira, eso tampoco es tratar de mentiroso (una persona mentirosa, miente en la mayoría de las veces, en cambio aquí se habló de mentira en una afirmación). Bueno no importa, abrazo Marcelo.
Hablando de las leyes, miraba crónica y hablando de los jubilados, decían que jubilaron 24% de las personas que por promedio deberían, y eso me recordó las sentencias que anses no paga a los jubilados, eso lo digo como un ejemplo de lo que antes puse, de que no importa que diga la ley, sino como se lleva a cabo.
Marcelo, no se trata solamente de los $300 por mes para renovar la LINTI, son las 10 lukas que sale por primera vez, la pérdida de tiempo, y demás detalles que se explicarton en la nota perfectamente.
Te doy un ejemplo, a mi me gustan las F100 de los 80´s, y para uso privado igualmente tengo que sacar la licencia por si en algún control se les ocurre exigir la licencia. Y hay otros muchos ejemplos de cuentapropistas que sufrirían el mismo trastorno (tambien explicado en la nota anterior).
Creo que deberían darle un “vueltita de rosca” a este tema, y simplificarlo para uso privado.
Slds
Aqui en san juan no le dan bola;en el caso de mi viejo tiene una hilux de los 90 4×4 para joder y la usa para llevar cosas a la finca; o algun material para la constuccion; siempre propio y sin fines comerciales; es ahi donde no se le puede exigir al propietario igual que a una empresa; es como pretender que para que yo haga un trabajo en mi propia casa tenga ART…
No podes avalar el Linti. Sos uno mas de ellos si lo haces. Parásito
Colaboracionista, se llama.
Kuka planero ta feli con lo compañero ameo
Bueno, de alguna u otra manera el es parte del Estado.
Y si es parte del Estado, cómo no va a ser pro-impuestos?
Feliz cumple jero que pases lindo dia en familia.
en cuanto a lo que dice Marcelo, no opino para nada lo mismo, la licencia nacional de conducir ponele la b2 te admite vehiculos de hasta 3500kg, y por ahi tendria que estar el limite. A las empresas les serviria y a las fabricas tambien porque venderian mas y tendrian mas ganancia ya que una cabina simple tiene menos piezas.
Ahora si laburas para una empresa de fletes o transportes, tal vez ahi si tendria que correr el linti en estas camionetas , pero para un particular o una empresa como trasnporte propio para ir a buscar o llevar mercaderia a un proveedor o cliente…no me parece que deberia exigirse Linti. En mi caso tengo una pyme y muchas veces estuvimos por comprar o un camioncito kia que nos servia por la medida de caja. Tambien en algun momento por tener descuentos con alguna automotriz por proveedor, una cabina simple estuvimos por comprar pero como estaba el tema Linti. La camioneta la iba a usar yo que soy uno de los dueños y para comprar en mayorista de comida, otros de chapa, etc. Al final termine en otra saveiro. con limitante de tamaño de caja. No llevo peso pero si volumen.
Tampoco pude comprar un furgon porque era la misma historia…
La verdad que tener que someterte a que te forreen para otro registro que me habilita a manejar un semi o un frigorifico o un portacontenerdores cuando en la vida lo voy a hacer me parece una estupidez. O que creen un linti light para 1000 a 2000kg…y exijan menos
Un gasista o electricista no puede tener una de estas porque si lleva sus herramientas de laburo tiene que tener Inti,paga monotributo y demás impuestos …… , tengo una de estas y si vengo con unos paquetes de pañales atrás tengo que tener el Inti, si llego a mi suegra, Inti y Senasa, solo sirve para las arcas del patroncito moyano, siempre justificando lo imposible…raton a un tipo que se la compra para llevar sus herramientas de laburo……falta que me justifiques lo que dijo Gustavo Sylvetre….
Pedir 3 días a un empleado público no le cambia nada. Va a seguir allí atornillado. Pero pedir 3 días a un chófer y que no pase la prueba, lo van a mirar mal. Lea la nota caballero por favor.
No es solo dinero. Es tener que pedir varios días en el trabajo también. Pero claro, a un empleado público no le preocupa eso.
MArcelo, dejá de poner palos en la rueda del país, necesitamos empujones, no palos.
Decí lo mismo a Moyano….peronismo since 1945.
lo de moyano es increíble, en Usa supieron resolver ese problema equivalente.
con hormigón
Yo creo que por mas que saquen el LINTI mañana, va a ser minimo el aumento de ventas de cabinas simples. Por que un plomero que anda con un falcon que paga 2 mangos de seguro y quizas tenga la patente municipalizada va a pasar a una camioneta de 2 millones de pesos y su consecuente mantenimiento? Cuantos de los que aca piden a gritos estas camionetas pero no la compran por el LINTI van a ir a comprarlas? La cabina simple es solamente una herramienta de trabajo, si tenes familia no la podes llevar, los chicos no pueden viajar en el asiento de adelante, la caja no la podes usar de baul como una cabina doble, el equipamiento es mas bien basico, etc. Es para laburar, para tirar facha estan las cabina doble que ademas tambien sieven para trabajar.
No le den bola a la rata planera esta, hace unos días que está como loca, capaz que lo hayan hecho ir a trabajar al menos un par de horas y se enojó
Antes de la nota de LiNTI quizá muchos lectores no sabían exactamente los alcances de la ley. Después de esa nota, más todos los comentarios en notas referidas a pickups, creo que todos estamos más informados. Por presupuesto me gustan las camionetas cabina simple (medianas y chicas) pero no sé si me compraría una. Hay algún análisis (con gráfico) que muestre la caída en ventas de camionetas cabina simple?
Ford si estas leyendo esto Vendan cabina 1/2, Super cab, cab ext o como se les ocurra llamarla.
Vamos gaston! pido lo mismo, el dia que la anuncien me voy a reservar una, sea la marca que sea si es 4×4 (despues como la pago es otro tema jaja)
Hace años estoy en busqueda de una cab extendida diesel, fundamentalmente unas ranger 2.8 año 2002 con equipamiento xlt , se hacían en pacheco for export
Si es de lo poco conseguible en el pais, hay muy pocas y cuando las vi no tenia un sope. hay algunas diesel, algunas v6 nafta y algunas v6 con caja minera (creo que se llama asi) que son importadas, se llamaban “ranger splash”, muy lindas.
Si no tenes que buscar alguna Isuzu, hay bastantes cabina extendida pero el tema es que estan recontra usadas. Despues hay algunas nissan pero las que vi son todas nafteras y la figurita dificil es la hilux (tambien algunas tacoma hay) aunque vi mas nafteras que diesel.
Si no ya tenes que buscar algo mas grande como una 150o una silverado, ya pasando a motores enormes.
Siempre hablando de chatas de la epoca del menemato, despues desapareció todo, salvo algun repatriado.
Cual es la ventaja de la cabina y 1/2 por sobre la cabina doble?
En este blog es el unico lugar que veo que la gente pide cabina y 1/2.
La caja de carga es más larga.
La media cabina se puede usar como baúl para dejar cosas a cubierto.
A muchos les agrada más estéticamente.
Seguramente habrá otros motivos pero creo que esos deben ser los principales.
Patricio, en este blog hay algunos que piden 4×4 rusticas con 500 CV para subir al himalaya, superdeportivos para ir a 330 kmh, en el GBA, Hot hach con 300 CV, con ruedas 19″ que rompés a la primera cuadra, etc., y después resulta que el auto de mas confianza del consumidor es un Logan y un Etios.
Hay una realidad, el consumidor Argento base, quiere un auto que salga barato, no se rompa, no necesite service, no se le cambie el aceite en 50 mil km, las cubiertas sean eternas, que el tren delantero soporte la tercera guerra mundial, y se pueda atar con alambre, y cuando ves las listas de los mas vendidos son esos autos, los mas pedorros.
El Argento base es muy poco exigente con los autos, solo busca algo casi gratis que lo lleve y lo traiga, y por eso las marcas nos venden chatarras viejas.
Acaso no escuchaste hablar acá, pestes de los turbos, las cajas automáticas, la inyección, los air bags, DPF, etc, cualquier cosa moderna no les sirve, en fin así estamos.
Estamos de acuerdo con lo de los pedidos y de la quejas del DPF, etc.
Pero con respecto a la compra de un vehículo, es mas bien una cuestión de bolsillo, a mi me gusta la F150, pero me compre una frontier, no me da el cuero para la F150. Por eso las ventas fuertes de las automotrices son los autos medio pelo, por que en general ganamos poco, por lo menos los que somos asalariados.
No se puede “culpabilizar” eso, es un tema de insfraestructura, las distancias son enormes, los repuestos caros y la gente gana poca plata como para mantener autos sofisticados pensados para usarse en paises hiperdensos y ricos del primer mundo.
Es algo intermedio, el que necesita volumen de carga, con la cabina doble no puede, en mi caso no tengo familia numerosa, no necesito llevar tres o cuatro personas, necesito una caja grande para llevar volumen y ademas me vendria bien el espacio extra en la cabina para llevar algunos equipos de trabajo mas valiosos, por ejemplo si paras a comprar algo te quedas tranquilo que no estan en la caja. Por otro lado, esteticamente para mi son las mas lindas. Ademas no veo por que no! En el resto del mundo (que tiene mercado grande de pick ups) se siguen vendiendo muy bien. Es una cabina simple un poco mas versatil, sin sacrificar espacio de caja.
Claro, pasa que una automotriz no va a armar una linea de montaje para vender 100 camionetas por año con suerte, ese es el problema, a vos te sirve, son contados con los dedos de la mano los que necesitan cabina y 1/2. Después tenes los que dicen que la comprarían y ni de casualidad lo harían. Si fuera un mercado que vale la inversión seguramente lo harían. Ahora con que vehículo te manejas para el trabajo?
Patricio si no me equivoco en pacheco hacen las ranger cabinas extendida para exportar
Lo que no entiendo es cual es el grán misterio argentino por lo que “no funcionan” las cabina y media aca, si entras en la pagina de ford USA y queres configurar la ranger solo podes hacerlo en cabina y media y cabina doble, no podés en CS. Creo que algo saben de camionetas los yanquis, tal vez deberían al menos intentarlo alguna vez, si no se venden les doy la razón. Gaston: no sabia eso, me voy a poner a averiguar, me parece interesante!
mi viejo compro 0km en el 94 una f100 cabina y media, en esas epocas viajabamos toda la familia y entrabamos bien (4 chicos atras) y la verdad que hasta el dia de hoy mi viejo se arrepiente de vender esa chata jajajja
Buenos días!
A que hora sale la crítica de Jero de la strada… tengo que ir a laburar y sigo acá todavía esperandola….
9 horas, 26 minuto, ascensión derecha, 14 grados, declinación 22 minutos… no hay crítica de la strada. Seguimos esperando
Se publica hoy viernes, por la tarde 😉
Comprendido!
Gracias CC
Se puede meter una mesa, un sillón de tres cuerpos, un somier, el respaldo.
No todos cargamos leña, palets y fardos.
hermoso color, hermosas llantas de chapa, hermoso paragolpes negro……seria perfecta a mis ojos si tuviera la palanca manual para el acople de la doble alta y baja.-
Hola. Ya nadie ofrece palanca en chatas. Todo es botón o perilla.
Una camioneta de trabajo debe tener palancas, como la maquinaria de asedio romana.
las palancas son caras, mas barato botón, jajaja.
Yo en la azul tengo 2 palancas. La de la doble tracción (que es la mas chica) pesa como un Ford Ka.
espera a la Gladiator Jero jeje.
Solo a modo de ejemplo y para babear un poco, mi amada 4Runner aun en 2020, sigue ofreciendo la palanquita para conectar la doble en las versiones off road (TRD Off Road, TRD Pro). Y el Wrangler tambien.
Larga vida a la palanquita.
Estaba al tanto Don Chemes, el tema es que aprendi a manejar con doble tradicional a doble palanca + las de bloqueo de diferencial y sin olvidarse de conectar los cubos del eje delantero, respecto de las perillas no tengo ni idea del funcionamiento, que tenga un muy buen dia.-
Las perillas de las Ranger viejas antes del 2012 son un dolor de cabeza.
Las de esta generación no dan problemas.
Pensar que éste país, se forjó gracias a las chatas… las cabina simple… las chatas de laburo que realmente rinden para eso, y gracias a la mafia de un impresentable, y sus socios sin criterio lógico en el gobierno (aclaro, gobierno de cualquier signo, Ya que Cambiemos, no sacó éste curro)las tienen en terapia intensiva… Una lástima…
las cabina simple estan en terapia intensiva porque la gran mayoria de las veces la doble cumple ese rol. No es solo acá, mira USA, paso lo mismo. Ademas aca se suma el curro de Moyano.
Espero leer sobre su confort de marcha, calidad de materiales del interior, como se desenvuelve en un empedrado ciudadano, estabilidad en curvas cerradas , y porque no cuánto tiempo mete en el circuito y si es recomendable comprar un vehículo con incontables recalls por fallas de calidad de armado o componentes, y si no es mucho pedir, que se recuerden cuáles fueron
Gracias
Pd: de trabajo , sin cobertor de caja, algo que no voy a entender nunca.
Pd2: me encantan las cabinas simples 4×4
Me da risa la saña que tenés con la Ranger jaja
Para nada, quien dijo que la odio? Tengo un Toyota pero me gusta mucho la Ranger también
Solo pido ecuanimidad en los test, viste que a a ciertas marcas les piden cosas para lo que no están hechas? Bueno pido lo mismo para la marca preferida del especialista…
te atropelló un Ford cuando eras chico ?
No, anduve mucho en una twin i beam v8 de mí abuelo cargando muchísimos kilos en el mercado central, era verdulero
Amo esa camioneta
Fierrazo !
lo que no venga el cobertor es una tonteria…
ideal para meterle un par de tubos de gnc
a la ranger CS naftera
Ah jajajaja, te iba a decir que era diesel.
A la Naftera ya se lo hicimos. Era cabina doble pero el motor es el mismo en todas las Ranger nafta
jajaja sisi , pense que era la naftera hasta que vi que era 2.2 y como que no me cerraba el tipo de combustible con la cillindrada jaja .
saludos jero
Feliz cumple Maestro de los utilitarios! Aguante la LCS. Esper@mos con ansias el test de la Rojita!
A pesar de lo fan que soy de las cajas AT, este es un producto donde no le vería ningun sentido.
(carga, motor con poco torque para la necesidad -> hay que llevarlo vueltero seguro a veces).
Bien Ford.
Pero una automática, lo llevaría a las vuelas que requiera, y no tendrías embrague para quemar… no le vería la contra a una AT…
Como me gustan las camionetas base, lo único que le pondría es el protector de carga nomas
Concuerdo, inentendible que venga sin protector la caja. Pero esta ideal para ponerle unas patas offroad y llenarla de barro hasta el parabrisas, las full como que me dan la sensacion de que son para ir al shopping.
Espera al viernes que viene…
Me encantan. Doble cabina también, sin tanto lujo
Protector de caja y faros delanteros anitiniebla.
* carga
No te corrijas que venías bien 😉
Linda chata 4×4 al precio de un B full..
Para mi sería una chata ideal, circulo por terrenos complicados, llevo carga voluminosa pero liviana (no necesito tanto torque) y vivo en la patagonia (nafta super un poco mas barata), motor sencillo y barato de mantener. Gracias por evaluar este tipo de vehículos. Espero que se termine el curro este de moyano, hay que seguir machacando hasta el hartazgo, la gente lo tiene que saber.
PD: Repensando lo de ideal, se me vino la cabina y media pero bue, es lo que hay.
Perdon, pense haber leido que era la naftera. De todos modos muy interesante!
Hay de las 2.
Solo que naftas solo 4×2 por ahora.
Diesel 2.2 si hay 4×2 y 4×4.
gracias x la aclaracion.
Jero buenos dias!!! Hay alguna posibilidad cercana de una 4×4 nafta enla argentina? tengo entendido q en otros lados si se fabrica.
De haber Ford es la única que podía hacerlo, el tema que les sea rentable… .
Si hicieran una con equipo/motot full me bancaria y me fumaría todo lo Moyano……….me encanta la cabina simple.
Ford, homologala para 690 kilos que el volumen también es importante.
Todo joven de entre 18 y 85 años debería tener un 3 puertas o una de estas.
Yo tuve 3 puertas cuando era joven (lo sigo siendo) y soltero (eso ya no) y la verdad que terminan cansando las 3 puertas, cada vez que tenes que tirar una mochila un bolso o lo que sea atrás tener que tirar los asientos para adelante hincha un poco, con el paso de los años hincha bastante
Cuando estaba soltero y de novio, el 3 puertas era el cielo. Cuando avanzó la relación donde tenia que incluir a mi familia o a la familia de mi futura esposa a alguna comida ya se volvía pesado el tema… ahí cambié por un 5 puertas.
Pero la intimidad que te daba un 3 puertas era increíble.
A mi me encantan los 3 puertas, y es un factor de peso en la decision de mis compras, hasta ahora tuve un solo 5 puertas y solo por que no se conseguia en Arg. con menos puertas. Pero bueno es una pena este pais! todos autos de viejo o para la familia de maru botana.
Estos son los mejores vehículos de trabajo, pensemos en un trabajador independiente, desde arquitectos, ingenieros civiles o en petroleo, albañiles, electricistas, jardineros, el que trabaja en el campo. etc. etc. Pero bueno estamos en Peronia todo lo que sea para producir y que generar mas riquezas y mejorar la calidad de vida del trabajador hay que ponerle palos en la rueda, acá vemos lo del LiNTI.
Por otro lado el gobierno esta analizando aumentar el impuesto a las ganancias y el monotributo, que tengan buen día
Exactamente. Todos los que mencionas y más aun deberian andar en una CS. Albañiles/constructores con la cantidad de herramientas, tablas, reglas, carretillas, hormigoneras , etc etc, que trasladan.. Pero Peronia…
Mi Saveiro 2007, era mas cómoda para cargar placar de OSB, que cualquier Mid doble cabina…
El problema fué, arrugar a un apriete de Camioneros, en su momento, y dejarlos implementar éste curro. Ahora, sacarlo, implicaría un paro general de cargas, que te paraliza el país. Nadie tendrá los que hay que tener para hacer éso…
Del presidente AlverSo, que lo invita 6 horas a un asadito. Olvidate no lo vas a ver nunca. Ni el detestable Macri se le animó.
Muchos albañiles y fleteros andan todavía en su vieja F-100, o la gente de gente de campo humilde, que bueno seria que estas pick up (ranger/hilix/s10) no tuvieran tantos impuestos, despues dicen que son nac&pop…
“La Ford Ranger 2.2 XL Cabina Simple 4×4 cuesta dos millones de pesos, pero hay versiones Cabina Simple 2.5 nafteras desde 1.71 millones.”
¿2.2 nafta o 2.5?
Hay de las dos. La 2.2 es diesel, y cuesta 2 palos, la 2.5 naftera. y va desde los 1.7 palos
Ah! o vos preguntás cual sería la versión a elegir? Yo creo que depende el uso, y la zona donde la vayas a usar…
El viernes hablaré de eso. La nafta hoy para determinados usos es la elección sin dudarlo.
feliz cumple Jero, con respecto a diesel o naftero, calculo que vos que andas por lugares complicados debe ser problematico el tema del combustible en algunas estaciones , por ejemplo tema dpf, la naftera se banca un poco mejor la baja calidad de combustible. ademas la nafta super es bastante mas barata que el diesel premium.
Super, te amplío:
Las nafteras se re bancan el combustible choto y rebajado. Pistonean y pierden potencia pero no se rompen. Además el modulo corrige el punto y la atrasa o adelanta según necesite.
después cambias el filtro que barato y chau.
Una Diesel con gasoil cortado o malo se destroza. Inyectores, DPF y hasta cabeza de pistón derretido.
Hoy para usos urbanos la nafta es lo que va.
no por nada los americanos nunca abandonaron la nafta
a los v8 les cargan 87 y andan felices
la verdad la solucion mas rapida seria homologarla como dicen aca, con menos de 700kg o hacer la gran fiat, que es mas de 700 y luego restar pasajeros. hasta tanto algun iluminado politico (que no queda nadie) eleve el proyecto al congreso para modificar dicho limite a 1000 o 1200kg. En brasil es al reves, para tener motor diesel tenes que cargar mas de 1000kg en una camioneta.
Eso pensaba… Por que razón, las marcas no la homologan para menos carga? 690kg… Si está homologada con esos parametros, y tenés un accidente yendo con 900kg, No te cubre el seguro?
no te cubriria.
pero por lo menos podrias manejar tranquilo una cs.
Mucha gente que la usa para llevar herramientas como en los ejemplos que daba CC en la otra nota no usaría más de 690 kgs. maquinas de cortar pasto, soldadoras, tachos de pintura, escaleras, etc.
No sólo en caso de accidente, si te paran y te pesan con más del peso homologado estás en doble infracción, dejás un riñón.
esa es buena, que le saquen un par de hojas de elásticos y después se los ponés vos
en una epoca no recuerdo si ford u otra compañia exportaba una version cabina simple (para mi era ranger) de la linea anterior, la que tenia la caja que no coincidia con el estampado de las puertas nuevo, y le agregaban una moldura para cubrir ese defecto y como era para el publico joven mas alla de una saveiro o strada, la vendia con menos elasticos y carga en la caja.
sería un golazo hacer algo así, solo para cag….. a moyano y poder tener una cs que para la mayoría con 690 kg nos recontra sobra y el que necesita más, con unos pocos pesos en elásticos lo soluciona.
no sabía de ese modelo de ford y eso que soy observador de esas cosas
Ojo, con más elásticos soluciona la parte de resistencia mecánica, pero no la legal.
Queda absolutamente desprotegido ante cualquier eventualidad.
tenés razón Guillote, habría que cuidarse de no tener un accidente con sobrecarga.
@PabloAna Si, no solo de un accidente, también de un control con balanza.
Si te enganchan te vacunan para todo el campeonato.
ah, es verdad, igual me parece medio raro que te paren para pesarte la camioneta, nunca me pasó
Creo que las cabina simple deberían tener asiento entero adelante. Y veo bien, pero hay una manija levantavidrios manual en la puerta? Hay cosas básicas de la vida civilizada que ya deberían ser de serie sobre todo en estos vehiculos tan anchos. O le van a poner piso de tierra tambien?
tuerca hasta en Japón o Taiwan los buenos utilitarios o camioncitos 4wd se venden como opcionales esas cosas no vienen de serie.
Esta está homologada 2 plazas. Pero antes las T6 cabina simple venían de 3.
Las prefiero de 3 las de laburo porque en trayectos cortos te deja llevar uno mas con cinturón.
La doble cabina xl si trae electricos, esta CS no.
Es sin Duda la mejor camioneta para ponerle gas y moverse con carga . El unico problema ( puede. Preguntarle a cualquier usuario que cruce provincias) que te piden de todo al circular ( que no esta mal), y estas adscripto a la interpretacion del funcionario policial o de la cnrt o de las municipalidades actuantes. Y alli te sacan el vehiculo y por mas que tengas razon, perdiste 5 dias la camioneta en papeles y en el submundo burocratico. Me comento casualmente ayer un colega ( tiene S10) que tenes que llevar permanente una caja de vino para ir repartiendo. En este modelo es durisimo se rompen los plasticos interiores; acepta muchisimo mal trato ; y es muyyyyyy malo el posventa .
excelente lo único que me gustaría como dicen, protector de carga y que la alta y baja sea a palanca, bueno agregaría que se puedan poner faros antiniebla.
¿Marty Mc Fly tendría que haber sacado la LiNTI para ir al lago con Jennifer? (bah, solo si salía del Estado).
Estamos de acuerdo de estar en contra de toda regulación que entorpezca el comercio ¿O no?
si ponía una reposera en la caja si
asi es, salvo que viaje al pasado y el lider camionero no llegara a ser lider.
Es buena idea, ¡nos arriesgamos a cambiar el presente (que puede ser peor de lo que es) con esperanzas que sea mejor de lo que es! jeje.
La verdad, con todo el mal que hizo ese tipo, creo que peor no puede ser.
Si salia de la ciudad ….
Si bien no tengo necesidad para tener una chata, y menos cabina simple, siempre tuve el sueño de agarrar una Ranger o una Amarok así, ponerle los motores más potentes y equipamiento de la más full (porque ninguna marca las vende CS, 4×4, MT y full? ah es verdad, poco mercado dicen) pero con paragolpes negros y las hermosas chapas en vez de shantitas gigantes que les meten ahora a ñas “ediciones especiales”.
En fin, a esperar la nota y seguir soñando!!
Chevrolet te ofrece el motor 2.8 pero con correa, pero no el equipo full. Toyota y Ford los motores chicos y menos potentes pero ambos con cadena.
Gracias Jero por ese dato que desconocía. No sé como deben andar las ventas de la S10 en esa configuración, pero creo que todas deberían ofrecerlo y celebro esa decisión (no todos queremos y necesitamos lo mismo). No voy a afirmar que voy a estar mirando ML por si en algún momento me agarra un ataque de locura y vendo el auto por una así, pero tampoco lo voy a negar 😂
Hermosa.
Aplausos y mas aplausos para el blog!! Me alegra mucho ver esta camioneta! Y más aún en color rojo 😁. A esperar la crítica. Excelente idea, vuelvo a felicitarlos!
Critica en buenas manos!! Por favor jero, vehiculo orientado al trabajo… no debe faltar costo de service y repuestos de mayor desgaste y/o expuestos a roturas propias del trabajo… hoy por hoy valen una locura y hay q tenerlos muy en cuenta… lamente la critica de la Amarok V6 comfortline orientada al trabajo.. que no haya caido en tus manos.. los costos y service tienen que estar.. Saludos!
Los costos los vas a tener seguro, son parte de la nota.
Gracias! Como tiene q ser… publicar costos y service no quita q la puedas usar para ir al Autocine… ni viceversa! 😉
¿Notan que hay una tendencia al rojo (o colorado) en las chatas de Autoblog?
Ram 2500, Strada Volcano, Esta Ranger.
Los bomberos felices.
Gran color!
😂😂😂muy bueno lo de la volcano y el pozo; fiat tuvo que colocar rodillos y demas y vos con un pozo hiciste maravillas ; a esta cabina simple metele por fa maximo de carga a ver como se comporta, y costos asociados. Te felicito JC por lo bueno de buscarle los “extremos de uso en uso habitual” y capacidad de redaccion
Con respecto a la Strada, solo agarré un pozo, tampoco soy un gurú de la ingeniería.
¡Un simple pozo!
Si querés ver a esta cabina simple en combate esperá al viernes. Pero ponete el casco eh, esto es chasis con reductora, acá es sin asco.
en yt hay un video de una strada linea anterior en una concesionaria, y los tipos tenian un demostrador de locker, que era tambien de rodillos, para mostrar a la gente. En el video, primero quire avanzar y se queda en el lugar, luego un vendedor le dice que apriete la tecla locker y ahi avanza de una, es mas se lleva la cuña que tenia en la rueda trasera de viaje tambien. es un video de brasil. Tambien hay otro youtuber de programas de autos en brasil que se encajo con la nueva.
sos un capo, dale duro (como siempre) . la que yo maneje era mas o menos dura como un jeep willies 63 que tuvimos con un amigo. Muy buen trabajo y deafios a la ingeniera
Que belleza esa 2500.. me quedó grabada en la memoria. Quien pudiera!
Me encanta!!!! Estaria genial una asi pero adentro con Sync3 en pantalla grande. En el after market le cambio las optioas por las de una limited, y le agrego unas cuantas KC para iluminar a pleno. Ah, y le pongo BFG K02.
Roja esta muy bien, gracias.
Totalmente!!!! BF KO3 y las mismas llantas pero oscuras para disimular un poco como pierden la pintura por las piedras….Lo único a mejorar es la insonorización del habitáculo.
Para viajes largos es un tema… pero para el rocanrol no me hago problema.
Feliz cumpleaños Jero !!!!
A seguir adelante, solo te faltan 40 años más de viajes con La Chata Solidaria.
Abrazos
Gracias. Soy un perkinsei.
Hermosa!!!! para hacerla perfecta faltaria faros auxiliares delanteros, niebla trasero, Alarma, unas llantas de chapa pero no tan feas, lo de los baja vidrios electricos en lo personal si, pero reconozco q en algunas aplicaciones son mas un problema (mucha tierra/mal trato/agua)y Pedir bloqueo ya es pedir demaciado NO?. Aparte Ford deveria tener un Kit para el q necesite el gancho de emolque con el modulo de luces original……
Primero que nada, feliz cumpleaños al señor Jero, por un dia no cumplimos en la misma fecha.
leo en los comentarios a muchos hablar sobre la ley, el linti, la capacidad de carga, que si cargo mi moto que si pesa 690 kg, estoy de acuerdo con las leyes y que deben respetarse… pero al menos en mi ciudad veo que no se respeta y no pasa nada. Camionetas destruidas con 50 años cargando 6000 kg y andan por la ruta, cabinas simples sin licencia llevando cargas peligrosas..cada uno hace lo que quiere con el vehiculo que quiere y donde quiere. Para no caer en offtopic, me gusta mucho la Ranger CS, sin dudas es la mejor pickup del mercado.
Jero, no era hoy que sacabas una nota extra la locker de Fiat?
Sobre la e-Locker de Fiat.
Dentro de la nota de hoy va a haber hay una parte referida a eso.
Entonces, si tenés una pickup cabina simple con capacidad de carga de 1000 kg por ejemplo, y no tenés la LiNTI, no podés llevar una bolsa de fertilizantes con factura A, como dice el pre opinante, y hay que contratar un fletero con licencia. Buen lobby de los fleteros con Moyano y el sindicato de apretado res. Congratulaciones
Vamos a esperar la critica para saber si buena o no? Lo que sí hoy puedo decir es que es fea con ganas, según mi opinión que como toda opinión es subjetiva y me importa a mi, nada más.
Me encantaría el 2.2 de 160hp en una doble cabina 4c4 XLS/T o tipo Wildtrack.
O Storm como se vende en Brasil
La Storm es una XLS con calcos y 2 cositas menores mas.
XLS doble cabina 4×4 ya tenes con bebé godzilla, el 3.2.
Es mas cara pero ya es otra cosa el motor (y el interior). Depende para que lo uses, claro está.
Pero antes que nada Feliz cumple genio.
Tengo una LTD AT 2014 con BebeGodzilla.
La amo pero llegó el cambio y ya no necesito tanto.
En mí imaginario pienso en en un motor más chico pero bien equipada, para pasear pero con caja.
Entonces el 2.2 de 160 cv va perfecto.
Gracias!
Sisisi por eso falta una motor chico bien equipadita.
Si de belleza estetica se habla – es un decir , porque una pick-up y la belleza no se han llevado bien nunca con excepciones RAM 1 , F100 97 , Raptor – disculpen la Hilux muy fiel ,muy ponja, muy servicio al cliente ok pero de belleza poco, Amarok muy Wolfsburgo con ganas de Idaho.Los que mejor hacen pickups son los americanos, punto. Las mas lindas son las extended-cab , siempre populares en USA donde curiosamente las pick-ups 4 doors son algo ‘nuevo’.
Está misma con parrilla Raptor y llantas idem quedaría hermosa y barra San Antonio negra.
Llantas de ranger Raptor en la 2.2 sería un desastre mecánico. Mucho peso mucha pisada y poco torque.
Se va para atrás.
Tenés razón con unas lindas 16 entonces negras. Pueden ser unas clásicas “artilleras” de chapa.
Seeeee!
Porque no hacen camionetas con cabina extendida? La doble cabina no sirve para llevar muchas cosas por el tamaño de la caja. El tema de las cabina simple para personas de mas de 1.90 es la posición de manejo, pero con una cabina extendida eso se solucióna. En la ultima cabina simple que anduve despúes de 8 hs de trabajo quedaba con los riñones en la mano, claro, era una Toyota 2004, y por mi estatura me daban calambres varias veces en el día. je. Pero se soluciona con eso, una cabina extendida, no hablo de ponerle los asientos a 90° como tenían las chatas cabina extendida japonesas de los 90.
La hilux 2004 de esa época y las otras también eran durísimas.
Hoy son rústicas pero no tanto
El tema del moyano puede ser que influya en nuestro pais, pero hay que mirar que pasa en el resto del mundo. Veamos por ejemplo el mercado yankee el reino de las pick, en ese pais hay una sola marca que vende cabina simple, Ford con la F150 y las heavy dutty, la Ranger no, solo se consigue con cabina extendida o doble.
Lo mismo pasa en otros mercados como Australia o Africa. Existen todavia algunas versiones con cabina simple pero en la mayoria de los casos son chasis para aplicarle una caja especial arriba. El caso mas especial creo es el de australia donde la la cabina simple de la Hilux (se llama work si no me equivoco) viene con una caja especial de otro material.
Quizas estaria bueno empezar a ver en nuestro mercado las cabinas 1/2 o las doble cabina caja larga (como pasa con la Colorado en USA) creo que hoy el que salga a ofrecer una camioneta doble cabina con caja larga rompe el mercado porque si no me equivoco esta podria quedar por fuera del moyano sin penalizar cargas
“no hay mercado”
Deme 10. Me encantan
No se si es la cuarentena o los colores brillantes pero las chatas cabina simple me vuelven un nene de 5 años. Quiero 10 para cargarlas con cosas y andar
A mí me pasa lo mismo pero después pienso dónde carachos meto las bendis
Feliz cumpleaños Sr Jero un abrazo y gracias por su equipo y su esfuerzo con LCS.👏🇦🇷
sera mucho problema un Doble Cabina en Xl o Xls nafta 4*4 ? ¿ necesitaria un motor nafta con mas torque ?
Ya hay doble cabina XL y XLT nafta. Esta el test realizado acá.
Incluso con GNC.
El motor sin tener el poder de los diesel la lleva perfecto
Gracias por responder. Me exprese mal. Me refería a naftera y 4×4. Tal vez no exista el mercado para ese hipotético modelo. Sobre todo con nafta super, no sería tan cara de mantener y utilizar me imagino.
Siempre remarco lo mismo pero como me gustan las chatas base. Solo le falta el bloqueo de diferencial y unas buenas gomas mud.
Pd: Feliz cumpleaños Jero! Un abrazo enorme y muchos Newton-Metros de torque!
Unica duda existencial…. posición de manejo para una persona alta… +/-1.85 de altura. Verdadero talón de aquiles de las cabinas simples…
Viernes te cuento
No sé porque….pero las cabina simple de este segmento no son tan agraciadas como lo eran la f100 o Silverado.
Cabina Simple, 4×4 y AT… Para Cuando??????
La respuesta es: no hay mercado.
no hay mercado.. no hay mercado …. y adivinen queee…….
……..no hay mercado!
JAJAJAJ
La mejor chata. La Ranger mas linda. Dicen que las nuevas suspensiones mejoraron aun mas y que ese 2.2 con 160cv es una maravilla en consumo y potencia. Siempre quise cabina simple pero el registro y el no poder llevar 5 me mata en el laburo. Pero entre ranger cabina simple y doble, me quedo con la simple. Y lo digo teniendo felizmente una cabina doble 3.2
Una chata cabina y media no evitaría el problema legal de los sindicalistas faloperos y mafiosos de Argentina? (Atropellarlos, cualquiera sea la cabina de la chata, también sería una opción ética y viable)
“no hay mercado” jajaj
Creo que todos nos dimos cuenta de como crecieron de dimensión las medianas, ahora estan muy cerca del tamaño de las full size de hace 2 generaciones.
No me parecería nada descabellado que saquen una ranger doble cabina con caja extendida (la caja de la cs).
Sería un golazo para transporte de cargas y evitar el registro de Mayano.
Qué opinan, Jero y CC?