Renault mostró cómo prueban las primeras Alaskan fabricadas en Argentina

Renault difundió hoy las fotos de los primeros ensayos con la Alaskan fabricada en Córdoba. Se trata de las primeras unidades de preserie de la pick-up mediana, que se lanzará a la venta oficial antes de fin de año.

La Alaskan compartirá plataforma, mecánica y muchos componentes con la Nissan Frontier, que desde 2018 también se produce en la misma planta de Santa Isabel.

Las fotos muestran a una unidad Cabina Doble 4×4 con equipamiento base: llantas de chapa, sin estribos ni barra sobre la caja de carga. La configuración parece muy similar a la Frontier S 4×4 Manual, que hoy tiene un precio de 2.225.800 de pesos (leer crítica).

La Alaskan argentina tendrá un diseño idéntico al que se mostró en el Salón de Buenos Aires 2017. Tiene apenas siete grandes diferencias con su gemela, la Nissan Frontier (ver comparación).  Y es igual a la Alaskan que ya se fabrica en la planta de Nissan en Cuernavaca (México) y que se produjo hasta hace poco en Barcelona (España). Esa planta de Catalunya cerró por decisión de Nissan: eso sentenció el fin de la Mercedes-Benz Clase X (leer obituario) y dejará a la Argentina y México con la exclusividad de la Alaskan.

Al tener una red de concesionarios y talleres mucho más grande que Nissan, Renault Argentina apuesta a superar en ventas locales a la Frontier, que en 2019 patentó 2.756 unidades en nuestro país. A modo de referencia, la líder del segmento, la Toyota Hilux fabricada en Zárate, en el mismo período patentó 25.128 unidades.

La Alaskan tiene una capacidad de carga de una tonelada, se ofrecerá sólo con Cabina Doble y tendrá la misma oferta mecánica de la Frontier: 2.3 mono-turbodiesel (160 cv y 402 Nm) y 2.3 bi-turbodiesel (190 cv y 450 Nm). Habrá opciones de caja manual de seis marchas o automática de siete cambios. Tracción trasera o 4×4 (con reductora).

Este nuevo producto de Renault Argentina se posicionará en precio por encima de la otra pick-up que el Rombo ya vende en nuestro país: la Duster Oroch brasileña (entre 1.1 millones y 1.4 millones de pesos, leer crítica). Desde los tiempos de la rústica Trafic Rodeo (1992-2002), Renault no comercializaba una pick-up mediana en Argentina, aunque la Rodeo era -en realidad- un furgón al que se le adaptó una caja de carga.

Con la llegada de la Alaskan, el segmento de pick-ups medianas será uno de los más variados del mercado argentino. Por orden alfabético, competirá contra: Chevrolet S10, Ford Ranger, Foton Tunland, GreatWall Wingle, Isuzu D-Max, Jac T6, Mitsubishi L200, Nissan Frontier, Toyota Hilux y Volkswagen Amarok.

***

Más fotos, notas y videos de la nueva Renault Alaskan en esta sección de Autoblog.

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Las pre-serie de la pick up Renault Alaskan ya se producen y prueban en fábrica Santa Isabel

Una vez confirmada la fabricación del Renault Alaskan, la Fábrica Santa Isabel de Renault en Córdoba comenzó a alinear a todos los equipos con el objetivo de lanzar la producción en serie durante 2020.

En el mes de julio se produjo el primer prototipo que sirvió para confirmar la puesta a punto de todo el proceso productivo y el nivel de entrenamiento dinámico de los operadores.

Durante agosto, Renault produjo el primer lote de pre-series. Este lote ya se testeó en la pista de prueba interna de Fábrica Santa Isabel, obteniendo resultados de calidad de producción sobresalientes. En esta etapa se prueba el balanceo de la carrocería en curvas, suspensión en diferentes terrenos, la correcta alineación de los neumáticos en tramos rectos y el comportamiento dinámico en general.

Con esto, Fábrica Santa Isabel continúa preparándose para la producción en serie de Renault Alaskan y su posterior lanzamiento al mercado argentino.

“Estamos muy contentos por todo lo que generó este proyecto. Alaskan para Renault no es solo una pick up, representa el trabajo en equipo de todos los sectores enfocados en ofrecer un vehículo de producción nacional en uno de los segmentos más competitivos del mercado argentino. Todos los prototipos y pre-series producidos de Renault Alaskan están saliendo con un nivel de calidad superior a lo esperado en estas etapa del proceso. Tanto yo, como todos los colaboradores de Renault Argentina, estamos orgullosos de cada paso que damos y que nos enfocan para realizar el mejor lanzamiento posible de esta pick up”, dijo Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina.

***

VIDEO: Renault Alaskan (Preserie)

131 Comentarios

  1. nico mustach dice:

    Media pobre la foto de la prueba!! Como que no dice nada!! Media pila Renault

  2. MarceloLP dice:

    Cada día mas linda la Renault!

  3. tinch0z dice:

    Esteticamente es un mee…….enorme. Pero tiene opticas nuevas zap zap.

  4. No me peguen soy Giordano dice:

    Se fuese un posible comprador creo esperaría mínimo 1 año posterior a su lanzamiento x posibles recalls y defectos de fabricación.

  5. Type_D dice:

    En las fotos podemos ver a la Alaskan utilizando su sistema R-Locker para sortear situaciones ligeras de offroad callejero argentino.

  6. Sebastián Alejandro dice:

    Vamos vamos Renault que para el 2030 sale a la venta. Tanto misterio si es una Frontier con otra trompa. En todo este interin Peugeot anuncio, desarrollo y lanzó s la venta a 208 más o menos.

    • ismael dice:

      Eso es cierto. En lo que Renault tardó en lanzar este facelift, PSA hizo un auto nuevo con plataforma nueva

    • JETRO-NIC dice:

      en ese interin ,renault anunció,desarrolló y lanzó la nueva kangoo..o dokker como la quieran llamar,también inició la producción de sandero y logan nacional,incluido restyling…no hay misterio..si deciden que éste es el momento ,,quienes somos nosotros para recomendar otro..

    • TanoV12 dice:

      Para mi esta Alaskan ya nace vieja, no ofrece nada mejor que la Frontier que de por si tiene sus años y no vende demasiado. Ojalá me equivoque pero no le veo buen futuro

  7. Todavía no sale a la venta y ya se le notan los años, nació vieja.

  8. Bonigol dice:

    Podrian haberle puesto unos zapatitos mas lindos para la foto !!! Los del depto de Garketing muy flojito lo suyo!!

  9. Ceesars dice:

    Se toman el tiempo innecesario en probar lo probado y solo para ver si el nuevo frontal no se cae al conducid.

  10. Colombo dice:

    Cómo la Nissan me gusta, está también

    En versión base es demasiado igual a la Nissan, ya que ni adornos ni llantas las diferencian

  11. QuattroS1 dice:

    Dejen de gastar recursos y metanla en un galpón junto con todo el proyecto. Con ganancias en 41% las ventas las contarán con los dedos.

  12. barrabas dice:

    Cuando salga va a ser uno de los partos mas largos de la historia automotriz, vendra con 6 años de retraso, Va a nacer muy vieja y eso se nota demasiado

  13. titus dice:

    a mi me gusta, incluso la version base esta fachera.

  14. LuiFa® dice:

    No la compraría porque las teclas de los alza cristales no están iluminadas (solo del conductor).

  15. Tuerca Floja dice:

    No entiendo que es lo que tanto prueban, si es la misma cosa que la Nissan que ya se vende, no la tienen probada ya?

  16. Inirg dice:

    Tiene todo lo bueno de la frontier y la postventa que nissan nunca va a tener…
    Yo la compraría

  17. Matiasf dice:

    Yo la veía medio torcida… hasta que vi el título, jajaja

  18. gtaliano dice:

    Están probando los LOGOS?
    porque la camioneta es identica a la Nissan…

  19. Guido_glx dice:

    Fuaaaa, no solo la prueban en curvas a baja velocidad, sino también en empedrados! Super exigente el test!

  20. Georgie dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: off-topic
    Último aviso para Georgie

  21. FerD dice:

    Al operario de calidad se le escuchó dar más detalles de la pista, y estar más entusiasmado con ella, que con los detalles y resultados del producto….
    🤔
    Humilde…

  22. jeanvaljean dice:

    Media feucha en esa versión base, se parece mucho a un Kwid. Mejor la version tope.

  23. LEONIDAS INK dice:

    Parece kwid vista de frente … puro Dacia o Nissan. Renault puro no dejaron nada … que triste…

    • mercoauto dice:

      Para que no quede con trompa de kwid, debieron diseñarle un paragolpes más acorde al de una camioneta. Las automotrices insisten con asemejar la estetica de las pickup con la de un auto.

      Deberían aprender de los yankees

  24. eduardo_pm dice:

    Las pruebas consisten en verificar que los logos de la parrilla y el portón trasero no se despeguen en movimiento. No es un vehiculo nuevo esta sumamente probada la Frontier, muchachos de Dacia-Renault, no pierdan tiempo en pruebas, si estas igual a la Frontier, en todo caso si algo falla, le hechan la culpa a sus socios Ponjas.

  25. Andee dice:

    Que raro todo el manejo de Nissan.
    Mato la Clase X y ahora dicen que quiere aprovechar la red de consecionarios Renault para que supere a su propia Frontier.
    Cosa de mandinga o me estoy perdiendo algo.
    Y además va a sacar un reestyling con la mecánica heredada de MB será que la V6 quede solo como Nissan y las 2.3 Renault?

  26. Cooper dice:

    Respecto de la Calidad, Estoy seguro que sera muy buena para el promedio Sudamericano. Vino mucha gente de Oriente a poner a punto toda la matriceria y la planta en general. Si bien los controle al final de linea que proponía MB eran mas altos que los de Nissan y los de esta ultima por encima de los de Renault en general se dice que el nivel de esta pick up es muy bueno, sobre todo de la parte estructural.
    Comparto como dicen mas arriba, esto va a ser un parto largo, por el atraso que trae, pero tienen una oportunidad gracias al aumento de los impuestos al lujo, ya que las Pick up no lo pagan . Igual es un mercado maduro y oligopolico no es nada sencillo capturar mercado en esas condiciones pero si es cierto que el segmento pickups tiene una nueva ventaja sobre los sedanes y suvs.

  27. GATERO VIEJO dice:

    Ensayan las nissan que se venden hace un año??

  28. cgb dice:

    Leyendo los comentarios, saco una conclusión, que gente jodida somos…..

  29. turbodiesel dice:

    Un producto argentino hecho con mano de obra Argentina 🇦🇷🇦🇷👏👏👏

  30. yatelito dice:

    Si la usan para trabajar no está mal, me gusta lo simple con unos tips la mejoras bastante, si la idea es ponerla a un precio bajo, podríamos ver muchas, veremos cómo funciona el darle ring de reno

  31. MQ6 dice:

    Consulta – que es el biturbo? es como el twin turbo que vi en algunos bm? o es algo distinto?

  32. Juan I dice:

    Tardo tanto que ya se ve vieja.

  33. Jucho dice:

    Tiene buena pinta
    Aunque todo lo que sea Renault-Nissan en mercados emergentes me genera una desconfianza
    No les perdono haberse vuelto una filial de dacia y ese crimen a la vida que fue vender el clio mío
    Respecto a Nissan: tsuru

  34. Hercap dice:

    CC: En el último párrafo te faltó la Peugeot Landtrek.

    Si Renault quiere mandar otro mensaje subliminal (como Nissan), debiera sacar una versión Full llamada: Gama X.

  35. smagra dice:

    Si bien es totalmente gemela con la Nissan, para mi le sienta mucho mejor la trompa renoleta a la pickup que a su hermanita

  36. yorki dice:

    No entiendo porque tardan tanto en ponerla en venta, cuanto se puede tardar en probar algo ya probado solo con 7 diferencias estéticas, ¿ acaso puede despegarse un stickers o pisar mal por el diseño de las llantas ?.

  37. Almagro dice:

    Por lo menos, es más linda que la Frontier. Por suerte, en un tiempo más, se viene la pick up china de Peugeot, así vamos a saber que el último puesto en el ranking de ventas ya está asegurado, ja.

  38. Mariano80 dice:

    Esta lindo el Sandero Pick Up!

  39. Renault 12 dice:

    Te estoy esperando mi amada doncella !!! Aunque tu llegada se hizo esperar , igual yo te voy a amar !!!

  40. CAMOMAR dice:

    Al ver la foto sin lentes pensé que al volante de la Alaskan de pre-serie estaba una azafata de Emirates por el casquete rojo y el velo blanco; después me los puse y nada que ver…

  41. Scenic01 dice:

    Hoy vi una Alaskan ful según entiendo porque tenía llantas de aleación y otros Chiches. Me descolocó ver qué era patente AD. Saqué un par de fotos si interesan

  42. foronoob dice:

    el diseño me parece muy feo realmente, que poco se quiere el cliente narcosur por dios/

    • Sunrising dice:

      Somos asi en el mercasur, poco exigentes en todo sentido, no hacemos nada para cambiarlo y tenemos lo que merecemos. Tanto en los productos que pagamos (llamese autos o lo que sea), los impuestos que pagamos, lo poco que le exigimos a los politicos, lo mucho que les perdonamos y lo mal que votamos. Este ultimo mes estoy cada vez mas triste por que la idea de emigrar cada vez mas se me esta planteando como una necesidad imperiosa que como una aventura o una prueba de suerte. Muy triste, amo mi pais y nunca pense en dejarlo pero no veo posibilidades de que esto mejore en los años que me quedan.

  43. Andee dice:

    Ya a esta hora nadie va a notar mí TOC pero no lo quería dejar pasar.
    Me mata la pegatina 4×4 xq la veo paralela al piso y no a la línea de la caja… O es una ilusión óptica que produce la curvatura del guardabarros trasero?

  44. gringo42 dice:

    Por lo que se ve la psita de pruebas de Renault es muchos menos agresiva que muchas calles de la ciudad de Córdoba. Esperemos que las ventas le sean favorables para mantener o aumentar fuentes de trabajo directos e indirectos.

  45. Sunrising dice:

    Estaria bueno que las marcas empiezen a hacer mas flexible el configurador web de sus vehiculos, hace falta opciones de llanta, tipo de neumaticos, variantes en suspension, etc. Renault esta a tiempo con su alaskan, aunque sinceramente no espero nada de esa empresa.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta