Lanzamiento: Volkswagen T-Cross (2021)

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la SUV de VW para el Segmento B (chico). Reemplaza a la T-Cross que se comercializó desde junio de 2019 (leer crítica). Llega importada de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor naftero MSi 1.6 16v (110 cv y 155 Nm). Se combina con caja manual de cinco velocidades (Trendline) y automática Tiptronic de seis marchas (Comfortline y Highline).

LO MÁS: La T-Cross Trendline manual ahora trae la pantalla táctil multimedia Composition Touch (de 6.5 pulgadas, con Apple CarPlay y Android Auto), que reemplaza al equipo de audio común que tenía hasta ahora. Se eliminó el Dock Station.

LO MENOS: Los cambios llegaron rápido. Desaparecieron las variantes Comfortline Manual, Style Edition Tiptronic y Hero Tiptronic, que estuvieron apenas un año a la venta en nuestro mercado. No será una buena noticia para quienes hayan comprado estas versiones, que VW decidió discontinuar sólo un año después de su lanzamiento.

EL DETALLE: La versión Highline Tiptronic 2021 estrena nuevas llantas diamantadas y pintadas de negro, además de un nuevo tapizado en cuero (Tropix), con detalles en marrón (Marrakesh Brown). VW ya confirmó que la T-Cross recibirá otra actualización el año que viene. Llegarán las versiones con motores turbo para el nivel de equipamiento Highline. La estrategia de motorizaciones la explicó el CEO de VW Argentina en esta nota.

PRECIOS: T-Cross 1.6 Trendline Manual, 1.576.050 pesos; T-Cross 1.6 Comfortline Tiptronic, 1.865.250 pesos; T-Cross 1.6 Highline Tiptronic, 1.941.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica VW T-Cross (2021)

***

Aclaración: Fotos meramente ilustrativas, correspondientes a la configuración de la VW T-Cross (2021) para el mercado brasileño.

 Autoblog probó la VW T-Cross en junio de 2019. Leer crítica.

198 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Espectacular !!
    Hermosa y hermosas fotos!

    • mercoauto dice:

      GM fue el único que entendió que un motor moderno, no puede ser un lujo en el año 2020

      • elweibi dice:

        sumale el nivel de seguridad.

      • Juan37. dice:

        mercoauto:

        Cuando los motores “turbo” de GM duren lo mismo que un TSI de VW, comparamos!

        El 1.0 turbo de GM apenas equipara el torque de un 1.6 aspirado.
        El 1.2 turbo de GM apenas llega a los 190 Nm, contra los 200 Nm del 1.0 TSI de VW.

        • Fgr dice:

          Todo bien con lo que decis pero estas no tiene motores turbo.

        • Gustavo 177 dice:

          los tsi son de terror . el embrague lo cambias a los 80000 km , ni hablar de la bomba de agua y la caja de direccion

        • Gustavo 177 dice:

          una autentica porqueria el 1.6 de VW

        • Juan37. dice:

          Gustavo 177:
          Ese mismo motor 1.6 y 16V está presente en incontables Suran Highline 2015 en adelante, funcionando como taxis y remis con GNC, con arriba de 300.000 y sin ningún problema de motor. Un amigo tenía un Suran con el 1.6 y 16V (EA211), y con 240.000 km ni siquiera le tuvo que cambiar la bomba de agua, ni embrague, ni caja de dirección.

          Gustavo 177 tus mentiras tienen patas cortas!

        • Nill dice:

          Me quedo con los 1.6 siguen siendo mucho mas confiables y duraderos.

    • LordDavor dice:

      Espectacular? No se vende nada, es un ladrillo para vender, el motor es anticuado, no se ven en la calle, traía una radio del VW 1500.

      • Gonzo77 dice:

        Lo que es hablar al gas,es el vehículo más vendido de Brasil y quinto acá,en la calle se ven muchas

      • Juan37. dice:

        Motor anticuado?
        Es la misma serie que se sigue vendiendo en Europa y al menos tiene 16 valvulas, mientras Fiat sigue vendiendo coches con motores de 8 válvulas “como modernos”

        ¿No se vende nada?
        En Brasil es la más vendida de todos los coches + SUVs, mientras que en Argentina, es la SUV más vendida.
        Este es el ranking de Julio en Argentina (del 1 al 4 no hay SUVs)

        5 Volkswagen T-Cross 904
        6 Peugeot 208 874
        7 Volkswagen Nuevo Polo 731
        8 Ford Ka 710
        9 Toyota Etios 565
        10 Ford Ecosport 537
        11 Renault Nuevo Logan 509
        12 Jeep Renegade 465
        13 Honda Hr-V 437
        14 Renault Kwid 418
        15 Chevrolet Cruze 414
        16 Fiat Argo 412
        17 Volkswagen Virtus 375
        18 Renault Captur 350
        19 Renault Duster 346
        20 Nissan Kicks 328
        21 Fiat Mobi 294
        22 Peugeot 2008 281

        • elojoclinico44 dice:

          Para para para para, me este es el juacito que dice que todos los tester que probaron esta Suv no lo hicieron de la forma adecuada y que los registros de mas de 11 segundos para llegar a los 100km/h son incorrectos dado a que la altura de la ruta, el combustible temperatura ambiente y peso del tester no es el correcto?????

        • Werther dice:

          genio el clínico!!!! un aplauso por favor! Nono vaya a dormir.

      • P3 dice:

        Al menos en caba se ven un monton. La semana pasada cuando me entregaron mi amarok en la agencia, tenia. 4 tcross en linea de entrega

    • Johnny1976 dice:

      Yo diria “EXQUISITA” 😉

    • Gustavo 177 dice:

      sino fuese por los sobreprecios de tracker . estos no venden una con ese motor de m que tiene . igualmente sale nivus y no se vende mas la t cross , al menos con ese motor

  2. Ivbo dice:

    Van acomodando portfolio a la espera de Nivus. Ahora le queda una brecha entre Tcross trendline y la confortline para meter al Nivus en el medio

  3. robertgti1 dice:

    Ya le cambiaron las llantas y el tapizado?? fuaa rapidisímo. Se ve que es lo que le gusta al cliente de ahora, que le vayan renovando constantemente porque sino no se entiende.

  4. No me peguen soy Giordano dice:

    Viernes me pasó vendedor de mi confianza de concesionaria Maynar Núñez precio de T-cross High 2.191.000 Polo Gts 2.300.000 y Golf Highline 3.100.000 a estos precios hay q sumarle FyF los precios de lista de pag VW no son los correctos

    • Ika226 dice:

      Si pagas esos precios válidas la estafa. No hay que comprarles y listo.

      • HUGOMDQ dice:

        Ika226 estoy 100% de acuerdo con vos, lo que pasa es que así funciona el “libremercadismo trucho”… esto vale tanto, si lo querés “poniendo estaba la ganza”, y si no lo querés seguí participando. La mentalidad de nuestra sociedad no da para ejercer control ciudadano (lametablemente) Si hay stock o si no hay stock es lo mismo, siempre sacan provecho. En argentina, el auto todavia esta visto como un lujo, si tuvieramos pelotas deberiamos comprar caballos llenar las ciudades de bosta… a ver si entienden que necesitamos movilidad urbana a costo accesible. y el transporte público es otro negocio empresario argento… colectivos que son camiones, saturados de gente, incómodos, obstructores de transito y contaminantes… sin contar que son caros…

        • Petardon dice:

          el problema es que no tenemos moneda, nadie quiere los pesos y todos se los quieren sacar de encima. Ante la opción de pesos o un bien, todos prefieren un bien

    • CC dice:

      Ese Síndrome de Estocolmo sí se puede ver 😉
      Increíble que le digas “vendedor de mi confianza” a alguien que te quiere cobrar sobreprecios.
      Los consumidores tenemos una responsabilidad enorme en lo que está ocurriendo.
      Se explicó acá: https://autoblog.com.ar/2020/08/24/volvieron-los-sobreprecios-para-los-autos-0km-como-denunciarlos/

      • flojodepapeles dice:

        En todo caso la consecionaria le quiere cobrar sobreprecios..
        Particularmente no entiendo como no logran comprender, que al haber un stock muy limitado e incertidumbre en cuanto a la reposicion, las agencias esten cuidando el stock y vendiendolo más caro de lo convencional. Es algo logico, ahora la gente decide comprar o no, pero es simplemente cuidar el negocio. Si vendo ahora a $1.9mill y me reponen a $2.1 en un mes pierden fortuna, y asi..

        • Riccardo dice:

          Toyota respeta el precio de su web al momento de pagar el auto, aún con el stock limitadísimo que tienen. Eso sí, tenés demoras de 4/5 meses para ciertos modelos.

        • CC dice:

          Flojodepapeles: Me resulta simpático que hayas elegido ese apodo para defender las peores prácticas de los vendedores de autos.
          El consejo de Autoblog es no pagar sobreprecios y denunciarlos: https://autoblog.com.ar/2020/08/24/volvieron-los-sobreprecios-para-los-autos-0km-como-denunciarlos/

        • zogoro dice:

          No se si es defender a los consecionarios o vendedores, sino más que todo decir que la culpa es el gobierno y la importacion, que obligan a cuidar el stock y temer ante posibles grandes aumentos en cuanto a reposiciones. Es como echarle la culpa a los vendedores de Garbarino porqué un lavarropa aumento un 50% en 3 meses

        • xx dice:

          Se puede decir que “vendedor de autos honesto” es un oxímoron?

        • ale_pisanii dice:

          En esta estoy con flojo depapeles

          Las terminales no pueden hacer una práctica normal de precios con oferta y demanda porque el gobierno los castiga de alguna forma.

          Y las concesionarias no tienen la espalda necesaria para los vaivenes de la economía.

          La culpa no es del concesionario, es del gobierno.

        • ILarq dice:

          Yo creo que la cosa debería ser asi:
          Terminal pone los precios de lista, hoy. Al que vaya a comprar, la agencia si o si le respeta ese precio.
          Si la terminal reposiciona los precios, a la agencia, le mantiene el precio antes de esa reposición. Asi no salen con ése verso de valor de reposición. Y vende a agencias mes a mes, con el precio anterior al cambio de precio. En todo caso, que las terminales calculen el plus de perdida, y lo incorporen a los precios oficiales. Aumentarían? Seguro. Pero al menos se juega con numeros reales, y no queda en la especulación de cada agencia.
          Después si una agencia repone cada 4 meses, problema de ellos.

        • titus dice:

          me parece que aca estamos todos equivocados, bah las concesionarias. La compra de autos a fabrica se supone que es un flujo constante de compras, la fabrica aumentara los precios y las concesionarias tambien. Todos tenemos el karma del valor de reposicion, pero es un costo a pagar siempre… Yo vendo hoy a x precios y cuando reponga podra salir mas caro pero tambien lo voy a vender mas caro, para amortiguar eso, las empresas tienen un cierto stock, ahora el aumentar por las dudas es un deporte nacional, ya tengo los 00 al plato con los proveedores que te dicen, y aumentó el precio porque se viene un aumento, o porque todo esta aumentando….
          Gente a veces se gana menos y otras se gana mas. Pero parece que no entendemos.

        • EEM dice:

          Particularmente no entiendo cómo no logran comprender que el auto que valía 1.9M y te lo quieren vender 2.1M no costó el precio nuevo, fue comprando a precio anterior. El asunto es que es más fácil hacer recompras con la plata de otro que la tuya y como eso está normalizado, siga siga. Si vamos a un extremo y tenés que abrir la concesionaria mañana tu lista es la vigente y si te sirve el negocio vas a comprar y vender y lo haces con tus recursos. En fin, en bananalandia no creo que cambie nunca.

      • Gor2 dice:

        Comprendo las 2 posturas y coincido con CC, pero también comprendo a los vendedores de concesionarias, a ellos les llega por mail la lista de precio, incluso con la columna sobre cual es el mejor precio de contado que pueden hacer.
        Lo digo por que tengo un amigo que vende VW y lamentablemente el es “participe necesario” de este bolonqui.
        El vendedor tiene que vender y el concesionario pone las condiciones, está en el consumidor hacerse valer y no pagar sobre precios.
        Pero lamentablemente si hay sobreprecios es por que hay clientes que están dispuestos a pagarlos

        • leov dice:

          Será buen momento para vender un usado?
          Aprovechen promo! Renegade Sport Flamante, sólo 3000km, 160 franklins.

        • Gor2 dice:

          Ta medio complicado que alguien ponga 16 Franklins en una renegade con motor fiat. Si le hubieras puesto pilitas seria otro cantar

        • xx dice:

          @leov, y una vez que lo vendiste qué compras?

        • leov dice:

          No me quejo del motor fiat. Anda bien, tiene cadena y carga super. Renegade sport manual no es para track days.
          Igual con calentura el sistema de precios se vuelve borroso.

        • leov dice:

          Qué me compro? Honestamente nada, me gustaría ver la crítica de la tracker, ya que con la primera quedamos muy contentos, pero honestamente hoy quedarme la renegade es un buen negocio porque la sacamos en pesos con cuotas fijas. El año que viene voy a pagar menos de cuota que de patente, un caso raro donde la cuota se deprecia más que el activo.

        • TatoFXC dice:

          Y por que la vendes, Leov?

        • chettes dice:

          leov, me tomo el atrevimiento de preguntarte, me podrías decir donde esta la lógica de cambiar un vehículo con 3mil km para comprar otro ?
          saludos.

        • Juan37. dice:

          Leov:

          Dices: “ya que con la primera quedamos muy contentos”

          ¿Buscamos en el archivo porque era que la vendiste a la Tracker?

      • Vans dice:

        Cuando fui a preguntar por una saveiro Highline, del martes pasado al miércoles subió 200 mil pesos. Y el vendedor me lo dijo, “ayer nos mandaron un mail diciendo que hay faltante de stock, cuando yo había visto que teníamos 500 autos. Nos escondieron el stock y nos perjudica a nosotros, porque la gente no compra y nosotros vamos a comisión”. Entonces agarrarsela con el tipo que pone la cara por la empresa y te dice el precio de lista que tiene impreso, sacando a los garcas de siempre que estan en TODOS los rubros de este país, no es tan correcto que digamos. No te toma de rehen hasta que le compres un auto, y por otra parte la gente puede decidir no comprar.

        • CC dice:

          Vans: Y esa misma es la postura de Autoblog.
          No comprar.
          Veo muchos vendedores de autos ofendidos por esa simple recomendación de Autoblog.

        • titus dice:

          le hubieras dicho, gracias, me voy a comprar una strada que me da mas que una saveiro por menos guita. Que una saveiro cabina simple cueste mas de 1,4 palos es una locura (y ojo que tengo dos saveiro, una cs y otra cross)

      • Don Alberto Zarachaga dice:

        Editor de importante blogcito, cree que el vendedor pone precio a los autos.

        • CC dice:

          Don Alberto: No, pero son parte de la estafa al cliente.
          Nadie te obliga a ser parte.
          Hay otros oficios más honestos 😉

        • Colombo dice:

          Olvídate don Alberto, no le vas a hablar una, te va a salir con cualquier cosa

          Cómo por ejemplo que el tipo renuncie y busque otro trabajo….. Total está todo tan fácil en Argentina…..

        • Colombo dice:

          Ganar una quise decir.

          Ahora pregunto CC, estás diciendo que el oficio es deshonesto?

          Seguís confundiendo los tantos, lo cual me habilitados acá decir que todos los periodistas son deshonesto, y deberías buscarte otro trabajo

          Ejemplos sobran en página 12, C5N, el destape…

        • CC dice:

          No, Don Alberto lo está usando de manera deshonesta y encima se enoja conmigo cuando se lo señalo.
          Nunca me vas a ver negando la existencia de periodistas deshonestos.
          Los conozco mejor que vos.
          Y voy a trabajar de lo que quiera, gracias por tu consejo! 😉

        • javier_mza dice:

          CC te equivocas diciendo que los vendedores ponen los precios. Los mismos son puesto por la empresa que vende.
          Yo trabajo en esto y no me ofendo por lo que decís, te marco que te equivocas. Me parece raro que alguien que conoce del tema diga eso.

        • CC dice:

          Javier: En ningún momento dije que pongan los precios de sus listas, sería un error grave.
          Lo que dije es que son cómplices de una estafa, avalando y ejecutando las prácticas abusivas que ordena el dueño del concesionario (avalado a su vez por la marca).
          Nadie está obligado a ejecutar órdenes deshonestas.
          Los vendedores que las ejecutan son deshonestos.
          ¿Comprendés ahora cuál es mi postura?

        • Martin1774 dice:

          Carlos hace años que sigo este blog. Lo leo porque trabajo en el rubro ventas y lo leo aún antes de trabajar en él, porque considero que tiene buena información y buena escritura.
          Dicho esto, la consideración que haces sobre los vendedores, a mi me parece que es casi de mala leche. Osea que según vos si yo no estoy de acuerdo con las malas políticas que puede tomar el dueño de la agencia, yo debería no vender porque sino me transformo en un deshonesto, un estafador?… No me ofende, pero me apena mucho que creas que atacando a el eslabón que solamente es la cara visible de la empresa, creas que mantenés una coherencia intelectual (prentender que un vendedor se ponga en contra del dueño de una agencia es sentenciarlo a que se quede sin trabajo). Obviamente pensá lo que quieras, además sos dueño de este blog, pero como me fastidia que me digas deshonesto, dejaré de leer este sitió, ya que los deshonestos vendedores somos unos estafadores que merecemos tu repudió y desprecio.
          Yo quiero y preferiría que no existan muchas malas prácticas que existen en el rubro, pero si hoy me hago el Robin Hood, me quedo sin trabajo. Y no hace falta que te comenté lo difícil que es hoy conservar el laburo.
          Y por último, yo no estafo a la gente, le expongo todo y luego la gente decide. Perdón por la extensión del mensaje pero prefiero ser claro y que se entienda. Saludos.

        • CC dice:

          Martín, hace años que Autoblog es así.
          Es un medio cuya línea editorial está del lado del consumidor.
          Siempre fue así.
          En Argentina tenés muchas webs y programas de televisión que publican publinotas pagas (sin advertirles al público) donde concesionarios y marcas defienden sus intereses.
          Tal vez te sientas más cómodo informándote en esos medios que representan tus intereses.
          En la TV por cable hay incluso un vendedor de autos que se hace pasar por periodista y que brinda “Charlas de Capacitación para Clientes” en concesionarios, donde les enseña a los consumidores a aceptar sin chistar los inventos más insólitos del marketing.
          Obvio, esas charlas las pagan los concesionarios.
          No te ofendas con Autoblog, siempre nuestra postura fue así.
          Lo bueno de la libertad de expresión es que tenés muchos otros medios para elegir, donde vas a encontrar representada tu postura de vendedor.
          Saludos!

        • Martin1774 dice:

          Carlos, la verdad pensé que tu respuesta iba a ser menos soberbia. Al final vos qué te quejas tanto de E.S a quien me mandas a seguir por TV, te pareces mucho a él, sobretodo en la soberbia. Primero yo no necesito sentirme cómodo con tal o cuál medio. No soy de leer solo lo que me gusta. Me hablas de “tus intereses” como si fuera un mercenario. Claro, vos no tenés intereses…. Me hablas desde un pedestal cual si fueras capitán moral.
          Tu respuesta confirma lo que desde hace un tiempo veo y es que sos bastante más intolerante de lo que querés venderle al resto. No da que bardees a un seguidor siendo vos el dueño del circo. Ya te lo dije en el posteo anterior, hace lo que quieras, y de hecho lo haces y me parece perfecto, pero al menos la próxima vez que alguien te observé algo, tené algo de empatía y fíjate cómo te lo dice, yo no te hablé mal. No te la creas. Éxitos.

        • CC dice:

          Martin: Te cuento cuál es mi interés.
          Mi interés es tener el sitio de noticias de autos mejor informado de la Argentina.
          Y con el foco puesto en el consumidor.
          Poner el foco en el consumidor (y no en las publinotas) asegura un tráfico importante de visitas y eso asegura buenos ingresos.
          Es un camino más largo (porque se construye en el tiempo, mientras que la Publinota se cobra en el momento), pero también más sustentable en el largo plazo.
          Hoy gano muy bien y esa independencia económica me permite poner en un segundo plano la publicidad de cualquier automotriz o concesionario.
          Autoblog vive del tráfico que generan los consumidores.
          Mis clientes, si querés llamarlo así, son los consumidores.
          Mi empatía es con los consumidores estafados.
          No con los vendedores de autos que abusan de los consumidores.

        • Martin1774 dice:

          Evidentemente no podés leer que te quiero transmitir.
          Vos das por sentado que todos los vendedores son estafadores. Usando tu lógica entonces yo puedo dar por sentado que todos los periodistas son corruptos.
          Te gusta que te descalifiquen? A mi no.
          No hace falta que me respondas. Total ya se cuál va a ser tu respuesta. Déjalo así. Es una lastima que tengas tanta soberbia, porque escribís bien y en general el blog tiene buena información, yo eso no te lo discuto, pero tus generalizaciones sobre los vendedores y tú falta de empatía con laburantes me choca demasiado. Pero bueno ya fue. No tiene más sentido seguir escribiendo. Éxitos de todas maneras.

        • CC dice:

          No, no doy por sentado eso.
          Sólo estoy en contra de los vendedores que abusan de los consumidores.
          Si te sentís tocado, no puedo hacerme cargo.
          Vos podés decir que está lleno de periodistas corruptos y no me voy a sentir tocado, ¿comprendés la diferencia?
          Te agredecerá que no me digas cuándo hace falta o no hace falta responder.
          Jamás te restringiría la posibilidad de opinar y responder.
          Por favor, no lo hagas conmigo.
          Saludos.

    • Andres34 dice:

      El precio correcto siempre es el de la pagina oficial de la marca, lamentablemente en las concesionarias pretender cobrar sobreprecios.. pero lo mas grave es que los usuarios lo avalen.

      un vendedor de confianza deberia decirtelo y no pretender cobrarte eso.

      un vendedor honesto no venderia VW.

      • P3 dice:

        El tema es que si seguis la lista de precios de vw, podes ver que hay autos que aumentaron muy poco en lo que va del año. Tienen autos que en lo que va del año los aumentaron menos de un 10% cuando los aumentos mensuales de las agencias rondan el 5%. Ademas d elos vendedores deshonestos, la marca realmente tendria que sincerar sus precios

      • ap2017 dice:

        el precio correcto es el que define la oferta y la demanda, no el que diga un papelito. y ese precio se logra en base al mercado en si mismo, no a un par de personas en un blog.

        me hacen reir cuando dicen toyota te respeta el precio pero te entrega en 5 meses. finanzas bien gracias no? Digo que precio te respeta si le pones la plasta 5 meses antes y la laburan por vos? tenes un 12% implicito de sobreprecio en esa practica de venta…

        los sobreprecios vinieron para quedarse.

        • UNDERGROUND dice:

          Excelente comentario. Los precios de lista se repestan cuando hay libre oferta. En peronia te regulan hasta lo que podes importar y a que dolar, es esperable que exista sobreprecio.

          Y me da risa los que dicen que Toyota y otras marcas te respetan el precio pero te lo entregan en 5 meses, básicamente están bicicleteando tu plata pero para algunos ”no hay sobreprecio”. Se llama ”Valor tiempo del dinero”, googleen si quieren aprender conceptos basicos de finanzas.

        • Maxi dice:

          No solo eso, que es cierto, sino que ademas, Toyota toma compras dejando una seña como pago a cuenta “al precio de lista” pero de un auto que te entrega a 4 meses, a VALOR ABIERTO, es decir, al precio que se les ocurra vendértelo dentro de 4 meses.

        • Riccardo dice:

          Toyota no acepta pago anticipado, sólo una seña para la reserva. Está en uno si al momento de la disponibilidad lo querés retirar o no.

        • ILarq dice:

          Ap.. sabés que pasa? Si vivís en el interior, y tenés una sola agencia oficial, a 500km a la redonda… que hacés? No comprás nada? Suponé que esa agencia, te pone el precio que quiere, como hacés para buscar precios en otras agencias? Por la distancia, y por el Estado de Sitio impuesto hoy en día…

      • JTopo dice:

        El problema es la incertidumbre, las fábricas no saben que stock van a tener y las concesionarias no saben a qué valor van a llegar los precios el mes proximo. Ej: si vendieron un auto el 5 de agosto, a qué monto lo reponen hoy con los impuestos? Siempre que hay fallas en el mercado paga esa especulación el cliente . O a veces saca provecho como los que compraron sw4 en diciembre 2013 y en enero 2014 salia un 30/40% MAS

    • UNDERGROUND dice:

      Volvimos a las especulaciones con el precio. Gracias gobierno de científicos, son las consecuencias de dejar importar vehículos a cuentagotas y de una moneda que cada día vale menos…

    • Marcelo-Canalla dice:

      Che, están cobrando sobreprecios con plata en mano? no me digas… que macana!.
      A mi por ser tonto y no entender nada me cobran precio de lista con las cuotas del plan, en fin

      • UNDERGROUND dice:

        Si, pero también contá que hace 4 años que venís pagando sobreprecio.

      • ap2017 dice:

        Dale, conta la historia completa. Pagaste sobreprecios del 20% durante los ultimos 4 años ya que el precio de lista no existia mas que para los que estaban en autoahorro..

        Incluso con el sobreprecio actual, tan solo en el costo administrativo del plan tenes un sobreprecio del 10%, solo ahi… Te falta todo el resto. No hay negocio en plan de ahorro.

        • UNDERGROUND dice:

          No te olvides una vez adjudicado de los gastos misterioros que no podés negarte y del seguro obligatorio que ellos te dicen (todos por encima del precio de mercado). Tampoco podés patentar vos el auto porque está prendado, etc, etc. Son como 40 hojas de letra chica…

        • ap2017 dice:

          Por eso… tan solo en costo administrativo es un 10%, la lista es larga.

          El patentamiento obligatorio con ellos, con adjudicacion y demas gastos inventados (por contrato, legales) es otro 10%. Son los derechos de adjudicacion y demas.
          Los seguros, no siempre son mas caros, de hecho por ley no pueden serlo. Asi en ese punto, no es asi.

          Pero del 20% que comento, no se salva nadie. Igual los vehiculos que estan teniendo sobreprecio son versiones que no te dejan sacar por plan, anda a sacar un cruce LTZ o un golf dale.. no te dan bola

        • UNDERGROUND dice:

          Lo del seguro te la tomo hasta ahí… Agrego que cuando sos libre podés elegir el seguro que quieras. En cambio cuando estás prendado tenés que elegir entre cierto tipo de coberturas. Tampoco podrias dar de baja el seguro por unos meses como muchos hicieron en pandemia, te quita flexibilidad.

      • Gor2 dice:

        jajajajajajaaja, fijate que venis pagando sobreprecios todos los meses con el gasto administrativo.
        Otro con el síndrome de estocolmo

      • Marcelo-Canalla dice:

        Ja ja! Tranquilos chiques! solo tiré línea sin carnada!

        Quisiera saber cuantos de los que opinan usaron alguna vez el sistema, o es como los autos, opinan por fotos?

        Buena vida!

        • UNDERGROUND dice:

          Financieramente el plan de ahorro es un pésimo negocio. Decir que es bueno porque te compraste un auto por esta via es un mal argumento. Hay gente que defiende al plan ESCO y creo que no existe peor estafa que este sistema de compras. El blog intenta ayudar al comprador, está en cada uno elegir la forma de compra, claro.

        • P3 dice:

          Use el sistema y no es algo que recomendaria. En mi caso fue hace mas de 20 años. termine pagando todo en 3 años

    • martinleandro dice:

      “precio de amigo”…jajajajaja.

      Te deja pastorear, y sobre el último minuto te baja unos pesos para que te quedes contento.

    • Suave dice:

      Fua ni en Mendoza que te cobran caros los autos piden eso jajajaja

    • P3 dice:

      Te la paso barata, en alra 2.350.000

  5. ILarq dice:

    La highline a 1.941.000, seguro ya entró en el impuesto al sobreprecio…

  6. juancho dice:

    SUV rara esta… en fotos parece muy interesante …. pero cuando la ves personalmente no me cierra…. tiene un diseño que parece para una SUV de mayor tamaño… queda mal este diseño en algo tan chico…Sumado a que no ofrece un motor interesante… no la consideraria para nada

  7. Ceesars dice:

    Estas no tendrian que venir con el nuevo VW Play? O es idea mia que sera otra actualizacion?

  8. diegu dice:

    Considero mucha mejor opción un nissan kicks 1.511.000 mejor terminación y motor mas fiable.

  9. ap2017 dice:

    excesos de plastiquerios en el interior, comparada con otras SUV B. Lo que debe ser ese 1.6 aspirado en este vehiculo con caja AT.. para pasear y nada mas. Igual uno mira esos precios y los del peugeot 208 y no hay punto de comparacion, toda la vida la VW.

    sobre los sobreprecios, casi todas las marcas los tienen en todos los vehiculos cuando te vas a las versiones mas equipadas. Es eso o encima pagar el “impuesto al lujo”.. porque no van a perder la plata los que te venden el producto. Igual coincido en que hoy en dia los precios de lista no tienen razon de ser ya, es un dibujo, una vez mas.

  10. alexss31 dice:

    2M por un motor 1.6?

  11. ezeq26 dice:

    Sigue sin gustarme, crei que me iba a acostumbrar pero no. Un vecino tiene una en ese color gris azulado, y cada vez que la veo, me parece más fea.

    • diegu dice:

      Convengamos que VW nunca se caracterizó por productos que destaquen estéticamente, solo en el siroco hubo un intento.

      • jeanvaljean dice:

        Es que VW no buscan salir del molde, son el molde. Algo ni fu ni fa que le guste a la mayoría y así les va mirando los números de venta a nivel mundial.

      • ezeq26 dice:

        No, pero hay muchos que si me gustan. El Golf, el Vento (las primeras 2 lineas), el Passat CC, el Scirocco y hasta la Amarok me parece agradable estéticamente.
        La T Cross, cada dia me parece mas fea.

        • Hugo..el gallina dice:

          Comparto, mira yo la veo por las calles y pasa totalmente desapercibida como todo VW.
          esta bien!! desde que tengo la compass todas me parecen feas jaja!! un chiste che!!no piensen mal.
          veni Juan jaja!!

        • tano0207 dice:

          ehh hugooo, cambiaste la chinácea??? 😔

    • Nerviozzo dice:

      Mientras mas la veo, mas linda me parece la Cactus de primera generacion

      • alexss31 dice:

        si, pero el interior es muy berreta

        • diegu dice:

          La de primera generación no tiene nada de berreta, la de segunda generación esa si te tomo lo de berreta como todo mercosur, salvo la full que esta bastante mejor.

      • diegu dice:

        Actualmente tengo un cactus estéticamente te gusta o no gusta no hay termino medio, comparado con el tcross la verdad es mucho mas cómodo y espacioso en las plazas traseras caben tres adultos cómodos, y es mas crossover que SUV con lo cual tiene bastante despeje y buen andar. De motor no pidas mucho al 1.6 vti pero bueno para el uso que le doy va bien, lo uso para cargar cosas del laburo y hacer viajes largos dos veces al año.

        • Nerviozzo dice:

          Por que tenes el 1.6 vti? es la nueva?… Digo, porque los que conozco que tienen o tuvieron la Cactus de 1ra generacion, tenian el 1.2 Puretech

        • Juan37. dice:

          En la T-Cross también caben 3 adultos cómodos y tiene 373 litros de capacidad de baul, contra los 320 del Cactus.
          De motor ambos son 1.6 con distribución variable y están mas o menos parejos.

    • ERNESTO429 dice:

      Es fea. El Polo tiene un diseño sencillo pero agradable, en cambio esta camionetita me pasa lo mismo, al principio me parecía que esa simplona pero zafaba, ahora cada vez más fea. Le veo las puertas chiquitas como si fera un auto de los 90’s.

  12. elojoclinico44 dice:

    Comprar una modelo tope de gama sabiendo que el año que viene viene una actualización de motor, no es un negocio para nada…..

  13. Nerviozzo dice:

    Solucionaron el problema que tarda 14 segundos en hacer de 0 a 100?

  14. Azul y Blanco dice:

    Me encanta pero ademas del motor corto perdio equipamiento. La Highline pack hero traia faros full led, techo solar y sistema de aparcamiento automatico, y en la ficha tecnica de la highline actualizada no los menciona. Flojo.
    Incluso nose si las fotos son de una pack hero

  15. Petardon dice:

    Espero vuelvan a traer la Tiguan 2.0, es una buena opcion para familias con 2 hijos y algun colado

  16. Martin dice:

    Perdió los faros full led, la versión Hero era la única que lo traía.

  17. P3 dice:

    Perdio el techo panoramico y el tan publicitado asistente de estacionamiento… sumado a los sobreprecios que estan pidiendo

  18. Gor2 dice:

    T-Cross a precio de Tiguan….Como te T-Engañan estos de VW

  19. ItaliaCorse27 dice:

    Lo menos: No hay mas Higline con caja manual. Das asco VW poniendole AT a todo.
    Por lo menos mantienen un motor decente.

  20. xx dice:

    No es fea, pero le falta eso que en ingles le dicen “wow factor”.

  21. gusriva dice:

    Para mi es la mas linda suv del segmento B, solo le pifian con el motor

  22. Esteb@n dice:

    Que lástima que no cambian el motor, al menos una opción.. para el que transita en ciudad, no va a tener problemas con el 1.6, si salis a ruta, cargado, y hacer un sobrepaso, ahí se ven los puntos. Lindo producto, pero atrasado en el motor

  23. Pad dice:

    Se vende como pan caliente, y a la gente que la compra no le interesa si el motor es un dinosaurio o no. El tamaño es ideal, el problema es que es puro plástico (no la culpo por el segmento al que pertenece) por 2 palos y la verdad que esto de ir cambiando cada año no le hace gracia a ningún comprador. Con golf hicieron lo mismo.
    Hasta que no metan el 1.0 ni la tengo en cuenta, más ahora que está la tracker que es más conveniente en cuanto a la relación precio/producto.

    • UNDERGROUND dice:

      No es un motor de dinosaurio, es un motor de la familia EA211 introducido en el 2015, misma familia que el 1.4T que usa gran parte de la marca. No confundir poca potencia con viejo.

      • martinleandro dice:

        No confundir nomenclaturas rimbombantes plagadas de tecnicismos orales, con la realidad mecánica.

        Es el Audi 827 del Gacel 1983, con inyección y tapa de cilindros 16V.

        • UNDERGROUND dice:

          Audi 827 : 1.6 8V Block fundicion, tapa aluminio. Carburación
          EA111: 1.6 8V Block fundicion, tapa aluminio. Inyección.
          EA211: 1.6 16V Block aluminio, tapa aluminio. Distribución variable. Inyección.

          Estoy comparando los 1.6, cada familia tiene mas cilindradas.

        • tano0207 dice:

          block de aluminio?? jajaj lindo para la recalentada.. la dejas que se prenda fuego 🤣

      • Esteb@n dice:

        Puede que sea nuevo, pero la relación cv/peso se nota..tal vez lo mejor será decir que no es el motor adecuado para el tipo de vehículo que mueve…

    • xx dice:

      Pocas cosas tan embolantes para un comprador que te cambien el modelo todos los años.

    • ap2017 dice:

      es puro plastico barato adentro. porque todas son plastico, el tema es el aspecto y la terminacion. la kicks, la renegade, la nueva tracker por poner ejemplos donde la diferencia en el interior es notoria.

  24. smagra dice:

    Tan pronto un cambio de gama?

  25. fedekun dice:

    No me queda claro, el pack “hero” entonces, desaparece? Y si asi es, los accesorios que se ofrecian con ese pack, vienen como opcionales? O vienen con la version highline de serie?

  26. Martin A dice:

    Sigue con el mismo motor, ok… listo, a la siguiente nota.

  27. martinleandro dice:

    En “lo menos” debería decir que perdió equipamiento, ejemplo el techo solar.

    • CC dice:

      Es que no es verdad decir que perdió sólo eso.
      Desaparecieron las versiones completas que lo ofrecían, entre otros equipamientos.

      • martinleandro dice:

        Entendido…en lo personal, hubiera ahondado en el párrafo, diciendo que la pérdida de versiones implicaba también pérdida de equipamiento. En ese esquema, no será tan mala noticia para quien compró versión con techo solar y luces delanteras full led.

        Pero por algo no soy periodista ni tengo un blog…ja!

        Gracias por responder.

  28. Andres34 dice:

    Por mi que la cambien todos los dias… jamas voy a comprar un VW.

  29. Tuerca Floja dice:

    Nunca me termino de acostumbrar a los precios de este auto. Polo Trendline 1.2 millones y esta casi 1.6. Donde está el 33% de diferencia en el costo?

  30. Andres34 dice:

    CC, en lo menos faltaria agregar: ¨aquellos que¨ o ¨los que¨ hayan comprado….. a mi me gusta mas ¨aquellos que¨, pero como es tu blog pone lo que quieras. 🙂

  31. Suave dice:

    Y sin el pack Hero ya no trae el techo cielo!? Fue por lo único que me llevó a verla… pero no me gustó, se veía de calidad media media siendo que es tan carísima como es…

  32. garraman01 dice:

    mas alla de lo estetico me parece un robo lo q pretenden cobrar por este vehiculo…

  33. williamaguilar dice:

    6 horas 1 minuto ascensión derecha 14 grados declinación 22 minutos …… segimos con el motor asmatico

  34. hernanpm dice:

    El interior de este auto, al igual que polo y virtus son un ejemplo de lo que no hay que hacer con la calidad de los plásticos. A un gol se lo perdono porque se que estoy comprando un auto barato, a estos no

  35. Cosmiccomet74 dice:

    Pregunta, ustedes que probaron ambos motores.
    Anda igual este motor VW en esta plataforma que el 208 II 1.6???
    Por peso estimo que el 208 II deberia ser más liviano por lo que el motor tendría que rendir mejor.
    Me recisto a comprar un 208 II con motor 1.6 aspirado…pero estoy podrido de andar a pata. 42 cuotas pagadas de un AUTPLAN Peugeot, PRIMERA Y ULTIMA VEZ.
    Tengo la opción de sacar el 308 HDI, pero también me recisto a comprar la misma plataforma que el 307 HDI que tenía antes…
    Y si espero el 208 II GT Line…si lo quieren cobrar 3 millones de pesos…no way.
    Ser o no ser…lo malo de vivir en Argentina.

    • ezeq26 dice:

      El tema es, si sacas el auto, pagarías de una las cuotas que te quedan? Como estas en el medio del río…

    • Fer2.0 dice:

      he manejado los dos motores, en 208 y en Suran.
      Estimo que en la suran responde un poco mejor porque debe ser mas liviano que en el 208 primera generación. Teniendo en cuenta eso, no hay grandes diferencias… pero me animaría a decir que el 1.6 de VW es un poco mas elástico y el de peugeot un poco mas picante cuando llega a las 4000 vueltas.
      En la T-cross debe mover peor el de VW que un peugeot 208 II por una clara cuestión de peso/aerodinámica.
      Si estás podrido de andar a pata sacá el 208 y listo. Si lo podés bancar sin estar ahorcado en guita hacelo……. pensá que en los próximos 12 meses a cualquier lugar que quieras ir va a ser en auto o uber…. Dificil que puedas usar transporte público (incluyendo ir a la costa).

    • Negro1983 dice:

      el 1.6 es un motor recontra probado, anda bien, no descolla y e scierto que uno esperaba el 1.2 turbo, pero no esta mal. Y el 208 nuevo me parece un auto muy interesante. Podes sino ver a cuanto te venden la 2008 thp.

    • martinleandro dice:

      Tuve ambos motores, en un 307 y en un Seat Córdoba respectivamente.

      El del Peugeot es superior en todo, incluso en el consumo y la suavidad de marcha.

      También tuve 408 luego del 307, y creeme que si bien son la misma plataforma, como autos no tienen nada que ver un 307 con un 308 HDI.

      Si te gusta la estética del 308 ni lo dudes, es mucho más auto que la T-Costra, y el 208 II no deja de ser un moderno segmento B, inferior a un C con motor diesel y caja de 6ta.

  36. Juan CC dice:

    CC Por favor sácame una duda, Cuando compras un 0Km la factura de compra no viene impresa de fabrica? Creo que cuando compre mi ultimo 0km fue así. Gracias por desasnarme. Saludos cordiales a todos los lectores del blog.

  37. ERNESTO429 dice:

    Lo único bueno que le veo a esta camionetita son los encastres, por encima de la media al menos la unidad que pude ver más o menos en detalle, el resto es muy fea y ni se destaca por la mecánica. Prefiero toda la vida un Polo o un Virtus si voy a derrochar plata.

  38. CAMOMAR dice:

    Toda la gama perdió el Dock Station (soporte que me parece espantoso) y la vesión Highline perdió el pack Hero y con ello los faros full led, el techo corredizo y la carrocería bicolor pero mantiene el tapizado simil cuero negro/marrón. Para el nuevo logo de VW, la multimedia VW Play, el 1.0 TSI y probablemente alguna ayuda a la conducción que incorpora el próximo Nivus; habrá que esperar para el 2021 (gama 2022). Eso si, dicha versión queda al borde del impuesto al lujo.
    Ya es la SUV segmento B más vendida y con la Nivus seguramente VW tendrá el 1° y 2° puesto de ventas en el segmento.

  39. Xrush dice:

    Fea y ese motor msi problemático a correa…mala compra. Y sobre todo cara…es el suv segmento b con peor relación precio/producto que hay en el mercado en mi opinión. Igual los precios de fabrica son un dibujo, para todas las marcas.

  40. arielcba dice:

    maipu cba me paso version comfortline ayer $ 2.035.000 !!! una locura , no compro.

  41. maxihinz dice:

    -Señor Di Si, cual es la estrategia de cambiar el equipamiento cada 6 meses?
    -Callate niño.

  42. gustavoeo dice:

    Lindos precios por el MSi 1.6, ja.

  43. martinleandro dice:

    Ya sabemos que las agencias VW usan parche en el ojo…

    Pero comparando precios de lista, comprar un Polo con borcegos de plataforma y motor de Gacel, prefiero un Polo GTS mucho más cercano a un Golf, con motor y caja del siglo XXI.

  44. TatoFXC dice:

    Por lo que es y lo que ofrece me resulta difícil entender sus cifras de ventas, hasta que me acuerdo que nos venden lo que quieren, compramos logo no auto.
    Toda la vida agarro un Renegade, con sus muchas fallas es mejor que este anonimato tangible.

  45. Negro1983 dice:

    me gusta mucho, creo qu eel diseño es acertado, lastima el motor, que cumple pero no destaca en nada.

  46. adrianf dice:

    De la anterior a esta pasó poco más de un año y aumentó un 56%, nuestros representantes sindicales acordaron con nuestro empleador un aumento del 5%. Nada más que agregar.

  47. jjuancho dice:

    Todas las versiones pagan el impuesto al lujo? Es así? Vi el test de aceleración de este SUV….literalmente se arrastra!!!! un babosa!!!!!

  48. Kramer dice:

    Buenas! O sea básicamente la línea T Cross se va actualizando una vez por año?? Me imagino lo contento de los compradores. Tal vez va sacando versiones para posicionar el Nivus cuando llegue.

  49. Kelo dice:

    Linda opción de Suv B , para convertirla a Gas con el 1.6 de VW debería de funcionar bien es un motor que debe de estar probado a GNC, no sé si tiene lugar para los tubos debajo de vehículo para no perder capacidad de carga .

  50. Familiero dice:

    No puedo creer a los vendedores confesos que escriben “Y…sí, la verdad es que acá afanamos a mano armada pero bueh, es esto o me quedo sin laburo.” De terror.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta