Caso DPF: Fiat reemplazó la Toro de un cliente, pero apeló la medida judicial

A raíz de una medida cautelar ordenada por la Justicia de Córdoba, un cliente que había reclamado por los fallos en el filtro de partículas (DPF) de una Fiat Toro recibió una pick-up sustituta de parte de FCA Argentina. Sin embargo, la automotriz apeló esta decisión y reclamó una nueva instancia.

El cliente es Daniel Alberto Gerard, quien recibió una Fiat Toro Volcano Pack Extreme usada (modelo 2018 y con 15 mil kilómetros) por orden del juez Civil y Comercial, Roberto Cornet.

“En los próximos días estaremos presentando más de 100 sustituciones ya ordendas por el Tribunal”, señaló Rodolfo De Ferraris, abogado patrocinante del demandante.

Fuentes de FCA confirmaron la entrega de la camioneta, aunque informaron que la medida cautelar ya fue apelada y que se encuentran a la espera de que el planteo sea resuelto por la Justicia.

A raíz de los problemas con el filtro de partículas (DPF), FCA Argentina realizó un recall de la Toro en diciembre de 2017 (ver unidades afectadas). La marca también realizó un instructivo en video, para informar sobre el funcionamiento del DPF (ver abajo).

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Nota del diario La Voz del Interior
Fiat entregó la primera camioneta Toro sustituta, pero apeló la medida cautelar

Por Gabriel Esbry

La automotriz Fiat (FCA Automóviles Argentina) concretó este jueves la entrega de la primera camioneta Toro sustituta a uno de los compradores que adujeron haber tenido fallas con sus vehículos.

Daniel Alberto Gerard recibió una Fiat Toro Volcano Pack Extreme, con 15.000 kilómetros, modelo 2018, como consecuencia de la medida cautelar ordenada por el juzgado de 41° nominación en lo Civil y Comercial, a cargo de Roberto Cornet, sobre la base del criterio fijado en mayo pasado por la Cámara 7ª en lo Civil y Comercial.

“En los próximos días estaremos presentando más de 100 sustituciones ya ordendas por el Tribunal”, señaló Rodolfo De Ferraris, abogado patrocinante del demandante.

Fuentes de Fiat confirmaron la entrega de la camioneta, aunque informaron que la medida cautelar ya fue apelada y que se encuentran a la espera de que el planteo sea resuelto por la Justicia.

Asimismo, aseguraron que la camioneta recibida tenía 130 mil kilómetros de uso, por lo que entendieron que se trata de un vehículo que funcionaba de manera correcta.

“Estamos cumpliendo con la medida cautelar, pero al mismo tiempo estamos esperando que la Justicia resuelva la apelación que presentamos oportunamente”, señalaron desde la compañía en diálogo con La Voz.

En una primera instancia, el juez Cornet había rechazado el planteo de sustitución de los vehículos realizado por los demandantes y dispuso que Fiat se hiciera cargo del cambio de los componentes supuestamente defectuosos en las camionetas, sin tener que reemplazar los rodados.

Pero luego la Cámara 7ª hizo lugar a la apelación presentada por los automovilistas que se sintieron afectados y ordenó la entrega de nuevas camionetas.

Ordenan a Fiat sustituir unas 100 camionetas Toro, pero la empresa recurrirá la decisión
¿Qué pasa con la Fiat Toro? La respuesta de Fiat
La resolución del juez ordenaba a Fiat que en un plazo de 30 días sustituyera provisoriamente el vehículo de cada demandante, mediante la entrega en comodato de un vehículo de prestaciones similares a la Fiat Toro caja manual, modelo 2017 en adelante, “que pueda ser utilizado normalmente sin violar la Ley de Tránsito y sin que resulte peligroso para su conductor, ocupantes y terceros”.
Semanas atrás, fuentes de Fiat ya habían adelantado que la empresa recurriría la medida, primero mediante casación ante la misma Cámara y luego ante el Tribunal Superior de Justicia. “Y llegado el caso, ante la Corte Suprema de la Nación, porque entendemos que le fueron negados a la empresa sus derechos de defensa y a ser escuchada”, señalaron.

Ahora, confirmaron que la apelación ya fue presentada.

En 2017, algunos usuarios de camionetas Fiat Toro comenzaron a percibir que sus vehículos funcionaban de manera incorrecta. Luego se conoció que la versión Freedom diesel, con caja de transmisión manual, demandaba un tipo de uso particular para que funcione manera correcta el filtro de partículas de combustible.

Los inconvenientes se presentaron en particular con los vehículos que tenían un uso mayoritariamente urbano. Según apuntaron los demandantes, para que trabajara correctamente el filtro de combustible, las camionetas tenían que tener un uso determinado, permitiendo que el motor alcanzara una mayor temperatura, lo que se lograría circulando en ruta durante algunos minutos.

Voceros de la empresa aseguraron entonces que las 15 mil camionetas comercializadas en el país de la versión en cuestión “circulan sin problemas”. Y negaron que su uso represente peligrosidad alguna para los usuarios o para terceros.

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VIDEO: “Eduardo se compró una Fiat Toro”

198 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Lo mínimo que podes hacer es darle una nueva Toro al cliente que confio en ti, FCA media pila.

    • Nerviozzo dice:

      Fiat debería haberle dado una nueva en caso de que la culpa sea 100% de ellos, en el mejor de los casos la culpa es 50-50

      • Scenic01 dice:

        No sé si fue 50-50 o como fue pero en mí opinión Fiat tiene mucho que ver. Vehículos con ese sistema de filtro hay varios ( Hilux incluida) y ninguna tuvo esos problemas como la Toro ( las que lo tuvieron). El asunto es que el cliente fue ninguneado y de la única manera que entienden es con una demanda, me parece bárbaro que los clientes reciban un resarcimiento.

        • Nerviozzo dice:

          Más abajo CC dijo que el vídeo de explicación del filtro DPF fue hecho cuando se lanzó la toro, en ese video se ve el mismo cartel que yo mismo ví con mis ojos, osea, te prende una luz, te muestra el cartel, que más necesitas? Que también lleve un empleado de Fiat en el asiento del acompañante que te enseñe a leer?… Antes maneje autos con filtro DPF y el sistema es igual, una luz y un mensaje en el tablero, que tiene diferente la Toro? Que es de Fiat?

        • Otro Usuario dice:

          Ninguno? andá a preguntar a Toyota cuantas reemplazaron, a Ford cuantas se les incendiaron.

          Negocio de abogados.

        • mercoauto dice:

          Si la memoria no me falla, esto no había ocurrido con el Clio diesel hace mucho?

          Medio que Renault se lavó las manos en su momento

        • Gero Abarth dice:

          Che scenic, no queres pasarme tu correo y te mando unos videos de las hilux fundidas por el dpf?! Te digo, por q para vos la única q tuvo problemas fue la toro, ni hablemos de la ranger o la ecosport, por q te piensas q la discontinuaron a la ecosport?! Por q Ford se cansó de tener bolonquis con el dpf.

        • TatoFXC dice:

          Recuerdo que cuando saltó lo del DPF en la Toro, Toyota y Ford salieron matando a presentar videos explicativos de como era la cosa, se lavaron bien las manos… salían publicados en el blog a los pocos dias de lo de la Toro.

        • Ronnie dice:

          Otro Usuario,los Abogados (los buenos)se limitan a defender tus Derechos,no hable por hablar,que quiere que trabajen gratis ? Perdon por el off topic C.C.

        • ismael dice:

          Nerviozzo, habria que leer el fallo, pero para que la Justicia argentina defienda a un consumidor contra una automotriz, debe ser demasiado obvio que FCA hizo algo mal

        • Xrush dice:

          El tema es también a quien apunta el producto, nadie que quiera un auto se compra una hilux o ranger…porque son mucho más grandes. Pero mucha gente cambió su sedán naftero por una toro y la usaba para ir al super y ponerle el diésel más barato. Con esto digo, que el cliente sí tiene la culpa, por no informarse de lo que compra y por no leer el manual. Donde laburo hubo dos freedom manuales, ambas superaron los 300 mil kms sin problemas. Pero se usaban de manera adecuada. Al tipo que tenía un sedán naftero y le hablabas de dpf no sabía lo que era y tampoco sabía de su correcto mantenimiento. Como dijeron arriba, la camioneta avisaba…pero la gente es dura y no lee lo que compra. Gracias que fiat respondió, otras marcas se lavaron o hubiesen lavado las manos.

        • Scenic01 dice:

          Nerviozzo te respondo aquí. En ninguna parte leo que CC diga “que el vídeo de explicación del filtro DPF fue hecho cuando se lanzó la toro” lo que lei de CC es que ” a raiz del problema” o sea a posterior hicieron un video explicativo, que debió ser cuando el problema llegó a las redes sociales. Y no, la verdad no hace falta que venga un empleado de Fiat de acompañante, con que hayan entregado un folleto explicativo aparte de la explicación al momento de la entrega de la unidad era suficiente. Aparte muchos usuarios se quejaron que cuando se prendia la luz de advertencia ya era tarde porque ya había 2 lts de gasoil mezclado con aceite o sea eso nada puede hacer el usuario.
          Después el asunto de cuántas unidades se le fundieron a Ford o Toyota nada que ver, quien comercializa la Toro es Fiat y los propietarios se quejaron que no obtenian respuesta por algo llegaron a instancia judicial. Conozco un compañero que se le rompió motor a su Duster con 3 meses de uso, después de un mes Renault le devolvió la camioneta con motor nuevo y tarjeta verde nueva no hizo falta reclamar legalmente. Que es lo que Fiat no hizo en cambio hace un video tratando de estúpido al cliente. A poner estaba la ganza.

        • Nerviozzo dice:

          Scenic01: “Me parece que seguís sin ver el video.
          Ese video es de cuando se lanzó la Toro y ya en ese entonces muestra los diferentes carteles del tablero, incluyendo el que mencionás…” Palabras de CC, le ahorro el viaje de mandarte a leer los comentarios (no se si alguna vez lo hizo)…
          Con respecto a lo de la luz, yo no estoy hablando del indicador de baja presion de aceite, hablo del indicador de regeneracion del filtro, ese salta cuando el mismo tiene que ser regenerado, apenas salta no deberias tener ningun problema porque el filtro aun no deberia estar tapado

  2. Rush2112 dice:

    Si fiat esta seguro de su producto tendria que haberle dado una freedom mt, simil a las del problema

    • Otro Usuario dice:

      Le dieron una y no la aceptó, esto es una medida cautelar, es provisorio.

      Gerard entregó una con 130.000 km, decime qué problema tenía.

      • lord_nachos dice:

        Para mi se quiere pasar de vivo, no digo que no existiera el problema pero entregar un vehiculo con 130.000km ya me parece raro

      • sergiobis dice:

        otro usuario: como bien decis es una medida provisoria a la espera de la resolución definitiva, que si va a la Corte Suprema sera alla por el 2030, Respecto del kilometraje, no interesa cuanto tiene ahora, sino cuanto tenia al momento de producirse los inconvenientes, que seguramente estará refrendados por un escribano publico
        Finalmente cuanto todo esto termine en sede judicial, la cuestion ya habra quedado abstracta, en cuanto al uso del auto provisorio, por el uso prolongado, restará ver si hay reclamos de daños y perjuicios y otros

      • ismael dice:

        Busca la demanda y el fallo, y ahi va a estar todo

    • LuiFa® dice:

      Y más o menos es o será así como tu comentas Sergiobis, somos Argentina y los conflictos o litigios judiciales son demasiados largos, pero por lo general siempre pierde el usuario y/o cliente.

  3. MarceloLP dice:

    Muy buena noticia !!
    100 en los próximos días si sale todo bien!!
    Felicitaciones a los que reclaman !! A no bajar los brazos!
    Hay que ponerse firmes como consumidor, y no dejar que nos metan la mano en el bolsillo!!

  4. Nerviozzo dice:

    El fin de semana maneje por primera vez una Toro Diesel manual, era uno de los primeros modelos, no sé le realizó el recall… Mientras estaba manejando se encendió una luz en el tablero y en la pantalla de la computadora decía que no apague el motor, que se estaba regenerando el filtro… Que onda? Eso siempre fue así?

    • MarceloLP dice:

      de que recall hablás??

    • CC dice:

      MarceloLP: El recall está explicado en la nota.
      Nerviozzo: El funcionamiento del sistema de DPF está explicado en el video.
      Los invito a verlos completos, gracias.

      • Nerviozzo dice:

        Si leí la nota y vi el vídeo en su momento, mi duda es si el cartel aparecía siempre o no, porque el dueño de dijo que nunca tuvo un problema y que para el ese cartel sale desde el primer día, es un modelo que fue comprado en diciembre del 2016

        • CC dice:

          Me parece que seguís sin ver el video.
          Ese video es de cuando se lanzó la Toro y ya en ese entonces muestra los diferentes carteles del tablero, incluyendo el que mencionás.

        • Nerviozzo dice:

          Ahhh perdón CC, mala mía, ese vídeo es de cuando salió la Toro? Yo pensé que lo habían hecho después de todo el problema que tuvieron con el filtro… Entonces de verdad no entiendo cómo la gente llegó a tener problemas, ya no es cuestión de leer el manual, es cuestión de leer lo que te dice el tablero, yo que Fiat le hago juicio a las personas que le hicieron quilombos por calumnias e injurias, onda, se supone que al menos sabe leer la gente que tiene un carnet

        • elluchox dice:

          Nerviozzo, me parece que “calumnias y injurias”, ya no existe más.
          Ahora que si tenes razón, la gente no lee los manuales (o no los interpreta?), menos le da bola muchas veces a las advertencias del tablero.
          Estos de la demanda a FCA, me parecen unos chantas, solo 100 de miles que no tuvieron problemas, o al menos leyeron el manual.

        • elojoclinico44 dice:

          Basta con entrar a los foros de los clubs de autos para darte cuenta que la gran mayoría no lee el manual, o que ni siquiera saben lo que trae….que pregunten si el motor es cadenero o correa es común, ahora 130 mil km en tres años y jamás le prestaste atención a las señales del tablero?

        • Pablo Fernández dice:

          Si el video es de cuando se lanzó la toro, ¿qué hizo fiat cuando el problema se hizo conocido?. O estoy equivocado o algo hizo fiat cuando muchos clientes empezaron a publicar sus problemas, como una medida de respuesta??

        • ismael dice:

          Nerviozzo, mira el video

          Ademas, el video no aclara la diferencia de funcionamiento entre MT y AT

          Solo demuestra que si queres una Toro, tenes que hacerte de un rato diario para sacarla a pasear por la ruta paraque no se empaque. Salió complicada la italobrasilera…

        • Nerviozzo dice:

          Ismael, si lo vi al video, el tema es que yo pensaba que se hizo despues del quilombo, no apenas salio la Toro, en ese caso Fiat actuo bien

        • Rogue Squadron GNC $2.999 dice:

          CC, la toro salió en 2016 y la publicación del vídeo de “Eduardo” es de 2018 cuando se realizó el recall en las manuales y luego automáticas.

        • CC dice:

          Rogue: El video se hizo para el lanzamiento.
          La fecha que estás viendo de 2018 es de cuando se publicó en el canal de YouTube de Autoblog.
          Autoblog y su canal de YouTube no tienen ninguna relación con Fiat ni con la Toro.

      • MarceloLP dice:

        las leí. Y recall lo llaman uds,
        Nunca Fiat lo llamo recall al problema del DPF.
        Y esa palabra, recall, tampoco figura en el comunicado de fiat al que dirije el link.
        Y no es un error. Tiene mucho sentido no usar esa palabra.

        • ismael dice:

          Tenía sentido legal no usarla, pero no les sirvio. Bueno, si, lo abogados de Fiat deben cobrar fortunas

      • MarceloLP dice:

        Y gracias por no tratarme de mentiroso.
        Si me equivoco, pido disculpas.

      • Francisco dice:

        No le des importancia CC, hace unos días que está como loca la rata planera, debe andar con sobredosis de las ambulancias de Ishii.. quiero ver cómo salta a defender a su soldadito porque es “buen intendente”

    • MM dice:

      Eso se lo deben haber actualizado en un service. Yo tengo una del 2016, cuando llamaron a recall la lleve e instalaron esa advertencia, y me dieron un año mas de garantía (4 años), hoy tengo 89.000 km y creo que se prendió la luz para que no apague la regeneración 2 veces. Me encantaria que me den otra TORO mas nueva pero lamentablemente no tuve nunca problemas en estos 4 años.

      • Nerviozzo dice:

        Capaz se lo hicieron sin avisarle ni nada, porque la camioneta es de diciembre del 2016, y dice que la primera vez que vio el mensaje fue como a los 6 meses y que antes había llevado la camioneta al service porque tenía un parlante flojo y le hacía ruido, lo único que haya sido en ese momento que lo hayan actualizado

        • elojoclinico44 dice:

          En los services oficiales generalmente le enchufan la pc y le ponen las actualizaciones de software, no del gps, pero si con mejoras en la gestión del combustible y la electrónica en general, si es que la tiene.

  5. QuattroS1 dice:

    Cuando algunos se ofenden porque decimos que el consumidor argento promedio no está listo para motores modernos habría que mandarlos a leer esta nota.

  6. Ika226 dice:

    Me gusta la respuesta de Fiat, parece que fuera una víctima de un genocidio o algo terrible.
    Casi me dan ganas de abrazarlos🤣

  7. TatoFXC dice:

    La situación es complicada porque la responsabilidad es compartida. Si bien le dieron una sustituta con 15mil km, la que entregó tenia 130mil, lo que da a entender que la camioneta no funcionaba mal, ademas de que la sustituta es la mas full y no la intermedia según leí en los comentarios.
    En definitiva, el cliente reclamó y la justicia falló a su favor, así que no hay mucho para discutir.

    • Otro Usuario dice:

      No hay fallo, leé todo, es una medida cautelar.

    • Nerviozzo dice:

      En eso tenés razón, el filtro se regenera cada 1000km si mal no entiendo, osea, el tipo le hizo 130 regeneraciones o la llevo 130 veces al service por problemas con el filtro, habría que ver cuánta plata se llevó el abogado, pero el tipo se hizo un buen negocio

      • maldt4 dice:

        No existe un km mínimo o máximo para hacer la regeneración, depende taponamiento del DPF, que a su vez depende de las condiciones de uso. Es complicado hablar específicamente de Gerard, ya que ninguno de nosotros vio el motor. Por una lado si en 3 años hizo 130000 km es muy probable que halla hecho mucha ruta, condición benéfica para el funcionamiento del DPF. Por otro lado cual seria la expectativa de vida de un motor de este tipo? 130000 km ya debería haber fundido?

        • ILarq dice:

          Por que motivo no se puede hacer que en las estaciones, el pico de diesel 500, el barato, no entre en los autos que no pueden usarlo? Ví varias veces gente metiéndole el barato a autos y chatas, que ni se pueden acercar a ese diesel…

        • Nerviozzo dice:

          130 mil no es mucho, el Fiat Punto 1.3 JTD también tuvo miles de problemas y conozco a dos usuarios que ya le hicieron mas de 250 mil km con uno o dos cambios de injectores, hay que recordar que durante muchos años en Argentina se vendía alquitran en lugar de gasoil

        • ILarq dice:

          Si. Digo 130mil en el tiempo que la tuvo…

    • maldt4 dice:

      En mi opinión la responsabilidad es total de la terminal. El auto te mezcla gasoil con el aceite del carter, ¿cuál seria la responsabilidad compartida? O la idea que vas tu trabajo y llegando se enciende el mensaje que lo mantengas en funcionamiento y tengas que esperar en el estacionamiento por 20 minutos es algo normal? El DPF es una solución compleja muy mal aplicada en el caso de la Fiat Toro. Ya el sistema de EGR es polémico, el DPF el la bala de plata de los diesel.

      • TatoFXC dice:

        La resposnabilidad compartida está en el uso incorrecto de la unidad por parte del cliente, estando como hacerlo en el manual. Si no le das bola a los avisos del sistema de que necesita regenerar, la culpa es tuya en parte, de haber leído el manual sabrías lo que pasaba. La parte de Fiat es la de no entrenar a su mediocre fuerza de venta, para que enseñe a nuevos usuarios a cuidar estos motores.
        Después esta el tema de que en Brasil no hubo casos de DPF, y allá la Toro vende BASTANTE mas que acá, lo que puede hablar de la calidad del combustible cargado por parte del usuario, estando también explicado en el manual.

        • ILarq dice:

          Ese es un punto importante… si en Brasil no pasó, o allá tenía otro seteo, o avisos, o acá algunos le metían margarina en el tanque de combustible..

        • TatoFXC dice:

          Por eso. La responabilidad en parte de la terminal esta, es asi. Pero no es 100%, los usuarios tienen su parte.

      • Nerviozzo dice:

        Chevrolet tuvo el mismo problema en europa por el año 2010 si mal no recuerdo… Si querés tirarle la pelota a alguien, entonces el problema sería 100% de la entidad que dictamina el nivel máximo de emisiones que puede tener un motor diesel… Se que hay empresas que reconfiguran la computadora para adaptar el sistema de regeneración dependiendo del tipo de uso que tenga el vehículo, pero las alternativas no son muchas… Igual, tampoco es que el problema sea instantáneo, si el cartel te salta al llegar al trabajo, podés hacer la regeneración cuando vuelvas a tu casa

      • albertoang dice:

        Coincido con todos pero en parte. El DPF no es la mejor solución y se podría haber adoptado la urea. El fabricante no debiera permitir que el aceite se mezcle con el combustible comprometiendo su vida útil. Por otro lado, también es cierto que los usuarios (en su mayoría) no leen el manual y mucho menos siguen las indicaciones del fabricante. En Brasil, también tienen combustible diesel premium y malo, por cuanto sería bueno saber por qué en ese país no tuvieron este problema. Así y todo, el fabricante debe prever el lugar donde vende, los tipos de combustibles, posibles usos del vehículo, etc., etc.; por esa razón son una Automotriz y no una verdulería.

        • JETRO-NIC dice:

          El catalizador SCR y la urea cumplen otra función..tienen como misión reducir los nox …no reemplazan en lo más mínimo a un dpf..

  8. Otro Usuario dice:

    Que alguien explica qué problema tenía el vehículo de Gerard, cuando todavía no abrieron a prueba ese expediente y su camioneta 2017 tiene 130.000 km.

    Esto es la industria del jucio, la mafia de las ONGs.

    • ILarq dice:

      Lo malo es que en éste caso, habrá muchos que tendrán el beneficio por no darle bola a los avisos, al manual, ponerle diesel barato, etc. Y habrá otros, que si tuvieron fallas a pesar de ser mas cuidadosos…
      La realidad es que FIAT debería haber sido mas ágil con éste tema… si son 100 unidades con problemas, de 15mil, no creo que sea un problema general.
      Éste le metió 130mil km en poco tiempo. Tan mala no le salió.

  9. ILarq dice:

    Lo que van a subir las Toro usadas mod 2017! Me imagino:
    Vendo Fiat Toro 2017, bien estado, ideal FCA para medida cautelar. Precio: 2.5 millones!!! 😂😂

    • maldt4 dice:

      jajaja, el problema es que te cambian la Toro, por otra Toro jajaja

      • Nerviozzo dice:

        Y que tiene? Si bien fue una medida cautelar el tipo entrego una Toro con 130 mil km y le dieron una con 15 mil y más full… Si vos sabes manejar ese motor te debe durar toda la vida

        • ILarq dice:

          Habría que ver que problemas, y cuantos tuvo en esos 130mil km. Además ver que aceite y que combustible le metió… pero eso no es muy fácil de determinar…

        • Picho_Perez dice:

          Nerviozzo, ya te paso el nro de teléfono del Juez Roberto Cornet, pobre hombre está muy en bolas y si te escucha seguro cambia el fallo. dame unos minutos y le haces un llamado porfa.

        • Otro Usuario dice:

          Picho, Roberto Cornet rechazó este cambio de vehículos, porque no lees en vez de opinar al dope.

          Fue la Cámara la que les dio este escándalo judicial.

        • Picho_Perez dice:

          ehh “otro usuario”, me confundí, calmate ¿Qué te pasa, estás nervioso?

  10. P3 dice:

    El manual de las toro que tuvieron problemas, incluia informacion sobre el dpf? Porque en caso de ser asi, la culpa no es 100% de fiat

  11. GAG850 dice:

    a salomondrin se le quemo el senna y no se lo cambiaron.

  12. Marcelo-Canalla dice:

    Leí casi todos los comentarios, y veo que algunos tienen la camiseta de Fiat, pero aca es claro el tema, cuando hay tanto ruido y tantos problemas , es evidente que la terminal no hizo bien los deberes.
    Y si no te gusta la Toro, te damos la nueva Strada con E-Locker!

  13. ezeq26 dice:

    Fiat se debe estar preguntando si es muy tarde, para sacar una Toro con el motor Diesel que traía el Duna…
    Hay que ve en esos 130.000 km, cuántas veces fue al service, y que trato recibió de la agencia, por ahí el enojo del usuario viene más por ese lado .

  14. Almagro dice:

    Cuando un buen producto es maltratado por el mismo fabricante. Tanto les hubiera costado explicar el funcionamiento del DPF. Y bueno, está Ratazzi al frente de la firma, ja.

    • ILarq dice:

      Pero ponele que les explicás a los compradores, y después no le dan bola… de que sirve? O si alguien compra una usada? Para mí, si en el manual figuraba esa explicación, y advertía de los problemas que puede traer no darle bola, no es culpa de FIAT. El tema también pasa porque fué la primera de las chatas que trajo DPF y se vendió mucho. Antes otros autos lo tuvieron, pero eran pocos los casos, y pocas ventas..

  15. mirageiiiea dice:

    Honestamente….. cuántos de los que participan en este blog se toman el trabajo de leer el manual del auto que van a comprar antes de retirarlo o de ir a buscarlo?. La verdad es que el auto es una máquina más, que con el paso del tiempo se ha puesto cada vez más compleja, no se me cruza por la cabeza usarlo sin haber leído el manual (sobre todo ahora que te los podes descargar de cualquier lado).

  16. UNDERGROUND dice:

    Me voy a acotar a decir que un buen producto como la Toro se vió opacado por el lento y mal manejo de parte de FIAT. Si hubiesen reaccionado a tiempo hoy la Toro estaría a mucho mejor vista y no tendría ese ”recuerdo” del filtro DPF.

  17. ad_rodrig dice:

    Por estas cosas Toyota es lo que es

    • Otro Usuario dice:

      Toyota cambió más de 100 pickpus, no sean ingenuos.

    • ezeq26 dice:

      Buscate en el foro de Toyoteros, lo que le hicieron renegar a uno con una Hilux (años en juicio y lo perdió Toyota). Todas las marcas son iguales cuando les toca ponerla de su bolsillo.

    • Gero Abarth dice:

      Pásame tu correo y te mando algunos videos q tengo de hilux fundidas por el dpf, en las petroleras o le sacan el dpf o compran usadas con pocos km sin el dpf por q se cansaron de fundirlas.

      • albertoang dice:

        Gero, eso de que en las petroleras le sacan el DPF no es cierto (ni en Tecpetrol, ni Pampa, ni Hallibruton y algunas otras). Administro una flota de 300 camionetas Toyota y nunca tuvimos un solo problema con el DPF. Por otro lado y sin defender a la marca, en Australia los usuarios ganaron un juicio por el funcionamiento del DPF, además del humo horrible, gastaban más combustible y ese dato no se encontraba dentro de los consumos declarados. Sugiero buscar en internet.

        • Gero Abarth dice:

          Alberto, un amigo trabaja en una petrolera , donde está el hicieron eso, compraron usadas en reemplazo de las nuevas por el dpf, está bien le hechaban kerosene en vez de gasoil seguro, pero lo hicieron, en tu caso seguro le ponen algo mejor.

        • Gero Abarth dice:

          Y ojo, q Toyota tampoco es la santa marca tiene muuuuchas cosas q arreglar, sus productos son bastantes floridos, no tanto la hilux, q es excelente salvo la nueva q es una porquería, y en autos como el corolla para atrás.

        • albertoang dice:

          Gero, al menos donde trabajo y en las empresas que frecuento del rubro, solo cargan gasoil de bajo azufre. Por supuesto, pueden haber excepciones, pero es difícil que una empresa reconocida tenga como política sacar un elemento que reduce la contaminación dado que podría ser pasible de una sanción o demanda. Al menos en nuestro caso no lo sacamos y tampoco tuvimos problemas; de hecho las camionetas de empresas son las que más kilómetros en ruta hacen por cuando si se cumple con el mantenimiento y se carga el combustible correspondiente, este problema no aparece (en la camioneta que manejo solo una vez se prendió la luz para regenerar y llevo 65.000km).

        • Gero Abarth dice:

          Claro ese es tu caso, ya te digo donde mi amigo trabaja( no doy el nombre para no escarchar), le hechan lo q venga, por eso le sacaron a algunas el
          Dpf y bueno otras las reemplazaron.

        • Gero Abarth dice:

          Echan*

  18. Ika226 dice:

    Fiat es 100% responsable. Los vehículos se diseñan para que cualquier usuario los pueda utilizar sin conocimientos previos.
    Si la Toro requería un tratamiento especial por parte del usuario está mal diseñada y punto.
    Miles de otras pickups tienen DPF y los usuarios ni se dan cuenta y no le llena el cárter de gasoil.
    Ahora resulta que tenés que “tener cuidado” para usar un cero Km.

    • smagra dice:

      Claro, si requiere de un tratamiento especial, tiene que ser claramente comunicado por el “vendedor” para que el comprador decida a sabiendas de lo que significa

    • TatoFXC dice:

      Lo de la fuerza de venta es cierto, son de plástico, y eso en parte es culpa de la marca de no apretar cuellos en los Concesionarios. Y en el manual del usuario esta la explicación.
      Pero el funcionamiento del vehículo es correcto, te da un aviso EN PANTALLA de que tenes que regenerar. Si no le das bola, el imbécil sos vos. A vos te enciende la luz de CHECK ENGINE… paras o seguis como si nada??? Y bueno, es lo mismo.

    • mirageiiiea dice:

      Me pregunto qué pasaría si los pilotos de aeronaves aplicaran los mismos criterios que los conductores de autos (no leer el manual con atención, no repasar los procedimientos específicos de cada aeronave). Los automóviles son máquinas complejas, uno debería interiorizarse de sus particularidades antes de ponerlos en marcha. En la aviación, sos piloto pero te tenes que “habilitar” cuando empezas a volar un avión diferente al que conoces. Algunos automóviles actuales son maquinarias más complejas que una vieja “avioneta”. El tratamiento y los cuidados deberían ser los mismos.

    • TTG dice:

      estás equivocado si crees que los diesel moderno con dpf no requieren un trato especial en todas las marcas por qué mínimo todas tenés que forzar una regeneración cada x tiempo y si no la haces o se protege la ecu y queda en emergencia o pasa el gasoil al carter

    • Xrush dice:

      Con ese pensamiento, cada vez que te salta una alerta en el tablero seguís…porque no debería “tener cuidado” con el 0km…cierto, sea lo que sea? Suena bastante ilógico, nunca se habla de tener cuidado, sino de seguir las instrucciones. Todas las camionetas con DPF regeneran en algún momento, igual que la Toro, y avisan de alguna forma, en general con un testigo (fiat puso el testigo y aviso en la pantalla). Vos te podés saltear una o dos regeneraciones, no pasa nada, pero si te salteas varias, ya el filtro se tapa y tenés que llevarlo a que lo quiten para limpiar o a que lo cambien. Los problemas de Fiat fueron 2: 1) Asumir que la gente iba a leer un manual, incluso cuando aparecieran advertencias en el tablero que no sabían que eran. 2) No capacitar o asumir que la red de agencias iba a informar que no se puede meter el Diesel mas barato…Fiat pecó de no ser precavido. Básicamente es como comprar un cuchillo que que te venga con instrucciones que digan: no intentar cortarse los dedos…se los rebanará si lo hace….pero bueno…es así…los usuarios son usuarios, no son humanos a veces…es mucha la gente que no lee el manual de su auto…se olvidan que no es una licuadora…y piensan como decís vos, subirse apretar pedales y andar sin “tener cuidado”.

    • pse dice:

      Desde cuando “los vehículos se diseñan para que cualquier usuario los pueda utilizar sin conocimientos previos”? No sólo no es un requerimiento legal, sino que es completamente razonable que una máquina de suma complejidad como un auto moderno tenga requerimientos específicos de mantenimiento. Si al usuario promedio no le gusta o le hincha las guindas algún mantenimiento específico del auto que eligió, tiene que hacer lo que haría en cualquier otro mercado: votar con la plata y no comprar.

  19. smagra dice:

    Tengo mis sentimientos encontrados con esto.

    Por un lado, usuarios que en algún cado hacen “exceso” del derecho al pataleo.

    Por otro lado, y creo que mas importante, el fabricante que comunica mal en principio como es el funcionamiento correcto del vehículo.
    Además, en mi experiencia particular, cuando se me ocurrió preguntar por la Toro base diesel (para la AT no me daba el cuero), que es la que tuvo estos problemas, a nadie del concesionario se le ocurrió preguntarme como eran mis recorridos diarios para sugerirme o no el vehículo.
    En mi caso hago varios recorridos muy cortos en ciudad, con lo cual era candidato a salir a dar vueltas de mas, solo para regenerar. Por lo tanto, claramente no era un modelo para mí.
    Pero… Primero hay que vender, no?

  20. Riccardo dice:

    Me gustaría saber, si es que alguien tiene el manual de usuario de la Toro de ese año, si especifica lo del dpf y el mantenimiento que se debe hacer. Si en el mismo está especificado como debe hacerse y los pasos a seguir o no hay información al respecto.

  21. Picho_Perez dice:

    Entre a esta nota solo para darle chirlos a Colombo, ¡aparece colombo!
    Que linda paliza se come Fiat, se lo merece, que es eso de “si no lees el manual y se funde te jodes”, fue una tomada de pelo que les va a salir cara, ¿que hizo FCA? discontinuó el modelo, a tomar sol con la chancha,
    Y encima siguen los camporistas de la Toro defendiendola.
    Con lo del fake-locker lo mismo, decí que los salvo el Blog que los escracho.

    • Gero Abarth dice:

      El mariposon de picho resentido Pérez, con la ver… de la oroch, criticando una Fiat toro q vale dos camionetas de la q tiene, por q de tan resentido q es lo único q sabe es criticar, falta q salga a la luz q es k y cartón lleno, junto con el choriplanero de marcelito.

      • MarceloLP dice:

        infumable con la Toro..falta colombo y se da por abierta la ferretería !!

      • Picho_Perez dice:

        Gero, de nuevo, estás como obsesionado con el miembro masculino y la homosexualidad. De nuevo, esa proyección tuya es un mecanismo de defensa por el que vos me atribuis tus propias virtudes o defectos, incluso tus carencias. En serio es proyección pura.

        • Gero Abarth dice:

          Cuando te duele pero te duele q te digan las cosas y salís a hacerte el filosofo, pésimo lo tuyo, tan pésimo como la ver.. de camioneta q tenes, seguí así, maripicho Pérez.

        • Gero Abarth dice:

          Igual picho no tengo nada contra los homosexuales, solo te estoy describiendo, y eso te duele, por q seguro en el fondo lo seas.

        • Picho_Perez dice:

          Gero, deberias charlar todo esto con tu terapeuta, esta visiblemente obsesionado con la virilidad masculina, pero bueno, somos inclusivos acá en el blog y te bancamos con lo que te guste y te haga feliz en barra.

        • Gero Abarth dice:

          Dale picho, salí del closet, no me quieras tirar a mi lo q sos vos, total ya sabemos q te gusta la oroch, no nos vas a sorprender mucho si confesas q te gustan los hombres.

      • flemon 2.0 dice:

        Gero con el mayor respeto….tengo una duster y es un auto espectacular para lo que la compre (la unica critica grave es la seguridad)decir qur es esto o lo otro porque alguien odia a la toro o no coincide con vos me parece cualquiera

        • Gero Abarth dice:

          Es q me encanta pelear a picho, pero hay q reconocer q entre la
          Oroch y la toro, hay un gran abismo.

    • TatoFXC dice:

      Picho, te lo digo todas las veces. No apareces en ninguna nota, solo para pegarle a la Toro y a Fiat. Si ya te compraste una Oroch, genial, disfrutala, y deja en paz al resto. Que ganas? Te hace mas feliz de tener una Oroch? Cada vez me da mas la idea de que quien sabe porque NO PUDISTE ACCEDER a una Toro, y tenes q revalidar tu elección, forzada o no. Compraste un vehículo basico y noble, sin grandes complicaciones. Flojisimo en seguridad y tecnología, y ni hablar en calidad de materiales y armado. Pero te sirve y cumple tus expectativas. GENIAL! DISFRUTALO!
      Y listo, ya esta.

      • Picho_Perez dice:

        ¿sos adivino o terapeuta? La Toro Nafta es una digna máquina y no tengo obsesiones con nada, solo me divierto con los camporistas de la Toro que enceguecidos defienden lo indefendible. Vi varias veces la Toro antes de comprar la Oroch, agosto de 2016, te juro que no encontraba donde tenía esos $ 115000 de diferencia en esos años. No se gasten en explicarme las diferencias de seguridad, la amoladoram, bla, bla, bla.

  22. UME dice:

    Habrá que ver cómo se informa al consumidor. Si lo mandan a ver un vídeo de Youtube, no sirve. La información es esencial para determinar la compra, tampoco es suficiente que lo manden a leer el manual porque ya la compra está hecha.

  23. PIPAS dice:

    Lo qué pasó con la Toro es el mejor ejemplo de abogados oportunistas y la competencia que encontró un arma para matar a un producto que le iba a hacer daño.

    Pasó mucho tiempo y sigo esperando una estadística de cuántas fueron las camionetas con problemas en relación de las vendidas… como es que esto fue un tema que llego a juicios pero una Ranger con problemas de frenos o los asientos no? O las Hilux que supuestamente volcaban?

  24. UME dice:

    Por su pollo. ¿Cómo vas a comprar un auto (motor), en el que tenés que hacer más kilómetros que los que necesitas para circular?

  25. TanoV12 dice:

    Despues de 2 años de demanda, el pobre señor va a tener que vender la Toro para pagarle al abogado

  26. martinleandro dice:

    La justicia argentina es desopilante…resuelve pero no resuelve nada.

    En definitiva, ordenó a Fiat a prestarle una camioneta, y después vemos.

    Años para resolver algo tan simple.

    Eso sí…la intangibilidad de sus ingresos, la resuelven en 24 hs.

  27. minero21 dice:

    Yo tambien creo que hay una responsabilidad compartida, en el caso de Fiat deberían mejorar la comunicación en cuanto a sus productos, no fueron del todo claros con lo del DPF y ahora tampoco con lo del E-Locker de la Strada. En cuanto a los compradores, hay gente que mas allá de no leer el manual, tampoco investiga mucho si el vehículo que está comprando es el mas adecuado para el uso que le va a dar, yo sé que uno compra lo que le gusta y lo que puede, pero si me compro una Toro para ir al super minimamente tengo que leer el manual.

  28. Gero Abarth dice:

    Vamos con las notas, todos los medios tirándole y tirándole bosta a la toro, por q no hablan de la ranger y su dpf, de la ecosport, de la hilux??! O hay algún convenio ?! No seamos ingenuos, saben por q lo digo, por q esto influye en la reventa gente, están arruinando a miles de personas q tienen esta chata y están satisfechos a pleno , y el resto de la gente ve esto y sale corriendo y no se animan a comprar una usada, va para todos los medios.

    • martinleandro dice:

      no arruina a nadie…no exageremos.

      La Toro no se vende más, porque tiene un precio muy alto.

      Tiene muchísimas bondades, y lo del DPF es un “escándalo” en el microclima de los que gustamos mucho de los fierros…el 90 % no tiene idea.

      • Gero Abarth dice:

        Martin, te referís a la caja manual no?? Sabes por q digo esto, por q yo el año q viene, voy a comprar una toro, y estas cosas a la gente q no está mucho en el tema del auto, las ahuyenta, entonces el día de mañana cuando yo la quiera vender no me la va a comprar nadie por q estas cosas
        le sacan prestigio aL vehiculo, cómo estás notas o los videos q subió un conocido periodista del chaco, q le arruinaron la imagen a la toro.

        • martinleandro dice:

          Eso te pasa a vos como comprador, pero no al 90 % de los que te van a venir a comprar el auto.

          Mi cuñada le tuvo que cambiar 2 veces el kit de embrague al Focus en 15.000 km, y sin embargo, se lo sacaron de las manos, pese a que tenía garantía extendida que daba cuenta de la reparación.

      • Gero Abarth dice:

        Igualmente me preocupa.

    • MarceloLP dice:

      Preocupado por la reventa??
      a la pepinola…

    • ezeq26 dice:

      No creo que afecte la reventa, tampoco es que fue un escándalo como el del Dieselgate de VW.

      • Gero Abarth dice:

        Eze te contesto lo mismo q a Martín, el año q viene me voy a comprar la toro , el tema q estas cosas le sacan prestigio a la chata, entonces el día de mañana cuando la quiera vender no me la va a comprar nadie por q le sacan el prestigio al producto q es de primera.

        • ezeq26 dice:

          Creeme, que vas a encontrar quien te la saque de las manos.
          Comprala tranquilo, no pasa nada!

        • Picho_Perez dice:

          Gero, Gerito de mi blog,
          no
          te compres una agaromba, comprate algo que luego no te miren como si tuvieras

        • Picho_Perez dice:

          Covid, al momento de venderla. Si no te da el cuero para una Hilux no compres nada entonces.

        • P3 dice:

          Jajaja picho me haces reir

        • Gero Abarth dice:

          Gracias locura!

        • Gero Abarth dice:

          Gerito, la verdad q ahí te salieron las plumas picho, esta saliendo del closet gente!!! Te aclaro,conmigo no te pases por q te estampo.

        • ezeq26 dice:

          En serio estamos comparando una Toro con una Hilux ?

        • Gero Abarth dice:

          Eze, q podes esperar de este picho, si es un pobre cabeza de termo, esta acá en el blog por q tiene una oroch y gracias, y quiere agrandarla, en cualquier momento
          Salta con q la oroch es mejor q una ram, así q imagínate si no te va a comparar una hilux con una toro q Son dos cosas totalmente distintas y de mi respeto.

  29. Tuerca Floja dice:

    Por un lado está mal planteado el titulo de la nota y de la noticia. Reemplazarla sería darle en propiedad otra. La realidad es que no la reemplazó, sino que le dio en comodato otra de forma transitoria.

    En este caso demuestra la locura y el nivel de gases que tiene la nube donde viven los jueces. Macho esto se resuelve con una indemnización y listo. Pero claro, para eso la justicia tendría que trabajar de forma eficiente y eso no se puede permitir bajo ningún concepto. Todo tiene que terminar siendo más complicado para que quede claro que la brutocracia de la Justicia es INEXPUGNABLE y que los mortales que les pagamos el sueldo debemos esperar a que se les cante el upite para arreglar las cosas y desangrarnos en el mientras tanto.
    Si el usuario tiene que comprar otro auto hasta que la justicia divina tenga las ganas de atender el caso dentro de los próximos años o lustros, que lo meta en la lista de daños y perjuicios a reclamar.
    Que andar prestando camionetas? Y si yo la quería vender ahora para aprovechar la brecha y cambiarla? Con estas soluciones tan creativas solo generan más barro para estirar la cosa y las dos partes salen perjudicadas.

    Está claro que FCA manejó pesimamente el tema y que evidentemente hay egos entre su equipo de abogados que los está llevando a embarrarse más. Ahora apela que??? Que lo resuelva en un acuerdo con el cliente que es más barato. Pero los abogados nunca van a recular, prefieren hundir el titanic antes que reconocer que la erraron en la estrategia. En lugar de mostrar buena disposición para con sus clientes la empeora y queda expuesta a estas bestialidades de los jueces. Nadie gana con esto.

  30. Martin A dice:

    Que raro esto, la chata no fundió y se la cambiaron por otra…. cuantos usuarios con el Cruze 1.4t y el famoso pistón 1 deberían pedir cambio de unidad (no solo de motor como vienen haciendo).

    • MarceloLP dice:

      Creo, y es solamente una suposición, que lo que tuvo mas peso es que se unan en el reclamo y sea colectivo.
      Cosa que no pasa con varios supuestos problemas en otras marcas. (no se si con la powershift se habían juntado, no me acuerdo..)

      • Martin A dice:

        Puede ser eso, entras en los grupos de fb del Cruze y en una búsqueda de 5s te aparecen una bocha de casos, en ese caso creo que si deberían juntarse y pedir cambio de unidad… sobre todo porque no es un error de interpretación del manual o un mal uso por parte del usuario.

    • ezeq26 dice:

      El tema también pasa, porque la Toro es mayormente un vehículo de laburo. Y seamos sinceros, un auto te sale malo, te falla el motor, la terminal te cambia el motor, y a lo sumo, lo terminas vendiendo. Hoy meter abogado, perder tiempo, renegar, para estar años en juicio? No, no es para cualquiera. Si la justicia funcionara como corresponde, otra sería la historia.

  31. Otro Usuario dice:

    El tipo llegó manejando una chata de 130.000 km, la justicia y los jueces en Córdoba son una verguenza.

    • ElTrackero dice:

      Una vez para un juicio sobre una moto que según el dueño no era fácil de dominar por un supuesto problema técnico, el usuario llegó manejando completamente drogado incapaz de responder sus propios datos personales. En la segunda instancia lo mismo, pero el juez decidió darle una tercera oportunidad para hablar del tema de “la moto inmanejable”.

  32. CAMOMAR dice:

    “Eduardo va llevar a su Fiat Toro a manejar a una carretera o vía expresa durante 15 minutos sin apagar el motor… (¿?)…” Vaya recomendación la del vídeo para Eduardo…!!! (ver a partir 2.40 min.)

  33. Willem27 dice:

    Mi primo tuvo los mismos problemas con una S10, se canso de llevarla al service y termino anulando todo el sistema de regeneracion de particulas. El problema del gasoil en el aceite se produce porque para regenerar el filtro, inyecta gasoil de mas en el motor para que este se queme en el filtro y al apagar la camioneta en el medio del proceso, todo el gasoil inyectado de mas se escurre por los cilindros hasta el carter. Todavia no entiendo como no pensaron en colocar un retardo en el apagado para que se limpien los cilindros en caso de apagar el motor cuando esta regenerando el filtro, con un retardo de 30 segundos deberia bastar para no tener estos quilombos…

  34. Azul y Blanco dice:

    Lees los comentarios y algunos dan lastima. Los peores son los que salen a pegarle a otras camionetas. Todos los vehículos tienen algun drama, a todos les falta algo. La nota es de fiat, de la toro y de un caso judicial. Hablen de eso si tienen argumentos y listo

    • TatoFXC dice:

      Es que muchos de esos comentarios son en respuesta a “tipico de Fiat, son de terror” “En Toyota eso no pasaba” y asi dale que va. Como decis todos tienen algo. Pero para acusar hay q estar limpito. Y, de nuevo, nadie lo está.

  35. Patricio dice:

    Cuantos accionistas de Fiat que hay en el foro.

  36. flemon 2.0 dice:

    Reconozco que la toro aunque no me gusta ni un poco es un buen producto….pero lo que paso con el tema del dpf mas alla de quien tiene la culpa la hundio encima un precio que para mi no lo vale y ahora solo at

  37. AleMS dice:

    Compré una fredoom 4×4 mt pack Extreme en el 2017. Recuerdo que en el manual decia sobre el dpf, respetar los ciclos de regeneracion cuando apareciera el alerta en el tablero.
    Los primeros meses esperaba que aparezca el icono en el tablero para manejarla sin detener el motor (como indicaba el manual). Luego de eso estaba atento al sonido del escape, se escuchaba claramente diferente, (mas grave) habia mas olor y el consumo instantaneo, se incrementaba bastante. Mientras durara el sonido manejaba sin detener el motor. Haciendo eso no me apareció nunca mas el indicador de dpf.
    No tuve mayores problemas.

  38. Mike_x dice:

    El cliente siempre tiene razón, y el problema del DPF es 100% responsabilidad de Fiat, también habla bastante de la calidad de manufactura de Brasil, el 90% de los últimos recall de todas las marcas tienen origen en productos fabricados en ese país.-

    • marcellofelipems dice:

      No hay un solo culpable. Y si esto realmente era un problema de calidad porque se hizo en Brasil, por qué no hubo ningún recuerdo con respecto al DPF en Brasil? Hay otros factores locales, como la mala calidad del combustible.
      Y si realmente el 90% de los retiros fueron de vehículos procedentes de Brasil, es porque los más vendidos son importados y los nacionales tan pocos que ni siquiera se destacan en esto, pero eso no significa que estén exentos, ya que la calidad de los productos argentinos es igual a la de los brasileños.

    • marcellofelipems dice:

      Recientemente, una aplicación brasileña llamada “Papa Recall” reveló que el campeón del retiro en Brasil fue el Mercedes Clase G. Significa eso que es malo, a pesar de que es un producto alemán?
      Dijeron que hubo una caída del 21% en la cantidad de fabricantes de automóviles, mientras que la cantidad total de modelos fue un 36% menor en comparación con 2019.

  39. IzusuSpaceCab dice:

    Ojala que la experiencia de este usuario mejore con la que le han entregado.
    Mi viejo tiene una volcano 2017 con 110.000km y no ha tenido ningun problema, se le da un uso normal, servicios oficiales cada 10.000km y combustible premium de bandera. No ha tenido inconvenientes con el bendito DPF. Esta muy contento! lo unico que critica es que tiene un radio de giro reducido, el resto solo satisfacciones !

  40. El abuelo koala dice:

    Buenas tardes. Me encanta leer los comentarios y me preguntaba si Autoblog no podría hacerle una entrevista a la gente de FCA y al abogado de este hombre. A ver q cuentan. Cuando y como empezaron los problemas, cómo se enteró Fiat, etc.
    Si les parece bien, estaría encantado en leerlo.
    Abrazo

  41. MarceloLP dice:

    Como no le va a hacer 130.000 kms si todos los día tenía que hacer como 100 km dando vueltas a la manzana antes de apagarla !!! jajjaa

  42. Russo dice:

    Para hablar de los problemas de la toto hay que tener una, la mía entro en 3 años 12 veces al servís, por exceso de aceite con combustible en el cárter, censor de marchas atrás sulfatado, sensor de temperatura ambiente sulfatado, en enero 4 días sin camioneta por limpieza de admision, en agosto 7 días sin camioneta nuevamente por limpieza de admisión, cada servís 2 días sin camioneta, el post venta un desastre, compras una camioneta 0km para trabajar y en 3 años pasó más de un mes en el servís, compras un 0 km para no tener quilombos y los tenes todos, eso se llama estafa, asique fca hacerse cargo!

    • MarceloLP dice:

      Me imagino la alegría que te debe dar leer a negadores como Colombo y Gero !!
      Todos los auto tienen problemas, unos mas que otros. Lo importante es como te tratan, que ahí es donde falló Fiat desde el principio:

  43. Suave dice:

    Mi vieja compró una manual 0km, a los tres días nos prendió una luz como un pecesito, buscamos en el manual y supimos que hacer, no tuvo nunca problemas con el dpf, de brutos las rompieron, no veían el tablero!? Es más hasta sabia hacer un ruidito cuando se prendía la luz… en los 57.000 kms que se le hicieron no tuvo problemas y el dueño actual le explicamos y tampoco tiene problemas y lo se por que es mi primo hermano…. brutos las rompieron por brutos

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