La Chata Solidaria llevará luz al Impenetrable chaqueño (y necesita ayuda)

Texto de Jerónimo Chemes
Fundador de La Chata Solidaria
www.lachatasolidaria.org.ar

Salir de la oscuridad para entrar a la civilización. Para todo el mundo son tiempos difíciles. Tiempos de miedo, virus, muerte e incertidumbre. Tiempos dónde es difícil ver la salida. Tiempos dónde la vida nos pone a prueba para ver quien tiene resto para levantarse y seguir luchando.

Tiempos de oscuridad.

En El Impenetrable la realidad es imposible de describir con palabras. Se explica con lágrimas. Todo lo antes mencionado es poco. Todos los padecimientos de siempre, hoy son infinitos… Están más aislados que nunca. Más olvidados que nunca por la humanidad.
Viven en la eterna oscuridad de una noche infinita.

Hasta hoy… Porque La Chata Solidaria que, como todos, esta gravemente afectada por lo que pasa, no se va a rendir. Porque cuando algo parece imposible, sacamos lo mejor de nosotros. Porque cuando los caminos son intransitables, el barro es feroz y la noche es eterna, nosotros avanzamos igual. 4×4, baja, diferenciales bloqueados, tacos de barro desinflados a 15 libras, lágrimas contenidas, miedo controlado, mandíbulas apretadas y… ¡adelante! Vamos a levantarnos una vez más. Vamos a hacer más. Vamos a seguir cambiando la historia.

Vamos a dar luz en El Impenetrable (literalmente).

En el próximo viaje de La Chata Solidaria a El Impenetrable, vamos a realizar una nueva obra de infraestructura con “Calidad Hijo”.

Vamos a poner LUZ SOLAR con 220v en un paraje perdido en la selva que atiende a 300 personas sin nada de nada. Vamos a hacer historia. Vamos a hacer que nuestros compatriotas ingresen a la Civilización. La obra más compleja de nuestra historia, en el momento mas complejo del mundo.

Somos así.

***

FICHA TÉCNICA

* ¿Qué vamos a hacer?: Poner luz en un paraje de El Impenetrable y obvio, cruzarlo otra vez de punta a punta llevando alimentos a 4 parajes que sostenemos con el alma. Si no vamos, no comen.

* ¿Cuándo lo vamos a hacer?: Durante el mes de Octubre.

* ¿Quién lo va a hacer?: El increíble equipo de Logística de La Chata Solidaria, al cual se suman nuevos integrantes que tienen compromiso, alma y corazón. Además, son especialistas en el tema.

* ¿Cuántas chatas?: Vuelve la mítica Azul, acompañada de cuatro Ford Ranger más, con una tripulación de –aproximadamente– 12 personas.

* ¿Qué necesitamos?: Nuevamente, por estar vigente la cuarentena de manera formal, la única forma de colaborar es con dinero en nuestra cuenta. La obra implica comprar cosas carísimas porque todo lo que pongamos es de excelente calidad. Como siempre, lo que puedan, nos ayuda y mucho.

* ¿Cuándo lo necesitamos?: Ya. Durante Septiembre, lo antes posible.

* ¿Cuándo y cómo?: A partir de hoy pueden colaborar a través de las siguientes vías de donación:

Por transferencia:
Asociación Civil La Chata Solidaria
CUIT 30715948482
Banco Santander Río S.A.
Cuenta Corriente en pesos
Alias: LACHATASOLIDARIA
Cuenta $: 769-004148/9
CBU: 0720769520000000414890

Por tarjeta de crédito: www.lachatasolidaria.org.ar/mercadopago

Nada es poco. Todo es mucho. Solamente juntamos dinero para viajar y comprar la mayor cantidad de comida posible

Vamos a levantarnos. Vamos a dejar la vida. Vamos a dar el ejemplo. Vamos a dejar todo.
Vamos a lograrlo. Vamos a salir de la oscuridad.

Somos La Chata Solidaria. Nosotros no nos rendimos nunca. Y ustedes tampoco.

J.Ch.

***

Click en la imagen para descargar y compartir en las redes sociales.

Scuderia Fiat

105 Respuestas

  1. Zapatus dice:

    Buen dia, Hero! Va mi humilde aporte, y el perpetuo rezo por que todo salga bien, y puedan seguir cambiando la vida de tanta gente!
    Fuerza!

  2. MarceloLP dice:

    Excelente trabajo realizan !!
    Felicitaciones!

  3. Almagro dice:

    Ya estamos, con las amigas y los amigos del laburo, juntando el aporte para que lleven la luz. Grande, Jero y la Chata Solidaria. Abrazos totales

  4. milmillas dice:

    Buenos días. Jero, fue mi humilde aporte. Gracias. Abrazo a todos los integrantes de LCS. Marcos.

  5. Nerviozzo dice:

    Ya estoy juntando gente para el aporte… Es increíble que puedan hacer cosas así, con el laburo quisimos implementar paneles solares en un colegio de Córdoba que está en un barrio con bastantes problemas de electricidad, y Epec casi nos llevó a juicio

  6. leov dice:

    👏👏👏 A poner y a difundir! Tremendo proyecto.

  7. Griguolista dice:

    Es de una nobleza enorme estos actos de puro amor. Ojalá sean imitados por quienes tienen responsabilidades concretas sobre el tema, en todos los niveles y colores.
    Paneles con baterías son costosos, así que a juntar mucho! En buenas manos y mejores corazones.
    Gracias totales estimados de la Gran Chata Solidaria!!

  8. OTEROS TOY dice:

    Una pregunta JC el aporte es directo a la fundacion, llega el 100%. (Cáritas el aporte de las campañas no llegaba el 100%).

  9. jero chemes dice:

    Buen día a todos. Nuevamente Autoblog y La Chata Solidaria unidos van a cambiar vidas.
    Conocí a Leov en lo de CC en un asado y es tal cual se lo imaginan.
    Brillante, sabe muuucho de lo suyo, humilde, intenso y sobre todo buen tipo.
    Además habla de lo que sabe con pasión y casi tanto como yo.
    Cuando le propuse que esté al frente del proyecto junto con otras 2 personas que saben de esto, ni lo dudó.
    Nada de “yo te explico y ustedes lo hacen”. Viene. A embarrarse y correr riesgo.
    Y recuerden que viene de Bahía por lo cual su viaje tiene 1200 kms mas.
    Señores, hay equipo. Hay Chatas.
    Y VA A HABER LUZ.

    • CC dice:

      Qué equipo, saldrán chispas!
      Que se haga la luz!

    • leov dice:

      Buenas! Gracias por permitirme ser parte, y especialmente por conocer el equipazo que hay atrás de esto, les puedo asegurar que hay unos nombres que no se pueden creer, a disposición de levantar paredes o tirar cables.
      Voy a disentir en algo con JC: Este proyecto no es “Calidad Hijo”. Es mejor. Estamos considerando materiales de la mejor calidad disponible en el país, para asegurar la menor tasa de fallas y mayor redundancia, en mi casa pondría cosas de una calidad muy inferior a las que vamos a llevar, pero acá no puede fallar.
      Por eso es importante que todos los que puedan den una mano, se les agradece mucho.
      Y más allá de la presentación y la ya conocida magia de CC, también es cierto que el proyecto surgió de una línea inocente del relato del último viaje: No dejen de contar lo que necesitan, es como se arman las cosas.
      La vara está altísima, la ansiedad también. Saludos a todos!

    • Luc_eluani88 dice:

      Buenas noches Jero. Me cree cuenta solo para intentar colaborar. Soy ingeniero en electrónica y el proyecto que tienen me parece increíble, tanto que siento la necesidad de ayudar pero no sé cómo. Si necesitan ayuda y puedo colaborar con lo poco que se estaría encantado. Saludos y la verdad que emociona el laburo que hacen.

  10. geckopeb dice:

    Aplausos de pie! Es emocionante
    -Papa como son los vehículos de los super héroes? Tiran misiles? -no no, te cuento son unas camionetas…

  11. Picho_Perez dice:

    Jero, hoy cobro y te transfiero. vamos vamos!!!!

  12. igandini dice:

    Jero como estas?? Despues te envio mi aporte, por otra parte, si necesitas alguna mano en conocimiento te puedo dar, yo pase a solar la mitad de mi casa ( hibrida ) como por ejemplo el termotanque , la verdad es que es una increible opcion la que van a hacer. Saludos

    • jero chemes dice:

      igandini, mil gracias. Leov esta liderando el proyecto cualquier aporte a el

      • igandini dice:

        Como va? sisis me imagine, entonces no va a ser falta mi humilde aporte, yo baje 50 % los costos mensuales, eso si obvio recuperar lo invertido lleva un año pero bueno ese es otro tema.

        • leov dice:

          Si lo hiciste con cabeza (y se desprende de estas líneas) seguro que hiciste una gran inversión. Hay que animarse, asesorarse y hacer lo posible. Todo suma.

        • igandini dice:

          leov como va? trabajo en tecnologia, soy aparte licenciado en ciencias de la computacion , asi que por suerte tengo experiencia en upgrades o mejoras. Con respecto al punto, estaria bueno ( no se si lo tienen) monitorizacion por 4G, se puede hasta poner alguna camarita como para dar una mano en caso de que haga falta, entiendo que puede fallar la conexion pero tener monitoreado desde el cuartel de la chata estaria bueno. Me imagino llevan luces led las ” filips ” que son smart no??

        • ltcdata Ex Gonzalo dice:

          sólo 1 año recuperarlo? yo hize las cuentas y entre baterías e inversor híbrido (sin paneles solares) me tomaba como 10 años.

        • leov dice:

          El tema con todas esas cosas es que allá no hay señal de celular ni de internet… las cosas que llevamos son de primera calidad, muy robustas y redundantes, es lo mejor que podemos hacer por ahora. En un futuro podremos integrar otras tecnologías.

  13. Sunrising dice:

    Excelente, consulta evaluaron la necesidad de equipar a las chatas con llantas tipo beadlock para evitar el destalonamiento cuando las desinflan? o no hace falta? Saludos.

  14. Guido_glx dice:

    Que genial, felicitaciones y mucha suerte! En breve sale la transferencia.

    Sería ideal si cada uno pudiera elegir destinar un X% de los impuestos que paga, a una ONG…

  15. Mariano dice:

    Buenos días a todos. Jero como siempre me saco el sombrero con vos y con todos los que conforman la chata solidaria.Que lindo seria este país si el 1% de la población fuese como Jero y el equipo de la chata solidaria. Ya fue mi humilde aporte y te mando un abrazo y los mejores deseos, desde Trelew-Chubut- Patagonia Argentina..

  16. MercedesW210 dice:

    Ya entraron en la historia, nuestra historia. Apenas cobre va mi aporte.
    LEOV si se puede, podrás informar que paneles, baterías, luces? 🙂

  17. TinchoH dice:

    Gran laburo el de ustedes, el mayor de los éxitos con este nuevo proyecto, estoy convencido de que va a salir bien. Con la gente y las intenciones que van cualquier obstáculo se sobrepasa. Cómo decía un sabio del tren: “Solo el amor salvará al mundo”

  18. Metal dice:

    Vamos todavía!!
    mañana o pasado transfiero, no sera mucho
    pero todo suma

  19. lanus2k dice:

    Que GROSOO sos, que Grosooos son!!!

    Gracias miles a Jero y a la Gente que compone a la Chata Solidaria!!!!

  20. FedericoLacro dice:

    Leo y escucho gente quejarse, siemprel e comparto las notas de LCS, para uqe vean que se quejan de llenos. Como siempre Jero mi aporte ahi estara, no es un valor muy grande pero todo granito SUMA. Abrazo grande tamaño LCS

  21. Enzo l. dice:

    Jeronimo Chemes y equipo de la chata solidaria,sinceramente felicitaciones y gracias x tanto.
    Ahi fue al cbu un humilde aporte .

  22. tano02 dice:

    Es imposible ver una chata ¨rara¨ y no acordarme de Jero, él lo sabe.
    Que grandes son algunos corazones, no se como le entra en el cuerpo.

    Siguen contando conmigo!

  23. Lalas dice:

    Humilde aporte hecho, gracias por tanto, perdón por tan poco, LCS son la muestra de lo que este país necesita, mas Argentinos así, de bien, de corazón, éxitos.

  24. Osmodiar dice:

    Ahí fue una pequeña colaboración. Grande Jero, sigan así!

  25. MaxiBG dice:

    Buenos días.
    Siempre admiro a quienes realizan actos solidarios.

    Quería comentar, que hay una ONG llamada “Ingeniería sin Fronteras”. Es una iniciativa local que hace obras similares a esta que estan proponiéndose: Hacen aulas, comederos, puentes, obras de agua y electricidad, entre otras.
    Todas en lugares remotos. Una ventaja además es que el proceso intenta sumar voluntarios para poner el hombro (fisicamente hablando). Entonces, otorgan el músculo que también hace falta y es la mano de obra.

    No formo parte de dicha ONG ni como colaborador, pero si tengo buenos amigos que aportan su tiempo en ella, dictando clases de energías sustentables y calefacción.

    Aunque pueden encontrar la info en Internet, si lo desean, puedo contactarlos.

    Un cordial saludo,
    Maxi

  26. amiganne dice:

    Jero, ahì fue mi pequeño aporte para ayudar a que TODOS tengamos algo que nos parece tan simple como tener luz elèctrica, pero que lamentablemente para muchos argentinos aùn no lo es.
    Ale.

  27. Flathead dice:

    ahi fue mi granito de arena, suerte!

  28. CAMOMAR dice:

    En tiempos en los que se confunde buena administración con opulencia e IFE o ATP con solidaridad; nuevamente la realidad se presenta como un cachetazo.
    Solidaridad es el roperito comunitario que desborda de ropa de abrigo…
    Solidaridad es el merendero que recibía a 30 niños y ahora recibe a 200 niños y abuelos…
    Solidaridad es el grupo “Vuelteros de Punilla” que con sus motos enduros y cuatriciclos colaboraron con los Bomberos Voluntarios para combatir el fuego en la zona del Cerro Pan de Azúcar (Cba.)
    Solidaridad es “La Chata Solidaria” que una vez más hace lo que sabe hacer…
    Y si algo nos caracteriza a cualquiera de nosotros es la solidaridad. Por suerte ejemplos bastan y sobran. Aporte realizado. Slds.

  29. Ronnie dice:

    Ya va ir el granito de arena Jero y Equipo,por supuesto que todo va a salir de primera !!!

  30. PIPAS dice:

    Buena iniciativa de la chata… mucha merd

  31. Lucho78 dice:

    Hola Jero, antes que nada felicitaciones por esta nueva obra de infraestructura vital que van a hacer. Me gustaría saber hasta que fecha se puede donar. La última vez hice una donación y me gustaría volver a hacerla.

  32. Maitas dice:

    Hola a todos.
    Estoy viendo de donar por tarjeta de crédito, pero MercadoPago me pide aceptar el débito automático y realmente puedo hacer un aporte por una sola vez.
    ¿Alguno hizo el aporte por Mercado Pago? ¿Quedó como recurrente?

  33. Cluni dice:

    Donado un pequeño aporte,buen viaje.

  34. jjuancho dice:

    Va mi aporte Jero, excelente idea lo de los paneles solares.

  35. Lester dice:

    Jero! hace rato que quiero aportar y por diferentes motivos no podía. Hoy por fin pude!! Felicitaciones por lo que hacen, los leo siempre, suerte en el próximo viaje!

  36. gurisito dice:

    Fue mi pequeño aporte para una gran obra, espero que salga todo bien y mis más sinceras felicitaciones por la tarea que llevan a cabo. Abrazo grande para todos y aguante LCS !!!

  37. Demian75 dice:

    Hola equipo, no suelo dejar comentarios en el blog, pero este caso lo amerita.
    Gran trabajo el de LCS, deje mi humilde aporte y el de mi compañera para ayudar en esta heroica incursión al impenetrable.
    Abrazos y fuerza para todos

  38. Cuervote dice:

    Jero, apenas cobre en estos días sale pequeña manito.
    Ya no hay palabras para poder describir lo que hacen, son lo Mejor del Mundo….y tampoco alcanza, me quedo corto

  39. Paikkan dice:

    Allí mande “algunos tornillos” para fijar los paneles.
    Mucha suerte y muchas gracias “Hero” Chemes y Cía.

  40. patoa4 dice:

    Ahí salió un pequeño aporte. Muchas suerte. Abrazo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta