Lanzamiento: Citroën C3 Bitono

¿QUÉ ES?: Son dos nuevas versiones del hatchback de Citroën para el Segmento B (chico). Complementan la gama del modelo que se comercializa desde noviembre de 2012 (leer crítica). Llega importado de Brasil y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor EC5 1.6 16v VTi (115 cv y 150 Nm). Caja manual de cinco velocidades o automática Aisin de seis marchas. Tracción delantera.

LO MÁS: Sobre la base de la versión Feel, estos nuevos C3 se diferencian por ofrecer la carrocería bitono. Se pueden elegir cinco tonos de carrocería: Blanco Nacarado, Gris Aluminio, Gris Grafito y Rojo Rubí. Estos tonos se combinarán con las siguientes piezas en Negro Perla: techo y carcasas de espejos retrovisores.

LO MENOS: Sigue sin ofrecer control de estabilidad (ESP). Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

EL DETALLE: La pintura Bitono tiene un costo extra promedio de 15 mil pesos, con respecto a versiones de pintura normal y el mismo nivel de equipamiento. Estas versiones Bitono se combinan además con nuevos diseños de llantas de aleación de 16 pulgadas: Oka (con caja manual) y Loti Diamantadas (caja automática).

PRECIOS: C3 VTi Live Manual, 1.192.400 pesos; C3 VTi Feel Manual, 1.286.600 pesos; C3 VTi Feel Manual Bitono, 1.301.600 pesos; C3 VTi Feel Automático, 1.408.800 pesos; C3 VTi Feel Automático Bitono, 1.423.800 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Precios Citroën Argentina – Septiembre 2020

***

***

VIDEO: Citroën C3 Bitono

***

Comunicado de prensa de Citroën Argentina
El Citroën C3 ahora en Bitono

A tono con las exigencias de hoy, el Citroën C3 se rejuvenece para vivir la experiencia de ser único todos los días. Un auto con un diseño exclusivo y un espíritu urbano, incorpora ahora una versión bitono en color negro perla que se integra a la familia C3.

Diseñado por el Centro de Estilo de Groupe PSA en América Latina, el nuevo Citroën C3 bitono está disponible en la versión Feel e incorpora elementos diferenciales como el techo y carcasas de espejos retrovisores en color negro perla, que se complementan con dos tipos de llantas de 16’’ de exclusivo diseño: Oka para las versiones manuales y Loti diamantadas para las versiones automáticas.

El Citroën C3 bitono cuenta de serie con las luces diurnas led y los faros rompenieblas delanteros. Viene equipado con una motorización 1.6 VTi de 115 cv, asociado a una caja manual de 5 velocidades y una caja automática de 6 marchas, junto a una amplia oferta de equipamientos de serie que incluye: dirección eléctrica, limitador y regulador de velocidad, cámara de retroceso, climatizador automático digital, sistema multimedia touchscreen de 7” con sincronización para smartphones, airbags laterales, volante de cuero, entre otros.

El nuevo C3 bitono disponible en las versiones:

* C3 Feel AM21: blanco nacarado, gris aluminio, gris grafito y rojo rubí, todos con el pack bitono en negro perla.
* C3 Feel AT6 AM21: blanco nacarado, gris aluminio y gris grafito, todos con el pack bitono en negro perla.

“Como es habitual en Citroën, estamos siempre renovando las propuestas de gama que ofrecemos en el mercado, sobre todo en los vehículos más vendidos de la marca en nuestro país. Teniendo en cuenta la gran aceptación de nuestros clientes con el C3 Origins y el C3 Urban Trail, ambos modelos con combinaciones blanco y negro, inspirados en ellos, pensamos activaciones similares, pero con otros colores de carrocería, y equipamientos acordes a los generalmente requeridos. La nueva versión Bitono se incorpora a la familia C3 otorgando más personalidad y actitud a un vehículo idóneo para la ciudad”, expresó Valere Lourme, Directora de Marketing de Citroën Argentina.

133 Comentarios

  1. Azul y Blanco dice:

    Jajajaja QUE.

    Ya dejenlo ir en paz, imposible que no traiga ESP.

    • guillejs dice:

      ” tono con las exigencias de hoy……” el ESP es la exigencia de hoy!!!!!!!!!!!!!!

      • ILarq dice:

        Dice 5 tonos, y son 4… blanco, dos grises y un rojo…

        • flemon 2.0 dice:

          Salio en 2012 teniendo en cuenta lo que viven otros modelos en este mercado no es tan disparatado pero ya es hora de traer el nuevo….en cuanto a esta edicion yo banco las ediciones especiales que son stickers y eso pero el mayor problema de este auto es la seguridad mas alla del esp este c3 como el viejo 208 no tiene barras laterales algo que deberia ser basico es patético que no lo traiga

        • Sebapolver dice:

          Flemon 2.0 … tengo entendido que se está desarrollando en India un vehículo sobre plataforma CMP para reemplazar al C3 en mercado emergentes. El proyecto creo que se llama CC21. Contaría con motores tricilíndricos (flia puretech) aspirado y turbo. Dicen que se fabricaría en Brasil y su lanzamiento está previsto para el 2021.

        • Juma dice:

          Leí lo mismo Seba, se viene hablando de eso hace bastante.
          Según tengo entendido, la idea es hacer modelos Citröen CMP baratos para mercados emergentes (India y Mercosur principalmente). El proyecto contempla un hatch (C3), un sedán (reemplazo para el C-Elyssé) y una SUV (C3 Aircross). Con ellos atacarían la parte de mayor volumen y calidad más ajustada (de hecho se habla de una CMP abaratada), mientras que la parte alta (y por consiguiente de menor volumen) la tomaría Peugeot con el 208 en principio, y quizá más adelante la 2008 (sé que dijeron que “por ahora no”, pero insisto en que en un mediano plazo es algo muy posible).
          Sin embargo, también se habla de que la “C3 Aircross” pueda tener melliza de Peugeot, y en ese caso obviamente salir de Porto Real. Ojalá no sea así, y tengamos 2008 argentina (de mejor calidad, y no siendo parte de la familia CMP abaratada).

    • nicolasabalero dice:

      Auto chico, Mercosur. Imposible que traiga ESP. No le pidamos peras al olmo

      • AceleroClaxonFreno dice:

        Ford Ka y Toyota Etios son autos baratos Mercosur y traen ESP. En este mismo blog se publicó el costo por vehículo que tiene para las terminales y es un chiste; eso y que no sea obligatorio como debería serlo desde hace años y se fue prorrogando de manera infame.

  2. xvidmaster dice:

    El ford ka mas pelado tiene ESP. es mas importante que la pinturita.

  3. ElTrackero dice:

    Si, por favor, que muera en paz.

  4. Type_D dice:

    Que cosa más fea ese “bitono”. El C3 necesita un cambio de diseño urgente.

  5. hernanpm dice:

    Que hace citroen ofreciendo todavía este auto a estos precios encima?

  6. geckopeb dice:

    Antes de agregar esp están considerando hasta pintura que cambia de color con agua caliente 😂

  7. ElTrackero dice:

    Era de esperar que Valere Lourme llene 3 páginas explicando las bondades de tener 2 tonos de pintura. Las mujeres de marketing de PSA se caracterizaron por intentar vender hielo en la Antártida.

  8. Quiks dice:

    Que no habian cerrado ya ese antro???

  9. Gor2 dice:

    por mucha menos plata le podrían haber puesto ESP, pero no , te dan este tunning de dudoso gusto

  10. P3 dice:

    1,4m wow y ni siquiera esp trae

  11. astonmartin dice:

    ¡Que ganas Citroën, eh!
    Era cantado el bullyng.
    El C3 europeo actual está bueno, pero habían anunciado por un lowcost “adaptado a las necesidades de los mercados emergentes” para esta zona del planeta.

  12. Tuerca Floja dice:

    Fuaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!! Viene en dos colores!!! Podrían probar negro con techo amarillo.
    Jajajaaa esa de los dos colores es un delirio espantoso que dentro de 5 años se van a meter en el orificio donde no da el sol…
    Es como que le quisieran poner una minifalda a la nona…. dejenlo ir con una buena imagen en el mercado

  13. scoobyponja dice:

    jajajajajajaja , viste cuando no sabes como estirar la vida de tu producto? bueno sacas versiones de cualquier cosa

    • Conductor dice:

      Y si. Hay gente a la que le pagan por pensar estas cosas. Pero si al final le sacan un poco más de jugo a las naranjas recontraexprimidas, y bueno, qué le vamos a hacer… bien por ellos.

      • hernanpm dice:

        Yo no estoy en contra de estirar la vida de un auto, pero esta gente debe saber que este auto a la altura de la vida que le queda solo puede competir por precio, debería costar por lo menos un 30% y traer esp, y perder muchos items como llantas , pantashitas etc, y ahi jugando en otra liga puede funcionar

        • Conductor dice:

          Si, en este caso se puede estirar un poco más, tampoco es un Corsa de los 90’s. Pero no le tiran un centro al consumidor, ni ESP, ni precio, ni nada…

    • elparu dice:

      Gran parte de los compradores no saben lo que compran, ven esto y esta como smithers y la stacy malibu -“Pero el sombrero es nuevo”

  14. PIPAS dice:

    No hay planes de ofrecer el nuevo en el pais no?

  15. Conductor dice:

    Ofrecen lo innecesario. Y lo necesario no. En fin..

  16. mirageiiiea dice:

    Diésel, con services cada 15 mil kms y ESP y se cansan de venderlo.

  17. Cuadro dice:

    Vi que un C3 valia 1.4 millones de pesos y me asuste. Despues me di cuenta que era el bitono, que barato que esta…………. (Explosión del sarcasmometro)

  18. martinleandro dice:

    Hasta VW tuvo la humildad de cortar con esa grasada en el Vento GLI, y estos tipos insisten.

    Se salteó la bolilla de “benchmarking”.

    Vuelva la mesa que viene.

  19. martinleandro dice:

    Para disminuir la temperatura del habitáculo en verano…

  20. Pad dice:

    El peor auto de su segmento. No sé como Citoren tiene la cara para vender un auto de hace 8 años sin esp y que hoy en día sus competidores les pasan el trapo. Aparte 1 palo y medio por un auto insulso pero con 2 colorcitos de techo… Mamita

  21. bni dice:

    Un caluroso aplauso al departamento de marketing por introducir esta versión !!!! Se estuvieron quemando la cabeza y salió una idea brillante. Un ejercicio de brainstorm de alto nivel. En serio…. ? Apaga y vámonos.

  22. ElTrackero dice:

    Me imagino la gente de Citroën entrando a Autoblog para ver la repercusión del nuevo C3 bitono…..CC, a veces te llaman de las terminales por los comentarios que aparecen ?

    • CC dice:

      Algunas veces sí.
      No les doy importancia.
      Mientras todos respetemos las tres reglas básicas para comentar (al pie de cada nota), tenemos la libertad de opinar lo que pensamos.
      Además, las marcas saben perfectamente los defectos y virtudes de sus productos.
      En Citroën y en todas las automotrices saben que desde hace años en Autoblog no se recomienda la compra de autos sin ESP.
      Y también saben que los lectores apoyan esa línea editorial: gracias, estoy orgulloso de ustedes, chochamus 😉

  23. ItaliaCorse27 dice:

    Hubiera sido mejor que le agregaran ESP y luces de giro en los espejos, ademas de un comando en el volante decente.
    Un buen auto (Por el espacio interior y su motor) que por desgracia no vino con un equipamiento ni precio acorde.

  24. barrabas dice:

    Citroen esta alargando demasiado la vida del C4 y C3, modelos ya completamente superados, el problema es que no tiene nada Mercosur para reemplazarlos y dada la coyuntura actual es impensado traer algo de afuera.
    Me gusta el C3 en venta desde hace unos 4 años, de hecho el C3 europeo ya tuvo su reestalyng y actualización.

  25. ItaliaCorse27 dice:

    1.205.000 de precio de lista me habían ofrecido el Fell MY20.5 en Febrero, carito comparado a la competencia.

  26. Jean Ragnotti dice:

    Fuera de broma, da vergüenza ajena leer el comunicado de prensa, se entiende que les paguen por eso, pero se siente como si a uno lo toman por zonzo. Igualmente creo que hay algo que no van a superar nunca y que la misma Citroën publicó en la gráfica de la Xsara Picasso hace muchos años donde entre los puntos característicos de la unidad (Motor, cantidad de asientos, etc) rezaba “Faros con forma almendrada”… increíble e insuperable…

  27. Marcelo-Canalla dice:

    Entré para pegarle pero después de leer todos los comentarios me da lástima…

    Bueno si, es como la mina que era fea a los 20 y ahora a los 50 se puso tetuchas

  28. Maitas dice:

    LO MENOS: Sigue con el mismo tren delantero de flan.

    Igual la incógnita es el precio REAL de venta. Si realmente se consigue a esos valores sin sobreprecio le va a ir bien.

  29. Suave dice:

    Yo no lo veo mal auto, lástima que no tiene esp, el interior que tiene es de linda calidad y es cómodo para la ciudad… pero bueno, todo es caro, y Citroen nunca fue barato…

  30. gtaliano dice:

    solo vine por los comentarios… y no me han desilusionado 😛

  31. javucho9 dice:

    Una tía compró un C3 Feel MY20 0km en Marzo unos días antes de la cuarentena. Después de seguir mi consejo y buscar precios… Pagó $760.000 y le terminó saliendo $820.000 en total (impuestos, flete, alistamiento y toda la pelota). No puedo creer que hoy por el mismo auto hay que pagar $1.286.600!!!

    • Pampa dice:

      Le aconsejaste un C3? Debe ser jodida la Tia…

      • javucho9 dice:

        Pego acá él comentario. Estoy con el celular y salió en cualquier lado jajaja

        Pobre Tía, si es por su bondad se merece andar en un W222 con ‘chauffeur’ Sin embargo su anterior auto era un C3 Pack Zenith con 11000km, y habiendo otras opciones más modernas o seguras, eligió repetir el mismo.

        El consejo vino por el lado de buscar precios, siendo que los dos vivimos en Capital Federal con la posibilidad de movernos por el AMBA, donde se supone al haber una mayor concentración y competencia de puntos de venta, en su momento era impresionante la variación (y abuso) de precios en las concesionarias.

        • Pampa dice:

          Jaja… jodita nomas… no conozco este autito.. justo entre y vi como le daban con los comentarios… y estabas ultimo con el consejo… me la dejaste picando en el area!!⚽️🥅 Se te entendia igualemente q el consejo venia por la busqueda de precio.. en este segmento iria sin dudas por un hyundai i10, le compre uno a mi señora en el 2011 al dia de hoy 70mil km.. jamas un problema.. Saludos!

    • Daniel dice:

      Y esperate unos meses. No habrá nada por debajo del millón y medio.

      • flemon 2.0 dice:

        No es mal auto y esta bueno el c3….como dije arriba lastima mas alla del esp que esten ausentes las barras laterales como en el 208 anterior
        Si a este c3 le suman eso las versiones base podrian quedar como entrada de gama cuando salga el nuevo o lo que sea que lo reemplaze si es que existe un reemplazo eso si si llega a quedar nada de reestylings locos “para asemejarlo a los ultimos modelos de la marca”

    • jeanvaljean dice:

      Antes de la cuarentena estaba viendo un auto usado 2013 en dolares billetes, hace dos semanas me contacte con el vendedor nuevamente, subio el precio de casi 27% en dolares billetes asi de la nada sin ninguna razón.

  32. Robertino dice:

    Pero el sombrero es nuevo

  33. HUGOMDQ dice:

    al final terminó reapareciendo el tono negro en los techos… antes era el vinilico / Chevy, Falcon, 400, Coronado, GTX, etc… Nada se pierde, todo se transforma. Ni hablar de los cromados…. tan bastardeados en los 80 y ahora un “simbolo” de lujo….

  34. Wenzel dice:

    INSEGURO, o sea descartado.. el resto no importa.. NEXT

  35. GallantRider dice:

    Me daria un poco de verguenza anunciar una “nueva” versión que de nueva no tiene nada. Una pintura distinta.
    Por Dio…para decir; che, existo no se olviden de mi!!

  36. Enzo l. dice:

    Encima perdio el parabrisas zen que era lo unico que se destacaba de este auto

  37. ezeq26 dice:

    Mas alla de no ponerle ESP.
    Cómo les da la cara para ofrecer esta “versión” por 15 lucas mas?

  38. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Está Todo Dicho…ESP no….techo BITONO si?Lamentable..ÁFRICA DEL SUR Somos,para las terminales,no confundir con SUDÁFRICA.
    Atentamente

  39. FEDESFE dice:

    Pero la pintura es nueva!!…lo quiero, lo quiero!!

  40. Ron Jeremy dice:

    Lo estaba esperando ansioso y por suerte la gente de Citroen ajustó el precio para que no entre en el impuesto al lujo. Merci mes amis! Compro mis $200 dólares mensuales y me voy a hacer la cola a la concesionaria

  41. S2M dice:

    Gerente de Marketing:-Muchachos, tenemos que sacar una nueva versión de nuestro producto vaca que esta re mil amortizado…
    Asistente 1: podemos lanzar una versión con ESP y mas airbags…
    Gerente de mkt:- Olvídalo Asistente 1, es muy caro, estas despedido retonto (con voz del prof. Neurus)
    Asistente 2:-Y si le cambiamos el color del techo?
    Gerente de mkt:- (con tono de Guido Kazca) Está mal pero no tan mal…
    Asistente 2:- Podemos cobrar un poco mas por el extra…
    Gerente:-Aprobado!

  42. Nerv dice:

    Que diferencia sustancial hay entre este modelo bitono y el Urban trail?

  43. 600 del 63 dice:

    Imagino que la gente de Citroen sabe que ofrece algo viejo, y no les importa.

  44. igandini dice:

    Mas alla de si el auto es bueno o malo, fijense la web de citroen, te ofrece un C3 por plan de ahorro en 120 cuotas JJAJAJA

  45. A. Senna dice:

    Se sigue vendiendo “esto”?

  46. Ferry dice:

    En caso de querer malgastar mi dinero, lo compro en cualquier color, ploteo el techo en el color que se me antoje y dejo de malgastar unos $10.000-.

  47. Almagro dice:

    Pensé que el hermano pobre del DS3 no se vendía más.

  48. ILarq dice:

    Que auto que no me gustó nunca. Jamás lo miré, ni me llamó la atención…

  49. FerD dice:

    la ultima Gen. de este modelo en Europa tiene un total de 97 combinaciones bi-tono posibles de color entre techo y cuerpo.
    😉
    Saludos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta