Lanzamiento: Renault Koleos (2021)

¿QUÉ ES?: Es un restyling de la segunda generación de la SUV de Renault para el Segmento C (compacto). Reemplaza a la Koleos que se comercializó desde enero de 2018 (leer crítica). Llega importada de Corea del Sur y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.5 naftero (170 cv y 233 Nm). Caja automática de variador continuo (CVT X-Tronic) y tracción integral de acople automático.

LO MÁS: El respaldo trasero ahora tiene dos niveles de reclinación. Se reubicaron los puertos USB, para que sean más accesibles.

LO MENOS: Dejó de ofrecerse la versión de entrada a gama (2WD Zen), que tenía un precio más accesible.

EL DETALLE: Los cambios en el diseño se aprecian en la trompa, el diseño de llantas y los nuevos apliques símil madera en el interior. Las características del equipamiento están en la ficha técnica para descargar y en el comunicado de prensa de acá abajo.

PRECIOS: Koleos Intens CVT 4WD, 3.557.000 pesos. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Renault Koleos (2021) 

***

Autoblog probó la Renault Koleos II pre-restyling. Leer crítica.

***

VIDEO: Renault Koleos (2021)

***

Comunicado de prensa de Renault Argentina
Nuevo Renault Koleos: se actualiza el SUV de Alta Gama

Con el foco puesto en el cliente, Renault actualiza la oferta del SUV Koleos. Estos nuevos atributos de diseño y equipamiento se resumen en los ejes de marca global como French Design y Easy Life.

En cuanto al diseño, el Renault Koleos, incorpora mejoras bajo su pilar de marca de diseño francés. En su frontal se destaca la nueva parrilla y su parte inferior. Agrega una línea horizontal cromada que atraviesa todo el frente englobando a los nuevos faros auxiliares LED con función cornering lights. Con este agregado toda la luminaria frontal presenta tecnología full led.

En el posterior agrega una modificación en la parte baja del paragolpes con secciones grises y cromadas para destacar el detalle en la terminación de este SUV de alta gama.

En los laterales de este SUV, el detalle de diseño se los da el nuevo diseño de llantas de aleación. Mantiene el rodado de 18 pulgadas con cubiertas de gran tamaño, 225/60, que se encuentran enmarcadas por musculosos guardabarros. Los espejos exteriores integran las luces de giro, son rebatibles eléctricamente y disponen de función desempañador para una mejor visual en días húmedos.

Las barras de techo longitudinales, el techo eléctrico panorámico y la Antena en forma de aleta de tiburón completan las características distintivas de su distinguido diseño.

Inmersos en el habitáculo, el Renault Koleos presenta modificaciones que siguen acentuando la elegancia de este SUV. Los paneles frontales y de puerta muestran un nuevo vinilo simulando una madera de roble.

El confort es un ítem clave en este segmento y el Renault Koleos no se queda atrás.

Para los pasajeros traseros se agregó una nueva configuración para el respaldo pudiendo elegir entre dos niveles de reclinación. Esto sumado al gran espacio interior, que posicionan a este SUV como los mejores del segmento, generan que la experiencia dentro del vehículo sea de las más placenteras. También se destaca las salidas de aire acondicionado individuales, dos puertos de carga USB y toma de 12V.

En el frente resalta la comodidad de los nuevos puertos USB que ahora se ubican por delante de la palanca de cambios y por debajo del sistema multimedia R-Link 2.0 de 8,7’’, tipo Tablet, que centraliza el comando intuitivo de diversas funciones del vehículo:

• Conectividad con Apple CarPlay y Android Auto.
• Navegador satelital
• Monitor de la cámara trasera.
• 4 estilos de tablero central personalizables sobre una pantalla TFT color de 7’’.
• Ambientación interior LED en 5 colores (verde, azul, amarillo, rojo y violeta).
• Ajuste de la temperatura del climatizador bi-zona.
• Ajuste de los distintos sistemas de ayuda a la conducción: sistema de Asistencia al estacionamiento, Sensores de estacionamiento y Alerta de Punto Ciego.

Sumando más confort y seguridad, el Renault Koleos incorpora la regulación manual de la altura de las luces frontales.

La capacidad del baúl de 942 litros se puede ampliar a 1.706 litros rebatiendo rápidamente los asientos traseros (60/40) por medio del sistema Easy Touch. Cuenta con 35 litros adicionales de espacios portaobjetos, incluyendo una guantera de 11 litros y una consola central climatizada de 7 litros.

Además de estas modificaciones, el Renault Koleos mantiene los ya presentados en esta nueva fase lanzada en 2018.

El Renault Koleos ofrece una gran habitabilidad y comodidad. Esto es gracias a sus generosas dimensiones, con un largo total de 4.673 mm, una distancia entre ejes de 2.705 mm y una altura total de 1.678 mm.

Con el objetivo de ofrecer una calidad excepcional de sonido, el Renault Koleos posee un sistema de audio Premium Bose® desarrollado a medida teniendo en cuenta las propiedades acústicas de la cabina. El sistema consta de un amplificador digital, un ecualizador de 6 canales individuales y 13 parlantes de alta performance.

Para concluir con los ítems tecnológicos, el nuevo Koleos tiene Tarjeta llave inteligente y Arranque por Botón, freno de estacionamiento automático, asistencia al manejo ecológico, espejo retrovisor interior fotocrómico y Regulador y Limitador de velocidad.

Tras su estilo urbano, el nuevo KOLEOS tiene el ADN de un verdadero 4×4. En su única versión a la venta cuenta con la tecnología 4×4 Inteligente que montan millones de vehículos de la Alianza globalmente. Esta tecnología monitorea permanentemente el nivel de agarre para garantizar una tracción óptima en cualquier condición de terreno.

Una característica distintiva es que mantiene un comando que permite al conductor seleccionar el modo de tracción entre tres modos según sea la necesidad:

• 2WD: el vehículo funciona con tracción delantera, independientemente de las condiciones, optimizando el consumo.
• 4WD AUTO: el sistema evalúa las condiciones de manejo y utiliza la información de los sensores para calcular la distribución ideal de torque entre tren delantero y tren trasero. Hasta 50% del torque se puede transmitir a las ruedas traseras en caso necesario. Activado por defecto, por su perfecta gestión de la dinámica en cualquier terreno.
• 4WD LOCK: para conducción todoterreno o cuando por las condiciones de la carretera haya riesgo de deslizamiento, como en barro, nieve o arena, el 4WD LOCK activa la tracción en las 4 ruedas de modo permanente hasta velocidades de 40 km/h, distribuyendo el torque disponible repartido 50/50 en cada eje.

Con un despeje de 213 mm, un ángulo de ataque de 18,8°, ángulo de salida de 25,6° y ángulo ventral de 18,8° Koleos se define también como un todoterreno.
El Renault Koleos cuenta con los más altos estándares de seguridad pasiva y activa. En primer lugar, el uso de acero de alta elasticidad para la estructura del motor y acero de alta resistencia para la estructura de la cabina protegen la celda de pasajeros en caso de colisión. El siguiente equipamiento de seguridad pasiva es estándar:

• 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina)
• ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistente al Frenado de Urgencia (AFU / BA), Control electrónica de Estabilidad (ESP), Control de tracción (ASR), Asistente de arranque en pendiente (HSA), Sensor de Punto Ciego y 2 Anclajes Isofix.

En cuanto a la motorización, el Renault Koleos mantiene el motor naftero de 2.5L y 170 CV. Este motor se acopla a una caja automática CVT X-Tronic. Esta transmisión fue optimizada para minimizar el consumo de combustible optimizando el régimen de revoluciones constantemente. Dispone, además, de modo secuencial de 7 marchas para selección de cambios manualmente, especialmente útil para aplicar freno motor.

Este vehículo sintetiza la amplia experiencia del Groupe Renault en cuanto a la elegancia e innovación del diseño francés y el confort y tecnología intuitiva que simplifican la vida a los pasajeros.

El precio de venta es de $3.557.000.- y está disponible en cuatro colores: Azul, Gris claro, Gris oscuro y Blanco.

146 Comentarios

  1. Autodelta dice:

    Linda la Koleos, esta tiene el mismo sistema de tracción que la vieja X-trail y la Duster?

    • GaloLAC dice:

      Todas las Koleos desde siempre tuvieron el All Mode 2, a diferencia del de Duster que es el 1, está envía torque a la rueda apoyada. En all mode 1 giran ambas, la apoyada y la no.

    • Gustavo 177 dice:

      toda una antiguedad ese motor . es hora de un cambio urgente

      • mercoauto dice:

        Es incomparable….. motor gastador y carísima.

        Es mucho más sensato comprar un modelo de jeep

        • Maurix dice:

          Coincido y agrego un punto la caja CVT esas aceleraciones que tiene, y ni hablar para pasar a alguien en la ruta son muy feas, en un vehiculo de este precio. Lindo diseno , pobre motor, pobre caja y alto precio= directo sin escalas a slowseller

        • affalterbach dice:

          El problema de esta camioneta es el valor de reventa y su motor, pero dsps en lo que es calidad y diseño (opinión subjetiva esta última) supera al Jeep tranquilamente. Estuve entre esta y la Compass para comprar, pero me terminé yendo por una Tiguan jaja.

        • Diago dice:

          El Jeep tiene un 2.4 y la Koleos tiene un 2.5, ambos de 170 burros, ambos sin turbo. Yo tengo una koleos y un amigo una Compass y la verdad es que no hay grandes diferencias de consumo. La Jeep con menor equipamiento es mucho más cara.

        • Heydar dice:

          A mi me encantó la Koleos, pero al ver tan pocas en circulación, y cuando fui a averiguar a Renault en MdP, no me dieron ni la hora, opté por comprar Compass.

  2. Seba73 dice:

    Muy lindo bicho. Vi un par circulando y me gusto bastante. Lo único decente de Renault en Argentina.

  3. QuattroS1 dice:

    Barata en pesos, regalada en dólares. Por un C están pidiendo 2,5 evitas, no pagan 35%, no tienen el nivel de terminaxiones de un extra-zona y no son 4×4. Le entraría con gusto… pero no.

  4. Picho_Perez dice:

    ¿alguno la tiene? Que cuente que tal es porfa

    • leov dice:

      Un amigo tiene la primera generación y está muy contento. Yo creo que es un gran vehículo para comprar de segunda mano y poco caminado (ex auto de flota, cosas así) pero con una muy buena bonificación de precio porque me parece que es medio clavel…

      • Osmodiar dice:

        La primera generación creo que era de lo mas feo que había en mercado de Renault. Parecía un huevo con ruedas (chiquitas). Nunca entendí como alguien elegía un vehículo así si la plata no es limitante como por ejemplo al tener que elegir entre mobi y kwid…

      • Diago dice:

        Yo tengo una 2012 privilege manual, 2da gen, la compré en el 18 con 35mKms, y fue la mejor inversión en autos que pude hacer. Incluso trae cosas que las nuevas no tienen, me llamó la atención que CC remarque que tiene respaldo trasero con dos niveles de inclinación y la mía tiene 3, es más, esos respaldos se rebaten de forma manual desde el respaldo o desde dos manijas al lado del portón del baúl. Tiene boludeces por todos lados y muy buena calidad. El motor es un viejo 2.5 16v cadenero que no hace ruido, no calienta, no consume aceite y si no lo andás pisando demasiado no consume, cero mantenimiento. Caja manual de sexta, en tercera dobla sin corcoveos. Comparte la mecánica y el sistema de tracción(4×2, auto o 4×4) de la Xtrail, ensamblada por la Samsung que es uno de los mejores en eso y con diseño Renault . Audio Bose, navegador tom, techo vidriado y revatible, auxilio llantas de 17 muy bien ubicada en el baúl con un subwoofer, anda bien en la arena, en la ruta, en el barro, no es para 4×4 extremo pero para una flia es ideal. Asientos eléctricos y calefaccionados, guantera refrigerada, tiene hasta un parasol que se despliega al lado de las ventanas traseras para los chicos que es ideal. Climatizador bi zona con rejillas para asientos traseros, anclajes isofix, airbags delanteros y laterales, dirección eléctrica,freno de mano eléctrico automático, botones de push start que no enciende si no aprietas el freno y tampoco si está en cambio. Tarjeta de presencia para apertura y cierre. No quiero aburriros pero todo eso en una chata de menos de 1M de p.

        • P3 dice:

          En 2012 quise comprar una 0km y no llegue. En ese momento me encantaba

        • Diago dice:

          Me olvidaba, anda perfecto con nafta super, tiene esp y asistencia en bajada

        • gustavomaldiva dice:

          Es tal cual decis Diago. Yo estuve viendo de comprar una usada 2012-2013 porque tiene muchas bondades. Pero hay 1 cosa que me tiraro para atrás: El consumo en ciudad (ando bastante en ciudad). Termine comprando una peugeot 3008 2012 2.0 Hdi

    • Nicolas dice:

      Yo tengo la primera generación privelege, como dice Leov… conviene comprar se segunda mano si no querés perder tanta plata al venderla. La calidad general es muy buena, menos la perilla para regular los espejos eléctricos, parece de un clio. Respecto al motor es excelente, si no te importa el consumo (13,5lts/100km promedio en ciudad aunque en ruta va súper relax y gasta poco), algo lenteja a bajas revoluciones pero después se despierta. Sólo me ha dado satisfacciones, excepto por unos ruidos en los asientos traseros que se soluciona mirando foros y poniendo goma eva en donde clava el pestillo jajaja. Asique en fin… la nueva Koleos debe ser tremenda maquinola, saludos!

      • Picho_Perez dice:

        Encontrar una como la tuya con pocos kilómetros es un super buen negocio, podes obtener a buen precio una maquinon eterno casi.

        • Nicolas dice:

          Si, la compré este año y tiene 99000 y algo de km 2011, la MT. Igual espero tenerla un laaargo laaargo rato o hasta encontrar una oportunidad similar, o porqué no, esperar unos cuantos años y comprar la nueva generación usadita jajaja, porque un 0km hoy en día de esos valores es algo que los mortales no podemos 🙁

    • Flecha de plata dice:

      Yo tengo una 2018. Es muy muy cómoda, esta relativamente bien armada, pero tiene 1 gran problema que es la caja CVT, es insoportable como todas las CVT, por otro lado sorprende lo poco que gasta en ruta.
      En su momento la pague 42 mil dolares, hoy a 25 mill billete la volvería a comprar.
      Slds

  5. slcarra dice:

    “El Renault Koleos cuenta con los más altos estándares de seguridad pasiva y activa. En primer lugar, el uso de acero de alta elasticidad para la estructura del motor y acero de alta resistencia para la estructura de la cabina protegen la celda de pasajeros en caso de colisión. El siguiente equipamiento de seguridad pasiva es estándar:

    • 6 airbags (2 frontales, 2 laterales y 2 de cortina)
    • ABS, Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado (EBD), Asistente al Frenado de Urgencia (AFU / BA), Control electrónica de Estabilidad (ESP), Control de tracción (ASR), Asistente de arranque en pendiente (HSA), Sensor de Punto Ciego y 2 Anclajes Isofix.”

    En serio habla de los más altos estandares de seguridad pasiva y activa? Casi que brinda lo mínimo que puede brindar un auto de ese segmento.

  6. MarceloLP dice:

    Que linda ésta!
    Como cambió a comparación de la primera!
    Bien Renault!

  7. P3 dice:

    ¿Se conseguira ese precio o sera testimonial el precio de lista?

  8. silviop dice:

    Otra SUV más. Basta para mi. Harto es poco.

  9. Riccardo dice:

    Renault en el comunicado de prensa la denomina SUV de alta gama. Es lo mismo decir que una RAV4 o CRV son alta gama. No dejan de ser marcas generalistas.

    • fm1990 dice:

      Tenés razón, pero teniendo en cuenta a los productos que Renault nos tiene acostumbrados en el core de su línea, esto está a años luz.

    • slcarra dice:

      Alta gama no tiene que ver con ser generalista o premium me parece. Un mondeo o passat son alta gama dentro de Ford y VW por ejemplo. Una SUV segmento C claramente no es alta gama pero nada tiene que ver por ser una marca generalista.

      • Riccardo dice:

        Yo entiendo que un Mondeo o Passat no son alta gama. Son autos del segmento D obviamente caros, con buenas prestaciones y de mejor calidad de lo que estamos acostumbrados.
        Ejemplo, un Toyota Camry no es alta gama pero un Lexus ES sí lo es a pesar de pertenecer al mismo segmento y ser del mismo fabricante.
        Me gustaría que CC lo explique porque hay confusión al respecto (y yo soy uno de ellos).

        • CC dice:

          El término “alta gama” es un invento del marketing.
          Cualquiera puede usarlo, no hay una legislación que reglamente su uso.
          Para un policía, un allanamiento donde incautan tres Corolla y dos Vento es un “golpe al robo de autos de alta gama”.
          Renault le dice “alta gama” a la Koleos que ya casi no se vende en ninguna parte del mundo.
          Y así.

        • Riccardo dice:

          Gracias CC por la aclaración.

        • orangeclockwork dice:

          Yo creo que se refiere a alta gama dentro de su marca, si comparas esto con un Kwid por ejemplo. Usando tu ejemplo, el Camry es alta gama en Toyota, como lo puede ser la LC Prado dentro de las SUVs

    • el_tazar_77 dice:

      No me parece adecuado poner la Rav 4 en el mismo plano de discusion que una Koleos,

  10. ezeq26 dice:

    Para lo que ofrece nada mal. Falta que Renault traiga el Megane IV de una buena vez, ya ni siquiera, pedimos un Clio moderno.

  11. Guido_glx dice:

    Se la ve muy buena, y el precio no parece una locura en comparación con otros… se están poniendo de moda los colmillos, jejejeje

  12. Maturrango dice:

    que costaba ponerle un motor mas moderno y “frugal”, el tema consumo….

  13. Colombo dice:

    Hasta parece barata viendo los últimos precios de algunos autos, aunque es cvt, para mí eso la descarta

    Pd: a esta se le abrira la puerta cuando choca?

  14. turbodiesel dice:

    “MECÁNICA: No hay novedades. Sigue con el conocido motor 2.5 naftero (170 cv y 233 Nm). Caja automática de variador continuo (CVT X-Tronic) y tracción integral de acople automático.”

    👎👎👎👎👎👎

    Las ventas de Koleos van a mejorar cuando cambien la motorizacion,caso contrario van a seguir vendiendo 20 por mes🙄

  15. Marcelo-Canalla dice:

    Sigo sin entender la política de Renault, y lo dice un frustrado usuario de la marca

    Mandan esta SUV para una selecta minoría, mientras tanto la Captur necesita una lavada de cara urgente y no veo nada en el futuro cercano, dejaron el segmento D, después el C, en el B con Dacias la competencia los pasó por arriba, solo la nueva Duster (que no deja de ser una Duster) en el futuro cercano

    • Marcelo-Canalla dice:

      Olvidaba… Renault está discontinuando la Koleos en Europa

      • turbodiesel dice:

        Renault Francia hace unos meses atras ,comunico que los siguientes modelos no tendran reemplazo:

        Koleos
        Scenic
        Grand Scenic
        Talisman

        Es la ultima generacion de todos esos modelos

      • affalterbach dice:

        Lo de la Captur es inentendible, la presentaron en 2016 y sigue igual que entonces. Debe ser de los pocos autos que no tocaron, las demás marcas hacen restylings cada año y medio aprox (o menos). Hoy en día quedó completamente vieja, de adentro es sencillamente un espanto, le falta mucho equipamiento y es carísima. Lo peor es que la versión rusa que es lo que llegará acá tampoco es una evolución, tiene unos chiches más. Se nota que es la que mejor margen les deja pero para mi arruinaron un lindo producto. Increíble lo que se SEVELizo Renault.

  16. AleS dice:

    Me parece a mí o esta al mismo precio que la chinita de Ford que es 2wd??.

  17. Pad dice:

    La segunda más linda en el segmento, después de la 3008. Un vecino de en frente tiene una en purpura y la verdad que es para quedar viéndola. Lástima que siga con ese motor, si viniese diésel o el famoso motor turbo de la alianza con Mercedes sería un golazo.
    P.D: Si bien no llego ni en pepe a comprarla, ¿Me parece a mí o no es taan cara? Siempre teniendo en cuenta que sale 2 veces una Tracker, y es más que dos veces mejor que esa o una Tcross

  18. martinleandro dice:

    Si se consigue a ese precio, dura 24 hs en una agencia.

    Me pasaron 3 palos por una Compass Sport AT6, tapizado de loneta y 4×2.

  19. Lucho111 dice:

    Muy buena relación precio / producto, lástima que el precio que pasan no es real.

  20. minero21 dice:

    El motor parecerá anticuado, pero es el 2.5 cadenero de Nissan, gastador pero eterno.

  21. Hugo..el gallina dice:

    La Koleos me gustaba mas el modelo anterior años 2013/14, ésta la veo muy larga desproporcionada digamos.no me gusta….y me parece que las ventas de ésta SUV está destinada al fracaso.
    , no tiene quorum!!

  22. barrabas dice:

    Un amigo tiene una del 2018 y he viajado un par de veces en ella, es super cómoda y espaciosa. Y considerando que tiene genes Nissan da mucha confianza la parte mecánica y de repuestos no debe ser tan cara, ya que comparte todo con ese archiprobado motor Nissan que se vende en un montón de modelos.
    Lastima que el modelo no se vende mucho al menos aca en Chile, parece que a Renault no le interesa vender el producto y solo la traen por cumplir

  23. Hugo..el gallina dice:

    Esas falsas salidas de escape no suman, la hace berreta, mas vale ponele un buen caño con una sola salida. jaja!

  24. Wenzel dice:

    El exterior esta agradable, pero es un vehículo obsoleto en mecánica para el 2020 :

    – en 2020 para un vehículo a combustión, motor turbo, no hay otra, aprendan de las premium, el par de ese aspirado a ALTAS rpm es un chiste en el 2020.
    – caja cvt, son el peor tipo de transmisión, convertidores o doble embrague, aprendan de las alemanas premium también, no quieren saber nada con cvt.
    – palanca de cambios voluminosa al centro, ya no se usa mas, las marcas eliminan directamente esa palanca al medio o la minimizan.

  25. Arzloubnan dice:

    Está muy linda por fuera y por dentro y si los concesionarios respetan el precio anunciado en la nota y la disponibilidad para entrega es inmediata, la Koleos se vuelve una buena opción. El tema se complica cuando llega el momento de hablar del precio final en la agencia empiezan a agregar tal o cual item y el precio pasa de ser accesible a ser imposible por lo alto y en cuanto a la entrega, el mayor riesgo que se corre es que el vivillo del vendedor entes de decir buen día, respecto a la entrega se despacha con un abominable “programemos” y luego la infaltable promesa “en 60 días máximo lo tenés con vos” y a partir del día 61 empiezan las excusas: el barco se quedó sin gasoil, la que venía para vos la golpearon en el puerto, el trámite de aduana está más lento de lo esperado, el camionero que la traía se enfermo y no puede llegar, el camión que la traía lo agarro un corte de ruta, el camionero que la traía le dio COVID-19 y no puede viajar…. y un largo etc. y asi mientras el vendedor-pinocho termina de doctorarse, el incauto cliente que lleva esperando largos meses, cuando la recibe, a pesar de haberla pagado de contado al momento de cerrar la operación, igual le cobran diferencia y termina pagando la Koleos casi al precio de Clase S de Mercedes Benz. Por otro lado, Renault no tendrá pensado traer su sedán mediano el Talismán?

  26. leito_78 dice:

    La unica competencia real de la Compass ltd 4×4, por mecanica, prestaciones y robustez. Siendo 20cm mas larga, el baul es GIGANTE. Creo q es un punto muy a favor, igual que las cubiertas de perfil un poco mas alto

  27. Daniel dice:

    Comparada con la primera generación es bellísima.

  28. JuanF dice:

    De diseño tanto exterior como interior es la que más me gusta recontralejos, pero la CVT y ese motor me matan.

  29. Tuerca Floja dice:

    Colmillos también en Renó?!

    • CAMOMAR dice:

      Si mal no recuerdo los colmillos que Renault los define como bumerán aparecieron por primera vez en el Talisman (presentado en 2015) luego se vieron en los Koleos (2016), Megane (2016), Clio (2019) y Captur (2019).
      Me parece que el León se copio del Rombo…

    • Marcelo-Canalla dice:

      Oiga Tuerca Floja, usted pregunta en serio? hace 5 años que Renault tiene estos diseños, mejor dedíquese a recetas de cocina.

  30. Nerviozzo dice:

    Es el Samsung más lindo de todos… Aunque es una pena ese motor con una CVT, y sería muchísimo más interesante que tuviese el 2.0 dCi del Renault Talisman

  31. CAMOMAR dice:

    Me sobran los dedos de una mano para contar las que he visto al menos en mi zona lo cual no quiere decir absolutamente nada.

  32. Marcelo-Canalla dice:

    A todo esto… que será de la vida de la Arkana para Latam????

    El otro día veía un video reciente que la anunciaban para el 2021 pero me parece que había mucho humo!

  33. Pampa dice:

    Suma ser Koreana, resta motor y caja… si precisara este tipo de vehiculo iria sin dudas por una Hyundai Santa Fe Diesel, hay varias usadas con pocos kilometros…

  34. elemarios dice:

    Para mi la mas linda del segmento de genericos. Hay q verla personalmente, es muy imponente.

  35. fedekun dice:

    Renault por un lado se llena de lowcosts en los segmentos bajos (medios no tiene) y por el otro trata inexplicablemente de instalar su costado frances con esta Koleos. El daño que la misma marca le hace a este vehiculo se ve cuando el primer dueño (y luego el segundo) la pone en venta: muy mala reventa y no las quiere nadie, no importa en que estado se encuentre.

    • Diago dice:

      Siempre depende con qué compares… yo prefiero una Kuga o una Kia pero son más caras, y tengo una Koleos, y la verdad es que creo que fuera de los gustos fue la mejor inversión.

      • Diago dice:

        Hablo de la relación diseño, equipamiento, prestaciones, precio

        • fedekun dice:

          Te entiendo perfectamente, y se de primera mano que la Koleos es un excelente vehiculo, algo gastador nomas pero comodo y con muy buena calidad y confort.

      • fedekun dice:

        No niego para nada la calidad de esta Koleos, como producto, sino la politica de la marca de haber daciaficado la gama, en perjuicio del unico Renault verdadero que tienen en este momento a la venta. Creo que una cosa y la otra estan en extremos totalmente opuestos en cuanto al mensaje que la marca le da al consumidor. La Koleos, aunque sea coreana, no puede ser el unico Renault entre tanto Dacia. Ahi se equivoca Renault y feo.

  36. Ferry dice:

    Para los amantes del diseño y los colores divertidos.
    La amplísima gama de colores se resume en cuatro; azul, blanco, gris claro y gris oscuro.

  37. Almagro dice:

    No pienso decir nada sobre un nuevo SUV, así no me vienen con la frase: “es lo que pide el cliente”.

  38. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Diseño impersonal..Motor olvidable y caja impresentable.Suficiente para mí..Paso!!
    Atentamente

    • Suave dice:

      Como se nota que no la tenés…

      • fastyuli54 dice:

        Estimado Suave
        Es cierto, no la tengo,no me atraen las SUV en general.Pero creo que hay mejores productos en esta gama,Hyundai Tucson por ejemplo.A propósito de tu Prejuicio te cuento que poseo una Amarok Highline para viajar en ruta y un Mini Cooper S para uso urbano.
        Mi humilde comentario no destila envidia o frustración por lo inalcanzable,sino lo que me produce la Koleos en particular.
        Atentamente.

        • Suave dice:

          Me encanta que tengas dos lindos vehículos en tu haber, pero hablar por hablar así como despectivamente sin haberlo usado es feo… yo tengo la Renault Koleos y mi amada Fiat idea Sporting, autos con grandes bondades, y la Koleos no tiene una caja impresentable, no sale picando pero es súper cómoda…Y me lo enseño la Koleos eso, siempre desporrique en contra de las CVT y acá estoy con una y estoy más que feliz

        • Suave dice:

          Y mira en mi pueblo no se consiguen las Hyundai ni Kia, solo Peugeot, Citroen, Chevrolet y Renault y yo le tengo desconfianza a los motores turbo que traen las otras como 3008, equinox y c4 aircross…

      • Enzo l. dice:

        Que caño!tenes una fiat idea sporting,tuve una y hasta hoy la extraño,siempre miro a ver si aparece alguna con techo solar para comprar pero no hay ni una

  39. FerD dice:

    “…Es un restyling de la segunda generación de la SUV… ”

    Quizás el ultimo, ya que este proyecto HZG tiene como EOP 2022-06.
    😉
    Para los que suelen…
    Saludos.

  40. Suave dice:

    Nah! Me la quiero cor…. un mes hace que la tengo y ya salió un restyling… aaaaaaaaahhhhhhh

  41. Pela76 dice:

    Es mejor opción que la Territory a ese precio.
    Me gustaba más la redondita de primer generación, tenía más aspecto de poder realmente hacer off road que esta.

  42. Pela76 dice:

    A todos los que critican el motor, ese motor es un placer de manejar. Empuja de muy abajo, como le gusta a Chemes, y a mi. There’s no replacement for displacement. Viaje con mi Ranger 3.2 y mi suegro en una de esas pero la anterior y gastaron exactamente lo mismo en litros, caminos de sierra, manejo tranquilo siempre velocidad legal, pero la super es más barata que el diesel g3 y la Koleas es mucho más cómoda, incluso la posición de manejo de la vieja era tipo camioneta, bien alto, ideal para relajar la cintura.

  43. Bolsero dice:

    La Kadjar me parece que tiene un diseño mas moderno, podrian traerla señores con ese 1.3 con 160 cv que es una hermosura

  44. plancanje dice:

    Yo tengo una xtrail t31, la abuela de esta koleos,no puedo creer que siga casi igual…ninguna industria ofrece casi el mismo producto más de 10 años después….mismo motor, misma tracción, etc….ojo caño total la xtrail casi 200.000km y nada más que Service cada año, el mejor baúl del segmento y el consumo moderado (las hay peores)…. Sé que lo bueno no se toca pero ya debería venir con nuevo motor, maneje la kadjar por 5000 km y no gasta nada, hermoso bichito de Renault…… Que se yo , a veces me cuesta ver cómo con dos o tres cositas te hacen creer que estás comprando algo nuevo ….. Ninguna otra industria está 10 años con el mismo producto, hasta los aviones evolucionan más rápido…..

  45. Ch_cba dice:

    Yo tengo una Koleos ph2 del 2012; la tengo hace casi dos años; es un vehículo para no comprarlo de cero km porque se deprecia muchísimo el valor, es negocio comprarlas usadas; una koleos usada vale lo mismo que una Duster del mismo año y no hay punto de comparación.

  46. Hercap dice:

    Peugeot le agrega colmillos a los faros y Renault le pone ortodoncia…. ja ja. Igual me gusta como quedan en la trompa.

  47. AT dice:

    No a las cajas CVT, mas aburridas que chupar un clavo.

    • plancanje dice:

      Ja si tus emosiones pasan por poner cambios comprate una bici con 27 velocidades…. Un amor las cvt, 200.000 km la mía, y ni medio drama…. Y manejas tan tranquilo…. Las cajas manuales se extinguen …. Tambien tengo un golf con una DSG y estoy convencido que no van a durar lo que una CVT……

  48. yorki dice:

    Hermoso, lastima la caja, lo pienso con caja manual y se me caen las babas.

  49. BJBL dice:

    Definitivamente es un vehículo para alguien que piense tenerlo un montón de años por que pierden muchísimo valor de mercado..

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta