Las nuevas Hyundai Venue desembarcaron en la Argentina

En las cifras de patentamientos de agosto hubo muchas curiosidades, como los cuatro Mercedes-AMG que se patentaron en un solo mes (leer cifras). Pero también hubo otras novedades que pasaron un poco más desapercibidas. Por ejemplo, se matricularon dos unidades de la Hyundai Venue.

Autoblog consultó a fuentes de Hyundai Motor Argentina, que confirmaron la llegada de estos ejemplares al país. Se trajeron para “evaluar la viabilidad” de su comercialización en nuestro mercado.

La Venue es una SUV para el Segmento B (chico), que se presentó en el Salón de New York 2019 (ver nota). A diferencia de la Kona (leer crítica), la Venue tiene una estética más conservadora y “cuadrada”, además de mecánicas más sencillas. Además, al igual que la Kona, se produce en Corea del Sur.

Cabe recordar que en la India también se fabrica la Hyundai Creta, otra SUV para el Segmento B (chico), pero que fue desarrollada para los llamados “mercados emergentes”. La idea de Hyundai con la nueva Venue es que sea un modelo global y por eso uno de los primeros mercados donde se lanzó a la venta fue Estados Unidos.

La Venue es el modelo más accesible de Hyundai en ese país, donde se ofrece con un motor 1.6 16v (121 cv y 133 Nm). Se combina con caja manual de seis velocidades o automática con convertidor de par, sólo con tracción delantera.

¿Se lanzará a la venta en la Argentina? El hecho de que hayan llegado dos unidades y que se hayan patentado, es señal de que ya está completado el proceso de homologación. La “viabilidad” de la que habla el representante local dependerá de la cotización del dólar y de los cupos que el Gobierno otorgue a los importadores.

Fotos: Autocar India y Hyundai

***

 Y hablando de Hyundai, la Kona estrenó hoy un restyling en Europa.

¿Mejor o peor que el modelo que se vende en Argentina? Leer crítica.

***

VIDEO: Hyundai Venue – Comercial para EEUU

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

97 Comentarios

  1. MarcheduE35 dice:

    La Kona nueva , sin dudas…

  2. ILarq dice:

    No me gusta. Y con CVT, menos.
    A parte, va a salir millones… literalmente.

    • Nerviozzo dice:

      Al menos hasta que tengamos una nueva moneda, vamos a tener que acostumbrarnos a ver las cosas en millones de pesos

      • GuilleV6 dice:

        No es cuestion de millones o no, el YEN por ejemplo se habla de millones por cosas simples, el tema es que la moneda sirva para algo o no. Y como vamos nuestros pesos van a servir tanto como papel para envolver los huevos.
        Algun dia debemos sincerar la economia y adoptar el dolar como moneda de uso corriente.
        Ahi recien apareceran los dolares que estan guardados en los colchones, mientras tanto, acostumbremonos a los millones…

        • GBL dice:

          Fui en noviembre de 2017 a Japón. Empecé a organizar el viaje en febrero de ese año. También organicé para ir a Tokio este año por los JJOO (maldita pandemia). Antes no había seguido esa moneda, pero puedo confirmar que desde febrero 2017 (con pequeños movimientos) el YEN osciló entre 105 y 110 por dólar. Hoy, por ejemplo, es 106 aproximadamente el cambio.
          Por lo tanto, es real que el problema no son tantos los ceros, sino el poco poder de compra que se tiene con esos pesos.

    • mercoauto dice:

      A mi me parece interesante. Me recuerda el formato a las clásicas camionetitas soviéticas tipo Lada.

      Al menos no se parece tanto a un hatch.

      • ILarq dice:

        El tema es que Hyundai, por el volúmen que maneja, no puede acomodar mucho los precios para ser competitiva. Y encima con el 39% de extra zona, queda carísima en todos los modelos.
        Las chinas, juegan algo con que lo que traen, ellos lo compran muy barato, y tienen mas margen para jugar…
        Otras, el margen lo obtienen con volúmenes mas grandes de ventas, o aumentando otros modelos y compensando…

    • Germancito dice:

      No se donde leiste CVT (? …En la nota dice claramente Convertidor de par

  3. P3 dice:

    Veo que tiene un radar en la zona alta del parabrisas, buena señal

    • P3 dice:

      Parece ser una version sel con el paquete premium. Incluye adas, faros led y hasta butacas calefaccionadas. Su ficha tecnica en usa declara 18,7 ft3 que serian 530 litros de baul lo cual me parece muchisimo por el segmento al que pertenece

      Su precio? 19250 usd + 1750 del pack premium. Por 1150 agrega mas adas, mas cuero y techo corredizo

      Toda esta info corresponde a la pagina de hyundai usa

      Su precio aca ojala pueda ser competitivo

      • R.H.C.P dice:

        Que placer sería comprar y configurar un auto en un país serio.

      • Nerviozzo dice:

        20 mil dolares en usa? Entonces acá debería andar por los 45 mil más o menos

        • R.H.C.P dice:

          Empieza en 17 mil y pico

        • turbodiesel dice:

          Precio en España

          PRECIO OFICIAL
          Hyundai Venue 2020 121 CV CVT 121 CV 6.5 Gasolina 15.220 €

          Si hacemos un calculo aproximado y multiplicamos los 15.220 €*1.35=20.547€ algoasi como 24.344 dolares

          Digamos que es un muy buen producto ,como todo lo de Hyundai pero que no es barato

        • Andres34 dice:

          El problema me parece es la cantidad de sueldos que necesitas, mas alla del valor… en USA cuesta 20.000, un tipo con un salario normal/bajo de 2000 dolares necesita 10 sueldos . Aca si vale 45.000 en pesos seria ( a valor oficial) 3.500.000.. con un sueldo de 40 lucas necesitas casi 90 sueldos. Ganamos muy poco.

  4. zorrito dice:

    La veo mejor que la Creta, las dos vienen de India, habría que ver la escala de precios.
    En general Hyundai consigue a pesar del arancel del 35% extrazona quedar casi igual que los Mercosur. Veremos.

  5. SebaLP dice:

    Fierita fierita.
    No es muy agraciada.
    Parece una camioneta tusa de la década del 80.

  6. barrabas dice:

    Aca en Chile la venden, he visto muy pocas, es mas chica en persona de lo que parece.
    Creo que es mejor opcion el VW TCross …quien diría, o mucho mejor opcion un hatch B, de mismo tamaño, igual o mejor habitabilidad y de seguro un 30% mas barato

  7. ariharleyros dice:

    La Kona es hermosa, pude hacer un test en Pinamar y me encanto. La Venue me parece espantosa.

  8. Osmodiar dice:

    La Kona actual es hermosa, solo le sacará esa doble óptica trasera que tiene, no queda del todo bien.

  9. Marcelo-Canalla dice:

    Por favor, que esa moda de faritos pequeños por encima de faros grandes no se termine viralizando como el covid 19!, todavía no digiero la moda de parrillas enormes!, y el resto, no me va ni me viene.

  10. Type_D dice:

    La Kona actual es muy linda. Pero la nueva Kona N-Line está tremenda

  11. MarceloLP dice:

    Muy linda!!
    A 15 mil se venderia como pan caliente

    • R.H.C.P dice:

      En USA empieza en 17k. Olvidate kuka

      • MarceloLP dice:

        jaja no me olvido nada!!
        Sería mas barata traerla acá, que enviarla a USA !!
        Así que 2mil menos es un buen numero !
        1.000.000 de Pesos arg cuesta en Chile (Ganancia incluida) = a 600.000 pesos argentinos llega al puerto de Chile..
        Dale, te leo….

        • Negro1983 dice:

          y los impuestos?

        • DANILO dice:

          Multiplicalo por 3, para mantener militontos como vos, y a la manga de ladrones y vagos tomatierras.

        • ILarq dice:

          15mil, serían un poquito mas de 2 palos. A éso sumale, el impuesto al ultra lujo oligarca nabonlaburante… se va a las nubes… ves? No da. Es inviable…

        • Xrush dice:

          Todo bien, pero considerando la carga impositiva que supera el 100%, no creo que baje de 20mil dólares, de hecho, apuesto a que costaría mas bien cerca de los 30mil dólares para arriba. Las Kona arrancan cerca de los 40mil dólares la Style mas base. Pensá que 15mil dólares cuesta un 208 nacional…y no el más full.

        • ILarq dice:

          Las Creta estaban entre 22 y 25 lucas… ésta menos de éso, no creo…

        • elkaiserr dice:

          Me hace reír mucho cómo Marcelito cree que el impotador en Argentina se lleva 300% de márgen jajajaj. El nivel de pavadas que hay que leer es tremendo. Encima nos compara con Chile…solo cuando le conviene

  12. gantorcho dice:

    Tengo gratos recuerdos con Hyundai, un Accent fue mi primer 0Km, tuve atos y h100. Ojala les funcione! Suerte!!

  13. Ale-G dice:

    que se queden las 3…….., entrada de gama Creta, luego la Vunue, y la Kona para los que puedan pagarla!, siempre hablando del segmento CHICO., despues tenes mas SUV!

  14. Nerviozzo dice:

    Más allá del desastre de las SUV, una segmento B con caja manual de sexta puede ser una opción interesante… Quizás una versión diesel tenga un poco más de juego, pero esperemos que esos 120cv sean más divertidos que los 110cv de la T-Cross

  15. smagra dice:

    Aburrida como una T-cross

  16. almar dice:

    Justo ayer la vi a media cuadra de mi casa. Se la ve muy linda en persona, tamaño similar a T-Cross pero llama más la atención. A un precio competitivo, sería un gran rival en el segmento (Lástima que la realidad argentina no ayuda). Dormí con las fotos. Saludos.-

  17. Nachito85 dice:

    Holis, quedaría completo el post con un par de fotos del interior. Salutes!

  18. bni dice:

    Una pregunta oportuna : se sostendrá en el tiempo la “viabilidad” de la cadena de repuestos?

  19. Santiago90 dice:

    CC, las fotos del puerto son de las unidades que llegaron o es una doto ilustrativa?
    Porque se ven más que dos!

  20. elBiPolaco dice:

    Prima Hermana de la Kia Seltos. Me pidieron 35mil usd (oficiales, claro) que da unos $2,7mm. Me parecio extremadamente cara para un 1.6, no le veo mucho futuro.

  21. lanus2k dice:

    Están feas con ganas…

  22. Daniel dice:

    Viabilidad y Argentina conjugan en universos separados.

  23. yatelito dice:

    Que linda les quedó la nueva lona, espectacular, como se demora la Tucson parece que se les complicó el nuevo modelo los renders son bastante feuchos

  24. yatelito dice:

    Kona, este aparato escribe cualquier bobada

  25. CapitanF dice:

    Como usuario de un SUV segmento B, me ofrezco al Focus Group! Jeje 😉 a mi me gusta bastante, la trompa es ochentera, de atrás tiene un aire a XC40 (al que jamás llegaré)… me va

  26. martinleandro dice:

    Yo veo el restyling de la Creta…o la Soul cuadrada…

  27. Gor2 dice:

    Buenas tardes CC, quizás esta pregunta ya la hayas respondido varias veces, pero quería saber tu opinión sobre el avance de las SUVs sobre los sedan.
    Que preferís si tuvieras que elegir entre un modelo y otro, y en tal caso cual seria el modelo dentro del mercado argentino ?

  28. Tuerca Floja dice:

    Lo que se ve es la forma de un hatchback con más despeje, ya están dejando de tener estética SUV. Parabrisas inclinados, parante C ciego sin ventana en compartimiento de carga, baules normales, 4×2, nula capacidad offroad y motores sin torque para offroad, etc.

    • ILarq dice:

      El tema es entender, que SUV, engloba a varios destinos. No es que una SUV tiene que ser si o si para off road, y 4×4. Hoy ésa silueta, se usa para vehículos mas apuntados al confort, a la ciudad, y por supuesto, también al off road puro. También tenés los que a pesar de ser AWD, no son para off road, apuntan mas a las seguridad mediante ése sistema. Que después muchos, por tener tracción en las 4 ruedas, pretendan que se desenvuelva bien en el off road duro, es otra cosa.
      Después, bueno… está el marketing. Que le dice SUV a un Kwid, por ejemplo, o te hace un hatch con plasticos y ruedas 17″, y también le llama SUV…

      • fjv89 dice:

        Yo lo que veo es que los SUV son chasis de sedanes levantados con carrocerías más grandes y con las mismas transmisiones y motores con precios 30% más caros, más consumo y más inestabilidad… lo único q tienen a favor a mi entender es confort de marcha..

  29. betogti dice:

    Redondeando me gusta. El exterior maso, un poquito mas que la Creta que tampoco es gran cosa, el interior si se destaca más.

  30. Quadrifoglio dice:

    Fea eh, mejor de atrás que de adelante!!

  31. gustavoeo dice:

    Que buen restyling el del Kona, hermoso.

  32. Hugo..el gallina dice:

    Por Lo q se ve en fotos..no me gusta
    Hyundai ..entre esta y la creta 2 pasos para atrás!🙈🙈

  33. Nicolasgaucho dice:

    Cc que se sabe de la nueva creta ? Llega?

  34. usuario_basico dice:

    Todo vehículo que tenga los asientos rebatibles, ya deberían de venir con los ganchos para colocar una red y evitar que esos elementos sean proyectiles que vuelen dentro del vehículo. No pido un clio work, pero al menos, lugar donde enganchar esa red de seguridad.

  35. Tomy_lb dice:

    Es el Pontiac Aztek de esta década jajaja. Feucha de frente.

  36. CAMOMAR dice:

    Entre la Venue y la Creta (reestyling) sin dudas me quedo con la Creta. La Kona era singular y distinta pero reestyling mediante quedo alucinante.

  37. Josiuk dice:

    Muy linda la nueva Kona! La versión actual que venden acá, nunca me gustó. Todos esos grupos ópticos desparramados en la trompa… No me va. Y es un recurso que ya ha usado en otros autos la marca

  38. Cooper dice:

    Mejor traigan rápido la nueva Kona

  39. dmode one dice:

    Fea la coreanita , es una nena de 8 años con unos brackets horribles , la kona sería la hermana linda

  40. IzusuSpaceCab dice:

    La veo mas linda que el Seltos, aunque sigue sin gustarme.
    Respecto a la kona, es un producto que me encanta. Personalmente me gusta mas la version pre restyling

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta