Lanzamiento: Honda CR-V 2WD (2020)

¿QUÉ ES?: Es una ampliación de gama del restyling de la quinta generación de la SUV de Honda para el Segmento C (compacto). Se agregaron las versiones LX 2WD y EX-T 2WD. Complementan la oferta de la CR-V EX-T AWD (2020), lanzada en junio de 2020. Llega importada de Estados Unidos y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: La nueva CR-V LX 2WD tiene un motor 2.4 naftero (186 cv y 244 Nm), con caja automática CVT y tracción delantera. La nueva CR-V EX-T 2WD tiene un motor 1.5 16v turbonaftero (190 cv y 242 Nm), con caja automática CVT (con siete marchas preprogramadas y levas en el volante) y tracción delantera. Sigue sin cambios la CR-V EX-T AWD con el 1.5 16v turbonaftero (190 cv y 242 Nm), caja automática CVT (con siete marchas preprogramadas y levas al volante) y tracción integral de acople automático (Real Time AWD).

LO MÁS: La LX 2WD es 24 mil dólares más barata que la EX-T AWD. Entre su lanzamiento en junio y la lista de septiembre, la EX-T AWD aumentó 5.550 dólares.

LO MENOS: Las asistencias a la conducción (ADAS, incluyendo el Frenado Autónomo de Emergencia) son exclusivas de la versión EX-T AWD.

EL DETALLE: El equipamiento completo y las diferencias de cada versión están en la ficha técnica para descargar y en el comunicado de acá abajo.

PRECIOS: CR-V LX 2WD, 55.000 dólares; CR-V EX-T 2WD, precio no informado; CR-V EX-T AWD, 79.000 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Honda CR-V (2020)

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Honda CR-V (2020).

Honda CR-V (2018, pre-restyling, leer crítica). ¿Podés encontrar las diferencias? Hasta las plantas del cantero parecen ser las mismas.

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Comunicado de prensa de Honda Motor de Argentina
Honda incorpora nuevas versiones de la CR-V 2020

Honda Motor de Argentina presenta en el mercado local nuevas versiones de la CR-V 2020: se trata de la LX 2WD y EX 2WD, que llegan para acompañar a la recientemente lanzada EXT AWD y completar, de esta manera, la línea SUV de la quinta generación de un vehículo que definió toda una nueva categoría.

Destacando la seguridad como un pilar fundamental para Honda, la nueva línea CR-V 2020 está equipada con sistemas múltiples de seguridad activa, pasiva y funciones para la asistencia del conductor. Además, estas nuevas versiones cuentan con un sistema de 6 airbags, asientos de amarres LATCH y anclajes ISOFIX, sistema estabilizador del vehículo (VSA®) con control de tracción e ingeniería de compatibilidad (ACE™) y Ace Body Structure aplicada a su carrocería.

Por su parte, el sistema Driver Attention Level Monitor que califica el manejo del conductor y de acuerdo a ello muestra en la pantalla del instrumental central avisos con notificaciones sobre su nivel de atención. Además, el sistema de Asistencia de Manejo Ágil AHA (Agile Handling Assist) garantiza mayor estabilidad para equilibrar la diferencia de velocidad entre las ruedas en curvas con alta aceleración lateral. De esa forma, la tendencia de que el vehículo se desvíe es mínima, brindando al conductor un manejo más confiable y agradable con respuestas más precisas y previsibles.

Otro de los puntos relevantes de este modelo que ahora completa toda su línea en el país, es su tecnología, sin dudas una de las actualizaciones más atractivas que incluye freno de estacionamiento eléctrico con sistema EPB que se activa con un simple toque aportando comodidad al conducir. La función BrakeHold mantiene el vehículo totalmente parado, en cualquier terreno o inclinación, hasta tocar el pedal del acelerador. Además, este vehículo posee una consola central con tres modos de configuración y diversos espacios portaobjetos, portavasos y cargadores USB pensados para hacer del espacio un lugar más organizado y seguro. Finalmente, el instrumental con panel digital TFT (Thin-FilmTransistor) en alta definición: todo digital y multifuncional, con la posibilidad de diferentes configuraciones según cada necesidad.

Además, esta nueva línea CR-V 2020 cuenta con conectividad Apple Car Play™ y Android Auto™ con pantalla táctil de 7” en todas las versiones, acompañadas por un nuevo sistema de navegación satelital de Honda desarrollado en cooperación con los expertos de Garmin® para las versiones EX y EXT, que también incorpora comandos de audio, con sensor sensitivo para ajustar el volumen y HFT (Hands-Free Telephone).

La CRV 2020 LX 2WD, que ya se encuentra disponible en todos los concesionarios oficiales, posee un sistema de tracción delantera y viene equipada con un motor 2.4L 16 válvulas DOHC – VTEC® con inyección directa, una potencia de 186 CV a 6.400 rpm y una motorización asociada a transmisión variable continua CVT.

Su interior es dueño de un estilo tecnológico, elegante y refinado, en el cual cada superficie, contorno y característica, fue pensada para crear una experiencia superior para el conductor y todos los pasajeros. Nuevos asientos delanteros ergonómicos con tapizado de tela que ofrecen absoluta comodidad y asientos traseros rebatibles 60/40 con piso de baúl totalmente plano.

La parte delantera exterior posee amplias aberturas para las luces halógenas con proyector y al estar completamente integradas en el paragolpes, dan un aspecto más agresivo. La parte trasera incluye faros oscurecidos con luces de LED de larga durabilidad debido al bajo consumo de energía y la buena visibilidad a la distancia, aportando más seguridad a los usuarios.

Por su parte, la CR-V 2020 EX2WD, al igual que la EXT AWD, incluye un motor 1.5L VTEC™ Turbo de 190 CV a 5.600 rpm de inyección directa con transmisión CVT con paddle shift de 7 velocidades que brinda dos excelentes sensaciones al conducir: el confort de no sentir el cambio de marchas y la facilidad de hacer los cambios con paddle shift sin sacar las manos del volante; esta característica además contribuye para la reducción de consumo de combustible.

Las actualizaciones de estilo exterior de esta versión dan como resultado una apariencia más elegante, sólida y agresiva; parrilla delantera, moldura de portón trasero y laterales con terminaciones en cromo, barras de techo simil aluminio, acompañado por faros delanteros antiniebla con tecnología Full LED y apagado automático. Otra novedad que trae este vehículo, también presente en la EXT AWD, son las llantas de aleación de 18”, con detalles oscuros que le confieren al vehículo una apariencia más deportiva y moderna.

Dentro de las actualizaciones en su interior, está equipada con techo solar eléctrico y posee asientos con detalles que combinan diversos materiales, pensados para brindar una experiencia superior a los pasajeros.

Estas dos nuevas versiones se suman a la recientemente lanzada CR-V 2020 EXT AWD, que llegó al mercado local en junio con la incorporación el Sistema HUD (head up display), en cual el conductor puede observar todos los indicadores del vehículo proyectada en una lámina trasparente, con el objetivo de mantener la mirada en el camino. El Sistema Honda Lane Watch™ muestra en la pantalla la calzada del lado derecho del vehículo (punto ciego) gracias a una cámara ubicada debajo del espejo retrovisor externo, proporciona un ángulo de visión 4 veces más amplio que lo normal. Este modelo, además se diferencia porque por primera vez llegó al país con la incorporación del sistema Honda Sensing® compuesto por un sistema de radar y cámaras. También incluye un conjunto de sensores que realizan una lectura permanente de las situaciones de conducción y las condiciones del tráfico activando las siguientes funciones: control de velocidad crucero adaptativo, sistema de advertencia de colisión frontal, sistema de frenado con mitigación de colisión, sistema de asistencia para mantenerse en el carril, sistema de advertencia de salida de carril y sistema de mitigación de salida de carril.

168 Comentarios

  1. igandini dice:

    Buen dia! justo me llamaron por una guardia y me acorde que a las 6 am se sube todos los dias , lo que no sabia es que Honda sigue abierto en Argentina jajaja ,que chantas por favor, precio premium para un auto que no lo es, siempre Honda y sus precios fuera de mercado.

    Saludos y buen dia

    • Vorsprung dice:

      Acá es un cuando se reconoce aún más el excelente precio de la Koleos.

    • Bilardista dice:

      Asi y todo, doy fe que las de la CRV son las mejores butacas de su segmento. Evidencia empírica, eh

    • Marcelo dice:

      Es una de las SUV mas vendidas del mundo y quedate tranquilo que es mejor que un Audi. Los precios es problema de Argentina con sus impuestos, tenemos los autos mas caros del mundo y pocos con calidad como esta Honda

      • igandini dice:

        Marcelo, Violeta llena estadios y gana mas que Divididos y por eso es mejor?? a mi no me dice nada el argument ode que se vende en todo el mundo, tuve Honda y no se si es mejor que Audi, pero si esta a la altura, no te lo discuto lo de los impuestos porque tenes muchisima razon pero el posicionamiento de Honda en Argentina siempre fue absurdo, tuve Accord V6 y Camry V6 uno 2009 y el otro 2011 los precios de mantenimiento son ridiculamente caros del Accord al lado del Camry

        • Marcelo dice:

          Esta claro que Honda a la Argentina nunca le dió la gran importancia. Para tener volumen de ventas en la Argentina necesitas que sean barantos, sino fijate Gol, Clio, etc los mas vendidos y de los peores autos del planeta. Honda para vender mas debiera bajar calidad, cosa que no hace nunca, por algo la fidelidad con la marca es casi única. En cuanto al mantenimiento de un Accord por lo que vale el auto es razonable, después si otro es mas barato depende del bolsillo de cada uno. Y te dijo esto porque tuve Accord, ahora HRV, haciendoles miles de kilometros y jamás un problema. Igualmente los autos son cuestion de gustos

    • DANILO dice:

      Ya está! HONDA no quiere vender más en Argentina y listo, la turbo sale más que una GLA de Mercedes!!!!!!!!!!!

  2. Pablo_k dice:

    No entiendo si es a propósito o no la vieron venir, pero amplian la gama justo cuando el pais se esta viniendo a pique, ponen un cupo a importadores que fabriquen en arg 6 estos acaban de dejar de ser fabricantes 🤷🏻‍♂️🤷🏻‍♂️… Ni hablar de la politica de precios de Honda Argentina 🤦🏻‍♂️

  3. MarceloLP dice:

    24 mil u$s de diferencia !!Ni que fuera la la CR-V TypeR !!
    Siempre me gustó, pero toda la vida vendieron a meses de espera…

  4. Altowachon dice:

    24k verdes de diferencia….están salados los chiches.

  5. astonmartin dice:

    Buen día, estaba viendo la nota del 13 de Marzo de 2018, cuando se lanzó esta generación. El precio de la única versión disponible era de 57. 200 dólares, equivalentes a 1.155.440 pesos. En dos años aumentó 21.800 dólares (me niego a hacer la conversión a pesos, estoy arrancando el día, no quiero deprimirme 😁).

    • MarceloLP dice:

      $ 2.340.164,92 cuesta hoy, la mas full (cambia de nombre) en Chile. Impuestos + ganancias incluido. Precio final (sin descuentos, al publico)
      No pueden justificar ni el 150% de impuestos que dicen pagar .
      79mil u$s x 100?= $ 7.900.000
      Hay que justificar 5.500.000$ de diferencia por el mismo auto!!
      Hay como 3.000.000 de diferencias entre las cuentas del otro día y el “Precio Honda”

      • ILarq dice:

        Ahí está el justificativo

      • ILarq dice:

        Hablando en serio. Como es que en Chile sale 20mil dolares? Aplicale el 39% extra zona, el 24% al “lujo”… ponele que con todo ese robo llegue a 45-50mil… y la venden a 80???
        Son unos ladris…

        • MarceloLP dice:

          no entiendo tu cuenta. El precio es el publicado oficialmente.
          No estoy inventando nada. Sacale a esos 2,3 millones el 40/45% de impuestos (varia en Chile)
          Te da $arg. 1.500.000, al llegar al puerto !!
          Explícame como llega acá a 7,9 millones !
          Estamos de acuerdo que hay mas de 300% de diferencia??

        • ILarq dice:

          Vos decís que al puerto de Chile llega a 15mil dólares? Éso es lo que no me cierra… tan baratas las pagan los importadores?
          Acá a éso decía, sumale el 39%, después el 24%… y seguimos lejísimo de los 80mil verdes…

        • MarceloLP dice:

          si, y se desprende del precio de lista publicado oficialmente. (y modificar ese precio, es delito, porque pagaron impuestos para vender por xxxx cantidad de pesos chilenos).
          Ej: al retirar un producto del puerto, ya le están avisando al Estado a cuanto lo van a vender, y ahí el Estado le cobra los impuestos internos.
          Modificar ese precio, es delito!
          Por eso todos publican los precios!

        • ILarq dice:

          Entonces coincido. Honda la compra a 15, y la vende a 80? Ojalá se fundan. Por mas impuesto que le metas, es un robo…

        • MarceloLP dice:

          y que le den de baja la licencia de Terminal Automotriz

        • nicolasabalero dice:

          IVA, ingresos brutos (terminal + logistica + concesionario). Ahi llegás perfectamente. En Chile no hay nada de eso

        • Terrence dice:

          Ojalá se fundan? No la compren y listo.
          Opciones mas baratas hay. Si el comprador convalida pagar eso por una CR-V, que la vendan al precio que quieran.

        • Marquillos dice:

          Yo creo que es un poco de todo. Hay cupos limitados de importación, eso implica que Honda le ponga un “sobreprecio” mas formal, que lo exprese en el precio de lista. Despues esta la logistica y demas.

          Después los impuestos. Si solo contáramos los impuestos, y suponiendo que el producto en si no cueste mas de 20.000 dls sigue siendo una locura, porque sumándole el 120% (da vergüenza aceptar que pagamos esta carga tributaria), terminaría dando 44.000 dls. No me cierra por ningún lado, mucha gente se esta quedando con mucha cometa en el medio.

          Y estamos hablando de una CR-V, que históricamente, una 4×2 pelada (la famosa LX) hace una década costaba entre 25 y 32 mil dls y la EX-L 4X4 oscilaba entre 40-46 mil dls. Me parece una locura que cueste el doble.

      • ILarq dice:

        Es como un 400% arriba de lo que la pagan. 120% de impuestos, y 280% de margen? Me parece mucho…
        No todas hacen eso.
        Lo que me da bronca, es que en otros paises se pueda comprar a un precio mas racional, pero acá, te maten.
        Obvio que no la compraría. Por ese precio, y xq no tengo la guita, pero es un choreo igual…

        • Terrence dice:

          No hay robo, nadie te esta sacando nada, ni obligando, ni es de primera necesidad. Y opciones igual de buenas y mas baratas hay.
          Las cuentas que hacen ademas, son cualquier dibujo inventado.
          Que sean libres de poner el precio que quieran sin desearles que se fundan, cualquiera puede vender su producto tan alto como la gente este dispuesta a pagar (siendo que no es de primera necesidad y hay opciones).

        • Terrence dice:

          Si vos compras una Honda teniendo la posibilidad de elegir un Mercedes, la culpa no es de Honda, ni te están robando.
          Yo ni loco la compraría, pero aplaudo que una marca como Honda logre vender como si fuese premium, siendo generalista.

  6. Petardon dice:

    a pesar de los USD55K, la version presentada no viene con asientos de cuero como los de la foto

  7. jebus_crazy dice:

    Espero que cuando compren la EX-L y vayan a costa, luego de entrar a la playa y acomodarse en su lugarcito la dejen “enfriar” un cachito nomas.
    No es la infundible 2.4, requiere algo mas de “cariño”

  8. Rosigus dice:

    Honda está perdido en el mundo. Leo muchas críticas a diseños controvertidos, equipamientos no acorde y precios por fuera de su estatus. Estan viviendo de su fama anterior, y que no obstante, son excelentes productos en calidad. Pero dilapidan su valor como marca con el tiempo. Hace unos años, para mi Honda era una marca deseable, me gustaría tener un Honda. Hoy no la considero entre mis opciones.

    • Loise dice:

      Lo más lindo es cuando el que la compró 0km quiere defenderle el valor como usada…

    • IgnacioBrenner dice:

      Comparto tu opinion, Honda fuera de motos, no sabe que hace. En mi humilde opinión, el único modelo que compraría es el Civic 1.5 Turbo. En Europa y Usa con la versión de este motor y la 2.0 Turbo Type R, no paran de romperla. Suelen ser los motores turbo con más caballos y a mejor precio entre sus pares. El único temita es que esta empezando a quedar viejo el sistema multimedia, fuera de esa pavada, el auto es excelente.

  9. Filprafa dice:

    Quién en su sano juicio iría por una CRV cuando por es plata…

    • ILarq dice:

      No puedo creer que haya gente que la compra… en cualquiera de sus versiones. Encima CVT!
      Y ya vi dos… increíble.

      • Filprafa dice:

        Ojo que la full está mas barata que la GLB (500 verdes menos). Como todos saben Honda Argentina está un escalón por encima de BMW, Audi y Mercedes, así que la full está barata

        Quién sabe, quizás la próxima CRV la pongan al precio de una Cayenne

        • ap2017 dice:

          Yo creo que honda utiliza ese argumento, de alguna manera extraña en nuestro pais.

          Acordate que en nuestra cultura tener plata no esta bien, y si tenes que no se note, porque si se nota genera resentimiento. Gran parte de la “clase media” es clase baja por su nivel de vida, mas la clase baja, mas los indigentes. Hay mucha pobreza.

          Ahi es donde andar en una honda para cierto tipo de cliente, es conveniente respecto a andar en una BMW/Audi/Mercedes.
          Me parece horrible esta honda, cara, un ataud con ruedas. Pero si en mi idea estaria una SUV, por lo comentado arriba, iria por alguna marca de “bajo-perfil”.

          Por supuesto esto no aplica a sectores muy altos, ese no va a cenar ni estaciona el auto en la calle.

        • QuattroS1 dice:

          Coincido ap, éste es un país para tener bajo perfil, cuando levantas un poco la cabeza viene el martillazo. Igual, habiendo tenido un Civic, te aseguro que los Honda no pasan desapercibidos, no sé por qué.

        • ap2017 dice:

          No, y esta SUV definitivamente no pasaria desapercibida. No es que al bryan no se le activa el detector de chorometro, pero digamos que no es tan llamativa como las alemanas.

          En determinadas zonas de algunas ciudades pasas bastante desapercibido con esta, con una alemana, no.

        • igandini dice:

          Los Vag Boys y los Vtec Boys son las tribus mas raras de los autos, los honderos a reuniones de autos japoneses caen todos en fila ellos y hacen rancho aparte, unos fantasmas de novela.

  10. Captain Slow dice:

    Una confirmacion mas de que Honda Argentina no le interesa vender autos. Solo motos. Esta bien que tenemos los autos mas caros del mundo pero 80 lechugas por esto es ridiculo.

    • IgnacioBrenner dice:

      Los precios que maneja en las motos también son cualquier cosa. El tornado es una real basura del siglo pasado (ni medidor de nafta tiene). Es igual que hace 20 años y se sigue vendiendo a un precio estratosférico. El CB 190 es carísimo también y tiene los mismos caballos que una 150. Ni arranco a hablar del cb 300 o de la ausencia del cb 500. Honda Argentina es una verguenza.

  11. MarceloLP dice:

    Diferencias entre la 2018 y la 2020:
    En el edificio, sembraron pasto malo…no creció ni en dos años.

  12. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Que quisieron emular con el revestimiento de la plancha? Fuego?

  13. Boga dice:

    Que delirio los precios!!!

    Ambos motores con similares prestaciones… si me dan a elegir creo que me quedo con el 2.5 🤷‍♂️

    Igual ni mamado con dióxido de cloro me compraría esto…

    • Werther dice:

      Igual ya estás mamado del relato K.

    • tano02 dice:

      Es 2.4, te aplasta el hígado… dicen que las evoluciones del k24 fueron mejorando el consumo, yo tengo una 2007 4wd manual y es ¨acojonante¨ como dirían los gallegos, lo que gasta.
      Por contrapartida, hace 6 años que no piso un taller.

      • MarceloLP dice:

        Service cada 6 meses?

        • Osmodiar dice:

          No te apuntan con una pistola para que lo lleves, es decir, no son mandatorios lo decidis vos, menos en un auto sin garantía.

          Yo tengo un Civic que compre usado hace poco mas de 3 años atrás. Lo lleve al service la primera vez para verificar que estuviese todo ok, nunca más pise el taller. Le hago los cambios de aceite y filtros en el lubricentro de confianza.

          Ojo que a mi FIT anterior lo llevaba porque realmente no era caro y la atención es de primera al igual que el mantenimiento que le hacían.

        • tano02 dice:

          Marcelo, services cada 6 meses, en un auto de 13 años? recontra fuera de garantía?
          Eso Honda lo hacía porque usaba la basura del Lubrax Mineral, yo lo primero que hice cuando la compré es NO pisar mas el concesionario, pasar a semi sintético y listo (2 cambios seguidos para ¨limpiar¨ un poco y listo.
          Volví a hacer el Recall de Air Bag y a comprar el líquido hidráulico de la dirección.
          El resto me lo hago yo el service, mas fácil que esa chata no hay, tapón del carter a 10 cm del filtro.
          Jamas tuve drama con el actuador v-tec que es lo que sufren mucho los que mueren siempre en el conce… Yo tengo todos los services oficiales, pagan 10, 12k un cambio de aceite con mineral de baja calidad, cuando no sale mas de $3000 con toda la furia y productos de 1era

        • MarceloLP dice:

          Gracias a los dos por responder.
          Nunca entendí eso de una marca 6 meses para cambiar aceite y otras 1 año…

  14. Alejandro S10 Silver dice:

    En uno de los comentarios del Sr Filprafa me salió una publicidad del tcross.!!!! Porqué ahora pasa esto? Alguien sabe? Gracias.

  15. Gor2 dice:

    Ridículo lo de Honda Argentina, no tiene justificación para los precios que pone, no por nada el puesto 12 en ventas.
    Sigan así y van a quedar en el puesto 20

  16. Alejandro S10 Silver dice:

    Gracias Ilarq,igual me parece pésimo que hagan eso.

  17. VeeDub dice:

    El motor de la versión LX 2WD es de 2,4 L y no de 2,5 L como dice la nota.

  18. jero chemes dice:

    Una Honda a 79 y una F150 Raptor a 85, con cual te quedarias toda la vida aunque jamás vayas a necesitar una pick up?

  19. Otro Usuario dice:

    Qué disparate una Honda CRV 79.000 US$.

  20. bni dice:

    El precio se justifica plenamente: viene con 20 kilos de carne de Kobe en el baúl ¡¡¡¡¡

  21. Terrence dice:

    En otros lados, se la compra a pagar alguien que no tiene un mango, para salir a laburar de Uber.
    En Argentina, se la compra la clase alta únicamente de contado y al doble/triple.

  22. fafive dice:

    Que pasa con Honda? Se creen premium? Cómo es que le ponen a su producto el precio que se les canta sin considerar la sumatoria de todos los tornillitos, poliuretanos, sueldos mínimos e impuestos y agregarle un margen acorde a nuestra sociedad anti capitalista? Acaso no hacen eso en Japón, USA, México ? Si insisten en eso vamos a crear la Deep Motor of the People y con los planos crearemos la Comandante Ramón Valdés (CRV) en una plataforma que puede estar en Córdoba, con gerenciamiento local y participación de todos los gobernadores del alto perú residual.

  23. UME dice:

    Ochenta mil dólares? Eso costó el Homero (ya sabemos qué le pasó a Powell motor company)

  24. ezeq26 dice:

    No lo vale, pero siempre alguno aferrado a la marca, la compre sin hacer cuentas.
    A mí mucho no me gusta, pero en esos números, iría por una marca Premium en serio (no una que se cree Premium, pero no lo es).

  25. black owl dice:

    Hay consumidores que tienen la capacidad para comprar lo que les gusta y no se plantean nada de esto que se habla acá, es mas ni les interesa perder su tiempo en dichos temas.

  26. jero chemes dice:

    Mas allá de la buena calidad y todo, alguien de acá pagaría 80 k por algo que nunca te va a emocionar en ningún aspecto?
    La pobre CRV no tiene la culpa, es el país.

  27. Guido_glx dice:

    Está buenísima, el otro día vi una en la calle y es impactante. Pero se les fue la mano (y el brazo también) con el precio!

  28. QuattroS1 dice:

    Jajaja 80 lechugas por un generalista medio pelo, qué delirio.

  29. Nerviozzo dice:

    Honda saco todas las versiones Diesel de la CR-V… Cuando salga la nueva norma Euro y limiten las emisiones de CO2, van a volver llorando a los motores diesel, y quien sabe, de seguro con una tecnología desarrollada en USA

  30. Sunrising dice:

    Evidentemente si esto se vende hay varias realidades en este pais, la mia claramente es otra y no veo formas (no delictivas) de cambiarla.

  31. automac dice:

    Entiendo que el que pague ese precio no lo va a hacer contando monedas… pero en mi caso lo invertiria en algo mas redituable.

  32. Codatronca dice:

    Honda fabrica excelentes vehículos a nivel global, pero creo que se olvidan la realidad económica de la región y como que no les interesa volumen de ventas sino posicionamiento cuasi premium.
    Se sabe algo de la nueva HR V ? Pinta muy bien.

  33. CAMOMAR dice:

    Me sobran los dedos de una mano para contar las que he visto. La verdad que la estrategia comercial de Honda en nuestro país desde hace un tiempo a esta parte no se entiende…

  34. Superduty dice:

    o sea que una crv vale como f150 raptor? lpm que pais raro tenemos, una crv en cualquier pais normal es un vehiculo familiar de clase media, incluso aca en argentina la crv se vendia como pan caliente en alguna epoca..

  35. Hugo..el gallina dice:

    79.000 dol. esta cosa horrible!!! o yo vi mal?

  36. Superduty dice:

    sin contar que la compras y después debes tener alrededor de 60.000 lucas de patente bimestral, o mas

  37. Type_D dice:

    Honda en Argentina debe tener una lealtad muy grande entre sus clientes. Si no, no se entiende cómo pueden vender a esos precios.

  38. martinleandro dice:

    Alguien compraría UNA CRV al valor de DOS RAM 1500?

  39. JuanchoVariant dice:

    desastre, pensar que afuera es auto comun ….
    al menos, le voy a dar la derecha, es el primer vehículo SUV que veo que tiene más baúl que mi Golf Variant. 1era vez que veo que tiene sentido la denominación. igual, no tiene sentido, ese precio no tiene ningún sentido

  40. MATIAS11 dice:

    En USA…
    LX 1.5 T u$s 25150 si la queres 4WD tenes que sumar u$s 1500 mas.
    EX 1.5 T u$s 27660
    EX-L 1.5 T u$s 30150
    el 2.4 directamente ni existe y la podes comprar con un crédito al 1.9% anual por solo u$s 413 por mes en 60 meses o podes arrendarla con un leasing por u$s 226 dolares mensuales por 36 meses

    • Gor2 dice:

      no se puede comparar, mercados distintos, distintos impuestos, distinto posicionamiento de marca/modelo.
      Lo mismo de siempre…peras con manzanas

      • Gor2 dice:

        incluso no se si si aplica en este caso, pero posiblemente hasta tengan distinto equipamiento

        • tano02 dice:

          99% que tienen distinto equipamiento.
          Como dato de color, por ley en USA todos los vehículos hace años ya tienen que tener cámara de retroceso.
          En un viaje agarré un Sonic con baúl (se alquila por segmento) Era una cosa increible, hasta butacas calefaccionadas tenía, y la robustez percibida era increíble.

      • Sunrising dice:

        Si se puede comparar, de hecho comparando nos damos cuenta del desastre de pais que somos, no solo que aca vale el triple, si no que el ingreso medio en dolares nuestro debe ser de un cuarto de el de USA (siendo bueno), por lo tanto en argentina tener ese vehiculo nos cuesta por lo menos 10 o 12 veces mas que en USA.

  41. Ernesto Cavicchioli dice:

    Buen día, soy Ernesto de Hyundai.

    Me gustaría comentarles que gran parte de estos precios que están viendo estos días obedece a a la realidad del impuesto interno y sus escalas.

    Hoy, a partir de precios de USD 26,000 aprox, se paga la primer escala que es un 25% y superando los 59,000 la segunda que es un 53,8%

    Entonces si toman el valor de la LX 4×2, USD 55,000 y le agregan el diferencial entre escalas que seria a grosso modo un 30% mas, ya están en 71,500. A eso le suman las diferencias de equipamiento entre ambas versiones y así llegan a los USD 79,000.

    Por eso, independientemente de la política de precios de Honda, la distorsión que generan los impuestos internos hace que este tipo de vehículos (4×4, bien equipados) queden en estos precios.

    Pueden comparar luego con cualquier otro precio de otra marca pero hay que ver si a esos precios esas opciones se consiguen realmente.

    Esta claro que las grandes beneficiadas son las pickups, pero tengan en cuenta que un SUV de este tipo, al igual que una Tucson o Santa Fe son cosas muy distintas a una pickup. La pickup no es para todo el mundo.
    Como yo siempre dije, usar una pickup para un uso de SUV es como clavar un clavo con el canto de una pinza. Funciona, si, pero no de la manera que uno espera. Si querés clavar bien necesitas un martillo. Para eso esta la variedad del mercado, para que cada uno pueda elegir lo que mejor se adapte a sus necesidades.

    Personalmente veo muy incomodo cargar mi equipaje en la caja de una pickup y ni hablar si se llena de polvo o agua. Las pickups en principio son vehículos concebidos para el transporte de cargas, no para un uso familiar.

    • Gor2 dice:

      totalmente de acuerdo, lamentablemente el impuesto distorsiona todo dentro de la gama de un mismo modelo y peor aun, también afecta aquellos que no están directamente afectados por este impuesto

      • Ernesto Cavicchioli dice:

        Distorsiona todo. Esa es la clave. Tenemos un mercado distorsionado. Ya paso y vuelve a pasar.

        • E.M. dice:

          Hola Erensto, pero si en Chile la CRV AWD se vende a u$s36000 al publico, igualmente no cierran los precios aunque le cargues los impuestos que corresponden pero teniendo en cuenta ademas el precio fob.
          Tiene mas que ver con la politica comercial de Honda, si es que vender a esos precios cabe en una politica comercial.
          Por otra parte, lo impuestos internos son desastrosos pero ya sabiamos lo que se venía cuando éste gobierno asumió. A vos te parece que van a cambiar? No parece que haya intención de una politica distinta que promueva inversiones y favorezca el consumo

        • Ernesto Cavicchioli dice:

          No trabajo en Honda pero si partis de un mismo fob seguramente las cuentas te den ya que en chile si viene de Japon la CRV entra con cero arancel mientras que en argentina paga el 38% del CIF y arriba de eso se agrega el 53,8% de impuesto interno.
          Luego viene todo lo demas, margenes IVA etc.,

        • Boga dice:

          Cuesta lo mismo que el Mercedes Benz GLA… que es del mismo segmento pero premium, más lujoso y con motores más potentes… mismos impuestos… 🤷‍♂️

    • Hugo..el gallina dice:

      Disculpe Ernesto…una pregunta, uds. no pueden intervenir digo, las terminales ..hace algo para que no sean tan avaros éstos Gobiernos esponjas con todos éstos impuestos distorsionados , que perjudica a todo el mundo y ponerse firme con algún reclamo? digo nose….

      • Ernesto Cavicchioli dice:

        En nuestro caso somos una empresa de capitales mayoritariamente nacionales y desde hace 27 años distribuidores de una marca global sin radicación (aún). Y digo aún porque hasta Toyota empezó importando hasta radicarse. Y para eso hay un camino por recorrer. Me parece que tenemos un sistema que beneficia a muchos de los que trabajan en una industria determinada (que maneja el 97% del volumen total del mercado) pero quizás no se ve ese beneficio para la mayoría que son los consumidores. Argentina es un mercado cerrado a la competencia en casi todas las industrias. Tener fabricas extranjeras radicadas debería tener algún beneficio importante para los consumidores pero lamentablemente según mi visión no ocurre así. Hablamos de las mismas empresas que en Europa o USA tienen aranceles mínimos y compiten con los importados. Entonces hay calidad y precio, hay mayor volumen también gracias a los mejores precios. Lo que existe en Argentina es un híbrido. Tenemos terminales extranjeras radicadas con una protección del 38% que finalmente termina siendo el sobreprecio que paga el consumidor para subsidiar la falta de competitividad. No existen marcas Argentinas. USA, EUROPA, JAPON, COREA, CHINA, INDIA si tienen sus fabricantes. Es un análisis muy complejo el que hay que hacer sobre que modelo de país queremos los argentinos. Da para largo… Es indudable que la radicación genera mano de obra pero eso no alcanza para tener un mercado competitivo. Nosotros solo podemos jugar en base a las reglas que nos imponen, así que ese es nuestro rol. Tenemos el techo muy bajo. Pero lo importante es que si queremos un mercado competitivo, con opciones, tiene que haber tanto radicados como no radicados, de forma de tener una mayor competencia y variedad de marcas y modelos.

    • Werther dice:

      Excelente opinión y encima muy didáctica! Gracias Ernesto.

    • Terrence dice:

      Si bien los numeros

    • Terrence dice:

      Si bien los números que dijeron en otros comentarios son muy improvisados, una CRV no se puede alejar tanto en precio de una Rav4, Kuga, Sportage o Tucson, para estar igual que una GLA. Están en la misma nefasta condición tributaria.
      Y hay varios que usan las SUV de pinza para clavar clavos…

    • martinleandro dice:

      Gracias Ernesto por la aclaración, sobre todo viniendo de alguien que conoce el negocio.

      No obstante, también es sabido que en productos como los de Honda o incluso Hyundai, Kia, etc., el empresario buscará maximizar el beneficio a través del margen, ya que no tiene cupo para importar y apuntar a la rotación.

      En criollo, buscan exprimir al máximo las naranjas del primer cajón, pues no saben cuándo van a recibir un segundo cajón.

      • Ernesto Cavicchioli dice:

        El mejor negocio para marcas competitivas como Hyundai es competir. Pero las reglas de juego las pone la FIFA/AFA, no los jugadores. Dentro de las reglas que cambian en cada partido, cada marca trazará su estrategia de juego. Personalmente no coincido con la dirección actual del mercado pero no podemos cambiar la situación. Los perjudicados serán los consumidores que son rehenes del sistema , eso es seguro. El mejor fútbol se disfruta en las ligas que tienen los mejores jugadores y se privilegia el juego.

    • focus134 dice:

      supongamos un valor CIF de usd 30000 de un auto
      paga de impuestos no recuperables en aduana: USD 24855 (Der 10500 / Est. 900 / imp internos 13455) o sea sin salir del puerto ya estas en 54855
      No cuento lo que paga de anticipos que es un costo financiero (usd 20483 iva/iva ad/gan/i. brutos)
      con eso estas en usd 75335 pero no tengamos en cuenta estos anticipos
      y ahi empeza a sumar todos los gastos operativos logisticos estadias en depositos fiscales puerto etc etc ) supongamos unos gastos de usd 5000 para todo esto
      un auto de usd 30 mil temina quedando a un costo no menor de usd 60 mil
      ni hablar si se va a la 2 escala de imp internos donde en lugar del 25 te vas al 53,8%

      • focus134 dice:

        queda bastante claro que el que se queda con la plata es el pais y no los importadores.
        es increible que con todas las trabas que hay sigamos trabajando en este pais no ?
        todo los dias pienso como muchas empresas seguimos trabajando aca contra viento y marea cada vez mas dificil

    • Wenzel dice:

      Estimado Ernesto,

      usted si actualmente importara alguna Tucson tope de gama bien completita la pondria a 80k ? que es lo que piden por la CRV tope de gama..

      Una Santa Fe podria ser, pero eso es de otro segmento.

      Aca en Uruguay que somos los reyes del impuesto con el IMESI a la cabeza, una CRV completa sale 70k.

      • Ernesto Cavicchioli dice:

        Es lo que saldría de pagar la segunda escala de impuesto internos. Un 30% mas que el precio actual de USD 62.000 que pagaba primer escala. Por eso hasta USD 59.000 paga la primer escala del 25% luego de eso paga 53,8%. Sino fijate el lanzamienyto de hoy de GLA que pasa de 55K a 80K el mismo auto (salvando alguna diferencia de equipamiento o motor) son USD 20k de impuesto interno…

        • Sunrising dice:

          Que bueno que estos números se sepan, y los medios los empiecen a difudir, creo que el ciudadano que avale esto es por que no lo sabe, si todo el mundo entendiera como nos meten la mano en el bolsillo las cosas podrían cambiar.

        • Wenzel dice:

          La GLA 200 Progressive y la GLA 250 4Matic AMG Line, son dos autos completamente diferentes en motorización, caja, y acabado, uno es 1.3 turbo una 7G-DCT con tracción delantera y un acabado de nivel medio como el Progressive, en cambio la 250 es un motor 2.0 turbo de origen Mercedes con una 8G-DCT con traccion integral y con el acabado mas caro que es el AMG Line.

          Aca en Uruguay la diferencia entre esas mecanicas y acabados estimo andaria en USD 15k, una GLA 200 Progressive aca sale 65k, aun no se vende la GLA 250 4Matic, pero teniendo como referencia la GLB 250 que se vende aca, le diria que la GLA 250 4Matic AMG Line saldria aqui unos 80k, como en Argentina.
          La GLB 250 4Matic Progressive aca sale 80k, lo mismo que en Argentina.

          O sea, los precios de Mercedes Argentina son coherentes con los de Uruguay, los de Honda no.

  42. TatoFXC dice:

    En USA vende locuras y los periodistas la aman, pero creo que hay mejores opciones. Sin ir mas lejos, un Forester es superior.

  43. tano02 dice:

    Me llama la atención el ¨poco¨ torque de la 1.5 turbo 242 nm, contra los 250nm por ejempo del 1.4 t de vw

  44. Boga dice:

    Oficialmente a precios de Mercedes Benz 🤣🤣🤣🤣🤣 están re locos en Honda

  45. black owl dice:

    Estimado Ernesto Cavicchioli, se agradece la explicación, pero acá hay gente que no lo entiende ni lo va a entender.

  46. PIPAS dice:

    se les fue un poquito la mano… en la pagina de toyota hoy aun cotizan la Rav4 full a u$s56.000.-

    Estan vendiendo una CRV a valores de una Q5 o X3….

  47. Jorge_Riel dice:

    Para comprar un vehículo súper exclusive como se supone que son los Honda en Argentina, te conviene encargarselo a Malek Fara que te lo importa a pedido y seguro te sale más barato. 😂

  48. IzusuSpaceCab dice:

    Que robo! Honda en que te han convertido???? gracias honda argentina

  49. yorki dice:

    Escandalosamente cara, ¡ Honda ofrece vehículos que no desea vender !!!

  50. Carro Viejo dice:

    Realmente paga la gente usd 80000 x esto …..o estos vehículos…..

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