Lanzamiento: Mercedes-Benz Clase GLA (2021)

¿QUÉ ES?: Es la segunda generación de la SUV de Mercedes-Benz para el Segmento C (compacto). Comparte plataforma y mecánicas con los nuevos Clase A (leer crítica), Clase B (leer crítica), Clase A Sedán (leer crítica) y Clase GLB (nota de lanzamiento). Reemplaza a la Clase GLA que se comercializó desde noviembre de 2014 (leer crítica). Llega importada de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Comparte la misma configuración que sus hermanos de plataforma. La GLA 200 tiene un motor 1.3 turbonaftero (163 cv y 250 Nm, con tracción delantera y caja automática de doble embrague con siete marchas) y la GLA 250 tiene un 2.0 turbonaftero (224 cv y 350 Nm, con tracción integral 4Matic y caja automática de doble embrague con ocho marchas).

LO MÁS: Con respecto a la anterior Clase GLA, ya no parece “un Clase A levantado”. Tiene una estética más diferenciada con respecto al hatchback. Tiene un precio de entrada más accesible que la Clase GLB, porque cuenta con la mecánica 200 que aún no está disponible en ese modelo (está previsto que llegue antes de fin de año, leer más).

LO MENOS: La GLA 250 4Matic cuesta lo mismo que la GLB 250 4Matic. La gran ventaja de la GLB es que tiene tres filas de asientos, para siete pasajeros.

EL DETALLE: La GLA 200 Progressive viene de serie con llantas de 18 pulgadas, faros 100% de leds, tapizado en cuero y sistema multimedia MBux (con pantalla de 10.25 pulgadas) y Frenado Autónomo de Emergencia. La GLA 250 4Matic agrega llantas de 19″, techo panorámico, tablero digital, faros adaptativos y el paquete estético AMG Line (en spoiler delantero, parrilla, llantas y alfombras), además de techo panorámico y un sistema multimedia con pantalla de mayor tamaño.

PRECIOS: GLA 200 Progressive, 55.200 dólares; GLA 250 AMG Line 4Matic, 79.500 dólares. Garantía de tres años, sin límite de kilometraje.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Mercedes-Benz Clase GLA (2021)
Archivo para descargar: Comunicado de prensa – Mercedes-Benz Clase GLA

***

***

VIDEO: Mercedes-Benz Clase GLA

71 Comentarios

  1. Otro Usuario dice:

    Esta Mercedes cuesta menos que la Honda HRV, increíble.

  2. slcarra dice:

    55mil lechugas y apenas un par de ADAS, todo bien con que sean premium pero es inentendible que el usuario que pone esta plata no exija que venga con todas las ayudas a la conducción posibles cuando hay autos del segmento C generalista que si las traen.

    • Wenzel dice:

      En las premium, al menos aca en Uruguay, vas y te configuras el vehículo como vos quieras, obvio que se te va a las nubes el precio, y ahí vas a ver la diferencia con un generalista con equipamiento similar.

      Las premium tienen productos de mejor calidad, y lo mas importante es que te venden el intangible tambien de hacerte sentir que tenes algo mejor que el resto, y que el resto lo reconoce, y por eso te cobran.

      • slcarra dice:

        Coincido lo que decís, pero acá en Argentina me parece que ni como opcional. Me parece que la seguridad debería ser una prioridad a la hora de comprar un auto.

      • Pampa dice:

        Consumismo en su maxima expresion…

        • Wenzel dice:

          Llamalo como quieras, pero nadie obliga a comprar un Mercedes, el que tenga la guita bien ganada y quiera tener un producto de alta calidad y tener ese reconocimiento implícito de “premium” que lo haga, lo felicito, es un benefactor social con la guita que esta aportando vía impuestos y la actividad que genera.

          Los discursos pateticos como los del Pepe Mujica sobre el consumo son para la tribuna, a ellos nos les importa despilfarrar cientos de millones de dolares, pero critican las decisiones personales de consumo de cada individuo.

    • Nico dice:

      Coincido con vos, hoy en día un humilde Cruze tiene más ADAS que este Mercedes.

      • ILarq dice:

        La invasión de carril, es algo que en general se puede desactivar?

        • Pampa dice:

          Al menos en los vehiculos q he manejado con estas tecnologias, todos los sistemas se puede desactivar… tambien tienen sus defectos.. pero no descarto q sean muy buenos igualmente y sumen sin dudas a la seguridad

        • Nico dice:

          Si, se puede desactivar, al igual que el frenado autónomo de emergencia. Pero no me parece que haya motivos como para hacerlo, no es para nada molesto, porque si querés pasarte al otro carril sin poner la luz de giro solo tener que hacer un poquito de fuerza al volante y pasa

    • mercoauto dice:

      Históricamente los mercedes venían mas pelados que las marcas generalistas.
      Si lo querías con más equipamiento, tenías que gatillar

  3. tinch0z dice:

    Prefiero esta GLA mil veces antes que la CRV (por mas que los tamaños y segmentos sean diferentes)

  4. Wenzel dice:

    Buen vehículo, con lo ultimo disponible de Mercedes, en los precios se nota como nos roban en los impuestos, a igual que aca en Uruguay.

    Respecto a la diferencia con la GLB, adelante son casi lo mismo, la diferencia viene a partir de la segunda fila, y no solo por la tercera fila, yo por ejemplo no necesito 7 plazas, pero no compraria la GLA ya que el baul es chico para mis necesidades, en cambio compraria la GLB, aunque preferiria que Mercedes tuviera una opcion mas intermedia entre GLA y GLB, solo para 5 plazas, en el orden de los 4,50 como es la Q3.

  5. TanoV12 dice:

    Antes de una GLA 250, con 56.000 dólares me compro un a250 sedan y con lo que sobra alguna suv generalista para dejar contento a todos

  6. locura93 dice:

    No puedo creer que sean tan ratas de no ponerle el monitor de presión de neumáticos… Cuánto se pueden ahorrar?? 79k verdes la están vendiendo! Espero que haya una razón de fondo porque la verdad sino no lo entiendo.
    Lo bueno es que viene con frenado autónomo al menos.

  7. Wenzel dice:

    Por lo que vi la GLA 250 es AMG Line, la GLB 250 que sale lo mismo en Argentina es Progressive, por eso salen lo mismo, en el GLA se prioriza la facha que da AMG Line (que es superior al Progressive), y en el GLB se prioriza la utilidad familiar del vehículo en si mismo.

  8. gantorcho dice:

    viendo el precio de este bicho, lo de Honda y su CRV, es un disparate. Y solo 3000 mas que un clase b…

  9. CAMOMAR dice:

    No veo que lo malo sea que la GLA 250 4Matic cueste lo mismo que la GLB 250 4Matic ya que apuntan a públicos diferentes.

  10. silviop dice:

    Además de no gustarme el concepto SUV, ésta particularmente me parece poco lograda. EL frontal que tiene es francamente grosero. En terminos de opciones me quedo mil veces con el Clase C 250 sedan o con el nuevo BMW serie 3, pero claro, esos son sedanes, y parece que a la gente le están gustando estos engendros llamados SUV´s, que no son más que autos levantados.

  11. JR dice:

    las pocas que hay las venden +10% y +5% sobre lista. dicen que es porque no saben si podrán reponer y a cuanto.
    62.000 y 88.000 oficiales piden. En otra agencia me pidieron 8.500.000 por la 250. dicen que MB está al tanto.

  12. p07@70 dice:

    ¿Soy el único al que no le gusta esa pantalla (o dos pantallas) largas de los MB? Me parece bastante berreta

    • p07@70 dice:

      Amplío: Me parece como que se hubieran olvidado de ponerle el tablero y al final, cuando se dieron cuenta dijeron “Ma seh, enchufémosle esta pantalla ahí adelante”

      • Nico dice:

        Cuando Toyota le clavo así la pantalla a la Hilux la criticaron todos… pero esto es un Mercedes, cualquier cosa que hagan les va a parecer bien

        • ILarq dice:

          A mi también me parece horrible. Tanto en MB, como en Toyota… en éste caso, un buen tablero convencional, quedaría genial! Y mas con los buenos tableros que supo hacer MB.
          Pero la pantallita, además de vender, debe salir dos mangos…

        • locura93 dice:

          No te creas que es más barata la pantalla, es por un tema de que podés poner la misma en diferentes modelos, es muchísimo más personalizable y además integra gran parte de la información que aparece en la del medio. De esa manera el conductor no tiene que andar mirando para el costado. Manejé un A6 y cuando ponés el navegador te aparece el mapa enorme entre los relojes, la verdad lo agradecí mucho. En el futuro la consola central y el tablero van a ser un único componente con 2 salidas de video… Es lo que viene.

    • Nico dice:

      La pantalla de atrás del volante me parece asquerosa. Use un Clase E con esa pantalla y es horrible

  13. Fedetests dice:

    Prefiero, esta AMG, antes que la CR-V.

  14. Terrence dice:

    Si en Honda logran vender CRV a precio de GLA, merecen total admiración. No hay comparación.
    Pero el consumidor tiene la libertad de elegir.

  15. TatoFXC dice:

    Me gusta mas que el hatch. Pero eso es todo. Los nuevos interiores de Mercedes me aburren.

  16. Boga dice:

    🤣🤣🤣 mismos precios que el Honda CRV

  17. jeanvaljean dice:

    Por esa plata… me compro varios Kwid y hago stock car con amigos.

  18. Nerviozzo dice:

    Parece que el tele de 27 pulgadas llegó para quedarse, me parece muy grasa… Igual, el precio no tiene mucho sentido en este pais, acá hay algo raro

  19. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Muchachos del Departamento Marketing y Ventas de Honda….Qué bebieron….??
    Sin Palabras.
    Atentamente.

    • turbodiesel dice:

      @fastyuli54

      Yo no voy a defender ni a este gobierno ni al que paso, ya que no han hecho nada para eliminar algunos de los infinitos impuestos que arruinan al sector.

      Pero que quede claro que los PINCIPALES REPONSABLES de que muchos modelos de vehiculos se vendan poco y nada son lo CEOS de esas empresas “internal jobs” como le dicen los norteamericanos

  20. Cuesto dice:

    Compro la CRV.
    No me da andar con la estrella en la trompa.

  21. turbodiesel dice:

    “PRECIOS: GLA 200 Progressive, 55.200 dólares”

    Honda CRV,quien te conoce?????????????????????????????????????????????????

  22. Arzloubnan dice:

    Después de leer la nota del Clase S ayer, hoy recibir semejante sopapo de la realidad y leer sobre un MB tracción delantera. CC. ¿Era necesario esto? jajajaja Dos días al menos de tracción trasera.

  23. Wenzel dice:

    Me parece que le erran feo los que ponen la GLA vs CRV, para mi la comparable con la CRV es la GLB.

    Una GLA ni se compara en la utilidad que tiene para una familia una CRV, la GLA tiene un baúl bastante reducido en términos relativos y tiene unos 20 cms menos que una CRV.

    Peeeeeeeero cuando aparece la GLB 250 al mismo precio que la CRV tope de gama, ahi si, me voy de cabeza a una GLB, aunque tenga menos equipamiento que la CRV. La GLB 250 con lo ultimo de Mercedes, con mucho mas motor y de origen genuino de Mercedes y con capacidad similar sumando a su vez la tercer fila de asiento.

  24. Maxpower dice:

    Una de las cosas más lindas que tenía la GLA era que parecía un clase A levantado. Igual ésta también está muy linda. en precio, si tenés los dólares ahorrados, suena como un buen negocio.

  25. TDFM dice:

    El GLA 200, es 4×2, y de equipamiento bastante base, por la misma plata esta la Rav AWD HYBRID LIMITED, traccion integral y mucho mas equipamiento tanto de confort como de seguridad , motor 2.5 + sistema hibrido, obviamente no te va a ver arriba de un Mercedes o por U$S 8000 menos la Lexus UX 250 H, tambien integral, mucho confort y seguridad, imagen premiun, mas garantia, y encima depende el lugar no pagas patente

  26. correcaminos dice:

    Maneje un GLA en italia durante dos semanas, uno de los autos mas incomodos que he usado, caja lentisima, motor sin ningun merito a destacar, consumo elevado y andar aspero, conclusion, extrane muchisimo el Giulietta que tuve el gusto de manejar en mi primer viaje

  27. Supra dice:

    CC, en EL DETALLE de la La GLA 250 4Matic pusiste dos veces que tiene techo solar

  28. IzusuSpaceCab dice:

    Me encanta! mucho mas que la anterior. Increible que valga lo mismo que una crv. País de locos

  29. AT dice:

    Al fin frenado autónomo de emergencia y puesto en la ficha del producto detallado como tal. Felicitaciones y buenas ventas!

  30. Setubal dice:

    Todo lo que tiene de bueno, quizas se podria criticar que es un 1.3, cuando el motor anterior era 1.6 (ambos ADN Nissan-Renault)

  31. Rosigus dice:

    Al mismo precio que el GLB!!! Voy por el GLB que es segmento D. No les parece?? Y el GLB tiene 3 filas de asientos.

  32. stavanger dice:

    La Mercedes de hoy me parecen todos iguales.
    Mecánicamente, como siempre, autos de primer nivel.
    Añoro los diseños de los 90 y primera mitad de los 00.
    Saludos.

  33. Kinkatak dice:

    Hola CC, fijate en “MECÁNICA” que dice “caja automátioca”. 😉

  34. Batimovil dice:

    Nunca me gustó asociar autos con géneros, por ej el Fiat 500 me encanta, sin dudas tendría uno si me moviera en grandes ciudades, ahora , veo este Mercedes y me imagino una mujer atrás del volante, se me hace imposible ver otra cosa 😅

  35. Y2K dice:

    HolaCC. En la parte de detalle, figura dos veces techo panorámico para la misma versión.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta