Crítica: Chevrolet Tracker 1.2 Turbo Premier

Desde hace tres décadas, el nombre “Tracker” es usado como un verdadero comodín dentro de la gama de productos de General Motors. Se llamó Tracker a las adaptaciones que hizo Chevrolet sobre la base de la Suzuki Vitara. También se llamó así al modelo que se conoció como Chevrolet Trax en todo el mundo (menos el Mercosur y Rusia, donde “trax” tiene una connotación sexual, algo vulgar).

Y también se llama Tracker al modelo de esta nota: la flamante generación de la SUV de Chevrolet para el Segmento B (chico). Y acá es donde el juego de palabras se vuelve realmente confuso. Mientras aquella Trax-Tracker fue un producto global, esta nueva Tracker es un vehículo desarrollado para los llamados “mercados emergentes”. Fue creada por GM en alianza con la automotriz china Saic, pero no se venderá en todo el mundo.

En mercados con consumidores más exigentes, como Estados Unidos y Canadá, la vieja Trax-Tracker está siendo reemplazada por la nueva Trailblazer (que a su vez no tiene nada que ver con la Trailblazer que nos llega desde Brasil, basada en la pick-up S10).

¿Se entendió algo? No importa. Lo relevante es que la vieja Tracker fue reemplazada en julio pasado por esta Tracker totalmente nueva que ves acá. Manejamos durante una semana la versión tope de gama, 1.2 Turbo Premier, con un precio de lista de 2.03 millones de pesos.

La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

No hay una sola pieza en común con la vieja Trax-Tracker. Esto incluye a la nueva Plataforma GEM (Global Emerging Markets), que esta flamante Tracker comparte con los Onix de nueva generación (leer crítica).

Creció en varias dimensiones. Ahora mide 4.27 metros de largo (tres centímetros más que antes), 1.79 de ancho (también tres más) y 2.57 metros de distancia entre ejes (dos centímetros más). La altura, en cambio, se redujo 1.62 metros (cinco centímetros menos).

El diseño, en general, me gustó mucho. Se la ve claramente más moderna y elegante que la anterior Tracker. No es fácil ser original en este segmento, pero logra diferenciarse con facilidad de la competencia.

Esta versión Premier es la tope de gama y viene muy completa: tiene llantas de aleación de 17 pulgadas (con Goodyear EfficientGrip 215/55R17), faros 100% de leds, techo panorámico, barras sobre el techo y spoiler sobre el portón trasero.

Que los apliques negros en los laterales no te engañen. Producen la ilusión óptica de un gran despeje del suelo, pero no es así. Tiene 180 milímetros de altura libre (una Ford EcoSport tiene 200), con un importante defecto: el deflector delantero se encuentra a sólo 160 milímetros del piso. Suele fondear en cunetas y badenes.

La competencia contra la que se enfrenta la nueva Tracker es enorme. Casi todas las marcas tienen hoy una SUV en el Segmento B (chico). La VW T-Cross fue la que más creció en ventas en los últimos meses y lo hizo con una receta que ahora copió la Tracker: ninguna de las dos ofrece versiones con tracción integral. El foco está puesto en el público de uso urbano y rutero.

El segmento que nació para satisfacer la demanda de quienes querían un todo terreno -pero no llegaban a pagarlo- terminó finalmente deglutiéndose al mercado de los vehículos familiares.

POR DENTRO

Mejoró mucho el diseño de la cabina, aunque esperaba un poco más de la calidad de construcción y los materiales. Acá es donde se nota la diferencia entre un modelo “global” y otro para “mercados emergentes”. La vieja Tracker-Trax llegaba desde México, producida en la misma planta que abastecía a Estados Unidos. Tenía terminaciones por encima de la media de su segmento. Esta nueva Tracker se fabrica en Brasil y la cabina es agradable, pero está toda revestida con plásticos duros y molestan algunas asperezas (como las partes plásticas del volante).

La ergonomía también es extraña. Por ejemplo, la butaca obliga a una posición de manejo insólitamente elevada. El asiento del conductor se regula en altura, pero incluso en la posición más baja me sentía “muy arriba”.

Más ejemplos: la computadora de a bordo del tablero es muy completa, pero para cambiar los menús de la información hay que quitar una mano del volante y accionar la rueda en la palanca del limpiaparabrisas. Hay grandes chances de que salpiques los vidrios cada vez que quieras ver la temperatura del motor. Ni hablar de la distracción por tener que hacer esa contorsión con la mano cada vez que -por ejemplo- querés ver el consumo o la temperatura del motor.

Más errores de diseño: las puertas hay que azotarlas para que cierren bien. Si las cerrás despacio, van a rebotar por el vacío de la cabina. El tema sería anecdótico de no ser por algo grave: no hay alerta de puerta mal cerrada. En mi primer día con la nueva Tracker, circulé varios kilómetros con la puerta a medio trabar (fue culpa mía, por no haberla sacudido como corresponde). La alarma sólo suena si la puerta se abre por completo (y con el cambio en Drive).

Actualización: después de publicada esta nota, desde Chevrolet me explicaron que la Tracker trae un sistema que abre la ventanilla al momento de abrir y cerrar la puerta, para evitar ese vacío. Al parecer, en la unidad probada no funcionaba. El problema no es la falla de ese sistema: el tema es que no haya un alerta de puerta mal cerrada.

Más allá de eso, la cabina es muy cómoda y luminosa, sobre todo en esta versión con techo panorámico (exclusivo de la versión Premier). Las plazas traseras también son generosas: piso plano (no hay túnel para el eje trasero, porque no hay versión 4WD), espacio para tres adultos y hasta dos puertos USB. Excelente.

Es que la conectividad es el gran punto fuerte de este habitáculo: viene con una buena pantalla táctil de ocho pulgadas (con Apple CarPlay y Android Auto), conexión WiFi con chip de datos propio, que ofrece la posibilidad de conectar hasta siete dispositivos móviles. También tiene el conocido sistema OnStar, de asistencia en línea. Todo esto viene de serie, incluso en la Tracker más básica. Le va a fascinar a los compradores más techies.

El baúl creció muchísimo en capacidad de carga: pasó de 306 a 393 litros. Cabe de todo y los respaldos traseros se pueden plegar por un tercio o dos tercios, hasta alcanzar un volumen máximo de 1.278 litros. Con tanto espacio, no se comprende que bajo el piso del baúl se encuentre una rueda de auxilio finita, de uso temporario. Cuando está en uso, no se puede circular a más de 80 km/h.

SEGURIDAD

Este es uno de los puntos más destacados de la nueva Tracker. Y pensar que la generación anterior sólo ofrecía control de estabilidad (ESP) en la versión 4WD. Ahora ya no hay Tracker 4WD, pero todas vienen de serie con: ESP, seis airbags, ABS con EBD, control de tracción y anclajes Isofix.

Esta versión Premier se convierte en la nueva referencia del segmento, porque también viene con: alerta de punto ciego, alarma de riesgo de colisión, frenado autónomo de emergencia e indicador de presión de neumáticos.

Con semejante despliegue de asistencias a la conducción sorprende que haya perdido los frenos a disco traseros (ahora tiene tambor) y la opción de doble tracción. Son signos que diferencian a esta Tracker para los “mercados emergentes” de la Trailblazer que recibieron países con consumidores más exigentes.

Si hay diferencias estructurales o no, debería saberse con una prueba de choque independiente. Debido a la pandemia, LatinNCAP todavía no realizó ningún nuevo crash test en lo que va del 2020. Es posible que Chevrolet patrocine la prueba, teniendo en cuenta los buenos resultados que obtuvo el año pasado el nuevo Onix.

MOTOR y TRANSMISIÓN

Acá está la otra gran novedad de la Tracker 2020. Y pensar que, en la anterior generación, GM Argentina le negó a nuestro mercado el motor 1.4 turbo que ofreció en otros países (desde Brasil hasta Estados Unidos y Canadá).

Aquél 1.4 turbo lo mantiene la nueva Trailblazer en Estados Unidos, pero la Tracker estrena en nuestra región un flamante motor de tres cilindros, con 1.2 litros y turbo. Tiene 132 cv de potencia a 5.500 y 190 Nm de torque a 2.000 rpm. Este es un motor que, en otros mercados, también equipa al nuevo Onix, pero que al menos en el Mercosur, por ahora sólo está usando la Tracker.

Se combina en la Argentina con caja manual de cinco velocidades (los más afortunados brasileños reciben MT6) y automática de seis marchas.

¿Ya dijimos que perdió la opción 4WD? La nueva Tracker ahora sólo se ofrece con tracción delantera.

COMPORTAMIENTO

Cuando arranca en frío, sobre todo en estas mañanas de invierno, el motor 1.2 vibra bastante y puede llegar a ser un poco ruidoso. El sonido, cuando trepa en rpm, se vuelve más agradable, como si fuera “medio Bóxer”. Las vibraciones persisten hasta que se alcanza la temperatura de funcionamiento normal.

Como ya se dijo, la posición de manejo es extremadamente alta. Y, en ciudad, la dirección es exageradamente liviana. Queda claro que es un vehículo familiar y pensado para el uso urbano. El andar es muy confortable, robusto y filtra bien los peores pavimentos electorales. El único límite viene por el lado del spoiler delantero, que al ser tan bajo puede raspar en algunos badenes y cunetas.

El motor “medio Bóxer” es una maravilla de agilidad y respuesta. Tiene buen torque en baja y se nota el esfuerzo extra de la caja de cambios para mantenerlo siempre en el rango ideal de vueltas: entre 2.000 y 4.000 rpm reacciona muy bien. En ciudad, gasta 10.3 litros cada 100 kilómetros. Puede parecer elevado para un motor de tres cilindros, pero es casi un litro y medio menos de lo que consumía en uso urbano la vieja Tracker (con el aún más veterano 1.8 atmosférico, leer crítica).

La transmisión tiene un modo L que retiene las marchas más baja, para situaciones que exijan un mayor esfuerzo. La marcha se selecciona desde un botón junto a la palanca, aunque es incómodo. Poco intuitivo. Es un sistema que ya usaba la vieja Powershift de Ford y que fue claramente superado por las levas en el volante (más caras de instalar, desde ya).

La nueva Tracker es un gran vehículo para viajar en ruta. En sexta y a 120 km/h, el motor trabaja a sólo 2.000 rpm. La aceleración es más que digna para este tricilíndrico: 10.2 segundos para alcanzar los 100 km/h. La velocidad máxima también es destacable: está limitada a 182 km/h, que vienen de “regalo” con un indicador inesperado en el tablero. “Velocidad limitada a 187 km/h”, señala la alarma cuando se circula a cinco menos. Nunca llega a los 187.

Aquella dirección blandísima en ciudad gana peso y precisión cuando se circula en rutas y autopistas. Tiene una asistencia eléctrica progresiva muy bien calibrada. Las suspensiones acompañan, pero las inercias no: es un vehículo con un centro de gravedad más alto y bastante más pesado que un Onix.

De todos modos, es muy estable. El tren delantero copia bien el camino y se siente robusto. El tren trasero, en cambio, se vuelve áspero cuando el pavimento no es perfecto. Se nota la diferencia de este eje de torsión con respecto a los esquemas multilink, que ofrecen otras SUVs del mismo segmento.

El motor es una maravilla. En ruta y a 120 km/h, gasta sólo 6.4 litros cada 100 kilómetros y tiene buen resto para adelantar tráfico lento. Trepa de vueltas con alegría y torque hasta las 5.500 rpm. Me encantó, salvo por sus vibraciones en frío.

Los frenos son correctos, a pesar de tener tambores traseros. Es cierto que la nueva Tracker pesa casi 100 kilos menos que la anterior generación, pero no puedo dejar de pensar en la mezquindad de economizar costos con piezas de seguridad. Es otro de los motivos por los cuales esta Tracker nunca podría venderse en mercados con consumidores más exigentes, como Estados Unidos.

Siento envidia de los países que tienen el Onix 1.2T, como México: realmente debe ser un aparatito muy divertido de manejar con este motor tan genial. Sin ir más lejos, incluso tengo envidia de la Tracker manual que venden en Brasil: allá tiene caja de seis marchas, mientras que la Argentina sigue siendo castigada con una anticuada MT5.

Me encantaron las asistencias a la conducción (ADAS). Son útiles, necesarias y dejan en evidencia a varias marcas premium, que aún se resisten a ofrecerlas en la Argentina. Tan sólo recomendaría recalibrar el alerta de riesgo de colisión frontal. A veces actúa de manera demasiado temprana (o tal vez sea que estoy mal acostumbrado a los “finos” del tránsito argentino).

También probé la Tracker en caminos de ripio y tierra. Nada exigente, porque ya dije que no tiene doble tracción. Se sabe que las ventas de la versión 4WD eran menos del 10%, pero con esta decisión Chevrolet también pierde a algunos clientes fieles de la vieja Tracker. Y regala a la competencia el argumento de ofrecer versiones aptas para off-road. Son muy buscadas, por ejemplo, en el Sur argentino, donde la Renault Duster 4WD y la Ford EcoSport 4WD tienen a su núcleo de consumidores más leales.

CONCLUSIÓN

La nueva Chevrolet Tracker es una referencia ineludible entre las SUVs del Segmento B (chico). Tiene una muy buena mecánica (sería sobresaliente, si lograran solucionar las vibraciones del motor) y un equipamiento de seguridad muy completo (ejemplar, en esta versión Premier). El diseño es atractivo, la cabina es generosa, el baúl ahora es mucho más grande y las prestaciones están muy bien.

Sin embargo, apenas se indaga un poco más en profundidad, surgen datos que indican que la Argentina ya no está recibiendo una Tracker global, como sí ocurrió en el pasado. Perdió los frenos de disco traseros, desapareció la opción de tracción integral y la calidad de terminación brasileña no es tan buena como la anterior mexicana.

Así y todo, la nueva Tracker tuvo una buena bienvenida en la Argentina. Es un producto atractivo para quienes valoren el equipamiento de seguridad, la mecánica moderna y los gadgets de conectividad (como el WiFi abordo). Eso es a pesar de que, en sólo un mes, el precio de lista ya aumentó un 12% y ya surgieron denuncias de sobreprecios en los concesionarios (leer más).

La nueva Tracker es, en definitiva, un producto que parece adaptarse a la realidad de nuestra Argentina de hoy. Con todo lo bueno y lo malo que ese sinceramiento implica.

C.C.

***

La nueva generación de la Chevrolet Tracker se lanzó a la venta el 14 de julio.

No mires los precios de ese link de julio. Ya aumentó un 12% y hoy tiene precios de lista (muy difíciles de conseguir, porque hay concesionarios que abusan con sobreprecios) entre 1.52 y 2.03 millones de pesos.

Diseño moderno y con personalidad. No es sencillo en este segmento, donde casi todas las marcas tienen una SUV.

Equipamiento muy completo, pero sin la calidad que caracterizó a la anterior Tracker mexicana.

La posición de manejo es muy elevada, incluso con el asiento en la ubicación más baja.

Buen espacio atrás, con piso plano y capacidad para tres adultos.

Dos puertos USB para los que viajan atrás. Ideales para darle duro a la conexión WiFi de abordo.

Cabina amplia y muy luminosa, gracias al techo panorámico (sólo en versión Premier).

El tablero tiene una computadora de abordo muy completa, pero para operarla hay que quitar una mano del volante. Poco intuitivo.

Pantalla multimedia clara y completa. Viene con Apple CarPlay y Android Auto.

Que las costuras blancas de la plancha de instrumentos no engañen. Eso es plástico duro.

Viene de serie con el sistema de asistencia en línea OnStar.

La palanca de cambios tiene un modo secuencial que se acciona desde el botón a la izquierda del pomo. Incómodo y poco práctico.

El baúl creció mucho. Ahora tiene 393 litros de capacidad.

Hay espacio para una rueda de auxilio de verdad, pero Chevrolet entrega una de uso temporario y con velocidad limitada a 80 km/h.

El motor 1.2 turbo tiene un rendimiento excelente, tanto en prestaciones como en consumo.

Único defecto: vibra demasiado, sobre todo cuando está frío.

Triste economía de recursos: los frenos traseros ahora son de tambor.

De a poco, Chevrolet está llenando de turbos toda su gama en Argentina.

Lástima que perdió la opción con tracción integral.

Que el plástico negro no engañe. No tiene un gran despeje del suelo y el spoiler delantero suele tocar en badenes y cunetas.

Con defectos y virtudes, la nueva Tracker es una referencia que deberá tener muy en cuenta cualquiera que busque una SUV del Segmento B (chico).

***

FICHA TÉCNICA

Modelo probado: Chevrolet Tracker 1.2 Turbo Premiere
Origen: Brasil.
Precio: 2.036.900 pesos (versiones desde 1.527.900 pesos)
Garantía: Tres años o 100 mil kilómetros.
Comercializa: General Motors Argentina (www.chevrolet.com.ar)

MOTOR
Tipo: naftero, delantero transversal, tres cilindros en línea, cuatro válvulas por cilindro, turbocompresor, inyección multipunto.
Cilindrada: 1.200 cc
Potencia: 132 cv a 5.500 rpm
Torque: 190 Nm a 2.000 rpm

TRANSMISIÓN
Tipo: tracción delantera, con control electrónico.
Caja: automática, de seis velocidades, con botón secuencial en el pomo de la selectora.

CHASIS
Suspensión delantera: independiente, tipo McPherson, con resortes helicoidales, amortiguadores presurizados y barra establizadora.
Suspensión trasera: eje de torsión, con resortes helicoidales y amortiguadores presurizados.
Frenos delanteros: discos ventilados
Frenos traseros: de tambor
Dirección: de piñón y cremallera, con asistencia eléctrica progresiva
Neumáticos: Goodyear EfficientGrip 215/55R17 (rueda de auxilio de uso temporario).

PRESTACIONES
Velocidad máxima: 182 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h: 10.5 segundos
Consumo urbano: 10.3 l/100km
Consumo extraurbano: 6.4 l/100km
Consumo medio: 8.4 l/100km

MEDIDAS
Largo / ancho / alto: 4.270 mm / 1.791 mm / 2.057 mm
Distancia entre ejes: 2.570 mm
Peso en orden de marcha: 1.271 kg
Capacidad de baúl: 393 litros
Capacidad de combustible: 44 litros

EQUIPAMIENTO
Doble airbag frontal delantero
Doble airbag lateral delantero
Doble airbag de cortina
Sistema de frenos con ABS y sistema de distribución de frenado (“EBD”)
Alerta de Colisión Frontal
Alerta de Punto Ciego
Control electrónico de estabilidad y tracción (ESC)
Faros delanteros tipo proyector en LED con luz auxiliar para giros
Frenado automático de emergencia
Anclajes Isofix
Indicador de distancia de vehículo de frente
Sistema de inmovilización de motor
Indicador de presión de neumáticos
Rack de techo en color plata
Llantas de aluminio 17″ oscurecidas
Aire acondicionado digital
Asistente de partida en ascenso
Cámara de visión trasera
Cargador Inalámbrico
Volante con regulación de altura y profundidad
Control de velocidad crucero
Easy Park – Sistema de Estacionamiento Automático
Panel de instrumentos 3,5″ digital TFT color
Techo solar eléctrico panorámico
Levantavidrios eléctricos en puertas delanteras y traseras “One Touch”
Tapizado con revestimiento premium
Chevrolet MyLink LCD sensible al tacto de 8″
Android Auto y Apple CarPlay
Entrada USB doble para asientos traseros
WiFi en el vehículo para hasta 7 dispositivos electrónicos

222 Comentarios

  1. Nerviozzo dice:

    El Celta en 2012 traía un sistema que bajaba un poco la ventanilla para liberar la presión y ayudar al cierre de las puertas, está Tracker teóricamente muchísimo superior en tecnologia, y ser más “premium” no lo tiene… Bien Chevrolet

    • igandini dice:

      El Corsa 2 lo traia!!! , el Astra tambien y el Vectra con ese motor vetusto tiene todo el interior con plasticos blandos, cuatro one touch y los vidrios bajan y suben cuando abris las puertas.

      DESASTRE

      • negropez dice:

        En un test realizado por un sitio mexicano la unidad contaba con ese sistema, tal vez la unidad que probó CC presentaba algún desperfecto. Salvo que el origen de las unidades sean diferentes y en Arg se decida no traer ese equipamiento.

        • CC dice:

          No conozco el equipamiento de la Tracker en México, pero ya te anticipo que hay enormes diferencias.
          Sin ir más lejos, en México el Onix tiene el 1.2 turbo y caja manual de sexta.
          Ninguna de esas dos cosas existen en Argentina, imaginate con el resto del equipamiento.
          Tu ejemplo es muy bueno y permite retomar lo que dice la nota: GM decidió ofrecer diferentes calidades de productos en función de la madurez y el nivel de exigencia de los consumidores de cada mercado.

        • ILarq dice:

          CC, dice: “con caja manual de cinco velocidades (MT6…” sería MT5?

        • CC dice:

          No hay error: los afortunados brasileños tienen MT6 y nosotros recibimos MT5.

        • ILarq dice:

          Perdón perdón. No habia terminado de leer..

        • affalterbach dice:

          Nunca mejor expresado CC, tenemos los autos que nos merecemos como consumidores. Es un fiel reflejo del país, cada vez menos globales (con los pros y contras que eso conlleve). Lástima que la exigencia va de la mano de la educación vial, que va de la mano de la educación civil, que va de la mano de la educación en sí.

        • walter72ar dice:

          lo del 1.2T en mexico es por la altura tengo entendido

        • AleS dice:

          No sólo que es peor que el producto para el 1° mundo (trailblazer) sino que es peor que el mismo producto para otros países tercermundista, con el agravante que además debemos ser lo que más caro lo pagan. Te das cuenta la calidad del consumidor argentino cuando desde la más básica te ofrece la “pantasshiita” con todas las funciones, pero el sensor de la puerta no te avisa que la puerta esta mal cerrada, o la caja manual es de 5ta, cuando en otros lugares es de 6ta o lo de las ventanas, etc. etc.

        • slant-six dice:

          Autoblog deberia “no recomendar la compra de vehiculos que ninguneen al consumidor Argento” ponele… se salvarian pocos igual.

        • luisrom2016 dice:

          Cc el onix en México se vende con las dos motorizaciones pero el 1.2T nada más se vende con el acabado premie y automática de 6 en México se vende la manual de 6 todas de 5 y automática de 6 en tracker se vende unicamente el 1.2 T con manual de 5 en la base o automática de 6

      • flemon 2.0 dice:

        El corsa de 1996 ya traia ese sistema….que lindo eran los chevrolet con diseño opel lastima que ahora pertenece a psa asi que hay 0 chances de que vuelvan eso si hay que reconocer que estan mejor estos chevrolet mercosur actuales que los del principio como agile cobalt spin etc aunque el agile no me parecia feo pero si mala calidad y mala seguridad ni siquiera buenos frenos tenia parece

        • slant-six dice:

          Lo último bueno que hizo/trajo GM en Argentina fué la coupe Serie 2.

        • HUGOMDQ dice:

          Tuve de 0km varios corsas, un Astra GSI y un Vectra 2.2… las primeras versiones del corsa eran mas completas que la ultima que compré. El Vectra en ruta era un fierrazo como iba. Pero ojo en esa época eran diseño alemán… después Chevrolet empezó a probar el diseño brasilero… Todo dicho.

        • andresmtdi dice:

          Claro Hugo, era la época en la que todos los modelos de Chevrolet eran Opel.

          Luego, fueron cambiaron a “diseños Chevrolet”, y ahí la chingaron… creo que en el medio hubo un tema de regalías y que Opel dejó de ser de GM…

      • Juan37. dice:

        Casi todos los productos de la marca Opel, diseñados en Alemania tenían el sistema de bajar “un poco la ventanilla para liberar la presión”, desde la Zafira, Meriva, Corsa 2, Vectra y Astra.

        ESTE PRODUCTO NO ESTÁ DISEÑADO EN ALEMANIA, como por ejemplo las marcas coreanas Hyundai y KIA si lo están, sino que esta Tracker ESTA DISEÑADA EN CHINA.

        • ezeq26 dice:

          Y el Virtus dónde se diseñó? Porque en Europa no se vende. En la época del Opel Corsa, China no se metía con hacer autos, y mirá en YT las cosas que están haciendo ahora. Fijate que Audi, está diseñando pensando más en ese mercado que en el europeo.
          Mira que hay cosas para criticarle a la Tracker, pero no, siempre elegís quedar como un nabo.

        • Juan37. dice:

          ezeq26:

          El Virtus no es ni mas ni menos que el Polo Sedan.
          Tal vez optaron por darle el nombre Virtus, para diferenciarlo del Polo sedan indio que estaba a la venta en el momento que fue lanzado al mercado.

          De hecho Latinncap lo considera como Polo Sedan al Virtus:
          https://autoblog.com.ar/2018/01/23/latinncap-cinco-estrellas-para-el-vw-virtus-y-mejora-para-el-chevrolet-onix/

        • andresmtdi dice:

          Qué tiene que ver donde esté diseñado?

          Lo que pasa con esta versión puede ser un “defecto” propio de las primeras unidades y puede que se corrija en breve, falta que se tropicalice nomás

    • backup dice:

      La Spin trae este sistema de cierre, bajan un poco las ventanillas para evitar el efecto rebote en el cierre de las puertas.

      • ILarq dice:

        La Spin AT, tanbien trae ese sistema para pasar las marchas en secuencial… es maliiiiiiisima!

        • Geschwind dice:

          Es que en realidad es para cuando eventualmente la uses en una oportunidad que quieras mantener o pasar el cambio, en barro, o con un trailer. Fíjate la Silverado donde tiene también la secuencial, en la misma palanca que es al volante, con un botón pivotante.
          No es lo mas cómodo, pero se pensó desde el lugar de que no es algo que se le va a dar uso como seria en un auto con un uso mas deportivo.

      • ezeq26 dice:

        Yo prefiero que no lo traiga ese sistema, la gente no fanática de los autos, está acostumbrada a cerrar muy fuerte las puertas, y ese sistema, ayuda a que el golpe sea aún mayor.

    • Gonzo1972 dice:

      Raro, mi vieja tiene una LTZ y si bajan y suben alternadamente los vidrios para que no se tenga que golpear tanto las puertas. Aunque si hay que golpearlas lo mismo un poquito más que un auto normal así y todo.

    • Osmodiar dice:

      Igual que no traiga indicador de puerta mal cerrada es realmente una ratoneada marca cañón (por no decir otra cosa). A mi me parece muy importante eso, más cuando uno tiene niños.

    • Geschwind dice:

      La S10 lo trae.
      La idea es buena, pero a mi parecer, debería abrir la ventana del lado contrario (para que no golpee la puerta mientras trabaja el motor o el vidrio baja). Después fallan, se quedan abiertos, no bajan, etc.

    • matias_inf dice:

      Son insolitas muchas cosas en la marca.
      Ej, CRUZE LTZ anterior generación, no tiene sistema one touch en los 4 vidrios, si en el de pasajero, no en conductor. No podes cerrar los vidrios desde la llave. No tiene el sistema para que los vidrios se bajen un poco y liberar presion al cerrar, este tipos de cosa aplican en un astra, en un vectra viejo, en un sonic, donde diferentes autos y gama con menos “detalles” que un corsa. Pero es claro que depende del origen, donde prevalece una regla en todas las marcas, el consumidor argentino no se respeta ni se hace respetar. En USA le erran con un detalle y pierden miles de ventas, se ven obligados a resolverlo.

    • Tincho1945 dice:

      Estas errado, compre una base y si trae ese sistema de despresurisación.

    • orangeclockwork dice:

      Yo fui a ver la Premier y justamente me llamó la atención ese sistema de bajar el vidrio 2cm al cerrar la puerta, asi que la unidad probada debía tener algun problema por eso costaba cerrarla. Es curioso que aun asi no tenga aviso de puerta abierta.

    • Tincho1945 dice:

      Estas errado, compre una base y si trae ese sistema de despresurisación

    • SebaLP dice:

      Ya lo tenía el Astra en el 99

    • mercoauto dice:

      Me da la sensación que tiene fallas o errores más acordes a un vehículo chino que a una automotriz con más de 100 años de historia.

      Hay detalles que no se les puede escapar a una marca como GM.

    • Ferry dice:

      Lo más probable es que no lo hayan habilitado en esta unidad, en la programación de la central de confort; o que lo habilite el usuario y tenga que hacerlo desde la central multimedia.

  2. LPS dice:

    Un PRO es que dejaron de ofrecer el tapizo en tono claro casi blancuzco. A los detailers les saca trabajo para no andar manteniendo esas telas anti funcionales. Gracias GM!

  3. Gero Abarth dice:

    Con razón la veía medio chinesca, ahora me cierra todo.

    • mercoauto dice:

      La renegade con un motor más moderno, sería mucho mejor opción que esta Chevrolet.

      De todos modos, felicito a GM por ofrecer motores de este siglo.

      • Gero Abarth dice:

        Ya están por llegar, próximo año a más tardar, llegan en los renegade, compass, toro y los futuros suv de toro( fastback y toro suv).

      • ILarq dice:

        Mmm. Depende. Si buscás algo con baúl, la Renegade, queda re corta.
        En ésta, muy bien por los dos USB traseros, pero muy mal ubicados. Si alguien viaja e el medio, los arranca de una patada en la primer acomodada…

        • Gero Abarth dice:

          Lo q pasa es q el baúl del renegade es mas chico por q tiene un auxilio homogéneo y en llanta de aleación, en cambio está tracker trae la ruedita de moto q hace años traen todos los chevrolet( celebro q al menos sea negra, y no naranja flúor como en el cruze, q espanto), y por eso es más grande, pero el renegade me parece por lejos el referente, además trae el motor JTD, y cuando lleguen los nuevos firefly multiair turbo, van a ser la frutilla del postre.

  4. ezeq26 dice:

    Esta buena, mi prima compró una antes del nuevo impuesto.
    Hoy piden arriba de 2.5 palos, por ese dinero, trataría de encontrar alguna Compass si buscara SUV exclusivamente.
    Ahora, qué paso ahí? Son las fotos? O tiene paneles con diferentes tonos de planteado esa unidad?

    • CC dice:

      ¿En los paneles de qué parte?
      ¿A qué te referís con “planteado”?

      • ezeq26 dice:

        Fijate en las fotos que las puertas, parecen tener diferentes tonos de gris (la delantera, parece tener un tono mas claro que la trasera).
        Es un TOC qie tengo, ir por la calle y distraerme detectando diferencias de este tipo.
        Martin, ya es el 4to auto plateado que tengo, y nunca vi algo parecido a lo de esta Tracker.

        • CC dice:

          Es un efecto del reflejo de la luz, a simple vista no vi diferencias.
          Fijate que la forma de los paneles de las puertas delanteras y traseras no son iguales.
          Por lo tanto, siempre van a reflejar la luz de manera diferente.

        • Martin A dice:

          Me paso en 3 autos grises de distintas marcas, hasta los detailers te lo dicen, el gris es jodido.

        • ezeq26 dice:

          Ahh ok ok. Pasa que justo, era muy notoria la diferencia entre paneles, y viendo la foto que me pasó mi prima de la de ella, el mismo día que la retiró, de ahí que llamó mi atención.

        • Suave dice:

          Yo la vi igual que vos, parece que la chocaron y la repintaron adelante…

        • edosss dice:

          Es un efecto que veo cada vez mas, me parece que tiene que ver con que la linea del auto hace un quiebre entre las puertas.

          Tengo un 208 desde 0km y le veo eso, y mirando otros 208 veo que tienen lo mismo, las puertas del mismo lado parecen de otro color.

        • ezeq26 dice:

          Claro, las fotos que me mandó mi prima, eran de adentro de la agencia, con menos luz, y no vi diferencias, pero con luz natural, se nota y mucho.

    • Martin A dice:

      Los grises son jodidos, mi ex 208 gt gris pasaba exactamente lo mismo que a Tracker.

      • ezeq26 dice:

        Claro, en otros autos no vi diferencias, y ahora, es como que lo veo mas seguido. O los paneles tienen curvas mas locas, o mi TOC, llegó a un nivel demasiado extremo. Mi próximo auto, será blanco, gris oscuro, o negro.

        • Suave dice:

          Negro te volvés chango cuando ves que está como microrallado cuando le pasan el cepillo para lavar, si sos de los toc el negro déjalo de lado, tuve tres autos negros, nunca más

        • ezeq26 dice:

          Jajajaja! Si, se nota todo, es cierto. El mejor color para mi, es el blanco. Si bien me gustan los colores estridentes, las paletas de colores de nuestro mercado, salvo raras excepciones, son tristes.

        • Brader dice:

          Toc extremo? soy igual!! te tiro un par para que prestes atención y a partir de ahora no puedas dormir ja ja. Diferencia extrema de colores en: Carrocería y paragolpes en los Fiesta Kinetic primera generación. Otra para que mires…desde atrás el portón trasero y paneles laterales que doblan y forman el marco de este en las Amarok´s V6 celeste metalizado.

        • ezeq26 dice:

          Anotado ! El finde, empieza la cacería jajaja!

    • Guido_glx dice:

      Eze, yo debo tener el mismo TOC que vos. Yo le veo un tono más oscuro a la puerta trasera lado conductor, y al guardabarros también. Y del lado del acompañante no me parece eso, o sea que no debería ser por la forma de los paneles…

    • DiegoS dice:

      Un vecino tenía un VW Gol Top , que también parecía que tenía pintado los paneles de distintos colores.

    • martinleandro dice:

      No son las fotos. En la primera también se nota, aunque menos.

      Ese vehículo tiene repintada la puerta trasera izquierda, y el guardabarros trasero izquierdo. Y los brutos que la repararon, no fueron capaces de repintar la tapa del tanque de nafta, ni difuminar hacia puerta delantera y paragolpes.

      No solamente eligieron mal la base, sino que le pifiaron al tono de la malla óptica (en criollo, la laca).

      Entiendo del tema, se lo discuto a muerte hasta al CEO de Chevrolet…jejeje.

    • ERNESTO429 dice:

      Yo también pensé lo mismo, parece mal pintado. En esos tones de grises la mayoría parecen mal pintados o chocados, sobre todo los peugeot. Aunque con la calidad Mercosur no me extrañaría que pijotearan en la pintura o la preparaciónd e la carrocería antes de la pintura.

    • Mauro dice:

      Claramente esta mal repintada, en el lado conductor la puerta y guardabarro traseros tienen las perlas para otro lado porque la repintaron, el paragolpe trasero esta igual que el guardabarro y la puerta delanteros.
      Y en el costado del acompañante no pasa eso asi que no es por la forma!

      no tiene nada que ver que sea nueva, la cantidad de autos 0km que salen de conce repintados… y mas en estos de flota para prensa

  5. Skaraman dice:

    Linda pero…… No me genera confianza, estoy padeciendo en un Onix Turbo con 454km una falla de caja que amerita reemplazo de transmisión. Hace un mes esta en el concesionario y me llamaron que la caja llega el 26/9. No es nada serio el manejo de post venta y repuestos de Chevrolet.

    • CC dice:

      Con tan pocos kilómetros, y con una falla tan grande, te recomiendo iniciar un reclamo para que te cambien el auto completo.
      El trámite se debe iniciar en Defensa del Consumidor.
      Y no dejes de reclamar también a la marca (que te den número de reclamo), porque las marcas no siempre saben el tipo de atención que brindan los concesionarios (recordá que son empresas diferentes).

      • Pampa dice:

        Carlos…. Siempre me quedo la duda… la unica vez que quise hacer un reclamo, por ser RI no me lo tomaron… Defensa del consumidor es solo para consumidores finales??

        • CC dice:

          Primera vez que escucho eso.
          Yo también soy Responsable Inscripto y nunca tuve problemas.

        • vicvalla85 dice:

          El tema no es tu calida de inscripción en la AFIP, sino el destino que le das al producto por el cual reclamás, sino que debes destinar los bienes o servicios para tu uso o consumo privado. Si el auto es para usarlo en forma particular sin importar tu condición de RI, tienen que tomarte el reclamo. Slds

        • Pampa dice:

          Ok.. si.. con algun justificativo no quisieron tomarme la denuncia.. igualmente tampoco me interiorice mucho.. si de entrada ya arrancas asi.. no vale la pena perder tiempo… gracias por la info vicvalla85!

  6. Skaraman dice:

    No me extraniaria. Mi onix Turbo difiere el color de los paragolpes, y es blanco, hay que pidfiarle al blanco eh?

    • Osmodiar dice:

      Ahh te entregaron un auto recauchutado entonces…Viendo el comentario de arriba. Hace lo que dice CC, que te cambien todo…

    • ezeq26 dice:

      No te quiero amargar, pero en dos oportunidades, a mi viejo le quisieron entregar el auto con un detalle minimo, en los paragolpes delanteros (gris plata y gris oscuro). En ambos casos, lo solucionaron quitándole el paragolpes, a otros autos que estaban en stock, Qué hicieron con esos paragolpes tocados? Y ….
      Coincido con Osmodiar, y con CC, hacé un reclamo en serio.

    • Suave dice:

      En el 2012 a mi me entregaron una Chery Tiggo que se había caído del camión mosquito cuando la bajaban, me contó menos mal un empleado de ahí, me enteré cuando se levantó la pintura del paragolpes y guardabarros trasero, me tuvieron que cambiar la camionetita pero les metí abogado… y a Fiat le agarró una tanda un granizo grande en el 2015 y los arregló y los vendió como cero… a veces ni sabemos que nos dan…

    • gtaliano dice:

      pst! casi ningún auto concuerda el color de los paragolpes con el de la carrocería.
      Se nota mucho en los color blanco y gris plata.
      Comprobado en varios 0km que tuvimos en la familia.
      Fiesta max2007 plateado, Megane 2000 RT plateado, Agile 2012 plateado…

  7. Skaraman dice:

    Gracias CC. Ya tengo todo iniciado. El 15/9 mediacion

  8. Pela48 dice:

    El detalle del aviso de puertas abiertas deja en evidencia todo lo que se debieron ahorrar en cosas que no se ven. Por esa plata me compro… Cualquier otra cosa

  9. DEIVI2411 dice:

    tengo una Tracker AWD 2017. La nueva Tracker no trae traccion integral, y estoy pensando en cambiar la actual, entonces pregunto: es posible agregarle fuera de fábrica traccion integral a la nueva?? Mas alla de perder la garantia obviamente. En mi caso la traccion integral es importante porque siempre me voy de vacaciones a la zona cordillerana, y la actual cumple muy bien, es práctica en ciudad y responde muy bien en montaña. Ante la falta de opciones estoy considerando la Ecosport o la nueva Duster que se parece que va a estar buena. Porque si no tendria que pasarme a Jeep o alguna koreana.

    • CC dice:

      No, no es posible.
      O mejor dicho: todo es posible, pero puede resultarte realmente caro.
      Si querés una SUV del Segmento B (chico) con doble tracción, hay varias opciones: Jeep Renegade 4WD y Ford EcoSport 4WD son las más recomendables.
      Más cara, pero también excelente producto: Hyundai Kona 4WD.
      La Renault Duster 4WD es muy buena en off-road, pero no tiene ESP.
      Autoblog no recomienda la compra de autos sin ESP.

    • DEIVI2411 dice:

      Gracias CC. estuve buscando y hay paises donde se venden kits para agregar traccion integral a vehiculo 2WD, pero tenes razon, aun trayendolos de afuera por el precio ya carece de sentido y convendria ir por un segmento superior con traccion integral.

      PD: pensaba que habian anticipado que la nueva Duster 4×4 iba a venir con ESP.

    • Pad dice:

      DEIVI, si la Tracker que tenés sigue estando sana y no ves nada que pueda representar un dolor de cabeza para tu billetera, te diría que te la quedes. Hoy en día pagar por un 0 km es sinónimo de desesperación o sensillamente de “calentura”. Si te ves obligado si o si a cambiarla, trata con algo de un segmento mayor (X-Trail, Santa Fe, Rav-4 o alguna Tiguan), o si el espacio es ajustado tirate por alguna Eco AWD con restyling (hay un par semi usadas).

    • DEIVI2411 dice:

      Pad, estoy mirando con cariño a la Ecosport AWD, ya empecé a buscar tests para mirar el finde. No es que quiero urgente cambiar la Tracker, estaba esperando que pasaba con la nueva y fue una desilucion que hayan elimiando la traccion integral, pero ya me estoy poniendo en campaña para tantear el panorama para cambiarla a fin de este año o durante el que viene. La mia está impecable, asi que tampoco quiero clavarme por apurado. Abrazo.

    • hem dice:

      Deivi, como primera recomendación quedate con la actual.
      Ahora si estás padeciendo alguno tema de espacio y necesitás algo versátil para ir a la cordillera o a la arena te recomiendo busques alguna Forester usada, yo tengo una 2016 que la voy a tener mínimo 5 años más, es ideal para esos caminos y tiene un nivel de seguridad con el 4×4 integral sorprendente.

    • ERNESTO429 dice:

      Perdón por la intrusión pero todas las opciones que mencionás no parecen ser la mejor decisión. Tu Tracker tiene mucha mejor calidad y encima tenés que poner una fortuna encima.

  10. Quiks dice:

    Bueno, no me decepciono la critica, pero tampoco me deslumbro. Quizas esperaba un poco mas. Tengo la AWD+ y no veo que los cambios sean muchos. Salvo el frenado de emergencia y la presion de neumaticos no hay otras ayudas extras.
    C.C., perdio el alerta de cambio de carril??? No vi que lo nombraras por ahi.

    • DEIVI2411 dice:

      vamos que somos muchos los que tenemos la AWD. Ojala no nos obliguen a cambiarnos de marca y la traigan aunque sea como opcional

      • flemon 2.0 dice:

        Con respecto a la anterior perdio varias cosas….si bien me gusta mas el diseño calidad y equipamiento son inferiores a la anterior
        En cuanto a los discos traseros no solo la tracker anterior los traia si no que la meriva en 2003 tambine traia discos traseros la gls 1.8 16v después en 2007 como es costumbre en los autos mercosur le hicieron un reestyling o algo asi y lo perdio junto con el motor 16v y el sistema flex 5 una pena

  11. whitestep dice:

    No trae cubre motor? Un aplique algo? Y por otro lado esteticamente esta Tracker la vi el otro día en la calle lo peor es la parte trasera, es como que agarraron todos los distintivos traseros, los faros, las insignias y los pusieron en los extremos del porton lo mas lejos que podían… queda como una pared de chapa, no podían centrarlo un poco? quedaría mas equilibrado

    • CC dice:

      No me molesta que los autos no traigan embellecedores en los motores.
      Al final de cuentas, no es una Ferrari que vas a estar todo el tiempo admirando el motor.
      Preferiría que el dinero que ahorraron en cubremotor lo hubiesen gastado en algo que lo haga vibrar menos en frío.

  12. Otro Usuario dice:

    Nos hemos acostumbrado a que como consumidores recibamos la segunda o tercera categoría de estos productos.

    Es cierto que nuestras economías también son eso no? de tercera categoría nuestro país.

    Lo más caro se paga, autos más caros o de mejor calidad se pagan.

    Si trajeran la Trax-Tracker americana acá no la podría comprar nadie, ni aún si la hicieran en Argentina.

    • CC dice:

      La Trax-Tracker la trajeron, fue la generación anterior.
      Pero ahora nos dieron la nueva Tracker, mientras los mercados más maduros están recibiendo la nueva Trailblazer.
      China tiene las dos: en China se vende todo, lo barato, lo caro, lo berreta y lo ultra-lujoso.

  13. Otro Usuario dice:

    Lo único que muestra esto es que como país cada año estamos más lejos de las economías centrales.

  14. mercoauto dice:

    No coincido que no se pueda ser original en este segmento.
    Kia, jeep , Hyundai, Peugeot innovaron bastante con las suv del segmento B

  15. Josepe dice:

    Jaja parece una carreta con esos frenos a tambor traseros.

  16. Autodelta dice:

    Me gustaría saber que onda con la calidad del tapizado, en los autos de gama bajo siempre prefiero tela que cuerina porque suelen ser de bastante mala la calidad.

  17. gustavoeo dice:

    “El segmento que nació para satisfacer la demanda de quienes querían un todo terreno -pero no llegaban a pagarlo- terminó finalmente deglutiéndose al mercado de los vehículos familiares.” el gran misterio de la SUV, son mas caras, gastan mas, mas inseguras (debido a tamaño y peso), no tienen virtudes off road (al menos el mayor % de ventas, e incluso las que son 4×4 no son verdaderos off road), tampoco tienen mayor capacidad de carga para el equipaje que algunos sedanes… en fin, pura moda, pero bueno, es sabido que del total de compradores de autos menos de un 5% sabemos algo de autos.

    • titus dice:

      por lo menos en europa siguen las rurales, la peugeot 500 la corolla rural, la golf rural sale en breve la nueva, la skoda…, seat, etc.

      • gustavoeo dice:

        Es que en algunos paises de europa las rurales tienen una connotacion totalmente diferente a la nuestra: aqui son vehiculos familiares, en el norte de europa son vehiculos para gente joven, dinamicos, para los que les gustan los deportes de invierno, con espacio para los skis, o para llevar cosas para acampar y disfrutar la vida al aire libre.

    • CC dice:

      No es un misterio: está probado que logran una mayor rentabilidad para las empresas.
      Ya se contó varias veces.
      Los consumidores se muestran más predispuestos a pagar un precio mayor por una SUV que por una rural, por más que tengan el mismo costo de producción.

      • Duque_ dice:

        Yo creo que han retaceado tanto las rurales que quienes las valoran se ven obligados a mirar con cariño los SUVs

      • vicvalla85 dice:

        Más allá de la rentabilidad, las modas cambian, acá mucha gente quiere las rurales (calculo que serán personas de más de 40 o 50 años), peroahora eso es antiguo y rechazado por casi la totalidad de los consumidores… Aunque hay muchos factores de por qué cambian esos gustos, y que obviamente las empresas hacen sus jugadas al respecto que le otorguen mayor rentabilidad, tampoco se puede vivir en el pasado y pensar que los gustos de ahora son inferiores o que los consumidores son ignorantes. (en tema de seguridad convengamos que ningún producto se escapa a faltantes).. solo cambian ni mejor ni pero, solo diferente. A mi las suv no me gustán pero veo una rural y me remite a baño de azulejos marrón (y mi abuela ve mi baño combinado piso y pared y piensa que es un circo romano) … Slds

        • Andres34 dice:

          A mi las rurales me resultan espantosas en terminos de diseño, reconozco que son practicas y comodas, y la mayoria con mejor comportamiento dinamico que un SUV.. pero siempre me resultan un agregado al disñeo original del auto… una extension metida a la fuerza, no las puedo pasar.. me resultan horribles, me gusta mucho mas el diseño de un SUV, aunque a la hora de elegir sin dudas voy por un hatch.

    • mercoauto dice:

      Van a dejar de ser un objeto de deseo, por el sencillo hecho de que todos tendran una suv.
      Hace 20 años tener una camioneta era símbolo de estatus, hoy no significa nada. Mucho menos ahora que las automotrices ofrecen autos levantados y quieren convencernos de que son camionetas.

      No es fea esta tracker, pero no deja de ser un ónix inflado. Están muy poco creativos los diseñadores.

    • ILarq dice:

      Gustavo. “el gran misterio de la SUV, son mas caras, gastan mas, mas inseguras (debido a tamaño y peso), no tienen virtudes off road (al menos el mayor % de ventas, e incluso las que son 4×4 no son verdaderos off road), tampoco tienen mayor capacidad de carga para el equipaje que algunos sedanes… en fin, pura moda”
      No pasa tanbién algo parecido con las Pick ups?
      el gran misterio de la Pick ups, son mas caras, gastan mas, mas inseguras (debido a tamaño y peso), no tienen virtudes en la ruta (al menos el mayor % de ventas, e incluso las que son mas estables no son verdaderos autos), tampoco tienen mayor capacidad de carga para el equipaje que algunos sedanes… es mas, no tienen nasa de baúl, en fin, pura moda…
      Miralo así y decime… pasa por gustos… porque conviene… o por moda, si. No le veo nada de malo…

    • fastyuli54 dice:

      Estimado gustavoe
      Suscribo totalmente tu comentario.
      Atentamente.

  18. titus dice:

    seguramente la apertura de vidrios al cerrar la puerta se pueda programar en concesionaria, o averiguar el codigo de activacion. Lo del cierre de puertas mal, es porque tiene un solo sensor que es el mismo que para la luz interior. La maxima de 187 es clasica en muchas fabricas, en argentina la ley de transito indica que no debe ser mayor a 50% que la velocidad maxima autorizada, ahora si tomamos las de autopistas seria 195 y de rutas daria 180. pero algunos vw tenian maxima 187 en ficha de fabrica.

  19. titus dice:

    en cuanto a no poner caja de 6ta, sera el costo de una marcha mas? Pensar que nos retrasaron el control de estabilidad para unificar mercados de brasil y argentina, mentira grande como pocas.

  20. gustavoeo dice:

    Bueno, aun no la he probado pero por lo leido y visto: calidad mercosur, caja manual de 5ta (esto es imperdonable en el año 2020), frenos a tambor atras: junto con la caja de 5ta dos atributos que comparte con el nuevo 208. Al menos el motor es moderno (en esto supera al 208 1.6) aunque sea ruidoso y vibre bastante.

    Ahora, teniendo Cruze a partir de $1,8 millones, con 4 discos, cuero, 152 hp y 6ta… por que comprarias esta tracker? No me lo explico.

    • Pad dice:

      Porque, estimado, no tiene en cuenta dos cosas que nos hace exclusivos a los argentinos: 1) hay lista de espera para Cruze en cualquier versión y en cualquier agencia, y cuando preguntas el precio te dicen que sale un 25% más
      2) La gente se desespera por tener cualquier cosa que se vea linda y represente algún tipo de Status social. Hoy en día tener una SUV es sinónimo de “cool” y encima añadile el factor dinero, quiero decir, ese tipo de auto grita: tengo más plata que vos y la mía (la “camioneta”) es más grande.

      • gustavoeo dice:

        Esta tracker tambien esta 25% arriba del precio de lista en cualquier agencia. A lo que me refiero es que por el mismo precio, el que vos quieras, me quedo con el Cruze LT antes que con la premier esta.

        • affalterbach dice:

          Pero no vas a ser “cool” como dice Pad arriba. Es algo aspiracional, completamente sin sentido racional. Y el marketing es excelente en aprovecharlo!

      • Josiuk dice:

        No siempre es así. Me imagino que todos son tan racionales y andan en Corollas. . Jaja. Seguramente toda esta gente que se queja de lo irracional de los usuarios de SUV manejan en Miami con su pavimento perfecto.

        • Pad dice:

          Manejo un golf tsi dsg. Pavimento perfecto? no, vivo en el conurbano y me canso de escuchar a lagartos pasar con esas suv tocando en cualquier lugar pensando que son wranglers , mientras mi auto “aburrido” (que de aburrido no tiene nada con 250 nm de torque y que es bastante más rápido que el 2.5 5 cilindros que reemplaza) no toca nunca, y mirá que me he llevado un par de tachas sin querer (gracias Kici por eso, hdrmp). Y lo que decis de que no es siempre así… si lo es, porque sino un producto como Captur no existiría, siendo una Duster más cool e igual en todo salvo diseño (y la duster es 4×4…)

        • Josiuk dice:

          Pad. Muy lindo auto tu golf. Manejo también un Cruze 2 de vez en cuando y como hay cunetas sobredimensionadas tenés que pasar a 2km/h. Los neumáticos tienen perfil “bajo”, se transmite más las vibraciones al interior… Hay que “cuidarlo” un poco más. Las SUVs tienen otras ventajas (y desventajas cómo por ej. Las que traen grandes llantas… Eso sí es un sin sentido, o su centro de gravedad más alto, en ruta no se compara a un sedan). Me refiero que no siempre es así “que el comprador de SUVs lo hace por ser aspiracional”, alguno lo hará, como el que compra un WV Gol y piensa que es un Audi…. Acá todos son opinólogos de lo que son los demás y de las malas decisiones de los otros… El que compra un SUV pagando un sobreprecio por ser aspiracional, que la disfrute, el que la compra porque aprecia sus ventajas, también.

        • Josiuk dice:

          Hay una parte a corregir. “Acá todos son opinólogos…” Por “acá los opinólogos”… Sino paso a ser uno de ellos! Jajaja

        • GUILLOTE CF dice:

          Efectivamente Josiuk, tengo un Corolla Fielder.

          Anda y consume como un sedán segmento C y es más espaciosa que cualquier SUV B de moda.

          No sé si eso me convierte en racional pero el auto me sirve perfectamente para cubrir mis necesidades.

  21. Pad dice:

    La verdad que le había dado una chance a esta Tracker que tanto me gustaba, y al leer la nota me cierra todo el mercado automotor junto. Es una linda SUV que dejaron a medio hacer para volverla más barata, y encima tienen el tupé de cobrarte sobreprecios porque la viveza criolla de las agencias no son controladas por los que deberían. Con mi viejo mientras almorzábamos comentábamos por el aire que en ML casi todos los golf publicados piden cualquier cosa y en dólares (ni hablar de tiguan, si conseguís…) y es razonable esa locura: si una SUV a medio hacer sale casi 2 palos y medio, un auto bien hecho y con 2 o 3 años sale 20 y pico mil Dólares es más que entendible.
    La TELITOLI al final no es tan cara: vale 1 palo más que esta Chevrolet también china y no veo dónde NO se justifica esa diferencia. Hablar de millones por un auto es una locura, pero “de tanta locura siempre queda alguna cordura” decía un compañero de trabajo, y tenía razón.

    No se despegue de la pantalla, que ya seguimos con más “Peronia y la Ley de la Selva”

    • Andres34 dice:

      Fuiste a ver la Territory? yo fui a verla con muy bajas expectativas…me sorprendio gratamente, es china.. pero la note de muy buena calidad, adentro es ENORME, me gustaria hacer un test drive para ver como anda pero me gusto mucho, y 3.5 millones ( la podes sacar por un poco menos) no me parecio tan mal comparada con la competencia, para mi se va a vender muy bien, de hecho ya se esta vendiendo bien.

  22. Juan I dice:

    La mejor del segmento hoy, sin duda, por motor y seguridad. Tiene repintada la puerta trasera izquierda?

  23. flemon 2.0 dice:

    Esta buena pero con respecto a la anterior perdio varias cosas….la calidad y equipamiento son inferiores y si bien esta bien equipada en seguridad en el onix al menos las estructura demostro no ser de lo mejor a pesar de las 5 estrellas si no vean el color de los dummies
    El motor indicado era el 1.4 t para mi y deberia existir la opcion de caja manual en toda la gama para los que no gustamos de caja automatica
    Los discos traseros como dije arriba ya venian en la meriva 2003 una lastima que los perdio
    El sistema 4wd también tendria que seguir viniendo

  24. bni dice:

    Porque no logran reproducir la calidad de ensamblado y materiales de la manufactura mexicana nuestras fábricas argentinas y brasileñas. Veo que es una queja recurrente.

    • CC dice:

      Porque son fábricas que venden productos a mercados con consumidores más exigentes.

      • mktobserv dice:

        Comparto el argumento como respuesta a la calidad de los materiales. Pero, respecto a la calidad de ensamblado?, es algo que no me explico y que lo veo en muchos productos no solamente autos.

        • CC dice:

          Consumidores más exigentes requieren procesos industriales más exigentes.
          Es toda una cadena.

        • ILarq dice:

          Y, por ejemplo, no es lo mismo ensamblar un torpedo (por ejemplo) hecho con materiales, y standares mucho mas rigurosos, que ensamblar un torpedo hecho con malos materiales, rebabas, y deformaciones…

        • Brancap dice:

          No creo que el ensamblado dependa del operario. No son artesanos que cosen un volante a mano. Simplemente montan piezas con los dispositivos que tienen. Una buena pieza encastra mejor que una mala.

    • affalterbach dice:

      Porque no necesitan, nos venden a nosotros que sólo vemos si tiene pantalla, luces de interior y unas terribles llantas. Para que van a invertir en calidad de terminación o elementos de seguridad?

  25. Metal dice:

    si bien la calidad interior es algo menor a la anterior Tracker, tampoco es mala. no me parece algo grave ese punto en ontra. lo de la perdida de 4WD como opcion, si me parece una falta algo mayor.
    En definitiva creo que es mucho mejor que la anterior, con margen de mejora obviamente
    aunque las distancias son buenas, creo que deberia traer discos traseros
    raro que no bajen las ventanillas al abrir una puerta, en Mexico lo ofrece

  26. turbodiesel dice:

    Chevrolet con esta nueva Tracker le da al cliente argentino ,lo que el cliente le pedia.
    No la veo lider del segmento,pero tampoco creo que baje de las 3 mas vendidas

    Muy buena critica!

  27. Suave dice:

    La he visto, no me atrae nada, por mi barrio pasa una y es un auto gris más del montón, pero pasa otra China no se la marca pero es Go1 Go10 algo así en color azul y se ve hermosa y las ponen al mismo precio, se volvieron genéricos los autos en pocos años

  28. jjuancho dice:

    Mi Chevrolet Celta modelo 2013!! baja las ventanillas para evitar el vacío al cerrar las puertas….raro que esta no.

  29. zogoro dice:

    Lo mejor del segmento en general, cuando haya mas disponibilidad y financiacion va a ser numero 1

  30. Lucho78 dice:

    “Perdió los frenos de disco traseros, desapareció la opción de tracción integral y la calidad de terminación brasileña no es tan buena como la anterior mexicana.”. En mi humilde opinión, es un retroceso muy feo de parte de Chevrolet. Mejoró con el Onix pero en esta se equivocó…

  31. Xrush dice:

    Está linda, se ve con buen espacio interior en las fotos. Sr. CC, me quedó una duda, no entendí de la nota cuando indican que se activa el alerta de proximidad de forma incorrecta cuando a uno le hacen un “fino”. Entiendo que se activó cuando algún auto que se encuentra en un carril al costado, casi por delante, o mas adelante se activó…es así? Y la consulta…esta versión premier tiene frenado autónomo sólo para detección de autos…funciona con esta alerta de proximidad? Podría llegar a aplicar un frenado de manera errónea? O el “fino” tiene que ser tan “fino” como un pelo. Me imagino que está súper probado, peeerooo…

  32. Diego E. dice:

    MAL CHERVROLET! estoy en el 10% que compro la tracker por su nivel de seguridad y calidad (en 2017), fui a ver el nuevo modelo y me quedo con mi AWD+ 2017, lo único que le envidio en el climatizador, el resto no mejoro lo que ya trata y en algunos ítems hasta empeoro…. mal Mercosur…. cuando decida cambiarla será por otra marca del segmento que ofrezca AWD!!
    Grande CC, saludos desde Villa Maria, Cba.-

  33. Pela76 dice:

    Salvo que la quieras para andar en hielo o fuerte con lluvia (que no se debe), es al cuete esta tracker con AWD, es muy bajita. La tracción delantera es más que suficiente para cualquier condición off road o de ripio que puedas encarar con ese despeje.
    La Duster es otro tema, tiene bloqueo de doble y es alta, lástima el ESP y que hace mas ruido a plástico que un Duna.

    • Pela76 dice:

      Una vez desencaje a tiro una de la linea anterior de un médano y el dueño me pidió que le pase el médano yo, era altita, muy linda y cómoda, solo no me gustó la sensación de la doble automática acoplando y desacomplando como ametralladora, o no se si era el control de tracción, cuestión que si no la embalaba bien no pasaba…. no me imagino como se debe recalentar todo después de off road normalito.

  34. williamaguilar dice:

    Hola CC donde dice ” va a rebotar por el vacio de la cabina ” , no seria ” va a rebotar por la presion que se genera en la cabina “?

  35. CAMOMAR dice:

    Esta en mis planes pero entre la pérdida de los discos traseros, la tracción integral, el nivel de terminación y el aumento del 12% a nada de su lanzamiento me desaniman un poco máxime cuando me intriga la próxima Renault Duster II 1.3 Tce 4WD aunque tampoco se a ciencia cierta si el rombo presentará esta versión. Voy a terminar quedándome sin el pan y sin la torta.

  36. yorki dice:

    18 cm libre al suelo es muy poco, peor el spoiler delantero a 16 cm, una suv solo para ciudad sin irregularidades en las calles.

  37. 500hp dice:

    Hooo! Compré un Chevrolet y me entregaron un Baic…

  38. IzusuSpaceCab dice:

    Probablemente sea la compra mas racional del segmento, pero a ese precio me tiro de cabeza por un cruze LT y andaría feliz de la vida.
    Me molestan muchísimo esas “avivadas ” de no brindarnos caja de sexta manual como hacen en Brasil.
    Gran producto familiar, mejoro en casi todos sus aspectos, una lastima la perdida de la traccion integral, la caja de quinta y la merma de calidad general.
    Como me gustaria ver al onix con el motor 1.2 turbo y caja de sexta!

  39. alejandro cordero dice:

    La vi personalmente,el diseño me gusta sobretodo el frente,algunos faltantes son ridículos,como no va a traer chapon cubrecarter vale 2 palos,con el poco ángulo de ataque te roza en todos lados el voladizo,y hay gente que la usa el tierra o ripio sin chapon,los frenos también no es menor,pero lo del auxilio es una porquería directamente!!! El tablero es viejo,y las rayitas de las rpm están muy juntas no es fácil de leer,el espacio interior es muy bueno,las prestaciones del motor a pesar de ser Rumoroso son muy buenas, Chevrolet Brasil manda a Argentina siempre lo más flojito que tiene y a un precio de Vip,el botón de la caja es algo ridículo,le faltan las levas al volante,nada estará lejos de la TCross o EcoSport en ventas,se le nota que no es global por la calidad de materiales,los hinchas de la marca seguramente la compraran por fidelidad aunque tal vez no sea lo mejor precio producto.

  40. Hernan dice:

    Nadie niega que los tricilindricos tiene muy buen rendimiento. Pero todavia no me subi a ninguno que no vibre. No lo tolero en un UP menos que menos en un bicho de mas de 2 palos.

  41. Renault 12 dice:

    Perdón ? Pero por la primera escala de impuestos internos ( + de 2000000 de pesos un 20% más ) está estaría valiendo 2400000 , no 2036900 !!!

  42. Hugo..el gallina dice:

    UN defecto.. Que feo el.motor sin tapa parece desprolijo

  43. martinleandro dice:

    Me sigo quedando con la HR-V…las últimas se vendieron en 2.4 y salieron como pan caliente.

  44. FerD dice:

    “El diseño, en general, me gustó mucho.”

    Uno de los primeros diseños integrales (por no decir el primero) de Hao Huang, quien estudió Diseño del Transporte en la Universidad de Tsinghua, Beijing y desde donde ingresó a GM PATAC Pan Asia Technical Automotive Center, una “joint venture” entre GM y SAIC Motor. El tema es que Huang siempre aseveró que su idea es reflejar en sus diseños la cultura popular de China.

    Para los que suelen…
    😉
    Saludos.

  45. Flathead dice:

    cada vez mas extinto el segmento donde esta mi Eco Freestyle 4WD del 2014.. Ahora esta Tracker alcanza a este modelo de Ford en materia de seguridad (6 airbags, esp, control de traccion, ganchos isofix) y lo aplaudo.. pero mi Eco es manual de 6ta y tiene tren trasero multibrazos aparte de la traccion.. no hay opciones en este segmento a futuro para un upgrade para mi si quiero mantener la caja manual y la traccion, lastima..

  46. fanegas dice:

    Caja de 5ta frenos a tambor y puerta repintada, que berretada
    Encima 10 lt cada 100 km,lo mismo que mi corolla con el mil ocho?
    Mmmmmm

  47. smagra dice:

    En la sumatoria respecto a la anterior parece que sale ganando, especialmente en el rubro seguridad.

    Un poco mas de esmero en algunas cosas y sería indiscutible.

  48. Cachila dice:

    Se aprecia al menos por las fotos plásticos un poco rústicos, como todo Chevrolet igualmente, pero puede ser un buen producto. Si se encuentra sin sobreprecio, claro.

  49. minero21 dice:

    Pensé seriamente cambiar mi sedán del segmento C por esta tracker, vivo en el norte del pais y tenemos lugares increibles; pero me duele meter el auto en esos caminos, por ejemplo de Cachi a Cafayate. Pero me desilusionó, ya sabía quees tracción simple pero esperaba mas despeje. Tiene mucha tecnología pero la calidad es inferior a la de mi auto. Los que tenemos un sedán mediano y queremos algo para incursionar por caminos de ripio estamos sin opciones, salvo que gastes una fortuna gracias al famoso impuesto por una SUV del segmento C.
    Es decir, mis opciones son pasarme a una SUV B (no me gusta ninguna) o comprar una pick up mediana (no necesito caja).

  50. Ignacio dice:

    Excelente la crítica, realmente impecable.
    Se aprecia y agradece la dedicación y esmero en comparar con otros productos incluso “versiones” de otros mercados.
    Muy buena
    Saludos

    • Gus_cba dice:

      Yo estoy en la misma, me gusta hacer ese tipo de caminos (Cachi-Cafayate), para los que en principio no es necesario una 4×4. Y los sedanes C, en promedio, son los mejores para todo uso. Ahora para uds., cuál de los sedanes del mercado se banca mejor estos caminos? Tengo un Sentra y por despeje va bien, pero no filtra nada, los serruchos son una tortura..

      • fanegas dice:

        Ese camino , entre otros tantos lo hice un par de veces con el corolla que se lo banco bastante bien,pero se nota que sufre,no esta echo para eso como ningun sedan del c
        Ya con llantas 17 olvidate del ripio
        Este verano anduve por mendoza y cordoba , hice mucho ripio con una santa fe 2010 que se encontro mucho mas apta para esos caminos que un sedan, sin llegar a tener la solvencia de una pick up , porsupuesto
        No le des bolas a los tarzanes de maceta del blog que no salen de la general paz

      • minero21 dice:

        Yo tengo un Fluence que es un poco más alto con gomas de perfil 60 pero lo sufro igual, no son para eso.

        • fanegas dice:

          Claro, con talon 60 cambia un poco la cosa pero igual sufren los pobres, pero para tener algo que haga todo bien tenes que hablar de algo de arriba de 3 o 4 palos

        • fanegas dice:

          Con el corolla llegue hasta la 3er estacion de la mina La Mejicana, pero sufria mas yo que el,jsjs

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