Crítica: Ford Ranger 2.2 XL Cabina Simple 4×4

Texto y fotos de Jerónimo Chemes

El mercado de pick ups cambió, es cada vez más grande. En general, las automotrices prestan a la prensa las versiones más caras, que vienen con niveles de equipo inimaginables y lejos están de ser carros de laburo. Son ya vehículos de alta gama, que en el caso de la Ranger Limited ahora tienen más asistencias a la conducción (ADAS), que muchos autos importados más caros. Increíble el lujo y confort en general.

Más extraño aún es probar una pick-up mediana Cabina Simple. La razón es que ya casi ni se venden. En la Argentina sólo se venden las Chevrolet S10 CS (200 cv, desde 1.84 millones de pesos), Ford Ranger CS (desde 160 cv y desde 1.80 millones) y Toyota Hilux CS (150 cv, desde 1.70 millones). Volkswagen dejó de vender este año en la Argentina la Amarok CS fabricada en Pacheco. Nissan y Renault ni siquiera pensaron en fabricarlas, directamente. Y Mitsubishi no la trae.

Las Cabina Simple pasaron de ser el 90% del mercado en los ‘80 a ser menos del 5% en 2020. Antes, todo era cabina simple. Hoy todo es cabina doble. Más allá del mencionado cambio y apertura del mercado, en la Argentina la siniestra LiNTI les dio el golpe de gracia (leer informe). Concuerdo 100% en todo lo que se escribió en esa nota y -como victima de esta locura-, les aseguro que el afano y el maltrato es tal cual.

La LiNTI es un delirio. Si bien la CNRT dice que si la persona usa la pick-up para llevar sus cosas no es fiscalizable, en la calle ocurre lo contrario. Los controles son terribles y apuntan siempre a incautar el vehículo.

* Ejemplo 1: Si llevás tus cosas para laburo y no tenés una Factura B de la compra de las herramientas, te quieren sacar la chata. Ahora, ¿quién en su sano juicio lleva todas las facturas encima de todas las herramientas que compró? La CNRT, en las excepciones, pone esos detalles grises ya que es imposible que un plomero tenga una Factura B de algo que compró hace 3 años. ¿Entienden lo siniestro? La normativa tiene zonas grises que los que controlan saben bien y te sacan la chata.

* Ejemplo 2: Si el cuatriciclo que llevás en la caja de tu chata no está a tu nombre, porque lo patentó tu mujer o tu papá, entonces lo toman como transporte para terceros y te sacan la chata. O si vas con un amigo y dos motos, una a tu nombre y otra a nombre de tu amigo, la de él la toman como “carga y transporte para terceros” y te quieren sacar la camioneta.

Puedo seguir un año. La reglamentación esconde todas las trampas, que los fiscalizadores se saben de memoria. Todo apunta a recaudar. Que haya LiNTI para vehículos pequeños es una locura. El corte debería ser en 1.500 kilos. De 1500 kilos de carga para abajo, la LiNTI sólo será solo recaudatoria y opresiva. Contribuirá con la inseguridad vial y el desempleo. Celebro de pie el espacio de Autoblog para exponer el tema y si alguien hace algo para modificar esa norma, me sumo sin dudarlo.

Las chatas cabina simple son la base de todo. Lejos de las prestaciones espectaculares, los equipamientos soñados, las ADAS increíbles y todo el “show”, las CS son… ¡chatas!.

Herramientas de laburo, cabina corta y caja (muy) larga. Tu compañera: esa que te ayuda a llevar todo, la que pone el hombro, la que se banca cuatro choferes distintos, la que sale cuando “está bravo”, la que se come “los kilos que hagan falta”, la que lleva adelante el reparto de tu pyme, la que siempre tienen una rasponcito, luz quebrada, “bollo”, paragolpes doblado, portón rayado. Son las “cicatrices de guerra”, que denotan el día a día.

Cuando voy a ver alguna chata para comprar (todos mis amigos me piden que los ayude en esa búsqueda) es distinto analizar una “tope de gama” que una CS: acá mirás otras cosas mucho más allá de lo estético y los detalles visuales. Te tirás abajo, mirás el tren delantero, el juego de crucetas, el estado de los elásticos, las patas de caja y reductora, los soportes de escape, el juego de rulemanes y demás “fierros crudos”. Y mirás si el motor está toqueteado. Ves si fue bien mantenida o la llevaron a talleres del pueblo. Consultás si es bimasa y correa, etcétera. Porque es obvio que las CS usadas tienen las cabinas muy gastadas o golpecitos y rayas en la carrocería. Pero vos, en este caso, comprás fierros. No “el look”. Las CS hay que saber mirarlas.

Acabo de comprar en un remate una CS con 520.000 kilómetros. La retiré y, con mantenimiento simple y el embrague (común), está andando perfecta todos los días. Ahora, si la ves de pinta decís: “Esto no sirve más”. Pero aprobó la VTV de carga (es recontra exigente y carísima) y ya tiene toda la salvajada de papeles necesarios.

Me gustan las Cabina Simple. Son útiles en la Argentina, por las grandes distancias y la gran cantidad de caminos malos. Son necesarias. Prácticas para todo.

Las Cabina Simple construyeron la Argentina. Y, como todo lo que es bueno, sirve y trabaja, las mató el Estado con regulaciones absurdas para recaudar y beneficiar a ya saben quién.

Probé la Ford Ranger 2.2 XL Cabina Simple 4×4 de 2.001.000 pesos. La crítica completa se reproduce a continuación.

POR FUERA

¡Simple! Lejos de sus hermanas cool, la Ranger CS también tiene su personalidad. A la vista, es “rara”, porque la cabina es corta y la caja es larguísima. A mí, en particular, me encantan, pero el diseño es secundario porque las chatas de laburo no deben ser lindas: deben ser funcionales.

Desde 2016, la máscara de trompa negra de las Ranger XL permanece sin cambios (las XLS fueron actualizadas el año pasado. Celebro que la máscara sea negra en las chatas de laburo, porque se va a rayar y golpear. El lateral es limpio, plano. Me gusta, pero tiene una desventaja frente a la S10 y la Hilux: no tiene cornamusas o “dientes” externos para atar la lona. Ojo, no confundir con ganchos internos de caja (para atar la carga, que los trae), hablo de los que están afuera para atar la lona que cubre la carga. Las viejas Ranger (hasta 2012) traían estas cornamusas, pero la Ranger Generación T6, no. Una pena, porque son muy necesarias y la competencia las trae. Las llantas son de chapa con gomas mixtas 255 de talón alto (70). Acá Ranger y S10 le sacan un campo de distancia a la Hilux. Ambas traen gomas anchas, que pisan “gordo”, algo muy necesario cuando llevás kilos o tirás un trailer, mientras que Toyota le pone ruedas muy finitas a la Hilux.

Una cosa que se olvidan las tres marcas: ¿cuando van a poner paragolpes con escalón en las puntas, para subir cuando el portón está abierto? Ya me acerco a los 50 y cada vez me cuesta más trepar.

Espejos grandes, colapsables para que cuando le pegues a algo no se rompan y rebatibles con la mano.

La caja en las CS es lo más importante. Es larga 2.31 m, ancha 1.56 m (entre buches, 1.13 m) así que entran dos pallets cómodos. El portón aguanta 250 kilos. El interior de la caja se diferencia de las otras dos porque tiene ocho ganchos de atar y están bien puestos contra el piso. Además, son muy fuertes para ajustar el “traka-traka”.

Lo que ninguna trae (se ofrece como opción) es revestimiento interior de caja y barra de San Antonio (que en el caso de las cabina simple puede ser corta o larga, para abarcar más el lateral).

La capacidad de carga declarada es de 1.117 kilos, pero claramente esta recontra sobrada para llevar muchos más.

Solo tiene barreros atrás, ¡adelante no los trae!

Al verla desde abajo, la Ranger sigue sin competencia. En toda la línea 4×4 trae chapón cubre radiador, chapón cubre cárter, chapón cubre caja y DPF, chapón cubre caja reductora y amortiguadores traseros con cortapiedras. Además, el tanque tiene una cobertura extra de plástico. Está casi blindada por abajo, algo muy importante para los que manejan todo el tiempo sobre ripio. No hay nada que agregarle. Todo es de buen espesor y muy bien armado, las hemos golpeado muy fuerte y los chapones absorben el palo para salvar a los componentes.

Además, las Ranger y Frontier son las únicas que traen dos ganchos de rescate, como corresponde. Toyota y Chevrolet no traen gancho trasero (insólito) y VW directamente no trae (tiene esos chiquitos, que se enroscan). Es inadmisible que una pick-up 4×4 no traiga dos ganchos de rescate fuertes (uno adelante y otro atrás). Los que nos encajamos, los necesitamos. Veredicto: Afuera, bien. Abajo, excelente y felicitado.

POR DENTRO

Olvídense del concepto viejo de “chata = carro”. Esta Ranger XL CS es la más base de todas y tiene lo necesario para trabajar.

El interior nuevo de las Ranger base quedó bueno y, si bien no es ni cerca una tope de gama, es un gran salto. La XL, hasta el año 2018, venía con el tablero 2012, que era ya muy viejo. Ahora quedaron bien. El tablero en sí me parece buenísimo y tiene pantalla en el medio (monocromática, pero completa). En el medio sigue con la pantalla monocromática, pero mejoraron los comandos para manejarla. Abajo, la radio y el aire acondicionado. En el fondo, el “pozo” para guardar todo (con una USB y otra Aux). Se completa con posavasos doble y el apoyabrazos de doble altura con estante (muy cómodo). Los parasoles no tienen espejo y el del conductor debería tener un clip para poner más papeles.

El puesto de manejo es igual a la XL CD, salvo por una cosa: trae manija en las puertas para subir el vidrio, cosa que no es aceptable. En las Cabina Doble viene con cuatro one-touch.

Lo que es “raro” es que la cabina termine en tu nuca. La posición de mando es cómoda, sólo que el acompañante no podrá recostarse: el respaldo hace tope atrás. Atrás y abajo, hay lugar para el equipaje de dos personas: caben dos bolsos grandes y hasta una caja de herramientas.

La cabina está configurada para dos pasajeros. Sería bueno ofrecer como opción una tercera plaza homologada y con cinturón. Aunque viajen un poco apretados, puede hacer la diferencia en un trayecto corto. La Ranger Cabina Simple de 2005 era para tres pasajeros, con sus cinturones.

El volante tiene comandos de teléfono, control de voz y audio. Los tapizados son de tela y las alfombras de goma con clip son excelentes (son las mismas que las Limited). Lo otro bueno de la cabina simple es que el aire, la calefacción y la ventilación, al estar preparadas para las CD, en menos de un minuto ya hacen su laburo y sobre todo, siempre están andando al mínimo, porque la superficie a enfriar es chica. Solo me gustaría pedir algo que ninguna trae que es la luneta con vidrio corredizo, pero eso sólo las norteamericanas lo traen. Veredicto: muy bueno (para laburar).

SEGURIDAD

Tiene tres airbags y el mismo equipamiento de seguridad de las otras Ranger (aunque sin las ADAS de la Limited). Me encanta que tenga el control de carga adaptativo, que es muy importante para viajar con peso. Otra cosa excelente es el control antivuelco, una tendencia muy marcada en las Cabina Simple cuando viajan sin peso.

Los cinturones de seguridad no regulan en altura, ¿porque será, ya que en la XL Cabina Doble sí lo tiene? Veredicto: Excelente en seguridad.

MOTOR y TRANSMISIÓN

En la crítica de la XL DC de 150 cv conté la historia del 2.2 desde 2012 y el enorme cambio que significó el TGV (leer nota). De esos ya muy simpáticos 150 burros, ahora Ford retocó la electrónica y la llevó a 160 cv y 385 Nm.

El DPF ahora está bien pegado al turbo y arriba (antes estaba debajo de la cola del acompañante, mas lejos de la fuente de calor). ¿Se nota el retoque de la electrónica y esos 10 cv más? Si sos experto, hay un pequeño momento donde sí, pero la gente común no creo porque ya con 150 cv andaba bien. Empuja muy bien entre 1500 y 2400 rpm. De las 3.500 vueltas en adelante se desmorona, como todo pequeño motor.

Saben mi aversión por los motores chicos: este 2.2 es “simpático”, muy parecido al Nissan monoturbo, mejoró con respecto a los primeros y lleva la chata con energía, especialmente en recuperaciones en ruta y aceleración.

La chata quedó muy ágil, además es la más liviana de las diesel y eso se nota mucho, el 2.2 está feliz de tener que mover poco peso. Los consumos son muy buenos si vas tranquilo a 80 km/h a 1600 rpm está solo en 6.1 l/100, a 100 km/h a 2000 rpm está en 8 l/100 y a 130 km/h a 2.600 está en 10.8 l/100 y Ciudad 9.1 l/100. A fondo llega a unos 176 km/h, un buen número, pero con el motor a los gritos diciéndote “¡para esto comprate el 3.2!”. Aclaro que todos estos valores son sin carga.

Ahora con carga o tareas pesadas, el motor cumple, pero no le sobra nada. Cuando hay kilos o terreno pesado, la diferencia con el 3.2 es galáctica. En el día a día, sin peso, este es más divertido y vueltero, pero cuando necesitás algo pesado, hace lo que puede.

Para trabajos extrapesados (altura, barro permanente, tirar trailers de 3.5 ton, desencajar cosas grandes, meter kilos severos, nieve profunda), el motor es el 3.2. Este pequeño va a hacer el trabajo con ganas, pero deja todo lo que tiene. El 3.2 lo hace paseando y cuando la tarea es severa, sus cinco cilindros son demoledor. Nadie se le acerca en el segmento (sólo el V6 de la Amarok, si tuviera una reductora). Además, en esas circunstancias el 3.2 gasta mucho menos que el 2.2. En los viajes de La Chata Solidaria, con plena carga y sobre terreno hostil, la 3.2 gasta hasta casi dos litros menos de promedio.

Los diferenciales, caja de cambios y reductora son los mismos de la Limited. Eso es muy bueno. Es decir: están sobredimensionados para el pequeño motor 2.2. Además, el concepto “keep it simple” está llevado como en toda la línea al extremo: cadena, enfría por viscoso y el embrague es común, no el bendito bimasa. Veredicto: Bueno el motor, excelente el resto de los componentes y aplauso de pie para la extrema simpleza mecánica.

COMPORTAMIENTO

Las pick-ups Cabina Simple se portan distinto cuando viajan vacías, porque cargan todo el peso adelante. Esto se nota de manera especial en las 4×4, que cargan diferencial, palieres y reductora. Por eso, son famosas por tener la “cola alegre” (evitemos los chistes previsibles).

En el firme, hoy todas tienen ESP y eso hace que nada se salga de lugar en una esquina mojada, ya que al toque interviene la “niñera” y corta el juego. La chata es segura. Un tren en la ruta. Y, si bien la nueva suspensión de las Ranger 2020 es más suave (en las tope de gama el cambio es más notorio) siguen siendo robustas y aman que las golpees severo.

Desde ya, esta Cabina Simple es más dura que las tope de gama y vas a los saltos cuando la caja está vacía. No esperen confort, porque no es para eso. Es un intermedio entre la S10 (la más blanda) y la Hilux (la más dura de todas).

Ahora, con la caja cargada, la cosa cambia y es mucho mas confortable. En ruta, las maniobras de esquive son muy buenas porque tiene gomas anchas (como la S10) y el control de carga adaptativo es maravilloso. Sumale que trae control antivuelco y vas seguro. No esperen confort: es de laburo y es más durita. También viene con control de descenso en pendiente y asistente de arranque en pendiente.

Fuera de asfalto, las Hilux y Ranger le sacan un universo de distancia a las demás. La Ranger sigue siendo -aún con la nueva suspensión delantera-, excelente para tareas fuera de asfalto que impliquen golpes y torsiones. Está preparada para eso y ama hacerlo. Tiene despeje, chapones y fierros para batirse a duelo con cualquier terreno y ganar. Encará con confianza, el ADN Raza Fuerte lo sentís a cada metro. La cañonera con rulemanes es tremenda y los palieres son mucho, pero mucho mas grandes que los de la vieja F100. La Hilux también es ideal para fuera de camino, pero en asfalto es otra historia.

Cargada con kilos muy fuertes, el chasis sale a relucir. Torsiona al punto exacto y no se queja. En ruta, ante maniobras de esquiva no dobla “en dos partes” (es decir primero la trompa y después la cola, como la vieja F100 o algunas competidoras como la Frontier). La Ranger lo hace en bloque. Realmente, el comportamiento de las Ranger T6 con mucho peso es excelente. Veredicto: Bueno en asfalto, excelente en el suelto.

CONCLUSIÓN

Amo a las pick-ups Cabina Simple. Son ideales para laburo, baratas de mantener, hoy traen todo el equipo de confort para estar cómodo varias horas manejando, las cajas de carga son espectaculares, podés cargar cómodo y llevar muchos kilos. Las 4×4 tienen una capacidad de paso increíble y son irremplazables para laburar.

Sin embargo, la barbaridad de la LiNTI para pequeños vehículos las destrozó. Una locura total que el gobierno mate fuentes de laburo y pise al que quiere avanzar. Adhiero a todo lo que firmó Pablo Rossi (leer informe).

Para terminar, hay algo que quiero exponer. Amo los motores diesel, pero la racionalidad indica que si vas a laburar en la ciudad, cualquier diesel del mercado la va a pasar mal. El DPF se va a tapar y -si no regenerás- vas a terminar en el taller. El DPF para ciudad y trayectos cortos, a baja velocidad, es un problema en todas las marcas. En algunas ya es un drama que no se puede tapar.

Ford ofrece una alternativa que es muy recomendable. Y que no ofrecen las otras marcas. Hablo de la Ranger Cabina Simple 2.5 naftera, que acepta instalaciones de GNC sin perder la garantía de fábrica. Es sólo 4×2, pero el motor está pensado para usar en ciudad. No tiene turbo. No tiene DPF. Es cadenero y usa embrague común.

Además, carga nafta súper, que es mucho mas barata que el diesel euro. Hace dos años, en Autoblog transformamos una Ranger 2.5 a GNC y el resultado se publicó acá. El costo operativo es bajísimo y la conversión se paga sola.

Esta unidad de la Ranger 2.2 Cabina Simple 4×4 fue usada por La Chata Solidaria en nuestro último viaje, por lo cual en algunas fotos la verán con llantas de aleación y tacos de barro, pero eso es equipo exclusivo LCS. De serie, viene con llantas de chapa y gomas mixtas, más aptas para el día a día.

Que vuelvan las pick-ups Cabina Simple. Que se vaya la locura de la LiNTI para pequeños utilitarios. Basta de castigar a las personas (y las chatas) que laburan.

J.Ch.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Ford Ranger 2.2 Cabina Simple XL 4×4

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La Ford Ranger 2.2 Turbodiesel Cabina Simple XL 4×4 cuesta dos millones de pesos.

Pero Ford también tiene una Cabina Simple naftera más accesible y apta para GNC (leer más).

La caja de carga mide 2.31 metros de largo.

Ford declara una capacidad de carga de 1.117 kilos.

Aunque en los viajes de La Chata Solidaria siempre recibe “algunos kilitos más”.

Por dentro, una rústica herramienta de trabajo, con leves elementos de confort.

Con el último restyling recibió un nuevo tablero, con una computadora de abordo más completa.

También mejoró el sistema multimedia.

Pero sigue con levantavidrios manuales.

Caja manual de sexta, con doble tracción, reductora y ESP desconectable por completo.

El 2.2 turbodiesel aumentó su rendimiento desde la última actualización: ahora tiene 160 cv y 385 Nm.

Por abajo, todos los componentes vitales bien protegidos. Y algunas muestras de suelo del Impenetrable chaqueño.

 Y también de la llanura pampeana.

Todos los parques de diversiones están cerrados.

Excepto el Disney favorito de Jero Chemes: el barro.

¿Encajado? “¡Traigan a la Azul!” (leer más).

Aclaración de esta foto: es la misma unidad probada en la nota. Sin embargo, cuando viajó a Chaco para las misiones de La Chata Solidaria se equipó con neumáticos Scorpion MTR cedidos por Pirelli Argentina.

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ADEMÁS
Costos de mantenimiento

Costo servicios y repuestos otorgados por concesionario oficial Aspen Motors S.A. (Ruta 9 km 73.200, Campana)

10000 kms: $12.520.- ; 20000 kms, $16.100.- ; 30000 kms, $16.880.-; 40000 kms, $16.100.- ; 50000 kms: $12.520.- ; 60000 kms: $20.460.- ; 70000 kms: $12.520.- ; 80000 kms: $16.100.- ; 90000 kms: $16.880.-; 100000 kms: $16.100.- ; 110000 kms: $12.520.- ; 120000 kms: $20.460.- ; 130000 kms: $16.880.- ; 140000 kms: $16.100.- ; 150000 kms: $12.520.-

Repuestos:
Espejo exterior completo (también se venden las partes por separado): 16.980 pesos
Paragolpes trasero: 38.200 pesos
Óptica delantera: 19.630 pesos
Paragolpes delantero: 15.240

289 Comentarios

  1. Kaiman dice:

    Excelente critica, como de costumbre!!
    Por otro lado me encantaría que algo día prueben la Hilux 2.4, es una camioneta de la cual nunca pude leer ningún test y me interesa muchísimo. Y creo no ser el único.

  2. Filprafa dice:

    A ver Jero si empezamos a pensar un poquito en Hugo y su flia, que están sufriendo por las críticas al LiNTI

    • PabloAna dice:

      en facebook se están juntando los fleteros para una movilización o algo así por el tema del linti, ojalá sirva.

      • CC dice:

        Deciles que escriban a info@autoblog.com.ar y los ayudamos con el reclamo.

        • PabloAna dice:

          dale, ahí les escribo.

        • albertoang dice:

          Sinceramente te felicito CC no solamente por poner a disposición el blog sino también por ayudar con un reclamo que a todas luces es injusto y recaudatorio. Gracias (aunque yo no sea un perjudicado por la misma)

        • Francisco dice:

          Tienen también mi apoyo para terminar con la ridiculez de la LINTI

        • Tercereando dice:

          Tengo una camioneta igual 2017 ayer al leer la nota me despertó curiosidad saber la diferencia que tendría para sacar una 0km .llame a giorgi (rosario dante fe ) y me dijeron que no tienen precio porque no hay, no se está fabricando .

      • mercoauto dice:

        La cabina simple además de una herramienta súper útil y funcional, es una buena opción para vehículo de recreación.

        Insisto que con un paragolpes, no integrado a la carrocería como tienen las pickup americanas, quedaría espectacular.

        Mucha gente joven (sin hijos) elegirían esta pickup si le pusieran un poco más de onda a la estetica. (Conservando la rusticidad)

        • GuilleV6 dice:

          Mercoauto, 100% de acuerdo, es la chata ideal para llevar la moto (o cuatri), mas comoda para viajes largos, y para entrar a lugares complicados.
          Esto del Linti es un curro terrible que nos limita las libertades de que vehiculo elegir, ojala la protesta de los fleteros sirva, pero deberiamos sumarnos todos!

        • ILarq dice:

          Es cierto! Las cabina simple, además de muy lindas, con pinta de chata verdadera, son de lo mas versátil que hay.
          Moto, cuarri, materiales, cajas, reparto, fletes, cúpula, cámper, pesca, salida de pesca, campo, etc. Hasta si querés, para los cabeza que la planchan, y la usan para pistear.
          Muerte al Linti sin criterio!

        • mercoauto dice:

          Además recuerdo a la Ranger de los 80s basada en la f100, bitono.

          Era un claro ejemplo de que se puede ofrecer una herramienta con una estética fabulosa.

          Ojalá se acabe la ridicula burocracia sobre estos vehículos y las automotrices comiencen a ofrecer versiones más atractivas con cabina simple.

        • Nico220 dice:

          No. Son incomodisimas para viajes largos.

        • elangelnocturno72 dice:

          yo la ultima ranger que tuve fue una 2003 2.8 base 4×2 y era un placer manejarla atras con la cupula de lona llevaba todo el equipaje y algo mas las ultimas no tuve la posibilidad de probarlas peor la 2003 fue un placer, un viaje a puerto madryn fue un lujo obvio con mi sra y mi hija la llevaba a 90/100 muy bajo consumo y un andar impecable, estoy buscando una pero me frenan los impuestos ridiculos para las “chatas”. saludos.

        • Tercereando dice:

          Las ranger de 97 98 99 00 venían tambien cabina simple versión xlt !!! Con todos los chiches hasta paragolpes cromados

  3. el_Dany dice:

    Hola esty totalmente fuera del mundo de las chatas. Esos ejemplos que ponés es si te paran con una chata cabina doble, transportando herramientas o el ejemplo de las motos? O es para cabina simple? No me mandes a TIALLNC, la leí pero no entendí…

  4. HUGOMDQ dice:

    Jero: excelente la prueba, te pregunto… como la ves para un tipo de 1.85 que le gusta tener espacio para brazos y piernas? te faltó una foto con la puerta abierta y el conductor al volante. Amo las chatas CS.

    • jero chemes dice:

      185 va. 190 ya Justina

      • jebus_crazy dice:

        las cabinas simple me son esquivas por eso, mas cuando medis 1.93 y descubriste que el mejor invento fue la luz de la heladera. Maneje varias veces la modelo 2005 cabina simple y no era incomoda pero las piernas, complica. La altura a a la cabeza iba bien.
        admito que mi vida se resume a comprar autos en los que entro, pero bue, ojala algun dia se vendan las extra cab (lo mejor de los dos mundos entre cabina simple y ese “plus” de lugar, con la misma caja de carga)

        • jero chemes dice:

          Tengo una CS 2005 4×4 caja larga. Esta es infinitamente superior en todo (menos motor) y mucho más grande y cómoda

    • Kaiman dice:

      Hola, manejo una igual a la de la nota año 2015, mido 1,94 y voy perfectamente cómodo (le sobra registro). Mi papá igual.
      Hasta me resulta más cómoda que la hilux doble cabina srv (2017). Los japoneses fabrican vehículos para su estatura.

  5. titus dice:

    no se como pero el linti para esos kg que mencionamos aca deberia derogarse. En el gob de macri el senador abrevaya y algun iluminado del gcba dictaminaron acerca del grabado de carrocerias para autos vintage/clasicos/antiguos y vtv.
    Si aun es senador o alguien toma la posta, seria un tema a tratar el peso minimo. favoreceria un monton la venta de cabinas simples.
    Por otro lado seria bueno que tuviera lugar para 3 personas adelante.

    • jero chemes dice:

      Las T6 estas hasta 2016 tenían 3 plazas. En las cabina simple prefiero 3 plazas.

      • sugaps dice:

        Hola Jero.
        Tengo un focus 2.0 y quiero pasarme a la ranger nafta.
        Consulta, en ciudad/ruta el motor anda parecido al auto?
        Siemprr comparan el 2,5 con las diesel, y obvio q pierde en prestaciones.

        • jero chemes dice:

          El 2.5 empuja perfecto. Mueve la chata de sobra. Si venis de focus más alla del peso y tamaño el motor empuja.
          Lee el test que hicimos

        • Marcelo Alvarez dice:

          Aprovecho para responderte yo también debido a que tengo un primo con una Ranger xlt naftera, para lo único que debes acostumbrarte es al tamaño de la chata, en el empuje (viniendo de un Focus como es en tu caso) te diría que no vas a sentir mucha diferencia.. honestamente el 2.5 para uso urbano mueve la chata con una soltura hermosa

  6. Daniel dice:

    Independientemente de las trabas burocráticas (Registro de Moyano, entre otros). El principal motivo para la caída de ventas de las cabina simple, vehículo de trabajo por excelencia, es la aparición de camioncitos del tipo H100, K2500 y ahora chinos. Con el mismo tamaño de una pick up, se tiene un vehículo capaz de cargar el doble o más (si no se es purista con las homologaciones)

    • titus dice:

      y podes cargar hojas de chapa de 4×8 (1,22m x 2,44m) y mejor los pallets grandes de 1,22×1,22, pero hay mercado para ambos creo.

      • Daniel dice:

        No sólo eso.
        – Permiten cargar y descargar con autoelevador bajando las barandas.
        – Es fácil adaptar cajas térmicas, estructuras especiales para transportar cristales o placas, por ejemplo.
        Son todo virtudes esos camioncitos.

        • titus dice:

          si, y de precio no son o eran caros. El kia y el hyundai ya son casi iguales. La unica contra es si te pegas un palo te haces pomada, por eso para europa estos camioncitos no van y tienen una variante con chofer despues del eje delantero (como sprinter ponele)

        • ILarq dice:

          Vieron cuando salió la nota de las nuevas Hilux en Tailandia?
          Que la cabina simple no tenía paragolpes? Y tenía unos topes de goma? Es porque destraban los soportes de la tapa de carga, y la rebaten 180°, queda colgando hacia abajo, y pueden arrimar el zampi, para cargarle pallets…

        • jero chemes dice:

          ILaq, en Oceanía y Sudáfrica hay varias empresas que hacen cajas a medida de aluminio según tu necesidad.
          Alla son un exito, aca las mata la linti.

        • jebus_crazy dice:

          Daniel: la unica contra es para los grandotes.
          sumale que esos motorcitos no tenes una idea lo que caminan (en todo sentido) y lo confiables que son (conozco el Kia que es identico en todo al Hyundai -tiene unas cosas menos que el Hyundai, ejemplo: regulacion de volante)

        • Nico220 dice:

          Caja “palletera”.
          Son mucho más caros los camioncitos.

          También puede instalarse en la Ranger cajas térmicas o cajas palleteras y aún así siguen siendo más baratas que los camioncitos

      • mercoauto dice:

        Otro delirio es que en el país de más pickups, NINGUNA marca ofrece, cabina y media .

        Es ridículo que no ofrezcan la versión más ideal de todas.

        • GUILLOTE CF dice:

          Me gustan las cabina y media pero tampoco hay que ser tan radical, son una opción más pero no sé puede decir que sean la ideal, todo dependerá de las necesidades del comprador.

    • jero chemes dice:

      Los camioncitos esos los probamos.
      Son útiles pero solo asfalto.
      Las chatas cabina simple aun 4×2 son todo terreno

  7. FerD dice:

    Capacidad de vadeo (mm) 800
    Despeje mínimo del suelo (mm) 232
    Ángulo de ataque 28°
    Ángulo de salida 26°
    Ángulo ventral 24°

    Para los que suelen…
    ;-
    Saludos.

    • jero chemes dice:

      Ranger es la que más vadea del segmento.

      • FerD dice:

        Sr. Chemes, teorica y oficalmente, pesa lo mismo con ambos motores y lo mismo que la cabina doble, 3.085kg. en sus versiones 4×4.

        ¿Ud. dice que “no es tan así”? Agradezco luz…

        Peso bruto total (Kg) 3085
        Peso en orden de marcha (Kg) 1968
        Capacidad de carga (Kg) 1117
        Capacidad de remolque (Kg) 2500
        Capacidad tanque de combustible (L) 80

        🙂
        Cordial saludo.

        • Pela76 dice:

          eso es el peso bruto, cargadas.
          El peso que dice Chemes es en orden de marcha (vacio con chofer), pesa 1968kg, la limited debe andar arriba de 2200, un 10% de diferencia maso.
          Esta pesa 1968 y carga 1117 =3085
          La limited creo los valores son 2200 o mas y 850 o menos de carga.

        • jero chemes dice:

          No pesan lo mismo ni loco.
          El motor este es mucho más liviano y chico.
          Se nota que carga mucho menos la trompa

        • FerD dice:

          Agradecemos profundamente a Pela76 por su clara explicación.
          🙂
          Saludos.

  8. Nico dice:

    Consulta técnica: el cortapiedras del amortiguador trasero es esa planchuelita que trae soldada en el amortiguador??

  9. Pampa dice:

    Muy buena critica Jero.. y el agregado de costos y repuestos es perfecto! Buen finde.. Saludos

  10. LeroyBrown dice:

    Alguien como ciudadano usuario de camionetas presento ante su diputado la inquietud respecto de la LiNTI? El Congreso esta para eso, y a pesar de lo que muchos dicen, FUNCIONA. Yo no tengo camioneta, pero Jero, averigua quienes son los diputados de tu distrito y enviales un mail. Hay que empezar por algun lado… publicarlo en el sitio es un pasito, el siguiente es exigir que se tomen cartas en el asunto. Y para eso estan los legisladores.

    • jero chemes dice:

      Llevo adelante una ONG.
      Tengo una familia.
      Un trabajo
      Y Autoblog.

      No tengo más tiempo.
      Ya lo dije, el que organice algo, si es serio y apolítico, ME SUMO

      • LeroyBrown dice:

        Que salga desde el blog…. Es un mail a un diputado, y seguirlo semanal, quincenal o mensualmente a ver si se presenta el proyecto de ley. Exponer eso publicamente aca seguramente ayude tambien. Insisto es tarea ciudadana, yo porque soy ignorante de camionetas, pero leyendo las notas entiendo que la normativa actual es impresentable.

        • ILarq dice:

          Yo creo, que a las automotrices mucho no les conviene. Si no harían ellos su lobby.
          Con el Linti, se aseguran vender mas chatas DC, mas caras, mas margen de ganancia.. las noto cómodas… si no, insisto, harían algo de lío…

        • jero chemes dice:

          si les conviene. Venderían mucho más.
          Pero corrennel riesgo que metan las DC…

  11. Juan555 dice:

    Cabina doble y caja larga sería una opción? Amarok había desarrollado un concepto. Aunque tendría el largo de un 710…

  12. indio dice:

    Muy buena crítica Jero pero en el apartado motor me hubiera gustado leer como quedaba en la comparación con la S10, ya que el precio es casi idéntico y la diferencia de precio entre 2.2/3.2 es bastante. Entiendo igual que no es lo mismo un motor cadenero que un motor con correa, si es para trabajo.

    • jero chemes dice:

      Ya lo dije. El.2.8 de Chevy mata todos los entrada de gama pero es carisimo de mantener.
      Correa y bimasa.

      • Metal dice:

        Jero, hablando de la s10. manejaste alguna modelo 2019- 2020?
        porque a fines del 2018 sufrio una re-calibrada en las suspensiones
        ojala puedas probar el restyling próximo a llegar
        saludos

      • indio dice:

        “Pequeño” detalle el bimasa, alguno ya habrá hecho la reforma como con la Amarok. Saludos!

      • horcomolle dice:

        Hola Jero, la correa de la S10 se la cambian a los 100.000 km en el Service oficial (el manual dice cambiar cada 150.000). Ese service cuesta en septiembre $52.540 para la 4×4. Teniendo en cuenta que unos $18.000 corresponden a aceite, filtros, etc., el costo del cambio de la correa es de menos de $35.000. No me parece mucho gasto para usar durante 100.000 km el motorazo que tiene la S10.

        • Pela76 dice:

          Coincido contigo con la correa.
          El tema del embrague si puede ser un problema de costos.

        • Setubal dice:

          Y se quejan del 2° servicio de la RAM 2500 HD MY20 que sale $47000

        • jebus_crazy dice:

          Cambiar correa y tensores o va la bomba de agua tambien? le cambian todas las correas restantes? si es asi es un muy buen precio.
          cambiar correa sin tensores o sin la bomba es un suicidio

        • JTopo dice:

          Buenas, no se ahora pero hace un par de años para bajar el costo de los service no se cambiaban los 4 filtros en todos los service, creo que recien en el de 60k pasaba eso. En uso intenso me parece un desproposito no cambiar todos los filtros. Saludos.

      • Maurix dice:

        Jero BRILLANTE y completa critica, totalmente de acuerdo con que estos son las reales herramientas detrabajo y coincido en eliminar los curros de licencias y deberia ser de 10000 kg en adelante para dar entrada a las F250 y demas. Por otro lado Chevrolet tiene 200 CV y un torque simapitico de 500 Nm, que se sienten y salvo el bimasa que detestable, el motor es muy bueno y los costos de mantenimiento son similares hasta cambio de correa. Es una opinion muy basica, por que la nota es excelente y tu trabajo global brillante y esta es una excelente opcion (salvo por la licencia)

  13. Leo90 dice:

    No soy usuario de chatas aun que trabaje varios años en una 250 con perkin’ 6.
    Sacando eso, me encantan las críticas de chemes porque pone la atención donde estos vehículos tienen que tenerla. Las disfruto mucho y me dan ganas de hacer kilometros arriba de estas chatas diesel tragadoras de kilometros.
    Respecto a ésta ranger, y como usuario de autos, me encanta! le pondría unas BF Goodrich solo por facha y listo, en rojo con los plásticos negros está hermosa, y el largo extra de la caja le da el toque.
    Si fuera marplatense y surfer tendría una sin dudarlo.

    • jero chemes dice:

      Aguante la 250 con perkinsei ‘

      • JeremyClarkson dice:

        En el taller tenemos una 350 doble cabina con duales, caja larga y ancha, international v8 7.3 IDI

      • Rober. dice:

        jero , que torque en nm tiene el perkin 6 y maso en que rejiimen.. gracias.. como sabes del tema jero,, se ve que te gustan los fierros pesados. manejo todos los dias un puma 3.2,, y coincido en todo lo que decis.
        saludos

        • jero chemes dice:

          Cuando era nuevo:
          6 cilindros, inyección indirecta, calentador a fuego, 5.0, aspirado, 105 cv y 330 nm de torque.
          Hoy después de más de 1 millón de kms de esas cifras de potencia y torque quedan despojos, pero no para.
          Más alla de los números, lo que tiene el perkinsei’ es que en baja a 600 RPM ya es aniquilador para mover porque son pistones grandes y largos.
          El único motor que se le acerca en baja es el 3.2 de Ford actual que es una aplanadora desde 800 rpm.
          Para tareas extrapesadas tener esa cantidad de fuerza casi regulando es tocar el cielo connlas manos porque mover cualquier cosa sin gastar motor ni transmisión.
          El perkinsei de la azul ya esta aniquilado y no se rinde.

        • LuisV8 dice:

          Agrego a los excelentes datos aportados por Jero que tan demoledor es el torque a bajas rpm de los perkins 6 (ya sea el 305 o 354) que en el caso del 305 vino hasta en los F600 y dodge 600 y podian mover 6 Tn de carga…..hoy son peligrosos en las rutas por la baja velocidad, desgaste y frenos pero sin dudas el motor es un motoraso. Recuerdo en el campo teniamos un F250 1982 con perkinsei, y con las pantaneras, cortaba mejor el barro y la nieve, que el 350 V8 (atrás quedaban la F100
          V8 que moria patinando en 2da y el F6000). Me atrevo a decir que esta Ranger es lo mas parecido a la F-100 mwm, pero lamentablemente, desde otro concepto….aquella F-100 sin dudas fue icónica y por eso los valores de usadas!!!

  14. Sottozero dice:

    Perdón, pero cada vez que leo del carnet moyano, recuerdo la CERRADA COSMICA DE POSADERAS al ñoqui burócrata de MarcelitoLp por parte de Chemes… 🤣🤣🤣

    Dicho esto, procedo a continuar la lectura…

    • Matiasf dice:

      En que nota fue? ahora quiero verlo

      • MarceloLP dice:

        En esta…pero ojo, Chemes no es periodista, no tiene por que investigar. Es libre de dar su opinión como cualquiera. Lo que no necesita es insultar o atacar.
        La verdad, sorprendido por la forma de dar su punto de vista sobre algo.
        Es mas, se puede poner a la altura de uds!!
        https://autoblog.com.ar/2020/08/28/en-el-garage-de-autoblog-ford-ranger-2-2-cabina-simple-4×4/
        Y no me cierra nada, se trata de aprender, e investigué mas sobre el tema…y está mucho mas errado de lo que me imaginaba…
        Saludos !!

        • MarceloLP dice:

          pero sobre la Linti nada para escribir?

        • Francisco dice:

          Callate ñoqui. Hacé un pozo y enterrate, mirá cómo están dejando el país

        • JeremyClarkson dice:

          Linti, un curro al igual que el Ruta

        • Francisco dice:

          Y sigue el payaso. Tenés la linti vos para manejar las ambulancias de Ishii? O manejás los micros naranjas que llevan delincuentes planeros a molestar a la gente que trabaja?

        • MarceloLP dice:

          Pancho: me puede mas el docente..
          Te la pasas tratando de insultar con lo de “ñoqui”, “planero” y no se cuantas pavadas que no tienen nada que ver con la nota.
          A mi no me mueve una milésima del pelo…pero te tendrían que poner los puntos.
          Hace días que te estas pasando ya…
          Estoy a favor de la Linti…NO es ningún delito.

        • JeremyClarkson dice:

          Marcelito ñoqui

        • MarceloLP dice:

          Jeremy: no lo soy…lo aclaré mil veces. Y no me cuesta nada aclararlo mil mas.
          Ñoqui es el que cobra y no desempeña ninguna labor. En mi caso, soy un afortunado del trabajo que tengo y que desempeño mejor que nadie!
          La nota habla de LINTI, licencia que estoy recontra a favor de que se exija a los transportistas profesionales !!

        • Francisco dice:

          Ñoquiii… Te vas a tener que poner a trabajar si se siguen yendo empresas que con los impuestos bancan ñoquis como vos. Como todo chorro, se defienden entre ellos

      • JeremyClarkson dice:

        A ver periodista investigador Marcelito, cuál es el resultado de tu investigación?

        • MarceloLP dice:

          Periodista investigador?? Juaa no. Me gusta aprender todos los días algo.
          . Hay mucha desinformación en las 3 notas.
          2. Es preocupante, si hay profesionales leyendo ésto, que no sean capaces de marcar las correcciones (sin importar quien lo dice o lo critica)
          3. A favor o en contra, no hay que desinformar.
          4. Linti: cumple con los requisitos y estándares mundiales sobre acreditación de idoneidad de conductores profesionales.
          5 Linti: Aprobado por la Comisión de Transporte del Mercosur. (el examen es similar en todos los países miembros)
          6. Linti; 20000 licencias mensuales, de profesionales del transporte (ojo!!!!!! ninguno va a estudiar al Instituto, porque tiene problemas para llevar la moto del amigo!) Van porque cumplen con la ley y realmente Trabajan de transportistas (de personas y de cargas !)
          7.-Esta te la dejo a vos: cuantas chatas cabina simple fueron secuestradas desde el ´92??
          8.- Ni chime, ni chome, ni chumes, son mas que la ley.
          9.-NO hablo, en ningún punto de suposiciones (esas, se evacuan en la Academia de conductores profesionales, no en unos renglones dando la contra…)
          10. Creé lo que quieras. Nadie te va a obligar a pensar diferente.

          PD: un importador se quedó, gracias a arancel 0 de 10 autos, con lo que pagan 10.000 conductores profesionales en un año de Linti !!! Saludos!!
          Si a la LINTI !!!
          NO al 0% de aranceles en híbridos de mas de 26000 u$S !!!

        • Sottozero dice:

          El hielo ayuda a desinflamar la zona, MarceLiNTI… 🤣🤣

        • MarceloLP dice:

          Que zona?? el pecho??
          la del ejemplo de la moto??
          8 (ocho) Enduro del Verano llevando 3 motos de distintos dueños…
          0 Problema LINTI. Sí, papeles de las motos y de la camioneta.
          Con este tema llamé a algunos amigos (ya que todos nombran casos ) como la pasaron ellos en todos los viajes (vienen de Mendoza/Cordoba/San Juan/Tucuman..) NI UNO tuvo nunca problemas por llevar 2 o 3 motos en la “chata”…

          PD: Seguramente, ya van a salir a la luz los miles de casos, yo solamente me sacaba una duda…

        • JeremyClarkson dice:

          MarceLinti

        • MarceloLP dice:

          5.000 Toyotas CABINA SIMPLE en el 2019??
          Noooo, es mentira !! son ventas ficticias a pozos petroleros y mineras ficticias !!
          Casi el 60% de todos los modelos Ranger…
          Vayan a tomar la mema….con expertos, eso sí!!

        • JeremyClarkson dice:

          Ñoqui

        • Pablo Fernández dice:

          Pero no entendí, llevan 3 motos de distinto dueño, ¿estaban en infracción o no?, ¿no dijimos que la ley dice que solo podés llevar la moto si es el mismo dueño de la camioneta?.
          Me alegra que no hayan tenido problemas, el “problema” es si te para alguno que tiene ganas de joderte, cuando no te paran o el que lo hace, no es un garca que quiere plata, son las situaciones ideales.

  15. Picho_Perez dice:

    Una cabina doble con esa caja de carga, como se suelen ver en EEUU, soñado.

  16. turbodiesel dice:

    Muy buena critica!!!
    Y con respecto a la Ranger, se ve que es un muy buen producto

  17. fabro304 dice:

    Excelente critica Jero! buen finde.

  18. LuiFa® dice:

    Hola Jero como siempre excelente la crítica y copio el texto sobre tu opinión de la motorización que está casi sobre el final:
    ” Para terminar, hay algo que quiero exponer. Amo los motores diesel, pero la racionalidad indica que si vas a laburar en la ciudad, cualquier diesel del mercado la va a pasar mal. El DPF se va a tapar y -si no regenerás- vas a terminar en el taller. El DPF para ciudad y trayectos cortos, a baja velocidad, es un problema en todas las marcas. En algunas ya es un drama que no se puede tapar”.
    Coincido con tu preferencia con los motores diésel y actualmente estoy con la intención de comprar una Toro Volcano, pero me tira mucho lo del DPF y la naftera actual no me convence. El uso que le daría es mucha ciudad y algo de ruta. Que opinas al respecto Jero? Todas tienen el problema con el filtro de partículas? Regenerar significa perder tiempo y dinero por el consumo de combustible. Gracias y saludos desde el norte.

  19. whitestep dice:

    Jero tiene buen gusto en música… escucha Die Antwoord? y en la critica anterior de la Strada estaba escuchando The Prodigy? Que mas escuchamos? Chemical Brothers? Una de Underworld? Saludos Jero, excelente la critica de la chata, muy claro el asunto de que conviene para ciudad vs ruta/campo/mixto… Yo soy amante del diesel pero no es dificil ver como las regulaciones y los embates impositivos contra el gasolero hace que se caiga el desarrollo de estos motores y los obligue a DPFs, trampas de urea y demases, que complican el mantenimiento y los hacen una alternativa complicada para los que buscan economía de combustible y el torque caracteristico de estos motores.

  20. Alejandro S10 Silver dice:

    Excelente chata y genial tu nota como siempre,abrazo.🇦🇷

  21. Gus380W dice:

    Que increíble que una camioneta base, ande casi 180 km/h. Que diferencia con las diesel de los 90s.

  22. Balboa78 dice:

    Especialista en cosas……, es imposible de leer esta nota……., ilegible……., redaccion de texto nivel niño de 5 años……., palabras que no aplican,……por favor muchacho, un poco de dignidad,…… que te redacte otro.

    Laburar, se la banca, come kilos…… por favor, esto es espantoso…….., es charla de tribuna de futbol, no algo que se precie de informe……….-

    • Pela76 dice:

      No lo leas entonces. Nadie te obliga. A mi me resulta ameno el relato en lenguaje “tribuna” en este tipo de críticas.

    • Newen dice:

      Al final de la nota está la ficha técnica para descargar. Tal vez prefieras leer eso, ahí hay palabras serias. O podés leer los comunicados de las marcas, seguro ahi no aparecen esas horribles palabras.
      Parece mentira, está lleno de reseñas frías e inútiles que no transmiten nada, tenemos que agradecer que en autoblog rompan el molde.

    • duende dice:

      Jajajaja, Balboa…..Balboa…..que calentito te quedaste en la nota de la Strada….y seguís….me alegraste el viernes, mostrando que aún estás calentito.

    • ILarq dice:

      Balboa, no te gustó la nota???
      Adermicina!!!!
      😆😆😆😆😆

    • AleS dice:

      ¡Anda a jugar con tierra burro!. Criticás la redacción y no respetas reglas de puntuación en tu comentario. Por otra parte, ni siquiera interpretas texto, lo primero de la nota dice “CRITICA”, no informe objetivo, una crítica tiene valoraciones por definición. ¿Cuantos años tenés, 13 o 14? Por que si sos mayor de edad, me da lástima por vos.-

    • GUILLOTE CF dice:

      Lo realmente imposible de leer es tu comentario, redactando así no podés criticar a nadie.

      Si a esta altura no sabés como escribe Jero estás en el lugar equivocado.

      Ridículo.

  23. eljasese dice:

    Un placer leerte como siempre
    Podrías en alguna nota hacer referencia a los tipos de embragues, costo de reparación y a tu criterio los pros y contras .
    Abrazo grande

  24. Patricio dice:

    Estimado Jero, con respecto a lo que comentas del DPF, a mi en la frontier nunca se prendio la luz del DPF ni tuve que regenerar, y tene en cuenta que no piso la ruta desde febrero, y basicamente la camioneta la uso como un auto. Ya tengo casi 25.000km recorridos. (siempre le cargue euro diesel)

  25. Alfreb dice:

    Gran crítica Jero!
    Me quedé esperando unas palabras desde que debutó esa CS en el viaje al Chaco, ahora me diste con el gusto.
    Entiendo que Ford presta lo que tiene en disponibilidad, pero, ¿no serían mejor para el laburazo de LCS estas cabinas simples?. Y llevar si, algún 3.2 para alguna situación extrema.
    Hiciste magia con la gris y la verde 4×2, con estas CS 4×4 sería un salto fabuloso (de ser posible), aprovechando mejor el espacio de carga
    Me suscribo al pedido, si prestan unidades, para los test de S10 y Hilux CS
    Hace años leo el AAB, y es mi primer comentario.
    Saludos!

  26. Ganem92 dice:

    Punto numero a) Excelente nota!!, siempre un gusto leer de vehículos de laburo

    punto numero b) porqué no la homologan para menos peso aún? de esa forma se ahorra el inti

    Punto numero c) en off road bien pesado y trabado, ¿molesta el dpf? o solo es problema en ciudad?

    punto numero d) si alguien está juntado firmas para acabar con el inti, que me avise que con gusto colaboro

    • jero chemes dice:

      A gracias
      B no lo se
      C no, porque el motorby el resto va en llamas y el calor quema todo
      D ya dije que cuenten conmigo

    • GUILLOTE CF dice:

      B) Porque si homologan por 700 kg. y te pesan en un control cargado con 800 kg. estás en doble infracción y te arruinan.

      Solo serviría para el que jamás lleve más del peso que el homologado, probablemente un target muy acotado.

      • jero chemes dice:

        No. Vos podés cargar en tu vehículo particular lo que quieras. Pero te hacés responsable.
        Dato:
        si alguna vez te quieren pesar en la ruta la balanza debe estar homologada por el INTI con certificado vigente sino no es válido.

  27. Marcosg dice:

    Lamentablemente con el registro de Moyano y RUTA, estas camionetas solo va a quedar para empresas, vendi mi ranger CS 4×4 por que me canse de renegar con los pepeles perder tiempo y plata haciendo los cursos y examenes medicos , despues tengo miles de historias, de controles de cnrt, o gendarmería, desde ir con una carpa y 2 bicis en caja, hasta con un bolso y caja de herramientas,
    Extraño la caja, si hoy desaparecería el LINTI mañana me volveria a comprar una CS

  28. Brancap dice:

    Que raro. Ya son mas de las 16hs y todavía no aparecieron los empleados públicos del blog a militar la Linti. Pasó algo?

  29. R1 dice:

    Por $100.000 más compraría la Hilux tdi.

  30. horcomolle dice:

    Jero, disculpame, pero no me queda claro por qué decís que el 2.8 de la S10 es un motor caro. Como puse más arriba, la correa de la S10 se la cambian a los 100.000 km en el Service oficial (el manual dice cambiar cada 150.000). Ese service cuesta en septiembre $52.540 para la 4×4. Teniendo en cuenta que unos $18.000 corresponden a aceite, filtros, etc., el costo del cambio de la correa es de menos de $35.000. No me parece mucho gasto para usar durante 100.000 km el motorazo que tiene la S10. O a ese gasto vos le estás agregando algo más que desconozco? El precio de la S10 Cabina Simple 4×4 y el de esta Ranger es casi el mismo, pero la S10 tiene muchos más CV y torque.

  31. Andee dice:

    Muy buena la crítica Jero.
    Excelente producto para el campo le metes de todo arriba. Podes llevar el cuatri y el tractorcito al service, cargas un rollo, bolsas de lo que se te ocurra y hasta leña si sos medio herejón.
    Unos buenos cauchos y listo.
    Te hago una consulta técnica sobre el control de tracción: en 4×4 actua sobre los ejes o sea reparte la fuerza como un “falso bloqueo”???
    Te lo pregunto porque vi un test gallego y en la misma frase destacaban y odiaban el sistema invasivo de la Amarok q nunca se llega a descontar pero reparte bien la fuerza a las 4 ruedas electronicamente.
    Ponderaban a la Ranger por el bloqueo trasero y sobre el delantero actúa el control de tracción con la 4×4 y criticaban que en la Hilux al conectar la doble el control de tracción se desconectaba totalmente.
    Pasado a limpio en las Ranger nacional esto ocurre?

    • jero chemes dice:

      La Ranger gallega es sudafricana.
      Acá solo la limited trae bloqueo.
      Yo barro la electrónica a nivel 2.
      Dejas apretado el botón del ESP 10 seg hasta que titila 4 veces y es toda tuya.
      No tiene bloqueo

      • Andee dice:

        Si si la he usado igual pero me llamo la atención eso el control de tracción sobre el eje delantero pero con el bloqueo trasero activado.

      • Aldo Pedro dice:

        Me encantan las nota de Jero, tengo una Limited AT con Adas, entiendo todo lo que decís y comparto. Que gran vehículo por favor.
        Intenté varias veces lo que decis del ESP y no lo pude lograr, voy a volver a probar y prestar atención a que titile las 4 veces.
        Hermosa las fotos de la CS con las Scorpion MT y las llantas, cambia mucho la apariencia exterior.
        Que lindo seria que vendan. Las Cabinas Extendidas en versiones full de equipamiento.

        • jero chemes dice:

          10 segundos apretado el botón del ESP .
          OJO que el 3.2 sin niñera es asesino.
          Por suerte desconecta al 98% porque el antivuelco siempre queda.
          Repito, mucho cuidado en el suelto

        • Aldo Pedro dice:

          Gracias por responder y preocuparte.
          Soy muy responsable, no hago locuras.
          Un par de veces tuve que subir una zanja bien empinada y con barro, y notaba que la electrónica interrumpía. Si se me da nuevo la situación lo voy a probar.

  32. Lucho78 dice:

    Hay que eliminar la LiNTI, trae mas problemas que soluciones. Felicitaciones por la crítica Jero.

  33. smagra dice:

    Excelente la crítica, como siempre.

    Felicitaciones

  34. PabloAna dice:

    Excelente, aguante los levanta vidrios manuales.

  35. MarceloLP dice:

    Excelente nota, me encanta esta Ranger!
    Hay mas choferes de taxis, remises, uber, combis escolares y ejecutivas con LInti, que conductores de chatas…
    Categoría N1 (diferenciar USO)
    ARTÍCULO 7° — Se entenderá que existe uso privado o particular de un vehículo de categoría N1, cuando se configuren los siguientes supuestos:
    • Traslado de bienes de uso personal o familiar (ejemplo; equipajes, rodados no registrables usados, etc).
    • Traslado de bienes registrables a nombre del propietario de la unidad (ejemplo motocicleta; moto de agua, cuatriciclo, etc.).
    • Bienes de uso o consumo personal o familiar adquiridos con “Factura o Ticket B”.
    • Las unidades afectadas al uso privado particular, no deben estar ploteadas comercialmente.
    Vehículo de CRAGA de uso privado NO LINTI
    Vehículo de carga (peligrosas/personas/generales) USO COMERCIAL, SI.
    Injusto es el chofer de combi, que tiene el carnet, y alguien que quiere sacar una chata con menos impuestos, ratonee el carnet profesional.
    OJO, si es transportista de lo que sea, que esté en regla !
    CNRT ……revisa CARGAS y documentación de la CARGA…
    ANSV…….revisa CARNET y papeles del auto.
    Este carnet lo maneja FADEEAC y el órgano fiscalizador es ANSV, NO la CNRT
    Pfiltrafa:
    Si llevas tu moto, a tu nombre, en un vehículo cat N1, NO necesitas Linti.
    ojo con el PLOTEO !! lleves o no algo, necesitas Linti
    Es largo y un lindo tema para discutir, sobre el control de los conductores “Profesionales”
    Con el criterio mencionado arriba, el Linti MATO al TAXI !!!

    • Tuerca Floja dice:

      O sea que si llevo a mi amigo con su moto significa que tengomque sacar esa licencia. BRILLANTE!!! Viva la democracia y la libertad!

    • PabloAna dice:

      Marcelo, entonces si llevás una máquina nueva con factura ¨A ¨ a tu nombre en tu propia camioneta sin LiNTI estarías en problemas?

      • MarceloLP dice:

        Factura A a tu nombre….

        • PabloAna dice:

          ah, perdón pusiste Factura o ticket B, o sea que con factura A a tu nombre no habría problema entonces?

        • MarceloLP dice:

          La Ley lo dice Pablo…
          Con los ejemplos, se ponen re densos. Corrí motocross mucho tiempo, nunca, pero nunca tuvimos problemas con las 2/3 motos que llevábamos. Sabes por que? Porque en dos segundos se demostraba que NO eramos vendedores de MOTOS !!! Mirá que simple…
          Que curso propones vos para los conductores profesionales??
          La Linti no es una licencia para los que tenemos chata, ojo!!
          Es para TRANSPORTISTAS ! Querés que nadie los evalúe??

        • PabloAna dice:

          no te estoy peleando Marcelo, te pregunto en serio, quiero comprar una máquina y quiero saber si puedo traerla en mi camioneta desde capital a Olavarría, camioneta a mi nombre con factura A a mi nombre

        • jero chemes dice:

          Pablo, te la van a secuestrar.

        • PabloAna dice:

          Gracias Jero!

        • JeremyClarkson dice:

          Claro Marcelito, antes no te decían nada, ahora sí, jajajajaja

        • MarceloLP dice:

          Pablo:
          No te la van a secuestrar, si coinciden los datos de TU camioneta, Con la Facturación y con conductor…
          Pero nunca van a coincidir, porque el problema lo plantean para ejemplos de usuarios como vos…
          La camioneta esta a nombre de la misma razon social por la que compras maquinaria?
          En serio la Factura “A” es a Tu nombre?? Que raro ningún contador salió a plantear que son 2 PERSONAS distintas…jajaja

        • PabloAna dice:

          Marcelo, quizás en la práctica es cómo dice Jero porque ya le ha pasado y te la secuestran aunque la ley diga lo que vos decís que no deberían, en mi caso es camioneta cs a mi nombre, factura de máquina facturada a mi que soy responsable inscripto unipersonal

        • PabloAna dice:

          factura de proveedor ¨A¨ a la misma razón social que coincide con el titular de la cabina simple y el que maneja es la misma persona y sin ploteado.

        • JeremyClarkson dice:

          MarceLinti

        • PabloAna dice:

          Perdón Marcelo, pero lo de Jeremi es muy bueno, MarceLinti, jajaja

        • MarceloLP dice:

          no…es un pobre infeliz !! jajaja
          hay mejores chistes!
          Así que tenes una chata, ??
          Sabes por qué pagas menos patente??
          Vamos a propner sacar la LINTI para chatsa hasta 1000 kgs,!!!!!
          Pero queremos pagar la PATENTE que corresponde !!! (es mas de 300$ mensuales…)pero no importa, quiero NO tener carnet MOYANO, pero pagar la patente que corresponde, como cualquier ciudadano…
          Te animas a contar cuanto pagas de patente??

        • PabloAna dice:

          Marcelo es 2013 y a fines del año pasado pagaba $ 1330, no tengo problema en pagar $ 300 más, solo que no quiero hacer trámites y revisación médica cada año para estar habilitado para llevar alguna cosa en la caja teniendo en cuenta que eso casi no pasa nunca, pero de vez en cuando la caja me sirve, podrían hacer una aplicación con un permiso temporal tal vez y sin ir al médico y pagar locuras, sacás a foto de lo que que cargaste, lo subís a la aplicación, te dan el ok pagaste algo y listo, no se, quizás se te ocurre algo mejor.
          el 14 de septiembre se viene la movilización de los fleteros, están bastante calientes los muchachos, dicen que este último mes están 10 veces más molestos que antes los de la cnrt con los controles…, los chorros y tomadores de terrenos pueden hacer lo que se le canta, pero a los laburantes los tienen cortitos, todo al revés.

        • MarceloLP dice:

          Pablo:
          Deciles a esos fleteros que devuelvan el carnet Profesional !!! No tiene ni idea de la ley…
          Desde enero del 2019 que la CNRT NO tiene injerencia en los controles !!
          Con éste ejemplo, tendrían que renovar carnet cada 6 meses !!! son de cuarta los especialistas/profesionales del transporte si no conocen las leyes….

        • PabloAna dice:

          Marcelo, hagan lo que quieran, mientras más compliquen las cosas, menos actividad económica va a haber y más pobres seremos todos ( al menos los del sector privado)…, aunque bueno, este es uno de los objetivos del grupo de puebla del cuál alberto forma parte,

        • ElTrackero dice:

          PabloAna, si tenés factura A a tu nombre dejaste de ser ” particular”. Como dijo Jere te agarran de las pestañas. Si SOS “particular” solo podés llevar factura B o C. Te lo digo por experiencia.

        • PabloAna dice:

          Gracias Trackero!, ahí lo terminé de entender con lo que comentás, recauchutaré la máquina vieja o veré la opción del flete, que manga de ponedores de palos en las ruedas del país que son los legisladores…

    • GUILLOTE CF dice:

      “Lindo y largo tema para discutir”?

      No hay nada que discutir, es un aborto la implementación de Linti para pick-ups cabina simple de uso particular.

      Y peor aún lo es el abuso de las autoridades de control que se defecan en los ciudadanos e interpretan los “grises” en su contra.

      Sistema pésimo y corrupto como tantas cosas en Argentina.

      • MarceloLP dice:

        “la implementación de Linti para pick-ups cabina simple de uso particular.”
        No se puede ni responder a semejante burrada.
        Realmente no tenes ni idea de lo que estas hablando, y protestas porque estoy escribiendo yo.

        • GUILLOTE CF dice:

          No sé quién sos vos ni me interesa.

          Se mencionaron muchos ejemplos en los que una pick-up de uso particular queda expuesta a “caer” en las reglamentaciones de Linti, no estoy inventando nada.

          Hay una nota específica sobre el tema y los abusos que se generan, desconocerlo es de necios.

        • MarceloLP dice:

          Si..es el mismo porcentaje que si te agarran los de la PFA y te meten drogas en el baúl…
          estamos expuestos a esos abusos…

        • Pablo Fernández dice:

          Marcelo, son pocos justamente porque la gente no compra estas camionetas para no tener que hacer esa licencia.
          Ya te lo dije la otra vez, además hay que sumar lo que hacen las autoridades, no me importa lo que diga la ley. Te puse de ejemplo las miles de sentencias que anses no paga, esperando que el jubilado se muera, es un ejemplo de que la ley dice una cosa y la autoridad de aplicación hace lo que se le canta.
          En estos casos, es lo mismo, si te van a querer secuestrar la camioneta, vos podrás tener toda la ley que quieras, pero vas a perder igual.

        • MarceloLP dice:

          Pablo: Partís de una afirmación falsa. Sin sustento de ningún tipo y de una nota que ni en medio renglón menciona que fue ADEFA y FADEEAC quienes manejaron los famosos “700kg” y la LINTI…
          Camioneros 76.000
          LINTI 2.500.000 licencias,
          Hay 2.400.000 licencias que no son “Moyano”
          Son choferes profesionales, saludos

        • JeremyClarkson dice:

          MarceLinti

        • Pablo Fernández dice:

          Es cierto, no hay seguridad, digo que una teoría de porque hay pocos secuestros de cabina simple, es que casi no hay cabina simple para secuestrar, tal vez justamente porque la gente las evita por todo este tema.

        • MarceloLP dice:

          Pablo: Vos pensas que un “transportista en serio” no compraría una C/S porque le piden determinados papeles??
          LA fábricas dejaron de fabricarlas por una cuestión de utilidades.
          Los que realmente la necesitan, las siguen comprando.
          Se venden Ram a roletes, y vw te dice que no hay mercado para nafteras….jajajja

        • Pablo Fernández dice:

          No dije transportistas, dije un usuario particular.

    • mirageiiiea dice:

      No hay largo ni lindo tema… no puede ponerse en cabeza del usuario la prueba de la inocencia. Estas normas estúpidas para lo único que sirven es para mantener a una banda de burócratas y generar la industria de la coima. En la empresa en la que trabajo, que contrata transportistas independientes para sus fletes, hay una regla muy simple: no entra nadie a cargar si no tiene registro profesional y el camión/camioneta en reglamento. Dejando la responsabilidad de una infracción en cabeza del dueño del vehículo y del dueño de la mercadería transportada, se eliminan todos estos controles abusivos.

      • MarceloLP dice:

        tenés razon…si te paran en un control caminero, no muestres el carnet ni los papeles del auto…decí que vos no tenes que demostrar que estas en regla…
        Te vuelvo a comentar, el Linti es para taxistas, fleteros, verduleros, camioneros, uber, combis escolares, bus turistico…lo sabías ??
        Cuantas chatas C/S se ven afectadas por éstos empleos??
        Quien tendría que regular el trasporte y los conductores en nuestro país??
        Sacá la palabra “moyano” que es la que vende en este tema…No te interesa que los conductores de esas moles sean controlados permanentemente??
        Que el que lleva a los niños a la escuela sea examinado constantemente??
        el taxista tampoco??

        • mirageiiiea dice:

          Creo que seguís sin entender la diferencia. Nadie objeta que el Estado imponga reglas estrictas a quiénes se dedican a lucrar con el transporte. Lo que no puede hacer es presumir que sos profesional en base al vehículo que manejas o si te ven con carga. Eso es una barbaridad. Como padre, si mando a mis chicos en un transporte público no me quedo tranquilo con sólo mirar que la camioneta esté pintada de naranja y blanco y diga escolares…. le pido los papeles y el registro por lo menos, lo busco en una base de datos. No se puede delegar en el Estado toda la responsabilidad y complicarle la vida a la gente por eso. Si vos contratas un flete trucho, deberías ser responsable junto con el fletero las consecuencias de ese viaje trucho; si mandas a los chicos en una camioneta trucha, vos estás jugando con la vida de tu hijo. Porque si no empezamos así, un día de estos van a pescar a una mamá con una Meriva y 4 chicos y le van a decir que está haciendo transporte escolar no autorizado.

        • MarceloLP dice:

          mirage: estamos hablando de un carnet que regula la aptitud de mas de 2.000.000 de transportistas, y salen con un ejemplo que es el 0,000001% de los casos.
          Estas en contra?? Perfecto
          Hay desinformación?? Mucha
          Te sirve para tirar para tu molino?? perfecto
          A mi me parece PERFECTO el sistema de otorgamiento de la LINTI
          20.000 profesionales todos los meses sacan la licencia…

        • Pablo Fernández dice:

          Marcelo, nadie está diciendo que no se haga linti, sino que no sea exigible a quien tiene una camioneta como esta de la nota, y la usa como cualquiera de nosotros usamos el auto.
          Los que trabajen transportando cosas, que lo tengan que hacer. No es tan difícil de entender, mira que los comentarios están mas que claros.

        • Pablo Fernández dice:

          Ahora yendo mas allá, para mi, ESTOY HABLANDO POR MI, no debería existir este cartet, para eso ya existe el registro. Que los que transportan cosas, manejan camionetas, etc, tengan la categoría que sea necesaria y hagan la prueba que corresponda, pero que sea una sola vez, ¿para qué quiero tener 2 registros??

        • MarceloLP dice:

          Pablo: Pero al final estamos de acuerdo en todo!! (menos en la suposición de “si te la secuestran”!
          y en la falsa estadistica que se dejaron de vender C/S por culpa de la licencia…
          Tengo entendido que es un acuerdo internacional la LINTI, cumple con los requisitos de los chóferes profesionales del Mercosur.
          Formación y habilitación para transportar mercadería/combustibles/cargas peligrosas/gente a 10 países te parece caro 500 pesos por mes??

        • Pablo Fernández dice:

          y dale de nuevo, ¿por qué tiene que hacer linti aquel que lleva SU BICI, UNAS HERRAMIENTAS PARA REPARAR EQUIPOS DE REFRIGERACIÓN, o si querés llevar los muebles de tu casa?.
          Que lo hagan justamente

          Formación y habilitación para transportar mercadería/combustibles/cargas peligrosas/gente a

          Esas personas, no los particulares.
          Sobre si es caro o barato 500 pesos por mes, no tengo idea, tampoco estoy opinando sobre eso.

    • Francisco dice:

      Apareció el planero militando impuestos… siempre defendiendose entre ellos los chorros

      • MarceloLP dice:

        En serio pensas que es una cuestión de impuestos??
        Es una cuestion de pensar que por lo menos el que lleva a mis hijos a la escuela, esté en CONDICIONES de transportarlos..
        Lo del ejemplo de una chata secuestrada por llevar algo, es el mismo porcentaje de que vos leas dos libros en un año…

        • Pablo Fernández dice:

          Es bajo porque justamente la gente no lo hace PARA QUE NO LE SECUESTREN EL VEHÍCULO, pero si no estuviera esta norma sin sentido, tal vez hubiera mas camionetas CS llevando sus cosas.

        • Francisco dice:

          Pero qué pedazo de gil sos, el que no lee sos vos, ignorante. Sí, miltás impuestos. Y ñoquis. Y ladrones. Después se preguntan por qué las empresas se van a Uruguay y a Brasil

        • JeremyClarkson dice:

          MarceLinti

        • MarceloLP dice:

          Pablo: ese se paso a una Doble Cabina, hace años. Por eso se dejo de vender la C/S

        • Pablo Fernández dice:

          Puede ser que la baja venta sea porque se pasaron a cabina doble, pero si sacan esta norma se puede comprobar si tiene o no tiene incidencia en la venta de cabina simple. Porque la verdad que las doble cabina tienen muy poco espacio, no entiendo como trabajan con eso.
          Y cuando digo sacar la norma, no es general, es sacarla para los usuarios de estas camionetas que sean particulares.

        • MarceloLP dice:

          Pablo:
          Hoy podes comprar una C/S.
          Si es para uso privado, NO vas a tener ningún problema.
          NO HAY que sacar nada, porque los usuarios de éstas camionetas de uso privado, NO necesitan LInti…

          Necesitan educación vial y conocer sus derechos.

        • Pablo Fernández dice:

          Vamos de nuevo, primero que la ley no es muy clara, ya que si vos tenés una moto que no está a tu nombre, estás en infracción. O si compraste algo hace 10 años, tenés que tener la factura de compra de lo que estás llevando.
          Y por último, una cosa es lo que dice la ley y otra lo que pasa, vos tenés mucha razón pero vas preso igual, total en argentina no importa lo que dicen las leyes.

  36. Setubal dice:

    Excelente el detalle de los precios de los servicios y de los repuestos.
    Te falta ir a manguear una Ram2500 de la linea 2019 y sos vos!

  37. CAMOMAR dice:

    Excelente critica. Lástima la voracidad recaudatoria estatal…

  38. TatoFXC dice:

    Gran crítica y hermosa chata. Dos pavadas y queda espectacular. Jero, que onda las Scorpion de Pirelli? Gracias.

  39. Yojan dice:

    Tengo una S10 CS, y estoy 100% de acuerdo en todo lo que dice la nota.
    sumaria que el tener esta camioneta paso a ser el flete – mudanza de toda la familia.
    En verano llevar todo para el camping. En invierno la leña (de 100km de casa porque es mas barato).
    Sigo a la espera de una cabina simple 4×4 y AT, pero a esta altura ya creo que es imposible

  40. Sunrising dice:

    Excelente nota, me encantan todas las cabina simple, esta tambien, y mas asi bien rústica. Como cambia bien engomada eh! No sabia que la amarok CS ya no se fabrica, me gustaba por que esteticamente era muy linda, me parece que tenia una caja mas corta que la competencia y engomada como la alemana que salio en AA quedaba hermosa.

    PD: me ilusioné con alguna mención a los olvidados amantes de las Cab y media o extendida, queremos verlas de vuelta en argentina!

    Saludos, hermosa chata y espero que se termine el curro de moyano alguna vez y se vean mas de estos fierros (tambien CS full size!!)

  41. Tuerca Floja dice:

    Ford comete un error al homologarla para 1100 kgs. Con motor chico yncaja larga puede apuntar a vidrierias, casas de marmoles, pintores con escaleras largas, transporte de motos, y un sinfinndemactividades que demandan volumen y no peso. Con 690 kgs queda fuera de Linti y podes llevar todo lo que mencione.

  42. IzusuSpaceCab dice:

    Gran producto esta ranger! ojala sigamos teniendo chatas cabina simple, es lo ideal para trabajar!
    Voy a pedir hasta el ultimo de mis dias que traigan alguna chata cabina y media! lo mejor, mas practico y polivalente, no perdes capacidad de carga y eventualmente y con un poco de contorsionismo podes llevar un pasajero mas o dos por breves momentos sin que te jodan.
    Lo de la LiNTI es un papelon, un mamarracho, un afano, como todo lo que tiene que ver con moyano. Siempre poniendole palos en la rueda y exprimiendo al que trabaja.
    Celebro que les presten chatas basicas y cabina simple! seria bueno que las demas marcas lo imiten! bien ford y bien por la ranger, gran critica como siempre y gran producto.

  43. Cacho del bosque dice:

    Comparto la crítica totalmente. Tuve esta chata del 2016 al 2018. Me encantaba pero me complico la vida cuando me la entregaron, porque vino con 2 butacas. Y para mi uso era necesario que tenga el 3.2. Así que la tuve que cambiar por Duty 3.9

  44. fanegas dice:

    Este motor no es el que traian las transit que hacian renegar a sus dueños?

  45. Uep dice:

    El señor Chemes es todo lo que está bien en el mundo.

    Que hermoso País sería este lugar sin los delincuentes que nos tienen de rehenes hace tantísimos años… Políticos, sindicalistas, amigos de los anteriores, etc.

  46. jero chemes dice:

    Jajaja, gracias por el piropo pero es medio mucho, jajaja.

    El resto coincido en todo

  47. jero chemes dice:

    Cacho, perdón que te pregunte, vos te dedicas al transporte de caballos?

  48. Ruedasyrulemanes dice:

    Que buena chatita!! Que ganas de comprarme ésta o la Hilux cabina simple para laburar. Si no fuera por el curro del Linti ya me hubiera sacado el gusto y hubiera dejado de padecer la mortificación de hacer malabares para llevar las cosas en una caja chica…

  49. horcomolle dice:

    Hola Jero, más arriba dijiste que el DPF trae problemas en la altura . Incluso en ruta o con carga tiene inconvenientes? O te referís a que andarla poco y en ciudad en la altura aumenta los problemas que tiene hacerlo de esa manera a nivel del mar? Muchas gracias!

    • jero chemes dice:

      En altura trae más problemas porque de movida hay menos oxígeno. Las ECU igual cambian la mezcla para adecuarse pero si haces trayectos cortos donde el motor no llega a tomar temperatura la vas a pasar mal.
      Depende en ruta cuanto la uses… si haces 300 kilómetros a 100 no hay drama, pero si haces 10 kms a 60 con 3 grados bajo cero a 3000 msnm el dpf se llena.
      Necesitas GENERAR CALOR para no tener problema.
      La unica forma de generar calor es con trabajo sostenido.

      • horcomolle dice:

        Muchas gracias Jero! Por suerte mi S10 2017 no trae ese filtro y anda bárbaro. La tendré por mucho tiempo, por lo menos hasta que terminen de inventar el DPF!

        • jero chemes dice:

          Que suerte tenes.
          Desde 2018 en adelante es obligatorio en todas las marcas.
          En LCS, la R70 es 2016 y no trae dpf lo que es una ventaja.
          Ya tiene 100000 kms de una paliza inimaginable y jamas un tema.

  50. JTopo dice:

    En el trabajo habia una 2009, algo mas divertido y peligroso que manejar eso? En el hielo, sin clavos, con la doble conectada, ni en 3 se la podia sacar.

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