Mercedes-Benz: “Tenemos buen diálogo con el Gobierno y estaremos importando 150 autos por mes”

Mercedes-Benz lanzó ayer a la venta en la Argentina la segunda generación de la Clase GLA. La SUV para el Segmento C (compacto) llega en dos versiones a nuestro país y todas las fotos, datos, ficha técnica, equipamiento y precios se publicaron acá.

Luego de la presentación, Autoblog participó de una rueda de prensa online donde Christian Kimelman, director general de la división Autos de Mercedes-Benz Argentina, habló sobre diferentes aspectos del negocio.

* La nueva Clase GLA: “El vehículo ya está disponible en los concesionarios y apunta a un público que elige diseño y deportividad, pero también un carácter urbano, aunque sin resignar a las posibilidades off-road que ofrece el sistema 4Matic que equipa la versión GLA 250”.

* Más versiones: “En este momento estamos lanzando las GLA 200 y GLA 250 4Matic, pero estamos analizando traer otras versiones en el futuro. Nos gustaría poder ofrecer la versión Plug-In Hybrid, pero está teniendo mucha demanda a nivel mundial. Recordemos que en casi todos los países se están ofreciendo muchos incentivos fiscales y arancelarios para este tipo de vehículos, entonces los planes para la Argentina siempre quedan un poco para más adelante. Otras versiones que nos gustaría poder ofrecer en el futuro son las AMG, como las GLA 35 y GLA 45, pero aún no hay fecha de lanzamiento”.

* Diferencias con la Clase GLB: “Por primera vez, en la gama de autos compactos (Segmento C) tenemos dos SUVs. La Clase GLB, por ofrecer tres filas de asientos para siete pasajeros, apunta a un público más familiar. La Clase GLA, en cambio, pondrá el foco en un uso con menos pasajeros y más urbano. La Clase GLB se ampliará a fin de año con el lanzamiento de una versión GLB 200, con tracción delantera, para lograr un precio más competitivo”.

* Expectativas de ventas: “De acá a fin de año esperamos vender unas doscientas Clase GLA en la Argentina. En el mix de ventas, sin dudas la versión más demandada la GLA 200, por su precio más accesible. Recordemos que la GLA 200 está alcanzada por la primera escala de impuestos internos, mientras que la GLA 250 4Matic tributa la segunda escala, por ese motivo tienen una diferencia de precio importante”.

* El mercado argentino: “Uno de mis trabajos es ser la voz de los autos de Mercedes-Benz Argentina ante mis jefes en la casa matriz de Alemania. Es cierto que hoy la situación de nuestro país no es la ideal, pero la marca tiene presencia en todo el mundo y saben que hay momentos buenos y de los otros. Están acostumbrados a lidiar con eso y Alemania seguirá apostando a la buena historia que tiene en Argentina. Tenemos clientes muy fieles, que hasta en los momentos más difíciles nos siguen comprando autos. Hoy estamos vendiendo 150 autos por mes, esperamos que en 2021 la cifra pueda crecer un poco más”.

* Cupos a la importación: “No sé si hablar de cupos. En Mercedes-Benz tenemos un buen diálogo con el Gobierno y con todos los integrantes de Adefa. Estaremos importando unos 150 autos por mes, que es un volumen razonable para el mercado actual. En las reuniones con el Gobierno se habla mucho de importación, pero también de exportaciones. En esas reuniones, nosotros presentamos nuestro exitoso plan de exportación de la nueva Sprinter, que producimos en Virrey del Pino. El 70% de esa producción hoy se destina a la exportación, principalmente a Brasil, aunque ya anunciamos la puesta en marcha de un segundo turno de producción, para volver a exportar a Estados Unidos. Hoy no hablaría de limitaciones para las importaciones, sino de entendimientos. Las demoras en las aprobaciones también están un poco relacionadas con la pandemia. Los trámites llevan más tiempo, porque todos estamos aprendiendo a trabajar de manera remota, desde nuestras casas”.

* El recuerdo de la pick-up Clase X: “Podemos decirlo de esta manera. Me pone contento que hoy la planta de Córdoba esté trabajando y produciendo. Cada planta que produce en el país realiza un gran aporte a la industria y al negocio. Lamentablemente, lo que ocurrió con la Clase X, lo lamentamos todos nosotros, los concesionarios y los clientes. No pudo ser. A veces hay capítulos en la historia de los negocios en que algunas cosas no pueden concretarse. Lo que vemos con buenos ojos es que los competidores hayan podido seguir adelante. Los competidores nos animan y nos ayudan. Tal vez la próxima vez podamos hacer las cosas de una manera distinta. La historia de Mercedes-Benz tiene más de 130 años y ya hubo otras pick-ups de la marca en el pasado. Esta vez no fue, pero la vida da muchas vueltas y en mi opinión personal y jamás excluiría este proyecto para el futuro, aunque no hay nada pensado en este momento. Estamos en la misma fase de toda la industria automotriz mundial: desarrollando tecnologías sustentables y plantas de producción con un menor impacto ambiental. La prioridad de la empresa hoy es desarrollar el portfolio actual de productos, en lugar de sumar nuevos modelos”.

***

Así es la Sprinter Chasis que Mercedes-Benz fabricará en la Argentina para exportar a Estados Unidos. Leer nota.

Equipamiento, ficha técnica, fotos, videos y precios de la nueva Mercedes-Benz Clase GLA. En esta nota.

Hermana y también rival de la Clase GLB. Ver nota de lanzamiento.

Crítica y despedida: manejamos la Mercedes-Benz Clase X antes de que fuera cancelada. Leer nota.

78 Comentarios

  1. controsterzo dice:

    “No son cupos ni restricciones, sino entendimientos”.

    Tristísimo que en 2020 un gobierno prohíba llamar a las cosas por su nombre…

    • MarceloLP dice:

      tristísimo es que desmerezcas la opinión de un Director General de una multinacional, porque no coincide con lo que querés oir…
      Estas suponiendo que el Sr NO puede hablar??
      Que un gobierno lo hace callar??
      Que triste contro…

      • Filprafa dice:

        A ver MarceloLP, vos decís que si este señor criticara libremente las medidas del gobierno no pasaría nada? Porque recuerdo que a la actual vicepresidenta haciendo una caza de brujas durante su mandato a un JUBILADO que le regaló unos pocos dólares a su nieto

        • MarceloLP dice:

          Ayer un ejecutivo se expresó con total libertad sobre el tema, al igual que cuando pedían dolar a 60…
          Ahora no pueden hablar??
          A vos no te dejaron hablar en otra nota???, no se hace lo que hiciste…vos sabes bien de lo que estábamos hablando.

        • Nerviozzo dice:

          Por ahora no creo que el gobierno este prohibiendo a la gente que hable, es más, fíjate en los últimos días, varios periodistas o famosos que recibían sobr… digo, que apoyaban al gobierno, lo están criticando las 24 horas, o quizás es parte del guión?

        • Filprafa dice:

          Ok MarceloLP, son súper demócratas y respetan siempre la opinión de los otros sin tomar represalias. Tenés razón. Nunca pasó lo que dije del jubilado, ni los escarnios públicos. Es todo una fantasía que se me acaba de ocurrir

        • MarceloLP dice:

          Ok. a la inversa, yo hubiera puesto la cara por vos, aunque seas imparcial.

        • Filprafa dice:

          Por supuesto que soy imparcial y subjetivo, al menos en este espacio, y seguro me equivoco en muchas cosas, pero no creo que una de ellas sea el “adoctrinamiento” a los empresarios que abrían la boca de parte de la gestión de Cristina.

          El domador de reposeras tiene mil defectos y probablemente tenga alguna virtud que no se ha descubierto, pero ese no.

        • igandini dice:

          Che falto poner ” ISTIIMIS IN DICTIDIRI” hace dos dias Casero estuvo gritando en la puerta del congreso, no vi represion, todos los sabados se reunen los macristas a gritar por ” la libertad” no vi represion, posta en serio no hay libertad??? JAJAJA.. Que fanaticos estos macristas por favor, se van tan al pasto que se juntan en fanatismo con los K.

        • Filprafa dice:

          El fanático sos vos, al punto de que porque critico a tú reina me llamás Macrista. Ignoro si la lobotomía que les han hecho es reversible, ojalá que sí.

        • igandini dice:

          Jajaj pero porque te sentis atacado man?? Jajaja yo no dije que vos vayas al obelisco, dije que los macristas, que se yo, comprension de texto un toque no??

      • Tuerca Floja dice:

        Si claro, no pueden hablar, que duda tenés? Si dijeran en micrófono abierto lo que piensa el 99% del empresariado de este gobierno, la devolución sería lapidaria, devastadora. Estos tipos no toleran al que piensa diferente, mirá grupo Clarin por ejemplo. Es así desde el día 1 del peronismo. Miles de otras empresas necesitan habilitar despachos trabados por trámites ridículos, y eso se hace por teléfono, con chamuyo, pidiendo favores, sometiendote a la voluntad del burrócrata de turno, estos cuasidictadores tienen el manejo de las empresas privadas en la mano, siendo asi no tenés libertad de expresarte. Son Nerón, pulgar arriba o abajo según les chupen las medias. Igual que con los gobernadores e intendentes. Mira el lastimoso papel de Larrata. Si sacás los pies del plato sos boleta.
        Si este gobierno permite que los “movimientos sociales” protesten para pedir aumento de planes, pero persigue y castiga a los que como en Bariloche protestan contra la toma de tierras, violencia y destrucción causada por delincuentes ante la inacción del gobierno, que conculsión podés sacar?

        • HUGOMDQ dice:

          Los empresarios tienen la libertad de hablar en todos los gobiernos, si no lo hacen es porque les falta huevos que es otra cosa. Ademas muchos se callan porque los empresarios en este país viven d la teta del estado, tienen milones de negocios en común con el poder politico de turno. Los empresarios grandes copan la obra publica, los planes de vivienda, y le venden insumos al estado. El estado paga 30% mas caro esos insumos porque el empresario tiene que cubrirse por las demoras en los pagos (eso dicen y debo reconocer que es cierto) pero así es el “circuito” para que todos salgan ganando menos la gente comun. Hoy se invierten millones de pesos del estado en pagar sueldos de empleados de empresas privadas… no emito opinión, sólo digo lo que pasa. En el mundo, muchisimos empresarios se juntaron para darle fondos a sus estados para la pandemia… acá sentate a esperar que vayan a poner el hombro. No hablo de los comerciantes, o pequeños empresarios que la luchan día a día. De nuestros puertos salen buques llenos de granos con gran parte de la carga sin declarar, y todos miran para otro lado. De todos los empresarios que conozco que son muchos, recuerdo 10 como máximo que son honestos, y de esos 10 deben quedar 5. Desde 1983 hasta la actualidad. No hablo por hablar, nadie me lo cuenta. Lo vivo a diario.

      • Francisco dice:

        Por favor, no pierdan tiempo con esta kukaracha. Dejenlo solo defendiendo chorros

    • Nerviozzo dice:

      “Hoy no hablaría de limitaciones para las importaciones, sino de entendimientos.”
      Que lo diga claro, para importar, tenés que negociar con un político que de mercado no tiene ni idea, porque obviamente si supiera sobre el mercado sería un empresario exitoso y no un político

    • QuattroS1 dice:

      Te acordás cuando Vito Corleone decía que iba a hacer una oferta que no podían rechazar? Bueno, es un eufemismo de ese tipo pero frente a un rejunte de inútiles que les pueden paralizar cualquier actividad si se levantan cruzados.

    • elangelnocturno72 dice:

      “tenemos buen dialogo”… tenemos lindos sobres…

  2. MarceloLP dice:

    “Hoy no hablaría de limitaciones a las importaciones”
    Bueno, de que hablaría? de aprender a trabajar de manera remota desde nuestras casas…
    Felicitaciones Sr. tiene los pies en la tierra!
    Que buen numero vender 150 MB por mes!!

  3. Autobhanyvienen dice:

    Vaya a saber quién les hizo creer que podían andar en autos europeos fácilmente.

    • turbodiesel dice:

      Autos europeos no se, pero si cobrarán a los que vienen de México ,un 35% menos por no ser Extrazona , venderian unos cuantos más 👀👀👀

      • MarceloLP dice:

        65% de acuerdo con Ud !!!! (el otro 35 se lo quedó MB !!)

        • turbodiesel dice:

          Pero según los CEOS de la empresa lo hacen por el bien del usuario/cliente:

          Si fuera más barato perdería exclusividad y todo el mundo tendría uno
          😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

        • MarceloLP dice:

          acá nunca lo nombran a ese nuevo impuesto!
          “Posicionamiento % abierto “jajaa

        • igandini dice:

          Tubodiesel como recordar cuando el siome de Kiciloff tuvo que meter el ” impuesto al lujo” porque con la brecha que habia salia mas barato un Mb que un Mercosur C, en vez de mejorar la calidad de los autos la ” peronochearoon” , eso si posterior ya ni MB ni C te podes comprar

  4. Nerviozzo dice:

    Entre líneas quiso decir que le van a vender 150 Mercedes Benz a los políticos y a sus familias

  5. JohnPaul dice:

    Esta pelicula ya la vi. Termina mal

  6. ezeq26 dice:

    Llaman un entendimiento a un cupo? Me hace acordar cuando cierto personaje lanzó sin ponerse colorado, el concepto de “reperfilamiento”. O cuando en vez de inflación, decían “es un acomodamiento de precios”, pero siempre hay giles que aplauden y se creen el relato. Me da la impresión, que cada cual está tratando de acomodarse un poco, mientras quede algún que otro verde en el BCRA.

  7. ap2017 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para Ap

  8. yoselin1 dice:

    Cuota o Escasez. El mercado auto argentino funciona en extremos.Nacional o importado. Recordar que cuando no hay crisis y hay consumo , hay demoras en entregas , faltantes, pocos opcionales, precios obsenos, y dicen ‘la producción esta a full’ ,’ los turnos no dan para más’,’no se puede producir mas, implicaría una nueva inversión’, ‘los precios de lista no reflejan la capacidad ante tanta demanda ‘, ‘estamos esperando los barcos en el puerto’. Un verdadero Vía Crucis del consumidor argentino. Un país muy especial.

  9. cgb dice:

    Tenemos buen dialogo, Alberto nos hablo de las bondades de BMW….

  10. Daniel dice:

    No es exactamente el caso pero esta frase se ajusta bastante. “Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias mas que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos, sino, por el contrario son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá, afirmar sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada”. Ayn Rand.

    • QuattroS1 dice:

      Cada día más vigente la señora.

    • eltincho1975 dice:

      Y usted que produce?

    • Andres34 dice:

      Triste y real, asi estamos en este pais por culpa del peronismo chupasangre, lo mejor que podemos hacer es irnos y no poner un mango mas… que den el ife con su guita. Me canse de ser sponsor de los pobres que ellos generan.

      • Daniel dice:

        No es sólo culpa del peronismo. Está claro que en el reparto de responsabilidades, lleva la delantera, pero centrarse sólo en ellos es un reduccionismo.

      • vanvan12 dice:

        te podes ir tranquilamente eh.
        Lo mejor para esta nueva etapa de tu vida Andy!
        y exitos en el bar a donde vas a ir a lavar los platos.
        saludos!

        • Daniel dice:

          A propósito de esta sugerencia, tengo un amigo que emigró a España a fines de los 90. Él trabaja de mozo y la esposa en la cocina de un restaurant. Ellos vienen todos los años a visitar a su familia, les han pagado pasajes a los padres para que viajen a España (Marbella) y giran dinero para invertir en cabañas en Potrerillos, zona turística top en Mendoza (error grave para mi). Yo en estos años, sólo una vez pude viajar a Europa.
          Lo malo de escupir para arriba, es el alto riesgo que te caiga en la cara.

        • vanvan12 dice:

          Dani. lamento mucho la verdad que en estos años solo viajaste una vez a europa. Yo tuve la suerte de poder hacerlo todos los años, porq tambien labure como tus amigos y ahorre. Ahora, ir a europa es parametro del exito de cada uno? me parece que no eh.
          Y por supuesto que a comparacion el salario de esos empleos en europa sirven a diferencia de aca. Ahora, vos estas dispuesto a hacer ese laburo teniendo un titulo universitario aunq sea? yo la verdad que no. prefiero ser feliz en mi pais.

        • Daniel dice:

          Me alegro por vos. Seguí votando delincuentes entonces.

        • Daniel dice:

          De cualquier manera, mi problema no es viajar o no viajar, de hecho viajo bastante. Lo mío es que un simple mozo de restaurant, ese que a vos te causa gracia porque se fue a lavar copas, en Europa gana más que un médico o cualquier profesional en Peronia. Si no te da para entenderlo el problema es tuyo, no mio.

  11. stavanger dice:

    Demasiado optimismo, demasiada conciliación, demasiado cassette.
    Estoy seguro que a la gente de Alemania le dice algo totalmente diferente.
    Saludos.

  12. CAMOMAR dice:

    “Hoy no hablaría de limitaciones para las importaciones, sino de entendimientos…” Si en el Congreso recurrieron al Diccionario de la RAE para definir la palabra CONSENSO; por que no hacerlo ahora para definir la palabra ENTENDIMIENTO?

  13. A. Senna dice:

    Cuántos litros de Elaion le echaron al buen diálogo?

  14. Javierpipon dice:

    “En Mercedes-Benz tenemos un buen diálogo con el Gobierno y con todos los integrantes de Adefa. Estaremos importando unos 150 autos por mes” Está diciendo en otras palabras que ya tienen arreglados a quienes corresponde? Lo mismo que pasaba hace varios años en el Ministerio? Que había que hacer como con el celular: poner un 15 adelante

  15. dmode one dice:

    He notado que el gla tienen parrillas distinta el de la foto de portada tiene una parrilla “normal” y le queda mucho mejor a otras versiones con boca de pescado que es horrible

    • Wenzel dice:

      La parrilla depende si es el acabado Progressive o AMG Line, hay una tercer parrilla que es la AMG (a partir del GLA 35 AMG, con listones verticales, que particularmente a mi es la que me gusta mas).

  16. lord_nachos dice:

    “Tenemos buen diálogo con el Gobierno ” significa que le prestan a algun funcionario un departamento en puerto madero?

  17. yatelito dice:

    Cansa un poco tanto comentario político de un lado y de otro, es una seguimos interminable de pavadas para ver quién la tiene más larga y no hablar del auto en cuestión

  18. eljuanma23 dice:

    Hermoso, usuario de ford ka o peugeot 208, se quejan de restricciones a la improtacion de mercedes benz que el mismo ceo no se queja jajaja, se quejan por el. maravillas del lavado de cerebro.

  19. leito_78 dice:

    Las agencias Mercedes estan tomando dolar de 102 mangos para operaciones. Si es que se “entendieron” con el gobierno, que pasa con esa diferencia del 20%?

  20. Chacho dice:

    Periodista: cuantos auto venden?
    CEO:150
    Periodista: cuantos van a importar?
    CEO: 150
    Quejarse es de amargado
    No mas palabras, señor juez

  21. IzusuSpaceCab dice:

    celebro que se sume un turno de produccion de un producto con alta aceptacion y competitividad.
    Interesante el analisis de la clase x y sus competidoras

  22. Damkor dice:

    Me gustaría que le pregunten que están haciendo de parte de la marca con los concesionarios que están vendiendo con sobreprecios. Importan al oficial y Quieren vender al blue.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta