Dacia presentó los nuevos Sandero, Logan y Stepway (se fabricarán como Renault en el Mercosur)

Dacia, la marca rumana y low-cost de Groupe Renault, presentó hoy la tercera generación de los modelos Sandero, Logan y Stepway. Se trata de los conocidos modelos para el Segmento B (chico), que en esta evolución estrenan la nueva Plataforma CMF-B, que debutó en Europa con el Renault Clio V.

Como ya es habitual, estos tres modelos de Dacia se producirán en el Mercosur con la marca Renault. Es decir que, los modelos de las imágenes, adoptarán leves cambios estéticos para acomodarse a las líneas del Rombo.

Dacia difundió esta mañana las tres fotos oficiales que se publican acá y el comunicado de prensa que se reproduce más abajo. Por el momento, no se brindaron mayores datos técnicos. Sin embargo, se espera que esta nueva generación incorpore los flamantes motores de tres cilindros: 1.0 y 1.3 turbo (que debutará en Argentina el año que viene con la Duster II, leer nota).

En mayo pasado, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi anunció una importante restructuración de su plan industrial en Brasil. Las dos fábricas que el grupo tiene en el país vecino fabricarán siete modelos de autos de pasajeros de Renault y Nissan con la misma Plataforma CMF-B. Además de los nuevos Sandero, Logan y Stepway, esto incluirá a la próxima generación de las SUV chicas de estas dos marcas: Duster y Kicks, entre otros modelos.

Este es un cambio de estrategia importante, donde Renault pasará a ser la marca dominante de la alianza dentro de nuestra región, en detrimento de Nissan. También implica una modificación en los planes de independencia de los productos de Dacia. Hace sólo dos años, Renault había anunciado que ya no adoptaría el Rombo sobre modelos desarrollados originalmente por la marca rumana (leer nota).

La generación actual de los Renault Sandero, Logan y Stepway se producen en la actualidad tanto en Brasil como en la planta argentina de Santa Isabel. La alianza aún no informó si esta dualidad continuará en el futuro.

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Click en las imágenes para ver las fotos en alta resolución.

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Comunicado de prensa de Dacia
Nuevos Sandero, Sandero Stepway y Logan, de nuevo exponentes de la “compra inteligente”

Dacia desvela los Nuevo Sandero, Nuevo Sandero Stepway y Nuevo Logan1, una tercera generación que reinventa por completo su diseño. Estos modelos encarnan con espíritu renovado a sus predecesores. A un precio siempre imbatible y con unas dimensiones exteriores compactas, ofrecen más modernidad, equipamientos y polivalencia sin renunciar a sus criterios fundamentales de sencillez y fiabilidad.

Ahora más que nunca, la propuesta de Dacia coincide plenamente con las expectativas de unos consumidores cada más numerosos e implicados. En su día a día, cuando consumen, cada acción cobra ahora un nuevo sentido y una nueva temporalidad: el «acto aislado» ha sido sustituido por un «enfoque» que se inscribe en el largo plazo. El automóvil en particular está en el centro de este movimiento: una “compra inteligente” que se inscribe en el largo plazo y encarna una elección meditada y simbólica. ¿Por qué pedir cada vez más cuando nuestros clientes tan sólo quieren consumir mejor y a un precio razonable?

Desde un modelo único a una gama completa y diversificada, Dacia lleva 15 años transformando el automóvil. Sandero, convertido en el modelo emblemático y un best-seller, es el coche más vendido a los particulares en Europa desde 2017 y en España ininterrumpidamente desde 2014.

En 15 años, la marca Dacia se ha impuesto –en el sector automovilístico- como la punta de lanza de un movimiento y una marca selecta que genera un sentimiento de pertenencia. Su propuesta cobra ahora una nueva dimensión con tres nuevos modelos modernizados que siguen centrándose en lo que cuenta para el cliente.

Líneas contemporáneas y dinámicas

Con sus hombros y arcos de ruedas marcados, Nuevo Sandero goza de una fuerte personalidad de la que emana una sensación de robustez. Sin embargo, la línea general es más fluida gracias a un parabrisas inclinado, un techo más bajo, una línea de techo descendente y una antena de radio situada al final del techo. A pesar de una distancia con respecto al suelo sin cambios, Nuevo Sandero parece más bajo y asentado, gracias sobre todo a sus vías más anchas y sus ruedas enrasadas con la carrocería.

Con su distancia al suelo sobreelevada, Sandero Stepway es el aventurero polivalente de la gama Dacia. En el exterior, su marcado diseño sugiere la evasión y la aventura. La imagen y el ADN crossover de Nuevo Sandero Stepway se refuerzan por una mayor diferenciación con respecto a Nuevo Sandero. La parte delantera se identifica de inmediato gracias a un capó específico nervado y más abombado, el logo Stepway cromado bajo la calandra y unas aletas abombadas encima de las luces antiniebla.

Totalmente rediseñada, la silueta de Nuevo Logan es más fluida y dinámica, ligeramente alargada. La línea de techo descendente, la antena de radio situada al final del techo y una ligera disminución de las superficies acristaladas laterales contribuyen a dinamizar la línea general. La firma luminosa en Y, las ruedas enrasadas y el diseño más cualitativo de algunos elementos como los tiradores de puerta son unos atributos idénticos a los de Nuevo Sandero.

Una firma luminosa inédita

Las ópticas delanteras estrenan la nueva firma luminosa en forma de Y de Dacia. Gracias a esta iluminación, esta tercera generación destila una identidad fuerte. Tanto en la parte delantera como en la trasera, una línea horizontal une las dos ópticas y se prolonga en sus líneas de alumbrado respectivas, lo que contribuye a ensanchar visualmente los modelos.

Nace una nueva generación de iconos con la promesa Dacia intacta: más inteligente, más asequible… más Dacia.

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Proyecto CMF-B: la nueva estrategia de Renault-Nissan-Mitsubishi para el Mercosur. Leer nota.

 A pesar de compartir plataforma y de haberlo probado en la Argentina, Renault no tiene planes de vender el Clio V en el Mercosur (leer nota).

Scuderia Fiat

215 Respuestas

  1. ariharleyros dice:

    Están lindos. Al Logan lo veo parecido al Prisma del 2016.

    • ILarq dice:

      Si. Lo veo una mezcla de Ónix y Polo, no?

      • Esteban13 dice:

        Llamó VW, pidió que le devuelvan las trompas. Justo lo más feo que hizo VW en los últimos años: trompa de nuevo Vento y T-Cross y Dacia los copia…

        • mercoauto dice:

          No era que a partir de ahora, Renault solo presentaría a auténticos modelos Renault en el Mercosur?

          O es una nota que imagine yo?

        • CC dice:

          Está explicado en la nota, te invito a leerla completa, gracias.

        • Roberto L dice:

          Lamborghini y Audi pidieron por el diseño interno de las opticas… Todo de la misma familia… ja, ja

        • Juan37. dice:

          CC:
          El titulo dice:
          “Dacia presentó los nuevos Sandero, Logan y Stepway (se fabricarán como Renault en el Mercosur)”

          Mas abajo en la nota dice:
          “Hace sólo dos años, Renault había anunciado que ya no adoptaría el Rombo sobre modelos desarrollados originalmente por la marca rumana (leer nota).”

          Realmente, no se entiende, o será que sigo dormido?

        • CC dice:

          Seguís dormido, porque te estás salteando la oración previa 😉

        • Juan37. dice:

          La nota no dice nada DEL UNICO PRODUCTO RENAULT, que se fabrica en Mercosur y la India, que no existe bajo la marca Dacia, porque es tan berreta que ni siquiera se atreven a venderlo en Europa bajo la marca low cost Dacia:

          KWID

          ¿Desaparece?

        • Juma dice:

          Juan, Kwid tiene plataforma CMF-A, compartida con el Nissan Magnite y los dos derivados familiar (Triber) y SUV (HBC) del Renault.
          La versión eléctrica presentada en Shangai hace unos meses, el City K-ZE, está confirmada para Europa. Aún no se sabe si bajo marca Renault o Dacia, imagino que la segunda.

        • Juan37. dice:

          Juma:
          Todos los que citas, al día de hoy son tan sólo concepts.

          El único que fue testeado por Globalncap fue el Kwid, que después de 4 test y 150 kilos de refuerzos del lado del conductor logró 1 estrella Globalncap, y aparece en el listado “10 Worst Rated Indian Cars By Global NCAP | #SaferCarsForIndia”

          En el mismo listado aparecen también:
          Maruti Suzuki Eeco
          Mahindra Scorpio
          Hyundai Eon
          Maruti Suzuki Celerio
          Renault Kwid
          Datsun Go
          Tata Nano
          Maruti Suzuki Alto
          Maruti Suzuki Swift
          Renault Duster

        • Marcelo-Canalla dice:

          Parece que Juancito se levantó con ganas de hacer bardo con el Kiwi que nada tiene que ver en la nota, se ve que así se venden mas Up!

        • Juma dice:

          Estás mezclando datos. El Kwid indio, sin refuerzos, tiene 1* de NCAP. El brasileño, tiene misma cantidad que tu Up!: estructura estable y 3*. El máximo para autos sin ESP.

        • Juan37. dice:

          Juma:
          Lo de los refuerzos del lado del conductor está en el sitio web de Globalncap, el pdf del reporte dice:

          ADULT OCCUPANT
          The protection offered to the driver head and neck by the airbag was good. However the protection to the chest due to high chest compression was poor and the passenger’s chest received weak protection as well. The passenger’s knees could impact with dangerous structures in the dashboard. The bodyshell was rated as unstable and can not withstand further loadings. It was confirmed that Renault added reinforcements in the structure but only in the driver side and not in passenger side.

          Nombre del archivo: Renault-Kwid-IV-Driver-Airbag.pdf

        • Juan37. dice:

          Juma:
          En el sitio web de Latinncap el VW UP! sigue teniendo 5 estrellas para adulto y 4 para menores.

        • Juma dice:

          Jajaja, y claro que dice eso si seguís hablando del Kwid indio.
          Respecto al Up!, si entro a euroNCAP y voy al Mégane de 1995 tiene 4*. Pero sé que hoy no las tendría. Lo mismo sucede con el Up!, hoy tendría máximo 3*.
          Pero si te hace sentir más persona, te decimos que tiene 8* sobre 5, tres premios advanced award, mención del IIHS y un galardón de la NASA y de la Academia.

      • UNDERGROUND dice:

        Renault Sandero = VW Polo. Muchos critican que VW tiene diseños aburridos pero a la larga es la mas copiada…

        • Picho_Perez dice:

          El sandero es el Golf de los pobres del mercosur.

        • Juan37. dice:

          Tan copiado es el Polo que hasta VW lo copia y vende como Gol, ja ja ja!
          Solamente por fuera, aunque en el futuro adoptaría la misma plataforma.

        • UNDERGROUND dice:

          El Golf de los pobres es el Gol Trend. El Polo es un auto muy digno y de diseño global.

          Respecto al nuevo Sandero, no puedo opinar hasta que lo pruebe. Pero si me baso en la generación actual, está unos cuantos niveles abajo con respecto al VW Polo. Para empezar no tiene caja automática ni como opcional, una verguenza.

        • f.villarruel dice:

          Sandero, Stepway y Logan nuevos si traen caja automatica. Version Intens CVT.

      • Sandroppm dice:

        El lateral trasero del Logan es como el Renault Scala indio (versa)

        • mercoauto dice:

          Los faros traseros que se pueden ver en el sandero azul, por suerte volvieron a tener un diseño agradable.
          Acá los brasileños arruinaron al sandero con el último rediseño de este modelo.

      • flemon 2.0 dice:

        Para mi este sandero es mucho mas lindo que un polo onix y sobre todo que el argo….tendria que ofrecer los motores turbo y caja manual para toda la gama no como el polo que la acaba de eliminar en las versiones topo
        Eso si la opcion at para quien le guste
        En caunto al kwid denostado por muchos aca para mi es el mejor dentro de su categoria y los ultimos estan bastante mejorados solo falta el esp pero por lo demas es un buen auto tengo uno para moverme por la ciudad todos los dias

    • Sebastián Alejandro dice:

      La independencia de Dacia quedó en el olvido jajaja.

    • barrabas dice:

      Yo al Sandero lo veo muy parecido al nuevo Clio y si el Logan tiene algo del Prisma, en ambos casos, se nota una tremenda evolución

    • ElPaulDeLaGente dice:

      No se muchachos, todos dicen volkswagen… pero esa parrilla yo la veo igual al Cronos

  2. sergiobis dice:

    sorprendido por las lineas del sedan, un mundo de diferencia con el primer modelo que se lanzó

  3. JuanTN dice:

    Bien por Dacia, y parece nomás que queda para el olvido de que Renault dijo no vender más Dacia bajo Renault. Adapartarlos a la línea Renault mm sería algo más feo .

    • Nerviozzo dice:

      Yo sinceramente nunca entendí por qué en europa se decidió dejar la marca Dacia, osea, calculo que primero fue decisión de la gente, España está lleno de Dacias, será para alejarse lo más posible de Francia?

      • Picho_Perez dice:

        Francia está lleno de dacias, anduve en un Lodgy,

      • Riccardo dice:

        Pero en gran parte de Europa se ven Dacia. Supongo que acá si lo vendiesen con esa marca ni los comprarían. En los mercados pobretones como el nuestro y Rusia lo venden bajo la marca Renault.

        • Picho_Perez dice:

          Claaaaaaaaaa, ya vinieron Dacia y no vendieron mas que pocas unidades, le ponen el rombo y su red de concesionarios y vende a lo pavote. Igual pasará con Alaskan,.

        • Jucho dice:

          Si, igual hay que recordar que Dacia hasta no poco fue la típica marca comunista (Rumania ex Varsovia)
          Te agarro un modelo y te lo vendió 64 años. Como hizo con el 12 que hasta le hizo una versión 4×4 pick up doble cabina, y no hasta el 90, hasta el 2004!!!!!!!!
          Es lo mismo que lada con el niva o el 125.

      • Rush2112 dice:

        Al ser low cost no terminas sacrificando una marca de mas renombre como renault. Lo que no se entiende es lo que hacen en mercosur de rebadgear autos

    • Pablo Fernández dice:

      Son toda la misma empresa, como las berlingo/partner, que le ponen el logo que quieran, no veo porque no pueden hacer lo mismo con un sandero, a veces le ponen renault y a veces dacia.

  4. LEONIDAS INK dice:

    Se lo bien plantado … hay que ver que es lo que queda después de pasar por las manos de los de los diseñadores brasileros y encima ver que es lo que mandan para estos lares.

    • rascutacu dice:

      Las manos de los diseñadores brasileños le va a poner un rombo donde esta el escudo de Dacia.

      • ILarq dice:

        Y subirlos 3 o 4cm… 💪

        • LEONIDAS INK dice:

          Y la gama de colores , equipamiento, seguridad pasiva y activa etc… veremos que dejan.

        • smagra dice:

          Si fuera solo eso.

          Me temo que haya una economizacion estructural, lo que equivale a menor seguridad.
          Recordar la diferencia en prueba de choque entre Duster europea y sudamericana

        • Vorsprung dice:

          Te abaratan lo barato…

        • flemon 2.0 dice:

          Coincido se lo ve bien la verdad….en seguridad con que arranque con 4 ab abs esp y buena estructura esta bien
          Falta ver motores y cajas y si se copan y ponen un dci aunque muchos le den con un caño aca sin saber
          En cuanto a gama de colores para mi tienen que estar el azul actual el azul de los primeros sandero2 de 2015 y el rojo de los primeros sandero 2007 y estamos

    • westner dice:

      Que importa lo q hagan los brasucas? Los argentinos continuaran a comprarlos …

    • marcellofelipems dice:

      Los cambios que los nuevos modelos deben tener en cuenta la opinión de todos los mercados en los que se comercializarán, no sólo la de los brasileños, aunque probablemente tendrá mayor peso en estos cambios. Y cualquier cambio que se haga, será para satisfacer las necesidades de los consumidores locales.

  5. MarceloLP dice:

    Que buena crítica tiene el Dacia Logan MCV !!
    De lo mejor del mercado accesible!!
    Ojala Dacia vendiera la misma calidad que en Europa!!

  6. Martin Ariel dice:

    Hablando de costos y no de precios, se ve que se podía diseñar “lindo y barato”. Despues podemos decir que el Logan tiene aires de VW en la trompa y de Prisma en la cola, o que Sandero de atras se asemeja a Gol, pero estamos a años luz de distancia de los diseños de la primera generación. Esperemos que los items de seguridad tambien hayan evolucionado.

  7. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    Segun esas imagenes el Sandero debe tener como 2 metros de ancho sin espejos…… o 1.30 de alto. …. shockeados?

  8. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    No se porque pero cuando veo ese sandero desde 3/4 delantero es como que tiendo a pensar en la silueta del Megane 2…………a alguien mas le paso?

  9. QuattroS1 dice:

    Qué parecidos son los autos de distintas marcas, si le cambias los logos no te das cuenta si es un Sandero, Onix o Polo. Lo mismo para el sedán.

  10. Nico dice:

    Parece que la Oroch se quedó afuera de la ecuación

  11. Setubal dice:

    Bien, 1.6 manual y 1.3t Automatico, ESP 4 Airbags en una plataforma moderna

  12. Nerviozzo dice:

    Una lastima que no hagan el Clio, yo creo que sería un muy buen negocio… Por cierto, la calidad de nuestros Renault será al menos la mitad de esos Dacia? O es pedir demasiado?

  13. churrascoleproso49 dice:

    hola gente! tuve un sandero de 2da generacion, auto noble y fuerte. El diseño me aprece atractivo. Dacia viene mejorandose, la logan rural es una excelente opcion para los que tenemos flia y necesitamos buen baul. saludos!

  14. turbodiesel dice:

    El Dacia Sandero fue el auto más vendido en España en el mes de Agosto pasado,y hace varios años que no baja de los 10 más vendidos.

    Otro gran producto de Dacia es la Duster con motores diesel/nafteros/GNC.
    DACIA cambio para mejor 👏

  15. Petardon dice:

    La calidad promedio mercosur (terminación y materiales) no esta a la altura de la low cost europea

  16. Ruedasyrulemanes dice:

    Dacia mejoró muchísimo. Pero Dacia no es Renault y se siente. Ya casi no quedan Renault.

    • UNDERGROUND dice:

      Dacia es la marca low cost de Renault. Comparten centros de diseño, plataformas, motores. Parecen 2 marcas pero son una sola. La estrategia le funcionó bastante bien, en Europa se ven bastantes Dacias. Incluso la Duster fué un record de ventas en el viejo continente.

      • affalterbach dice:

        Exactamente, Renault debería traer el Clio un poco más caro, tal vez versiones full a precio Peugeot 208. Como para no seguir dañando su imagen. Dato de color, una vez caí en una reunión y estaba el ex CEO de Renault entonces aproveché para decirle eso de la imagen, me respondió algo que no tenía nada que ver con la pregunta Literal me habló de fábricas en Rusia de no sé qué, un crack esquivando temas escabrosos. Fin de la anécdota.

    • turbodiesel dice:

      Renault en Francia se producen y son muy buenos,que sean muy caros para traerlos para Argentina es otra cosa…

  17. Almagro dice:

    Claramente, en América Latina, Renault no pudo superar la presión de Nicolae Ceausescu, ja.

  18. UNDERGROUND dice:

    No me terminan de convencer, no tiene identidad, lo veo como una una mezcla entre prisma, onix, vw polo, etc.

    Innecesariamente recargados para mi gusto, en un generalista uno busca lineas simples porque quiere que envejezca bien y con dignidad. Un B generalista por definición va a tener varios dueños y es necesario que tenga un diseño que perdure.

  19. UNDERGROUND dice:

    Te van a salir a criticar que el motor 1,3T dura poco, que se rompe, que requiere mucho mantenimiento, etc, etc.

    Van a pasar muchos años hasta que la gente se acostumbre que los motores turbos son el futuro (y presente) de los motores de combustión interna.

    • Chacho dice:

      Que vayan a una concesionaria mercedes benz a consultarlo, en el aire todos son opinologos

    • Juan37. dice:

      El 1.3 T está basado en el 1.2 T, del cual puede leerse cosas como:
      “Hasta 600.000 motores 1.2 DIG-T de gasolina de Renault, Dacia, Nissan y Mercedes podrían ser defectuosos”

      “La fiabilidad del motor 1.2 TCe de Renault está en el punto de mira”

      La realidad, es que el 1.3 T, todavía no está lo suficientemente probado.

      “El motor afectado se fabricaba en Valladolid por la Alianza Renault Nissan. Se llama H5FT y ha sido bautizado comercialmente como Energy TCe, 1.2 TCe o 1.2 DIG-T, según la marca en que sea montado. Este propulsor desarrolla potencias de entre 115 CV y 130 CV, de forma similar a los 1.2 PureTech del Grupo PSA, pero con una arquitectura de cuatro cilindros en línea. Desde UFC-Que Choisir se advierte a los propietarios de que vigilen el nivel de aceite, y comprueben si por su escape se emite un humo azulado, algo que evidenciaría un consumo excesivo de aceite. Testigos de fallo motor o un sonido anómalo también podrían ser síntomas de un motor en apuros.”

      • P3 dice:

        Consumo excesivo de aceite, humo azul, testigos de fallo, todo muy vw

      • Juan37. dice:

        Me olvidé del listado de cuáles son los vehículos y modelos afectados con el motor H5FT bautizado comercialmente como Energy TCe, 1.2 TCe o 1.2 DIG-T:

        Dacia 1.2 TCe 115 y 125 CV

        Duster
        Dokker
        Lodgy

        Mercedes-Benz 112 115 CV

        Citan

        Nissan 1.2 DIG-T 115 CV

        Juke
        Qashqai II
        Pulsar

        Renault 1.2 TCe 115, 120 y 130 CV

        Captur
        Clio IV
        Kadjar
        Kangoo II
        Mégane III
        Mégane IV
        Scénic y Grand Scénic III

    • Suave dice:

      Mazda no está de acuerdo jajajjaj

  20. jeanvaljean dice:

    Si querian separar Renault y Dacia en el mercosur es que iban a traer y/o fabricar modelos Renault aca. Clio? Zoe? Megane? Kadjar? Ahora olvidense!

  21. ezeq26 dice:

    Me gusta el Sandero, me hace acordar al Hyundai I30 de hace diez años.

  22. Andres34 dice:

    Que mania la de hacerle el triangulo negro a la tercer ventanilla en todos los modelos de todas las marcas… Corolla Prisma Yaris y seguro me olvido algun otro, Sale un diseño y enseguida van todos a hacer lo mismo. No me gusta, pero hay que reconocer que mejoro mucho con respecto a la primer version, aunque hacerlo mas feo era realmente imposible.

  23. smagra dice:

    Se los ve lindos, y por la plataforma y motorizaciones, prometedores…

  24. Marcelo-Canalla dice:

    Buen día, leo los comentarios, me parece a mi o ya nos resignamos a tener Dacia con rombo? y soy al único que el Logan le sabe horrible?

    No se, seguiré esperando que las cosas cambien con la nueva reestructuración de Luca Di Meo, por ahora, mas de lo mismo

  25. MarceloLP dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Último aviso para MarceloLP

  26. Ceesars dice:

    Bueno pueden dar la bienvenida a la marca Dacia ya al menos en argentina no? DIgo seria ideal.

  27. bni dice:

    Si mantiene la habitabilidad del logan con una nueva célula de supervivencia, mejor equipamiento de seguridad y motorizaciones más modernas, será un buen punto de partida.

  28. AleS dice:

    Claramente la política de Dacia cambió, y parece que va a seguir una tendencia más parecida a lo que hace Skoda en el grupo vag. Renacieron claramente como una “low cost”, con el bajo costo como norte, utilizando plataforma y motores ya dejados de usar por Renault, además de con un diseño simple y también de bajo costo (el primer logan era un ejemplo). Hoy evidentemente eso cambió, con una plataforma similar a la de clio, motores también en uso y un diseño más personal. Seguro que ahora la reducción de costes no va a ser evidente como antes (alguna diferencia de materiales, equipamiento no tan moderno y motores sin versiones potentes), como tampoco lo va a ser la diferencia de precios entre un Renault (clio V) y un Sandero.-

    • Juan37. dice:

      Te puedo asegurar que Dacia está a años luz detrás de Skoda, que tiene como finalista al Skoda Octavia para el 2021 World Car of the Year:

      https://autoblog.com.ar/2020/08/27/world-car-awards-2021-los-49-candidatos-al-auto-del-ano-y-un-jurado-argentino/

      • Picho_Perez dice:

        En europa está VW, luego abajo Skoda. En cuanto a Dacia es mas low cost que Skoda.

      • AleS dice:

        Vos interpretas texto???, de verdad sos un b… NO LAS COMPARO, ya se que fabrica Skoda, la calidad de los productos etc., simplemente tracé un paralelismo en la función que cumple dentro del grupo, son autos ligeramente más baratos que los vw del mismo segmento, apuntados a ofrecer una mayor usabilidad (mayor espacio, etc.) y calidades un poco más justas, que los vw, incluso en algunos modelos todavía usan plataformas ya dejadas de usar por vw, o como el Scala, que es segmento C, pero construido sobre mqb-a y no mqb como Golf y Leon.

        • AleS dice:

          Para Picho lo mismo, interpreten texto, ya se que Skoda hoy está mas arriba que Dacia. Simplemente tracé un paralelismo, este nuevo modelo esta construido sobre una plataforma actual del grupo Renault y con motores también actuales, ergo, la política es distinta de cuando arrancaron, con motores y plataformas ya discontinuadas en Renault. Es entonces, un paso arriba de Dacia en posicionamiento, lo que me llevó a trazar el paralelismo con Skoda que si bien, es la marca sensible, racional, más ajustada en precio, del grupo vag, si comparte en general lo mejor del grupo y cede en algunas cuestiones puntuales en pro de lograr precios más ajustados, ej. Plataforma B para el Scala, que es segmento C o Golf, falta de las versiones más potentes que sí tienen vw y Seat, etc, etc. Yo no puedo entender que tenga que estar explicando algo que es claro en el comentario previo, porque leen para contestar y no para interpretar.

  29. edosss dice:

    O son renders o fotos muy modificadas…

  30. rascutacu dice:

    El Logan es igual al Clio nuevo y con el logo Renault mas aun.

  31. Tuerca Floja dice:

    Que raro Renó mintiendo sobre algo ….ya parecía demasiado bueno para ser cierto.
    Se los ve genéricos, iguales al Onix. Pero modernos. Creo que me gusta más el exterior de la linea actual.
    Viendo los slides de optimización, no están considerando al Kwid ni a la Duster en la producción actual de Brasil.
    Viendo que la plataforma es B Hatch-SUV, se van a perder el Logan y el Arkana????

    • marcellofelipems dice:

      En las imágenes, probablemente sólo había modelos que se montaban en la plataforma CMF-B. Kwid se basa en la versión A más pequeña, mientras que Duster probablemente continuará con la actual durante unos años más, ya que acaba de ser actualizada y será capaz de distanciarse aún más de la nueva generación de Captur.

  32. Renault 12 dice:

    La verdad , si se critica que a un sandero le ponen el logotipo Renault , por que no hacen lo mismo con la Alaskan , con la Mercedes Vito , con el Samsung SM3 ( Fluence ) SM5 ( latitud ) Con la Berlingo , Partner , con la RAM 750 (strada) !!! Son decisiones de los conglomerados automotrices que abarcan varias marcas , vendiendo el producto necesario para cada mercado

    • Picho_Perez dice:

      Acá atrasan con todo, aún piensan como en la época del Falcon.

    • Filprafa dice:

      El producto necesario para cada mercado, eufemismo para decir “nos mandan los low cost” y le meten el rombo delante.

    • Dekint dice:

      ¿Sabés que tenés razón?
      Si acá traen el Clio V más de uno va a despotricar con que es caro para comprarlo y aún más caro para mantenerlo.
      Muchachos, entiendanlón de una vez: las fábricas cualquiera sea piensan en maximizar ganancias.
      Si traen acá autos europeos no venden o al menos no lo suficiente para hacerlo rentable. Por eso comercializan lo que nuestros bolsillos flacos pueden pagar.
      Si recortan gastos en un dispositivo vital de USD 60 como el ESP, ¿qué les hace pensar que van a traer un modelo sólo para mantener una imagen de marca?

  33. Metal dice:

    de frente, similar al Onix de primera generacion. las luces son muy parecidas
    de atras similar al Polo
    pero no estan mal. falto el interior

  34. lucho_cba dice:

    Son Dacia Onix

  35. martinleandro dice:

    Nos atropelló la despersonalización automotriz…

  36. xx dice:

    Acá a la Stepway le iban a dar vuelo propio sacándola de la orbita Sandero, no?

  37. Riccardo dice:

    Autos Dacia que acá se venden bajo la marca Renault. Decisiones de las empresas que no voy a discutir ya que no soy el CEO de ninguna automotriz. Pero por lo menos fabríquenlo con la calidad europea y cobren los precios de allá.

  38. yoselin1 dice:

    Dacia ( se pronuncia ‘Dacha’) en Rumania y país-aldea de pobres hace 20 años y hoy país prospero , fue una marca historica comunista.
    Esos 15 ‘años de historia’ son muchos mas, el tema es que Renault cuando lanzó los low-cost Logan Sandero costaban como 6000 euros, y por el 2005 había B de 11mil euros y hoy son los coches mas baratos del mercado Euro hechos en Europa, un Sandero 8000 euros. A lo que aumentaron los coches en Europa , ej. un coche ‘piola’ del segmento B orilla los 20.000 euros , los Dacha casi no aumentaron y progresaron su calidad. Es verdad en España y Francia andan bien, eso denota los malos sueldos mileuristas de esos países mediterraneos , aun con credito los coches en Europa son muy caros y que a los franceses les es muy difícil sacarles plata, si tienen o no tienen nunca lo sabes.

  39. Pad dice:

    Se ve lindo, la verdad que me sorprendió. Era hora que los renueven, pero hay que ver cuánto tardan en traerlo a américa del Sur y cuánto les va a llevar economizarlo aún más (porque, si algo sabe Renault Brasil, es pelarte bien pelado a un auto que ya nació con poco pelo). Otra cosa que noto es: y el interior? Se lo dejaron en casa o todavía ni lo terminaron?? Un auto puede verse bien, pero si por dentro da “cosa” sentarse de mucho no sirve (Chery Fulwin te estoy mirando a vos). Buena Semana!

    • marcellofelipems dice:

      No es sólo Renault do Brasil lo que influye en estas simplificaciones. Cada cambio realizado es para que los vehículos satisfagan las necesidades de los consumidores locales, esto incluye a los argentinos, así como factores externos, como económicos.

  40. Federico dice:

    Ya que nos van a estafar vendiendolos como renault, espero al menos le pongan el precio correspondiente a un Dacia Rumano… Seguramente no va a pasar y los capos compradores argentinos van a seguir pagando millonadas por estas porquerias

  41. Ronnie dice:

    Importante paso adelante con la nueva plataforma.No entiendo lo del Clio IV,bueno en realidad si ,lo poco que vale Nuestro Pesito…

  42. dmode one dice:

    El Logan se parece a un autovaz exactamente al lada vesta

  43. Sucio y desprolijo dice:

    buenos días.
    Lo que pasa es que, lo que presentan en (Dacia) Europa no es lo mismo que termina viniendo hacia Sudamérica. En el camino quedan motores, disp. de seguridad, materiales mas… económicos….etc. Y lo quieren vender a un precío a veces superior al del europeo. Encima “dicen” que lo hacen para amoldarse a los gustos de los clientes sudamericanos….y con es e verso… hacen lo que hacen…
    Slds.

  44. Cachila dice:

    Que pena lo del Clio IV, sobre todo con el 208 argentino. A pesar de la vicisitudes con el peso y el dolar yo creo que podrían tener un público cautivo -aunque pequeño- en el mercosur.
    Las lineas de los Dacia me parecen bien logradas, hay que ver la adaptación que hace Renault por estas latitudes.

  45. Ignacio dice:

    Detalle, acá separaron los modelos en sandero y stepway, alla siguen siendo uno solo sandero y sandero stepway.
    Se sabe si volverán atrás acá?

  46. Hugo..el gallina dice:

    Que traigan el Clío V …Renault dejá de joder con todos éstos Dacia.

  47. gringo42 dice:

    No son de mi agrado los nuevos diseños de trompas .

  48. ItaliaCorse27 dice:

    Se los ve mcuho mas feos que los actuales pero habrá que verlos en vivo, puede ser un caso similar al del 208. Esperemos que lleguen con mejoras de seguridad, buenos motores aspirados y caja manual por estos pagos..

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