Recall para la Ram 2500

Por medio de avisos publicados en los principales diarios, FCA Argentina llamó a revisión a los propietarios de la pick-up Ram 2500. Es por un riesgo de incendio.

Unidades afectadas, a continuación.

***

(Gracias a J.I. por el dato)

***

Comunicado de prensa de FCA Argentina
FCA convoca a propietarios de RAM 2500 para el cambio de una pieza

Buenos Aires, 11 de septiembre de 2020. FCA Automobiles Argentina S.A. convoca a los propietarios de los vehículos RAM 2500 año/modelo 2019, para que, a partir del próximo 14 de septiembre, programen la asistencia a un concesionario de la red oficial CHRYSLER-DODGE-JEEP-RAM de su preferencia para que sea realizada, gratuitamente, la sustitución de una pieza.

Se trata de la placa separadora del cuerpo de válvulas de la transmisión y reprogramación del Módulo de Control del Motopropulsor (PCM). Se ha detectado la posibilidad de que la transmisión de los vehículos involucrados en la presente campaña pueda experimentar una acumulación de presión y calor en su interior, lo que puede dar lugar a que el fluido de la transmisión sea expulsado por el tubo de la varilla. El fluido de transmisión expulsado puede entrar en contacto con el turbocompresor u otras fuentes de ignición dentro del compartimiento del motor y provocar así daños tanto a la unidad como a quienes se encuentren dentro de la cabina de la misma.

Son 40 vehículos los que deben realizar el cambio de la pieza, cuyos VIN van del KG719650 a KG719689.

Si se precisa de asistencia, se debe contactar a la concesionaria CDJR más cercana para que un representante del servicio técnico asista ante cualquier duda al respecto. El tiempo estimado para la realización de las tareas mencionadas es de aproximadamente dos horas, pudiendo variar conforme al flujo de atención en la concesionaria elegida. Por este motivo, se solicita agendar la visita previamente.

Ante cualquier duda, comunicarse a través del teléfono de contacto (0800-333-7070) los días hábiles de 9 a 18, o bien vía email desde www.mopar.com.ar/contacto.php Con esta iniciativa, FCA pretende asegurar la satisfacción de sus clientes, garantizando la calidad, la seguridad y la confiabilidad de los vehículos de la marca.

Aclaración. Con motivo de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, cada propietario con domicilio en alguna de las áreas geográficas afectadas, obligatoriamente y sin excepción, deberá contar con el permiso de circulación pertinente. Asimismo, aquel propietario que no cuente con el citado permiso deberá abstenerse, aguardando que la autoridad nacional y/o local libere la posibilidad de circulación vehicular para trasladar su unidad a cualquiera de los concesionarios de la red oficial CDJR.

38 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Bien Ram por revisar los defectos antes de que se quejen masivamente!
    Y que bueno que avisen que deben tener el certificado de circulación!

  2. Nerviozzo dice:

    Ah, un problemita, menos mal que son muy pocas unidades las afectadas… Por el tipo de problema y la cantidad, los de Fiat deberían estar yendo casa por casa a informar de este recall

  3. jebus_crazy dice:

    Tubo de la varilla? 🤔
    La RAM tiene para medir el liquido de la trasmisión?
    Que bueno, la chevrolata no lo trae, y no me gusta poder no saber si falta liquido en la caja. (Si, soy maniatico 1 vez a la semana dependiendo el uso, lo reviso todo por mas que tenga 18000 km)
    Así descubrí que el Ford de la empresa quema aceite.

  4. TatoFXC dice:

    Riesgo de incend… una pavada!

    Bien que lo agarren a tiempo y lo solucionen. Espero no haya muchos recalls mas…

    • Setubal dice:

      es en condiciones muy extremas de trabajo, por ejemplo en subida cargada y con un remolque con varios miles de kilos encima, por la presión de trabajo del fluido de caja, este ultimo podría salir por la varilla y salpicar el turbo, y eso podría iniciar un incendio

  5. Arzloubnan dice:

    CC La nota dice que el recall lo realiza FCA ¿No es Stellantis ahora?

  6. TincHoo dice:

    Terrible las consecuencias. Que bueno que salen a hacerse cargo.

  7. Marcelo-Canalla dice:

    Qué hermosa es la RAM, pasan los años y no envejece!

    • Hugo..el gallina dice:

      Por eso me das la razón a lo que siempre digo yo,… Gama media alta y alta gama no envejecen, por eso mantienen su valor de reventa.al compás de las 0 km.

    • Hugo..el gallina dice:

      Las marcas generalista, me hacen reir,!! te compras un 0km.hoy y mañana te cambia la parrilla, las luces, el capot., te cambian bol…ces, y vos te querés matar ya perdiste porque es modelo viejo jaja!!no muchachos si quieren vender no es el camino cambiarle el modelo a la gente, sigan un rumbo ..aprendan de las grandes marcas !!!

  8. WNij dice:

    Muy linda pero siempre leí pestes acerca de su fiabilidad. En mi pueblo anda un par dando vueltas, creo que motor HEMI, bastante nuevas, una suena como si golpeara una válvula, el primer dueño la vendió con ese ruido y se compró la última Ford F150.

    • Setubal dice:

      Es posible que sea problema de combustible adulterado, he visto varias RAM y salvo algunas intervenciones de poleas, correas y baterías, trabitas y otras zonceras como espejos rotos por ejemplo o luces prendidas en el tablero por ponerle luces de led berretas

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta