Recall para la Renault Captur

Por medio de cartas enviadas a los clientes, Renault Argentina llamó a revisión a los propietarios del modelo Captur. Es por problema en el gancho de traba del capot.

Para saber si una unidad está afectada, se recomienda llamar al teléfono 0800-333-7362. Un ejemplo de las cartas que están recibiendo algunos usuarios se publica acá abajo.

***

(Gracias a E. por el dato)

43 Comentarios

  1. Nerviozzo dice:

    Muy bien Renault en mandar una carta a los dueños para informar, que raro lo del desgaste del gancho, pero que peligro que se te abra el capot mientras vas manejando

  2. MarceloLP dice:

    “nos ha permitido detectar la posibilidad de que se registre un desgaste anormal” medio videntes lo sres.jaja
    Vamos Renault , un paso adelante del problema.

  3. ILarq dice:

    Que te los recall en éste momento. Como haces en el interior, si en tu pueblo no hay agencia oficial, y tenés que viajar a otra ciudad, y no te dejan entrar? Lo atás con alambre hasta que seamos libres?

    • Nerviozzo dice:

      Supongo que con el permiso deberían dejarte pasar igual

      • diegu dice:

        Los permisos oficiales solo son válidos según el municipio, en provincia hay algunos municipios que no te dejan pasar por mas permiso que tengas.

      • Marcelo-Canalla dice:

        No dejaron pasar a un padre para despedirse de su hija…

        • ILarq dice:

          Exacto. O pueblos donde no hay contagios, y si vas a una ciudad cercana, volvés y tenés que hacer cuarentena…
          Estamos todos locos mal… en unos años, no vamos a poder creer ésta locura y como nos lo tomamos tan mansos…

        • yoselin1 dice:

          Nunca han dicho la cantidad de habitantes por respiradores/Uti que se necesitan para poder sacar a la gente de la cuarentena , ejemplo: en USA habia 60.000 uti en marzo y en tres meses fabricaron 100.000 respiradores mas , en Alemania habia 25.000 y ahora hay 40.000.
          Alemania tiene 84 millones de habitantes. Argentina tiene 45 millones , deberia tener unas 20.000 uti acorde a los standares alemanes. La flexibilidad la da el porcentaje de unidades libres post cuarentena.

        • ILarq dice:

          No se dice la cantidad de UTIs, por dos cosas… una, ni ellos deben saber cuantas hay, y dos, si no las informan, pueden manejar los números, como quieran, para aplicar mas o menos miedo, de acuerdo al nivel de quilombos en el pais.

        • Marcelo-Canalla dice:

          En marzo todos adentro para preparar el sistema sanitario, para que nada colapse, genial! por fin nuestros políticos se pusieron los pantalones largos!
          Pasan 6 meses… y…
          todos adentro porque el sistema está al borde del colapso!
          Nos siguen tomando por idiotas!

    • Filprafa dice:

      Tengo que hacer el service de la camioneta en NQN y sólo de pensar en que tengo que cruzar el puente sin argumentos “esenciales” me estresa. Por suerte se usa poco, pero no pienso mentir para ir a hacer un service

  4. GUSTAVO_VDP dice:

    Recibí la carta. En estas épocas de pandemia y ventas flacas sospecho un poco. Pero en fin no cuesta nada igualmente llevar el auto y listo. Mucho exquisito hablando de productos Mercosur seguro manejarán un BMW. Los felicito muchachos, en estas épocas de dolar barato debe ser todo un golazo mantener sus poderosas naves alemanas. Vengo de dos Duster y esta captur. Motor f4r, viejo lo que quieran. Les aseguro que son vehículos familiares hiper confiables que no dan un sólo problema. En el caso del Captur por precio me ofrece muchos más features que la competencia Mercosureña (sensores de lluvia y crepuscular, encendido sin llave, sensor estac., cámara de reversa, control estab de serie, asistente arranque en pendiente etc etc). Saludos.

    • ILarq dice:

      Yo tuve una Kangoo 9 años, y solo satisfacciones… siempre conociendo sus limitaciones… fue amor…

    • Marcelo-Canalla dice:

      Hola Gustavo, no des bola a los sabios de teclados, acá ponen 2 palos y medio y se compran un polo, en fin.
      Yo la evalué como posible compra antes de la pandemia y personalmente no me termina de cerrar el diseño, la veo muy ‘zeppelin’. Igual creo que ya se quedó en el tiempo y Renault debería ponerse las pilas y al menos asemejarla a la europea, pero bueno, es lo que hay.

      • GUSTAVO_VDP dice:

        Lo lindo sale fortunas ejemplo el 3008. No se justifica pagar el impuesto a la riqueza por ese auto. La Captur quedó al Límite. Lo del diseño que se yo.. Como todo termina aburriendo

        • Hugo..el gallina dice:

          Son pocas las marcas que no terminan aburriendo con el diseño…y generalmente son las de media alta..y alta gama, las que siguen su ADN. las generalistas casi todas aburren, es como que no dan en la tecla.
          Esta Captur cuando salió parecía de buen diseño innovador y llamativo, ahora paso a ser aburrida y casi berreta.

        • GaloLAC dice:

          Creo que la Captur te puede aburrir enseguida, como todo auto ovoideo. Tengo una duster hace 7 años y una sw4 2011 hace 1 y me gustan cada día más. La receta es sencilla… son diseños de suv clásicos. La sw4 actual ya me aburre verla en la calle… en cambio las viejas o las más viejas ni a palos!

    • Loise dice:

      Mi vieja tiene duster, es un producto honesto, el único tema es tener un choque fuerte, salvo que tengas amoladora… solo por eso no se la recomendé, una vergüenza

    • usuario_basico dice:

      Son los mismos que piden motores turbo que consumen menos y luego se dan cuenta que deben de cargar premiun. No disfrutan de viajar con sus vehículos y no hacen más que unos pocos miles de kilometros al año, con esta pandemía no sienten diferencia en kms que los usan al año. No saben lo que es manejar más de 40000 kms al año. Lo poco que se hace un sobrepaso en la ruta. Nafta super y GNC en un viaje, fueron suficiente para que a unos amigos cayeran en la realidad de la mentira de precios para este país.

  5. SMC dice:

    Es muy bueno el consumo en ruta con la caja manual de 6ta, No compraria automatico con esta mecanica,
    Sin hacer locuras entro comodo a caminos de tierra y ripio, nunca toca en ningun lado.
    Fue la unica opcion que tenia con control de estabilidad, mas de 400lt baul y a un precio potable… Me curo la lumbalgia que me dejo el cruze generacion anterior. Y por si fuera poco es mi primer 0km que llego al segundo service sin ninguna novedad.

    • Gnomox96 dice:

      “es mi primer 0km que llego al segundo service sin ninguna novedad”… Loko te felicito de verdad. Ultimamente es todo cuestion de suerte. Yo con mi 1er 0KM cambie 2 ejes traseros, una optica y una bieleta. Igual no me puedo quejar de la atencion.

  6. SMC dice:

    Lo que si no entiendo su razon de ser si al mercosur llega la nueva duster con la calidad de la dacia europea, la va a canibalizar, es mi unica duda como usuario.

    • Marcelo-Canalla dice:

      Me hiciste acordar a un amigo que pasó del Focus a la Eco y lo primero que me dijo fue algo como ‘para viejitos como nosotros nos viene espectacular para la cintura’ y puede ser.
      En cuanto Captur/Duster yo creo que el público que busca una no es el mismo que busca la otra. eso si, insisto, el diseño de la Captur necesita una lavada de cara urgente

  7. RenaultEranLosDeAntes dice:

    Digo yo… en algo tan simple como la cerradura del capot, que toda la vida fue IGUAL… Porqué no usan desde el desarrollo de un nuevo producto la traba de, no sé, el r19 (por dar un ejemplo de un auto con apertura convencional del rombo) que ya está recontra más que probado que funciona… Alguien me podrá iluminar en el tema? (y no crea que sea por costos porque ya se hicieron tantos que se amortiza solo)… Se me viene a la cabeza el ejemplo del plafón de la luz de baúl del Ka nuevo (el 4 cilindros, porque al 3 cilindros se la sacaron), que es el mismo que traían el Escort y el Orion! Jajajajaajaj

  8. UME dice:

    Una vez viajando de Verónica a Punta Indio se nos abrió el capó de un daewo racer. Como es una ruta en la que no va nadie, sólo fue el susto. Pero de haber sido otra ruta, mamita.

  9. UME dice:

    Capó con llave como el Focus 2.

  10. lanheit dice:

    Buen dia tengo una DUSTER 2016, desde hace un año empece a ver corrosion en el porton trasero. reclame por la garantia de corrosion de 6 años de RENAULT Y en en la agencia oficial me respondieron que estaba fuera de garantia porque no tenia los servicios posteriores a la garantia mecanica hechos en la agencia. NUNCA MAS UN RENAULT.

  11. Gnomox96 dice:

    Corrosión en un auto de 4 años??? mamita…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta