Cierres y despidos: Corrientes es una muestra de la crisis de los concesionarios de autos argentinos

Derrumbe en las ventas, cierres forzados por la pandemia, cambios en el modelo de negocio y una crisis económica que parece haber llegado para quedarse largo tiempo. El negocio de los concesionarios de autos en la Argentina está atravesando un profundo ajuste y la provincia de Corrientes parece ser el epicentro de esa tormenta.

En los últimos meses se produjeron el cierre de locales de ventas, la cancelación de licencias de comercialización y el despido de personal en diferentes puntos de ventas y representaciones de esa provincia del norte argentino.

Los casos más sonoros y recientes fueron los siguientes.

* Palermo Automotores: El concesionario oficial Fiat cerró sus puertas en febrero. Si bien la empresa aún hoy figura en el listado oficial de concesionarios de FCA Argentina, en la práctica ya no está operando. El local de la Ruta Nacional 12 ya no tiene los carteles de la marca italiana y desde la empresa se invitó a todos los titulares de planes de ahorro a seguir adelante la operatoria con las oficinas centrales de FCA, en Buenos Aires.

* D’Azur: Desde el 1° de septiembre, dejó de pertenecer a la red de concesionarios oficiales de Peugeot Argentina. La empresa de la Avenida Independencia ya no venderá autos de la marca francesa y tampoco brindará servicios a los clientes que alguna vez le compraron autos. Por reclamos de servicios, garantías o consultas por la continuidad de planes de ahorro, los clientes son invitados a contactarse de manera directa con la sede central de Peugeot Citroën Argentina, en la localidad bonaerense de Villa Bosch.

* Ayala Automotores: El concesionario oficial Ford de Corrientes realizó un fuerte ajuste de personal en los últimos meses. Fuentes del sindicato le informaron a Autoblog que el achique de la planta se realizó por medio de despidos y retiros voluntarios. Desde la empresa ubicada sobre la Avenida Pujol confirmaron que seguirán operando como concesionario oficial de la marca del Óvalo.

* Contacto: Autoblog está realizando un relevamiento periodístico sobre el cierre de concesionarios, locales de venta y el despido de personal. Para brindar información y realizar consultas: info@autoblog.com.ar

***

La carta que informa el cese de operaciones del concesionario oficial Peugeot en Corrientes.

***

El edificio donde operó Palermo Automotores, ex concesionario oficial Fiat en Corrientes.

239 Comentarios

  1. Pablo_GS200 dice:

    Buen día, lamentablemente esto es sólo el principio, la punta del iceberg.
    Y no veo del lado de gobierno un golpe de timón que evite la profundización de la crisis.

    • duende dice:

      el gobierno no tiene margen de maniobra, y menos con la ideologia que tiene. Se creen tan poderosos, y elegidos por algún ente divino, que en vez de maniobrar para evitar el iceberg, aceleran porque creen que pueden partirlo al medio.
      El golpe de timon lo tiene que dar la gente, pero lamentablemente, años de desidia en todo sentido, hacen mella en la cultura. Fuimos.

      • Pablo_GS200 dice:

        Estoy de acuerdo duende; pero en respuesta de lo que mencionas, estoy notando ya en la gente bastante hartazgo, lo demuestra el reclamo policial, el docente, los comerciantes, y la ciudadanía en general, y con la ciudadanía en general, no me refiero a Macristas, socialistas, etc, sino a todo aquel que comprende la situación de pandemia mundial, pero que a su vez también piensa que la rueda debe continuar, las cuentas no se pagan solas, y el estado no puede mantenernos a todos imprimiendo evitas. En materia económica, lo que sucede no es sostenible en el tiempo, y cuando estalle, Dios nos ayude.

        • Tuerca Floja dice:

          Da por hecho un desdoblamiento de tipo de cambio antes de Diciembre.

        • ismael dice:

          “La ciudadanía en general” en el ambiente social en que me manejo yo, son una minoría irrelevante

          La mayoría se divide entre el Gob y la oposición, y ambos defienden lo que sea que diga el grupo politico.

          Muy poca gente tiene criterio independiente

      • albertE fernandX delaKchorra dice:

        Excelente tu comentario, tal cual.

    • Nerviozzo dice:

      Hay que admitir que los concesionarios tenían los días contados… Los gastos en seguro, personal y alquiler hoy en día son innecesarios, podrían arreglar con las fábricas, tener autos de prensa y arreglar turnos para testdrives, la compra se realiza por internet y listo

      • pablov34 dice:

        Hay que admitir que este gobierno de cuarta poniendo mas y mas impuestos es el que termina de fundir lo poco que quedaba de concesionarias
        Venian a “poner a la argentina de pie” y terminan generando mas pobreza y desempleo.
        Y la gente los vota… tenemos lo que merecemos (yo no los voté pero estoy en el barco igual, lamentablemente son mas los ignorantes en este pais)

    • Marcelosch dice:

      Y, si prohibís los despidos, el empleador termina cerrando… No tienen otra opción.

    • FRUTILLO71 dice:

      ¿Todavía no cae Armando del Río?, debería…

    • mercoauto dice:

      Que raro!! Con las brillantes medidas que esta tomando el gobierno.

      Cierran 200 comercios por día pero celebran la apertura de uno, por mes.

    • Marcelo dice:

      en este camino somos 8 millones los que empujamos el carro, 23 estan arriba y tenemos que mantenerlos. La tendencia es que cada vez son menos los que tiran y mas los que van arriba. El final anunciado de caernos todos juntos en un pozo. Si los políticos no se bajan y comienzan a tirar, Dios mío!!!!!!!

    • ElTrackero dice:

      Ismael, tal cual y me es difícil entender a una persona que pueda defender a un político argentino sea del partido que sea. No entiendo la incapacidad de poder tener una visión objetiva sin banderías, salvo los cientos de miles que reciben dinero sin realizar una sola acción útil.

  2. R.H.C.P dice:

    Con ese nickname no podes opinar de nada. Llamate a silencio

  3. MarceloLP dice:

    Qué pena…fuerzas a esas familias.

    • DANILO dice:

      Si es una pena, que no aprendan que nunca más deben votar al Kirchnerismo, a ver si muriendo de hambre se dan cuenta alguna vez estos provincianos feudales que los caciques peronchos JAMAS los sacaron de la pobreza y hace 50 años que los siguen votando.

      • Rodo dice:

        En parte si, pero no confundir Corrientes con Chaco ..

      • pibevag dice:

        Che Danilo cuando cerraban empresas en la era Macri vos te hacias el sonzo viejos como vos sobran, habria que cruzarte posta y meterte un cachetazo por panfilo

        • DANILO dice:

          En la era Albertítere cerraron 10 veces más empresas en 6 meses que en la era Macri en 4 años, andá a tomar la chechona ignorante.

        • DANILO dice:

          Quien me va a pegar el cachetazo’ vos?, antes te destripo cucaracha barata

        • Tuerca Floja dice:

          Empezamos con un cachetazo, terminan con fuerzas de choque como el amigo Maduro…

        • LuiFa® dice:

          Tanta violencia 🤣🤣🤣

        • pibevag dice:

          “Empezamos con un cachetazo, terminan con fuerzas de choque como el amigo Maduro…” JAJAJAJAJA CALMATE MILEI DE CARTON, si lo que mas aman ustedes son las botas basta con ver los comentarios, tomatela.

          DANILO Cuando quieras donde quieras, eso si no traigas la Toro porque me ahogas con el humo de como quema aceite

        • pablov34 dice:

          que tipo malo que sos che
          Igual en 6 meses ya fundieron 20.000 empresas y encima suben mas impuestos a los autos, cosa de terminar de fundir concesionarias.
          y el dolar paso de 60 a 130
          aplausos, genios del voto el 48% del pais
          A ver ahora que hacen cuando los inutiles estos los empobrezcan 10 veces mas

          P.D: había otras opciones ademas de MM o AF el año pasado… solo que el argentino es bastante ignorante (como vos)

        • DANILO dice:

          Mañana, Jose Bianco y Athos Palma plaza Catáneo, El Palomar 17,30, y venite solo porque sin traes mas negros mis amigos van a estar en la esquina.

        • Otro Usuario dice:

          Con Macri? no cerró ni el 20 % de lo que cerró con este gobierno de dementes.

        • MarceloLP dice:

          otrousuario:
          24.537 pymes cerraron entre 2015 y 2019.
          Sin pandemia mundial.

        • Hcattaneo dice:

          Marcelito GENIO DEL VOTO!!
          Si vas a tirar cuantas pymes cerraron con Macri también conta cuantas abrieron, te aseguro que el balance te va a sorprender asi no militas el relato al dope. Ah, me olvidaba, la mayoría de las pymes que cerraron lo hicieron en provincias gobernadas por los feudos Peronistas
          Vamos a ver cuantas se recuperan de las 15 mil que ya cerraron en lo que va del años con tu gobierno de científicos

      • Alexandro dice:

        Gustavo Adolfo Valdés (Corrientes, 15 de octubre de 1968) es un abogado y político argentino perteneciente a la Unión Cívica Radical. Desde el 10 de diciembre de 2017, es el gobernador de la provincia de Corrientes, habiendo ganado las elecciones como candidato de la alianza Encuentro por Corrientes (ECo) + Cambiemos.

  4. xx dice:

    Un gobierno totalmente desconectado con la realidad.

  5. Hugo..el gallina dice:

    Bien ..bien !!! vamos bien dale Alberto que se puede se puede!!!!
    soltá a L.Baez y a todos los chorros dale que vamos bien!!!!!!

  6. ezeq26 dice:

    Preparados, Listos, disparen!! “Macri, Pandemia, Alberto fuerza, FMI, Viva Peron! ”
    Lo que entiendo, es que queda más gente sin laburo, en un país que ya venía mal hace unos años, más recesión, más pobreza, y esto para mí, es triste, gobierne quien gobierne.

    • MarceloLP dice:

      en una nota de cierre de concesionario Oficial (2018)
      un amigo tuyo:
      “NO estoy a favor de los concesionarios oficiales, si tienen que cerrar, que cierren…tiene que competir todos contra todos…”
      Ni una crítica a éste comentario en 2018…
      25 familias sin laburo.
      No hay nada para disparar Ezeq26 !!

      • R.H.C.P dice:

        Podría asegurar que ese comentario salio de tu boca. Te refleja.

      • xx dice:

        Marce, va con onda: podes citar a cualquier usuario pero esto es el comienzo si no gira la política tanto económica como sanitaria en el país.
        Tenes a la policía quejándose y se están uniendo los médicos bonaerenses…

        La decisión es de este gobierno pero la desconexión es increíble.

        Aumentan los aportes y Kicilove paga a proveedores del estado con bonos. No estamos bien.

        • MarceloLP dice:

          Podríamos copiar lo que esta haciendo USA ??
          ahh choca con 10 años de comentarios de los defensores del “libre mercado”…se están cerrando todos, pero todos los mercados.
          Están en un nivel de primitivismo, donde actúan por necesidades compartidas, no por “libre comercio”
          Hay una terrible crisis económica mundial.
          y sea lo que seas, te va a alcanzar,a vos y a mi. porque no pertenecemos al 5% de los mas ricos del mundo.

        • xx dice:

          No, marcelo. No es asi.
          La economía de los países cuando tienen un problema de estos caen pero dependiendo como se organizan, cuando termina el suceso la economía rebota, mas , menos, pero se vuelve a activar en mayor o menor medida (El famoso rebote en V, en L si estas mal…)

          En Argentina no se tomó una sola medida pensando en “el dia después”, solo nos quedamos en el barro del día a día filosofando sobre los sistemas económicos comparándonos con sitios tan insolitos como Suecia, y aprovechando este suceso lamentable para imponer voluntades individuales de gobernantes basadas en intereses propioes por sobe las necesidades de la gente y la Nación.

          Tan importante como tu preparación ante la crisis (que en nuestro caso fue nula, nefasta, pésima, etc. (basta ver las precisiones oportunas de Gines.) importa que tan preparado estás como para salir, y en nuestro caso estamos como una economía digna de un país africano: no hay sistema productivo ni política publica al respecto mas que subirle los impuestos a cualquier cosa que evidencie algo de poder adquisitivo de alguna manera.

          Evidentemente no es solo el gobierno el que está desconectado de la realidad de la gente y su medio de sustento.

        • xx dice:

          Y sobre lo de USA… también estás equivocado. Allá lo privado sigue siendo privado, si matas un chorro adentro de tu casa la culpa no es tuya por estigmatizarlo, podes despedir a alguien para luego tomarlo nuevamente.

          No adhiero del todo con su sistema económico pero apenas exista vacuna, su economía rebota y de vuelta se activa su inmenso sistema productivo.
          Nosotros seguiremos rogando por planes sociales basado en dinero impreso que llega cada casa todavía calentito de la calcográfica.

        • Conductor dice:

          Muy buenos tus comentarios XX.

        • MarceloLP dice:

          XX: un virus que es inofensivo y que casi no existe para uds,!!!
          y ahora, repunta la economía de usa cuando esté la vacuna??
          O sea que en USA, el virus destrozó la economía y la dejo por el piso y va a repuntar cuando esté la vacuna??
          Y acá el problema de la economía es albertitere??
          ajá..me lo imaginaba

        • Hcattaneo dice:

          Marcelito, no te cansas de que cada vez que salis con el relato te canten quiero vale 4 y quedas como un dolobu?
          Me da vergüenza ajena, no me quiero imaginar como estarás vos.
          GENIO DEL VOTO!!!

      • pibevag dice:

        JJAJAJJAJAAJAJJA Que cerrada de oort…. marcelo jajaja, viste cuando digo que este ezeq es tontito, bueno si lo lees mas o menos es un pancho de novela, le pedia a los K tiempo cuando asumio Macri y ahora es una nena que no para de llorar , pero bueno agradecele que ahora le importan los pobes y los despedidos, durante 4 años fue uno de los que comentaban asi

        • ezeq26 dice:

          Te invito a leer mis comentarios de los últimos 4 años.
          Reitero, para mí los M y los K, son lo peor que le pasó a este país, luego de Perón y los milicos.
          Que me insultes, me da igual, solo te refleja el pobre nivel intelectual que tenés .
          Y Marcelo, no me cerró nada . Siempre que cito a un usuario, pongo el link de la nota , así es como se hace.
          Saludos y no respondas más mis comentarios por favor (no es la 1 era vez que te lo sugiero).

      • Tuerca Floja dice:

        Las causas de cierres son distintas. Acá un gobierno peronista que dice protegerlos los deja en la calle por las nefastas medidas que toma. Los punteros políticos K se relamen, 25 familias que caen de la clase media a la clase baja planera …
        Que dice el sindicato peronista que tanto los dice defender?

      • ezeq26 dice:

        Marcelo. Pone el link de la nota por favor .
        Y si no leíste una crítica mía en todo el 2018, es porque no leíste mis comentarios, a diferencia de vos, no son fanatico de nadie, para mí, los K y los M, son lo peor que le pasó a este país, luego de Perón y los milicos. Chorros, cínicos, destructores y soberbios TODOS.
        Solo te respondo este comentario, nada más, ya un poco me cansa que hagas alarde de tu buen nivel de vida , aún habiendo sido un empleado estatal, y que tanto hables de pobreza, cuando defendes gobiernos, que solo vienen creando miseria desde hace tiempo. Seguí comprando deptos en Uruguay y posadas en Brasil, y dejanos en paz, a los que criticamos libremente a quien se nos cante.
        Éxitos con tus inversiones en el extranjero!
        Saludos ,

      • pablov34 dice:

        busca en google rebote economia usa 2020
        No se puede poner links externos, pero en EEUU ya recuperaron casi 10 millones de los 20 millones de puestos perdidos
        En solo 3 meses
        Informate un poquito antes de hablar, por que los paises que hacen bien las cosas, crecen
        Argentina, hace 10 años que no crece

        • ezeq26 dice:

          Realidad mata relato.

        • MarceloLP dice:

          jajja impresentable tu argumento:
          Se mide como “activo” al que recibe una ayuda del gobierno.

          ezeq: esa “realidad” que das por sentada, sin ningún tipo de argumentos, es la que hace constantemente mostrar tu NO neutralidad. Callarte, en la desgracia, no te hace ni hizo neutral ni anti k o M…

        • pablov34 dice:

          MarceloLP si, es verdad, en Argentina se mide como “activo” a los tipos que reciben ayuda del gobierno, ademas de que son “activos” en muchas provincias los empleados publicos, por que no hay empleos privados reales.

          La unica vez (que yo sepa) que EEUU se dedicó a dar dinero gratis a sus ciudadanos es ahora, los 1200 USD
          Acá hay gente que hace 10 años (o mas) que solo vive de planes sociales

        • MarceloLP dice:

          pablo:
          30 millones de estadounidenses subsidiados + industria + lucha en todos los frentes por los aranceles+ recesión+ default (buscalo en medios economicos serios !!)
          cobrar un plan: te parece que eso es vivir??
          Si relamente crees que un tipo quiere vivr de un plan, estas peor que ese desgraciado.
          ojo con el vocabulario que utilizan, que varios de los empresarios que estan escribiendo acá, estan siendo subsidiados por vos y por mí en la actualidad.

        • ezeq26 dice:

          Marcelo, el día que nos manejemos como primer mundo, lo reconoceré, mientras tanto, solo se que seguimos peleando x estar dentro de lo peor de Sudamérica.
          Podés no estar de acuerdo conmigo? Seguro… Para vos vamos bien, para mí no, y no es de ahora…
          Podés estar en AB sin responder mis comentarios, como yo puedo estar, sin responder los tuyos.
          Acá se miden los datos según la conveniencia del gobierno de turno, o el nivel de fanatismo del que debe defender su camiseta, mientras las villas, crecen y crecen a medida que pasan los gobiernos, mientras los políticos, cada vez son más ricos…algo para mí, no cierra.
          Seguí tu camino, y yo el mío.
          Mucha suerte!

        • MarceloLP dice:

          Ezeq: Nunca dije que estaba todo bien.
          No hay datos que interesen, cuando se responde desde una falsa neutralidad.
          El problema son los discursos.

        • ezeq26 dice:

          Si lo de falsa neutralidad, lo decís por mi, estás equivocado. Tengo desprecio por todos los políticos, no rescato ni uno. Solo veo que pasan los años, y tenemos cada vez más villas miseria, y políticos cada vez son más ricos (y cada vez tenemos mayor cantidad de funcionarios públicos). Se lo que es una villa por dentro, ví crecer muchas no solo dentro de CABA, y no le deseo a nadie vivir en esas condiciones (hay chorros, si, pero también gente laburadora que no puede salir del pozo, para tener una vivienda digna).

        • MarceloLP dice:

          La unica villa que conocés es La Casinella…

        • ezeq26 dice:

          No Marcelo, conozco varias pero bueno, cuando no te gusta lo que el otro piensa, salís con el bardeo .
          Suerte y en serio, no respondas mis comentarios.

        • Hcattaneo dice:

          Marcelito no pongas de ejemplo a EEUU, en plena pandemia ya recuperaron 8 millones de puestos de trabajos de los que se habían perdido
          Decirme en Peronia cuantos se van recuperando de los 900 mil de los que se perdieron?

  7. Hugo..el gallina dice:

    Lo único que te interesa es el Covid19 , la gente que no se muere .. se funde!!!

  8. QuattroS1 dice:

    Winter is coming🐺

  9. Dick Laurent is very dead dice:

    Pregunta para los que saben: en el caso de que vuelvan a operar dentro de unos meses con la misma plana de trabajadores(como pasó con una cadena de retaurantes que anunició que vuelven a trabajar, acá en cba), la antiguedad de esos trabajadores se retoma y continua o arrancan de 0??

  10. Nill dice:

    cuando el concesionario se la lleva, nadie dice nada.
    Son negocios, nada mas.

    • juancarloslopez dice:

      Y cuando la pone tampoco nadie dice nada…

    • PabloAna dice:

      son trabajos, son medios de vida para la gente, si el empresario no gana, no contrata ni mantiene los puestos de trabajo y si le prohíben despedir como el genio de alberto, cierran.

      • ezeq26 dice:

        Es increíble que nadie vea esto. Hay tanto resentimiento hacia al empresario, que no siquiera se piensa, en lo que arriesga contratando gente.

        • PabloAna dice:

          capaz que lo van a entender cuando la especie empresario sea extinguida, estaría bueno que hagan una película como la que se llama ¨Un día sin Mexicanos¨que muestra como sería la vida de los estado unidenses si un día desaparecieran los Mexicanos, pero que sea ¨un día sin Empresarios¨, sería muy graciosa, me imagino todos los de izquierda llorando porque no les andan los iphone, o porque no tienen netflix o internet, audis o pasajes a Miami, etc… ( ni hablar de trabajos )

        • ezeq26 dice:

          Jaja! Y si …. Se piensan que los IPhone vienen de Venezuela y Cuba los genios.

        • PabloAna dice:

          tal cuál, si, en cualquier momento van a querer incluir todo eso como un derecho en la constitución, a cada necesidad un derecho dicen…

    • pibevag dice:

      En el 2020 tener que ir a ver un auto cuando tenes infinidad de tests por todos lados es medio absurdo, y aparte totalmente, son unos chantas con sobre precios que te laburan la guita, como dije aca muchas veces solo me molesta por la gente despedida, despues por mi que cierren todos.

      • ismael dice:

        Técnicamente, tenes razon. Pasa que las automotrices hacen autos especiales para Test y promoción. Nunca está de más chequear cada detalle antes de comprar.

        En este sentido, me gusta el modelo yankee. Podes encargar el auto especificado tal cual queres, o podes ir el sabado a la mañana y llevarte puesto cualquiera de la amplia opcion que tienen en stock.

        Acá gracias si tienen el modelo para que lo veas, ni hablar del equipamiento

    • elkaiserr dice:

      Contame, qué es lo que se lleva?

    • guillejs dice:

      El tema es que es un concesionario porque estamos en un blog de autos, pero eso se replica hasta en el que fabrica bolsas de residuo, estan cerrando todas las pymes, para colmo el Ing Maximito playstation Kirchner les aumento el impuesto a la riqueza a los titulares de las pymes.

    • GATERO VIEJO dice:

      “son negocios nada mas”
      JAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
      Cuando vas a un cabarute le decis “decime que me amas”
      JAJAJAJAJAJ

    • Tuerca Floja dice:

      Y si, es la retribución por su trabajo. Vos trabajas un mes, te pagan el sueldo y listo. No te piden que devuelvas el sueldo de meses anteriores cuando le va mal a la empresa.

  11. xx dice:

    Cuando Corrientes se entere que la culpa de esto la tiene los “runners” y los que “toman cervecita en la vereda” en CABA… uf la que se arma!!

  12. Pampa dice:

    De que se alarman?? Va mas alla del gobierno y el Covid19, ya hace años que los estudios indicaban que el mercado automotor en Argentina estaba sobredimensionado y venia en recesion… lo profundizo mas aun el avance tecnologico y ventas digitales… quien va hoy a un concesionario a ver un auto y escuchar todas las mentiras de un vendedor?? no es mejor basarse en una “Critica” hecha por personas imparsiales y especialistas en el tema??

  13. juancarloslopez dice:

    La angustia por desempleo, fundirse, etc son causales de todo tipo de enfermedades, ademas de subir la tasa de suicidios. Pero claro, hay que salvar viejitos de 80 años metidos 20 dias en un respirador….

    Los viejitos tienen que estar gurdadados y los jovenes trabajando.

    Para los que no conocen los numeros, sin covid se mueren mas 339.000 personas por año en Argentina (dato 2018). Casi 30.000 por mes, es decir poco menos de 1000 por dia.

    Entonces hablar de 10.000 en 7 meses como una catastrofe desde el punto de vista estadistico es un chiste , teniendo que soportar el costo de de una caida del PBI que es record mundial.

    Son 10 dias normales de muertes sin COVID en Argentina.

    Pero esta claro que Alberto hizo de esto una epopeya para buscar el voto de la gente mayor (el voto que en buena parte no tiene ya que es gente que tiene una reserva moral y por eso no puede votar peronismo).

    Sin embargo la estrategia esta teniendo efecto boomerang…. la gente se muere igual y la economia ya se murio…

    Salvamos viejitos para enfermar y liquidar gente que esta en su mejor momento productivo.
    Es un suicidio como sociedad este al que nos arrastra Alberto y sus cientificos.

    Y no digo que la enfermedad no exista, no soy negador.

    Se burlo de Suecia Alberto. A no olvidar para el conteo final cuando este lista la vacuna.

    • pibevag dice:

      Salvar viejitos?? que asco de persona chabon, esto es lo que pasa por pagar fibertel barato, tenes estos ta…rado publicando terraplanismo

    • peluca1 dice:

      Y seguramente no sean 10 mil más de muertos. En España segun la web del Ministerio de salud, en 2018 murieron en total unas 450 mil personas, en 2019 unas 480 mil; y hasta el 1/9/2020 iban fallecidas unas 280 mil. O sea es muy probable que muera menos gente en esta mal llamada pandemia.

    • Nill dice:

      Primero y ante todo esto no es una enfermedad común es una Pandemia.

      Esos viejos laburaron toda su vida y tiene el mismo derecho que todos. El problema y que no mencionas es la cultura lamentable y la gente egoista, como por ejemplo: Vos, los runners, los que hacen fiestas, los que van a la costa, los que hacen protestas, familias enteras que van a la plaza a tomar sol, etc.

      Ya que te gusta la locura, te tengo otra solución: Que a la gente egoista que quiera salir para otros fines que no sea el trabajo y causas esenciales se le quite el derecho a ser atendido en un hospital en caso de contagio. Vamos a ver si son tan valientes y si esos números no son importantes…

      La solución lógica: Vayan reservado la vacuna Rusa cuanto antes.

      • El negro dice:

        Dale dale, te tomo la idea. Pero solo si todo aquel que recibe una ayuda del estado queda inhabilitado para votar.
        Lo unico que falta, que paguemos impuestos exhorbitantes para que venga uno y me diga que el sistema de salud es para los que el quiere…
        tomatelas

        • Nill dice:

          No entendiste, pero da igual.

        • El negro dice:

          Si entendi. Y entendi tu comentario de arriba de “cuando el concesionario se la lleva”.
          Buscas empatia, pero el que hace dinero merece tu desprecio.
          El dueño de cualquier empresa tiene derecho a trabajar luego de 6 meses de cuarentena, con todos los cuidados. Me contas los muertos por la pandemia pero no los muertos por pobreza.

        • Nill dice:

          Todos tiene que tener el derecho a trabajar pero no tienen el derecho de comprometer la vida del otro.

          El problema es cultural, la gente egoista que no respeta las reglas y cree que puede hacer lo que se le de la gana (es la mentalidad liberal que esta de moda). En este momento cualquiera no tiene el derecho a trabajar: Un shopping , concesionarios, casinos, cines, teatros, etc . Ni aquí ni en cualquier parte del mundo.

          Viste que no entendiste.

          Chau, que te vaya bien.

        • El negro dice:

          y explicame por que cualquiera no tiene derecho a trabajar? una situacion excepcional no dura 6 meses. Y estas coartando derechos constitucionales con un decreto.
          Vos tampoco entendes nada

      • albertoang dice:

        Sugiero analizar los números y tal vez, copiar modelos exitosos de otros países de los cuales nos burlamos con demasiada ligereza. Respecto a los runners, TODOS los infectólogos (incluso el amigo Gines) han reconocido que no contribuyen al incremento de los casos. La solución lógica no es la que aplicaron con la cuarentena más larga del planeta con resultados paupérrimos.

        • juancarloslopez dice:

          Increible que haya estu…. que sigan con el tema de los runners.
          CABA tiene runners hace tiempo y los casos estabilizados en 1200 / 1300
          Los no runners del conurbano bonaerense se estan contagiando mas.

      • Conductor dice:

        Nill, espero que no seas como dijo Luca: “para vos, lo peor, es la libertad…”

      • Tuerca Floja dice:

        Jajjajaa, Macri gato, los runners, pandemia, bla bla bla… A que no hay pandemnia para los gremios que hoy protestan o los “movimientos sociales” que andan hoy por la calle.

      • pablov34 dice:

        ahora no se puede usar el sistema de salud que venimos pagando hace años y ademas es de cuarta, solo por que vos lo decis.

      • pablov34 dice:

        Donde hay mas contagios es donde mas peronistas hay, en el congourbano
        ¿esos tambien son egoistas?

    • DANILO dice:

      JC, Siempre tan sabio y claro Uds. Obviemos a los idiots K que seguramente escribirán idioteces abajo suyo

    • albertoang dice:

      Los números matan las pasiones; tal como usted lo mencionó buscando los datos se darán cuenta que estamos destruyendo el país por 10.000 muertes (que son lamentables) pero que resultan inferiores a las muertes por gripe que se dan naturalmente por año en Argentina. Nos burlamos de todos los países del mundo (algo que diplomáticamente nadie hace) y vamos camino a superar a varios. El relato se termina cuando se analizan sin fanatismos los números. Políticos mediocres con poca formación en nada que creen que siendo profesores de una cátedra los hace infalibles a la realidad de los números.

      • juancarloslopez dice:

        Coincido. Y te tiran que sos inhumano y toda una sarta de pavadas.
        Es la misma gente que cree que los Argentinos tienen que amar el peso porque si no son antipatrias. Viven de relatos.
        Todos lamentamos las muertes pero morir es algo natural y morir de una enfermedad tambien. Cancer, cardiovascular, ACV, hipertension, etc. La gente muere diariamente.
        Y aunque duela la realidad es que el covid mata viejos, obesos, hipertensos, etc.
        Asi que esos grupos son los que mas deberian cuidarse. Y punto.

        Pero muchos se comieron el relato de que el gobierno tu cuida…. Si te cuidara realmente habria mejores politicas de salud para la gente que se muere de todo tipo de enfermedades.
        Y mas trabajo en la industria de la alimentacion que es la que mas gente se lleva.

        Puede sonar egoista para algunos pero a mi me parece antinatural que se muera un chico no un viejo.

        • Pablo_GS200 dice:

          Albertoang y JCL muy claros siempre, comparto 100%.

        • PabloAna dice:

          totalmente, la mala alimentación es lo que genera la mayoría de las enfermedades y lo que mata más gente, pero no hay cuarentena ni educación para prevenir eso, o son inútiles o tienen objetivos poco transparentes.

      • PabloAna dice:

        totalmente, que va a pasar cuándo se sepa que al final murió menos gente en total comparado con un año sin ¨pandemia¨ y que fundieron al país con la cuarentena?

        • juancarloslopez dice:

          Y si alguien investigara cuantos dolares salieron para insumos COVID , quienes los compraron y que precio pagaron tenemos la ruta del dinero capitulo 2.

        • PabloAna dice:

          tal cuál…, y si investigan por qué no apoyan el desarrollo de la vacuna por vía oral que se está desarrollando en el conicet y que los ministros prefieren comprar vacunas de afuera también…

    • jebus_crazy dice:

      A mi ayer un salame a cuerda me decia (hablando de otros paises) “son personas que no se tendrían que haber muerto”
      Claro, igual que los muertos en siniestros viales, casos como la playera de moreno o el flaco que no lo atendieron como correspondía en Lomas después de un asalto y asi tantos ejemplos….

      Les conviene la pestecita a full, después de un piso tan bajo la única manera de lavar cerebros bobalicones es mostrando “resultados de gestion” post pandemia y gobierno anterior

      Igual lo loco que en el 2012 hasta nos mandaron a votar (solo despues cerraron las facultades) y ahora mandan a medio mundo a cobrar a un cajero (pero en la fila estan todos con el celu paveando en instagram, facebook, whatapp etc)
      Pavear si, usarlo como plataforma de cobro/pago no.

    • Andres34 dice:

      Excelente comentario JCL, comparto 100%.

    • ezeq26 dice:

      Que bue comentario! Da gusto leer análisis de este calibre .

    • Marcelo_nqn dice:

      Excelente comentario Juan Carlos. Permítame “robárselo” para hacerlo llegar a varios conocidos fervientes defensores del encierro.
      Nuestro laboratorio, otra Pyme más, esta tocando fondo y sólo vemos que las medidas que implementan estos genios son, en realidad, un salvavidas de plomo…

    • MarceloLP dice:

      Juaa la reserva moral !!
      Te quedaste con las ganas de ver 2000 muertos por día y cremados en las plazas!!
      Tengo varios que apoyaban tu idea, varios en serio !!! que estuvieron en terapia. Llorando piden disculpas en los pueblos porque no creían.
      Y tengo un par, que han matado a sus seres queridos que no pudieron salir de terapia.
      Opiná lo que quieras y hacé lo que quieras, pero vos no sos la resrva moral de nada.
      Lo explicaron mil veces médicos que nada tienen que ver con la política: el aislamiento es para evitar el colapso. NO para hacer desaparecer el virus.
      Espero que ninguno de los que apoyan tus ideas, dejen sin plasma a alguien que lamentablemente se enfermó por trabajar…no por salir de “rebelde”..

  14. hector daniel dice:

    La encuesta interesante sería saber cuántos de los que se quedaron sin trabajo le pusieron el voto con las dos manos a Fernández-Fernández….

  15. pibevag dice:

    Bueno si algo trajo bueno el Beto es que los macristas de Autoblog ahora les importan los despedidos y los pobres, hace 4 años aca era ” hay que esperar, hay que darle tiempo” bueno bienvenidos entonces a tener algo de conciencia , unos hipocritas de novela

    • elkaiserr dice:

      Por mi, Macri se puede ir a ya sabés dónde, pero…un kirchnerista hablando de hipocresía ya es demasiado…

    • guillejs dice:

      Te acordas de los K diciendo en la era Macri que querian que le vaya mal y se vaya al diablo todo? te acordas del impresentable de DADY diciendo que lleguemos a Venezuela lo antes posible? acordate el año que viene cuando tengamos la misma inflacion, voy a buscar esta nota para pegartela en los comentarios.

      • juancarloslopez dice:

        No le pidas memoria. Los militontos son solo RAM. A la noche se acuestan y se resetean. Se levantan, miran los tweets de la kretina y salen a repetir como loritos.

      • pibevag dice:

        Si obvio que me acuerdo, un tipo que dice que aporta datos como juan carlos lopez tira lo de militonto, si me acuerdo Georgie entonces anda y decile vos eso a el , potrque yo no soy K , menos M y por sobre todas la cosasa JAMAS DIJE ESO PEL::LTUDO

        • juancarloslopez dice:

          Me parece que estas mas devaluado que el peso. Eso si es un insulto.

        • pibevag dice:

          Contamela como queiras, pero anda y deciselo a tipos como georgie, te invito a que busques un post mio donde pido que se vaya todo al diablo, no lo vas a encontrar porque jama dije eso, entonces el que lo dijo anda y deciselo a ellos, a los kirchneristas, yo no tengo nada que ver con ese pensamiento pobre, otros mas que conocieron la pobreza y los despidos en la era Macri, antes nada.

      • ezeq26 dice:

        El que quiere que seamos Venezuela, no solo es una basura de persona, si no que sabe que nunca será pobre .

      • pibevag dice:

        Que facil tu analisis jaja, te repito anda y habla con los que dijeron eso yo no lo dije, ah y no hace falta que me digas a mi, la inflacion del año que viene como piso tiene 51%, asi que de ahi para abajo es un regalo.

    • ProfesorLokovich dice:

      Es que son seguidores de Espert, que ahora pide que le suban el sueldo a los policías.
      No son hipócritas, están formateados por un sistema que a través de los medios de comunicación los tienen en permanente esquizofrenia, lo que permite que un día pidan palos para los laburantes y al otro día que se escuchen sus reclamos. Sin darse cuenta que los beneficiados son siempre los mismos.

      • El negro dice:

        Vivi vos con 35 lucas por mes, sacrificando tu vida.
        Desde el teclado calentito es facil

        • ProfesorLokovich dice:

          Vengo luchando contra eso desde que adquirí consciencia política.
          Y fijate qué gobierno le bajó más los sueldos a la policía mientras los mandaba a saciarse matando gente por la espalda, como si fueran lo que lamentablemente son, perros de ricos. Cuidan la mansión pero duermen afuera.

        • Otro Usuario dice:

          Raro que entonces no le hicieron ningún paro no?, será porque le pagaban mal?.

          Contate otra Lokovich.

      • pibevag dice:

        Si profesor ahora son exigentes, si lo hubieran sido asi con Macri este pais progresaba en serio, y mira que malo fue Macri para que haya vuelto un K, pero bueno aca los tenes pidiendo la escupidera a beto y los 4 anteriores aca hablado de gatitos y perros.

    • juancarloslopez dice:

      Me gustaria conocer a tu papa y a tu mama para entender donde te criaste y tener un poco mas campasion por vos. Sos un militante de causas perdidas. Pobrecito.

      • pibevag dice:

        Cuando quieras nos juntamos y te muestro lo que gano por mes en blanco, eso si despues no llores eeh, porque me da facha que vos sos un facho pobre .

        • juancarloslopez dice:

          No me refiero a lo economico sino a lo ideologico. Pero no tiene sentido descalificar a los que piensan distinto asi que te pido disculpas si te ofendí. En realidad, me defendi de tu ataque. Que tengas una linda vida, seguramente el peronismo nos va a llevar a un futuro prospero y todos seremos sanos y felices.

        • pibevag dice:

          El peronismo lleva futuro prospero y gran vida obvio a los que chorean con ellos fijate los Lazaro Baez por ejemplo, alguna vez viste un peronista pobre?? o te lo AGRANDO, alguna vez viste algun politico pobre?? clase media??? Zamora ponele viajando en Linea B era como GUAU.

    • pablov34 dice:

      Otra vez, busca los datos pibe
      En 2014 hubo 400.000 desempleados nuevos… busca que es facil, si tenes ganas te vas a dar cuenta
      “2014 400000 desempleados” buscalo asi

    • Otro Usuario dice:

      Hablan de Macri porque no pueden mostrar UNA sola cosa positiva de este gobierno de ladris.

  16. TDFM dice:

    En general la mayoria de los concesionarios oficiales, por la gran cantidad de avales que pide la terminal, estan en manos de grupos o de gente, que no es su unico sustento, y no esta mal, ya que son grandes inversiones y como todo negocio se mide por su rentabilidad . Lo que si es una pena por la cantidad de empleados que si quedan en la calle y viven de ese sueldo, y los clientes que quedan sin un servicio oficial en esa zona.

  17. Daniel dice:

    El problema está en el domicilio de Peugeot Citroën Argentina 😖

  18. Sunrising dice:

    Es una pequeña parte de los perjudicados por los impuestos argentinos. Con el verso de la industria nacional, se benefician (ponele) unos cientos de familias, mientras se perjudica a todas las familias del pais con vehículos carísimos sin equivalentes en el mundo, obsoletos e inseguros (recordar la postergación de la obligatoriedad del esp para beneficiar a los chantas de la “industria nacional”). Una pena por la gente que perdió su trabajo, pero algun dia tenemos que ir al problema de fondo.. los impuestos que destruyeron un rubro que en todo el mundo mueve una cadena enorme.

  19. Seba73 dice:

    Aplica a todos los rubros.
    Ah pero por suerte fundir el país es el costo que asumimos para tener bajos contagios y la situación controlada…ah no, pará!

  20. Ivbo dice:

    Lo de Peugeot hace meses que venian achicando personal. El concesionario Ford tambien y el Fita ya el año pasado desaparecio vendian el stock como concesionario multimarca.

  21. Dos o cuatro ruedas dice:

    Una pena. Eran estructuras construidas para los 900 mil autos que dejó el gobierno k y luego llegaron Macri y el Covid19, dos tremendas plagas. Decí que ya bajamos los intereses de deuda que nos dejaron del 7% al 3%, los que no se robaron todo… La corrupción es claramente un patrimonio argentino, la diferencia es que el peroncho la gasta adentro y el liberal se la lleva afuera.

  22. UNDERGROUND dice:

    Estructuras que se dimensionaron para vender 800.000 o mas vehículos anuales hoy están vendiendo 200.000 y las proyecciones son peores. Lamentablemente muchas van a desaparecer, una pena lo que está pasando.

  23. edosss dice:

    Es decir que hoy no podes comprar un Fiat en corrientes?

  24. mauuRo dice:

    vivo en corrientes, el local de PALERMO S.A, es totalmente nuevo, un galpón increíble, hicieron una semejante inversión y ni la vieron.
    En el caso de d´azur a la gran mayoría despidieron, quedaron unos pocos para cerrar la parte administrativa.
    Yo “trabajo” en GRUPO ERSA, (ersa urbano, lusa, tecsa, ganadera yvoty, TSL, romero, itati, singer, aucor) y desde junio que estoy suspendido sin ningún futuro…es lamentable lo que sucede en este pueblo feudal y cuasi monárquico.

    • ismael dice:

      Feudalismo, un cáncer en Argentina que solo se podría corregir con Justicia y Educación. Será por eso que ningún político habla de Justicia y Educacion? Sea zurdo, sea K, sea Peronista, sea Radical o PRO, ninguno habla de Justicia y Educación. De hecho, todos tienen una excusa para meter mano

  25. CAMOMAR dice:

    Concesionarios de autos, hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, operadores mayoristas, PYMES, gimnasios, jardines maternales, colegios privados, locales comerciales y el listado sigue… Que bien que estábamos cuando estábamos mal!!!

  26. ProfesorLokovich dice:

    Esta nota merecería haber sido sobre un concesionario de Necochea

    🙂 🙂 🙂

  27. scoobyponja dice:

    Raro que no se mantengan con lo que ganan de post venta ,que segun los que saben , es el verdadero negocio de los concesionario oficiales .
    O sera que la gente con la crisis y los grandes costos de los services oficiales prefiere arriesgarse a perder la garantia antes que le cobren 15 lucas un service que en un lubricentro sale 5?

  28. jebus_crazy dice:

    Algunos rubros tienen que evolucionar les guste o no. Semejante salon de venta para que?
    Después te asesinan con un service que poniendo lo mismo en otro lado te puede salir menos de la mitad de los que cobran ellos.
    Cambien la estructura, es obsoleta.

    • Conductor dice:

      Es por ahí, muchos procesos y servicios se van a tener que modernizar. Con respecto a los empleos perdidos, qué se yo, yo me quedé sin trabajo dos veces, en 2001 y en 2003, y que creo era la peor época para quedarse sin trabajo. De esas experiencias saco que quedarse desempleado no es la muerte. De hecho hoy agradezco lo sucedido, que fue lo que me obligó a salir de mi zona de confort para realmente mejorar.

    • igandini dice:

      jebus como va?? comparto , hace poco vi una nota muy interesante donde decian algo que informe hace unos meses aca, se acelero la transformacion digital en 4 meses lo que hubiera llevado en tiempo 4 años o mas .

  29. Vans dice:

    Pensar que muchas marcas se instalaban en Corrientes por los beneficios impositivos de IIBB, servicio de patentamiento, para poder vender a Misiones principalmente y chaco. Te ofrecían el servicio completo, vos solo ibas hasta corrientes a retirar el auto y te ahorrabas un monton de guita.
    Parece que esto es la punta del iceberg y se viene fuerte. Hasta que no se conectan con la realidad de los costos de un 0km, se van a arrastrar y llorar por la situación.

  30. barrabas dice:

    El gran problema de la gran mayoría de países sudamericano estos últimos 30 años (antes pasaba, pero no tanto), es que la clase política y los grandes grupos de poder (empresariales, de medios, etc) viven de espaldas a la realidad de la gran mayoria de la poblacion, en su propia burbuja. Y creen que en sus reuniones de cafés o en sus reuniones de brain storm, de las que solo salen soluciones parche que duran muy poco y no atacan problemas de fondo.
    Mientras tanto, cada vez mas gente se va empobreciendo y los problemas de fondo se van agudizando, pero, a ellos no les interesa….es vivir ahora y que el muerto lo tome el siguiente y asi gobierno tras gobierno

  31. ap2017 dice:

    Yo se que a muchos les disgusta esto, pero todo tiene un contexto. Muchos tambien hacen un analisis de ultra corto plazo en cuestiones que son macroeconomicas. Hay que abarcar mas con la mirada:

    Argentina entro en un ciclo de altos salarios en dolares en un proceso de alta inflacion y retraso del dolar, ese fenomeno se da al mismo tiempo que se produce una reactivacion, entre 2006 y 2015.
    Eso genera un gran aumento del consumo (mas alla de los altibajos) y la consecuente balanza negativa comercial, basicamente la gente ganaba mucho en dolares para lo que Argentina puede ofrecer a sus habitantes. Como se determina eso? Con la balanza comercial, cuando lo que los habitantes generan (exportaciones) es superado por lo que los habitantes demandan (importaciones) la respuesta es ingresos altos en dolares.

    A partir de 2018 colapsa ese modelo (ni en 2016 ni 2017, con macri) y entramos en un nuevo ciclo de ingresos en dolares mas bajos, llamese sustentable, en donde la balanza comercial es como tiene que ser: positiva.
    Eso, de nuevo para los que les gustan las banderas politicas, sucede en 2 años de macri, y continua en el año de los k (2020) y va a continuar en 2021, 2022 etc.
    Lo que se va a ver es un leve recupero de los ingresos en dolares, ya que la balanza comercial tiene margen (2019 y 2020 +/+ +15.000).

    Este “equilibro” es de largo plazo, no se puede modificar facilmente de ahi que la calidad de vida media de la poblacion es casi constante si no se realizan variaciones macro que lo alteren (atraso del dolar, aumento del consumo/salario en dolares). Lo ha sido siempre, cuesiton de analizar años anteriores y dichos ciclos se repiten entre 1990 y 2000, con otro modelo economico, con otra mirada, es lo mismo. Las variaciones de dicha ecuacion son exactamente las mismas.

    Somos un pais del tercermundo, que queremos (logico) calidad del vida del primer mundo. Pero en el primer mundo no hay chozas de chapa, indigentes comiendo basura y un monton de particularidades de nuestra cultura/idiosincrasia que no son mas que las que definen lo que somos, incluyendo nuestra economia.

    Lo logico, es esperar que las cosas no cambien, primero deberiamos cambiar culturalmente, cambiar economicamente, sin cambiar culturalmente, es solo una fantasia inaplicable.

    • scoobyponja dice:

      coincido en todo menos que en los países de primer mundo no hay chozas de chapa , ni comiendo gente de la basura.

    • QuattroS1 dice:

      Creo entender a lo que vas pero me parece que hacer base de ese análisis sólo con el dato de la balanza comercial es errado (por supuesto que un estudio completo es para un libro, no un blog, pero bueno), de echo si Argentina repunta debería tener saldo negativo al menos los primeros años por la inmensa cantidad de bienes de capital que necesitaría importar para ser competitiva, el atraso tecnológico es muy grande. El caso de estudio por default de eso es Japón.

      • ap2017 dice:

        Claro pero lo que decis no aplica a la argentina.. el pais nunca tuvo deficits de balanza por importacion de bienes de capital, han sido por atrasos cambiarios y aumento artificial del consumo interno.

        El mercado pelotudo no es, claro que te financia un deficit de balanza si ve que la composicion de tus importaciones es basicamente inversiones. Como el mercado tambien te financia un deficit fiscal si el gasto va a hacer puertos y vias de tren. Pero en argentina el primero va a turismo y consumo interno y el segundo en atraso de tarifas, estado gigante y plata gratis para todes.

        “querer cambiar la economia, que es resultado de nuestra idiosincrasia, sin cambiar primero nuestra cultura, es una fantasia”. Mas o menos se entiende, compararnos con la cultura del japones es un insulto hacia ellos.

    • ezeq26 dice:

      Muy bien explicado, solo que discrepo en lo de la pobreza en países de primer mundo. Son contados con los dedos de una mano, los países que no la tienen.

      • ap2017 dice:

        tomemos uno de los peores ejemplos del primer mundo, USA. Compara la calidad del vida del pobre alla, y el de aca. Compara la calidad del vida del clase media de alla, y el de aca.

        El pobre alla, anda en autos baratos, o incluso en autos viejos (esos de 1000 dolares). El pobre aca anda a caballo y junta basura. Ellos tienen niveles de desempleo muy bajos, de ahi la diferencia entre el pobre de un lado y del otro. Alla gana poco el pobre, aca no gana nada. Aca andan en autos asi de viejos (70-80-90) los trabajadores independientes (pintor, albañil, etc). Fijate en que andan alla..

        Pobres hay en todos lados, el tema es su calidad de vida. Villas como en argentina o brasil, no hay en la mayoria de los paises del primer mundo. Barrios muy humildes, si.

        • igandini dice:

          ap como va? Disculpame que disienta, pero el pobre en USA no tiene acceso a la medicina aca por lo menos algo te sirve, que anden en un auto u otro es medio abstracto, la verdad que en mi caso prefiero la salud a un auto, ahora si comparto que mas alla de eso tienen un poco mas de calidad de vida, en mi caso recorri bastante y no vi un asentamiento, a lo sumo como mucho agarras algo feo en Orlando o en Brooklyn. Te invito a ver la pelicula Tangerine, muy interesante sobre este tema

      • pablov34 dice:

        Si, hay pobres en USA, estamos hablando de un 15% de pobreza sobre una población de mas de 300 millones de personas
        vs
        50% de pobreza sobre una población de 45 millones

        Fijate vos nomas esa pequeña diferencia en porcentaje, que acá no se puede mantener ni 1/6 de la población yanke sin tener la mitad en la pobreza. Así de decadente

      • ezeq26 dice:

        Claro, yo pensaba como pobre, al que no tiene acceso a nada. Al que anda en un auto barato, alquila, o está hipotecado mal, lo tildaria más como de clase baja, pue de pobre. Si coincido , la clase media vive mejor y más tranquila allá, que aca.

  32. juan_nob dice:

    Buenas! Me da mucha pena por la gente que trabaja ahí si pierden sus trabajos… pero realmente las concesionarias se lo merecen.. no quieren perder una.. hasta unos meses atrás se quejaban porque se fundían, hoy te cobran sobreprecios y te esconden los autos

  33. Tuerca Floja dice:

    Es lo que votaron, a fumarla en pipa. Votaron por la destrucción de la clase media y acá la tienen hecha realidad. Compradores y empresarios destruidos por el estado. Sumado a que los manejos de las mafias de Adefa y ACARA también apuntan a destruir al comprador… es insólito, buscan la autodestrucción del sistema.
    Los empresarios seguramente están refugiando sus ahorros en Uruguay mientras el salvaje estado argentino solo tiene ideas de como destruir la poca riqueza que queda.
    Seguramente en un tiempito escuchemos que Cristobal López o Lazáro están buscando empresas para comprar!!!

  34. Tuerca Floja dice:

    Hoy escuchaba que en 2001 con las indemnizaciones cobradas, lo más habitual era comprar un auto/ camioneta y trabajarla de remise/flete.
    Hoy con los montos de indemnizaciones alcanzan para comprar motos para delivery.
    VIVA PERON!

  35. yatelito dice:

    País inviable, mientras que no cambie la ideosincracia en la política esto va para atrás, fíjate el bolonqui policial , dónde chichilof el es el gobernador el que manda la policía le pide un 60% de aumento ,el es el que manda son sus empleados sabemos que el estado está fundido y ese aumento es impagable, pero el tipo no tiene testículos para enfrentar la situación . Otra policías no existe un sindicato policial en el mundo es una fuerza subordinada al que no le gusta renuncia

    • Tuerca Floja dice:

      Si dejaran de afanar los políticos, si dejaran de tener ñoquis etc podrían pagar mejores sueldos a los que laburan. Pero no son políticos para eso.
      Fijate el “funcionario” del Instituto ese para los noseque indigenas. Llevando “mapuches” a una toma en una camioneta del poder judicial, que no tenía seguro pago… Estamos gastando plata en estas cosas…

    • pablov34 dice:

      A ver, segun Cachanosky (el cual realizó algunos estudios interesantes que se pueden encontar en google como “el descomunal coste del negocio de la politica argentina” ) tenemos senadores y diputados 3 y 11 veces mas caros, respectivamente, que el equivalente en España.
      También según el mismo tipo, que no creo que le guste hablar sin datos, reducir el sueldo de los estatales a un 50% alcanzaría para tener un ahorro de varios miles de millones de USD como para ayudar en la pandemia (por lo menos)

      Y me refiero a 50% de descuento a personal no docente, ni medico ni policias. Aclaro por las dudas, a un policia que gana 30 lucas no se le puede descontar nada mas

      Bueno ahi estan los datos

      • MarceloLP dice:

        juaaaaaaaaa
        A que no sabés para que político trabaja el sr que se queja de coste del negocio de la politica”?
        Venden discursos para gente que quiere oir “eso”…y trabajan para políticos.
        Recomendame otro para el finde !!

        • UNDERGROUND dice:

          Sos vergonzoso Macelo. Estamos como estamos por gente como vos que defienden ciegamente a los políticos mientras el pueblo está cada vez peor.

  36. diaz21 dice:

    Con todo respeto CC, esa provincia pertenece al Noreste argentino (NEA). Saludos.

  37. Otro Usuario dice:

    Y esperá que venga Misiones, ahí que van a cerrar todos y no vuelve ninguno, con la persecuta anti empresa que hay en Misiones es imposible vender autos.

  38. patosoto dice:

    Soy de Corrientes Cápital y tengo que informar que
    a Palermo Automotores le revocó la licencia Fiat por qué el dueño es tremendo chanta, usaba los vendedores de Fiat para vender también Peugeot en Corrientes/Misiones. Sumado la mala atención de la posventa y que Fiat se canso de comerse juicios por culpa de Palermo. Lo sé, por qué soy abogado y tramito causas laborales y civiles hace una década contra está firma. Por otro lado Dazur que vende Peugeot, tiene la mala suerte que es una marca que no vende en la zona. Cuestión de gustos locales. Los dueños de Dazur son los dueños de la consecionaria de Toyota que vende una barbaridad. Así que los tipos de fueron a lo seguro. Está nota no sirve de ejemplo para una situación general mala, se debe a cuestiones meramente particulares.

    • MarceloLP dice:

      Palermo Automotores??
      La noticia de “cierre” y hasta la foto publicada acá es del 30 de septiembre del 2019.
      No le sacan la concesión porque Fiat es responsable de los Planes de Ahorro.
      Y como la justicia ya falló en contra de la Casa Central de varias marcas (Fiat incluida) la mantienen para dilatar plazos de entrega a los estafados…nada mas que eso.

  39. Facundo Farias dice:

    Concesionarios y fábrica de autos son cómplices de muchas estafas. Negocios son negocios, pero ante un robo o una estafa estos sujetos tienen amparos…
    Siento mucho que por culpa de una economía que cae y parece no tocar fondo muchos empleados sean los perjudicados.

  40. snk174 dice:

    como decian los “defensores” del modelo amarillo, ladron, y corrupto del macrsimo entre el 2015-2019——- a reconvertirse!!!!!!!… pongan una fabrica de cerveza artesanal o hagan un curso de piloto de drones!!!!!
    pd: y todavia tiene coraje de hablar ahora los macristas!!!! si con pandemia y deuda al palo amarilla, estamos mejor que con el malandra que volvio de europa hace unos dias, reventando los dolares que se afano durante su presidencia!!! MMLPQTP!!!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta