Lanzamiento: Audi RS Q8 Mild-Hybrid

¿QUÉ ES?: Es la versión más deportiva de la SUV de Audi para el Segmento E (grande). Complementa la oferta de las Q8 que se lanzaron a la venta en septiembre de 2019. Llega importada de Eslovaquia y ya está en preventa en nuestro mercado, con entregas programadas para antes de fin de año.

MECÁNICA: Motor V8 4.0 bi-turbonaftero (600 cv y 800 Nm). Sistema Mild-Hybrid con batería de 48 voltios. Caja automática de ocho velocidades (convertidor de par) y tracción integral Quattro. Es la misma mecánica del Lamborghini Urus, pero con 50 cv y 50 Nm menos.

LO MÁS: Las prestaciones. Acelera de 0 a 100 km/h en 3.8 segundos y su velocidad máxima está limitada a 250 km/h. Además, es la única Q8 que viene con dirección en las cuatro ruedas (funciona así).

LO MENOS: El color verde Bill Bixby Enojado para las fotos de lanzamiento (si entendiste la referencia sos “Grupo de Riesgo”). Aunque en la Argentina se ofrecerá con tonos más conservadores.

EL DETALLE: Es el Mild-Hybrid más caro y potente que se vende en la Argentina, lo cual significa que está exento del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Neuquén y Río Grande. Tributa sólo el 50% de patente en la provincia de Mendoza. El equipamiento está en la ficha técnica para descargar.

PRECIOS: Q8 45 TDi Quattro, 172.500 dólares; Q8 55 TSi Mild-Hybrid Quattro, 176.000 dólares; RS Q8 Mild Hybrid Quattro, 289.500 dólares. Garantía de tres años o 100 mil kilómetros.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Audi RS Q8

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VIDEO: Audi RS Q8

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Comunicado de prensa de Audi Argentina
Audi inicia la preventa del Audi RS Q8 en Argentina

Su presencia sorprende. Su rendimiento impone. El nuevo Audi RS Q8 es el SUV más potente de Audi y está llegando a Argentina. Ofrece una experiencia totalmente completa en la que se unen la potencia de un modelo RS, la elegancia propia de un coupé y la versatilidad de un SUV. Apasionante y único en su especie.

El diseño de este nuevo integrante de la familia Audi se destaca por sus líneas definidas, estilo atlético y marcada deportividad. Estos aspectos, conjugados en su estética, transmiten toda la potencia que el Audi RS Q8 lleva en su esencia. Numerosos elementos de diseño RS lo destacan: Su imponente Singleframe octagonal con diseño de panal RS en negro brillante, los fuertes contornos que lo rodean visualmente, el alerón del techo RS que proporciona aerodinámica, el difusor trasero en aluminio mate, las salidas de escape ovaladas, los marcados guardabarros y las llantas de aleación de 23 pulgadas enfatizan el ADN Audi Sport en este modelo.

El motor es uno de los principales atributos del Audi RS Q8. Este V8 4.0 TFSI logra unas impresionantes prestaciones, dignas de un modelo RS: 600 CV de potencia y 800 Nm de par con entre 2.200 y 4.500 rpm. Este propulsor turbo con inyección directa permite al nuevo SUV coupé, concepción de la división Audi Sport, acelerar de 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos. Gracias a su potencia es capaz de alcanzar los 200 km/h en tan solo 13,7 segundos.

El motor V8 4.0 TFSI es una obra de ingeniería superior que emociona con su sonido deportivo y poderoso. Con un rendimiento descomunal, transmite su potencia al sistema de tracción integral permanente quattro mediante una caja tiptronic de ocho velocidades. La suspensión neumática adaptativa deportiva incluye un ajuste específico de los amortiguadores RS, pudiendo variar la distancia al suelo hasta 90 mm. Todo ideado para obtener un placer de conducción superior.

La motorización del Audi RS Q8 está equipada con la nueva tecnología micro híbrida de Audi, que puede reducir el consumo en conducción real. Aquí el generador de arranque por correa coopera con la batería de iones de litio y genera energía adicional, lo que conduce a una mayor eficiencia y un confort superior de conducción. La tecnología usa sistema de alimentación de 48 voltios. En determinadas condiciones el motor a combustión se apaga y el vehículo continúa con electricidad sin que los ocupantes noten cambios.

En el caso de este imponente Audi RS Q8, a esta tecnología se le suma otra: el Cylinder on Demand que le permite utilizar el combustible de manera aún más eficiente y reducir así el consumo. Bajo determinadas circunstancias de manejo velocidades bajas y crucero, la computadora central desactiva cuatro de los ocho cilindros.

La suspensión neumática adaptativa le imprime altos niveles de confort y deportividad al Audi RS Q8. Dependiendo de la velocidad y las preferencias del conductor, ajusta individualmente la altura de manejo de acuerdo con las condiciones del camino. Se controla de manera electrónica con un sistema de amortiguación adaptable en las cuatro ruedas y un ajuste estándar más dinámico. Logra un control de nivel con un amplio rango de ajuste de hasta 90 mm. Los diferentes modos son ajustables a través del sistema Audi drive select.

La inteligencia digital es otro de los atributos que destaca a este modelo en el mercado y está compuesta por una gran cantidad de sistemas de vanguardia.

Las Cámaras de entorno 360 °con Top View brindan una variedad de vistas diferentes del entorno inmediato del vehículo para una maniobrabilidad más cómoda y segura. Ofrece la posibilidad de hasta controlar visualmente las ruedas delanteras o traseras para proteger las llantas y las diferentes vistas pueden controlarse a través de la pantalla táctil superior. La función vista de pájaro ofrece imágenes de las cuatro cámaras que se combinan en una imagen virtual desde arriba. Esta se puede escalar y cambiar, lo que permite una maniobra de estacionamiento más precisa. También un modo vista panorámica delantera o trasera arroja imágenes 180° permitiendo una salida más cómoda y segura de espacios estrechos o intersecciones con baja visibilidad.

Otro destacado es el MMI Navigation Plus con touch response. Bajo un concepto operativo de respuesta táctil brinda la comodidad de los teléfonos inteligentes abordo y agrega un factor decisivo: la sensación. En la pantalla superior, el controlador maneja los servicios de información y navegación, en la pantalla inferior, se pueden controlar las entradas de texto, el aire acondicionado y varias funciones de confort. También de serie se equipa el Virtual Cockpit, un tablero de información general con pantalla de 12,3 pulgadas que incluye funciones como navegación, teléfono o computadora de abordo, entre otras muchas disponibles. La pantalla central es de alta resolución de 10.1 pulgadas.

A través de su sistema de sonido Bang & Olufsen ofrece una experiencia de 3D excepcional. Reproduce a través de 17 altavoces, incluyendo unidades de sonido 3D, altavoz central, subwoofer y un amplificador de 15 canales con una potencia total de 730 watts.

Ofrece una sensación sonora espacial a través de la función 3D para los asientos delanteros. Esto es generado por altavoces adicionales en el pilar A. El sonido 3D se puede reproducir con todas las fuentes. En el vehículo se genera una experiencia totalmente envolvente que da la sensación de estar sentado en la primera fila de una sala de conciertos.

Los sistemas de iluminación, que cuentan con Luces Matrix LED HD, además de sumarle personalidad al diseño ofrecen altos niveles de seguridad.

Entre sus destacados tecnológicos combina, en este aspecto, un sistema de cámara con fuentes de luz LED y ópticas precisas para una distribución de la luz altamente adaptable. Los vehículos que se aproximan se detectan dentro de los límites del sistema y los haces de luz se atenúan para evitar encandilamientos, mientras que el resto de los diodos LED se van prendiendo y apagando conforme el contorno del vehículo que se acerca para mantener el camino iluminado. Cuenta con luz de cruce en las esquinas por medición a través de posicionamiento satelital. Esto hace que los faros ya iluminen la próxima esquina poco antes de que gire el volante.

Cuenta también con sistema de limpieza de faros que ayudan a aumentar la visibilidad en condiciones climáticas adversas. La nivelación automática y dinámica de los faros delanteros y las luces traseras LED con intermitente dinámico completan a la perfección la tecnología de iluminación del Audi RS Q8.

Otra gran cantidad de asistentes a la conducción garantizan la seguridad activa y pasiva del Audi RS Q8:

El Adaptive Cruise Control asiste al conductor durante la aceleración, el frenado, el mantenimiento de la velocidad y la distancia, así como durante el seguimiento en tránsito. Como resultado, el confort de viaje puede aumentarse especialmente en rutas de larga distancia y situaciones de tránsito denso. Este sistema reconoce las marcas de carril, los edificios periféricos, los vehículos en los carriles secundarios, así como también aquellos que están delante y detrás. Con toda esta información, el sistema crea una ruta virtual y guía al vehículo en ella. Una intervención de apoyo de dirección ayuda al sistema a guiar el vehículo de manera constante en el medio del carril. Al mismo tiempo, la velocidad establecida en el control crucero tradicional se mantiene constante, mientras que el sistema reacciona ante los vehículos que se encuentran adelante con un control de distancia prestablecido.

En todos los rangos de velocidad el asistente de conducción adaptable utiliza el radar instalado en la parte delantera del vehículo, la cámara frontal y los sensores ultrasónicos para controlar continuamente el entorno.

Por su parte el Audi pre sense front utiliza datos recabados por los radares y la cámara frontal para analizar constantemente la probabilidad de un accidente. Advierte de colisiones inminentes e inicia el frenado apropiado, incluso antes de que el conductor advierta el peligro. El sistema está activo desde los 5 km/h. Los peatones y ciclistas pueden detectarse hasta 85 km/h y los vehículos hasta 250 km/h. Si se detecta una colisión frontal inminente, el sistema advierte al conductor a nivel visual, acústico y háptico. Si es necesario, se puede iniciar una asistencia de frenado o una desaceleración total para reducir la velocidad o evitar la colisión en determinadas circunstancias. Según la situación de conducción y el equipo del vehículo, activa las siguientes medidas: apretar los cinturones de seguridad delanteros y traseros laterales, optimizar la posición del asiento, iniciar el cierre de las ventanas y el techo panorámico y activar las balizas.

También el Audi pre sense rear utiliza radares instalados en el paragolpes trasero para detectar una posible colisión en esa zona y así iniciar medidas preventivas de seguridad para los ocupantes. Estas son el pretensado de los cinturones delanteros y el cerrado de las ventanillas y techo corredizo. Adicionalmente, el sistema activa las balizas para alertar a los demás conductores. Este proceso está activo en segundo plano desde la puesta en marcha y a lo largo de todos los rangos de velocidad.

El Crossing assist o asistente de cruce reconoce el tráfico en frente del automóvil y advierte al conductor de él tanto visual como audiblemente en caso que se detecte un riesgo. El asistente de cruce está activo a velocidades de hasta 30 km/h e inicia una acción de frenado corta cuando es necesario. Utiliza datos de los radares de rango medio y el escáner láser. Si el conductor desea ingresar fácilmente en una intersección o salir con poca visibilidad, puede presionar el botón de estacionamiento. Esto envía las imágenes de las cámaras de 360 grados a la pantalla central. Estas imágenes expanden drásticamente el campo de visión, se puede elegir entre múltiples vistas.

El asistente trasero para tráfico cruzado denominado Cross traffic assist rear advierte al conductor que se está aproximando a otros vehículos cuando retrocede, por ejemplo, al retirarse de un estacionamiento. Para ello utiliza los sensores de radar traseros. Las advertencias son progresivas: inicialmente se muestra una advertencia visual en la pantalla central. La situación se representa en una vista superior virtual y en las vistas de cámara “trasera” y “lado posterior”. Las flechas rojas detrás del vehículo apuntan en la dirección desde la cual existe un peligro potencial. Si el conductor no reacciona a la pantalla visual, suena una señal audible antes de que el sistema advierta al conductor con una sacudida de freno. Esto ayuda a evitar accidentes al salir de los espacios de estacionamiento.

El Audi RS Q8 también está equipado con el Audi Side assist, el sistema que ayuda al conductor a controlar el punto ciego y el tráfico detrás del vehículo, al cambiar de carril. Dos sensores de radar adicionales integrados en la parte trasera del vehículo detectan los vehículos que se aproximan o circulan lateralmente y detrás, midiendo la distancia y la diferencia de velocidad. En una situación reconocida como crítica para un cambio de carril, las pantallas LED emiten una advertencia en el espejo exterior correspondiente. Si el conductor inicia un cambio de carril al poner el guiño en una situación que el sistema reconoce como peligrosa, los LED de advertencia parpadearán cuatro veces. Junto con la señal de alerta de cambio de carril, se lleva a cabo una intervención de dirección correctiva en situaciones críticas.

La seguridad está aún más garantizada gracias al Exit warning. Esta asistencia ofrece protección en el tránsito citadino. Si estando el vehículo frenado, con los ocupantes preparándose para bajar del mismo, y los radares detectan otro vehículo que se aproxima o incluso una bicicleta, el sistema advierte a los pasajeros que no abran las puertas para evitar el choque. Eso lo hace a través de las luces LED ubicadas en el interior del panel de cada puerta. En una situación que la computadora central determine como peligrosa por una colisión inminente la luz titila más seguido y cambia de color al rojo. También se encienden las luces LED en los espejos exteriores (las del Audi side assist). Esta asistencia se mantiene latente por tres minutos, desde que se desconecta el encendido del vehículo. Puede también demorar el desbloqueo electrónico de la puerta para retardar la apertura de la misma.

Otro feature destacado del Audi RS Q8 es la dirección dinámica a las cuatro ruedas. Solamente este modelo lo trae de serie y combina la dirección dinámica con un eje trasero direccional. Las características dinámicas de la conducción (cambios de apoyo, respuesta, estabilidad, comportamiento y tiempo de respuesta del vehículo) mejoran considerablemente. El giro en sentido contrario respecto a las ruedas delanteras permite un estacionamiento más fácil y un radio menor (con una diferencia de 0,5 metros). En alta velocidad con el giro en el mismo sentido que las ruedas delanteras se puede experimentar la deportividad y la conducción sin inercias molestas y reduciendo la sensación de balanceo. A partir de 120 km/h aumenta la estabilidad a altas velocidades. Para los ocupantes significa un movimiento inercial mínimo.

“El Audi RS Q8 es un modelo que llegó para encantar y desafiar al mercado local. Su extraordinario y deportivo diseño, su potente y eficiente motorización, los aspectos de digitalización sobre los que fue concebido y los elevados sistemas de asistencia al conductor demuestran la dinámica evolutiva de la marca inspirada por su ADN vanguardista” asegura Conrado Wittstatt Gerente General de Audi Argentina.

Este nuevo SUV de la marca de los cuatro anillos, que encabeza la familia RS, ya se ofrece en preventa en la red de concesionarios oficiales en todo el país

Audi RS Q8 40 TFSI: USD 289.500 (Precio de lista sugerido al público en dólares estadounidenses)

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109 Comentarios

  1. Andres79 dice:

    Es necesario ese verde Kawa…???

  2. ILarq dice:

    Hermoso bicho! Hasta dámelo en ese color!
    Consulta… Hoy por hoy, éste modelo y su precio, no están beneficiados con el decreto que reducía los impuestos a los autos con energías alternativas, no? Sigue “a la firma”?

  3. Dos o cuatro ruedas dice:

    Qué bestia. La verdad que es un lindo auto. La Q7 nunca me gustó pero ésta derrocha facha.

  4. Nicolasgaucho dice:

    Cc y del Audi SQ8 no tienen pensado lanzarlo quizás para alguien que no llegue al RS

  5. titus dice:

    la primera impresion era que era auto patrullero con esas dos cosas en la parrilla!

  6. titus dice:

    casi el valor de una casa ex alemanes en villa ballester puaaaaa

  7. P3 dice:

    Por los casi 300 mil dolares de precio podrian haber incorporado los frenos ceramicos. Ademas de elevar la performance de los frenos, las que vienen con ese opcional estan limitadas a 305 km/h

  8. P3 dice:

    No paga patente jajaj. Linda cantidad de pesos por mes te ahorras

  9. P3 dice:

    Llantas de 23. Son las mas grandes del mercado no?

  10. igandini dice:

    Hola como va? lo bueno es que esta no trae el recall de la otra nota no?? Digo porque no trae la caja

  11. JuanchoVariant dice:

    aca es donde no tiene sentido que ESTE tipo de vehículos en particular no pague patente. 200 mil dólares para un vehículo no necesita ningún tipo de incentivo. cobren la patente a este, y liberen los impuestos al lujo al 208 full ….

    • Patricio dice:

      Me ahorraste el comentario, venia a decir lo mismo.

    • ap2017 dice:

      Entiendo que no se entienda..

      El impuesto al lujo es para frenar el consumo, o sea la importacion de piezas para armar el 208, que como producto masivo, demanda muchos dolares.

      No cobrar un impuesto (incentivo es poner dinero) a un gasto en dolares, no evitar ni magnifica el gasto en dolares. Pensa en dolares, para entender las medidas economicas, en pesos no la piensa nadie, mas alla que luego te digan que hay que ahorrar en pesos y el dolar el es diablo.

    • lmb029 dice:

      Juancho, son dos administraciones distintas. Patente CABA e Impuestos Internos Nación.
      Igual, esta bien el beneficio a autos de energía renovable y menos contaminantes no tiene nada que ver con los valores de los autos (después discutimos que para mi estos Mild-Hybrid entran por la ventana en este tema de “ecológicos” y este con un V8 4.0 ni te digo). Y por otro es increíble que un auto de menos de 20k verdes sea considerado lujo y se le deba imponer un tributo.

    • JuanchoVariant dice:

      si, ya se que son dos admin distintas, y también ya se que el impuesto al “lujo” es para frenar el consumo. Justamente lo que digo es, ESTE vehículo no me da ninguna empatía que le bajen la patente, o que le cobren 2% de tasa de ingreso, es un segmento donde tranquilamente podés cobrar como corresponde todos los impuestos y frenos al consumo que quieras, y asi poder liberar la gama baja de productos………
      pero bueno requiere entender la diferencia entre igualdad y equidad

  12. ILarq dice:

    Otro ejemplo de SUV, que no es para Off Road… Ven que hay SUVs que apuntan a distintos usos?

  13. Nill dice:

    No tiene el mas minimo sentido este auto gordinfón. Es rápido pero no tanto. No sirve para off road. Un sistema híbrido que lo hace todavía mas pesado. EL mejor ejemplo de ser un bueno para nada.

  14. CHTR dice:

    Bill Bixby también fue “El Mago” y manejaba un corvette blanco, vamos, sumense a mi grupo de riesgo.

  15. Willy Garofalo dice:

    Los que compren este Audi… compren un paño de micro fibra, porque ese aplique brilloso color negro en la consola y plancha de instrumentos va a ser un dolor de eggs, es tremendo como junta polvillo y pelusa.

  16. Tuerca Floja dice:

    El lateral es de un A3. No me vengan más que los SUV son “las camionetas”, ya no les queda nada de esa imagen.
    Es increíble que haya dólares para traer estas cosas además subsidiadas. Aplaudo a VW que siempre encuentra el requisio en la norma para tomar ventaja. Cuanto tiene de ecológico un V8 biturbo aunque sea mild hibrid???? Esta clase de ecología no es la que persigue la normativa…

  17. Roberto L dice:

    Hermoso slow seller… para un puñado de usuarios… pero en fín… si seguimos así, pronto solo se venderan chatas y b-suvs…!

  18. Marcelo-Canalla dice:

    Ja ja ja U$S 172000, que negro cabeza pata sucia que soy!!!!

    Deja, me compro un gol, lo pinto verde manzana y le mando los 4 anillos ploteados en negro!

  19. kike dice:

    Audi Q8 y verde, bien sutil. Esto si es algo que nunca compraría por más que tuviera la plata

  20. ap2017 dice:

    Hermoso bicho, pero con ese perfil de llantas no lo podes sacar del country..

  21. MQ6 dice:

    Lo mas: esos si que son motores, encima traccion quattro. Qué lindo bicho!
    Lo menos: me faltan 289.500 dólares estadounidenses

  22. slcarra dice:

    Será que no me llaman la atención las SUV. Pero si me compro una SUV y más con tracción en las cuatro ruedas no le veo sentido ponerle semejantes patas con un perfil tan bajo, eso es para un deportivo, entiendo que es una SUV deportiva, lo cual tampoco le veo mucha lógica.

  23. MarceloLP dice:

    La SUV mas linda del mercado mundial, después del Urus!!

  24. turbodiesel dice:

    Que fierro!!!🇩🇪🏁

  25. scoobyponja dice:

    que incomoda se ve esa plaza central trasera

  26. silviop dice:

    Qué hermosa el la Maserati MC20. Ya resolví no hablar más de SUV´s

  27. Riccardo dice:

    ¿Sólo 3 años de garantía para semejante máquina?

  28. A. Senna dice:

    Ésta y la Urus desafían mi militancia anti-SUV.

  29. locura93 dice:

    Que nave! A nivel ADAS viene súper cargado también, quizás el más completo del mercado. A ver quién tiene suerte de ver uno así en la calle 😀

  30. SMR dice:

    Alguien sabe si van a lanzar tambien la rs6 avant? Para mi el audi mas lindo

  31. CAMOMAR dice:

    LO MENOS: El color verde Bill Bixby Enojado para las fotos de lanzamiento (si entendiste la referencia sos “Grupo de Riesgo”) JAJAJA!!! Yo soy “Grupo de Riesgo” pero no solo por eso…

  32. mirageiiiea dice:

    Yo con el gasolerito de 172.5 k verdes me conformo….. y no voy a tener que parar tantas veces a llenar el tanque.

  33. MarceloLP dice:

    Como están ratoneando con los faros antinieblas!

  34. dmode one dice:

    En celeste , amarillo o naranja para mí

  35. let1969 dice:

    “El color verde Bill Bixby Enojado para las fotos de lanzamiento (si entendiste la referencia sos “Grupo de Riesgo”)presente….

  36. TatoFXC dice:

    Para pedirlo en color Lambo, mejor agarro el posta, y me llevo una Urus.

  37. NeryOrdo62 dice:

    Tengo 26 y entendí esa referencia, apenas vi la primer foto pensé que tenia balizas integradas en la parrilla al mejor estilo policía

  38. Suave dice:

    40 millones de pesos en un auto… sin palabras…

  39. stavanger dice:

    Me parece una verdadera verguenza y una afrenta a nuestra sociedad que un auto de este precio no pague patente en CABA por ser ecológico.
    Una gota más de desigualdad a uno de los países más desiguales de la región.
    Saludos.

  40. Xrush dice:

    Hermosa y tremenda, impresionantes números para un SUV de esas dimensiones. Ahora…esas ruedas…que mal las veo, agarrar una de esas hermosas peladas de asfalto rectangulares y filosas que suelen hacer…chau cauchos y chau llanta de 23…te la deja como un triángulo de 15 pulgadas. El otro día hicieron una de esas peladas, nueva, en la zona de Liberador y Juramento…a un par de cuadras…sobre libertador, adelante mío venía un repartidor en moto…se la tragó de lleno…casi se mata, hasta se le cayó la caja…una belleza, yo zafé porque ví el salto que pegó el vago, sino creo que dejaba una rueda y medio tren delantero.

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