Lanzamiento: Toyota Etios GNC (2021)

¿QUÉ ES?: Es una actualización del hatchback y el sedán de Toyota para el Segmento B (chico). Reemplaza a los Etios 2018 lanzados en marzo de 2018 (leer crítica). El Etios MY2021 (Model Year 2021) viene con mejoras en el equipamiento. Y se suma la opción de Gas Natural Comprimido (GNC), conocida como Proyecto Minion. Llegan importados de Brasil y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Las motorizaciones del Etios fueron adaptadas para ahora resultar aptas para funcionar con Gas Natural Comprimido (GNC). Mantienen la garantía original del fabricante, siempre y cuando se instalen equipos de última generación en los talleres Tomasetto Achille recomendados por Toyota Argentina (consultar en el concesionario el taller recomendado más cercano). Conservan el conocido motor 1.5 16v naftero (103 cv y 137 Nm). El rendimiento con GNC no fue informado. Caja manual de seis velocidades o automática de cuatro marchas (convertidor de par). Tracción delantera.

LO MÁS: El bajo costo operativo del GNC (leer crítica).

LO MENOS: La opción GNC es exclusiva para la carrocería Etios Sedán (no disponible en Hatchback).

EL DETALLE: Las versiones XLS MY21 ahora tienen el mismo equipo de audio Harman del Yaris (con Apple CarPlay y Android Auto).

PRECIOS: Etios MY21, 938.300 y 1.173.500 pesos (con IVA). La instalación del equipo GNC es un opcional que se cobra aparte y sólo está disponible para el Etios Sedán. Instalación GNC Estándar (cilindro 58×323, 13.5 LNE, 60kg), 69.550 pesos (sin IVA). Instalación GNC Premium (cilindro 80×370, 18.5 LNE, 60kg), 91.225 pesos (sin IVA). Garantía de cinco años o 150 mil kilómetros. El motor del Etios ahora está adaptado para funcionar con GNC, pero se perderá la garantía del fabricante si el equipo se instala por fuera de los talleres Tomasetto Achille recomendados por Toyota Argentina (consultar en el concesionario el taller recomendado más cercano).

***

La mejora en el sistema multimedia es para los Etios XLS (Sedán y Hatchback). La opción GNC es exclusiva para todos los Etios Sedán.

232 Comentarios

  1. Pinzon dice:

    Lo que le faltaba para consagrarse como el tacho ideal

    • Tinchodeurquiza dice:

      Olvidate! Ahora falta Juan37 diciendo que la Suran y bla bla bla bla.

    • Juan37. dice:

      Después de estar 7 años a la venta, finalmente consiguieron hacerlo “apto para GNC”.
      Pero el problema para taxi, no solamente era el motor y eso bien lo saben los taxistas.
      Para completarla, ahora con las crisis post Macri, más la retracción económica de la pandemia del coronavirus, no le veo mucho exito que digamos….

      • mercoauto dice:

        El conurbano devastado no es algo que ocurrió en 4 años. Hace 30 años que se hizo un lugar inhabitable.

        Pero para los negadores de la realidad está el archivo fotográfico.

      • TaunusQ dice:

        Juan37 que que!?!??! pobrecito, tranquilo, ya vas a estar mejor, que te mejores!

      • alexispallas dice:

        JAJAJAAJAJJAAJAJAJAJAJA, encima de ignorante de autos, peroncho.
        cartón lleno este Juan

      • ILarq dice:

        Juan. Muy bien dicho. Crisis post Macri… es decir, crisis K… muy bien! Ya te fuiste dando cuenta quienes funden al país…

        • Juan37. dice:

          ¿Quien no sabe que el endeudamiento y la fuga de capitales la hizo Macri?
          A eso se suman otras estafas al estado, como la deuda del Correo Argentino que nunca pagó, los 500 millones de dolares que Macri se pagó a si mismo con fondos del estado, por del “dinero que no pudo ganar Autopistas del Curro”, los 1.300 millones de pesos que Vialidad Nacional “invirtió en Seguridad Vial”, pero en ninguna ruta del país están las señales que supuestamente se debían haber colocado.

          A eso se suma la venta a ”precio vil”, inferior al de sus construcciones, de las centrales térmicas Brigadier López y Ensenada Barragán, en las provincias de Santa Fe y Buenos Aires, respectivamente, que “ocasionó una pérdida multimillonaria en dólares al Estado Nacional”.

          Si sigo escribiendo las estafas de Macri a los argentinos, como los precios de los servicios cuyas empresas son de sus amigos, no me va a alcanzar todo el blog.

        • Pablo_GS200 dice:

          Juan37, la central térmica Brigadier López, nunca fue terminada, los HRSG (caldera de recuperación) no se terminaron, no se conservaron, por ende no se sabe si sirven (después de años de desidia del gobierno de turno (desde inicio de construcción, gobierno K). Conclusión, la central sólo funciona con una TG (turbina de gas, no así la de vapor) por eso su rendimiento es cerca del 30% en vez del 60%. Además, tiene el doble de empleados comparada con una de similares características, y funcionando al 100%, pero curiosamente, posee un muy buen contrato con CAMMESA y le pagan más la energía (que raro…)
          Asi que el poco precio que vos mencionás (que es de dudosa comprobabilidad) seguramente se da porque NO ESTA TERMINADA, y te digo más, a esta central, la compró parte de los accionistas de la empresa para la cual trabajo, y según el análisis, el precio era muy caro Vs lo que resta por invertir, pero el contrato les jugaba a favor.
          Favor de informarte antes, y no tires datos sin saber.

        • Santiago205 dice:

          No habrá lugar en el planeta de Poochie para este tipo? Juro que me quita las ganas de entrar al blogcito leer su ceguera.

        • SebasABG dice:

          Para @Juan37, 4 años de un gobierno no peronista y es la culpa de todos los males….Olvidemos el pasado por un momento y vamos a la historia reciente, desde 1983 a 2015 fueron rotando con solo una interrupción en el medio. Y anterior a esto reciente tuvieron su liderazgo también y hoy se pueden ver los resultados de lo hecho en el pasado y facilmente se puede adivinar cuál es el futuro, se repite una y otra vez….

          Ponela de la forma que quieras, pero si el país fuera tan sólido no tendrías el descalabro que tenés a la fecha sin importar la bandera de quien gobierne.

          No suelo expresarme en el blog, lo leo desde los comienzos pero estas cosas me sacan… Fanatismo enceguesido y no tener una mirada amplia de las cosas….

          Suerte maestro, podes seguir dedicando tus líneas a tu devoción por VW que son bastante entretenidas….

      • Charger2020 dice:

        Bue.. lo que hay que leer por Dios.
        Después tenemos que padecer los gobernantes que tenemos, pero si están estos espécimenes votando olvidate.

      • Osmodiar dice:

        Pase a retirar su choripan por la unidad básica!

      • Tinchodeurquiza dice:

        Pobre Juancito, voto heladera llena y cambio de auto y ni siquiera su jefe Magneto le aumento el sueldo!

        • elluchox dice:

          Jajajaja que malo.
          Y por que habría de aumentarle el sueldo a alguien del call center, que lo único que hace es preguntarle si “tiene internet”, o que “abra internet”.

      • Santa Isabel dice:

        Le llamas a esto crisis post Macri?? Te recuerdo que en pre PASO el dólar valía $40, no había cepo y el país parecía que podía empezar a salir de la tumba que cavaron los peronistas por 70 años.

        • titus dice:

          igual no te olvides que el cepo de dolares lo puso mauri ahi en la epoca de las paso, lo que no quita que lo que dice juan sea un disparate como siempre

        • Pablo Fernández dice:

          Es cierto, pero era de 10.000 y para mi, lo puso a pedido d alverso, lo cual no entiendo y tampoco me parece bien, tendría que haber dejado las cosas como estaba, y que los k se encuentren con lo que quede, encima que los trajo de nuevo, les puso cepo para cuidarlos, la verdad no lo entiendo. Por otro lado, los k le devuelven el favor sacando recursos a capital para dárselos al inútil enano que desgobierna en bs as. Dios que país..

      • Marcelo dice:

        convengamos que las fábricas van a hacer autos cada vez mas baratos , el país va un rumbo de tener compradores de premiun (bmw, mercedes, etc) y el resto autos de cuarta. Ya estamos viendo que las publicidades muestran pantallitas (son tablets de dos mangos pegadas al tablero). En cuanto a los demás temas en poco tiempo volvemos a los Dunas

      • tomasjrl dice:

        “más la retracción económica de la pandemia del coronavirus”

        correccion = la pandemia no gobierna por DNU.. son las decisiones politicas del gobierno de turno….

      • Chris dice:

        como la T-cross que es apta…ahhh nooooo… esa no tiene gas !!! morfa que da calambre pero anda como taxi de la provincia con GNC…jajajaja

    • repq38 dice:

      Es un auto que en Brasil no se vende , este es un ultimo intento de mantenerlo en el mercado Argentino donde sus ventas que antes eran buenas ahora son apenas aceptables . Un auto muy pobre en todo sentido

  2. mirageiiiea dice:

    Son realmente inteligentes, se van a cansar de venderlo. Ford, seguí participando y trayendo SUVs, genios de las familias del country

  3. Riccardo dice:

    ¿No se hablaba que el Etios tenía los días contados, o fue sólo un rumor de tantos ?

  4. ezeq26 dice:

    Excelente opción para vehículo de laburo !

  5. igandini dice:

    Puuuuffff lo van a vender para UBBER, Remis, Taxi

    • turbodiesel dice:

      Y vos qué usarías para trabajar,un Toyota SUPRA??🤔🤔

      • Pinzon dice:

        Obviamente es una buena herramienta de trabajo pero tenés que entender que no todas las personas viven la misma realidad, está el que va en bici y no por gusto o ecologista y el va arriba de u$ 500.000 o más así que lo mejor es respetar la opinión de la gente, con solo pensar un poquito ya está, no es para tanto.

        • turbodiesel dice:

          El 60% de los argentinos es pobre,este Etios es el Trabant que necesita la Argentina

        • ILarq dice:

          El auto del pueblo, es cualquiera de mas de 10 años, medio detonado, y sin VTV… esa es nuestra realidad… es mas te diría que todo aquel que pueda comprar cualquier 0km, hasta el mas barato, es hoy un privilegiado… y si lo compra por plan de ahorro, clase media alta, ya que paga lo mismo que otros, pero al doble de precio…

        • igandini dice:

          No entendi el ataque, justamente valido la excelente propuesta que saca Toyota.

    • alexss31 dice:

      El GNC no solo lo usan taxis y gnc. Cualquiera que este a mas de 30KM del trabajo lo considera.

  6. MercedesW210 dice:

    Cc, sabes que le hicieron al motor para ser apto GNC ? No lo era antes?

    • CC dice:

      No, no lo era antes, al menos no lo era según Toyota.
      Estoy consultando eso, en cuanto haya más info se publicará.

      • Molerpa dice:

        el FBE si lo es. Lo comenzamos a hacer en 2016 las primeras pruebas. Pero si se hace mal = muerte.

        • fanegas dice:

          No me digas que quedaste afuera de esta movida chabon.

        • martinleandro dice:

          apareció el que realmente sabe.

          Me mató la prueba del profiláctico y la tapa de cilindros.

          Lo suyo es el stand up mecánico…el Moldavsky de los fierros.

        • MercedesW210 dice:

          Que es el FBE ?

        • ILarq dice:

          Mercedes. El FBE, es el motor. En realidad, la tapa. El viejo, traia asientos de válvulas de cerámica, y se quemaban. El motor FBE, trae tapa “Flex” y soporta bien el GNC.
          “El Toyota Etios se fabricó originalmente para argentina con el motor 2NR-FE, con sus conocidos problemas de cierre temprano de la luz de valvula, Toyota solució este inconveniente cambiando la versión de motor por el conocido Flex 2NR-FBE el cual hasta el momento no demostró tener ningún tipo de inconvenientes relacionado con las válvulas.”

        • Apex Seal dice:

          Ud lo sabe 😉
          Me queda la duda en los motores “nuevos” FBE, exactamente qué diferencia hay con el FE y comparación entre modelo adaptado para etanol y el de mercado argentino.

          Los Etios 2019 que vi en la placa del Pilar B figura 2NRFE en lugar de FBE, de ahí mi consulta.

        • ILarq dice:

          Encontré ésto:
          Con el GNC lo que sucede, es que al estar en estado gaseosos, carece de “calor latente” que el fluido (en este caso la nafta) se lleva calor al cambiar de estado (líquido a gaseoso), esta ausencia hace que los asientos de válvulas se puedan resentir más rápidamente que con nafta, al trabajar con un poco más de temperatura (las válvulas no el motor).

          Para contrarrestar este efecto marcas como Tomasetto Achille y BRC han creado estrategias de software en sus ECU (computadora de GNC) denominadas VSR (Valve Seat Recession) que su función principal es realizar pequeñas inyecciones de nafta en los momentos indicados. Estos es calibrado por el instalador.

          Como siempre de nada sirve comprar el mejor equipo si tanto el instalador como el calibrador no hacen bien su trabajo.

          Por eso siempre es muy importante elegir la electrónica adecuada con los componentes adecuados (Regulador, ECU, rampa de inyectores, válvula de carga y de cilindro) junto con un buen taller de instalación.
          Como identificar que motor tiene mi Etios? En la tarjeta verde figura la versión del motor: la primera version que salio en argentina figura como 2NR-FE y el segundo figura como 2NR-FBE (B por brasil).

        • Apex Seal dice:

          @ILarq
          Sisi, eso lo tengo más o menos conocido. (Hablo desde la posición de víctima de un Etios con GNC). Se inyecta nafta en estado líquido para que al pulverizarse absorba calor de la cámara de combustión, reduciendo la T° de la misma.

          Molerpa lo explicará mejor, repito sus palabras.

          A lo que me refería es que la última vez que me fijé en un Etios 2019 0km en concesionario, la placa del lateral indicaba “motor 2NR-FE” al igual que la versión anterior, y era el motor nuevo.

          A menos que le supriman la “B” por no contar con flex-fuel y que sea exactamente el mismo motor, algo no me cuadra.

      • Elmecanico dice:

        @Ilarq quisiera saber si se le puede poner sin problemas gnc al nuevo motor 2.0 aspirado del toyota 2020, también si se le puede poner a los nuevos 1.4 turbo. Se que no tiene nada que ver pero ya que veo que saben del tema aprovecho

      • Molerpa dice:

        @fanegas…
        Afuera de que?

    • Nerviozzo dice:

      Tengo entendido que el motor anterior, te reventaba las valvulas si le ponias GNC

    • Santiago205 dice:

      Conociendo a Toyota, se habrán hecho las 5 preguntas para asegurarte que puedas usarlo a gas por 1.000.000 de kms sin tener un sólo problema!

  7. bebemedoblev dice:

    Toyota no se cansa de hacer bien las cosas

    • Marcelo-Canalla dice:

      La verdad que si, agarran un cascarudo, lo fabrican en Brasil, le ponen GNC y el logo y ya está! ideal para argentos pobres! se vana a cansar de venderlo!

      Y si te sobran 150 lucas, reservás tu Hilux que saldrá el año próximo a… no se, lo que puedas pagar, es Toyota

  8. Cachila dice:

    Con alguna linea de crédito BNA, BAPRO o Ciudad se los van a sacar de las manos. Bien por Toyota.

  9. astonmartin dice:

    Algo así con el Cronos habría que hacer. Acá en La Plata es el auto que mas se ve como taxi, entre los nuevos, seguido por el Etios.
    Tengo 3 primas que tienen Etios y todas están enamoradas de sus autos.

  10. Pad dice:

    Toyota acaba de adueñarse del segmento de autos para uso de transporte urbano. Taxistas, Remiseros y choferes de plataformas online acaban de darles un auto ideal para su trabajo. Solo faltaba esto para decir que Toyota Argentina es el único fabricante que realmente escucha a sus clientes y los trata como debe. Nunca hubo Toyota en mi familia por x e i motivo, pero no veo por que no tenerlos en cuenta. Felicitaciones x la decisión y éxitos!

    • jeanvaljean dice:

      Acuden a un nicho si, pero si realmente quieren, pueden sacar autos realmente a gas desde fábrica sin tener que perder espacio de baul o abajo del auto como hacen en Europa. Dacia Duster/Sandero, Audi A4/A5 G-Tron, Seat, Alfa etc.. todidas a gas de fabrica sin tubito amarillo debajo o en el baúl. 100% o bi-combustible DE FÁBRICA. Cuando quieren pueden. Por qué aca no y encima lo festejamos?

      • Suave dice:

        Pero pierden el auxilio y Argentina no es un país para no andar sin auxilio, a parte no nos molesta ni somos tan fijados como los europeos, mientras nos salga más barato andar lo demás se arregla, yo tengo un idea con gas y no tengo baúl prácticamente pero es tan barato andar 400 la semana que no importa como este el tubo

      • Pad dice:

        Si, es verdad que en Europa es así como vos decís Jean. Pero como dijo Suave, hay ciertas limitaciones en cuanto a lo que los argentinos están dispuestos a perder o ganar en cuanto a un auto a gas. Aparte, los de Toyota saben que esos Etios que vendan así, una vez que salieron del concesionario con el Minion en el baúl, esas unidades no pisan nunca más un taller oficial en el 85%. Lo van a tratar “mecánicos de confianza” y van a ser abusados, cosa que en Europa uno ve una Lodgy con 300.000 km y están como nuevos y son tratados en concesionarios (lo se por una de esas charlas obligadas que se tiene desde el aeropuerto hasta el hotel).
        Realidades diferentes, soluciones diferentes

      • titus dice:

        ojo que en europa tenes GNC/CNG y LPG o GLP que ese lleva el tanque donde va el auxilio.Yo a un gol g3 le puse un tubo chico de 6,5m3 y modificacion de la ecu (era dinamotor) y tuve cero drama. Y en ese momento lo amortice en unos meses con un viaje a bariloche, cordoba y uso interno en caba y gba. Se pago solo al toque. Imagino que los de ultima generacion deben funcionar mejor aun.

        • edosss dice:

          el LPG o GLP es en realidad propano/butano, es decir el gas de garrafa. Eso se licua a muy baja presion, por eso los garrafas son tan livianas y se pueden hacer hacer tanquesd e cualquier forma.

  11. @autazos dice:

    Un soplo de juventud para el etios, como Cocoon.

  12. Esteban Rios dice:

    El etios siempre gastó muy poco combustible, será rentable instalarle gnc?

    • ismael dice:

      Depende los km que hagas. Yo tengo Etios y gasta más que un Prisma 1.4 o el 1.6 de Renault

      • Apex Seal dice:

        Promedio entre 180km y 220km con una carga de 11m^3 aprox, dependiendo del uso (tubo de 65l).

        A la larga en el bolsillo se nota.

      • Dragon_Rojo dice:

        Yo tengo una Renault Kangoo 1.6 16v (Motor k4m) y con 12m/3 de gas recorre entre 140 y 160 kms. Lo veo muy gastador y dudo que el Etios consuma mas. Mi hermano tiene un C3 Aircross y con la misma capacidad del tubo d GNC hace 240 Km. A mi me parece que el motor 1.6 de renault gasta mucho..

    • scoobyponja dice:

      para tachero siempre conviene , y mientras mas lo use mas rapido amortiza el equipo

      • Esteban Rios dice:

        El remisero que me lleva a trabajar, tiene años de laburar en eso y me dijo que no es rentable ponerle gnc al remis.

        • scoobyponja dice:

          si no fuera rentable no lo usarían millones de taxies , ojo en mi provincia no existen los remises solo taxies y absolutamente todos tienen GNC

        • GUILLOTE CF dice:

          O labura muy poco o hizo mal las cuentas.

        • jebus_crazy dice:

          Son los los contadores que sacan el precio del tubo + la nafta + kilometros + toda la saraza y después caen que lo que cuenta es la realidad del día a dia.

        • Pablo Fernández dice:

          Nunca vi un taxi o similar sin gnc.. ese remisero no se que cuentas hizo. Un m3 rinde mas que la nafta y debe salir un tercio. Si andas poco no rinde, pero si haces muchos km se nota la diferencia.

        • Elmecanico dice:

          Te hago una pregunta, que auto tenía el señor que te dijo eso? Yo tuve 2 autos a nafta a los cuales les hize entre 40/60 mil km a cada uno hace 2 años me pase a gnc y ya llevo echos 60 mil km en este auto, lo pague 40 mil pesos en enero del 2019 de quinta generación. Así que te puedo confirmar que el ahorro de guita está yo usaba un tanque por semana que son 3500 pesos aprox 600/700 km por semana ósea 14 mil mensual, y con gas Cargo por dia 200 pesos y hago 100 km ósea x 7 dias son 1400 un total 5600 mensual. Así que nose que cuentas hizo ese señor y bajo que “experiencia” te hablo, conosco muchos ratones que dicen que no es rentable porque no quieren poner lo que vale un quinta generación o que te dicen que el gas te arruina el auto y no si le pones un buen equipo que vale caro eso no te pasa, el “caro” es entre comillas porque en 4 meses recupere la plata invertida, cree en lo que te digo que me avalan unos cuantos km no te guíes por lo que te dice un remisero random

    • Suave dice:

      El gnc siempre es rentable, por ahí te sacan cuentas, pero si un med estas complicado le mandas 200 pesos de gnc y te rinde lo que no rinden los 3.5 litros de nafta y se salvan

      • leoelkolo dice:

        Se ve que no hay muchos usuarios de gnc o tacheros/remiseros por aca jaja. Es cierto,a la larga no rinde el gnc (o termina saliendo lo mismo), todo depende del uso que se le de al taxi. Si va a manejar solo el dueño,y lo va a usar unos 4 años maximo (de 0km) conviene dejarlo a nafta. Un motor no esta preparado para andar 24hs a gnc,y mucho menos con choferes bestias.
        La afinacion tiene que ser quirurgica en todo momento para que un motorcito supere los 300.000 km sin problemas,y eso nunca pasa.
        Hoy por hoy,los taxis,el taller que mas visitan es el de gnc. Al ritmo de 3 dias (no seguidos sino dispersos) en el mes que un taxi este parado por culpa del gnc,lo que pierde de facturar es la “diferencia” que lograba con el combustible.
        Tengo 2 amigos remiseros,uno con un voyage a nafta,145.000 km y ningun drama mas que los mantenimientos de rutina. Otro con un Siena con 210.000 km a gnc del primer dia y con el motor que no sirve mas,anda,pero se toma 1 litro de aceite cada 500km…

        • Ika226 dice:

          Conozco no uno sino cientos de taxis y remises de todas las marcas con más de 400000 Km a GNC sin tocar el motor. Sin ir más lejos mi camioneta tiene 300000 Km con los últimos 150000 Km a GNC y jamás fallo.

        • scoobyponja dice:

          los equipos de quinta tengo entendido que inyectan una proporcion de nafta , entonces eso que solo andan a gnc las 24hs no es tan cierto

        • Elmecanico dice:

          Yo soy remis y llevo varios km, no es así, eso pasaba antes, ahora con los equipos de 5ta generación esa desafinacion y problemas ya no pasan, el tema es que al estar a gnc hay que ser más cuidadoso con los service ya que el motor trabaja a más temperatura hay que hacerlo a los 10 mil km exactos y dudo que los tachemos lo hagan. Además vos estas poniendo de ejemplo un Fiat duna que seguramente tenga equipo de 4 ta o 3 ra generación que si dan problemas y desgastan el
          Motor más rápido

        • Apex Seal dice:

          No sé de qué hablan, pero no es tan así. Conozco un Logan 1.6 8v y Siena que tuvieron GNC de mal llamada 4ta gen (es 3ra generación), ambos superando los 400.000km sin problemas con GNC instalado el primer día de uso.

          En teoría el gas al ser un combustible más limpio no “contamina” el aceite con HC sin quemar como la nafta, lo que permitiría intervalos de mantenimiento más prolongados (aunque no vale la pena el riesgo).

          Los equipos de 5ta generación como bien se ha explicado PERMITEN un sistema de aporte de nafta para reducir las temperaturas en válvulas y asientos, prolongando su vida útil.
          Son sistemas más caros y no muchos con 5ta gen lo tienen.

          Les o vea vídeos de Molerpa, quien sabrá explicarlo en detalle y con los términos apropiados.

        • Apex Seal dice:

          Digo, tampoco se guíe por las pavadas que puede llegar a “teclear” un inexperto como yo.

          Mejor recurrir a los profesionales.

  13. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Seguramente una buena opción de vehículo de uso utilitario..Taxi..Remise..etc.Reitero mi preferencia por Hatchs y Sedanes….No estaría siendo éste el caso…
    Atentamente

  14. javier73 dice:

    Usted Toyota..es diabólico..

  15. cgb dice:

    Triste, muy triste, pero es lo que debería comprar.

  16. Pampa dice:

    Solo falta agregarlo a la ruleta de Bienvenidos a Bordo ahora…

  17. jero chemes dice:

    Gran noticia.
    Como defensor acerrimo del diesel, habiendo probado la Ranger nafta con GNC para autoblog debo reconocer que la ecuación es imbatible.
    Para ciudad y ruta el ahorro es sideral.
    Esto va a ser más barato de operar que ir caminando.

    • jero chemes dice:

      Me faltó aplausos a Toyota de pie!!!

    • ILarq dice:

      Definitivamente, GNC, mata eléctrico… Sorry Leov…

      • PIPAS dice:

        no estoy de acuerdo… el componente electrico del hibrido no aumenta el desgaste del motor de combustion. Y en el caso del electrico cualquier motor de combustion interna esta muy muy lejos de alcanzar los costos de mantenimiento

        • ismael dice:

          El electrico es técnicamente mejor en todo, mantenimiento, consumo, lo que se te ocurra, pero no tenemos lo necesario para una red de carga.

        • PIPAS dice:

          Ah no eso si, ahi estamos complicados. Pero bueno el hibrido es otra historia

        • Elmecanico dice:

          Contra un híbrido seguiría rindiendo gnc pensa que el motor de combustión lo usa poco siempre y cuando andes despacio si lo usas a ritmo ligerito y muchos kilómetros usas más el motor que el modo eco, en cambio con gnc lo aceleras como queres que siempre gastas poco, eso hablando de los corolla hibrid o prius que consumen 5 litros cada 100, 5 x 60 pesos el litro 300, yo hago 100 km con el tanque de gas lleno y sale 180 en provincia 200 en capital llenarlo, como verás sigue siendo más económico. Los híbridos que consumen poco de verdad son los Mercedes benz

      • ismael dice:

        La verdad que veo muy dificil que los electricos sean una realidad en Argentina en el mediano plazo. Hay que invertir mucho en generación, transporte y distribución de electricidad para soñar con hacerlo posible

      • turbodiesel dice:

        @ILarq

        Se habla de que EEUU a partir de la extraccion no convencional de hidrocarburos tiene gas para hacer dulce, y el primer destino de exportacion puede llegar a ser Europa ( la parte que Rusia no abastece).

  18. martinleandro dice:

    No entiendo por qué el GNC no es más incentivado gubernamentalmente…más barato, más limpio, los autos andan perfecto si la instalación es buena, las reservas naturales son mucho mayores, en las zonas urbanas hay bastantes estaciones…en fin.

    Mi experiencia fue de 10 años y 150.000 km en un Palio con Landi Renzo italiano…nunca fui más que para oblea y prueba hidráulica…sólo satisfacciones…Ya va por su tercer dueño, 350.000 km y el motor sin abrir.

    • PIPAS dice:

      Yo tuve dos, un Corsa sedan y una Ecobosta…

      El Corsa se congelaba el sistema cuando circulabas a mas de 100 km/h en ciertas condiciones y mas de una vez estuve al borde de un accidente por ese motivo. Nunca le encontraron la vuelta y la ultima respuesta que me dio un tachero fue que a ese motor le caia pesimo el GNC

      En la Eco venia con equipo homologado por Ford y me dijeron que no tenia que hacerme problema que no iba a tener dramas con eso… admito que el GNC fue solo uno de los problemas de ese auto, pero era un dolor de huevos y el gasto que tenia en bujias y filtros me agotaba

      • TaunusQ dice:

        Eso es porque te pusieron un equipo malo y/o mal instalado, tuve un Corsa tambien con GNC, desde que lo compre hasta que lo vendi no le hice absolutamente nada y el GNC no me trajo ni un problema, es mas, rendía espectacularmente en cuanto a prestaciones para ser GNC

      • jebus_crazy dice:

        Se congelaba el regulador y se apagaba? Eso me lo hacia el 405, el pavo que instalo el equipo puso mal las mangueras que toman el agua caliente y van a la torta.
        Le cambie eso y nunca mas se congelo nada

        • PIPAS dice:

          Nosotros lo hicimos en dos lugares distintos y volvia a pasar lo mismo… con el tiempo me encontre con ese tachero que conte y me dijo eso del 16V que el tuvo los dos y con el 16V tuvo mil dolores de cabeza. Igual eso era uno de los problemas, el filtro lo tenia que cambiar una vez por mes, lo peor es que el equipo no era uno berreta y no lo pusimos en un lugar medio pelo

          Distinto con la Ecobosta ahi pese a que la instalacion estaba hecha en un taller homologado por Ford y con el equipo que recomendaba Ford no servia nada, sumado a que manejarla a GNC te generaba angustia, en la ruta era imposible usarla a GNC, circulaba hasta que se vaciaba el tanque y el resto del viaje a Nafta porque era un suplicio, sobre todo en temporada alta con mas trafico

      • Pablo Fernández dice:

        Los miles dr corsa taxi con gnc que se cansaron de andar te contradicen. Me parece que un problema tuyo en particular.

        • leoelkolo dice:

          Pablo,los corsa classic 1.6 andaban espectacular, ya el 1.4 no conozco un de taxi/remis que ande bien. Debe ser el auto que mas detesto y jamas en la vida me compraria: un corsa 1.4 a gnc.

        • Pablo Fernández dice:

          El corsa estuvo hasta 2014 o 2015 y desde 2008 o 2009 vino con el motor 1.4, y me cansé de verlo en el centro, y la verdad nunca vi un taxi sin gnc, si pasas y alguno tiene abierto el baúl, se ve el tanque amarillo.

        • PIPAS dice:

          Mira, me lo dijo un tachero… el 8V un 10, el 1.4 ya era un poco mas complicado, pero el 16V no servia lo que el me describio fue justamente lo que a mi me pasaba, problemas para encontrar la mezcla que funcione bien, desgaste de piezas, cambio constante de filtros.

        • Pablo Fernández dice:

          ¿corsa 16v o que auto?, ¿de que motor hablas?

      • titus dice:

        como dicen aca estaba mal instalado, me paso con el escort cupe de un amigo camino a bariloche entre colonia 25 de mayo y catriel a mas de 100km/h, se hizo un freezer el regulador. Y Luego de chequearlo con el de mi gol g3, nos dimos cuenta que estaban mal colicadas las mangueras que iban a la torta del regulador, las cambiamos y no jorobo nunca mas. Definitivamente un auto con buen baul y tubos de gnc bien colocados o una pickup con gnc iban como piña. Pero en esa epoca el gnc estaba entre 1/4 y 1/3 del valor de la nafta, hoy creo es la mitad, por lo que la amortizacion se demora mucho mas.

      • Elmecanico dice:

        Pipa eran equipos de 5ta generación? Porque si pones tomaseto Achille no tenes problemas

    • jrncolon dice:

      Porque ningún gobierno tiene conciencia energética, están «preparados» para poner parche sobre parche, nada más.
      Si convocarán a las empresas ofreciéndoles incentivos si sacan, de fábrica, un modelo armado con criterios de ingeniería, sería un boom de ventas.
      Basta ver las marcas de VW en Europa: Ni en el modelo más pequeño ves los tubos, a simple vista no te das cuenta que es un auto con GNC.
      Y en Europa no existe la cantidad de Estaciones que hay en Argentina.

      • titus dice:

        porque muchos son a glp y ubican el tanque en el lugar de la rueda de auxilio. Ya que el glp ocupa algo menos que el gnc. tambien hay rurales que llevan tubos a lo largo en el buche de la rueda que es una zona cuadrada.

    • alexss31 dice:

      Por que te ponen como Ministro de Energia a un ex Shell

  19. Arzloubnan dice:

    Bien por Toyota por contemplar a esa franja de clientes que prefieren este tipo alternativo de combustión. Eso es cuidar al cliente de un lado del mostrador y del otro lado demuestra la capacidad de la empresa de mejorar cada vez más sus ingresos.

  20. QuattroS1 dice:

    Es el combustible ideal para ciudad y quien hace tramos cortos. Habría que hacer los números finos actualmente, la última vez que lo hice eran varios kilómetros hasta amortizarlo.
    Recuerdo que mi viejo le puso GNC a su Senda 94 y con lo que ahorró pagaba la mitad del Astra 0km que compró en 2005.

  21. PIPAS dice:

    Bien toyota por ofrecer la opcion. El Etios siempre fue una excelente opcion por confort y simpleza para los taxis y remises

  22. mirageiiiea dice:

    Si hubiera aparecido 6 meses antes, liquida (muy a mi pesar) el Kinetic 2011 por uno de estos. Ideal para mis 3.600 – 3800 kilómetros mensuales

  23. LuiFa® dice:

    Y no hubiese sido mejor que ya salieran de fábrica con GNC instalado? Aunque Toyota recomiende los talleres de un marca específica, no es lo mismo cuando salen ya de fábrica.

  24. CHRISTIAN dice:

    Herrero presentate a presidente de la republica!🤪🤪

  25. Suave dice:

    El gnc es lo más, yo tengo un idea con gnc y la verdad que con 400 pesos a la semana voy bien cuando antes gastaba mucho más, en la Koleos no he preguntado si el motor se las banca si no a cara de perro se lo pongo después de las primeras dos services… Genial lo de Toyota por poner a punto un motorcito tan lindo como ese 1.5 para gnc por que sos amigos que tienen taxi les jode un poco y al renovar la flota fueron por logan que ni se inmuta con el gnc

  26. echiii dice:

    Gasta muy poco a nafta, a gnc andas casi regalado! La reacción o la elasticidad para recuperó de velocidades no se va a notar mucho… Ya es leeento de por sí!
    El único problema es la autonomía a gnc, en prepandemia por laburo hacia casi 5mil km al mes lo que implicaría ir 25veces a cargar vs ir 6 o 7 en modo nafta

  27. leito_78 dice:

    Por mi parte, nada que celebrar. Mientras los motores en el mundo evolucionan, aca volvemos a apostar al GNC. Pronto van a vender autos adaptados para funcionar con nafta comun… que tristeza

    • Gor2 dice:

      El gnc se usa también en el llamado “primer mundo” incluso marcas como AUDI tiene vehículos con gas.
      Informarse antes de hablar huevadas sin saber

      • leito_78 dice:

        Gordo: cual es el proposito de ponerle GNC a un auto con motor 1.5? Ahorrar dinero en combustible? OK, lo tomo… explica la pobreza de un en pais en el cual no podes costear la nafta para un auto segmento B con motor pequeño… Audi utiliza el GNC en ciertos motores por una custion de contaminacion. NO DE AHORRO. No hablo huevadas: cualquiera que tiene plata para nafta, no piensa en GNC. Por lo menos es mi opinion, no tenes que compartirla…. saludos!

        • GUILLOTE CF dice:

          Quién tiene $ 1.2 millones para comprar el auto se supone que dispone del presupuesto necesario para cargarle nafta, pagar el seguro, la patente, etc.

          De igual manera puede optar por utilizar GNC y de esa manera reducir significativamente el costo operativo, con el ahorro paga el seguro, la cochera, pasea un fin de semana o sale a comer afuera más seguido.

          También, si quiere, puede elegir juntarlo debajo del colchón para cuando tenga que cambiar la unidad.

          Creo que hay que ser más flexible en los conceptos, el gas no es solamente para el que no PUEDA pagar la nafta, sino también para el que no QUIERA hacerlo.

        • Elmecanico dice:

          @leito_78 te confundís si lo usan por ahorro también que vos consideres que el que tiene un Audi es rico y puede pagarlo no es así ya que en Europa es un auto generalista, allá también ahorran poniéndole un gnc porque es tan avanzado que no desgasta el motor y no viene el mínion amarillo como acá viene escondido ni se ve.
          Y para que me creas que lo usan para ahorro fíjate los de la marca eskoda que es del grupo Audi/vw (mismos motores) vienen con GNC de fábrica ya que para ellos es auto economico.

    • Nerviozzo dice:

      Man, anda a España, tenes autos a GNC y GLP de fabrica, no la adaptación inmunda que hay acá, allá salen los autos preparados de fabrica para funcionar con esos combustibles… un ejemplo Audi G-Tron o la linea de Fiat GNC

      • leito_78 dice:

        Si. Audi desarrolla motores con GNC para que el remisero pueda ahorra combustible…

        • Elmecanico dice:

          Si @leito_78 son diseñados para Alemania Y aledaños donde vez estos autos usados de remis es común o la gente recorre grandes distancias. No son negros de mente como acá que se sienten perseguidos porque la gente los vea ahorrando, la gente que tiene Plata cuida igual el peso que el millón, vos por una cuestión de cultura lo tenes mal visto ellos que están más avanzados no

    • UNDERGROUND dice:

      Muchachos no se peleen! Ambos tienen razón. El GNC tiene varias ventajas y dependiendo de donde estés vas a priorizarlas. Acá en latam seguramente sea por cuestiones de costos del combustible y en europa tema contaminación (allá tributan en función de los gramos de CO2 emitidos, lo que al final también se vuelve un tema de costos).

    • Pistero-2 dice:

      Te ejemplifico en mi caso, mi utilitario lo uso para trabajar y el dia a dia. Puedo costear la nafta, se justifica por los kms que le meto al mes comparado al Gas? No, entonces puse gas.. no es que me encante pero el vehiculo funciona bien y me baja los costos al %50 aprox. $69 el litro contra $32 el GNC. Con la diferencia hago mil cosas

  28. Kelo dice:

    Excelente opción. GM debería de comercializar el Cruze 1.4 LS entrada de gama con esta misma opción de mantener la garantía con gas o que salga de fabrica , (el motor se exporta para para ser utilizado con glp).Armar una opción más económica del proyecto de CC con la SW4 pero con el Cruze Rosario auto Nacional y popular que necesita la Argentina.

    • Gor2 dice:

      No existe el cruze LS, a lo sumo LT para adelante
      Con respecto al GNC en el motor 1.4 turbo, es medio complicado, no imposible.
      En motores de inyeccion directa es bastante el aporte de nafta con lo cual el ahorro es bastante menor, y ni hablar que el equipo es bastante mas caro

      • ezeq26 dice:

        El LS , estuvo a la venta muy poco tiempo.

        • Kelo dice:

          Claro esa versión LS que salió en el 2018 creo, que no tenia cuero, climatizador , velocidad crucero, pero con todos los elementos de seguridad. Sería una buena opción más accesible con gas , con el equipo de gnc correcto bien calibrado debería de funcionar bien . Cruze Rosario Nacional a GNC

  29. Nerviozzo dice:

    Por que no fabricar un auto que funcione a GNC y no simplemente adaptar un naftero con el minion?

  30. CAMOMAR dice:

    Excelente. Taxistas, remiseros y choferes de aplicaciones aplauden de pie.

  31. fjv89 dice:

    Que interesante! Me gustaría saber cuales son las adaptaciones que le hicieron al motor.. pero mt6, crucero y andar barato me parece muy buena opción..

  32. IzusuSpaceCab dice:

    Gran auto el etios! Noble, comodo, agradable para manejar todos los dias. El conjunto motor caja es el mejor de los autos entrada de gama. En ruta se defiende bien y a velocidades legales no viaja envueltado gracias a la caja de sexta. Es muy economico y espacioso.
    Si bien es criticable la posicion del tablero al medio, hay que reconocer que es muy completo y que te acostumbras en cuestion de kilometros y no lo padeces en absolutamente ningun momento, la informacion es legible, clara y esta siempre bien iluminada.
    Bien por el apple car play y android auto, estaría bueno que te puedan hacer esa actualizacion en el concesionario.
    Lastima que perdieron la oportunidad de ponerle control crucero al xls manual.

    • IzusuSpaceCab dice:

      Volviendo al tema tablero, si bien este no está mal, sigo prefiriendo el taablero en el lado del conductor y detras del volante (no por encima del mismo como ocurre en peugeot)

    • Apex Seal dice:

      Incomodo el tablero central, criticable la falta de indicador de T° (al menos en el pre-facelift), exigía la 6ta a 120km/h (bién resuelto por Toyota. Ford Focus todavía la espera…) y flamea un poco a 130km/h reales, en especial por la dirección electrónica que no inspira confianza a altas velocidades.

      En definitiva como uso citadino es más que suficiente y cumple con todos los requisitos. Ah, y el espacio en plazas traseras es muchísimo mejor que Focus, Cruze, A4, Clase-C, etc.

    • UNDERGROUND dice:

      IzusuSpaceCab te parece que es mejor que el conjunto 1.6 8V + caja MQ200 que tienen los entrada de gama de VW? A mi criterio esta caja de cambios es una delicia y el motor es hiper confiable con consumos muy similares a autos con motores mas modernos.

      Entiendo que el Etios tiene caja de 6ta (que no le veo mucha utilidad con 100HP) y un motor mas moderno!

  33. Geschwind dice:

    Por una cuestión ecológica, sería mas lógico que un segmento B no pague patente al tener GNC, que una Audi V8 de 300 lucas verdes por ser mild hybrid.
    Pero mas lógico seria, que cobren un valor anual fijo por igual a todos y que no te maten para que desistas en comprar un 0km.

  34. residenciamed2004 dice:

    Cuando saquen un Subaru a GNC (como en Europa) me lo compro. Este paso.

  35. Xrush dice:

    Excelente opción para laburo o para flota corporativa! Es un muy buen auto el etios, muy confiable.

  36. El abuelo koala dice:

    Ojalá Nissan se avive y saque un Versa GNC. Y ni hablar si sacaran un Logan.
    Son autos muy piolas para laburar y para pasear con la familia. En relación costo beneficio hablo.
    El tema estética deja mucho q desear, pero bueno. Uno va adentro del auto y es el resto los q sufren viéndolo.

  37. Lucho Maluco dice:

    Compré en 2018 un xls sedan 0km por el esp de serie (fueron pioneros en incluirlo en todas lasa versiones para éste segmento, y como Autoblog no recomienda adquirir vehículos sin esp, hice el esfuerzo y me compré mi primer cerokm. Sabiendo y habiendo averiguado en foros de Gnc que anda bien a gas desde 2016 con la tapa nueva (dudo le hayan hecho reformas cc, ya que andaba perfecto a Gnc con 5ta generación desde 2016 que le cambiaron la tapa de cilindro justamente x ese problema). Si no fuera x esp y que anda bien a Gnc no lo hubiera comprado. Van 2 años y medio de pura satisfacción. Le hice service a los 10.000 y al dia siguiente coloque Gnc en un buen lugar, no se volvió a tocar el Gnc. Para resumir un poco puedo decirles que a nafta hace casi 20 km/l y a Gnc anda Grati$, el verano pasado viajé a Florianópolis ida y vuelta x Porto Alegre (salvo 180kmd todo Gnc) y el costo cba / Floripa / cba no llega a $8.000… Tengo colocado el tubo grande que entra con vaselina en los costados bien al fondo del baúl (queda enorme el baúl), y hago entre 250 y 300kms de autonomía X carga. Es un auto con mecánica simple y confiable, y hoy en día con uso mixto ruta ciudad me hace casi casi 1km = $1 me lo volvería a comprar mil veces. Me saco el sombrero con la gente de Toyota

    • UNDERGROUND dice:

      Lucho, me alegra leer comentarios mundanos como el tuyo. A mi punto de vista tenés el mejor “combo ” que se puede comprar para hacer muchos kilometros de forma económica: Seguro, confiable y con GNC no te gasta nada.

      Y si lo compraras ahora podrías tener garantía de Toyota aún con GNC.

    • Lucho Maluco dice:

      Olvidé mencionar un detalle no menor… Por consejo de losa foros gnceros le pedí en la regulación del equipo que inyecte SIEMPRE una cantidad mínima de nafta. Es ínfimo lo que consume (un tanque cada 5000kms aprox) y eso mantiene refrigerada la tapa constantemente… No es menor ese detalle y al largo plazo es lo que marca la diferencia

  38. qriox dice:

    Mientras que el mundo se electrifica nosotros seguimos con la novedad del gnc. Bien por el fetios. Ahora puede ser aún más patético. Vamos para atrás.

  39. leoelkolo dice:

    Ya lo hizo el Duna alla a fines del siglo pasado, y no fue un exitazo de ventas.
    Tambien se intento con el Siena,ya empezado este siglo,y corrio la misma o peor suerte.
    Tachero o remisero que compra un Etios solo vuelve a la consecionaria para buscar algun pasajero, asi que estimo que seguira con las mismas ventas que traia hasta ahora,o incluso menos,porque si algun iluso hace las cuentas invertidas puede pensar que si esta mejorado para gnc es porque empeoro para nafta…

  40. Petardon dice:

    Va a ser un exito, es un auto para país pobre

  41. yames dice:

    esta version deberia estar esponsoreada por uber

  42. Seba73 dice:

    100 lucas sale un equipo de gnc de 5ta generación?? Se fueron al infierno..
    Gran opción para tacho…aunque dudo que los tacheros o remiseros hagan el service oficial para matener la garantía…
    Venian de perderla enseguida por el equipo de gnc…esto les da 10mil km de regalo.

    • UNDERGROUND dice:

      100 lucas = 750 USD en un auto que sale 1 palo + gastos de flete y patentamiento. Es decir, menos del 10% del valor del auto.

      Caro o barato va a depender de cuantos kms recorras y cuando puedas amortizar el equipo.

      • Seba73 dice:

        Mas vale. Comparando con el precio del auto sigue siendo un valor contenido pero me quedé en los 60mil pesos por un equipo de 5ta generación de TA.
        Yo no le pondría GNC a mi auto porque para el uso que le doy (15k anuales), no amortizo el equipo nunca.

  43. Andres34 dice:

    Me parece que es una excelente manera de destruir un auto. El motor se creo para ser usado con nafta, ponerle gas no deja de ser un injerto para gastar menos, aunque gastas 90 lucas en la instalacion… sumado a los costos por eternas reparaciones, contraexplosiones, cargar cada 15 minutos, bajar a todo el mundo del auto, oblea, PH y el peligro de llevar un cilindro en el baul ( para los braian ¨el minion¨) sumado a que cuando lo vendes pierde valor por el deterioro del motor… no cierra por ningun lado. Lo mejor es buscar un naftero economico, saber usarlo y listo.. y de ultima un diesel.

    • UNDERGROUND dice:

      Andres, hace décadas que la mayoría de los taxis, remises, etc usan gas. Si está bien instalado y el motor es apto no tienen problemas, es una tecnología super probada.

      Seguramente hagas pocos kilometros (como yo que hago 6000 anuales) y mis autos se venden siempre con menos de 50.000. Pero mucha gente hace 20.000 / 30.000 anuales y creeme que marca la diferencia ya que el kilometro recorrido te cuesta 1/3 o menos incluyendo la amortización del equipo.

      • Andres34 dice:

        para taxi no me parece tan mal.. pero para uso normal no lo tendria jamas como opcion aunque haga 40.000 al año, y no porque me sobre la plata sino porque no me gusta hacerle injertos a los autos, si bien no son de mi mayor agrado prefiero toda la vida un buen diesel. Me indigno cuando veo autos segmento C para arriba con gas, no lo puedo creer me parece una ratoneada.

        • elluchox dice:

          Disculpe usted o gran potentado.

        • Mariano1983 dice:

          Estoy por adquirir un segmento C y pienso ponerle GNC, no tiene nada de malo.
          Que uno quiera usar un vehiculo confortable no significa que sea adinerado. En particular prefiero manejar toda la vida un Segmento C (usado 2015/2018), que me lo compro con la misma plata o menos de lo que sale un Onix, Etios, Sandero, Cronos 0km. Me bajo del auto despues de hacer 1000km y no tengo que ir al quiropractico.

        • ezeq26 dice:

          Un auto del segmento C? Si ves una RAM, o un Mondeo línea nueva, directamente, te agarra un infarto.

        • GUILLOTE CF dice:

          Andrés, un auto del segmento C es un compacto familiar, como eran un Escort o un Renault 9 en su momento.

          Que una consecución de pésimos gobiernos hayan destrozado el país y cada vez sean accesibles a menos gente es otro tema, pero un C no es un lujo, es lo mínimo que cualquier familia debería poder comprar y mantener.

    • Mariano1983 dice:

      Andres tene en cuanta que estos autos vienen de brasil, alla se usa diferentes tipos de combustibles y ya los motores vienen preparados para eso, lo que ha hecho toyota con esto seguramente ha sido alguna puesta a punto del motor, no mas que eso. Yo fui usuario de varios vehiculos a GNC (Fiat, Chevrolet, Renault, Volkswagen) y nunca tuve inconveniente con los motores. siempre con el buen mantenimieto y cuidado en el uso, no le pasa nada.
      En la actualidad uso solamente nafta pero me arrepiento de no haber puesto un equipo de gnc cuando adquiri mi auto. Pero el proximo seguro que le pondo un Tomasetto Achille de cabeza

    • Mariano1983 dice:

      las contraexplosiones se generan porque no esta bien calibrado el equipo, las cargas en ruta son cada 150/200 km, en ciudad cada 2 o 3 dias depende de lo que se use, y muchas veces he estado viajando y si no quiero cargar gnc, no cargo y continuo en nafta, y si sumas los 150/200 km de gnc mas 500/550 que puedo hacer con nafta , es un gran promedio para la ruta, la oblea sale dos mangos y es una sola vez al año, y te aseguro que un auto andando solamente a nafta contamina mucho mas que una andando solo a gnc.

    • Elmecanico dice:

      Se nota que hablas sin experiencia, anda a fijarte en Europa si hay un mínimo en el baúl ni se ven, y los equipos de 5ta generación no desgastan el motor. Infórmate o usa un auto a gas y habla

  44. Gero Abarth dice:

    Ahora si, derecho para taxi.

  45. Mariano1983 dice:

    Muy buena noticia para los consumidores, buen auto, a nafta economico (por demas),. Buena opcion para los que quieren un vehiculo familiar y confiable. Con una carga de GNC se van a poder ir desde tierra del fuego a buenos aires tranqui a 100km/hs jaja

  46. FerD dice:

    FerD nunca terminó de entender el tema del GNC frente a las petroleras y constructores que recomiendan la nafta súper o premium.
    Ya que las naftas y los aditivos mejoradores etc etc bla bla bla bla bla bla, ….y resulta que, con quizás poca adaptación, casi cualquier vehículo puede circular con GNC qué es un combustible sin ningún mejorador y/o aditivo, manteniendo todas las garantías intactas de funcionamiento…. Agradezco luz…
    🤔
    Saludos.

  47. CITRONERO dice:

    Si se puede ahorrar en gastos en todo el mundo lo hace por mas “que este bien” , viajo bastante a la zona mas agricola de USA y muchas F150 – 250 y mas lo mismo que las RAM 1500 – 2500 , y las equivalentes de GM usan GAS en las pick-up, solo que allá es mas común el uso del GLP, que para mi es mas ventajoso que el GNC…

  48. Dragon_Rojo dice:

    El cambio de sistema multimedia solo hace referencia a la capacidad de manejar Android Auto y Applecar Play?? Osea que sigue teniendo solo parlantes adelante no?

  49. Carlos__ dice:

    Para agregar un par de datos, la nueva central multimedia del Etios 2020 trae una especie de botones físicos planos, y el torpedo perdió el característico aplique “negro piano”, que fue uno de los primeros modelos del segmento B en incorporarlo, allá por el lejano 2013, por uno gris opaco, empiezan los abaratamientos de costos antes de la despedida…

    • Lucho Maluco dice:

      El negro piano es incómodo con el polvillo. Yo lo tengo y prefiero el que va venir ahora. Y aprovecho para decirles a los que no les convence la consola central que en menos de 100kms te acostumbras y no hay diferencia. Para nada. Solo por los comentarios digo, porque yo lo tenía dentro de los “contras” y no es incómodo para nada la consola central. Más allá de gustos o preferencias, a nivel uso es lo mismo en mi experiencia

  50. Lucho Maluco dice:

    La falta fé parlantes atrás si es un punto en contra. Principalmente para el xls que se supone viene más equipado

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