Seis meses después del lanzamiento, Chevrolet cambia las motorizaciones de la Tracker en Brasil

Novo Chevrolet Tracker Premier 2021

Apenas seis meses después del lanzamiento, General Motors Brasil anunció ayer un cambio en la gama de motorizaciones que ofrece la nueva Chevrolet Tracker vendida en ese mercado. A partir de octubre, se recortará la oferta del motor 1.2 turbonaftero (132 cv y 190 Nm). Este impulsor de tres cilindros sólo se ofrecerá en la variante tope de gama: Tracker Premier.

El resto de la gama (Tracker, Tracker LT y Tracker LTZ) tendrán el motor más pequeño, ya conocido del nuevo Onix: 1.0 turbonaftero (116 cv y 160 Nm). Incluso habrá una Tracker 1.0T Premier, que se posicionará por debajo de la Tracker 1.2T Premier, aunque compartiendo su mismo nivel de equipamiento (salvo el motor, claro).

GM Brasil no informó cuál fue el motivo del cambio de motorizaciones, aunque se sospecha que se trata de una cuestión de costos. Al colocar un motor más chico y barato, la marca tendrá mayores chances de lograr una mejor rentabilidad sobre cada unidad. Tal como pudo comprobar Autoblog, la nueva Tracker es un producto que se aprecia en cada detalle cómo se trabajó para lograr una mayor economía de costos con respecto a la anterior Tracker (leer crítica).

Además, se sabe que en Brasil los motores de menos de un litro de cilindrada cuentan con incentivos fiscales por parte del Estado.

Rodrigo Fioco, director de Marketing de Producto de GM Sudamérica, anunció la novedad para el mercado brasileño: “La Tracker 1.0 Turbo sorprendió en performance y eficiencia energética, superando inclusive a competidores equipados con motores más grandes. Además de eso, estamos observando un gran interés del mercado por configuraciones más equipadas” (ver comunicado completo acá abajo).

Fioco es el mismo ejecutivo que anunció en rueda de prensa que esta SUV del Segmento B (chico) podría ser el vehículo que se fabrique en la planta de GM Argentina en Santa Fe: “Sí, podría ser la nueva Tracker”, dijo Fioco (leer nota).

Autoblog consultó a fuentes de GM Argentina acerca de posibles cambios en la gama de motorizaciones de la Tracker en nuestro mercado: “Las nuevas Tracker 1.0T son sólo para Brasil. En la Argentina, mantendremos los 1.2T en todas las verisones”.

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Autoblog ya probó la nueva Chevrolet Tracker 1.2 Turbo Premier. Leer crítica.

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Comunicado de prensa de GM Brasil
Chevrolet prepara Tracker 1.0 Turbo nas versoes LTZ e Premier

SÃO CAETANO DO SUL – O Chevrolet Tracker é o SUV que mais cresce em vendas no país. De março até agosto, primeiros seis meses desde a chegada da nova geração do produto, foram registradas 20,9 mil unidades, alta de 145% ante o mesmo período do ano passado. Nenhum outro sequer se aproximou deste índice, considerando os modelos mais emplacados.

Isto porque o Tracker lidera uma verdadeira transformação no segmento. Inova por entregar tudo aquilo que o consumidor realmente valoriza, sem precisar fazer renúncias. Traz porte de SUV de verdade e oferece tecnologias que tornam o dia a dia bem mais prático e seguro, como o Wi-Fi nativo.

Tanto que a configuração mais completa, a 1.2 Turbo Premier, concentrou logo no início a maior parcela das vendas. Outro destaque está sendo a excelente aceitação das configurações equipadas com o motor 1.0 Turbo, que são as que apresentam o maior ritmo de crescimento. Em virtude disso, a Chevrolet vai ampliar a oferta de versões deste modelo a partir de outubro.

Além da versão de entrada e da LT já existentes, o Tracker 1.0 Turbo também será comercializado nas opções de acabamento LTZ e Premier, mais sofisticadas.

“O Tracker 1.0 Turbo surpreendeu em performance e eficiência energética, superando inclusive concorrentes equipados com motores maiores. Além disso, estamos observando grande interesse do mercado por configurações mais equipadas”, diz Rodrigo Fioco, diretor de Marketing de Produto da GM América do Sul.

Com estas duas novas opções de acabamento, LTZ e Premier, o modelo 1.0 Turbo passa a oferecer itens até então exclusivos do modelo 1.2 Turbo, como sensor de ponto cego, alerta de colisão com assistente autônomo de frenagem, assistente de estacionamento, rodas de 17 polegadas, ar-condicionado digital e acabamento interno premium.

Multimídia MyLink com Wi-Fi e câmera de ré, sistema de telemática OnStar com serviços conectados de segurança e proteção, além do aplicativo myChevrolet app para comandar funções do veículo à distância eram algumas das tecnologias já disponíveis para o modelo.

Para quem busca o máximo em performance e sofisticação

Outra importante novidade da linha é que o modelo 1.2 Turbo passa a ser ofertado exclusivamente na versão topo de linha Premier, onde está concentrada quase a totalidade das vendas do SUV da Chevrolet com esta motorização. Afinal, o cliente aqui está buscando o máximo tanto em performance como em sofisticação.

Além do motor mais potente, o teto solar panorâmico é outra exclusividade do Tracker 1.2 Turbo Premier. Com estas alterações, a gama de versões do produto fica mais otimizada e escalonada:

1.0 Turbo MT/AT
1.0 Turbo LT
1.0 Turbo LTZ
1.0 Turbo Premier
1.2 Turbo Premier

171 Comentarios

  1. Ika226 dice:

    Supongo que será por impuestos, no le veo mucho sentido como usuario perder potencia pero manteniendo la misma complejidad mecánica.

  2. UNDERGROUND dice:

    Que bueno sería que en Argentina se popularice el uso de motores 1.0T en reemplazo de los viejos conocidos 1.6 16V. En la practica la curva de torque de estos pequeños motores turbo los vuelven muy amenos de manejar y a pesar de tener potencias similares (alrededor de 115) en rendimiento superan ampliamente a sus hermanos los aspirados.

    • ap2017 dice:

      Para mi, turbo sin caja 6ta no tiene sentido. En ruta a velocidad constante da igual, aunque en recuperaciones no hay forma de comparar. Creo que ambas cosas deberian ser un combo del upgrade

      • Chelos dice:

        En BR….tanto VW como CHEVROLET ofrecen las cajas MT 6 Velocidades.

        • flemon 2.0 dice:

          Yo veo con buenos ojos una tracker 1.0 como entrada de gama….se vendería bien ya que al onix le da buenas prestaciones a la tracker le tendria que dar como para andar comoda digamos
          Lo que si se tiene que ver reflejado en el precio el recorte y que despues no saquen versiones porque “no se venden” que es la excusa para recortar por ej las versiones con caja manual como hizo la basura de vw con el polo y virtus

        • Juan37. dice:

          El problema es que este 1.0 T de GM QUE NO TIENE INYECCION DIRECTA, y apenas desarrolla el mismo torque de un motor 1.6 aspirado, y no puede tener un torque decente a bajas vueltas por los problemas de pistoneo, justamente debida a la inyeccion indirecta.

          NADA QUE VER con el motor 1.0 TSI de VW con 200 Nm de torque e inyección directa.

        • alexispallas dice:

          te repito: sssssshhhhh, fuira perro

      • Pad dice:

        Acá nos venden la caja de 5ta porque “satisface lo que el mercado argentino pide” osea nos ponen cosas aún más baratas en un auto pensado como concepto en ser más barato que su antecesor. Por eso nunca en mi vida me compraría un auto así, prefiero tirarme a un auto 7 años más viejo, que en seguridad, precio y confiabilidad andan igual, pero en el resto el “viejito” le rompe el toti salvo por la tecnología.

        • VeeDub dice:

          Brasil tiene estándares de consumo / emisiones más estrictos que Argentina. La transmisión de sexta marcha cuesta más para los fabricantes de producir, pero hace que el vehículo sea más económico.

      • zyxlon dice:

        Vos podes poner una caja de quinta que tenga marchas largas para aprovechar el torq

      • zyxlon dice:

        Vos podes poner una caja de quinta que tenga marchas largas para aprovechar el torque del turbo, no es totalmente necesario meter una caja de 6ta.

        • Geschwind dice:

          Eso leo siempre. Piensan que si o si la 6ta es mas larga, y mas cambios muchas veces lo ponen para escalonar mas las marchas, no para viajar mas sobrado.
          A un 1.6 que en 5ta va a 120 a 3000 rpm, creen que le podes poner una 6ta mas larga y que el motor lo tire?

        • elojoclinico44 dice:

          Geschwind….decime que auto 1,6 va a 120 a 3000 vueltas…..a esa velocidad y caja de quinta un 1.6 esta casi en las 3500 vueltas…..

        • Pablo Fernández dice:

          Si ese motor a 100kph va a menos rpm y lo tira bien, ¿por qué no lo podría hacer con una 6ta a 120?

        • QuattroS1 dice:

          Golf mk7 1.6 16v con caja de 5ta a 120km/h gira a 3000 rpm.

      • Charger2020 dice:

        Bueno, pero para comparar hay que ver las relaciones de marcha de cada velocidad

    • usuario_basico dice:

      Diferencia enorme en costos de combustibles y posibilidad de bajarla con un equipo de GNC, así como los costos de mantenimiento. Siempre pensando que estamos en Argentina (no solamente el área metropolitana), donde el Estado solamente piensa en recaudar y paliar situaciones complicadas nuestras.

      • usuario_basico dice:

        El futuro verdadero es el eléctrico y es al que se debería de apuntar, motores pequeños y eficientes, ya es algo que se está dejando en Europa.

        • UNDERGROUND dice:

          Coincido con que el futuro son los eléctricos pero antes debemos pasar por los motores turbo y luego por los híbridos. Me da la sensación que los full eléctricos van a pasar muchísimos años hasta que tengamos una red de carga apta para nuestras distancias.

    • ElTrackero dice:

      Te van a dar un par de años y cuando esté lleno de autos de 1.0 van a crear el ” Fondo de asistencia a políticos corruptos” y vas a pagar más que por un V8 de 5 litros.

    • Nerviozzo dice:

      El tema es que para que eso tenga lógica, tenés que reducir impuestos de acuerdo al consumo, pero con el nivel actual de impuestos que hay, y el PBI mediocre que tenemos, eso llevaría a la quiebra a las personas que no pueden comprar un auto nuevo

    • Suave dice:

      A mi déjame con el 1.6 16v no más… lo prefiero mil veces

    • Juan37. dice:

      UNDERGROUND:

      Una cosa es un motor 1.0 TSI de VW con 200 Nm de torque e inyección directa.

      Otra cosa COMPLETAMENTE DISTINTAS es este 1.0 T de GM QUE NO TIENE INYECCION DIRECTA, y apenas desarrolla el mismo torque de un motor 1.6 aspirado, y no puede tener un torque decente a bajas vueltas por los problemas de pistoneo, justamente debida a la inyeccion indirecta.

  3. MarceloLP dice:

    El 1.0 turbo es el futuro de la industria!
    Cuanto es la reducción de impuestos en Brasil? hasta los 1000cc, 25%??
    Pasaría a ser una ganancia directa en el precio sin aumentar nada…
    excelente la estrategia!

  4. turbodiesel dice:

    Evidentemente ,la parte mas cara de un vehiculo es el motor,por eso en vez de hablar de recortes y mejora de margenes de ganancias para de las empresas ,venden el relato de “eficiencia energetica” o “motores ecologicos” (dos cosas incomprobales) que son las cosas que les “pide” el usuario en los salones de ventas (otro verso) jajajajajajajajajaja!!!!!!

  5. CAMOMAR dice:

    Emponderamiento de los tricilíndricos…

    • ILarq dice:

      Tricilíndriques… jeje…

    • guillejs dice:

      En ralenti y con el motor frio te tiembla la pasta de las muelas

      • ILarq dice:

        Para evitar un poco ese efecto… no la podrían programar para que, en frío, regule un poco mas arriba?

        • Gor2 dice:

          Poder se puede, pero eso generaría un desgaste mas prematuro del motor.
          Los arranques en frió es una de las etapas donde mas sufre el motor.
          De hecho, ya hace muuchos años recomiendan no dejar calentar el auto, sino salir andando a bajo régimen para que el motor agarre la temperatura de servicio lo antes posible

        • ILarq dice:

          De acuerdo. Pero esas vibraciones, no rompen nada?

        • Hugo..el gallina dice:

          Mirá estos motorcitos turbo , no se si van a tener el mismo resultado que los aspirados, dudo!

        • Osmodiar dice:

          Lo explicaba muy bien y con ejemplos hace muchos años el Gran Ingeniero Garibaldi en su programa!

        • Gor2 dice:

          @ILarq, la ley de la física indica que si una pieza se mueve, se desgasta, por lo tanto se rompe, ahora si a eso le sumamos vibraciones, intuyo que va ser mas prematuro ese desgaste, empezando por ejemplo con los tacos del motor

        • Marcelo-Canalla dice:

          Cuento mi parecer por el 1.0 del Kwid que tengo ahora, se lo siente vibra un toque mas que el 4 cilindros en ralenti y al primer movimiento en 1ra, pero, no hay que exagerar, nada del otro mundo. Y si hablo de ‘temblar’, el 1.9 diesel ese si que temblaba, claro, el diesel lo vendí con 250 mil km, este tiene apenas 500. Saludos

        • flemon 2.0 dice:

          Yo también tengo un kwid de segundo auto para moverme todos los dias….te aseguro que si bien en frio vibra bastante despues se calma y tampoco es para tanto si vibrara continuo cuando si vibra es cada vez que prende el electro
          Pd es muy divertido de manejar el kwid como comente una vez por aca el bajo peso y las relaciones cortisimas hacen que se le pueda sacar bien el jugo

        • Juan37. dice:

          flemon 2.0:
          ¿Que pasa cuando lo sacas a la ruta o autopista y lo pisas a fondo al Kiwi?
          ¿Da miedo?

        • zogoro dice:

          Juan, tenias/tenes una torta horrible que es el UP, te podras callar y no emitir sonido ?

  6. Ceesars dice:

    Si fuese rentabilidad y costes no hubiesen seguido fabricando para exportarlo a otras regiones. Pero al menos la modernización de motorizaciones es buena noticia.

  7. ILarq dice:

    Bueno. Una que no ligamos nosotros… siempre nos mandan cajas de 5ta… motores scrap, versiones abaratadas…
    En ésta no nos podemos quejar…

  8. guillejs dice:

    Menos potencia, sin AWD, menos torque que el viejo 1.8, ya no la considero como opcion.

  9. ILarq dice:

    La hicieron bien… la presentan… la meten entre las más vendidas, y después, calladitos, la recortan…

  10. barrabas dice:

    Yo por ahora prefiero los 4 cilindros y de cilindradas entre 1.5 y 2.0, al final un 3 cilindros que mueva unos 1400 o 1500 kg termina gastando casi igual que los 4 cil de siempre.
    Esperaré a ver la fiabilidad y proliferación de los 3 cil chicos para ver si en un futuro me apunto.

  11. ezeq26 dice:

    Que raro que no lo hicieron de entrada, o habrá salido alguna normativa, que los favorezca para hacer algo así?
    De a poco la gente, se irá acostumbrando a ver vehículos asi, con motores de baja cilindrada y turbo.

  12. Colombo dice:

    Jaja que lindo cuento les siguen vendiendo con la moda de las cilindradas chicas, poco cilindros y todo a base de presión.

    Cuando se van a dar cuenta que a la cilindrada correcta no hay forma de reemplazarla?

  13. Chelos dice:

    La pregunta es…..BAJAN LOS PRECIOS ??…..O te la siguen cobrando igual que la 1.2T ??

    Si bajan los precios….aparte de rentabilidad por unidad, buscaran mas volumen de ventas. Si la siguen cobrando igual, va por el lado de la rentabilidad

    • avf978 dice:

      olvidate, la diferencia se la come la marca
      pierde el cliente, gana la marca

    • martinleandro dice:

      el precio no está en función del costo, sino de la oferta y demanda.

      Mercado que le dicen.

    • gtaliano dice:

      cuantos gramos de aluminio se ahorran?
      el maquinado y todo lo demás debe tener el mismo costo…

      • JavierL dice:

        Alguien leyo la nota? O la gran moyoria egreso de escuela publica y no tiene comprension de texto?

        se sospecha que se trata de una cuestión de costos. Al colocar un motor más chico y barato, la marca tendrá mayores chances de lograr una mejor rentabilidad sobre cada unidad. Tal como pudo comprobar Autoblog, la nueva Tracker es un producto que se aprecia en cada detalle cómo se trabajó para lograr una mayor economía de costos con respecto a la anterior Tracker (leer crítica).

        Además, se sabe que en Brasil los motores de menos de un litro de cilindrada cuentan con incentivos fiscales por parte del Estado.

        Motor 1.0 tiene incentivo del estado ( reduce costos porque paga menos impuestos )
        Reduccion de costos en fabricacion ( da mayor margen de ganancia porque es mas barato de fabricar y a su vez queda mas barata en precio por la reduccion de impuestos )
        Y ya comprobaron que lo pueden hacer porque en los focus group ya lo testearon y da ok.
        En resumen, es mas barato de fabricar lo que da mas ganancia y al cliente tambien le sale mas barata porque tiene menos impuestos, por eso se posiciona por debajo de la 1.2 turbo.
        Mas facil imposible, no son 200 millones de bolu… los brasucas, el problema es que aca hay 40 millones de genios y asi estamos… xD

      • gtaliano dice:

        Justamente mi argumento es que seguramente sea por el IPI y no por los “3 dólares” que se puedan ahorrar en la diferencia de hacer un 1.0 ó un 1.2 que son practicamente iguales.

    • Suave dice:

      La gente ni sabe que motor tiene bajo el capot, de eso se aprovechan jajajaja

  14. westner dice:

    IPI en Brasil por cc:

    1.0 o abajo: 7%
    10. a 2.0 FLEXFUEL: 11%
    1.0 a 2.0 nafta: 13%
    + de 2.0 FLEXFUEL: 18%
    + DE 2.0 NAFTA: 25%
    TODOS LOS DIESEL: 25%
    hibridos hasta1.1: 7%
    hibridos hasta1.68: 10%
    hibridos + 1.68: 15%
    eletricos abajo 1.1: 7%
    eletricos 1.1- 1.35: 10%
    eletricos + 1.35: 14%

    a todos se suman impuestos estaduales (+ – 11%) , seguridad social( 9%), integraccion social (2%) y para importados extrazona +35%

    top 20 agosto 2020 (Tracker en 8o)

    GM/ONIX: 10.609
    FIAT/STRADA: 8.690
    HYUNDAI/HB20: 8.489
    VW/GOL: 7.912
    VW/T CROSS: 6.455
    FIAT/ARGO: 6.040
    GM/ONIX PLUS: 5.974
    >GM/TRACKER: 5.899<
    JEEP/COMPASS: 5.221
    JEEP/RENEGADE: 5.211
    FIAT/TORO: 4.824
    FORD/KA: 4.617
    HYUNDAI/CRETA: 4.434
    FIAT/MOBI: 4.275
    VW/POLO: 3.427
    VW/VIRTUS: 3.240
    NISSAN/KICKS: 3.202
    VW/SAVEIRO: 3.197
    TOYOTA/COROLLA: 3.196
    HONDA/HR-V: 2.795

  15. Setubal dice:

    Evidentemente parece ser un problema impositivo, no veo porque la Tracker Rosarina no podría usar El 1.4t del Cruze así como una futura Spin que se rumorea

  16. Ale-G dice:

    Es todo por los beneficios fiscales, de los 1.0 en BRASIL., algo que acá NO ocurre. (En ARGENTINA = Es lo mismo un 1.0 o un 2.5 (en impuestos)). Deberían imitar eso, así vemos mas motores modernos!

    • VeeDub dice:

      No… 1.0 son babosas…
      Saludos desde Brasil

      • Ale-G dice:

        Hablo, desde los IMPUESTOS, ya que aqui… paga el mismo impuesto, un KWID 1.0 de 66cv, que un ARGO 1.8 de 130 cv!., ………, resultado…, no hay mucha diferencia de precios en un KWID FULL, a un ARGO base.!. // En Brasil, sale mucho mas barato, los 1.0 (y así, pueden acceder mas gente a su primer cero!). OBVIO, que no se compara en potencia., hablo de solo PRECIOS

      • Ale-G dice:

        Acaso no tienen el VW NIVUS 1.0 de 200 de torque!., La Traker 1.0 de 160 Torque, El UP tsi 1.0………., a esos motores me refiero, como modernos., y no el 1.0 del up comun, kwid, ka, etc

    • ILarq dice:

      Recuerdo el Ka 1.0. Que al final, para que se mueva, había que llevarlo tan enroscado que terminaba gastando igual, o mas que el 1.6…

      • Ale-G dice:

        estas hablando del año 1990………, Acaso VW no es que va a lanzar a fin de año la NIVUS, T-CROSS…., ambos con el 1.0 turbo de 200 torque.? y ese motor se lo van a meter al POLO / VIRTUS

        • Colombo dice:

          Seguís sin entender nada

          Es un tema de costos no de eficiencia

          Hace el 1.4t de vw con baja presión si querés, para equiparar potencias con el 1.0 ,así no chillas, y fíjate quien tiene mejor torque, más duración, menor exigencia y rendimiento a cargas reales

          Después que aprendas que es una cuestión de costo vení y habla.

          O no te das cuenta que estás exigiendo una mecánica al máximo para lograr lo que con otra mecánica lo harías sobrado?

          Osea…no sé cómo explicartelo fácil para que lo entiendas, es cuestión de COSTOS, no de eficiencia

        • flemon 2.0 dice:

          Depende mucho el peso y las relaciones de caja….como comente si tenes poco peso y caja muy corta un 1.0 de 3 cilindros por ej puede ser muy divertido

        • Juan37. dice:

          Ale-G:

          Hay UNA GRAN DIFERENCIA!

          El motor 1.0 TSI de VW tiene 200 Nm, PORQUE TIENE INYECCION DIRECTA, y no tiene problemas de pistoneo por ese motivo.

          El 1.0 T de GM NO TIENE INYECCION DIRECTA, y por ese motivo apenas puede desarrollar el mismo torque de un motor 1.6 aspirado, por los problemas de pistoneo o detonación prematura.

        • alexispallas dice:

          andas al pepe Juan? estabamos bien cuando estabas calladito!

        • Hugo..el gallina dice:

          4ta.vez q repite lo mismo
          Alzheimer a la vista !!

  17. Pad dice:

    Dilema del día: Tracker Premier que viene ensamblada como los monos, seguramente tenga recall varios en el futuro y es “bonita”, o un mercedes c250 w204 con todos los opcionales y te queda plata para hacerle mantenimiento por las dudas y pagar un par de meses de seguro? (butacas elécricas y calefaccionadas con memoria, cámara de reversa, motor 1.8 Kompressor ultra confiable, caja de 7ma, cuero, techo, y el diseño del clase c más lindo de la histoia).
    Ambos te los van a querer robar si vivís en provincia así que eso “no me preocupa”.

    • Daniel dice:

      Decisión difícil, pero yo lo mismo iría por el Mercedes.

    • ezeq26 dice:

      Mercedes ! Mercedes ! Mas si es el C250 (siempre que esté en muy buen estado).

    • TanoV12 dice:

      No hay dudas que el Mercedes es superior, pero es un auto con 10 años encima y seguramente varios miles de km, no estas exento de renegar y mas ahora donde no entra un repuesto importado. La tracker es un pan lactal pero la compras y te olvidas de hacerle nada por varios años.

      Conclusion: si te gustan los autos anda por el clase C, ahora si queres algo que te lleve y te traiga sin renegar, anda por la Tracker

      • Pad dice:

        Yo pensaba igual. Pero recuerdo que en navidad del año pasado me quedé hablando con una pareja que tenían una Kuga y Cruze 0km. La Kuga les vino con problemas de burletería en TODAS las puertas y al cruze se le explotó el turbo y decía que la garantía no se lo iba a cubrir porque decían que seguro fue su culpa ya que “el auto era nuevo” (ni 1300 km tenía) y les iba a hacer acciones legales a Chevrolet por no reconocerlo .
        Mi golf tironea en el pase de 1ra a 2da y además en rebajes en S hace ruido a cascabel, y segun Pestelli es “normal”. Ya aprendí que 0km no va más por experiencia cercana y personal.

        • Pad dice:

          Y descubrí lo de los rebajes pensando que estaba en N, y como estaba en D se pasó a Sport y en el primer rebaje automático, a 35 km/h y a menos de 4k rpm, me hizo cascabel de navidad mi auto. Que alegría con solo 3 años y menos de 40.000km!!

        • ezeq26 dice:

          Te diria, o que vaya a otra agencia, o que inicie un reclamo en serio (hay agencias, que son hijas del rigor). Tiene que cubrirse una rotura de turbo, y mas, con ese km (no hay chance de romperlo, sea de la marca que sea, con ese escaso km).

        • TanoV12 dice:

          Por supuesto que hay posibilidades que el 0km venga mal de fabrica, pero es mucho mas probable (y caro) que surja en un auto nuevo que en uno con mas de 10 años y 100.000 km

        • Pad dice:

          En ambos hizo bolonqui en redes sociales y misteriosamente los tomaron a ambos en garantía, a 4 meses de reportarlos. Pensá que con tanto valor total entre los 2 autos si no se quejaba o le agarraba un infarto o iba a judicial y para largo (más con esta pandemia). Lo que me asusta a mí es que con tal de vender más, los autos vienen cada vez peor y los problemas no son una cosa pequeña, sino cosas que te pueden dejar a pata en el medio de la nada (más aún si es riesgo de incendio). Después de mi golf, ni loco compro un 0km, prefiero seminuevo o usado ahora. No sabré bien del dueño, pero si lo cuido seguramente no presente problemas como los 0km, aunque eso signifique sacrificar en mayores gastos

        • Pablo Fernández dice:

          Pero el auto usado una vez fue nuevo, y si uno nuevo tiene problemas, ¿por qué el usado no?. O lo decís por la fecha de fabricación digamos, ahí podría tener un argumento.. pero lo que yo pienso, mas que eso, es que pasa con una bolsa de aire de 10 años, ¿todavía sirve?, todo el equipo de seguridad seguirá respondiendo como el día 1?.Eso mas que nada pienso en una compra de un auto nuevo contra uno de algunos años (como en este caso, 10).

    • martinleandro dice:

      En el caso de los alta gama, el primer dueño asumió la mayor depreciación del valor.

      Por otra parte, los costos de mantenimiento (ni hablar en una potencial rotura) son astronómicos, al igual que el seguro y la patente.

      Por eso la comparación con un 0 km no tiene sentido, aunque yo me quede con el MB y asuma los riesgos.

    • gtaliano dice:

      Cuanto sale mantener cualquiera de los dos?
      No cualquiera puede pagar el gasto fijo de ambos autos.
      En mi caso sería como si me preguntaran si quiero que me corten la cabeza o si quiero que me la aplasten con un yunque.

    • Ale-G dice:

      La contra en BAIRES., Te van a afanar con la cuota del seguro!., y otra…, no te aseguran todo riesgo., anda a comprar el frente (opticas, paragolpe, parrilla, etc)

      • ezeq26 dice:

        Es cierto eso, pero, hay coberturas “Terceros completo”, que si la piña es grande, te dan DT sin mucha vuelta (en HDI y Victoria Seguros, es así). Pero bueno, hay que hacer el cálculo.
        Hace poco, justo vi en YT, un flaco que contaba que habia chocado levemente su BMW Serie 1 (2017 si mal no recuerdo), y sin que salieran los airbags, el seguro lo consideró DT.

        • martinleandro dice:

          aseguradora que no permite cobertura TR en el auto que poseo, desaparece de mi radar al instante.

        • ezeq26 dice:

          Yo es la primera vez que tengo ambos con TC con granizo, pero claro, los uso tan poco, que no me mueve la aguja.
          Y con uno, caí Victoria Seguros, dado que puedo asegurar un 2005, como si fuera un OKM ( cobertura TC) .

      • martinleandro dice:

        Federación Patronal, si sos cliente, te asegura TR prácticamente cualquier vehículo.

    • juancarloslopez dice:

      Si es usado de entrada no sabes como lo usaron y si los kmts son reales.
      Ademas los repuestos de MB no son baratos.
      Siempre iria por un cero a no ser que conozca a fondo la historia del usado.

  18. Daniel dice:

    Este tipo de decisiones de las terminales son las que complican y encarecen el mercado de reposición de repuestos. Lanzan modelos con motorizaciones, especificaciones y piezas concretas que duran poco en el mercado y venden menos, lo cual se transforma en un problema grave para el dueño a la hora de comprar piezas para reparar/mantener la unidad.

  19. repq38 dice:

    la estrategia es buena pero lo incomprensible es que no la implementaron de entrada , si ellos conocen muy bien el mercado brasileño y las exenciones impositivas , realmente es incomprensible y me imagino lo contentos que deben estar los que compraron el vehículo en los últimos meses

  20. ERNESTO429 dice:

    Más de un ingenuo se va a comprar una versión pensando que es 1.2 y después andá a reclamarle a Magoya. Pasa mucho también cuando tienen una unidad de cualquier marca y solo la quieren renovar y se la compran sin verla pensado que es “igual pero nueva” y está toda abaratada y aberretada, como pasó con el Corsa.

  21. Metal dice:

    “la nueva Tracker es un producto que se aprecia en cada detalle cómo se trabajó para lograr una mayor economía de costos con respecto a la anterior Tracker”
    yo me quedo 1000 veces con la nueva
    mucho mas seguridad en toda la gama
    mas equipamiento
    mas grande
    mecanicas mas modernas y eficientes
    prefiero todo eso, sin dudas y con los ojos cerrados antes que discos traseros y algo de mayor calidad interior ( que no es tanta diferencia tampoco)
    lo que si creo que deberian haber ofrecido es una opcion 4wd
    lo que no bajaban los vidrios al abris las puertas, era problema de configuracion de tu unidad
    ya que viene de serie en Argentina en esta nueva Tracker
    saludos CC

  22. Hugo..el gallina dice:

    Cuando aparezca la Renegade turbo, ni esta ni la Eco tienen chances!

  23. TatoFXC dice:

    Mmnmmmm… menos mal que zafamos (por ahora).

    Un producto q no dice nada para mi.

  24. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Tiro una idea en función de reducción de costos y cuidado del medio ambiente.Próximamente: Pedales y transmisión a cadena…Eco Friendly.
    VERGONZOSO.

  25. juancarloslopez dice:

    De manual. Próximo paso la premier no existe mas.

    Es simple la estrategia: traes la supercompleta y hasta a buen precio, haces la campaña de publicidad, la prestas a la prensa y la critica es buena porque aunque te cortas los dedos con los plasticos tiene mucho equipamiento y el precio parece bien.

    Una vez que prendió y se escribieron todas las notas (que es lo que queda, claro), subís los precios, bajas versiones o equipamientos etc.

    Bien de GM. VW ya lo hizo con la T-Cross Hero.

  26. echiii dice:

    Una lastima, el 1,4 de 150CV le hubiese quedado mejor… pero sera cuestion de acostumbrarse. Hace 15 años o mas cuando salio el clio 1,2 16v era un pecado casi comprar un auto con esa motorizacion y hoy la tendecia va para ese lada… sino preguntenle a fiat con la nueva strada 1.3 8v

  27. ElTrackero dice:

    Prontamente se ofrecerá con el 1.4 del Corsa Classic del cual el público argentino mantiene un buen recuerdo y el precio subirá 20 %

  28. Pablo Fernández dice:

    Me fijé en la página gm de brasil y no está la gama de tracker, ahora solo queda el 1.2t en la mas cara, pero hasta ahora ¿cómo era la gama de versiones?, para saber que cambió.

  29. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Que hagan lugar en el vano motor,le pongan un PERKINS 4 y listo!…Todos contentos..Don Chemes incluido.
    Atentamente.

  30. flemon 2.0 dice:

    Yo no lo veo mal che es mas….versiones entrada de gama de tracker con el 1.0 y valor acorde estaria bueno aparte si en el onix tira bien el motor a la tracker la puede mover digamos
    Eso si esperemos que despues no recorten versiones ni saquen la caja manual como hizo vw

  31. GUILLE JAKIM dice:

    Como producto a mi gusto es atractivo, pero me la re baja las motivaciones…. fin

  32. smagra dice:

    Beneficio impositivo en Brasil, sin dudas

  33. Javitosan dice:

    Cómo les gusta fastidiar (por no usar otra palabra más fuerte, que por ahí lo amerita) las mecánicas y a la gente…. Si ya está probado que un motor más chico turbocomprimido termina gastando lo mismo o más que uno más grande, y con las emisiones lo mismo. Va a tener más agilidad, eso sí, pero a costa de mecánicas mucho más complicadas, y menos durables. “Modernidad”? Que implica? Motores sobreexigidos y menos durables? No todo progreso es bueno…

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