Terminal Zárate: llegó un embarque con autos y motos repatriados

Un Aston Martin V8 Vantage Roadster, un BMW 850i y una Honda CBX. Este año no tendremos Autoclásica, pero los playones de la Terminal Zárate a veces se parecen en mucho a una exposición.

Un barco cargado con vehículos repatriados tomó amarras en el puerto de esa localidad bonaerense y descargó esos vehículos (más alguno que se ve escondido en las fotos).

El trámite de repatriación permite ingresar autos usados al país, siempre y cuando estén a nombre de algún ciudadano argentino que haya vivido en el extranjero y que ahora se esté radicando otra vez en nuestro territorio. El trámite se hace así.

***

Honda CBX y BMW 850i.

¿Y eso de ahí atrás?

Un Aston Martin V8 Vantage Roadster.

Un día cualquiera en la Terminal Zárate.


Repatriación: cómo traer a la Argentina un Porsche y una Maserati usados (sin morir en el intento). Leer nota.

181 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Excelente noticia!!
    La CBX, un sueño!! pero el bm es impresionante lo lindo que está!!
    Por las líneas parece un 850csi… será V12??

  2. Nerviozzo dice:

    Una duda, no es una Honda Goldwing?

  3. Andres34 dice:

    Cuando todos queremos huir de este pais, hay propietarios de estas bellezas que se vienen para aca. No lo puedo creer… un sueño el 850i!

  4. Ika226 dice:

    El BMW serie 8 de los 90s debe ser el gran turismo más lindo de la historia. Cuando BMW no había caído en manos del gusto Chino

  5. ezeq26 dice:

    Que cosa linda el Aston Martin, pero yo, me traería una Ferrari, y en segundo lugar, un Porsche .

  6. TatoFXC dice:

    Ese Aston!!!! Que belleza. Y la E31 ni hablar.

  7. guille.dck dice:

    Seguramente el dueño de la Honda, la trajo para recorrer la zona de Bariloche y Villa Mascardi, como lo hacia años atras en los Alpes Suizos…. por eso tantos accesorios, para ir de campamento

  8. yoselin1 dice:

    Esos Aston Martin y BMWs bajan de los barcos con sueños a la Argentina , casi desnudos , como miles de italianos y gallegos hasta hace no mucho llegaban a ese puerto sabían que en unos pocos años de trabajo iban a tener su casa propia, su negocio, su quintita para las verduras y su departamentito en Mar del Plata , al país mas seguro de America y quizas un hijo les salía dotor…..Bienvenidos! 🙁

  9. Nolo TDi dice:

    Buen día! Y que motota hay atras del Aston?

  10. UNDERGROUND dice:

    ¿Los autos repatriados se transportan dentro de un contenedor? ¿En caso de que el ancho no de, como hacen?

    Disculpen mi ignorancia, lo mas cerca que estuve de un puerto comercial marítimo fue cuando me subí a un crucero…

  11. Seba73 dice:

    Pero mira lo que es ese 850i papaaaaaa….que auto hermoso!!

  12. juancarreras24 dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa
    Juan viajó al Planeta de Poochie

  13. Codatronca dice:

    Dame la Honda y el Beeme y sacame 20 años, soy iimparableee!!

  14. barrabas dice:

    El BMW y el Porsche tremendas naves!!!!
    Debe ser lindo salir a manejar muchos km con ese 12 cilindros

  15. Ron Jeremy dice:

    Estoy viendo un cierto auge de importación de clásicos desde USA a dólar oficial. Estas son repatriaciones o importaciones? Tantos residentes hay que se traen el auto? Es raro…

  16. Petardon dice:

    Hermoso ese BMW y es clave que se consigue por menos de USD15.000 lo que hace que los impuestos a pagar sean mucho menores.

  17. xx dice:

    CC, qué posibilidad hay de que haya un negocio de “coleros de elite”, por decirlo de alguna manera?

  18. Kuve dice:

    Se nota que alguien tiene muy bien aceitado este sistema, el otro dia vi una foto de una Ferrari Mondial cabrio recien llegada. creo que es la primera del pais.

  19. CDP07 dice:

    Alguien sabe si las motos tienen el mismo tratamiento que los autos en las repatriaciones?

  20. Geschwind dice:

    El Aston viajo descapotado? Me da miedito pensar en eso.

  21. Ceesars dice:

    Se puso de moda el Serie 8 de primera generación? Mira las vueltas de la vida de BMW ahora aprecian los clásicos.

  22. Cooper dice:

    CC , abra algo más que repatriaciones ?
    Puede que sea por auto antiguo? U otro método menos santo? Yo escucho mucha gente que se está trayendo un Mustang Clásico o Ferrari o Porsche
    Incluso creo haber visto anuncios que traen a pedido
    Me parece qué hay algo más dando vuelta
    Se sabe que manejar la aduana siempre es un buen negocio

    • CC dice:

      Sí, importación de clásicos.
      Pero esto no es el caso, porque no califican con las normas de ese régimen explicado acá: https://autoblog.com.ar/2019/05/30/importacion-de-autos-clasicos-como-traer-una-ferrari-usada-a-la-argentina/

    • GUILLOTE CF dice:

      Para mi, como comentaba más arriba, hay “testaferros” repatriados que por una gratificación aparecen como titulares de los vehículos y los traen para terceros.

      Incluso como negocio (a mediano plazo por las restricciones a la venta inmediata de la ley) debe ser un golazo, hay modelos que afuera valen dos mangos y acá una fortuna…

      • Reichstag dice:

        Y si es asi está bien. Se supone que se permite traer estas cosas como estímulo para que vuelvan. Si no les sirve traerlas no vuelven.

        • GUILLOTE CF dice:

          Está bien…. relativamente.

          La idea es que el emigrante retornado pueda traerse su vehículo de uso personal, sin ánimos de lucro.

          Si lo trae para que un tercero haga negocios, se distorsiona el propósito del beneficio.

        • Reichstag dice:

          Pero le da una cosa por la otra porque si lo trae para venderlo salvo que desee quearse apie, se va a tener que comprar otro auto en plaza con toda la torta de impuestos. Eso del lucro funcionaria si se trae un Porsche 911, lo vende, y se compra un gol para la diaria. Ahi si tendria una ganancia liquida. Pero si se trae un Porsche 911 para venderlo y lo vende por 60 lucas las 60 lucas no le van a dar mas que para otro vehiculo equivalente de 60 lucas como un Porsche 911

        • GUILLOTE CF dice:

          Si es para disfrutarlo, el “negocio” es haber pagado 15k un auto que acá le costaría 45/50k.

          En su defecto puede venderlo, hacerse de los mangos y guardarlos o gastarlos en lo que se le antoje.

          De cualquier manera convengamos que los vehículos que puedan dejar una buena diferencia tampoco son para usar a diario (a riesgo de cargarse el negocio en cualquier esquina), si el repatriado tiene necesidades de movilidad igualmente deberá tener algún daily.

      • ismael dice:

        Los Porsche son flor de negocio. Gracias al posicionamiento que le dio Pulenta a Porsche, incluso pagando los impuestos, podes hacer una muy buena diferencia

        • Reichstag dice:

          Y despues que haces? te quedas a pie? La unica forma de que el tipo vea ganancia es si se trae un 911 y se resigna a conducir un Upi cuando llegue. Aca olvidamos que quien trae un auto lo va a necesitar.

  23. fedetre dice:

    De chico me regalaron una maqueta 1:8 de un 850i
    Desde entonces, siempre ame ese auto y sueño con algún día tenerlo en mi cochera.

  24. Hercap dice:

    Y el trámite inverso (para los 25 mil argentinos que están solicitando residencia en Uruguay ) como es? Ya que acá agotamos los cupos de Ferrari y demás marcas de super lujo….

    • guillejs dice:

      Eso me interesa mucho pero por lo que vi, podes entrar autos de mas de 20 años como clasicos pero no estas habilitado a circular todos los dias, es solo para eventos pero segun dicen hay muchos autos ARG circulando asi en uruguay, yo estoy averiguando si para una mudanza se puede hacer lo mismo que una repatriacion, es decir, meter toda tu casa en un container y llevarlo caja cerrada a uruguay, tengo muchas herramientas y cosas que no quisiera dejar

      • Reichstag dice:

        La repatriación a Uruguay es igual, permite cualquier auto pero no te permite vender por 4 años. Por eso mejor traerte un clásico que no pierda valor. Si te tres un auto común , a los 4 años valdrá menos.
        Sobre el régimen de clásicos en UY es tal cual comentas, solo autos deportivos +20años y solo pueden participar en competencias deportivas o exhibiciones. Pero la realidad es que el 80% de la gente que ha importado hace un uso libre del auto y nadie hace problema al respecto. Se naturalizó “de hecho” su libre uso por las calles. No se fiscaliza.

        • Reichstag dice:

          Lo que me faltó comentarte es el aspecto más amargo de la ley de clásicos en UY. Los impuestos no se aplican sore lo que pagaste por el auto, sino que al llegar , aduana lo evalua, y pone los impuestos, lo cual a veces da en que se pasan de listos y el auto te termina costando lo mismo que uno en el mercado. En resumen, como que la importacion te permite elegir el color de un modelo pero si queres un E30 cabrio o un SL de los 80s o 90s, mejor comrpátelo aca que traerlo de afuera.

    • GUILLOTE CF dice:

      Hercap el beneficio es para repatriados, es decir, para los que vuelven a su país luego de haber vivido afuera. No aplica para extranjeros que vayan/vengan a vivir a otro país. Esa condición es válida tanto para Argentina como para Uruguay.

      Guillejs a Uruguay te podés llevar de todo MENOS el auto, excepto que seas jubilado (ingreso mayor a U$S 1.000 mensuales) o alguna otra excepción similar.

  25. Gero Abarth dice:

    Ese Maserati 😍.

  26. martinleandro dice:

    Me traería una F 355 GTS roja…

    En cuanto a las motos, no me van ni me vienen (salvo el CBR 600 F2 y la Suzuki GSX 750).

    Y para BM, me quedo toda la vida con una 635 CSI o una E21 Alpina.

  27. juanchobmw dice:

    Un sueño el E31, y por supuesto con las Style 37 ///M Paralells (las tengo en un E34 y son LA llanta).
    Todavía se pueden comprar en EEUU esos autos, pero ya están en alza los precios (al menos los buenos).

  28. igandini dice:

    Un sueño todo por favor!! estoy esperando algun dia poder traerme una celica 76 !!
    Ahora parrafo aparte, semejantes naves y se inunda el foro de Ks y Anti K, que desastre

  29. A. Senna dice:

    Nadie se trae el auto que yo me traería. Si alguien lo haría este blogcito se llamaría lancerevo10blog.

  30. QuattroS1 dice:

    Mejor no digo qué me traería porque me echan del blog.

  31. IzusuSpaceCab dice:

    el sueño del pibe es comprarse un auto del exterior comprado a precios no delirantes y poder disfrutarlo en los hermosos paisajes de nuestro pais.
    Sin dudas me traeria un challenger, un Miata, una gmc yukon, un 911 en cualquiera de sus versiones (siempre con caja manual) y una f150 raptor cabina y media.
    A seguir soñando!! a lo mejor mis nietos tendrán esa suerte. Mientras tanto a echarle $500 de super al auto

  32. @autazos dice:

    Exceso de cilindros en una foto. El 850 fue el primer auto que tuve a escala 1:18 (todavía está en lo de mis viejos). Siempre lo amé, hasta me crucé uno x la calle en los 90, todavía tengo la viva imagen de verlo en persona

  33. silviop dice:

    Ante la gente que se pregunta porqué se volvería un argentino que ha vivido en el exterior y toda la sarta de especulaciones, les daré mi propio ejemplo. Yo fui destinado a USA trabajando para una multinacional farmacéutica, y a los cinco años de estar allí me salió una oferta de Argentina para ser CEO de una compañia y me volví y me traje el auto. Cuál es el problema?

  34. Lea_RLA dice:

    Oh por dios un Aston Martin! Mi sueño! V8 vantage, v12, db9, vanquish, no me importa cual, amo la marca

  35. gustavogerva dice:

    Junio 2018 compré mí scooter aprilia 250 traído de Italia x una familia q luego de 14 años regresó. Trajo además un Peugeot 3008 y un MB SLK, el cual también vendió al tenerlo 2 años

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta