En el garage de Autoblog BMW Serie 1 (F40)

Fue una de las últimas conferencias de prensa presenciales del mercado automotor argentino. A fines de febrero de este año, BMW Group Argentina realizó un múltiple lanzamiento en su sede central de Tortuguitas donde completó la renovación de sus modelos del Segmento C (compacto, leer nota).  Entre ellos, se presentó el 118i SportLine que se muestra en estas fotos.

Se trata de la versión intermedia del hatchback de BMW conocido como Serie 1, que en esta tercera generación recibió la identificación interna F40. No, no es una Ferrari. Pero es un Serie 1 completamente nuevo.

Estrena plataforma. Estrena mecánicas. Y, por primera vez, se ofrece con tracción delantera. Hasta ahora, BMW había vendido en nuestro mercado algunas SUVs con tracción delantera, pero esta es la primera vez que ofrece un auto común FWD.

Es que, a partir de ahora, los nuevos Serie 1 y Serie 2 comparten la misma Plataforma UKL2 con las BMW X1 y X2 (leer crítica), además de los Mini Clubman y Countryman (leer crítica). El objetivo es “optimizar costos” para que estos modelos de “entrada a gama” sean más rentables para el grupo alemán.

En junio de 2019, en Autoblog le dijimos “adiós” al viejo Serie 1 (F20), con una crítica y despedida firmada por Orly Cristófalo (leer acá).

Y el mismo Orly será el encargado de manejar una semana este nuevo F40, para señalar las diferencias, defectos y virtudes.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

El BMW 118i SportLine tiene un precio de lista de 51.800 dólares, pero hay versiones desde 45.900 dólares. Ver equipamiento y ficha técnica.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

109 Comentarios

  1. MQ6 dice:

    Lindo bicho y en ese color, hermoso. Lástima que chequee en la ficha técnica de la otra nota y como casi todos los premium acá, no tiene nada de ADAS. Tiene más equipamiento un ONIX. Debería darte vergüenza, BM…

  2. MercedesW210 dice:

    Esa parrilla no me gusta.

  3. DANILO dice:

    Y son 53 lucas para un tres cilindros de 140 CV………carito cada caballo no?

  4. ElPela dice:

    Con viento de cola, tiene un parecido a las Touring de be eme …. Que lastima que no lleguen las rurales de bm, mercedes, volvo etc etc

  5. TanoV12 dice:

    A Orly le tocan todos los autos ¨conchetos¨

  6. jero chemes dice:

    BMW tracción delantera. Mercedes con motores 3 cilindros.
    Por eso vino el virus, para que la humanidad vuelva a tracción trasera y V8 aun en lo mas chico.

  7. JuanchoVariant dice:

    sin ADAS …..hermoso, pero que pase el que sigue

  8. Ika226 dice:

    Acaso el peor BMW de la Historia. Tracción delantera y plataforma de Mini.
    Hasta el 300 tenía tracción trasera

  9. black owl dice:

    En esos modelos y valores tendrían que venir equipados lo mas completo posible.
    Los argumentos del porque no, creo que son solo excusas.

  10. Cuadro dice:

    Me encanta bmw (no tanto el diseño de este) pero realmente te tienen que faltar entre 7 y 11 jugadores para gastarte 50k USD en esto. Se me ocurren facil 50 opciones mejores como:
    BMW 240i
    Nissan 370z
    Bmw 135i
    Audi TTrs Primera Version
    Mustang Usado
    Etc etc etc etc etc etc etc etc etc
    Una locura el precio gente!!! ES UN 118i

    • DANILO dice:

      Si a 30 mil ya estaría muy bien pago, 54 es un delirio, encima te piden billetes!!!!

    • pator dice:

      Ni loco gasto esa guita en autos usados sin garantia.

      • Cuadro dice:

        Si cuando te pasa algo se lavan las manos!! JAJAJ, la garantia es un cazabobos. Igualmente, a mi parecer bastante basico tu pensamiento de “usados sin garantia”. Seguro preferis tener un Gol base 0km a tener por ejemplo un MB C250, xq tiene 7 años y no tiene garantia… Pero hay para todos

        • indio dice:

          En una comparación tan desigual, no solo se tiene en cuenta el precio de compra. Compara cuanto sale cambiarles el embrague, por poner un ejemplo.
          Por tener 1.2 palos en el bolsillo no hay que ir por el auto usado premium que cueste exactamente eso. A menos que te guste vivir endeudado.

        • igandini dice:

          Por culpa de comentarios como el de Indio nos vendieron Gol y Corsas hasta hace poco y ahora nos venden cosas peores, a veces creo que estoy en un foro de revista para ti o uno de autos, por otra parte si Indio no sabes en los mercedes te los pasas cambiando de embrague , eso si no pierdas el espejo del onix CEROKAEME porque vale 30 lucas

          Si importa mas un embrague la seguridad de tu familia y andar en algo mejor prende utilisma man

        • indio dice:

          Qué te asegura que los sistemas de seguridad pasiva de un Mercedes sigan funcionando de la misma manera 10 años después? En ningún momento dije que yo me compraría un Gol 0km o una de las basuras que nos quieren encajar.
          En el caso del embrague puse que era un ejemplo. Querés algo sobre seguridad? Compara cuanto sale un modulo de abs en ambos casos. Compara cuanto sale hacerle los 4 frenos a cada uno. Y ojo, repito, no me compraría un gol (entre otros) pero si tengo esa plata y quiero un auto, no me compro nada.
          Cuando ese mercedes necesite mantenimiento y no se pueda pagar, va a ser tan seguro como un Classic.

        • igandini dice:

          En serio pensas que un mercedes le fallan los sistemas de seguridad?? posta?? mas siendo mas viejo?? Sigo sin entender porque te contradecis, y por otra parte repito vos estas seguro que un mercedes sin seguridad es igual a un classic??

          MMMMMMM

        • igandini dice:

          Y Repito conoces muchos mercedes benz que cambian modulo de abs seguido?? yo tengo un Volvo S60 V6 integral 2013 y toda la seguridad pasiva y activa funciona excelente y solo le hago mantenimiento, si queres lo estrello y si saltan los airbags me compras otro, te parece??

        • indio dice:

          Jajajaja no existió un auto en toda la historia que no tenga fallas.
          Me hablaste de la seguridad de la familia (que es lo primordial) y después me decís “vos estas seguro que un mercedes sin seguridad es igual a un classic??”.
          Hablé de un usado premium, hay opciones en el punto medio que tienen dos o tres años y se pueden mantener con un ingreso argentino.

        • indio dice:

          Si, recuerdo que auto tenés, lo habías nombrado con anterioridad y te felicito por pensar en la seguridad pero supongo que mantenerlo no te representa quedar en la lona. Alguien que mira un Gol base 0km te parece que puede mantener un auto de esas características?

        • igandini dice:

          Como va?? de mantenimiento pago lo mismo que un service de un corolla 0km, no entiendo, que los autos de hace 3 años no se rompen ?? los 0 tampoco?? el auto es un sistema mecanico puede fallar o no independiente si sea 0km o no ahora la tasa de fallos en un auto de mejor calidad es muchisimo menor que en la de una baja calidad, y si la verdad que estaria bueno que en vez de gastar dos palos en un yaris con llantas de chapa alguien se la gaste en un Focus, un Vento, pero aca tambien se quejan de que tenes que ponerle gomas y que se yo, nada , re pito no parece un foro de autos a veces.

        • indio dice:

          Todos los autos pueden fallar pero si tenés un imprevisto, es distinto estar preparado para reparar un auto o el otro.
          Ahora me entendes, un auto de segmento c con poca antigüedad (que esté bien equipado en seguridad) se puede conseguir y vas a viajar mejor que en un auto mediocre de segmento a o b.
          Entiendo que las probabilidades de que un auto alemán falle, por ejemplo, son menores pero en mi caso no me arriesgaría porque no me gusta estar con la soga al cuello cuando surge un imprevisto. Eso no me convierte en consumidor de Utilisima. Hay gente que por tener la estrella al frente se endeuda y está bien. Yo no lo haría.
          Por las dudas repito, me pongo en el lugar del que compra un base 0km y el sueldo que esa persona tiene. Si gano 300 lucas al mes es otra historia.

        • esr23 dice:

          Si realmente piensa que un Mercedes o un BMW con 7, 10 o 15 años encima dejan de ser seguros porque “supuestamente fallan” los sistemas de seguridad, es porque nunca en la vida vio uno de estos autos mas alla de la pantalla…

        • FEDESFE dice:

          Indio, el que busca un usado premium justamente no está viendo un gol 0km…y coincido totalmente con igandini, no hay mayor gasto corriente entre un premium de 10 años y un 0km del mismo segmento

        • indio dice:

          Entiendo Fede pero estás comparando en el mismo segmento. Mi comentario original iba hacia Cuadro que comparó un Gol con un C250.

      • Andres dice:

        A modo de ejemplo un C250 en 2017 salía 60K billetes. Hoy lo conseguís usado de ese año por 26K billetes y 50mil km. Tenés 34K verdes para arreglarle lo que quieras, que encima son bastante confiables.
        Es un escenario posible. Saludos!

    • TanoV12 dice:

      Comprarte una 370z en argentina? no te tiene que faltar los 11 jugadores, directamente el estadio entero. Aparte estas comparando usados deportivos a precio dolar billete contra un auto de ciudad a precio dolar oficial o CCL

      • Cuadro dice:

        Fue un ejemplo, yo, me lo compraria toda la vida antes que el 118i con complejo de fiat Argo. Pero, no me vas a negar que elegirias cualquier opcion de usados antes que comprarte esta cosa. Ademas, no es dolar oficial, es dolar auto inventado donde te chamuyan q te los toman a 130 cuando el blue esta 133

        • TanoV12 dice:

          Si es verdad que yo elegiria otra opcion pero porque no soy un posible comprador del 118 asi valga 30.000 usd, es un auto apuntado a alguien que busca tener un auto compacto, moderno y lo mas importante, que tenga un logo de marca premium. A ese consumidor no le importa si es traccion delantera o cuantos cilindros tiene el motor.

          Igual nunca me compraria una 370z aca aunque es un auto que amo, no me quiero imaginar lo que debe ser conseguir un repuesto o hacerle alguna modifcacion, si se vendieron 40 aca es mucho

        • igandini dice:

          Tano te traes todo de afuera cual es el problema, o acaso viste muchas 370 tiradas??

        • TanoV12 dice:

          Traer de afuera con cepo, trabas a la importación y 8 tipos de dólares en Argentina ? Deja prefiero andar a pata.

          y si están tiradas no van a estar en la calle …

        • igandini dice:

          Me parece que desconoces, aca hay gente que ha contado que se ha traido cosas de afuera, no hay ningun problema, yo inclusive me traje una copia de la llave de suecia y me llego en 15 dias, repito es un tema de desconocimiento, cosas de afuera podes traer, pero bueno es andar en una 370 que parece que segun vos se rompen todas o andar en un Yaris con llanta de chapa que se yo, al que le gusta los autos no piensa en eso, veo que vos si

    • Fer2.0 dice:

      ya entramos en el “por esa plata me compraría…..”

      Teniendo los 50k, que opción en 0km comprás? no se me ocurren muchas opciones mejores…..

  11. QuattroS1 dice:

    Pónganle el logo que quieran, eso no es un BMW.

  12. Hugo..el gallina dice:

    BMW que belleza!!! X1-mi próximo salto!! ..iupiiii!!!!

  13. gringo42 dice:

    Muy caro por lo que ofrece.

  14. Pad dice:

    Si valiese 30 lucas verdes te la pienso, pero 54?!?! Que rompimo muchacho?? Aparte, con taaan poco equipamiento, ahí se da cuenta que a BMW ARGENTINA no les interesa VENDER. Estos te venden unas zapatillas adidas en once que no trae ni los cordones. ni las plantillas.
    Una verguenza, hasta Audi con su extraña forma de vender y configurar autos lo hace mejor.

    El único producto realmente bueno que llegaron a vender fue la serie 3 E90 320d Touring, después… agua

  15. Reichstag dice:

    Un BMW tracción delantera y 3 cilindros. El sueño frustrado de los fanáticos. Yo como no soy fanático simplemente le doy la bienvenida a la tracción delantera. Tu próximo BMW será eléctrico o tracción delantera. La estética por fin deja atras a los serie 1 “zapato de payaso”. Y los precios son buenos para alcanzar las marcas alemanas. Queda peleado el segmento CHatch alemán. Ya no hablemos de premium. Pero si de alemanes, un valor especial.

  16. astonmartin dice:

    Veo este y mas me gusta el M140i de la línea anterior, color azul, que me cruzo a veces.
    ¡¡Esa parrilla!!

  17. ezeq26 dice:

    Por ese precio, pretendo más de un BMW.

  18. Sunrising dice:

    Esa parrillaaa! aaaahhggghgh mis ojos! Y tracción delantera… Como diría la dra. Polo: “Que aascoooooooooo!!!”

  19. Filprafa dice:

    Epa, no se fueron muy arriba con el precio? qué creen que son, Honda?

  20. Type_D dice:

    Un hatch con aires de mini rural, con tracción delantera y 3 cilindros. Es el “entrada de gama” de BM pero el precio no se condice con eso.

  21. PaulCar dice:

    Parece un Shineray y con 3 cilindros, 140CV y TD, te cruzas con un Sandero RS y miras para otro lado

  22. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Casi un Ex BMW…no lo digo por el nuevo diseño,puede gustar o no,me refiero a la tracción delantera…inadmisible.Perdió el mayor atractivo que tenía…Tuve la suerte de manejar uno de generación anterior en varias oportunidades,recorridos urbanos..viajes en ruta y hasta giré un par de vueltas en un circuito europeo donde corre la f-1..el auto en cuestión es de un amigo que vive allí.Un placer para los sentidos..disfrute total conducir un tracción trasera…durito de suspensión..dobla como un fórmula..
    Atentamente.

  23. Guido_glx dice:

    52k USD por un serie 1 tracción delantera, 1.5T con 140 cv, sin ADAS? Nah

  24. A. Senna dice:

    Soy militante de “si te compras un premium tiene que ser uno bueno, no uno del montón”y ésta es la mejor muestra. Te llevas todos los chascos de tener un BM y le sacas el logo y tenes un Argo. De todas formas no me disgusta la propuesta para otros mercados. Lo desubicado aca es el precio. Al menos, mejoraron un poco el horrendo diseño de los Serie 1 anteriores (mas fieros que los 206 sedan)

    • Frederick dice:

      Y pensar que un viejo conocido(Q.E.P.D)dijo cuando vió un 316: “Bmw empieza en el serie 5 y Mercedes en clase E”. Quedamos lejos de eso (el señor andaba en e350 y habia tenido un 525)

      • A. Senna dice:

        Buena frase, correcta. Abajo de esas series le agregaría los modelos deportivos, para que ingresen los M3 o los C63

        • Frederick dice:

          Claro, pero para el viejo, el confort, “lo premium” era lo que importaba, viajar rápido, o lento, pero con el confort del mejor sofá de tu casa, la potencia, comportamiento deportivo era lo de menos. Calculo que le daba lo mismo si su vehiculo tenía 280cv ó 320cv. (tampoco iba andar en una babosa 😄 )

  25. Frederick dice:

    Todos los bmw “hatch” me parecen un espanto, antes al menos eran RWD con motores aceptables

  26. Picho_Perez dice:

    CC, ¿para cuando una F40? Leí rápido y me recomí el amague.

  27. IzusuSpaceCab dice:

    Traccion delantera, 3 cilindros, sacrilegio….
    Larga vida al bmw zapato de payaso anterior!!! a mi me encantaba su diseño, ahora con este pasa a ser uno mas del monton, perdio el carisma que tenia el modelo anterior, ahora no veo diferencias sustanciales entre este, el A3 y clase A.

  28. gusriva dice:

    Creo que los ultimos diseños de BM no estan muy logrados, veo unos pasos adelante a MB

  29. CAMOMAR dice:

    Sin ADAS, duendes o gnomos. Para eso esta el M135i XDrive…

  30. Nill dice:

    Series 8 y 5 ….a lo sumo un serie 4 o 3… pero esto no

  31. Seba73 dice:

    Me gusta, pero es un delirio el precio que le pusieron.
    La mecánica es una lágrima….es un Mini con otra carrocería. No va.

  32. El Renol dice:

    Por esa u$s voy directo al megane rs, cuando lo traigan…

  33. martinleandro dice:

    Auto para dejar que el primer dueño se coma la gran desvalorización, y comprarlo con 3 años al 50 %, como pasa con los 118i pack sport del 2017.

    Manejé ese auto 0 km, y la verdad es que para lo que vale, me dejó sabor a poco.

    Lo último compacto power que hizo BM (y que me encanta) son los 125i o 135i, tres volúmenes.

  34. ntabanel dice:

    Es una pena que BMW haya tomado este camino para ganar mercado o rentabilidad a costa de perder su identidad.
    No veo porque alguien se compraría este en lugar de un Audi o un MB del mismo segmento. Los otros por lo menos tienen sus atributos, este perdio todos.

    Al margen de lo que debe haber perdido en prestaciones por dejar de ser tracción delantera y el motor mas chico.
    El hecho de que el motor (no me jode el tamaño) este puesto para tracción delantera deformo el auto y lo dejo narigón como todos los autos de las marcas generalistas.
    Perdió el “dash to axle ratio” que es el espacio que hay entre el volante del conductor al eje delantero (viéndolo de costado). Mientras mas espacio haya mas alargado es el auto a la vista y por ende mas estilizado. Ahora parece un huevito como todos los demás y ni siquiera es tracción delantera.

  35. Wenzel dice:

    Interesante este BMW, la serie 1 es la entrada a la marca, parece lógico que se haya convertido en un auto mas común, si BMW seguía haciendo autos que tenían habitáculos de mentira comparado con el resto, no les iba a ir bien, ya que es solo un reducido grupo de compradores los que valoran la tracción trasera o propulsión, el comprador normal quiere buena calidad, buen espacio, bajos consumos, comodidad en la conducción.

    Lo que me gustaría conocer algún día es como codifican las marcas premium los equipamientos y/o paquetes! 249 , 2VC, 6CP, 29A, EGAT, etc.

    • Jose dice:

      No te podes comprar un BMW sin espíritu de BMW! Es la compra menos racional que pueda haber..y eso que comprar un auto ya no es algo racional.

      • Wenzel dice:

        Vos te pensas que la mayoria de los compradores se compran un serie 1 por ser traccion trasera, para nada, muchos ni tienen idea que traccion es, se compra la marca por representar un producto premium que te hace sentir que andas en algo mejor al resto, y el resto reconoce eso, cualquiera ve una parrilla de BMW o Mercedes y piensa que lo que viene es un producto superior a todo, aunque el producto no lo sea, y eso es un intangible que te cobra la marca.

  36. RRR dice:

    Aprovechen la pandemia y pónganle un barbijo gigante a ese auto q de trompa es horrible. Se tenía q decir y se dijo es un Kia con parientes alemanes.

  37. Hugosky dice:

    La verdad BMW con tres cilindros ,paso.Ya con estas características ni me fijo lo que trae de equipamiento ,lo mismo para Mercedes

  38. Andres34 dice:

    Si bien es un BM FWD.. 3 cilindros y con faltantes de equipamiento, por 31.000 dolares me parece muy buena opcion para entrar al mundo premium. A mi gusto BM es la mejor dentro de las 2 premium alemanas que se venden en el pais.

  39. NeryOrdo62 dice:

    BMW Serie min1 debería ser

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta