Grecale: la mini Levante será la Maserati más accesible en la Argentina

Maserati presentó esta semana la nueva MC20, su flamante deportivo con motor central, que llegará a la Argentina en 2021 (ver nota). Y, además, la marca del Tridente brindó un primer adelanto de su próximo lanzamiento: la Grecale.

Se trata de una SUV para el Segmento D (mediano), que se posicionará por debajo de la oferta de la Levante (Segmento E, grande, leer crítica).

El nombre Grecale -al igual que Levante- proviene de un viento del mar Mediterráneo. Este nuevo modelo fue desarrollado sobre la base de la Plataforma Giorgio, que es la misma que ya utilizan las Stelvio y Giulia de Alfa Romeo (leer crítica).

El objetivo de Maserati es posicionar a la Grecale como el modelo más accesible de la gama del Tridente, incluso por debajo de los precios del sedán Ghibli (leer crítica, descargar precios abajo). Y su llegada a la Argentina ya está confirmada. Modena Auto, importador oficial de Maserati en la Argentina, le informó a Autoblog que ya está en los planes a futuro, aunque habrá que tener paciencia: la Grecale se presentará oficialmente en Europa recién el año que viene, así que su arribo a nuestro mercado recién está previsto para el 2022.

Así como la nueva MC20 apuesta a competir de manera directa con el Porsche 911 Turbo S, la Grecale también tiene en la mira a un producto de la marca alemana: la Macan .

Y ahora, cuando hablamos de “accesible”, ¿de qué precio estamos charlando? A modo de referencia, la Macan en la Argentina arranca en 156 mil dólares, para la versión 2.0T (leer crítica).

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Archivo para descargar: Precios Maserati Argentina – Agosto 2020

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Maserati confirmó el nombre y mostró una maqueta de la futura Grecale: su SUV para el Segmento D (mediano).

El anuncio formó parte del lanzamiento de la nueva MC20 en Módena, en un autocine exclusivo para modelos del Tridente (ver video abajo).

La Maserati MC20 llegará a la Argentina en 2021 y ya se confirmó el primer embarque con cuatro unidades para nuestro mercado (leer más).

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VIDEO: La fiesta de Maserati en Módena

57 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Que grande Fara !
    Entre Porsche y Mase….Maserati toda la vida!
    Es una cuestión de insignias nada mas! El tridente en la parrilla, debe ser de las insignias mas lindas del mundo!!
    La esperamos con muchas ganas para el 2022 !!

  2. astonmartin dice:

    Maserati + accesible = ¡ahora sí!

  3. VeeDub dice:

    Maserati… Pure Italian Taste !

  4. Boga dice:

    Parece que negocio de Maserati es vender SUV… pero necesitaban El MC20 como Halo…

    • CC dice:

      Y sí: pandemia de SUVs.
      Lo mismo aplica para Porsche (Macan y Cayenne) y Lamborghini (la Urus ya vende más que cualquier otro Lambo).

    • PIPAS dice:

      Sale una clase de historia para Bora…

      Cuando nacio la Cayenne, Porsche estaba envuelto en deudas y peligraba dentro del grupo. Habian lanzado hacia un tiempo el Boxter esperando que fuera un exito “un 911 accesible” y fue un fracaso en ventas en relacion a lo que esperaban. Entonces bajo la presion del directorio agarraron una Touareg la desarmaron y empezaron a trabajar en tratar de darle las prestaciones de un 911 a una Touareg (punto a favor para los muchachos de Sttutgart lo lograron) y fue un exito de ventas, sobre todo en Estados Unidos donde Porsche paso de ser una marca de vehiculos deportivos que vendia algunos 911 en las grandes ciudades a convertirse en una marca de lujo que vendia a nivel nacional

      Gracias a ese exito de ventas la empresa pudo salir adelante, y pudieron empezar a invertir de nuevo en explotar la marca 911, y volver a las competencias. Le fue tan bien a Porsche y le sirvio tanto la experiencia que aplicaron la receta en otros productos, como el Panamera que tomo la plataforma del Phaeton. Incluso uso esta dinamica en otras marcas, como Audi, con el R8 que tomo piezas de porsche y lamborghini.

      Ahora vos decis que usan el Halo del MC20… Porsche necesito de la Cayenne para poder seguir vendiendo 911 y volver a competir por ejemplo en Le Mans

  5. ap2017 dice:

    Son modas, yo estoy convencido (puede no pasar logico) que cuando se termine el furor va a haber saturacion en el mercado de usados. Todas las modas pasan, a veces se repiten en una forma similar, pero tienen ciclos.

    En ciudad, un HB segmento B o C es mucho mas facil de manejar que estos ladrillos redondeados. Son lindos hoy (moda), pero no dejan de ser un bodoque con ruedas por su volumen y altura. Las modas son asi, se imponen frente a lo racional de su uso, hasta que pasan de moda. Lo racional del uso de una SUV ya sabemos donde esta, no hace falta entrar en detalles. Hoy la gran mayoria de SUV que se venden, son para ir al supermercado, no salen del asfalto.

    • JuanTN dice:

      salvo en Asia que quedan algunas opciones el resto si para occidente son modas de super y puro aparentar.

    • ILarq dice:

      Pero no todas son bodoques… cualquier suv B (no son las mejores) son bastante compactas. Y en ciudad, muchas veces, evitás tocar en todas las esquinas… despues de todo… no son un auto levantado?

      • ap2017 dice:

        una nissan kicks, una renegade, una honda hrv por poner ejemplos, no tienen ningun punto de comparacion en maniobrabilidad o lugar para estacionar al lado de un onix, un 208, un gol.

        incluso un hb segmento C, es mas agil y maniobrable que una SUV B, ni hablar una C. Hablo de todo, desde doblar mas o menos liguero, las distancias. todos sabemos que pese a que en tu memoria quedan las “distancias” para hacer maniobras, es mucho mas facil “memorizar” un 208 que un focus, ni hablar estos ladrillos con ruedas. En ruta, la estabilidad ni se compara.

        Yo manejo seguido una q5 (no mia), el andar es suave, pero en cuanto me meto en la ciudad, ni hablar cocheras o estacionar en la calle o maniobrar un poco para esquivar/pasar al que esta en doble estacionamiento con las calles angostas que tenemos, ahi es donde un 208/a1/mini cooper/onix se hace muchisimo mas comodo.

        Hoy la moda te hace tapar los defectos de estos ladrillos con ruedas y solo ver la ventaja (que las calles rotas, que el espacio), pero los defectos estan ahi. Es un enamoramiento.

        • ILarq dice:

          AP, vos bien sabés, que si agarrás una F-100, al principio, la notás gigante, la primera vez que las vas a estacionar marcha atrás, se te llena de preguntas, pero a los pocos dias, la movés como un pez en el agua… es solo cuestión de costumbre…

        • ap2017 dice:

          Que te acostumbres no implica que no sea mas dificil y menos agil que un segmento B 5p. no hay punto de comparacion ni la camioneta, ni la SUV, ni siquiera un sedan C.

          la idea de autos gigantes en ciudades cada vez mas concentradas y llenas de autos es una contradiccion que solo la moda puede justificar, pero a la larga va a ser al reves.

    • DMC dice:

      Son modas, totalmente de acuerdo, pero esta me parece que vino para quedarse lamentablemente, o al menos tiene mucha cuerda todavía. En los ’80 / ´90 y un poquito más fue la moda de los monovolúmenes con el el asunto del aprovechamiento del espacio. Todas las marcas tenían uno. Ahora alguien se acuerda o las extraña? Pero esto es distinto, porque les da ganancia extra a las empresas, por eso para mí, esto de los SUV´s viene para largo.

      • ap2017 dice:

        Ninguna moda se queda, hasta por mero aburrimiento se cambia. Es nuestra naturaleza, cambiamos de moda solo para cambiar, porque aburre lo de siempre.

        La empresa solo suple una demanda existente (moda/tendencia) y puede enfatizarla (mkt) pero no tiene capacidad (el mkt) de iniciar una demanda genuina y sostenible. Es la formula del mercado. Por mas ganancias que les de, solo la aprovechan al maximo de ahi que todos se desesperan por lanzar 50 modelos distintos incluso en mismos segmentos, saben que no dura como ninguna tendencia/moda.

    • PIPAS dice:

      Ponele que sea una moda. En mi caso la primera camioneta que hubo en la familia fue en el 99 o 2000 (no recuerdo exacto ahora pero estoy casi seguro que llego en la primavera del 99) desde ese momento siempre hubo alguna. Por el garage pasaron Terrano II, Montero, Grand Cherokee, Pathfinder, Xtrail, SW4 y Kuga… Maneje ademas Vitara, 3 generaciones de Cherokee, 4Runner, Blazer, Q5, Tiguan, Renegade, Land Cruiser, Range Rover y 2 generaciones de Discovery, y anduve como pasajero en X5, ML, Cayenne, Koleos, y este invierno deberia haber manejado Levante pero hola Covid

      Porque te digo esto? primero la “moda” de las SUV tiene ya casi 30 años a nivel mundial y unos 20 aprox por estos pagos. Quedo un poco larga la moda ya… por otro lado esa “moda” permitio que sigamos teniendo marcas como Porsche, que iban camino a la quiebra hasta que aparecio la Cayenne. Y como pasa con los autos tenes camionetas y SUV para todos los gustos, hay SUV que para hacer un viaje largo son 1000 veces mas confortables que un auto del segmento C e incluso muchos premium de segmentos superiores, te lo dice alguien que volvio en una desde Ushuaia a Buenos AIres, y en otra oportunidad fue en un Mondeo del que se bajo practicamente necesitando rehabilitacion en las piernas cuando llego a Ushuaia y volvio en una Audi de la que se bajo como si huiera tomado el vuelo de 4 horas. Lo mismo pasa con el tema de circular en la ciudad, ponele vivis en CABA y si no es quizas lo mas comodo, pero vamos un segmento B tampoco lo es, hoy para conseguir un lugar para estacionar en lam ayoria de los barrios tenes que estar horas tengas una SUV estilo americana o un Smart. Pero por otro lado en la SUV no vas sufrir los baches como lo haces en un sedan, cada vez que te comas uno de los cientos de pozos que tenes en muchas calles de la ciudad y en el 90% del conurbano no vas a sufrir sintiendo como el amortiguador llego hasta tu garganta y ese es el gran punto a favor de las SUV. A eso sumale que en muchos rincones de nuestro pais no tienen calles asfaltadas, y ni hablar del clima de la capital. Te quiero ver que te toque un deshielo en ruta andando en un precioso 208 (ni hablar las inundaciones que habia en CABA y aun hay en el conurbano)

      Entonces no es todo tan absoluto, tenes para todos los gustos, como con los autos, tenes SUV basicas como las EcoSport y Duster (Sandero y Uno?) un poco mas elaboradas como las Tracker y Renegade (Onix y 208?) tenes de lujo y confort, tenes para hacer km y km de ruta, y hasta tenes las que te venden el 0 a 100 mejor que un deportivo… creo que seguir llamandolas modas es como seguir llorando por el dopping de Maradona o culpando de los males del conurbano a CABA 🤷🏽‍♂️

      • ap2017 dice:

        claro que hay para todos los gustos, y una cosa era lo que comentas de antes que eso no era popularizacion, otra lo que sucede ahora donde desaparecen los sedanes para usar “SUV B” para ir de compras.

        tampoco se habla de absolutismo, simplemente la demanda esta magnificada por una tendencia de moda, cuando pase, va a bajar. Como sucedio con los autos de 3 puertas, como sucedio con las rurales, etc.

  6. TDFM dice:

    Por mas que sus volumenes de venta ante las alemanas en Argentina es testimonial…..que belleza el diseno italiano de estos SUV deportivos . Seguramente nunca bajen del asfalto..con esas descomunales llantas y cubiertas de perfil bajo. …y sin auxilio. Vivo en el sur, donde es comun el ripio, nieve o hielo, por lo cual preferimos los SUV de la vieja escuela, con ruedas de auxilio, y un perfil mas alto. Pero que es bonita….es bonita

  7. JavierL dice:

    Se nota que nadie vio la presentacion… una bosta… jajajaja
    Que lejos estamos de todo, presentamos una suv con una impresentable que te dice que es espaciosa y la podes poner comodamente u otros que lanzan una preventa raquitica de 21 unidades…

    La tradicion que tiene Maseratti no se puede discutir y el sonido de los motores en cualquiera de sus modelos es hermoso…

    • Boga dice:

      Acá ensalzan al Ghibli… así que imagínate…

      • JavierL dice:

        Pasa que aca no hay mercado para eso, es extremadamente chico ( el mercado), pero no es feo auto creo yo al menos, viviendo en otro pais y teniendo el poder adquisitivo para tener uno seguramente lo tendria.
        No me golpeen… jaja

      • JuanF dice:

        “Es un Chrysler 300 con ropa italiana”
        Ajajaja…reignorante el tumbado.

        • Boga dice:

          Usan la misma plataforma, el mismo block de motor… ni el diseño interior le cambiaron (solo lo vistieron diferente).

          El ignorante parece que sos vos… salame

        • JuanF dice:

          Bueno, tratemos de desasnar al asno, la plataforma del Ghibli, la M157 es una versión corta de la M156 desarrollada para el Quattroporte 2013, y que en algún momento se iba a usar para los Chrysler 300, Challenger, Charger y otros modelos del grupo post 2013, no sé si fue así. El block no lo comparten con modelos de Chrysler, solo que por cuestión de escalas el block del V6 se funde en EEUU bajo certificación Ferrari porque Weber no podía cumplir con las cantidades que eran requeridas, y se mecaniza en Italia, Maranello.
          Después el interior ya no sé que decirte, mirá algunas fotos, eso lo deberías de poder hacer solo. Bueno si no podés avisame que se yo, te voy a contestar porque no me aburre hablar de Maserati o Lambo.

  8. PIPAS dice:

    Lo mas interesante del evento ademas del lanzamiento de la MC20 fue la linea de personalizacion, el nivel Corse me volo la cabeza

  9. P2 dice:

    No entiendo a la gente que gasta 156mil dolares + opcionales es una macan 2.0. Encima se deprecian un monton, hay macan turbo con menos de 50 mil km a 115 mil, hay s a 75mil

  10. Gero Abarth dice:

    Maserati, todo lo que está bien, que bellezas la grecale y la mc20.

  11. Almagro dice:

    Menos mal que fabricaron el hermoso MC20, así se puede digerir, un poco mejor, la moda mononeuronal de los SUVs.

  12. Codatronca dice:

    Más SUVs aparecen, más linda me parece la Stelvio (Quadrifoglio sobre todo), aunque la Urus y la Macan no están nada mal.

  13. JuanF dice:

    Esperemos que esta nueva etapa siente bases sólidas para la marca y se consolide de manera definitiva como lo hizo Porsche en su momento y lo está haciendo Lambo. Parte de esto, también implica dejar de lado las prácticas comerciales dudosas, y despegar a la marca de manera definitiva de otras del grupo.
    Realmente no me gustan absolutamente nada las SUV, pero bueno, de alguna manera hay que financiar los caprichos, y todo sea por garantizar la sustentabilidad de la marca a futuro.

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