Noticias breves de la semana

El Citroën Ami desembarcó en París (foto). Programa de descarbonización de ciudades de Volt Motors (foto). Los nuevos libros digitales de El Óvalo Azul. Y más.

***

EL ÓVALO AZUL: Nuevos libros digitales
El Ovalo Azul presentó los primeros dos libros digitales de su colección “Los Fabulosos Americanos del 30”. Se trata de una exposición virtual de los modelos que marcaron una época, entre 1930 y 1934 de las marcas más emblemática de los Estados Unidos de entonces: Auburn, Cadillac, Chrysler Imperial, Cord, Duesenberg, LaSalle, Lincoln, Mamrmon, Packard, Pierce-Arrow, Ruxton y Stutz. Más de 240 autos, 1.900 fotografías para disfrutar de los mejores exponentes de la industria como a vos te gusta verlos, en todos sus detalles. Con y sin capota; de adelante, perfil y atrás; motores, tableros, asientos, tapizados, cromados y ornamentaciones. Reseñas históricas de cada marca y datos técnicos de cada modelo. Precio total por los dos libros: $300.- pedidos a info@elovaloazul.com.ar, todos los medios de pago.

***

VOLT MOTORS: Programa de descarbonización de ciudades
La empresa cordobesa de base tecnológica Volt Motors presentó el Programa Sostenible para la Descarbonización de Ciudades, cuyo objetivo es desarrollar, en un plazo de dos años, familias de productos tendientes a optimizar la logística de personas en las ciudades. De este modo, a los citycar ya creados por la empresa, materializados en los modelos 100% eléctricos e1 y w1 y su modelo para espacios cerrados z1, se sumará el concepto Second Eco Life, que incluye la motorización eléctrica de colectivos de transporte público de pasajeros y un proceso de “retrofit” o “revamping”, que implica la adaptación eléctrica de unidades impulsadas con motorización a gasoil. Es decir, otorgarles a estas unidades, una “Segunda vida sustentable”. Adicionalmente, el proyecto incluye la alianza estratégica con la empresa cordobesa Karikal quien desarrolló una serie de paneles interiores con nanotecnología antibacterial, que asegura la autosanitización de las superficies, limitando la permanencia viral. Complementariamente, la iniciativa de Volt Motors incluye la creación de un repertorio de vehículos de micro movilidad urbana como bicicletas y monopatines para articulación del transporte de personas de “última milla”. “Cuando creamos Volt Motors, hace cinco años, nuestra visión fue la de crear soluciones sustentables para la logística de personas, de este modo, el Programa Sostenible para la Descarbonización de Ciudades va en esa dirección, ya que implica considerar todas las variables urbanas para el traslado de personas, tanto en forma familiar, colectiva e individual, desarrollando diferentes vehículos para cada configuración”, señaló Daniel Parodi, CEO de VOLT motors. “Los técnicos de Volt ya pasaron la etapa de proyecto y están trabajando en la ingeniería de cada producto, confiamos en que en los próximos meses ya podamos presentar nuestras primeras alternativas que responderán a este concepto de descarbonización urbana”, remarcó el directivo. Cabe destacar que la empresa adhirió al programa “Me comprometo” de las Naciones Unidas (ONU Medio Ambiente), que implica, como objetivo central, sumar voluntades, públicas y privadas, tendientes a optimizar sus procesos hacia una vocación sostenible y movilidad eléctrica, aprovechando el uso de energías renovables.

***

GENERAL MOTORS y HONDA: Acuerdo en EEUU
General Motors y Honda hoy anunciaron que han firmado un memorando de entendimiento no vinculante, luego de profundas tratativas preliminares en pos de establecer una alianza automotriz en Norteamérica. El alcance de la alianza propuesta incluye un espectro de vehículos que serán vendidos bajo las distintas marcas de cada una de las compañías, así como la cooperación para la compra, la investigación y desarrollo y los servicios conectados. Según la alianza propuesta, Honda y GM colaborarían en una variedad de segmentos en Norteamérica, con la intención de compartir plataformas comunes de vehículos, que incluye tanto sistemas de propulsión interna como electrificada alineados con las plataformas de vehículos. Las discusiones sobre la planificación de desarrollo conjunto comenzarán de inmediato, y el trabajo de ingeniería comenzará a principios del 2021. El anuncio se genera sobre el acuerdo firmado entre las compañías el pasado mes de abril para desarrollar conjuntamente dos vehículos eléctricos completamente nuevos para Honda basados en la plataforma global altamente flexible de GM de vehículos eléctricos propulsados por baterías Ultium. La relación entre GM y Honda, que comenzó hace más de dos décadas, incluye la reciente colaboración entre las compañías en el desarrollo de celdas de combustible, baterías y el vehículo autónomo compartido Cruise Origin. “Esta alianza ayudará a ambas compañías a acelerar la inversión en innovación móvil futura por medio de la liberación de recursos adicionales. Dados nuestros sólidos antecedentes de colaboración, las compañías alcanzarían sinergias significativas en el desarrollo del portfolio de vehículos actual”, explicó Mark Reuss, presidente de General Motors. “Por medio de esta nueva alianza con GM, podemos lograr ahorros significativos en los costos en Norteamérica, lo cual nos permitirá invertir en futuras tecnologías de movilidad y a la vez mantener nuestra propia oferta de productos distintivos y competitivos. La combinación de fortalezas de cada una de las compañías y por medio de la cuidadosa determinación de lo que haremos por nuestra cuenta y lo que haremos en forma conjunta, nos esforzaremos por construir una relación beneficiosa para ambas partes con el fin de crear nuevo valor para nuestros clientes. “De esta manera, continuaremos progresando a paso firme en la solidificación de nuestros negocios ya existentes logrando productos sólidos, una capacidad de fabricación sólida y una estructura comercial sólida,” dijo Seiji Kuraishi, vicepresidente ejecutivo de Honda Motor Co., Ltd.

***

CITROËN: Ami y París
Ami – 100 % ëlectric, caracterizado por su fuerte personalidad y su colorido, inundará de audacia las calles de París con la operación “Ami Ama París”. Citroën aprovecha la personalidad del Ami – 100 % ëlectric para proponer, en París, 20 Ami de diseño único, inspirados por los parisinos, bajo la fórmula del car-sharing. A partir de mediados de septiembre, Ami – 100% ëlectric se incorporará a la flota parisina de Free2Move. Ami aportará su granito de arena para facilitar la movilidad urbana y reconciliar a los ciudadanos con el automóvil. La llegada de Ami en car-sharing será la ocasión de descubrir los diseños únicos de la operación “Ami Ama París” y todas las cualidades de Ami, solución de movilidad accesible para todos, 100 % eléctrico, 2 plazas, ultra-compacto, manejable, protector y que facilita la vida en la ciudad. Citroën ha querido celebrar el lanzamiento de Ami en Francia creando expectativa. Citroën y Free2Move, en asociación con la agencia Traction (grupo BETC), lanzan la operación “Ami Ama París” poniendo al servicio de los parisinos una flota de vehículos diferentes para car-sharing. Esta operación urbana, única en su género, permitirá descubrir Ami de una forma distinta. La idea “Ami Ama París” nació de la observación de la realidad. Si bien existe la tendencia a pensar que París es una única ciudad, homogénea y con grandes bulevares –sobre todo en el caso de aquellas personas que no viven en ella – la realidad es muy diferente. Sus habitantes solo dicen que viven en París cuando se les pregunta en el extranjero. Cuando hablan entre ellos, los parisinos viven en un barrio y reivindican su pertenencia al mismo. Pigalle, Montmartre, Belleville, Saint-Germain des Prés, el Marais… para poner de relieve los barrios de París, 20 Ami – 100% ëlectric han sido decorados con los colores de 20 barrios icónicos de la capital. El diseño de estos 20 vehículos únicos se ha realizado mezclando las anécdotas contadas por sus habitantes ¿Quién mejor para explicar París que aquellos que viven en ella desde hace años?

***

UNLP: Seminario Ruta 40
El 2 de septiembre arrancó la 15ta edición del seminario Crónicas Ruteras: La 40 que se dicta en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social (UNLP) con el desafío virtual que impuso la Pandemia. Se trata de un seminario cuatrimestral que toma como eje temático el gran corredor que describe la ruta más larga de la Argentina y propone un recorrido periodístico por sus más de 5200 kilómetros que une 11 provincias de las tres regiones que abarca, Patagonia, Cuyo y Norte. El Seminario Curricular Crónicas Ruteras: La 40, cumple su décima quinta edición en la Facultad de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) como cátedra docente que se re edita cada cuatrimestre y completa su ciclo con una clase magistral sobre la industria vitivinícola y una cata dirigida para los periodistas del curso que este 2020 se desarrolló por primera vez en su historia de manera virtual desde abril. Es el único seminario universitario de estas características que toma como eje disparador temático al gran corredor turístico de la Ruta Nacional 40 con sus más de 5200 kilómetros de la Patagonia al Norte argentino y el ciclo lectivo del primer cuatrimestre del 2020 se inicia el jueves 25 de marzo. La Facultad de Periodismo y Comunicación Social de UNLP que conduce la decana Andrea Varela desplegó desde marzo las herramientas necesarias para convertir las cursadas presenciales en propuestas virtuales y en el primer cuatrimestre del ciclo lectivo 2020 más de 3500 estudiantes pudieron cursar la carrera donde más de 164 asignaturas ofrecieron sus programas y dictado de clases de manera virtual con las herramientas tecnológicas digitales implementadas para la gestión de contenidos desde la facultad e integradas a las diseñadas por la UNLP.

***

AUDI: Fundación para el Medio Ambiente
La Fundación para el Medioambiente de Audi AG acompaña a la start-up sin ánimo de lucro Nunam, fundada por Prodip Chatterjee. El empresario germano indio de 29 años trabaja en la prevención del reciclaje prematuro de residuos electrónicos. Nunam adquiere baterías de portátiles que han sido desechadas en India y utiliza sus celdas para sistemas estáticos de almacenamiento de energía. Los bancos resultantes pueden suministrar electricidad a artículos de bajo consumo, como smartphones, ventiladores o lámparas, así como servir de fuente de energía en zonas rurales. Nunam ha demostrado que las baterías de un viejo portátil todavía tienen, de media, alrededor de dos tercios de su capacidad. “La tecnología es más respetuosa con el medioambiente cuando se mantiene en uso el mayor tiempo posible. Si podemos reutilizarla para otros fines después de haber cumplido su fin inicial, ahorramos energía y materias primas, reduciendo así la cantidad de residuos electrónicos. Los ciclos efectivos son un factor importante para la conservación de recursos”, explica Rüdiger Recknagel, Director de la Fundación Audi para el Medioambiente. Inspirados en eso, desde la fundación, se apoyan específicamente proyectos para el uso ecológico de la tecnología en el campo de la llamada “Greenovation”. Estos casos de “segunda vida” ahorran recursos de varias formas: al utilizar materiales reacondicionados se necesitan menos materias primarias, es decir, aquellas que se obtienen específicamente para la producción. Con esto ya se ahorran materias primas y energía en la fase de fabricación. Además, con la reutilización se reduce nuevamente la cantidad de material que, de otro modo, terminaría como desecho residual, en vertederos o siendo reciclado. La fuente de energía también ayuda a proteger el medioambiente: por ejemplo, los sistemas se cargan con energía solar y no con electricidad producida con carbón. El fundador de Nunam, Prodip Chatterjee, comenta: “Estamos creando situaciones en las que todos ganan: las viejas celdas de batería, que de otro modo terminarían como desechos residuales, primero se reutilizan y luego se eliminan correctamente; los comerciantes de desechos consiguen ingresos al revendernos a nosotros; y las familias y comerciantes indios se benefician de sistemas de almacenamiento de energía asequibles. Un portátil con cinco años de antigüedad aún puede servir como fuente de luz en el mercado para los comerciantes de fruta y verdura indios, alimentar un pequeño ventilador o cargar un teléfono móvil”.

***

TOYOTA: Gazoo Racing Latinoamérica en IMSA
Toyota Gazoo Racing Latinoamérica anunció que comenzará a competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge de los Estados Unidos a partir de 2021 con un Toyota GR Supra GT4, con la asistencia del equipo Riley Motorsports. El debut será en la mítica carrera de resistencia de 24 horas en el Daytona International Speedway en enero del año próximo. El equipo Toyota Gazoo Racing Latinoamérica estará representado por un grupo de distribuidores y concesionarios Toyota de Argentina, Brasil, Costa Rica, Guatemala, República Dominicana y Paraguay. La coordinación del equipo estará a cargo de Masahiro Inoue, CEO de Toyota para América Latina y el Caribe, junto a Daniel Herrero, Chief Officer de Toyota Gazoo Racing en la región. Mientras que Javier Quiros, distribuidor de Toyota en Costa Rica, será el Team Principal. “Competir en el IMSA Michelin Pilot Challenge con un GR Supra GT4 es un paso muy importante que estamos dando para fortalecer nuestro proyecto de automovilismo en todo el continente. Es el crecimiento de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica más allá de sus fronteras. Como siempre decimos en Toyota Gazoo Racing: queremos superar permanentemente los límites para seguir mejorando. Entrar en una de las categorías de IMSA, en una de las series de automovilismo más competitivas del mundo, nos ayudará a seguir creciendo, desarrollar equipos y personas, y fabricar autos cada vez mejores”, dijo Daniel Herrero, Chief Officer de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica. Por su parte, Bill Riley, director del equipo Riley Motorsports, agregó: “Estamos muy emocionados de ser parte del nuevo programa de carreras Supra GT4 en IMSA la próxima temporada. Estoy convencido que será un vehículo muy competitivo desde el primer momento y sé que no decepcionará”. Riley Motorsports es un pilar fundamental en las operaciones de equipos de carreras de autos deportivos en Estados Unidos, así como en la ingeniería, fabricación y ensamblaje de diseño automotriz. Riley ha diseñado y construido autos que ganaron la prestigiosa “Rolex 24” en Daytona en 13 oportunidades, entre muchas otras carreras ganadas. Próximamente se anunciará más información sobre el equipo y la alineación de pilotos. El GR Supra GT4 se basa en el GR Supra, el primer modelo global de Toyota Gazoo Racing, y está desarrollado y producido por Toyota Gazoo Racing Europe GmbH (TGR-E).

***

MERCEDES-BENZ: 69 años en Argentina
En el marco de las fases del proceso de reapertura de las industrias (que habían sido suspendidas por la pandemia de COVID-19), Mercedes-Benz comunica el reinicio del segundo turno de sus actividades productivas en el Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, La Matanza. Esta medida fue tomada, una vez más, en consenso con el Sindicato de Mecánicos y Afines del Transporte Automotor (SMATA). El primer turno de producción había sido restablecido el 26 de mayo; y con el anuncio de hoy, la compañía vuelve al nivel de fabricación en el que se encontraba previamente al establecimiento del aislamiento definido en marzo pasado. Además, esta comunicación se realiza en la misma fecha en que la empresa cumple 69 años de presencia en el país. Mercedes-Benz en Argentina fue la primera filial productiva fuera de Alemania y comenzó a operar el 6 de septiembre de 1951. Al respecto, Manuel Mantilla, presidente y CEO de Mercedes-Benz Argentina, afirmó: “Estamos muy entusiasmados de haber alcanzado el objetivo de producir en dos turnos. Es un orgullo poder dar este anuncio justo en la fecha en que Mercedes-Benz cumple 69 años de su desembarco en el país. Como siempre subrayamos, la prioridad de proteger la salud de nuestra gente. Toda la empresa se encuentra trabajando para que los equipos estén seguros y tranquilos”. La sede local fue la primera fábrica en instalarse fuera de Alemania en 1951. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio es un complejo de alta tecnología para la fabricación de camiones, utilitarios y chasis de buses. También, en el mismo predio, en 1962, se inició el Polo Educativo con la inauguración de la Escuela de Educación Técnica Fundación Fangio. Además, la compañía cuenta con las oficinas en su Casa Central en Munro, el Centro de Capacitación en Tortuguitas y la nueva Unidad de Negocios de camiones usados, SelecTrucks, ubicada en la localidad de Pilar. Mantilla concluyó: “La filial argentina tiene un rol clave en nuestra estrategia de crecimiento global y así lo seguirá siendo en el futuro. El Centro Industrial Juan Manuel Fangio, con su inmensa trayectoria, es un gran actor en la Argentina desde hace décadas. Seguimos plenamente comprometidos con nuestros clientes a través de nuestro excelente equipo, nuestras instalaciones industriales y nuestra sólida red de concesionarios”.

***

RENAULT: Alpine ingresa en la Fórmula 1
Alpine, la marca que tiene sus orígenes en los deportes de motor, se desarrolla e ingresa su nombre en el campeonato mundial de F1. A partir de la temporada 2021, la escudería del Grupo Renault pasa a llamarse “Alpine F1 Team” y estará equipada con el motor híbrido Renault E-Tech. El Grupo Renault mantiene su participación como constructor en el Campeonato Mundial de Fórmula 1, con el respaldo del nuevo Pacto de Concordia. El Grupo Renault tomó la decisión de resaltar los colores de la excelencia francesa en la Fórmula 1, cambiando el nombre de su escudería a Alpine, a partir de la temporada 2021. El nombre Alpine ya es muy conocido por sus récords y triunfos, tanto en las categorías de resistencia como de rally, lo que hace que la marca esté preparada naturalmente para los altos estándares, el prestigio y la performance de la Fórmula 1. Símbolo de deportividad, elegancia y agilidad, la marca Alpine se verá en el chasis con un homenaje a la experiencia que le dio su origen al modelo 110, Para Alpine, se trata de una etapa importante para acelerar su desarrollo e influencia de la marca. El motor de la escudería mantendrá el nombre E-Tech y continuará beneficiándose de la competencia inigualable del Grupo Renault en motores híbridos. La firma del nuevo Pacto de Concordia, que estipula un techo en el presupuesto, además de la entrada en vigor del nuevo reglamento técnico a partir de 2022, ha hecho que el Grupo esté más decidido que nunca para luchar por el podio y por la victoria con sus nuevos colores.

***

RENAULTSPORT: Media Room
Nuevo “Media Room” de Renault Sport: el soporte digital pensado para vivir, al alcance de un click, toda la pasión de Renault en el terreno del automovilismo deportivo. Como antesala al esperado regreso a las pistas, a partir de septiembre, Renault Sport pone a disposición un sitio con toda la información de cada jornada deportiva de la marca en la Argentina. Se lanza www.renaultsport.com.ar un punto donde encontrar todo el material de cada fecha automovilística: comunicados, declaraciones, fotos y videos. Una nueva plataforma ideada para todos los medios que cubren la actividad de la marca en el mundo motor. Renault pone en la línea de largada un sitio específico -diseñado y pensado-, para todos los periodistas y medios de comunicación que siguen la actividad de los equipos de competición de Renault Sport. Con la inauguración de www.renaultsport.com.ar, la filial argentina plantea el desafío de reunir -en un único lugar- contenidos exclusivos con un acceso rápido y una navegación intuitiva. El circuito perfecto para llegar primero a todos los soportes y estar actualizados con el mejor material audio visual que genera el Rombo en las pistas. Renault Sport tiene en la Argentina múltiples expresiones en el automovilismo deportivo: con Renault Sport Castrol Team compite de manera oficial -y obtuvo los tres últimos campeonatos de Pilotos y Equipos- en el Campeonato Argentino y Sudamericano Súper TC2000, la categoría más tecnológica del Cono Sur. Sus pilotos son Leonel Pernía, Facundo Ardusso, Matías Milla y Tomás Gagliardi Genné. Por su parte, la estructura Renault Sport Torino Team defiende los colores amarillo y negro -con Facundo Ardusso y Diego Ciantini- en la divisional más popular de la Argentina: el Turismo Carretera. Renault Argentina, también patrocina la categoría de monopostos que es escuela por excelencia de nuestro país. La Fórmula 2.0 Renault es -desde hace décadas y en sus diversos formatos- una auténtica cuna de campeones. Si hay algo que privilegia y distingue a Renault Sport es el constante desafío de transferir a la experiencia cliente las emociones e innovaciones tecnológicas que desarrolla en las pistas. Para eso nada mejor que una gama de productos con el indisoluble sello de la pasión: así nacen los productos R. S. En www.renaultsport.com.ar tienen su espacio exclusivo para conocer todas sus características singulares y performances distintivas. Ingresá al sitio, generá tu usuario personal y disfrutá on line de la máxima expresión que, en la Argentina y en todo el mundo, define el ADN de la marca en el escenario de la alta competición.

***

RENAULT: Life Winter Edition
Desde mediados de 2019 Renault trabaja en una plataforma lifestyle a través de sus redes sociales para entretener y acompañar a sus clientes y seguidores. Renault Life Winter Edition acompañó durante todo el invierno a los clientes de la marca con contenidos de humor y sorteos, y cerrará su edición 2020 el día 12 de septiembre con el show de Abel Pintos, Streaming & Radio. Desde la red social Instagram, Renault celebra este concierto con sorteos de entradas y la posibilidad de conocer a Abel Pintos virtualmente. El concierto, en el cual Abel Pintos y su banda interpretarán canciones de todo su repertorio, será transmitido en vivo y en directo desde uno de los estudios de grabación más prestigiosos de Buenos Aires. En el Instagram de Renault (www.instagram.com/renaultarg) está vigente el sorteo de entradas y Meet & Greet con Abel Pintos. Para más información, bases y condiciones dirigirse al sitio de Renault Argentina www.renault.com.ar/renault-life.html

***

NISSAN: Entrega de pick-ups en Córdoba
Nissan entregó 12 pick ups Frontier que fueron adquiridas por el Ente de Servicios y Obras Públicas de la Ciudad de Córdoba (ESyOP). Allí estuvo presente el Intendente de la Ciudad de Córdoba, Martín Llaryora y autoridades del Ente. Por Nissan Argentina, estuvo presente Martín del Frade, Director de Manufactura. Esta flota de pick ups, producidas en la planta de Santa Isabel, serán utilizadas para la supervisión de los servicios y para tareas de inspección llevadas adelante por el Ente. “Para Nissan, esto es una nueva demostración de nuestro crecimiento y es un orgullo que nuestras pick ups fabricadas en Córdoba, sean elegidas para dar soporte a tareas realizadas en esta localidad”, mencionó Gonzalo Ibarzábal, presidente de Nissan Argentina.

***

FORD: Firma Electrónica
Ford propone a sus clientes la opción de comprar un plan de ahorro 100% online. A través de la nueva firma electrónica, los clientes de Plan Óvalo podrán suscribirse y hacer el seguimiento de su plan en cuatro simples pasos y de forma totalmente digital: Se registran en Planovalo.com.ar; eligen un plan; abonan la primera cuota y firman su suscripción desde cualquier dispositivo móvil con pantalla táctil. Esta tecnología también estará disponible en la Red de Concesionarios Ford para ofrecerles a sus clientes la posibilidad de enviarle la suscripción completa vía e-mail y que la firmen, sin necesidad de acercarse al local. Esta nueva herramienta es de alta seguridad informática e incluye métricas que confirman la autenticidad de la firma: presión y grosor del trazo, geolocalización, entre otras. Así, los clientes pueden confiar en que su firma y la documentación correspondiente a su plan son inalterables y 100% seguros. Al firmar de forma electrónica, además, no será necesario que se envíen las hojas físicas por cada solicitud que se genera desde el concesionario a Plan Óvalo, tal como se hacía hasta esta nueva implementación 100% digital. Esto elimina el uso de papel de la solicitud y anexos, y no solo hace el proceso más rápido y eficiente, sino que, además, contribuye con el cuidado del medio ambiente. Con la implementación de este nuevo formato de firma electrónica el proceso de suscripción a un plan de ahorro queda totalmente digitalizado y se suma a un abanico de gestiones que el cliente de Plan Óvalo puede realizar de manera online para administrar su plan en el sitio Planovalo.com.ar A partir de ésta y otras iniciativas digitales ya puestas en marcha por la marca como FordPass, la Tienda Ford, el asistente virtual y chat online, entre otras, Ford continúa desarrollando tecnologías y soluciones ágiles, emprendiendo a través nuevas iniciativas y aprovechando las herramientas disponibles para ofrecer experiencias que tengan un valor agregado para los clientes.

***

VOLKSWAGEN: La App del Nivus
Volkswagen Experience, la app de realidad aumentada que permite conocer todo acerca de Nivus, ya fue descargada por más de 20.000 usuarios en apenas dos semanas. La herramienta permite descubrir el nuevo vehículo de Volkswagen por fuera y por dentro, conocer sus características en materia de equipamiento, así como también configurar la versión, el color e incluso manejarlo. “La expectativa del público por Nivus se vio reflejada rápidamente en las descargas de la aplicación. Estamos cumpliendo con nuestro objetivo de acercarle a nuestros usuarios el diseño y las características de Nivus a través de una herramienta innovadora y 100% digital”, sostuvo Martín Massimino, Director Comercial del Grupo Volkswagen Argentina. Con un aspecto innovador y nuevos conceptos de conectividad y transmisión, Nivus inaugurará un nuevo segmento en el mercado, combinando elementos de SUV y líneas de coupés deportivos. El nuevo modelo fue desarrollado por Volkswagen en América del Sur y se producirá inicialmente en la planta de Anchieta, en São Bernardo do Campo (SP), para su venta en el mercado latinoamericano. Nivus es el primer modelo de Volkswagen desarrollado íntegramente en América Latina que se producirá y comercializará en el mercado europeo. Nivus llegará a la Argentina a fines del segundo semestre, y se comercializará con el motor 1.0 TSI de 116 cv y 200 Nm. Contará con dos pantallas de 10 pulgadas: tablero 100% digital Active Info Display y el nuevo infotainment VW Play. Además, el modelo innovará con elementos propios del segmento premium como ACC (Control Crucero Adaptativo) y frenado de emergencia. Volkswagen Experience está disponible para su descarga gratuita en App Store y Google Play.

***

50 Comentarios

  1. MarceloLP dice:

    Auburn 8-98, hermoso!
    UNLP: excelente, calidad asegurada! Que lastima no informan el inicio del curso de segundo cuatrimestre.
    Feliz día Maestra Varela y a Flor!
    Ford: Excelente
    Audi: se les viene negrito nuevamente…
    Renault: lifestyle…Renault Life Winter Edition… Streaming & Radio… Meet & Greet ..????
    Bien Ford de nuevo !! Feliz día maestro Henry !!

  2. Anaukar dice:

    Simpatico el ami electrico..
    CC con lo de digitalizacion de firma de planes de Ford se van a quedar sin trabajo los vendedores de planes? de Ford por lo menos.. va nose porque de los formularios de contacto de las marcas, cuando dejas tus datos para una consulta, los prineros que te llaman son los que te ofrecen un plan, encubierto obvio pero si tenes idea al toque le sacas la ficha..

  3. Alberto Arenas dice:

    Muy lindo el Ami!! Un poco distinto al que tuve yo en mi juventud jajaja, pensar que lo armé y lo desarme varias veces, era un mecano prácticamente. Ya sé que estoy casi casi en el grupo de riesgo, pero extraño esas épocas de cero electrónica.

  4. Daniel dice:

    En la noticia de la Supra GR… Es idea mía o le sacaron 20 horas a Daytona?

  5. Seba73 dice:

    Que tristeza esta era de libros digitales.
    Ni para la facultad los soporté. Si el libro valía la pena, ni siquiera fotocopia. Nada mejor que el libro original, con olor a libro y el tacto de las hojas..
    Algo así como pasa con la revista Miura

    • MarceloLP dice:

      la tristeza la tuve ayer cuando le compré tres (3) libritos infantiles a mi hijo…$4700.-
      300$ no sale ni un set cumpleañero para imprimir jajajaa

    • QuattroS1 dice:

      Y sí, pienso igual, pero después de un tiempo me acostumbré al Kindle y hoy no lo cambio por nada. Justifico: ahorro de espacio, tengo dos bibliotecas inmensas ocupando medio living, mi novia las mira como yo a sus zapatos. Mala señal.
      Posibilidad de subrayar y marcar páginas sin manchar el libro físico, siempre me gustó tenerlos impecables, ni loco los marco. El ereader me permite hacerlo.
      Posibilidad de leer de noche en la cama sin molestar a la jefa.
      Ahorro de dinero, no sólo los ebooks son mucho más baratos sino que llegan antes a Argentina. Sobre todo los títulos sin traducción al español.
      En ese orden jaja.

    • ismael dice:

      +1 no hay como el libro en papel. El PDF, kindle, y demás me quema la cabeza y la vista, y no es lo mismo a la hora de marcar/señalar, volver a atrás en medio de la lectura para chequear algo que estaba unas páginas atrás, etc

      Para mi, el pdf va bien para cosas de bajo interés o relevancia, o para que alguien te lo pase y ver si vale la pena comprar el libro

      Imagino que el libro de Ford traerá imagenes, ahi tiene otro sentido el pdf

    • scoobyponja dice:

      se que no es lo mismo , pero si sos amante de la lectura una de las mejores compras que podes hacer son los E-Reader de tinta electronica.
      Los mejores dolares invertidos en mi vida

    • xx dice:

      Soy amante del libro físico, pero para libros a leer una sola vez (no de consulta) me pasé al e-book el día que me lleve la biografía de Jobs a la playa, cuyo libro físico es un ladrillo macizo imposible de transportar sin dañar la zona lumbar…
      Además puedo saltear entre libros en función aL humor. Maravilloso.

      A favor del libro físico: más fácil de buscar notas, a prueba de casi todo (excepto café, té y otros líquidos) y nadie te lo quiere robar por lo que podes dejarlo sobre una mesa sin tener mayores cuidados.

  6. Marcelo-Canalla dice:

    CUENTA CANCELADA
    Motivo: link a web externa
    Marcelo viajó al Planeta Canalla

    • Marcelo-Canalla dice:

      Por si no lo notaste… el link lo copie, de esta misma nota .

      Copio textual:

      Nuevo “Media Room” de Renault Sport: el soporte digital pensado para vivir, al alcance de un click, toda la pasión de Renault en el terreno del automovilismo deportivo. Como antesala al esperado regreso a las pistas, a partir de septiembre, Renault Sport pone a disposición un sitio con toda la información de cada jornada deportiva de la marca en la Argentina. Se lanza …

      fijate como sigue

      Pero está bien, dejalo ahí, ya estoy acostumbrado.

  7. LEONIDAS INK dice:

    Soy yo o Citroën le copió el diseño a a la gente de Volt ?
    🤔😏

  8. JuanTN dice:

    el citroen bueno es como neoclásico puede ir ,pero el volt me hace acordar a un Roewe pero deformado y con esos faros que parece un proyecto chino de hace 20 años .. pero bueno hay que reconocer el interior y las llantas suman mucho mejor que el otro que es un carrito de golf invendible.

  9. Dick Laurent is very dead dice:

    Pareciera que finalmente el gran desarrollo de un vehiculo electrico feo pero electrico al fin emprendido por volt medio que se esá desinflando, espero que esos monopatines y bicicletas tambien dean de desarrollo de ellos y no sean solo una mera importación de piezas traidas de China a la que se le coloca su marca, hace poco vi que el vehiculo que pretende importar Coradir tendrá un costo relativo a los 10mil dolares lo cual parece un precio un poco mas interesante

  10. pabloldc5 dice:

    El logo de Volt es el de los Isótopos de Springfield!

  11. QuattroS1 dice:

    Qué tan mal está que me resulte simpático el Ami? No contesten, me pongo los chupines celeste y saco a pasear el bulldog francés.

  12. LuchoAB dice:

    Perdon pero alguien me puede explicar de que vive la empresa Volt? Que vende, cuanto, donde estan sus productos? Hace años que dan vueltas y nada (y no creo que vayan a vender nada). Les dan (damos) subsidios? Es un curro?

  13. FMS dice:

    De que es el radiador que se ve en el Volt? Tiene aire acondicionado o es el intercooler jajajajajjajajajajja.

  14. Inirg dice:

    Ya vi las pruebas en frances. Al pasto el volt. Quiero un AMI urgente.
    Diseño sustentable al extremo. Me saco el sombrero!

  15. Olmar dice:

    Que peligro una app para suscribirse a un plan de ahorro. Si antes agarraban a pobres incautos con esto no me imagino!! Que poca regulación que tiene este sistema de venta (cuasi estafa a veces) en Argentina.

  16. PCPRO dice:

    Toyota o la agencia de publicidad no se hizo las 5 preguntas de siempre en la nota de Toyota Gazoo Racing Latinoamérica , curiosamente la foto ilustra un GR Supra GT4 calzado con Pirelli PZero …cuando participan de IMSA Michelin Pilot Challenge…a la gente del Muñequito inflado no les va a gustar la foto…

  17. Almagro dice:

    ¿Se vendrá una fusión entre GM y Honda?. Hermoso el Toyota GR Supra.

  18. MQ6 dice:

    No sé por qué pero ese frente del Volt me hace recordar a la cara de una señora mayor, muy mayor cuyos con grandes bolsas bajo los ojos. Es muy feo a mi parecer.

  19. gringo42 dice:

    De terror como está desalineado el capot del auto de la imagen. No he visto ninguno rodar por calles.

  20. Daniel dice:

    El humo que sale de la “noticia” del programa de descarbonización de Volt es lisa y llanamente intoxicante.
    “Adicionalmente, el proyecto incluye la alianza estratégica con la empresa cordobesa Karikal quien desarrolló una serie de paneles interiores con nanotecnología antibacterial, que asegura la autosanitización de las superficies, limitando la permanencia viral…” 😖😖😖

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta