Anzulovich: el concesionario abandonado de San Luis que guarda una colección de autos clásicos

Es como una cápsula del tiempo, en pleno centro de la ciudad San Luis. Allí funcionó la concesionaria Renault Servicios hasta 2014 y, desde entonces, quedó cerrada y con una colección de autos clásicos abandonados en su interior.

El edificio fue construido por la familia Anzulovich, conocidos vendedores de autos de San Luis. Comercializaban vehículos de Renault, pero también ofrecía modelos de Honda, Nissan, Rover y Dodge. En 2007, la Justicia condenó a Roberto Anzulovich cuatro años de prisión por falsificación de documentos y estafa.

El concesionario siguió funcionando siete años más, a cargo de integrantes de la familia, hasta que en 2014 fue cerrado de manera definitiva. Desde entonces, y a través de sus grandes ventanales, es posible observar la colección de vehículos que quedaron en su interior. Hay un Cadillac Allante (un descapotable norteamericano fabricado por Pininfarina en Italia), dos Ford Thunderbird y varios Mercedes-Benz (incluyendo un Clase G), entre otros.

Informe y fotos: Abandoned_Cars.SL

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ACTUALIZACIÓN
Opina la Familia Anzulovich

Por Kevin Anzulovich

Si bien la historia en parte es, cierta esos autos entiendo que pueden estar guardados en ese edificio, en los comentarios mencionan que es de mi padre Roberto Anzulovich, y eso no es para nada cierto. Actualmente somos concesionarios Toyota en San Luis desde el 2005, Toyota Industriales en San Luis y Hino en la región de Cuyo.

Mi abuelo con sus hermanos tomaron la concesión de Renault desde los 50’ hasta 1977, si no me equivoco, año que fundió la empresa. Después en los 80, el Señor Miguel Anzulovich, su hermano y hermana tomaron nuevamente la concesión, ellos son primos hermanos de mi padre, entiendo que esta concesión duró hasta año 2004, hasta que pasaron a ser agentes entiendo y después perdieron la concesión totalmente.

Mi padre se abrió solo en 1980 con dos autos que le quedaron y unos ahorros de mis abuelos maternos como venta de usados, con mucho esfuerzo fuimos Concesionario Rover y Land Rover, Isuzu, Nissan, Hyundai, marcas que dejaron el país, Peugeot (2000-2014 hasta que dejamos la marca por no compartir más los valores que está representaba).

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El concesionario abandonado Renault Servicios, de la familia Anzulovich, está en la esquina de España y Agüero, en la ciudad de San Luis.

 A la derecha, el Cadillac Allante. Imágenes de Google Street View.

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ACTUALIZACIÓN

Nuevas fotos del ex concesionario de la Familia Anzulovich. Fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por Esteban Z, paparazzo de Autoblog en San Luis.

93 Comentarios

  1. Petardon dice:

    Los proceso judiciales en Argentina duran decadas y transforman autos de calle en clasicos

  2. ezeq26 dice:

    Larguito el juicio. Yo elegiría el Cadillac para mi, y un Thunderbird, para regalarle a mi viejo.

  3. CHTR dice:

    Concesionaria y estafa en la misma oración, Inés Perado.

  4. Picho_Perez dice:

    A ver los puntanos, aporten data… Que hermosos se ven la verdad
    CC, estas notas son un lujo o como la de los autos de los Kaskote…
    no así la de hoy de Lemy Fairlane, es solo mi opinión.

    • fjv89 dice:

      El frente de la concesionaria da a una avenida importante pero por donde se ven los autos es por la perpendicular.. la verdad nunca los vi pq no es una calle transitada.. la proxima me voy a dar una vuelta.. si me acuerdo hace muchos años que ahí llevaron un williams-renault de f1, en teoría era el muleto de Jacques Villeneuve y fue todo un suceso.. inclusive nos dejaron subir..

    • Kevin MK dice:

      Hay muchos más autos. Paso casi todos los días por la calle a la que dan los autos abandonados. Tiene de todo. El cadillac y los thunderbird son los que más llaman la atención. Pero tiene algunos autos raros para una “colección” como lo es un daihatsu charade 2 puertas prácticamente 0km (el que tiene la ventanita redonda a continuación de la puerta), tiene un Safrane 0km y uno usado pero en impecable estado. Un honda civic base año 2000 aprox. que parece no haber rodado nunca. Tiene algunos vehículos de rally. Mercedes Benz no vi ningun. pero capaz no he visto bien para adentro del galpón. Tiene varias motos también. La verdad que siempre que paso me dan ganas de llorar. jaja

    • Kevin MK dice:

      En la segunda foto arriba del cadillac se ven algunas de las motos, se puede apreciar bien una scooter honda de los 90 por ejemplo. Son dos pisos. Tienen un asensor para autos asique arriba hay más autos que no se ven.

  5. diegoelpollo dice:

    Se puede ver con este ejemplo lo que representa judicialmente una quiebras. Es increíble como el ciudadano común reniega de sus políticos y no ve en el sistema judicial la casta más atrasada del país, son conservadores y manejan el sistema con velocidades incompatibles con los tiempos actuales.
    Los leguleyos se chupan el capital de gran parte de las empresas que sufren las dificultades económicas. Siempre ganan y hasta los acreedores resultan doblemente estafados.

    • Petardon dice:

      conoces alguna función del Estado que funcione bien? todo es un rejunte de ñoquis y nidos de corrupción donde lo ultimo en lo que se piensa es darle un servicio al ciudadano

    • Daniel dice:

      Este inútil habla de la “justicia” como si fuera hija de un repollo y no una parte indivisible y consecuente al sistema político que la crea, alimenta con leyes perversas y nombra a gusto sus funcionarios.

    • DANILO dice:

      Nada del estado funciona bien, y cuanto más grande es peor.

      En este caso yo le quitaría 1 punto de coparticipación Federal a San Luis por la opulencia de los autos que tiene, se nota que les sobra la guita para iluminar las rutas y los helechos y mantener autos americanos juntando tierra. Exprópiese!!!

  6. Lea_RLA dice:

    Que lindo el “Caddy” Allante, además es una pieza histórica de que NO HACER a la hora de producir un auto.

  7. Esteban Rios dice:

    Sistema judicial argentino, diseñado para apelar y re contra apelar y tirar los expedientes en distintos juzgados, mi viejo y mi hermano tienen un caso por una sucesión de terrenos (2400 hs en pleno corazón sojero) de hace 36 años, ya lo había iniciado mi abuelo. Una locura.

    • Cla Lauquen dice:

      Esteban si es como vos decís,contrata al mejor buffet de abogados pero destraba esa situación…
      Quien esta explotando actualmente esas hectáreas…

      • Esteban Rios dice:

        Me expresé mal, mi viejo y mi hermano son los abogados del caso, junto a otros 3 estudios jurídicos de las distintas partes involucradas. No se ponen de acuerdo los sucesores ese es el problema. Imaginate que los herederos son los nietos del dueño del terreno, y hay cuatro de ellos en el exterior.

        • ILarq dice:

          Pero eso ya es un problema de los herederos… no 100% de la justicia… por ahí, si se ponen de acuerdo, sale de una vez, me imagino…

        • Esteban Rios dice:

          ILarq, el o los peritos judiciales, creo que tardaron 10 años en determinar el espacio de tierra de cada uno, pero una o varias partes no estuvieron de acuerdo y empezaron a barajar de nuevo, que el % no es el adecuado, que esa zona se inunda, que tiene poco acceso por caminos rurales, etc. Por eso la justicia tiene que resolver todo nuevamente, y así continúa la historia.

    • Osmodiar dice:

      Mí viejo y unos 20 médicos más están en juicio con la familia de un conocido ex Puma que los estafo por varios millones de dólares hace exactamente 24 años y nada de mueve. Mientras tanto el chorro vive con todo lo afanado en el hermoso golf de Macri… La mayoría de los médicos murieron por la mala sangre que se hicieron.
      Mientras tanto en el centro de Bella Vista tenés una mole usurpada que era una de las clínicas más modernas del país en su momento… La justicia es una de las principales desgracias y antros de corrupción de este maldito país.

  8. jzucc dice:

    Al borde del baneo el comentario…

  9. Cla Lauquen dice:

    Que picardía esos autos…
    Si hubiese algún Rover no se si tendría tantos I interesados en recuperarlo…

  10. Sottozero dice:

    Faltan fotos de varios autos expuestos…
    Desconocía la historia, paso seguido por el frente…

  11. MercedesW210 dice:

    No se ve que mercedes hay. Sabes algo CC aparte del clase G ?

  12. Zapatus dice:

    Perdón… Si nadie más pide el R21 de la esquina del salón, salgo con el carretón a buscarlo YA mismo!

  13. MercedesW210 dice:

    Veo un Fiat Spacio, R 21, Civic, Nissan Teana

  14. FerD dice:

    A FerD favor de reservar el Suzuki Cervo SS20 First Gen. diseñado por el mismísimo Giorgetto Giugiaro “made in Kosai (Japan)”, por favor.
    😉
    Gracias y saludos.

  15. ElTrackero dice:

    Que belleza el Thunderbird.

  16. Toyota Alianz San Luis dice:

    Por favor Autoblog revisar sus fuentes!!! Este Concesionario que menciona la nota NO es y NUNCA fue de propiedad de Roberto Anzulovich. El apellido Anzulovich es muy común en San Luis y es una familia muy grande.

  17. Daniel dice:

    La carrocería del Allante era producida por Pininfarina en Italia y trasladada en avión a Estados Unidos donde Cadillac terminaba de armar el auto. Una excentricidad propia de los primeros años de la “globalización”. Fue un gran auto pero un fracaso comercial.

  18. ILarq dice:

    Los graffitis, acusan que por ahí pasó la lacra chupasangre…

  19. Esteban98 dice:

    CC Te mande un mail!

    Al fin supe de donde vienen todos esos autos, están hace muchisimos años en la concesionaria, tengo mas fotos, están todos inmaculados, tremendos.

  20. VeeDub dice:

    “Fi$calle$ de Clarin”… ¿Qué significa que está pintado con spray en la pared?
    Recordando que soy brasileño y me gustaría saber

  21. Andee dice:

    CC conseguí por favor fotitos del G!!!

  22. Ligab dice:

    Hay fotos de esas MB G????????
    qué lindos bichos … ese TBird es de ensueño

  23. Osmodiar dice:

    El moderador ya está durmiendo! Por eso Juancito generalmente comenta de noche…

  24. ElcuervoRT dice:

    Soy de San Luis, y les digo que no fotografiaron uno menos espectacular que esta en esa agencia, un Nissan TEANA Bordo super lujoso, hasta con reposapies para acompañante en tapizados color habano, 0km

  25. Beppe Viola dice:

    El unico auto que vale la pena rescatar es el Caddillac Allantè. como bien dice Daniel mas arriba, ese auto es fruto de una idea absurda que es combinar una mecanica americana y una carroceria europea para un auto de gran serie . el auto recorria 20000 km antes de ser vendido, compliendo el periplo Detroit-Torino-Grugliasco-Torino Caselle-Detroit en Boeing 747 Cargo.
    por este jueguito, el auto costaba 20000 U$S mas que el Corvette, su competencia directa. y por eso fue un fracaso comercial anunciado . se hicieron unos 22000 ejemplares de los cuales se vendieron en su tiempo no mas de 10000… los demas los liquidaron durante varios anios màs de deposito en los playones de la marca

    • Daniel dice:

      Mismo concepto, o al menos parecido, usó Audi años después para su TT que iniciaba su vida en Ingolstadt (Alemania) donde se hacía y pintaba la carrocería para luego viajar en tren hasta Györ, donde operarios húngaros terminaban el ensamblaje. La diferencia es que GM quiso fabricar y vender un cupé deportivo de lujo europeizado para competir con Mercedes, BMW y hasta Bentley y Audi se concentró en reducir costos (la mano de obra húngara era mucho más barata) sin compartir su tecnología robótica con un país recién salido de la era soviética.

      • Beppe Viola dice:

        exacto:
        de autos fabricados con ese esquema hay muchos, pero el continente es el mismo, viajan con vectores mucho mas ecomomicos y el objetivo final es abaratar el costo de construccion usando mano de obra mas barata o ayudas fiscales mas amplias… el caso Allantè fuè desde el inicio una absurdidad y asi les fuè

  26. Juanma590 dice:

    Uf… Esto me hace acordar cuando vi en Miramar un concesionario abandonado con una Lancia Coupé color bordó.

  27. TatoFXC dice:

    La historia del Allante es espectacular. No se fabricaba en Italia. Pininfarina diseñó la carrocería, la fabricaba y pintaba. Luego, en Boeing 747 especialmente desarrollados para la tarea (si, no iban en barco, iban en AVION!!!) se los llevaba a Michigan para el ensamblado con las partes motoras. Imaginen el costo de fabricacion de cada una de las 21mil unidades producidas!!!! Y obvio fue alto fracaso.

  28. Seba73 dice:

    Que bellezas!! Una pena que queden ahí tirados, al menos no los alcanzaron los amigos de lo ajeno (aún).
    Que autos son los 2 Renault de la 3er foto de la actualización de la nota??

  29. Tuerca Floja dice:

    Me quedo con el Allante y el Firebird. El Renó Safrane será cero KM????
    Autos, Renó, Agencia, estafa, falsificación, sabes lo loco que suena todo eso???
    Kevin relata que dejaron a Peuchó por no compartir sus valores y se unieron a Toyota, eso habla muy bien de esta otra rama de la familia Anzulovich. Cualquier persona de bien haría lo mismo.

  30. Santiago205 dice:

    Mientas deciden quien se queda con los Thunderbird, la Clase G o el Cadillac Italo americano, paso corriendo a apoderarme del Renó 21!

  31. vasco65 dice:

    Igual para entrar a San Luis en estos momentos, solamente vía Dron…

  32. andresmtdi dice:

    Qué loco todos estos procesos judiciales!

    Y como dice la nota, este taller se convirtió en una cápsula del tiempo…

    Durante el menemato se importaron algunos Cadillacs a través de un importador, puede ser?

  33. Locoauto dice:

    Solían tener un iava 128 de un color medio verde turquesa que era un sueño

  34. Mariano80 dice:

    jajaj me da gracia al final donde dice… ” …Peugeot (2000-2014 hasta que dejamos la marca por no compartir más los valores que está representaba).”
    Claro, ellos querían seguir estafando a los clientes y Peugeot no los dejaba!

  35. RRR dice:

    Todos con el Caddy pero…alguien quiere pensar en el Renault Safrane que hay ahí adentro!!!

  36. Sebavai dice:

    Me anoto para el 21!!!

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