Lanzamiento: Porsche Panamera GTS (2021)

¿QUÉ ES?: Es una actualización de la segunda generación del modelo de Porsche para el Segmento F (limousine). Reemplaza al Panamera II que se comercializó en Argentina desde octubre de 2017 (leer crítica). En una primera etapa, se ofrecerá en nuestro país sólo en la versión GTS. Llega importado de Alemania y ya está a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: Motor V8 4.0 biturbo (480 cv y 620 Nm), con caja automática de ocho velocidades. Tracción permanente en las cuatro ruedas. Porsche declara una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.9 segundos y una velocidad máxima de 300 km/h.

LO MÁS: Es el regreso del Panamera GTS a la Argentina, que en nuestro mercado hasta ahora sólo se había comercializado en su primera generación, lanzada en julio de 2013 (leer crítica).

LO MENOS: Tiene la estética más deportiva de los nuevos Panamera (2021), pero no es el más potente: el nuevo Panamera Turbo S (aún no disponible en la Argentina) tiene 630 cv, 820 Nm y acaba de batir el récord de vuelta de Nürburgring en la categoría de “autos ejecutivos” (ver video abajo).

EL DETALLE: Se ofrece en la Argentina con opciones de llantas de 20 o 21 pulgadas. El configurador online de Porsche Argentina para el nuevo Panamera GTS (2021) ya se puede visitar acá.

PRECIOS: Panamera GTS (2021), 464.000 dólares. Garantía de cuatro años o 200 mil kilómetros, con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved.

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Archivo para descargar: Ficha técnica Porsche Panamera GTS (2021) 

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VIDEO: Nuevo Porsche Panamera (2021)

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VIDEO: Nuevo Porsche Panamera Turbo S en Nürburgring

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Comunicado de prensa de Porsche
Nuevo modelo híbrido y el mejor rendimiento de su clase para el Panamera

Stuttgart. Una exclusiva mezcla de conceptos opuestos: el nuevo Porsche Panamera cubre ahora un abanico aún más amplio. Combina las prestaciones de un auto deportivo con el confort de una limusina de lujo. Con los 630 PS (463 kW) de potencia que entrega el Panamera Turbo S, el fabricante de autos deportivos ratifica su objetivo de ofrecer el auto de mayores prestaciones en cada uno de los segmentos en que tiene presencia. El nuevo modelo tope de gama supera con creces las prestaciones del anterior Panamera Turbo. Además, Porsche sigue aplicando sistemáticamente su estrategia E-Performance. El Panamera 4S E-Hybrid completa la gama de híbridos enchufables con un sistema de propulsión completamente nuevo que desarrolla una potencia de sistema de 560 PS (412 kW). En comparación con los modelos híbridos precedentes, su autonomía en modo exclusivamente eléctrico fue incrementada hasta en 30 por. El confort y la deportividad se benefician del perfeccionamiento de los componentes del chasis y de los sistemas de regulación, así como de una nueva generación de dirección y neumáticos.

Turbo S: de cero a 100 km/h en sólo 3,1 segundos

Con 630 PS (463 kW) y un par de 820 Nm, el nuevo Panamera Turbo S ofrece 80 PS (59 kW) más de potencia y 50 Nm más de par que el Turbo, el anterior modelo de combustión tope de gama. Esto se traduce en una mejora significativa de las prestaciones: en el modo Sport Plus, el auto acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 315 km/h. Para ello fue renovado profundamente el conocido motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado en Weissach y fabricado en Zuffenhausen. Para trasladar la enorme potencia a la calzada de forma controlada y maximizar el rendimiento en curvas fueron optimizados de manera específica para cada modelo la suspensión neumática de tres cámaras, el Porsche Active Suspension Management (PASM) y la estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), incluido el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), entre otros elementos.

El nuevo Panamera Turbo S ya demostró su capacidad de rendimiento absoluto en el legendario Circuito Norte de Nürburgring. El pilo de pruebas Lars Kern completó una vuelta a los 20,832 kilómetros del circuito más exigente del mundo en exactamente 7:29.81 minutos –un nuevo récord oficial en la categoría ‘Sedanes Ejecutivos’–.

Mayor deportividad y comodidad gracias a los sistemas optimizados del chasís
El motor V8 biturbo del Panamera GTS fue optimizado con el objetivo específico de incrementar su potencia. Con 480 PS (353 kW) y 620 Nm, el nuevo Panamera GTS entrega 20 PS (15 kW) más de potencia que el modelo predecesor. Una potencia que aumenta de manera continua hasta casi el límite de las máximas revoluciones del motor. De este modo, el desarrollo de potencia se aproxima al de un deportivo con motor atmosférico. Además, en el nuevo sistema de escape deportivo de serie aumenta aún más la clásica sonoridad característica del V8 mediante silenciadores traseros colocados asimétricamente.

Los nuevos Panamera y Panamera 4 montan ahora en todos los mercados del mundo el ya conocido motor V6 biturbo de 2.894 centímetros cúbicos. Sus valores de potencia permanecen inalterados en 330 PS (243 kW) y 450 Nm.

Para todos los nuevos modelos Panamera fueron retocados —y en algunos casos modificados por completo— los sistemas del chasís y regulación para aumentar la deportividad. Así, por ejemplo, el Porsche Active Suspension Management (PASM) mejora sustancialmente el confort de amortiguación, mientras que el sistema electromecánico que controla el balanceo, Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), minimiza los movimientos laterales de la carrocería. A todo ello se suma una nueva generación de dirección y neumáticos.

4S E-Hybrid con batería de 17,9 kWh y autonomía eléctrica de hasta 54 km
Con el nuevo Panamera 4S E-Hybrid, Porsche presenta otro modelo híbrido enchufable orientado a las prestaciones. La interacción inteligente entre el motor eléctrico con su potencia de 136 PS (100 kW) integrado con la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK y el motor V6 biturbo de 2.894 centímetros cúbicos de 440 PS (324 kW), se traduce en una potencia del sistema de 560 PS (412 kW) y un par máximo del sistema de 750 Nm. Por supuesto, las prestaciones resultantes son impresionantes. En combinación con el paquete Sport Chrono de serie, la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en 3,7 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 298 km/h. Por medio de celdas optimizadas fue incrementada de 14,1 a 17,9 kWh la capacidad bruta de la batería en comparación con los modelos híbridos anteriores, y fueron optimizados los modos de conducción con vistas a una recuperación aún más efectiva. El Panamera 4S E-Hybrid ahora tiene una autonomía puramente eléctrica de hasta 54 km, según el WLTP EAER City (NEDC: hasta 64 km).

Diseño más agudo para lograr una imagen aún más marcada

Los nuevos modelos Panamera, ahora incorporan de serie el frontal Sport Design, anteriormente opcional, con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja. El frontal completamente renovado del Panamera Turbo S es fácilmente reconocible por las tomas de aire laterales más grandes y los elementos rediseñados en el color de la carrocería, que le dan una apariencia más ancha gracias a su conexión horizontal. Las franjas luminosas de las luces diurnas dobles distintivas del modelo Turbo están ahora mucho más separadas.

La renovada franja de luces trasera discurre ahora con mayor armonía siguiendo un contorno adaptado sobre la tapa del maletero. De este modo, conecta entre sí con fluidez los dos grupos ópticos traseros LED de nuevo diseño. Los modelos GTS incorporan de serie los nuevos grupos ópticos traseros oscurecidos Exclusive Design con función dinámica Coming/Leaving Home. Tres nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas completan la oferta, de modo que ahora están disponibles un total de 10 diseños distintos.

Digitalización y sistemas de asistencia para garantizar el confort y la seguridad
El Porsche Communication Management (PCM) abarca nuevas funciones digitales, como por ejemplo el Apple® CarPlay inalámbrico. Además, el Panamera ofrece una amplia selección de innovadores sistemas de iluminación y asistencia; por ejemplo, los asistentes de visión nocturna y cambio de carril, los faros delanteros con tecnología matriz LED con PDLS Plus, el asistente de aparcamiento con Surround View y la pantalla de visualización frontal.

Precios y disponibilidad para América Latina y el Caribe

El nuevo Porsche Panamera ya está disponible para pedidos y llegará a los Porsche Center de América Latina y el Caribe a partir del primer trimestre de 2021. Para obtener información sobre equipamientos específicos y precios, póngase en contacto con su Centro Porsche local o visite el Porsche Car Configurator de su país.

79 Comentarios

  1. CC dice:

    ¿Panamera GTS o Taycan Turbo?
    Cuestan lo mismo y tienen la misma cantidad de asientos.
    Me la juego: prefiero toda la vida el Taycan.
    https://autoblog.com.ar/2020/06/10/lanzamiento-porsche-taycan-4s-turbo-y-turbo-s/

  2. Dos o cuatro ruedas dice:

    No llego, me faltan 460 mil.

  3. Sendax dice:

    El pariente adinerado de los Polo y Virtus GTS?….😊

  4. Momo1967 dice:

    Podrá tener el récord del “Infierno verde” pero ¿se la bancara con el Colo, en el Galvez????😉…..de nada Colo..

  5. Ferry dice:

    Taycan para la semana, Panamera para el finde!.

  6. TanoV12 dice:

    2 años de garantía ? Si fuese un cliente de la marca me sentiría destratado si mi auto tiene el mismo periodo de garantía que un gol

  7. turbodiesel dice:

    “PRECIOS: Panamera GTS (2021), 464.000 dólares. ”

    100000 dolares menos que electrico??
    Y todavia hay gente que defiende la propulsion a electrones jajajajajajajajaj!!!!!!!!!!!!!!!

  8. IzusuSpaceCab dice:

    El primero era bastante feo, este mejoro muchisimo!!
    Por dios que marca de bien Porsche

  9. Almagro dice:

    Me quedo con el diseño de Taycan; el Panamera siempre me pareció un 991 deformado a base de esteroirdes.

  10. JuanF dice:

    Me lo quedo así como está, en rojo es hermoso este auto, para rutear de por vida.

  11. slcarra dice:

    Siendo el 911 el auto de mis sueños, no puedo entender como alguien compra esta especie de 911 con 4 puertas, por lo menos en nuestro país. Cualquiera que pueda tener un Porsche está en condiciones de tener un segundo auto de uso familiar.

  12. martinleandro dice:

    Antico se va a quejar porque se sienta atrás y le toca la cabeza con el techo.

    No gasto un centavo en un Escarabajo picante, mucho menos cuatro puertas y con faros no redondos!

  13. meb11481 dice:

    Cristóbal y Lázaro ya señaron el suyo…

  14. Seba73 dice:

    Si no es Sport Turismo gracias pero no.

  15. edosss dice:

    El panamera del video tiene asientos de competicion, jaula antivuelco y por algun motivo es rojo ploteado en negro.

    Obviamente no es un auto de calle, no se que valor tiene ese tiempo que muestran si es probable que la suspension y los frenos tambien esten modificados respecto al auto que te venden en la concesionaria.

  16. TatoFXC dice:

    Me encanta el Taycan. Pero hoy por hoy en este pais no es viable. Panamera.

  17. Gor2 dice:

    Este comentario lo destruira CC en 5….4….3…2….1..

  18. morgan dice:

    Taycan GRAN TURISMO. Eso es lo que va!!!!

  19. silviop dice:

    Taycan y se acabó la discusión.Jajajajajaaaa

  20. Hugo..el gallina dice:

    Ninguno de los dos. Me.quedó con la.compass 😂😂😂

  21. Andres34 dice:

    No estaba mas barato el virtus GTS? me parece que se les fue la mano.

  22. Willy Garofalo dice:

    Ya es un clásico de las presentaciones de Autoblog, pero aplaudo nuevamente la forma de redacción que tienen al resumir las características como también los pros y contras de manera fácil y puntual. saludos

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