Proyecto Hypercar: el nuevo superauto de calle de Toyota fue desarrollado por Pechito López

El piloto argentino José María “Pechito” López participará este fin de semana por cuarta vez en las 24 Horas de Le Mans. La competencia de resistencia en pista más famosa del mundo lo verá una vez más al volante de un Toyota.

Pechito participó esta mañana de una conferencia de prensa online con periodistas argentinos, donde junto a Daniel Herrero (presidente de Toyota Argentina), también reveló una primicia: la marca japonesa presentará en breve su esperado Proyecto Hypercar, un deportivo de calle híbrido basado en el prototipo del WEC y que promete llevar a los concesionarios las prestaciones de un auto de Le Mans.

“Me contaron algunos amigos en Japón que estuviste probando un auto deportivo de una potencia similar a tu auto de competición, ¿podrías contarnos un poco más?”, preguntó Herrero durante la charla vía Teams.

“Sí, el proyecto consiste en trasladar a un auto de calle la tecnología que usamos nosotros en el prototipo del WEC. Faltan pocos días para que lo puedan ver. Este auto es un reflejo del gran trabajo que venimos realizando en el desarrollo de tecnología híbrida de alta performance. Aún hoy, con cuatro presencias en Le Mans, a mí me sorprenden los 1.100 caballos de potencia cada vez que me subo a mi auto. Imaginate lo que van a sentir los usuarios cuando prueben este deportivo de calle”, respondió Pechito.

“Haber sido uno de los privilegiados que participó en el desarrollo fue una oportunidad única para mí y me gustaría ver si podemos llevarlo a Nürburgring para batir el récord de vuelta para autos homologados para la calle”, agregó el cordobés.

“Vamos a ver si podemos conseguir uno para traerlo a la Argentina”, retrucó Herrero. “Si consiguen uno, yo me ofrezco a llevarlo manejando hasta la Argentina, sea como sea”, bromeó López.

Lo poco que se sabe del Proyecto Hypercar de Toyota es que estará basado en el GR Super Sport Concept presentado en el Salón de Tokyo 2018. Ese concept tiene un chasis en fibra de carbono y suspensiones de auto de competición, con un motor V6 2.4 biturbo híbrido, con hasta 1.000 caballos de potencia combinada.

El Proyecto Hypercar servirá también como base para la Clase Hypercar, que correrá el campeonato del WEC a partir de las próximas temporadas, con siluetas más cercanas a los autos deportivos de calle.

***

El Proyecto Hypercar para ofrecer un superauto de Toyota de calle estará basado en el GR Super Sport Concept.

Un verdadero auto de competición homologado para la calle.

Será un deportivo híbrido con casi 1.000 caballos de potencia.

Pechito quiere batir el récord de Nürburgring con este auto. Y, de paso, traer un ejemplar a la Argentina.

***

VIDEO: Toyota GR Super Sport Concept – Test en Fuji

44 Comentarios

  1. TanoV12 dice:

    uff esto se pone bueno.

    Ahora no se porque las marcas le ponen tanto empeño en los tiempos de vuelta de Nurburgring, porque no hay nada fiscalizado y cada uno mide como quiere. Si viene x marca y al auto de calle le cambia el mapeo del motor y le pone gomas slicks puede bajar 15/20 segundos

  2. Jorge_Riel dice:

    Colman dice que no es de calle.

  3. WALDOrobert dice:

    dobla y amortigua bien ?? jaja

  4. JohnPaul dice:

    Siguiendo con el tema de la nota anterior y aunque Autoblog no recomiende los autoplanes, me puedo meter en un plan de Etios y despues hacer el upgrade a este?

  5. MarceloLP dice:

    Que bien Pechito desarrollador !!!

  6. Arzloubnan dice:

    Lindo auto, bien por Toyota y “Pechito” ¿Me parece a mi y sobre todo se aprecia en la 1º foto, la que encabeza la nota, el auto tiene un aire al Mach 5 de Meteoro?

  7. epi dice:

    Pechito… subite primero a un Up! y ahí vas a sentir de verdad lo que es un auto potente.

  8. FerD dice:

    El Toyota “sin puertas”, dicen…
    😉
    Saludos

  9. elparu dice:

    Primero que traigan la rural del corolla y el yaris gr. Despues si quieren que traigan este

  10. Boxpic dice:

    Bautice a mi gato PECHITO en honor al triple campeonato EN WTCC del argentino… un grande!!! que nos hace queda bien en el mundo.
    En cuanto al prototipo que me lo hagan SUV si no, no me lo compro.

  11. PIPAS dice:

    Pinta muy linda la categoria, y hoy encima el anuncio de la vuelta de Alpine (lo dejaran a Alonso subirse?) y estan moviendo muchas fichas para convencer a Ferrari y McLaren de que se sumen tambien. Los nuevos propietarios de Williams tambien estan viendo como entrar, estan ahi pispeando Ford y Aston Martin y a eso hay que sumarle los LMDh que le permite a los equipos de IMSA correr en Le Mans tambien.

    pensar que hay otros como una gran marca alemana que llevan años anunciando un hipercar que todavia ni salio y Toyota mucho mas humilde lo trae calladito y con un objetivo

  12. elver dice:

    Desarrollado por Pechito López?
    Que crack, pensé que sólo era piloto….

  13. El Renol dice:

    Inspirado en Meteoro!!

  14. bni dice:

    Con esto no me queda ninguna duda: Pechito está confirmado para la temporada del próximo año con los nuevos hypercars.

  15. Marcelosch dice:

    Ya que está mencionada la carrera en la nota, ¿alguien sabe si la televisan acá?

  16. TatoFXC dice:

    ME ENCANTA!!!! Y la categoria tambien!!!! que lindo seria que se sume mas gente!!! Bien Pecho haciendo fuerza en el WEC. Sera esta la vencida!??
    Ojala Herrero pueda traer uno, al menos para exponer en la fabrica.

  17. Seba73 dice:

    En la foto del lateral le veo un aire Koenigsegg.
    Lindo bicho

  18. Esteban dice:

    Una pena que pechito no haya tenido la chance en un F1, nos falta un Carlos Slim.

  19. Fernando1992 dice:

    Gente necesito ayuda, saben como ver el equipamiento de un modelo vendido en 2014 ? ya que no lo puedo encontrar por ningun lado. Quiero saber si los 207 compact active y allure vendidos ese año venian con ABS y airbags, ya que lo creo muy necesario y estoy por comprar uno de esos dos modelos. Pero claramente hablando por telefono con sus dueños/concesionarios, todos me dicen algo distinto y nose a quien creerle ni donde corroborarlo

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta