Recall para la Ford Ranger (2020)

Por medio de la aplicación FordPass, Ford Argentina llamó a revisión a los propietarios de la Ranger (2020). Un grupo de unidades de la pick-up fabricada en Pacheco requerirá la “reconfiguración del software del tablero de instrumentos (IPC)”.

Este Programa de Servicio 20B13 es diferente al 20B25, que afecta con un defecto similar a la Ranger Raptor (leer nota).

Para saber si la unidad está afectada, hay que descargar y activar la aplicación móvil FordPass (disponible de manera gratuita en en Apple Store y Google Play).

Cabe señalar que existen dos tipos de Llamados a Clientes Ford. Uno es la llamada “Campaña de Servicio” (o recall, en la terminología interna de la empresa), que implica que hay comprometidos “ítems de seguridad”.

El otro es el “Programa de Servicio” y es para llamados donde el objetivo es incluir ajustes o mejoras en la performance de los vehículos para garantizar la satisfacción del Cliente. En el caso de los primeros, se publican desde Ford, con avisos en medios masivos de comunicación, para informar a los clientes. En los segundos, no: aunque sí se articulan distintos mecanismos de contacto con los clientes.

Ford informó que, para este caso particular del Programa de Servicio 20B13, se estarán enviando también “notificaciones personalizadas a los clientes involucrados”.

68 Comentarios

  1. FRUTILLO71 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso

  2. LEONIDAS INK dice:

    En vez de thai el tablero se resetea en jeringozo 😉

  3. Jose dice:

    Es legal que te obliguen a descargar una app para saber si tu vehículo tiene una falla? Yo soy muy desconfiado con esas app.

    • Rush2112 dice:

      Me imagino que los abogados de Ford lo deben haber chequeado. Igualmente el usuario podria accionar a traves de defensa del consumidor

    • Daniel dice:

      No se vayan tan lejos. Si no quieren bajar la app, basta con darse una vuelta por cualquier agencia donde un empleado (que si la descargó) les puede decir si entra o no en el llamado.
      Dicho esto, odio las app, en cualquier momento, hasta los cepillos de dientes vendrán con app

    • Seba73 dice:

      No es para tanto. Bajas la app, no le das ningún permiso y luego la borrás.
      En el peor de los casos, llama al concesionario y problema resuelto.

      • SP dice:

        Si la app no la vinculas con el Sync es muy dificil que te pueda informar si requiere o no el recall.
        Esto es una manera de forzarnos a utilizarla, anteriormente mediante la pagina de Ford o su call center con el numero de chasis o Vin, que es el unico identificador para saber si lo requiere o no, era suficiente.
        Pesimo que los obliqguen de esta manera.
        La app es bastante mala, por ser suave, y no aporta nada.

    • alekrugli dice:

      No creo que sea ilegal, es una forma mas de dar aviso de los recall, aparte de los diarios o cualquier otro medio de comunicación. Con la aplicación, te mandan el aviso de recall, para el auto que tiene el problema, si es el que te toca a vos, abrirás los avisos de las app y te interiorizaras sobre el problema. Yo conozco gente que si no les avisaba yo, que su vehículo fue llamado a revisión ni se enteraban ni calentaban en saber.

    • mirageiiiea dice:

      Yo creo que la compra de un auto excede a la simple compra del vehículo, también te comprás para bien o para mal el servicio postventa, la facilidad de conseguir repuestos, etc, etc, etc. Si como parte del combo de la compra viene la instalación de la APP y a vos eso no te cierra…. no comprás el auto y listo. Entrar en discusiones sobre estas cosas es una pérdida de tiempo…. es como los que mandan los chicos a un colegio privado y después los escuchas que se quejan porque los obligan a usar cierto uniforme o a cumplir con ciertas formalidades… si no te gusta, para qué compras?

      • SP dice:

        En esta no estoy con vos mirage.
        Partamos de la base que todo lo que hablamos aca puede ser una perdida de tiempo, es un intercambio entre nosotros.
        Respecto a la app, cuando compre mi auto ni siquiera existia.
        Luego la lanzaron e hicieron muchas campañas para seducirnos o convencernos.
        Luego viene este escalon: la obligatoriedad.
        No esta bien.
        Esta app no aporta gran cosa.
        Por ejemplo, sincronizada y todo a mi Sync 3 nunca, o muy pocas veces refiere el nivel de combustible que realmente tiene el vehiculo.
        Es pesadisima y hasta podriamos dudar del concepto de desarrollo.
        Caracteristica que por cierto a quien le interesa tenerla en una app, verdad ?
        Por eso yo digo que no esta bien que te obliguen a usarla.
        Por si hiciera falta: soy profesional de sistemas y vivo de desarrollar software.

        • mirageiiiea dice:

          La verdad es que yo tampoco soy amigo de tener muchas APP…. tengo un teléfono Sony que ya tiene como 4 años, imaginate….. y francamente me jode que la vida pase por las aplicaciones (en estos dias me tuve que bajar el token virtual del banco, la aplicación COVID de Santa Fe para poder entrar al terrritorio…. infumable). Yo también instalé la APP después de comprar el auto, con la esperanza de poder controlar algunas funciones del auto…. al final no sirvió para casi nada, aunque en mi caso se enlaza bien con el auto y trae información correcta. Yendo al tema que nos ocupa, creo que la fábrica sigue teniendo la obligación de publicar los llamados, así que entiendo que no debería ser obligatorio tenerla instalada. Es decir, la fábrica debería hacerse responsable por no haber utilizado un medio de comunicación masiva para el aviso… seguramente en los próximos días saldrá en los diarios.

        • Francisco dice:

          Estoy con ustedes, parte de mi trabajo se relaciona con informática y sin embargo me molesta que te hagan usar apps para cualquier cosa. En mi caso cuando instalo una es la última opción, y luego de usarla la borro. AFIP y ANSES inclusive

    • ChacalYanqui88 dice:

      Perdón, cual seria tu desconfianza?

  4. Nerviozzo dice:

    Problema similar…
    “Componentes americanos, componentes rusos, si al final los hacen todos en Taiwan…”

    Al menos tuvieron la sutileza de hacer dos recalls diferentes ajaja

  5. MarceloLP dice:

    Bien Ford!
    Excelente la post venta y el servicio que brindan siempre!
    Una recomendación: La Apps, debería estar pre instalada en los vehículos!

  6. Daniel dice:

    El ministerio de Asuntos de Género los estará obligando a programar el tablero en inclusivx?

  7. ezeq26 dice:

    Que vehículo tendrá más recalls? La Ranger o la Tiguan?

  8. milmillas dice:

    Otro más!!!!!!???? Se la pasa más en la agencia que trabajando, es la campeona de los recall. Jajajajajaja, raza fuerte, jajajajajajaj. Fabricación Ordinaria Rotura Diaria. En cualquier momento llaman a revisión a la app

  9. GerardoMorales dice:

    En que momento Ford pasó a ser una marca Yam lamentable?

    • yiyo dice:

      Creo que hacer recalls no convierte a una marca en lamentable, de hecho todas las marcas incluidas las de lujo hacen recalls de sus productos. Como todo proceso productivo con partes producidas por terceros pueden haber partidas con fallas y tambien errores de diseño y ensamblaje. La ingenieria es evolución y mejora continua.

  10. TatoFXC dice:

    Ufffffff… que mal parida llegó esta generación! Y es una lastima porque es sin dudas una de las mejores en off road y aguante, pero la electrónica y detalles de armado la están liquidando. Cuando llegaría una nueva generación?

  11. Lasruinascirculares dice:

    Un amigo compró una ranger 3.2 y a la semana perdía aceite, solución cambio de tapa de cilindros, 1 mes sin chata, ford una verguenza…dignos de un juicio

  12. alber dice:

    CC me gustaba más cuando en las notas de recall mencionabas la falla en el copete de la nota. Esto es lo que le llaman clckbait ? :;

    • CC dice:

      No, se llama “limitación de espacio del copete”.
      Cuando el motivo demanda más espacio, se resume con la palabra “problema”.
      Clickbait es cuando te prometen algo en el título que, cuando entrás a la nota, no se cumple.

      • alber dice:

        Ah…. yo de todos modos tenia otro concepto de clickbait. Entendia que es cuando te anuncian algo que SI te lo informan pero recien luego de hacer click. No pensaba que anunciaras algo que luego no dirias.
        De todos modoso gracias por la respuesta

        • CC dice:

          Anunciar algo en portada para ofrecer el contenido completo en el interior no es algo nuevo.
          Viene de la época de los diarios.
          No es posible acumular todo el contenido completo en la portada.
          Por eso las notas tienen portada, título, copete y desarrollo completo.
          Es una cuestión de espacio físico.

        • Ganem92 dice:

          Supongamos, por ejemplo, que al terminar cada párrafo hay una publicidad que no puede saltarse, y vos CC para recaudar mas por tener esa maldita costumbre de comer todos los días escribes 7 párrafos para detallar que algunas Ranger tienen problemas en la Electrónica, YO tengo entendido que también cuentan como Clickbait, pero al no ser dueño de la verdad, puedo estar equivocado.
          Saludos!

        • CC dice:

          Ganem: Vuelvo al ejemplo del diario de papel.
          No veo a nadie quejarse porque tiene que pasar de página para saltear la publicidad y llegar a la siguiente nota.
          Lo mismo ocurre con la TV y la tanda publicitaria.
          Autoblog vive de la publicidad: no es ningún secreto.
          Pero clickbait es otra cosa: es prometer algo en portada, que después no se cumple en el interior de la nota.
          No es este el caso.

        • edosss dice:

          Para mi click bait es cuando no dicen lo mas importante en el titulo. Es como si CC titulara “Nuevo Recall para popular vehículo: Enterate si te afecta” y tuvieras que entrar a la nota para saber que vehiculo es, en vez de titular “Recall para Ford Ranger”.

          Yo odio tanto esa practica que desarrolle un metodo infalible para solucionarlo. ¡Hace click en mi nick y enterate como!

    • Francisco dice:

      Edos, te lo están explicando bien y seguís equivicado. Clickbait es cuando el contenido de la nota no explica lo que promete el título. Lo que vos decís no tiene nada que ver

  13. mano28 dice:

    tengo una del laburo, y no tengo la mas minima gana de bajarme la app. hay alguna forma de enterarme?? o tendre q esperar el service y que me hagan la campaña??
    y me tengan 3 horas mas en la agencia sin decirme q carajos le hacen a la camioneta?

  14. turbodiesel dice:

    Ford emite un recall para la Ranger,no importa cuando leas esto 🙄

  15. Almagro dice:

    Es que el software , en la pantalla del tablero, escribía: “no alcanzas a la Hillux ni en dope”.

  16. Sottozero dice:

    Puff…
    El control de calidad y el postventa de Ford se pelean por quién hace más desastres…

    Hace unas semanas llevé el fiesta para un cambio de líquido de freno, porque son los únicos en mi ciudad que tienen el scanner…
    Me cobraron 1lt de líquido (lo que lleva) y 3 hs de MO. Retiro apurado sin revisar…
    Cambiaron la.mitad, solo el circuito delantero, visible por la chanchada que dejaron al purgar, de atrás nada, y me dieron la botella con un poco mas de la mitad llena…
    Encima me agarró fase 1, así que no he podido ir a reclamar…
    El último Ford que compro…

  17. wheb dice:

    CC, buen día, estaba viendo en la pagina de Ford y la versión Limited ya no viene mas manual , la verdad que me tomo de sorpresa…estaba informado ya por Ford? con razón la oferta , visual, eran todas Autom.!…

  18. Colombo dice:

    Los de Ford ya parecen los tíos esos que siempre hacen el mismo chiste y ya no le hace gracia a nadie.

    Creo que no es una camioneta recomendable para comprar debido a los innumerables defectos que trae, y que estos deberían ser aclarados en notas futuras
    “Si es el motor es un océano intergaláctico de torque….pero solo cuando anda y no la tenés en el taller, problemas muy graves para quienes la usan para trabajar, por lo tanto no se recomienda su compra”

    Al final una foton tunland resultó mas confiable…

    • alekrugli dice:

      Salvo la primera, entre segunda y tercera pick-up mas vendidas, se pelean para ver quien llama mas a recall´s. Estas con el software del tablero, y la Raptor con la transmisión, y las Amargok con los software de la inyección y el dpf, o se te prenden fuego los asientos de las “ergoComfort”. Lamentable en vehículos de 4 millones de pesos… y que se exportan.

  19. Ronnie dice:

    Esto en la Partner no pasa…

  20. igandini dice:

    ” OCEANOS DE RECALLS”

  21. repq38 dice:

    si la verdad si no tenes idea de lo buena que es la ranger ni opines

  22. 974562754 dice:

    Guys, what do you think is the most important factor in buying a pickup truck?

  23. alfredo r dice:

    Tengo una Ranger de hace un par de meses. Bajé la app, me dí de alta. Cuando cargo el nro de chassis me dice el sistema que no está registrado ese numero…

  24. alfredo r dice:

    ahh, mirá. No la habia pensado por ese lado.

  25. alfredo r dice:

    Ya está. me comunique al centro de atención al cliente y a Ford Pass. Me validaron la cuenta e hicieron un arreglito y pude entrar al sistema. La verdad es que es muy bueno. Gracias

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