Ford Tremor para EEUU: con el motor que merecía la Ranger Raptor

Ford presentó en Estados Unidos la nueva Ranger Tremor. Es la versión más deportiva de la pick-up mediana del Óvalo. ¿Pero acaso ese rol no lo tenía la Ranger Raptor? Sí, pero la Ranger Raptor no se venderá en América del Norte y -para cubrir ese segmento- Ford decidió desarrollar la Tremor.

Debido a que se trata de una versión con baja demanda, la Ranger Raptor se produce en una sola planta para abastecer a todo el mundo: Tailandia. Por ese motivo, es la única Ranger que llega importada a la Argentina: todas las demás versiones se producen en la planta bonaerense de Pacheco.

Y, para cumplir con las normativas de homologación de todos los mercados, la Raptor tailandesa se ofrece con una sola mecánica: 2.0 biturbodiesel (213 cv y 500 Nm). Sí, es poca potencia para una “chata deportiva”, pero es el único motor que se logró homologar para las normas de emisiones de Europa, uno de los principales mercados de destino de la Ranger Raptor.

Por eso, cuando se la analiza en perspectiva desde la Argentina, la Ranger Raptor quedó un poco “manca” en cuanto a rendimiento, cuando se la compara con otras pick-ups deportivas que se venden en muestro país: Toyota Hilux GR-Sport V6 naftera (238 cv y 375 Nm) y VW Amarok V6 turbodiesel (258 cv y 580 Nm).

En Estados Unidos, donde incluso el mercado de medianas está acostumbrado a motores más potentes, se supo de entrada que la Ranger Raptor tailandesa nunca llegaría a ofrecerse. Así nació la Ranger Tremor, que tiene un motor mucho más potente: EcoBoost 2.3 turbonaftero (270 cv y 420 Nm).

Este es un motor que ya ofrecen otras Ranger fabricadas en Estados Unidos, pero que en el caso de la versión Tremor se combina con un paquete off-road compuesto por suspensiones reforzadas, mayor despeje del suelo y neumáticos específicos Continental General Grabber.

Es decir, Ford USA prefirió ofrecer un Pack Of-Road en la Ranger en lugar de importar la Raptor desde Tailandia: todo con tal de evitar el 2.0 biturbodiesel.

En Australia, donde sí se vende la Ranger Raptor tailandesa, la prensa local llegó a publicar versiones de supuestas evoluciones de este modelo, con motores V6 y hasta V8. Sin embargo, la marca aún no confirmó nada de manera oficial.

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La Ford Ranger Tremor se vende en Estados Unidos con muchos stickers.

 O sin stickers.

Interior con terminaciones más cuidadas que la Ranger Raptor tailandesa.

Pero butacas de diseño muy similar.

Comparada con la Ranger USA Spec común, tiene mayor despeje, suspensión reforzada y neumáticos off-road.

Por el momento, la Ranger Tremor sólo está confirmada para Estados Unidos y Canadá.

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VIDEO: Ford Ranger Tremor

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Comunicado de prensa Ford
New Ford Ranger Tremor

DEARBORN, Mich., Sept. 14, 2020 – Ford today answers the call of Ranger customers asking for an even more off-road-capable and agile Built Ford Tough midsize truck, revealing the new available Tremor Off-Road Package designed to help owners tackle even rougher off-road terrain without compromising Ranger’s payload and tow ratings. 2021 Ford Ranger Tremor goes beyond today’s already-capable FX4 Off-Road Package, making it the most off-road-capable factory-built Ranger ever offered in the U.S.

“Tremor gives Ranger customers a new level of off-road confidence and fun,” said Chad Callander, Ford Ranger marketing manager. “With increased ground clearance, off-road tuned suspension and aggressive Continental General Grabber tires, Tremor elevates Ranger’s off-roading capability even further while keeping the unique advantages that come with a cargo box for hauling gear anywhere.”

Tremor starts with a lifted suspension, redesigned front knuckles and 32-inch Continental General Grabber™ A/TX all-terrain tires on new 17-inch Magnetic-painted wheels that combine to deliver 9.7 inches of ground clearance – 0.8 inches more than the base Ranger SuperCrew 4×4.

FOX™ 2.0 monotube dampers with rear piggyback reservoirs and hydraulic rebound stops are tuned for a comfortable ride on pavement while offering control over severe terrain. The shocks are specially tuned with progressive rebound end zone damping to support vehicle control where the pavement ends. Front and rear springs are tuned for greater off-road composure. A multi-leaf rear spring setup enables increased wheel travel. Anti-roll bar stiffness has been reduced to minimize disruption over rough terrain and improve comfort off-road.

Tremor boosts Ranger’s off-road metrics, including a 30.9-degree approach angle, up 2.2 degrees from the base SuperCrew 4×4, a 25.5-degree departure angle, which is up 0.1 degrees and a 24.2-degree breakover angle, up 2.7 degrees.

Compared to base Ranger, front suspension travel increases to 6.5 inches. Rear suspension travel increases to 8.1 inches. Together, these improvements mean customers can confidently tackle more challenging terrain on their way to their next epic destination.

Ranger Tremor includes a frame-mounted steel front bash plate and underbody skid plates, rear locking differential, Terrain Management System™ with four distinct drive modes and Trail Control™. Tremor’s traction control system is recalibrated for improved acceleration and traction in gravel, so customers can punch it in a washout with gusto.

Ranger Tremor comes with two new recovery hooks in the rear, in addition to the two up front. It takes a wider profile thanks to the Tremor-specific General Grabber all-terrain tires, wheels and wider wheel lip moldings. New hoop steps give Ranger Tremor additional off-road styling and functionality without sacrificing ground clearance.

Despite its improved off-road capability, Tremor maintains Ranger’s utility in everyday adventures with a smooth, comfortable on-road ride, plus 1,430-pound maximum payload and available 7,500-pound maximum towing capacity, so customers can haul bikes, boats, campers and other gear on their adventures.

Customers can now also control accessories like winches, lights and air compressors thanks to Tremor’s six-switch auxiliary power bank mounted to the dash with rated loads of 25 amps, 15 amps and 10 amps, plus three switches at 5 amps.

“Ranger Tremor can be your daily driver during the week then transform into your off-road adventure vehicle come Saturday morning,” said Todd Eckert, Ford truck group marketing manager. “With its added off-road capability combined with the six-switch auxiliary bank and more than 200 Ranger-specific dealer-installed available accessories, Ranger Tremor is a very capable overlanding rig.”

Tremor adds new styling features inside and out. The grille features a Magnetic-painted surround with black bars running across the middle and red nostril accents in the corners. Special badging comes on both sides of the cargo box, and an optional hood and body graphics package adds extra personalization. The stylish interior features seats with Miko suede inserts and “Tremor” stitched into the seatbacks, as well as black accents.

Ranger Tremor comes with the proven 2.3-liter EcoBoost® engine with 270 horsepower and best-in-class gas torque of 310 lb.-ft., paired to a class-exclusive 10-speed automatic transmission and standard 4×4 with electronic locking rear differential.

“No matter if you’re on-road or off-road, your truck needs to be tough,” said Callander. “That’s why toughness is engrained in Ranger’s DNA throughout design, engineering and testing. Tremor gives you the added confidence to get to where you need to go because it’s engineered to the same standards you expect in a Built Ford Tough truck.”

The Tremor Off-Road Package is available on mid XLT and high Lariat series 2021 Ranger trucks with SuperCrew 4×4 configuration. Package pricing is $4,290 MSRP. 2021 Rangers equipped with the Tremor Off-Road Package will be built at Michigan Assembly Plant in Wayne, Michigan, with production slated to begin early next year.

93 Comentarios

  1. Cooper dice:

    Me quedo con la Ranger Raptor que se vende en Argentina, Diesel con torque y 230 hp me parecen suficientes. Para ir rápido prefiero autos bajos

    • Borgoleo1 dice:

      No la compre por el motor me pareció corto para semejante chasis (el mejor lejos)
      La potencia nunca sobra no es solo por la velocidad final , sobrepasos terrenos pesados tirar trailers etc
      Alcanzar alcanza pero con 270 – 300 cv seria una bomba

    • wheb dice:

      coincido tanto en que elijo la Raptor y que con 213cv y bien llevados alcanza, el manejo del motor biturbo, con ciertas concesiones referidas a ir lleno o precargado , da lo que dice pero tal vez de maneras no de las que uno esta acostumbrado…habría que ver que “hacen” estos 4cil. 2,4 lts. .., con turbo y electrónica pueden cambiar los malos antecedentes que daban décadas ( y un poco mas también.. ) atrás…la Peugeot Landtrek nos ira dando una idea..?

    • TDFM dice:

      El problema no pasa por los 213 cv, si no por la cilindrada del motor, para las distancias que se recorren en Argentina y mas en la Patagonia, donde tenes cientos de kilometros en medio de la nada, donde todos vamos a velocidades como menos de 140 k/h y con fuertes vientos…un 2.0lts biturbo para una pick up de ese peso y su coheficiente aerodinamico lo hace ir muy forzado permanentemente

      • wheb dice:

        no ” es” la camioneta para andar en asfalto…si lo haces eventualmente , ya a lo legal vas “sobrado” con 200 cv…, yo tengo una Amarok y una Ranger, y no tengo dudas de que el motor bit le iría sin problemas a la del ovalo..de hecho , ya con el 2.2 la Ranger anda muy bien…, pero la Amarok le duele el viento porque es extremadamente voluminoso su frontal, nada que ver a la Ford…y eso con viento de frente es muchísimo..ahora sacando eso, conceptualmente, son motores muy distintos y rinden distinto también..y eso se nota al manejarlos.

      • wheb dice:

        y donde mas le puede “doler” a la Raptor ( motor), en lógica, seria en los medanos o bien fango tipo “impenetrable”, donde si se cae de vueltas se complica…aunque con esas gomas y “muñeca”, yo digo que vas a cualquier lado..

  2. Ika226 dice:

    Muy off Road pero ese auxilio colgado atrás te saca todo el ángulo de salida.
    Preferiría un V6 bien desarrollado que el 2.3 inflado. Sobretodo porque ese 2.3 tuvo algunos problemitas de confiabilidad en EEUU

  3. Pinzon dice:

    No sé con qué motor, pero si la Ranger raptor tendría más potencia haría un desastre en Argentina y ayudaría mucho a la imagen de marca.

  4. Nerviozzo dice:

    Al final que pasó con la Ranger V6 que iba a tener el mismo motor de la F150?… Osea, una Ranger con un V6 Turbodiesel de 3 litros y 250cv, también habían hablado de una V6 bi turbonaftera con 400cv

  5. Andres34 dice:

    Cuando sos la mejor pickup mediana del mundo podes hacer estas cosas.

  6. Petardon dice:

    para q gastan en una nuevo desarrollo de Ranger teniendo esta belleza?

  7. MarceloLP dice:

    Lo único que cambia con las Ranger de 270 c.v., es el tapizado y que viene armada.
    El paquete, ya era opcional en las versiones 4×4. Ahora le pusieron nombre: Tremor.

  8. R.H.C.P dice:

    Me quedo con la Argentina

  9. LuisV8 dice:

    Le falta chasis para ser comparada con la Ranger Raptor…No tiene resortes helicoidales atrás y los recorridos de suspensión AD y AT son inferiores. Tal ve off topic, pero les comento que el precio de la Ranger Raptor se fue a las nubes!!! Se que CC me va a mandar la respuesta de como denunciar los sobre precios, pero los 56K verdes en pesos, para las agencias son 5.5 MM de australes! jajajaaj

  10. Setubal dice:

    Muy atractica, pero su tuviera que elegir, me quedo con la XLT “Made in Pacheco”

  11. turbodiesel dice:

    El que merece la Ranger ,es el actual puma pentacilindrico 💪🏁

  12. mirageiiiea dice:

    Por favor, eliminen esos calcos “decorativos”, que la van a terminar confundiendo con cierto vehículo asiático.

  13. Dick Laurent is very dead dice:

    Que linda es la version norteamericana de la ranger con ese paragolpes mas lineal y sobrio

  14. TatoFXC dice:

    Que buena esta la Ranger gringa!!! Me encanta. Este paquete incluye el FX4 anterior, mas el combo llantas/gomas y otras mejoras. Los 4200 verdes son 1500 por el paquete FX4 y el resto las mejoras del Tremor. Y lo mejor es q lo podes montar en una nivel medio como XLT o una super lujo como una Lariat.
    Excelente.

  15. titus dice:

    muy lindo el paragolpes metalico delantero

  16. Tuerca Floja dice:

    La blanca les salió muy Gazoo Racing.
    La suspensión de la Raptor es la misma que la Tremor? Porque más allá del motor, lo que importa es lo que hay abajo.

  17. Seba73 dice:

    Los yankis saben…
    Que bueno esta ese frontal con el paragolpe menos aparatoso.

  18. Almagro dice:

    Ya que el gran CC se va a probar autos a los EE.UU, que se lleve a Jero Ch así hace la prueba de esta “chata”.

  19. Cabra Horco dice:

    Además de la potencia y el torque, se conoce el peso de los diferentes motores?

  20. 109-00001 dice:

    Con los 200Nm que traía una pick up 4×4 diesel de los 90 se puede hacer todo el off road que se pueda hacer. Y acá salen a reclamar que le falta torque. No entienden nada. Encima un vehículo con baja. Mi jeep 4×4 tiene unos ostentosos 120nm y si los llevo una vuelta a trepar rocas, más de uno de estos opinólogos se bajaría con la ropa interior con sorpresita.

    • Ika226 dice:

      Yo tengo algo similar con un XD2 y solo hace piedra. El tema es que estás chatas son deportivas o 4×4 puras, osea se usan para andar rápido en caminos no para hacer trial. Y para andar rápido necesitas potencia y torque.

    • PIPAS dice:

      Totalmente pero los numeros los vuelven locos!… yo recorri Mendoza con una Montero con el turbo roto, era un rastrojero con la estetica de una montero practicamente y no tuve ni un problema… pero bueno para algunos si tenes fanaticos que te venden que lo que necesitas son oceanos de torque los que no conocen compran felices

    • wheb dice:

      si pero tu Jeep esta hecho para eso y es liviano respecto a las pick ups medianas , 1000 kgs aprox…lo que modifica y simplifica todo…no tienen comparación…

      • Pablo Fernández dice:

        la azul de jero creo qeu dijo que tiene 100cv, y era lo mismo que esta ranger, una chata y se vivía con esa potencia.

        • wheb dice:

          Pablo, el Perkins 6 estaba hasta en camiones…yo lo manejaba en F-350 y cargado y todo sale como nada..tenes mucho cubicaje mucho torque de abajo mas caja y diferenciales…obvio que no pasas lo 90/100 km/h..el Mercedes 1114 tiene honrosos 140 cv…y viste lo que llevan..? ( algunos todavía se aprovechan del “pobrecito”…)

        • Pablo Fernández dice:

          No discuto cosas técnicas, pero digo que hay casos de poca potencia y que andaban, lo mimo estaba pensando, un 505 que sería un passat, mondeo de hoy, creo que tenía menos de 100cv, y andaba hermoso.

  21. guillemt dice:

    En lugar de corregir el tema del motor, se mandaron con una Ranger exclusiva… y está bien.
    Me gustaría ver una comparativa Raptor-Tremor en cuanto a exterior, chasis, medidas de cubiertas, etc. como para ver qué tan diferentes son más allá del motor.

  22. vasco65 dice:

    Le faltaba el toque USA…

  23. Superduty dice:

    que lastima que en la argentina no se ofrezcan mas chatas nafteras medianas pero con motores asi, como el ecoboost, con el bolonqui que tienen todos los motores diesel modernos y la dudosa calidad del gasoil argento seria una opcion buena, no se, al fin y al cabo se alaba al diesel por el torque a bajas vueltas, este ecoboost tiene 420nm, lo mismo que una hilux practicamente y aunque no lo indica en la nota seguro lo tiene a muy bajas vueltas.

    • Pela76 dice:

      Ese motor es un despelote total, maneje un mustang con un ecoboost 2.3 con potencia y torque similar a ese, pero se toma todo, todo, imaginate en este ladrillo de 2ton. Claro, los yankees acostumbrados a chatas V6 o V8 lo deben ver económico.

  24. igandini dice:

    Muy buena nota, verla en vivo es imponente.
    Tema aparte que poco hemos hablado aca sobre lo fierreros que son los Australianos, tengo un amigo viviendo alla y sino tiene minimo un V6 no sirve y lo que le hacen las caminoetas vauxhall, son una bomba y OBVIO TRACCIO TRASERA

  25. Aldo Pedro dice:

    Lo mejor: es la ventana en la luneta. Como me gusta ese detalle.
    Mis 3 hijos irían felices con esa ventana abierta cuando viajamos.

  26. Pela76 dice:

    ¿Cuantas Raptor se venden acá? a mi me parece más un producto gancho para la vidriera….
    Un producto nacional, con el 3.2 subiendole RPM y CV para que sea más divertido, 5cm más de altura, gomas off road y un trabajo en la suspensión, no venderían más? incluso tal vez hasta tengan más margen que con la importada. Igual, a mí con un XLS me conforman jajajajaj, solo le agregaría bloqueo trasero y SENSOR DE LIQUIDO REFRIGERANTE!!!!!!!!!!

  27. FerD dice:

    “….la Ranger Raptor se produce en una sola planta para abastecer a todo el mundo: Tailandia.”

    Esa planta (Ford Thailand Manufacturing (FTM)) anunció oficialmente hace unos días que detiene la producción de la Gen. actual del Jueves 17 al martes 29 de diciembre para trabajar en la renovación e instalación de maquinaria para el lanzamiento de la nueva Ranger P703.
    Dicen…
    😉
    Saludos.

    Pd: nota metal: ‘Project Redback’ 😉

  28. barrabas dice:

    Vi un par de reviews made in USA donde comparan la Ranger normal con su competencia Toyota Tacoma y Chevrolet Silverado y sale muy mal parada, a lo mejor esta version Tremor ayuda a levantar la imagen del modelo que llego muy tarde alla y para ellos ya es un producto desfasado y poco atractivo en general

  29. PIPAS dice:

    Lo mejor de esta nota es ver como siguen sin ofrecer un V6… tengo un empleado de la marca que desde que salio la Raptor (que el decia que iba a venir V6) que viene diciendo “ya vas a ver”…. si en la proxima generacion no en la T6

    Y todo lindo con la tremor… pero la verdad que me quedo con una Colorado ZR2 Dusk Special con el V6

  30. Supra dice:

    CC, dice “e supo de entrada que la Ranger Raptor tailandesa nunca se llegaría a ofrecerse”

  31. Jucho dice:

    Me encanta. No entiendo esa obsesión de algunos por los diésel. Toda la vida las chatas fueron nafteras y hoy, en el reino de las pick ups, las nafteras son el 70% de las ventas. Que reviente ese combustible del mal

  32. Metal dice:

    yo me quedo con la raptor, a pesar de tener el motor no tan potente
    como producto en general la veo muy superior
    la raptor es mucho mas que suspensión reforzada

  33. nicogaso dice:

    La versión de la ranger tremor viene para las versiones xlt y lariat de la ranger, la xlt tremor viene con las calcos y la latiat sin calcomanias

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