Hyundai presentó la nueva Tucson: llegará a la Argentina en 2021

Hyundai presentó anoche la nueva Tucson 2021. Es la cuarta generación de la SUV de la marca coreana para el Segmento C (compacto). Su llegada a la Argentina está prevista para el segundo semestre del año que viene.

Por primera vez, la Tucson se ofrecerá en los diferentes mercados con dos tipos de distancia entre ejes, para ofrecer un mayor espacio interior. La versión SWB mide 4.500 mm de largo y tiene 2.680 mm de distancia entre ejes. La LWB 4.630 y 2.755.

El nuevo diseño se caracteriza por una trompa barroca y recargada, con cuatro niveles de luces escalonadas, y un lateral lleno de pliegues y aristas. En los detalles de terminación abundan los triángulos y rombos.

Se fabricará con 12 tipos de motorizaciones, incluyendo seis impulsores nafteros, cuatro diesel, un híbrido y un híbrido enchufable. Hyundai no informó acerca de valores de cilindrada, potencia o baterías. Sólo se sabe que, por primera vez, las versiones híbridas combinarán motores eléctricos con impulsores nafteros con turbo.

Habrá cajas automáticas de doble embrague (con siete cambios) y con convertidor de par (ocho marchas). No se mencionaron los tipos de tracción.

Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina, señaló en el comunicado de prensa que se reproduce acá abajo: “Tucson es sinónimo de SUV y es un verdadero emblema de la marca en Argentina, por tecnología, confiabilidad y diseño. Ya estamos trabajando para tener esta nueva generación lo antes posible, pero pese a nuestra ansiedad, el modelo se comenzará a producir para nuestra región a partir del 2021. Esperamos poder tenerlo en nuestro país durante el segundo semestre del próximo año”.

***

***

VIDEO: Nueva Hyundai Tucson

***

VIDEO: El diseño de la nueva Hyundai Tucson

***

Comunicado de prensa de Hyundai Motor Argentina
Se presenta la nueva Hyundai Tucson 2021 con un revolucionario diseño

• El nuevo Hyundai Tucson es el primer SUV del segmento C que está disponible en versiones de corta y larga distancia entre ejes, según la región, para satisfacer las diversas necesidades del mercado.
• El tema de diseño exterior “Parametric Dynamics” de Tucson presenta superficies angulares y audaces e iluminación de vanguardia
• El nuevo diseño de cabina doble está optimizado intuitivamente para una experiencia de usuario de alta tecnología
• Presentación global en vivo por las redes de Hyundai
• Se espera en Argentina durante el segundo semestre de 2021

SEÚL, 14 de septiembre de 2020 – Hyundai Motor Company reveló hoy las primeras imágenes de su nuevo Tucson 2021. Los aspectos más destacados del diseño incluyen la última evolución de la arquitectura de faros de la firma de Hyundai llamada “Luces ocultas paramétricas” y un diseño de cabina que ofrece un espacio personalizado optimizado intuitivamente para una experiencia de usuario de alta tecnología. Las imágenes insinúan características innovadoras acordes con la audacia y el espíritu pionero de Tucson.

La conferencia de prensa de estreno mundial del nuevo Tucson se emitió online para todo el todo el mundo La transmisión en vivo e imágenes están disponibles en hyundai.com y en los canales de redes sociales de Hyundai.

Para su cuarta generación, Hyundai llevó el nuevo Tucson al siguiente nivel de diseño automotriz, convirtiéndolo en el primer SUV C de su clase disponible en dos dimensiones diferentes, mientras comparte el mismo nombre.

“La misión del concepto ‘Sensuous Sportiness’ es elevar las cualidades emocionales del diseño automotriz. Queremos que nuestros clientes se sientan conmovidos. Con el nuevo Tucson, presentamos su evolución y una declaración definitiva sobre el imparable impulso hacia adelante de Hyundai”, dijo SangYup Lee, vicepresidente senior y director del Centro de Diseño Global de Hyundai. “El diseño avanzado y experimental de Tucson es fiel a su espíritu pionero y mejora el juego en el segmento más competitivo de la industria”.

La identidad de diseño “Sensuous Sportiness” de Hyundai, presentada por primera vez en el nuevo Elantra, aporta un golpe emocional al tema de diseño de vanguardia “Paramétrica Dynamics” de Tucson.

El exterior “Parametric Dynamics” que causa una fuerte primera impresión

El estilo exterior avanzado del nuevo Tucson expresa lo que los diseñadores de Hyundai llaman “Dinámica paramétrica” con detalles cinéticos de la superficie como una joya que harán que la gente lo note. Las luces ocultas paramétricas proporcionan una fuerte primera impresión. Estas exclusivas luces de conducción diurna (DRL, por sus siglas en inglés) están integradas a la perfección en la rejilla con forma de joya y solo se revelan cuando se encienden.

En general, la carrocería del nuevo Tucson es más grande y más ancha que los modelos de la generación anterior, y ofrece un capó largo y voladizos cortos en una distancia entre ejes alargada que le brinda un carácter de coupé elegante. Desde el lateral, los paneles angulares de la carrocería ofrecen otra interpretación del diseño paramétrico. Las superficies cinceladas crean un sorprendente contraste entre la silueta elegante y la cuña masculina, lo que sugiere un movimiento hacia adelante incluso cuando está parado. Las formas atléticas tensas se fusionan a la perfección en los pasos de rueda angulares donde las llantas de aleación brindan una postura poderosa y dinámica.

Un “INTERSPACE” con una interfaz integrada

Entrar en el espacioso interior del nuevo Tucson, o INTERSPACE, es como entrar en una habitación perfectamente organizada donde las preocupaciones cotidianas desaparecen, no muy diferente de la sensación de un hotel boutique moderno donde su comodidad y conveniencia son la máxima prioridad. En el nuevo Tucson, el espacio, la tecnología y la información se cruzan armoniosamente.

La evolución del diseño interior de Tucson llevó a una pantalla de instrumentos más baja y a la eliminación de la carcasa del grupo de indicadores para una superficie ordenada. Las formas sensuales en capas refuerzan la sensación de apertura. La amplia cresta del tablero se combina a la perfección con las puertas, envolviendo a los ocupantes delanteros como un profundo desfiladero. La fascia central totalmente integrada y orientada verticalmente desciende hasta la consola como una poderosa cascada. Las líneas de adorno plateado gemelas que fluyen desde la fascia central hasta las puertas traseras armonizan los materiales de superficie de primera calidad en capas ordenadas en tonos neutros complementarios.

La conectividad será cada vez mayor, y en este sentido, la Tucson 2021 contará con equipamiento líder en su categoría. Desde la llave digital, o la posibilidad de vincular a más de un celular con el vehículo, hasta un centro multi-comando que permite distintas operaciones como poner en marcha y calentar las butacas a distancia, o controlar el aire acondicionado, que funciona como en los aviones (sin el impacto de la corriente de aire con los pasajeros sino distribuyendo el aire por toda la cabina)

Motores

La nueva Tucson 2021 ofrecerá hasta 12 distintas opciones de motorización, incluyendo seis nafteros, cuatro diésel, un híbrido y un híbrido enchufable. Además, habrá cajas de velocidades de doble embrague (7 velocidades) y automáticas con convertidos de par (8 velocidades). Respecto a las versiones híbridas, combinaran la propulsión eléctrica con motores turbocomprimidos para ganar eficiencia sin perder prestaciones. A este concepto Hyundai lo denomina “Híbrido Dinámico”

En Argentina

“Tucson es sinónimo de SUV y es un verdadero emblema de la marca en Argentina, por tecnología, confiabilidad y diseño. Ya estamos trabajando para tener esta nueva generación lo antes posible, pero pese a nuestra ansiedad, el modelo se comenzará a producir para nuestra región a partir del 2021. Esperamos poder tenerlo en nuestro país durante el segundo semestre del próximo año” remarco Ernesto Cavicchioli, CEO de Hyundai Motor Argentina.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

118 Comentarios

  1. rotulos1 dice:

    no tiene limpiaparabrisas atras como el uno de los 90

    • ferchu dice:

      Si tiene, pero picvotea desde arriba de la luneta y no desde abajo (lo dijeron en un video que vi anoche)

      • Jedi Master dice:

        La Referencia del Mercado?
        – Diseño Exterior: muy ridimensional, como un origami, rasgos del lateral muy a lo “Lamborghini Urus”, en las luces y la cola algo del “Mustang”, hermosa. Las ópticas delanteras son rupturistas.
        – Diseño Interior: Me encantó esa “HORIZONTALIDAD” , ni la pantalla ni ninguna superficie en la plancha que rompan esa linea imaginaria trazada por el torpedo, sencillamente brillante.
        – Calidad: me parece que la están posicionando cada vez más Premium, por terminaciones, por materiales, etc.
        – Motorizaciones: Ojalá se animen a traer alguna Hibrida ó MicroHibrida a Argentina.
        .
        PD1: Tiembla la Ford Kuga
        .
        PD2: La anterior me encanta y la comparía usada sin pensarlo.
        .
        Bien por Hyundai. Bien por crear la referencia del mercado.
        .
        JM

        • Esteban13 dice:

          La calidad mejor verla en persona. La Tucson Style era bien comunacha. Los asientos de tela eran malos, no transmitían nada diferencial, incluso el volante era normalito. En tope de gama no me subí, pero la base era medio pelo.

        • repq38 dice:

          o se porque kuga temblaría???, la vi y me subi a la nueva kuga y realmente es de excelente calidad , prestaciones y comportamiento dinámico Excepcional!!!!! a esta tucson hay que verla y como dice esteban13 la style era bien medio pelo, no descarto ni desmerezco a esta tucson pero quiero verla porque kuga subió la vara en el segmento

        • juancarloslopez dice:

          Coincido con JM. A la Kuga la parte al medio. La deja chiquitita.

    • Esteban13 dice:

      Siguiendo la referencia a Fiat, de la cintura para abajo parece una Palio Adventure. No me termina de convencer pero no la veo del todo fea. La actual tampoco es un canto de diseño (la Kia Sportage la supera por todos lados). Lo que la salvó a la Tucson es que en Argentina presentaba la versión Style a un precio muy competitivo respecto a la más “base” de Kia, pero al mismo tiempo se notaba mucho el salto de esa Tucson Style a la Sportage más base. Yo la fui a ver cuando rondaba los 850/890 y no me convenció ni un poquito.

    • ElTrackero dice:

      Lo que si se olvidaron e ponerle la visera al panel de instrumentos…..

  2. Ika226 dice:

    Se fue el diseñador Alemán? Porque ya están delirando parece

  3. Cooper dice:

    La verdad que los últimos diseños de Hyundai me cuestan digerirlos tanto este como la Kona. Antes me parecían elegantes y armoniosos. Estos últimos son modernosos y sin gracia. Igual si tuviste un Hyundai sabes que es irrompible como eran los japoneses en mi época

  4. Enzo l. dice:

    Que belleza el interior

  5. Lucho111 dice:

    Podrá gustar o no, pero es un verdadero cambio y no una simple lavada de cara. Muy bueno que tenga tantas opciones de motorizaciones, veremos cuáles llegan a Argentina ( en caso de seguir existiendo el país en 2021 ) ✌️

  6. MarceloLP dice:

    Muy linda!
    12 opciones de motorización??
    No puedo encontrar cuales son los 6 motores nafteros que trae la Tucson…!

    • Nerviozzo dice:

      En muchos lados decían que iba a salir con un nuevo 2.5 aspirado y con un 1.6 turbo nafta… O capaz se equivocaron acá, o a esos motores hay que sumarle las, si mal no recuerdo, 8 variantes diferentes que había en la generación anterior

  7. Cooper dice:

    Maldito Robotech (anime) arruinaste la mente de los actuales diseñadores

    • elluchox dice:

      Robotech?, Querrás decir Macross, Southern cross y Mospeada.
      Aunque si vamos al genero Mecha, el verdadero precursor es Gundam.
      En cuanto a la Tucson, que se yo crecío, si seguimos a este ritmo los “compactos” van a terminar teniendo 5 metros de largo.

      • TatoFXC dice:

        Paraaaaaaaaaaa, Lucho! Yo de chico vi Robotech, y al mismo tiempo en el Family jugaba el juego de Macross, y decia “esto es un robo a Robotech!”… muchos años después me entere que el nombre real era Macross y Robotech era la versión edulcorada para Estados Unidos. Eso no quita que Robotech estaba buenisima… sigo enamorado de Miriya Parina. En cualquier momento salta Osmodiar a opinar, que tiene a Rick Hunter (Jónter por siempre) de avatar.

  8. Gor2 dice:

    Ufff… Sabés todas las devaluaciones que faltan hasta el segundo semestre de 2021?

  9. Nerviozzo dice:

    12 tipos de motorizaciones?… Aunque conociendo nuestro país, seguramente solo vendan la 2.0 naftera aspirado y la 2.0 CRDi para la más full

  10. Boga dice:

    🤔 quien está diseñando en Hyundai?

    🤮

  11. Petardon dice:

    espectacular! me gusta pero la Tiguan es una mejor opción para mi, 3 filas a un precio moderado para lo q es Argenzuela

  12. TDFM dice:

    Aplaudo que arriesguen, obviamente corren el riesgo de no gustar a todo el mundo, prefiero esto, a la infinita continuidad de Audi y VW que toman un diseño y lo reproducen a escala a toda la gama. Ya Hyundai y Kia,juntamente con la marca Premium del grupo que es Genesis, son reconocidas a nivel global, su calidad creció a pasos agigantados y compiten de igual a igual con cualquier marca generalista.

  13. Sin Dacia no hay paraiso dice:

    El armonioso interior no se condice con la batalla de lineas y pliegues del exterior. Es como que, o merece un interior cual Ds7 o un exterior alemanizado como la Sportage. A mi me gusta mas la prima ( como sucede siempre😉)

  14. nacho889 dice:

    Pasó Mercedes y pidió que le devuelvan la trompa de la EQC.

  15. Daniel dice:

    Lo malo es que cuando llegue, los “chetos” que lleguen a comprarla, no la van a poder usar para ir a Wallmart a Falabella ni a Sodimac, pero van a poder pagar la peluquería con Ahora 12 (y durante unos meses) ahorrar unos mangos para pagar la patente y cargar un par de litros más de nafta (a esa altura, sólo YPF)

  16. smagra dice:

    El lateral y desde atras está genial. El frente cuesta un poco acostumbrarse (por ser cortés).
    Para triángulos y rombos prefiero los DS

  17. ezeq26 dice:

    Me gusta, pero la anterior era perfecta por fuera. Cuántos motores! Bien Hyundai!

  18. Petiluz dice:

    A mi me gusta y mucho. 12 motorizaciones ni los europeos se calientan tanto en ofrecer distintas opciones. Me encanta.

  19. gusriva dice:

    Esteticamente podra gustar o no, l que es innegable es que hyundai en materia de calidad Y tecnología aplicada se supera dia a dia Lastima que aca los valores se iran a la estratosfera y mas alla.

  20. turbodiesel dice:

    Hyundai siempre a la vanguardia!!gran diseño y mejor producto😎👏

  21. Don_Ramon dice:

    Dudo mucho que llegue el año que viene, y si lo hace seran 3 como max a pedido porque nos van a estar comiendo toda clase de alimaña y no nos van a alcanzar las changas para poder comprarla.
    Pobre el chapista cuando le lleven alguna con algun bollito para alinear esos cortes..

    • Daniel dice:

      Van a tener que hacer cursos en Cuba para aprender las mañas del oficio para reparar sin herramientas, sin repuestos, sin insumos, sin…
      Al igual que allá que te podés cruzar un Cadillac 1950 con motor de Lada, acá vamos a ver Hyundais con mecánica de 147.

  22. GallantRider dice:

    Ese instrumental “desprovisto” no me cierra.

  23. mirageiiiea dice:

    Se ve muy linda y las opciones diesel deben ser, seguramente, muy convenientes por rendimiento y prestaciones…. siempre me gustaron las opciones diesel que presentaron en Argentina, pero el problema fue siempre el mismo: el precio. Creo que si hubieran ofrecido una versión “de entrada” con motor diesel y caja manual, hubiéramos sido muchos lo que nos habríamos esforzado por comprarla.

  24. Gero Abarth dice:

    Es horrible, pero al menos personal, la q actualmente se vende todavía en el país, de atrás es una copia
    descarada del alfa romeo giulietta/ Fiat tipo, es idéntica a estos modelos, los faros son calcados en su forma, y la 1.6 turbo por lo q se ve salió muy floja en confiabilidad, acá en mi ciudad vi y veo varias en grúas y con el capo levantado en la calle. Espero q hyundai mejore eso, y la calidad interior, no puede ser q sus modelos para el segmento c traigan plásticos duros de calidad dudosa más para un B, cuando Hyundai quiere vender y hacerle creer al argento q anda en un auto importado y de alta gama. Si se quieren sentir “alta gama” , al menos pónganle mejores materiales.

  25. jebus_crazy dice:

    Demasiado para lo que va a ser nuestro mercado.

  26. Dick Laurent is very dead dice:

    Espectacular!!!! me encantan estos diseños futuristas de hiunday ( sí, así lo escribo yo), lo unico que no me gusta mucho es el diseño del torpedo que parece una mezcla de auto de los ’80 y auto de los ’60

  27. MarceloLP dice:

    1.400.000 pesos argentinos en Chile (con ganancias e impuestos incluidos !!!
    A ver si hacemos lobby para tener una ley sobre importados como la del país hermano!!

  28. P2 dice:

    Me gusta el nuevo diseño, pero por ahora hasta acostumbrarnos me quedo con la anterior. Era un diseño mucho mas elegante y sobrio. Igual como dije antes, me gusta. Hyundai esta experimentando bastante con sus diseños, sonata, elantra y ahora esta. Todos rupturistas lo cual esta bueno

  29. juancarloslopez dice:

    Me parece hermosa. Futurista por fuera, minimalista por dentro. Deja muy atras a la rav4. Y lei por ahi que el hibrido tendria 230 CV combinados con un naftero 1.6 Turbo.

  30. Guido_glx dice:

    Polémico el diseño! El logo trasero está sobre el vidrio, rarísimo

  31. Almagro dice:

    Con respecto a la parrilla…ni Lego se animó a tanto.

  32. TincHoo dice:

    Celebro que hagan algo distinto, me guste o no. Es cierto que de afuera es llamativa y de adentro muy simple. No se entiende.
    Igualmente, demasiado llamativa para circular en la Argentina de 21/22, con la inseguridad y el estallido social que se viene.

  33. CAMOMAR dice:

    “Dinámica paramétrica”… Hyundai ya había descollado con el nuevo Elantra y ahora lo vuelve a hacer con la Tucson. Alucinante!

  34. Hugo..el gallina dice:

    Muy recargada, no me gusta!!!siempre digo lo mismo, los diseñadores tienen que justificar el sueldo y hacen cag…..!!

  35. TatoFXC dice:

    Un diseño distinto pero no por eso lindo, al menos para mi. Pero valoro la diferencia en un mercado tan explotado de opciones.
    Que feliz seria con ver las Telluride dando vueltas por el pais…

  36. mauuRo dice:

    los koreanos superaron al mundo con los diseños…
    realmente hay plata en diseño puesto, le guste a quien le guste, tiene diseño, y sino, es porque no saben de diseño.

  37. diegu dice:

    Están lindas esas puertas para los golpecitos en los estacionamientos.

  38. Reventon dice:

    Mmm demasiado “sucio” el diseño para mi gusto, aunque seguro hay que esperar a verla en vivo.
    Los que si van a estar muy contentos son los chapistas…

  39. cfg dice:

    Mientras siguieron la línea de los Audi …… iban de primera….pero ahora parece que se van inclinando por el diseño más recargado de Toyota. No me gusta tanto….salvo el Kona y el último Seltos.

  40. E.M. dice:

    Buen diseño excepto, a mi gusto, en la trompa…muy al gusto chino…
    Esperemos que mejore calidad de interiores, menos plasticos duros, mejores paneles en las puertas, asientos mas mullidos y otros detalles

  41. barrabas dice:

    Diseño exterior rupturista y diferente, se agradece por eso a Hyundai, aunque el lado malo es que sus modelos envejecen visualmente muy rapido. para mi gusto tiene muchas aristas y se ve muy sobrecargado, pero de seguro se va a vender muy bien.
    El interior si que me gusta bastante y en eso si ha cambiado Hyundai / Kia, que los estan haciendo mas sobrios y elegantes, a diferencia de años o generaciones anteriores, donde parecian una discoteca.
    Lastima que al menos aca en Sudamerica nos estan trayendo productos cada vez mas low cost, ya no traen Suv grandes, ni el Sonata, apenas versiones base del Elantra, apenas uno que otro i30 y cada vez mas productos de la India

  42. FerD dice:

    Basicamente es la puesta a la realidad del HDC-7 Vision T, diseñado por Christopher Chapman, del Hyundai Design and Technical Center de California.
    🙂
    Saludos.

  43. PIPAS dice:

    Primero Mercedes le copio el diseño de la CRV a honda con la EQ, y ahora Hyundai en un tremendo retroceso vuelve a sus epocas de copia y hace un copy/paste de la trompa de mercedes. Tanto que habias evolucionado en estos años empezando a tener algo de personalidad y la tiraste a la basura en un segundo, que mal Hyundai, que mal

  44. silviop dice:

    Más de lo mismo. Harto de las SUV´s.

  45. Familiero dice:

    Por los tiempos que se vienen, no me animaría a comprar una marca que no fabrique en el país. Que no es lo mismo que decir comprar nacional. Hyundai merece todo mi respeto, está bien manejada y tiene buenos productos, pero no deja de ser una marca que con toda la furia tendrá el 1% del mercado local y que, Dios no lo quiera, si dejan de hacer el aguante desde Corea, hacen las valijas y se las toman o se achican, cosa que hoy con empresas multis no es tan descabellado. Y sin llegar a tal extremo, imagino que conseguir repuestos en el futuro se va a tornar más caro y con mayor demora. Pero puedo estar equivocado.

  46. yatelito dice:

    Cómo usuario del modelo la trompa me parece orrenda, el tamaño me supera no me gustan los autos grandes, rescató el interior, demasiado extravagante tendremos que buscar otra marca

  47. yatelito dice:

    Hyundai no se las va a picar, a estado en épocas que entreban 5 unidades de I 10 de última compartirá salón con Kia

  48. TONYSAR dice:

    Belleza de SUV, excepto por su trompa. Quisieron hacerse los futuristas y la pifiaron. Al dólar de hoy, como mucho podrán vender 100 unidades.

  49. Quiks dice:

    Ufff Tremendo!!! por fin algo disntito e innovador!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta