Picadas ilegales en Pepino: el Gobierno suspendió la licencia de dos conductores

Desde que reabrió con el sistema Take Away Plus, la clásica hamburguesería Pepino de San Isidro se convirtió -más que nunca- en un punto de encuentro para los fanáticos de los autos en la Zona Norte del Conurbano bonaerense. Y, por medio de un video difundido en las redes sociales, la Agencia Nacional de Seguridad Vial, informó hoy que decidió suspender la licencia de dos conductores, a quienes acusó de estar corriendo picadas ilegales sobre la Avenida del Libertador.

El video que utilizó como prueba la ANSV se reproduce acá abajo. El comunicado con la decisión de la ANSV también se publica más abajo.

***

ACTUALIZACIÓN
Declaración de Pini

Autoblog se comunicó con uno de los conductores cuyo auto aparece en el video (BMW blanco) para conocer su opinión acerca de la decisión de la ANSV.

El texto enviado por el seudónimo Pini fue el siguiente: “Todos los que me siguen y conocen saben que este IG fue creado desde el día 1 para disfrutar de un hobby sano y fomentar algo lindo como es el poder armar un auto. Pueden ver a través de mi contenido tanto en el feed cómo en mis historias diarias que incumplir con normas de tránsito y fomentar las picadas o carreras ilegales es lo opuesto a lo que hago. El objetivo de juntarnos en Pepino es compartir el proyecto y que la gente pueda ver lo que armamos. Tanto la gente presente en Pepino el día del vídeo como los que lo vean en sus casas pueden ver que el otro auto acelera mientras yo lo dejo pasar. En ningún momento hay intención de correr una picada. Espero la situación se solucione de la manera apropiada y no quedar involucrado de forma incorrecta. Atte. Pini de Pinisgarage”

***

VIDEO: Video difundido por la ANSV

***

Comunicado de prensa de la Agencia Nacional de Seguridad Vial
La ANSV pedirá la inhabilitación de los que corran picadas

La muerte de Tahiel Contreras, el nene de 6 años atropellado el domingo pasado en la Laferrere, puso en evidencia que las picadas callejeras matan a inocentes y que se producen a la vista de todos. Por ello, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), dependiente del Ministerio de Transporte, pide que quienes detecten estas competencias prohibidas las graben y las compartan con el organismo para que actúe de inmediato.

“Creemos en la seguridad vial como una política de Estado que salva vidas y en esa línea estamos trabajando con el equipo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Una política pública en la que tenemos que aplicar lo que aprendimos en la pandemia, que es tomar conciencia y cuidarnos cada uno para así cuidar a los demás” remarcó Mario Meoni, ministro de Transporte.

“Los idiotas que ponen en peligro a la gente y los idiotas que les festejan su supuesta valentía, necesitan subir las imágenes a Internet para completar la hazaña. Nosotros les pedimos a todos los que repudian esta irresponsabilidad que nos envíen las pruebas para que podamos actuar, tanto las que puedan capturar en las redes como las que graben como peatones, cuando se encuentren con una picada. Necesitamos construir entre todos y todas una nueva cultura vial, en la que el control social del tránsito es un elemento central”, señaló Pablo Martínez Carignano, director ejecutivo de la ANSV.

El mismo día del homicidio vial de Tahiel, un periodista envió imágenes de dos autos corriendo una picada en la Av. del Libertador, en San Isidro. La ANSV identificó a los conductores y se comunicó con los municipios de San Martín y de Vicente López: en conjunto decidieron suspender sus licencias y citarlos para una nueva evaluación psicofísica a fin de determinar si se encuentran en condiciones de conducir un vehículo.

El municipio de Vicente López se refirió al respecto de las medidas tomadas para afirmar su repudio frente a las picadas de autos, de quienes por su irresponsabilidad e imprudencia ponen en riesgo a otros. La comuna realiza desde hace años operativos de manera sostenida, para cuidar la vida de los vecinos que quedan expuestos frente a la imprevisión de quienes manejan los autos de manera peligrosa o sin la documentación correspondiente. Cabe destacar que el personal de Tránsito junto a las fuerzas policiales activaron en todas las oportunidades requeridas el protocolo de prevención ante este tipo de casos, y se logró dar con ellos antes de su partida. Luego de exitosos operativos hoy no se registran picadas de autos en el municipio.

“Es fundamental que todas las personas al volante sean conscientes de la responsabilidad que conlleva subirse a un vehículo. En San Martín venimos trabajando en esa línea desde hace varios años a través de distintas campañas, junto a la organización Malditas Picadas y familiares de víctimas de tránsito. Esta medida es muy importante para seguir combatiendo esta grave problemática social que se lleva miles de vidas todos los años”, enfatizó el intendente de San Martín, Fernando Moreira.

“La mayoría de los siniestros viales en nuestro país tienen que ver con la no toma de conciencia, con la imprudencia al manejar, con el no cumplimiento de las normas. Y nosotros, como Estado, debemos estar ahí para hacer cumplir las leyes y sancionar a los que no lo hacen. Porque tenemos el deber de terminar con la otra pandemia, que es la de las muertes por accidentes de tránsito”, resaltó el ministro Meoni.

La suspensión provisional de la Licencia es una medida que fue creada por la ANSV mediante la Disposición 384/2020, y tiene como objetivo sacar de las calles y las rutas a los conductores que desarrollen conductas gravísimas para la seguridad vial a los efectos de su reevaluación por las autoridades de tránsito de cada jurisdicción. Hasta el momento ha sido aplicada con éxito para conductores de CABA, Mar del Plata, General Guido, Hurlingham, Quilmes y Paso de la Patria. “En la Argentina, el sistema federal determina que las autoridades locales son las responsables del control del tránsito y tienen el poder de policía sobre los infractores. Desde la Agencia estamos para ayudar y para trabajar en conjunto: agradecemos el compromiso de los intendentes que se suman a la idea de que manejar no es un derecho, sino una responsabilidad, y que coordinan con nosotros este tipo de medidas. Vamos a apoyarlos siempre”, finalizó Martínez Carignano.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar 

280 Comentarios

  1. CHRISTIAN dice:

    Juntarse en una hamburgueseria?😳? Pero son pel.. o se hacen? Juntense en el autodromo con esos autos .

    • turbodiesel dice:

      En el Autodromo tenes que saber manejar,no sirve de nada de “tira magia” o “robar miradas” jajajajaja!

      • CHRISTIAN dice:

        son los nenes de papá?,Q los disfruten pero en un lugar dond puedan aprobechar al maximo esos autos no en una esquina de “barrio”.

        • alekrugli dice:

          No, son nenes de mama… que lo único que saben hace es posar al lado de un auto de U$S 80.000, y acelerar en recto. No van al autodromo porque saben que van a ir a pasar vergüenza al lado de un auto “fato in casa” de la mitad de potencia. Nunca le voy a encontrar explicación correr con un auto de esos en la calle. Lo mismo que los descerebrados que se filman en la autopista Ezeiza-Cañuelas corriendo en moto.

      • Juan37. dice:

        Para variar, el motor del Corsa está mas para ir a la rectificadora, que para correr picadas, por la nube de aceite que dejó!

    • GuilleV6 dice:

      Mas alla de la ilegalidad de esto, hay algo que va mas allá del echo, y es TENES QUE GRABAR Y PUBLICAR UN ECHO ILEGAL? que cosa que no entiendo y espero nunca entender… cual es el echo de estar realizando algo indevido y grabarlo y publicarlo? tan poca cosa te consideras que SI NO ESTA EN LAS REDES NO EXISTIS?
      Es como meter los cuernos a tu mujer grabarlo y subirlo a las redes… jajaja Creo que la policia debe cambiar los patrulleros por mejores celulares ya los chorros se van a grabar y es solo cuestion de seguirlos en las redes…
      En fin, la idiotes humana me sorprende dia a dia… pensar que con los años las especioes evolucionan, creo que los humanos vamos a auto extinguirnos pronto.

    • Rush2112 dice:

      Av del libertador es una joda los fines de semana. Tanto autos como motos. Y los municipios de Sani y Vilo complices de sus vecinos fierreros, jamas vi que paren a nadie

    • CPS dice:

      Recordar también a la troupe “konurbano profundo” que se junta en una panchería a metros de la Av. de los Constituyentes, en la localidad de Villa Maipu. Los “fierros” que paran ahí exigen distancia social, si te acercás dan tétanos.

  2. Type_D dice:

    Qué necesidad tenes de acelerarle a un “M3” con un corsa por más que tenga un 2.4? Qué era lo que está a la izquierda y que parecía un roadster?

  3. CHTR dice:

    Que le den los 8 años que es la mínima, así le queda el escape de 3 pulgadas como le gusta.

    • Nico dice:

      Mandar gente presa por lo que se ve en ese vídeo??? Cuál es el delito?? Ni siquiera se ve que cometan una infracción de tránsito

      • CHTR dice:

        Hablo de los que corrían y mataron al nene de 6, el tío dijo que el nene terminó con la cabeza aplastada.

      • GUILLOTE CF dice:

        La conducción temeraria o negligente está considerada DELITO VIAL.

        Artículo 193 bis: Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.

      • Xrush dice:

        Nico, si hay infracción, que es la conducción de manera peligrosa como dice GUILLOTE, deberían ir presos. Si uno de esos autos pierde el control se va a una vereda y mata o hiere a alguien. Deberían hacer cumplir la ley y esos payasos ya deberían estar presos.

      • alekrugli dice:

        Salir picando en un semáforo para vos no es un delito?, o el Corsa que hace?, esta fumigando contra el dengüe?. A partir de la ley 26.362, promulgada el 15 de abril del 2008, las picadas son consideradas un delito. No por algo la justicia de cada municipio actuaron de oficio.

  4. tinch0z dice:

    Soy fierrero, me encantan los autos /motos y hasta lleve a mi nene a ver “naves” a pepino dado que estoy a 4 cuadras, pero si, se esta volviendo un quilombo la zona y encima en esa parte de Libertador tenes 2 carriles utilizables uno de los cuales es para giro….es un lio, se hace un embudo y realmente sin ofender se respetan pocas normas.
    Es un conjunto: motos, autos, paparazos a pleno, bicicletas, gente caminando y gente comun circulando en sus autos….es un lindo combo para que pasa algo en algun momento.

    • Leo90 dice:

      Los domingos instagram me trae todos los videos de la gente que anda por Pepino. Llegue a considerar ir para ver buenos autos, soy de zona sur.
      Pero cada semana que pasa noto que se pone “peor”, en el sentido de que en 3 segundos ves mil infracciones (incluyendo gente que no respeta ni el uso del barbijo).
      Tema aparte, están buenas las hamburguesas de Pepino??
      Saludos!!

  5. pipa95 dice:

    No voy a defender a ninguno pero no deberían haber sido 3 las licencias en todo caso suspendías? digo estaba el Falso 528 (es un M5 en sus entrañas), el corsita que acelero como loca y un catherman blanco?. es mas el M5 no acelera hasta que no entra este ultimo

  6. Marcelo-Canalla dice:

    Nunca entendí la gracia de andar corriendo picadas, que se metan juntos a orinar y vean quien la tiene mas larga

    En Rosario pasó lo mismo el otro día, en fin.

    • QuattroS1 dice:

      El problema de Rosario es de fácil solución, la municipalidad no se mete porque muchos de los que corren tienen vínculos con gente “del poder”, sea político, judicial, falopa o policíal.
      Hace años se pide que dejen usar el autodromo para correr y no lo permiten por diez viejas que compraron terrenos linderos cuando ya era autodromo. Una locura.
      Y las picadas ilegales son bien fáciles de solucionar, Rosario no tiene muchas calles en condiciones como para hacerlas, siempre se hicieron en costanera y en el escalabrini las de motos (incluso de día cuando hay chicos jugando en el parque). Con un par de retenes bien posicionados secuestras los autos, multas y denuncias penalmente, las ganas se les van enseguida.
      En vez de eso cuál fue la solución de la municipalidad? Poner una lomas de burro monstruosas en la única avenida decente de la ciudad, si las agarras a 60 dejas medio carter ahí. Eso sí, mandan a la cana y gendarmería a sacarle una latita de cerveza al gordo que está sentado frente al río.

      • Marcelo-Canalla dice:

        Ja ja ja! me río para no llorar! tristemente cierto! y yo que pensaba ir a La Florida a disfrutar la primavera!

        • QuattroS1 dice:

          Hace años que no voy a la florida justamente por éstas cosas, me hartaron. Molestan a la gente con heladeritas y cierran los bares pidiéndoles cosas absurdas mientras roban como si nada al lado. Me acuerdo de lo que era costanera hace 10 años y no la reconozco frente a lo que es hoy, la dejaron sin vida. Bah, a Rosario en general.

      • Seba73 dice:

        Ojo que también optaron por secuestrar los autos con modificaciones en la suspensión..porque es de pistero corre picadas ilegales bajar el auto…
        Al final de cuentas con lo destruidas que estan las calles de rosario, que planchen los autos sería una muy buena solución…
        Pero bueno, asi de eficientes y coherentes son.

        • QuattroS1 dice:

          La escuché. O la otra, si te secuestran el auto por x motivo, por ejemplo que esté mal estacionado, y los tipos ven alguna modificación te lo retienen hasta que la saques así haya pasado la VTV.

        • Seba73 dice:

          Ni hablar del polarizado. Quise hacerle el polarizado “homologado” rosarino a mi auto y como no esta radicado en santa fe no pude, osea, no me daban la oblea..
          Ergo, me exigís algo a lo que no puedo acceder…
          Y sobre las modificaciones tenes 2 opciones, o lo dejas original en el mismo corralón o lo sacas con una grúa. No te pueden obligar a ponerlo original pero si a no circular en la ciudad.

    • Tuerca Floja dice:

      El del Corsa va a tener que ir en bicicleta al psicólogo para resolver ese temita ahora que no tiene la furia del Corsa…

    • yiyo dice:

      El parque Scalabrini Ortiz esta tomado por los Torettos, ya no se puede ir a disfrutar en familia. La solución: poner lomas como hicieron en la costanera.

      • QuattroS1 dice:

        Qué culpa tenemos los demás por las acciones de esos pavos? Entre las 5 fuerzas de seguridad que operan en Rosario más tránsito, gum y control y convivencia no pueden agarrar a 20 navos que corren en 200 metros y sin calles laterales para huir? En serio? O sólo están para controlar matafuegos y cómo una vieja lleva el barbijo?

  7. Nunca voy a defender las carreras/picadas ilegales, no participo en nada similar a eso. Ahora, si fue a los conductores de los dos autos que se ven en ese mismo video a quienes se les quitó la licencia la verdad me sorprende. El M5 salió paseando, sin siquiera acelerar a fondo. No veo nada ni minúsculamente reprochable en eso (Incluso a menos de 50 metros se ven las luces de freno). El Corsa salió a fondo quemando ruedas, eso es algo que está mal y debería evitarse pero no parecía querer correrle a nadie (nadie que quiera correr una picada sale quemando ruedas así). Al margen, dudo mucho que cualquiera de los autos, al menos en este video, haya superado el límite de velocidad de 60km/h que rige en Av. Del Libertador en esa zona. Me parece que se tomaron medidas reaccionarias y desmedidas simplemente para “mostrar que algo hacen”. La única aclaración es que todo lo que estoy opinando en este caso es basado en el video que hay en esta nota. Quizás hay algún dato que me esté perdiendo.

    • A lo sumo venían “corriendo” más los Lotus que el M5

      • Xrush dice:

        Es una locura lo que estás diciendo. Salir patinando de esa forma puede hacerte perder el control del auto y chocar provocando un accidente o subirte a la vereda y matar a alguien. No importa si querría correr una picada o no…eso no se hace en la calle. No se trata sólo de no superar una velocidad máxima…sino de manejar de manera “predecible” y correcta para evitar accidentes. El bmw también salió rápido, no patinó, pero se nota que acelera fuerte también. Que un auto te choque a 40km/h equivale a una caída mayor a un 2do piso…Las medidas fueron suaves…en estas picadas deberían quitarles el auto, no permitirles recuperarlo y quitarles la licencia por unos cuantos años. La policía no hace nada contra este tipo de inseguridades y se corren picadas en varios lugares….yo vivo cerca Colectora Gral Paz y ahí se siguen corriendo todos los jueves hacia Lugones, Cantilo y toda esa zona….he denunciado…han aparecido las madres del dolor en el lugar…y siempre vuelven…nadie hace nada…deberían ir presos…son potenciales asesinos al volante. Luego me vienen con el esp…y que la seguridad vial y todo ese verso…la principal causa de muerte por accidentes es que no se respetan las normas de tránsito…bronca da ver esto, bronca da ver que no se haga nada…bronca da ver que sigue muriendo gente inocente por bol….s que se creen Ayrton Senna en la calle.

        • GUILLOTE CF dice:

          Exactamente, es tal cual dice Xrush.

          Está específicamente detallado en un artículo:

          “Artículo 193 bis: Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.”

        • PedroSierra dice:

          Estamos de acuerdo en que el Corsa salió mal. Es conducción temeraria. Lo que sí, el BMW no salió furte, con mi Siena 1.4 he salido más rápido sin estar corriendo nada… No creo que sea una picada. El del Corsa hizo alarde del ruido nada más. Conducción temeraria? si, picada no.

        • No defiendo al Corsa, puntualmente hablo del M5. Que en cualquier caso hace que deje de ser una picada. (Que de todas formas salir a fondo de un semáforo sin que haya otro auto hasta 40 o 50km/h dificilmente pueda catalogarse como picada)

        • Xrush dice:

          Llamalo como quieras, picada, carrerita, tirada, etc…cualquiera que se nombre simplemente es una grave infracción de tránsito, falta de responsabilidad y desconsideración total. Ambos salen fuerte. A correr a las pistas, no creo que ninguno tenga problemas de dinero para pagar una entrada…y si no la pueden pagar, que se queden en su casa…eso no se hace en la calle. Les falta madurar a esos dos para tener auto.

        • GUILLOTE CF dice:

          Lucas, en un principio lo consideré igual que vos, pero después advertí algunos detalles:

          *A la izquierda del M5 sale lo que parece ser un Lotus Seven, justamente lo hace más rápido que todos y sería el que elimina el factor duda de si era o no una “tirada”, porque aunque el BM no participe (dudo) ya hay otros dos que si.

          *Si bien el BM no sale rápido en un principio, metros más adelante prácticamente alcanza al Corsa, por lo que podemos asumir que pisar lo pisó y que obviamente la aceleración de ese auto es brutal, porque aún saliendo después se arrima al Chevrolet.

          *Sobre el final del vídeo el M5 tiene que levantar y hasta frenar, presumiblemente para no “comerse” al Lotus, a pesar de que este último arrancó MUY fuerte.

          Resumiendo: el BMW, aunque no lo parezca porque ser un auto de altísimas prestaciones y con ayudas electrónicas, control de tracción, etc. sale despacio pero después pisa y sale disparado, por lo menos es lo que puedo apreciar con sólo ese video.

        • GUILLOTE CF dice:

          *por ser

      • Tuerca Floja dice:

        La ANV habrá visto también los videos de las cámaras de la calle, más allá de la arrancada para aseverar semejante cosa.

        • alekrugli dice:

          Obviamente, vieron las cámaras y tomaron patentes. Me parece perfecto, para algunos no le parecerá una picada, porque?, porque para que sea picada el M5 ese tendría que dejar la estela de humo y las marcas en el asfalto?. Quieren prevenir ejemplificando, y me parece correcto. Se acuerdan hace años el empleado de Ferrari que iba probar una 456 GT por la misma avenida, se quizo hacer el pisterman, apurado porque el semáforo cortaba, acelero la Ferrari y casi mas mata del burrazo que le pego, a una piba que venia correctamente manejando en su modesto Gol?. Quieren evitar eso… y esta perfecto.

      • GUILLOTE CF dice:

        Es lo que dije, no veo una picada, sí conducción temeraria que es DELITO VIAL.

        • jebus_crazy dice:

          conduccion temeraria… si claro, lastima que no aplican con los pavos que van en las avenidas y se te meten adelante pasandole finitos a vos, a los demas, forzar una mala maniobra y que se rompa gente que no tiene nada que ver…

          igual para mi es gracioso, a veces los dejo, total, paragolpe u ocho bulones de camion enseguida le demuestran que le erro al calculo…despues vienen las lagrimas “mira como me dejaste el auto”… lo hubieras pensado antes pavolin…

      • Apex Seal dice:

        Hagan lo que quieran. En definitiva solo castigan a quienes hagan “maniobras peligrosas” de forma visible, sea superar por un mínimo la velocidad máxima o acelerar en un semáforo.

        Nada dicen de los pelot* que te pasan a 60km/h por la banquina en medio de una congestión, motos que no respetan carriles ni semáforos, los personajes que pasan zigzagueando autos como si nada en panamericana ni al que va a 90km/h en el carril de 130km/h.

        Ni hablar de aquellos que andan sin luces en hora crepuscular, o los que no respetan distancias entre autos.

        Como no son riesgos “fácilmente mensurables”, no los consideran. Y después dicen que el 80% de los accidentes se causan por exceso de velocidad… Claro, cuando es prácticamente la única variable que se toma, es lógico que los resultados no contemplen otros factores.

        • GUILLOTE CF dice:

          80%? De donde sacaste ese DISPARATE?

        • Apex Seal dice:

          @GUILLOTE
          Si, seguro que un 80% no es. A lo que me refiero es que la ANSV toma por mayoria a “exceso de velocidad” como principal causa de siniestros, cosa que en la práctica no es tan así porque hay un sinnúmero de variables que no son medidas, por ende no figuran en estadística.

        • GUILLOTE CF dice:

          Apex, entiendo lo que decís, pero a fines estadísticos ocurre exactamente LO CONTRARIO.

          El exceso de velocidad es uno de los factores que influyen en muchos siniestros viales, tanto por incidir en ocasionarlos como por magnificar los daños resultantes, pero es muy raro que aparezca como tal en las estadísticas.

          Lo expreso en un ejemplo específico pero que se puede extrapolar a muchos otros:

          Choque frontal en ruta doble mano, durante un sobrepaso, dos autos que circulan a 130 y 150 km/h respectivamente.

          Ambos exceden la máxima permitida, la velocidad incide porque acorta las distancias de reacción y los cálculos para el sobrepaso, pero para la estadística quedará como “invasión de carril”.

          Lo mismo vale para un semáforo en rojo (+exceso de velocidad), conductor alcoholizado (+ exceso de velocidad), uso de teléfono celular (+ exceso de velocidad), etc.

          Justamente, la variable “invisible” que habitualmente NO figura en la estadística, es el exceso de velocidad.

        • fngonzalez dice:

          Guillote:
          – Si cruzas un semáforo en rojo a 40 también podes matar a alguien;
          – Si invadis el carril contrario a 90 también matas a alguien en un choque frontal.

          En ambos casos el factor determinante no es el exceso de velocidad sino que este es accesorio a la falta principal, lo mismo que alguien que maneje por una avenida a 60 con 2,5 g de alcohol en sangre, tiene muchas más posibilidades de accidente que yo yendo sobrio a 90.

        • GUILLOTE CF dice:

          FnGonzalez Releé por favor mi comentario porque nunca dije que la velocidad fuera el factor determinante, sí que tiene alta incidencia y definitivamente que incrementa los daños, de eso creo que no hay ninguna duda.

        • Apex Seal dice:

          No lo sé… A mi modo de ver por los accidentes que veo/escucho, la mayoría de las causas están muy fuera del exceso de velocidad, por más que la ANSV diga lo contrario (es más, en el “papelito” de infracciones se lee “La velocidad es la principal causa de siniestros en la Provincia de Bs. As.”).
          Por eso digo que las estadísticas estarían tomando datos erróneos (tal como lo mencionaste vos, pero de acuerdo con lo que leí y escuché, los toman al revés). La causa principal es una y lo catalogan como “exceso de velocidad”. No te lo discuto porque si sos accidentólogo vial me quedo sin argumentos.
          Sí me interesaría conocer exactamente de dónde provienen las estadísticas que toma el Estado y cómo se las evalúa.

          Digo, mucha propaganda para “reducir la velocidad” (a veces hasta valores patéticos, como máx. 40km/h a la ENTRADA de Gral. Paz, en “rampa de aceleración”, u otros lugares donde la máxima es un valor tan bajo que genera mayor propensión a un accidente), pero en definitiva nunca se ocupan de corregir los tantos otros factores que son realmente los causantes.
          Entonces, eliminando la primera causa como respetar las otras normas básicas de tránsito, incluso violando la velocidad máxima se reducen notablemente las probabilidades de accidente.

          Nuevamente, y comparto lo que decís, el exceso de velocidad es un factor ADICIONAL del accidente y/o la gravedad de las consecuencias, no la causa primaria del mismo.
          Pasa que (creo que) es más fácil decirle a un ciudadano promedio que respete la velocidad máxima en lugar de hacerlo cumplir el resto de las normas. En definitiva es un número que tiene a la vista, no así calcular la distancia al vehículo de adelante, señalización adecuada, ocupación correcta del carril y maniobras precavidas. Pero si no puede cumplir con estas últimas, en teoría no sería apto para manejar en la vía pública.

        • GUILLOTE CF dice:

          Apex, tema estadísticas se obtienen mayormente de los informes policiales, por eso tampoco son fiables al 100%, lamentablemente son registradas por funcionarios que no tienen ni la formación ni los métodos para hacer un relevamiento a nivel científico.

          Es más, para los siniestros que luego derivan en proceso judicial, muchas veces el perito basa su trabajo en la información que recibe de la policía, fotos en blanco y negro con pésimos encuadres, croquis erróneos o poco precisos, hechos por un oficial de guardia al que lo mandaron con una linternita y una cinta métrica al medio de la ruta en plena noche…

          Lo mismo vale para los fallecidos, la estadística solo contempla aquellos que perdieron la vida en el acto, si mueren dos días después en el hospital no quedan contabilizados.

          En cuanto a la velocidad, es un tema quizás algo complejo de entender.

          Es muy difícil determinar si fue o no la causa de un siniestro, porque es un factor que está presente en TODOS ellos. Como concepto básico podemos decir que si no hay velocidad no hay movimiento, sin movimiento no hay impacto.

          Ahora bien, ese factor tiene implicancias importantes que definen la mecánica del suceso, menciono solo algunas para no ir demasiado a lo técnico.

          A mayor velocidad:

          *Menor es el tiempo que tiene el conductor para reaccionar ante un obstáculo antes de impactarlo,

          *El vehículo recorrerá más metros por segundo mientras el conductor y el sistema de frenos y/o dirección reaccionan

          *Aumenta la distancia de frenado EXPONENCIALMENTE. Duplicar la velocidad cuadruplica la distancia en metros

          *El comportamiento dinámico en caso de maniobras evasivas es más impredecible

          Si bien la velocidad en sí no es un factor que asegure un siniestro, sí lo es la VELOCIDAD INADECUADA AL ENTORNO, aunque no necesariamente implique superar la máxima establecida por la ley.

          Ejemplo: 50 km/h no es lo mismo en una calle del centro que en la Lugones, aunque pueda ser legal en ambos lados. 130 km/h en autopista no es lo mismo con sol radiante que de noche y con lluvia/niebla.

          En definitiva: a menor velocidad, SIEMPRE el riesgo de accidentes es menor. Y si ocurriese, los daños SIEMPRE son menores.

          Eso es una verdad irrefutable y entiendo que por ahí viene la insistencia por parte de las autoridades.

        • Apex Seal dice:

          Muy bien, y a eso iba mi comentario, que las cifras estadísticas no necesariamente reflejan la realidad ya que el proceso de toma de datos y conclusiones a las que se llegan no suelen ser siempre acertadas. Y si me lo decís vos que trabajas en ese ámbito, me cercioro mucho más.

          Lo peligroso es la DIFERENCIA de velocidades (llámese “velocidad relativa”) entre los objetos en cuestión.

          Y lógicamente, a menor velocidad, menor energía cinética del móvil (y cantidad de movimiento), que agranda los tiempos de reacción y reduce considerablemente distancias de frenado (suponiendo linealidad de adherencia a cualquier velocidad), eso sí.

          Ahora, hay mamarrachos que al parecer no tienen ningún sustento para tomar determinadas decisiones de dónde colocar y qué valor establecer de velocidad máxima, que son tan bajos que resultan en un peligro mucho mayor.

          Ej: en una ruta provincial de max 110km/h te zampan un cartel de máxima 60km/h de la nada y a los pocos metros uno de 40km/h, y aprovechan a poner un radar. Uno que no quiere comerse la infracción, clava los frenos y el que viene atrás, un poco distraído y seguramente no respetando la distancia prudente, se lo come de lleno.

          Digamos que la “insistencia” de las autoridades recala únicamente en el VALOR de la velocidad máxima, desconsiderando el entorno y mayores riesgos que puede provocar un valor inadecuado.

    • CHTR dice:

      A veces es mejor callarse.

    • pipa95 dice:

      Comparto con vos lucas, es obvio aparte el M5 no acelera hasta el roadster se me mete en el carril por delante de el,y si por este video le quitan la licencia a solo 2 que pasa con los otros que manejan de forma temeraria? habia un video onboard de M2/240 no recuerdo donde se veia a otros deportivos pasando por la derecha y acelerando tambien deberian recibir al menos un llamado de atencion (que se ley pareja para todos al menso
      )

    • fedekun dice:

      Esta bien lo que hicieron y deberian hacerlo en todo el pais. Que caigan todos en la volteada y a comerla. Sino no van a aprender nunca.

    • Nico dice:

      Que yo sepa, si no excedes el límite de velocidad no hay nada que reprochar, la ley no dice en que tiempo tenés que llegar a esa velocidad. Asique si se guiaron por ese video son unos payasos que están actuando para la prensa

    • Pedro dice:

      totalmente de acuerdo. Si este es el único video de prueba, es una reacción de marketing de la ANSV para tapar una herida mucho más grande…

      • Pedro dice:

        y entiendo o espero que tanto la ANSV como el blog tienen más pruebas que las que se publican en esta nota para tomar esa decisión o calificar este video como “picadas ilegales”. Al final llamar picada ilegal a esto es contraproducente para dar a conocer lo que las verdaderas picadas son y el peligro que suponen

        • Exactamente, Pedro. O hay más de la historia que no vemos (en cuyo caso la medida cuenta con mi total apoyo) o realmente es contraproducente llamar a cualquier cosa una picada.

    • Type_D dice:

      Para mí fue peor la acción de cierta camioneta que en un momento comete una infracción.

    • PedroSierra dice:

      Estoy de acuerdo, abajo hice un comentario similar.

    • CC dice:

      La decisión de la ANSV, como indica el comunicado, está basada en el video.
      Me estoy comunicando con uno de los que aparece en el video justamente para ver si quiere sumar su opinión a esta nota.

    • Pape dice:

      Excelente Lucas.
      La gente no entiende que para multar tienen que haber una infracción a la ley. Si salieron con acelerador a fondo pero no llegaron a 60, no aplica ni una advertencia, puesto que no está regulado el tiempo que se puede tardar en alcanzar la maxima velocidad.
      La gente que pide sanciones no tiene idea de derecho y nunca leyó las normas de tránsito.
      Informémosnos todos antes de opinar, abrir la boca es muy facil, pero se corre el riesgo de quedar como un ignorante.

      • GUILLOTE CF dice:

        Artículo 193 bis: Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.

      • Juha dice:

        Te lo dejaron clarito Pape.

        Pero más allá de lo que diga cualquier ley, no te parece lógico que si una persona hace maniobras imprudentes tenga que tener una sanción?
        Porque sino ahora mismo salgo a la puerta de una escuela a practicar mi 180° con freno de mano. Eso sí, todo a menos de 20kmh para que nadie me diga nada.

      • fedekun dice:

        Articulo 194: Lease el articulo 193 bis y cierrese el toto.

    • leov dice:

      Lucas, cada vez queda más claro el objetivo de esta conducción de la ANSV: Hacer prensa. Las medidas de fondo, las que pueden salvar vidas, las que requieren coraje ante los grupos de poder, no están en agenda. Se la agarran con un bobo que sale arando, o con otro delirante que anda a 100 en un monopatín, pero pasan todo el finde las motos grandes a dos gambas y las motos chicas siguen siendo basura pero ahora en 48 cuotas.
      Una gestión enteramente pour la gallerie, se nota y se sabe. Vamos mal así.
      Prefiero tirar en la panamericana… paneles y pilitas 😉

      • Juha dice:

        Leov, no recuerdo exactamente el nombre pero creo que estás cayendo en un tipo de falacia. Es decir, que la ANSV tenga otros intereses además del que declara, no desmerece este trabajo puntual del que estamos hablando.
        Y en la vida real, tampoco quisiera que sólo se persiga a los peces gordos y que mientras tanto los que andamos de a pie podamos hacer cualquiera en la calle. Somos todos iguales ante la ley, te perjudique o no.

      • GUILLOTE CF dice:

        El bobo del Corsa si se despista le puede pasar por arriba a una familia.

        No hay que olvidar las medidas de fondo pero tampoco despreciar las que se apliquen.

    • MRMF dice:

      Lucas. Ustedes en sus informes de Motortale “escrachan” a los autos que van a los tracks. Ustedes aportan su granito de arena a que algún elija correr en las calles.

      • Nosotros no escrachamos a nadie, simplemente hacemos notar el mayor desgaste que puede tener un vehículo que va a Track Days (y te lo digo como persona que corre en el autódromo, no en la calle). Al margen, también cargamos historial de infracciones. El scoring en el informe de una multa por correr picadas es mucho peor que el de un Track Day

        • MRMF dice:

          Yo generalmente trackeo con patente descubierta y estoy orgulloso de eso. Creo que los informes de Motortale deberían contemplar a quienes corren picadas en vía pública, denotando un uso irresponsable y delictivo.

    • MRMF dice:

      Lucas: ustedes en los informes de Motortale “escrachan” a los autos que van a los tracks. Ustedes aportan su granito de arena a que alguno elija correr en las calles.

    • JuanMaF dice:

      COMENTARIO BORRADO
      Motivo: malas palabras
      Último aviso

  8. CHRISTIAN dice:

    el corsa acelerando así es un peligro se descontrola ese auto y mata a 5 personas, esos autitos no tienen ningun sist. De traccion.

  9. Ron Jeremy dice:

    Yo no sé si están corriendo picadas. El Corsa se cree que si, que corre contra el BM. Creo que el BM lo miró medio con lástima, ni siquiera sale apurado del semáforo. Creo que su reacción fue mas de desconcierto por el Corsa que sale expelido tras una nube de humo blanco denotando la ridiculez del desafío. No hace falta buscar los videos, la policía debe seguir el humo del Corsa hasta su domicilio.
    Hamburguesa completa, licuado de banana y panqueque de dulce de leche con tardecita al sol es el mejor programa para un día plácido en mi querido Martínez

  10. PedroSierra dice:

    No defiendo a los inconscientes que hacen picadas… pero la verdad el del BMW sale normal, es más, el Corsa hace mucho ruido pero hasta no sé qué velocidad habrá alcanzado, no sé si ahí se puede ir a 40 o a 60… si es a 60 no creo que haya excedido el límite, fue más ruido y patinada que otra cosa. Los otros autos tampoco es que salieron muy rápido.

    • GUILLOTE CF dice:

      La conducción temeraria está tipificada como DELITO VIAL, no es necesario que supere la máxima velocidad de la vía.

      • PedroSierra dice:

        Qué tal Guille, de acuerdo con vos, está mal que haya salido así. Lo que no creo que haya sido una picada.

        • GUILLOTE CF dice:

          Hola Pedro, coincido totalmente, lo que se ve en el vídeo claramente no es una picada, pero sí infringe la ley.

      • XFX dice:

        Repetis como loro “conducción temeraria” cuando es un termino totalmente subjetivo.

        Cualquier cosa puede ser tipificada como conducción temeraria si queres. Doblaste muy fuerte en la esquina?, conducción temeraria. Cambiaste de carril rápido?, conducción temeraria. Andas al llimite de velocidad pero con el motor envueltado?, conduccion temeraria

        • Negro1983 dice:

          jajaja exacto, es mas temerario andar en un falcon hecho bosta sin vtv, pero bueno. no defiendo al del corsa, una pavada salir asi, pero mucho exagerado tambien. Hya tanta cosas para mejorar, tantos autos que son un peligro circulando, calles rotas, etc. Que un corsa salga arando no me parece grave, porque picada no hay

        • Apex Seal dice:

          Esa es justamente la propia falencia de la ley. El término “conducción temeraria” puede ser aplicado muy ampliamente, demasiado.

          Con ese concepto, vas a una avenida y te aseguro que no pasan ni dos minutos que ya ves más de uno haciendo “conducción temeraria”.

          En mi opinión es más peligroso la gente que va pegado al paragolpes del otro a 60km/h, los que no señalizan para nada y se les ocurre frenar/doblar donde se les plazca y ni mencionar los adefecios que circulan cayéndose a pedazos, sin luces, sistema de freno atado con alambre.

          Todo para hacer prensa (ojo, una cosa no quita a la otra). El día que la ANSV se ponga las pilas para hacer las cosas EN SERIO, la realidad será muy distinta.

        • GUILLOTE CF dice:

          Subjetivo nada, invertí 5 minutos en Google y verás que está perfectamente especificado a qué se refiere.

          Alguno de los ejemplos que mencionás caben dentro de la descripción, otros no.

        • Geschwind dice:

          Muchachos, es en términos de la ley, no de lo que considere cada uno.
          Conducción temeraria aplica para este caso, segurisimo. Si bien es de aplicación a criterio del agente (o sea, subjetiva), entra seguro y dudo que un juez este de tu lado. Hay jurisprudencia al respecto, no se esta inventando nada.
          Como contra ejemplo, dudo que aplique para alguien que no pone una luz de giro en un cambio de carril.
          No tener VTV es una infracción en si misma y te retienen el registro, pero no es conducción temeraria ( A EFECTOS DE LA LEY). De hecho, podes conducir por la via publica 30 días sin VTV hasta resolver la situación una vez labrada el acta.

        • Pela48 dice:

          Rápido y furioso, y Discovery turbo han hecho mas daño que el paco..

        • Apex Seal dice:

          A eso mismo me refiero. ES subjetiva la ley, dado que no está tipificado exactamente QUÉ es “conducción temeraria” sino qué se ENTIENDE por tal termino.

          No así con, por ejemplo, el art. 31 de la 24.449 que especifica el sistema de iluminación reglamentario del automóvil, o el art. 41 que establece claramente las prioridades dada cada situación.

          Lógicamente sería imposible desarrollar un artículo donde se explicita perfectamente QUÉ ES “conducción temeraria” y todos sus posibles casos, dadas las infinitas posibilidades existentes, si bien cuanto más vaga sea la definición, más posibilidad a interpretación permite, lo cual en materia de legislación no es bueno. “Hecha la ley, hecha la trampa”.

          Para la legislación argentina, todo lo que no es ilegal está permitido. De ahí a que haya reiterados casos de una situación exactamente igual que se repita con consecuencias muy dispares.

          Aclaro: con el comentario anterior me refiero a las leyes de tránsito en general, no a lo explicitado por el art 193 ya mencionado. Y comparto, lo que se ve en el vídeo (a menos claramente con el Corsa) cae dentro de ella.

        • GUILLOTE CF dice:

          El Corsa y el otro auto blanco simil Lotus Seven que larga a la izquierda del BMW y es el que sale más rápido que todos, eliminando cualquier posibilidad de duda sobre si era o no una “tirada”.

        • DanielC dice:

          Es así XFX, esas cosas que describís es conducción temeraria, te guste o no.

          Salvo lo del motor envueltado.

  11. mirageiiiea dice:

    Fernando era un pibe brillante, mejor promedio de su promoción, macanudo, con una familia impecable. Era un año más grande que yo, pero compartimos toda la secundaria y la pileta del club del pueblo. Muchos recuerdos de la adolescencia, de los fulbitos o los partidos de voley. El verano de principios de 1989 fue el último que compartimos, él se fue a estudiar a la UBA y yo a fines de ese año, a la Fuerza Aérea. Perdimos contacto, porque en aquella época no había celulares ni internet. Allá por el 91 si mal no recuerdo me llama mi vieja y me dice “viste que se murió Fernando, iba con la novia por una calle de San Miguel y dos que iban corriendo picadas cruzaron en rojo y lo chocaron al medio…. lo mataron a él y a la novia”. Ayer cuando veía lo que pasó con el nene de Laferrere me acordaba de Fernando. Pensaba las cosas buenas que seguramente hubiera hecho en su vida un tipo tan brillante y noble como él. Pero un par de idiotas e hijos de su buena madre se lo llevaron. Cada vez que me cruzo con uno de esos pisteritos pienso si no estaría bien vaciarles el cargador de la 9 mms para evitar que haya más Fernandos. Manga de estúpidos, se creen vivos y después los ves llorando y pidiendo perdón por cosas que no se pueden arreglar. Infelices.

    • mirageiiiea dice:

      Demás está decir la calentura que me agarraba en este blog cuando veía como festejaban las estupideces de Lewis y sus finos.

    • Xrush dice:

      Que triste historia, todos los casos que hay y uno no conoce. Mi vida laboral pasa arriba del auto un 70% del tiempo, y la cantidad de estos bol…s que hay es tremenda. Mucha imprudecia, mucha falta de respeto por el otro, nadie hace nada…ahora le dan bola porque está este nuevo caso del niño que mataron….pero en un tiempo se les pasa y vuelven a la carga…o ni eso…hasta que no apliquen mano dura con este tipo de delincuentes…todo va a seguir igual. Por ahí pasa la seguridad vial, mano dura, hay que sacarlos de las calles, quitarles el auto y la licencia…el auto se los devolvés compactado, como cubito de chatarra…y la licencia en 5-10 años mínimo. Pero si, dan ganas de vaciarles un cargador en la cara.

    • guillemt dice:

      Muy triste. Pensar en la cantidad de Fernandos que dejaron este mundo en manos de bobos que se suben al auto y piensan que están en una película.
      Ayer escuchaba a una de las madres que perdieron a sus hijos por las picadas ilegales, y comentaba que lo que piden es que mínimamente a los responsables no los dejen conducir. Cambiar el código penal y las leyes es muy complicado, pero ya con estas acciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial se van a cuidar mucho más. Cuando vean que si el videito que les tomaron corriendo puede llegar a la ANSV y pueden perder el registro, van a empezar a ir a correr a los autódromos.

  12. El eddie dice:

    Eso no es un reducto fierrero. De 4 autos en la foto, 3 no tienen patente. Doble vara en todo, la zona no diferencia a los delincuentes que, premeditadamente, ya están infringiendo la ley. Asesinos al volante, esto también es decadencia.

    • R.H.C.P dice:

      Totalmente. Y todos sabemos de quienes son los autos sin patente. Si te pones a buscar todas las patentes de autos deportivos de alta gama, te sorprenderías la cantidad que NO FIGURAN y las que figuran como vehiculos de gama inferior. En fin.. argentina.

  13. yatelito dice:

    Pepino en sus comienzos era chévere ahora se agraso demasiado, queda solo gcu el domingo de noche

  14. R.H.C.P dice:

    La cantidad de videos que circulan de gente haciendo este tipo de idioteces es inmensa. La cantidad de autos de ALTISIMA gama SIN PATENTES, los de toro y malek, entre otros.. Si se va a actuar que se actúe sobre todos.

  15. Santi Robles Diaz dice:

    se sabe a quienes se las suspendieron???

  16. Cachila dice:

    Es otra muestra de punitivismo (en este caso administrativo). En el caso que realmente quieran ocuparse del problema se coloca una cámara en la zona con radar o bien agentes de transito y listo. Todos los conductores que aparecen en el vídeo con asesoramiento letrado se presentan y les reintegran la licencia de conducir en unos días.
    Dicho esto ¡que imbéciles!

    P.d: En desacuerdo con los comentarios que afirman que el M3 salió “normal” salió tranquilo para el poder que tiene bajo el capot, pero salió haciéndose el guapo.

    • Pedro dice:

      de hacerse el guapo hasta llamar a esto una picada ilegal hay un abismo de diferencia. Ni siquiera debe haber llegado a 60km/h y se lo ve frenando a 50mts

      • xx dice:

        No tiene que “ser una picada” para ser un imbécil al volante.

        Inclusive el Código Penal menciona la “conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria de un vehículo con motor”.

        • Cachila dice:

          Ojo, esa descripción que vos haces está más atada a los delitos de resultado (lesiones, homicidio). Si el Código Penal se refiere a las “picadas” en el 193bis que fue incorporado por la reforma de la 27347 (que introduce algunas cuestiones por lo menos polemicas).
          El 193bis dice: Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.
          La misma pena se aplicará a quien organizare o promocionare la conducta prevista en el presente artículo, y a quien posibilitare su realización por un tercero mediante la entrega de un vehículo con motor de su propiedad o confiado a su custodia, sabiendo que será utilizado para ese fin.

          Tipicamente para mi se da el delito.

          P.d.: Ver todo dentro o fuera de los códigos es un gaje del oficio, pido disculpas.

        • Pedro dice:

          No estoy diciendo que no es imprudente. Más que el M5 de hecho el imprudente es el corsa que no tiene ni un tipo de control de tracción y esa salida si pierde el control puede lastimar a alguien. Lo que no me parece correcto es llamar picada ilegal a cualquier cosa porque minimiza lo que en verdad son

    • DanielC dice:

      Es cierto, no salió normal, le dió changüín para darle caña después.

  17. Geschwind dice:

    Es injustificable con cualquier auto hacer eso en la vía publica, cualquiera que lo haga es un nabo. Ademas de que demuestra cero destreza y es puro ruido a lata en pleno barrio residencial (a una cuadra).
    Pero además de eso, no le da muchisma vergüenza salir arando con un tracción delantera con UNA rueda en un Corsa viejo y ruidoso para nada, al lado de un M5?
    Me van a decir “Cada uno se compra el auto que puede”, “no se lo compro el papa” bla bla bla. Y a mi tampoco.

  18. Willem27 dice:

    El del Corsa me hace acordar al del Clio en Mardel “corriendo” contra el Vento (que ni lo registro) o al del Falcon con la Ferrari y hay otro queriendole correr a un Camaro a la salida de un peaje, boludos con autos de mierda preparados queriendole correr a autos alta gama…

  19. ezeq26 dice:

    Espero haya mas videos, que demuestren algo más. El del BMW, no sale a fondo, como si se espera si está corriendo ( hasta me parece, que le dio pena el del Corsita , lo habrá mirado con cara de “En serio querés correrme?” Ja!) .

  20. MIC dice:

    Un claro ejemplo de que el término “cabeza de termo” no reconoce clases sociales. Aplaudo la medida, aunque no resuelva ninguna cuestión de fondo, es la única forma de que aprendan a comportarse. Si querés pistear o hacerte el guapo, andá a un autódromo y demostrá ahí que tenés muñeca o que mejor conviene dedicarse a otra cosa.

  21. Fangito dice:

    Pobre Pini, se come este garron por los medios.
    Hace mucho ruido si, pero nunca corre. Como mucho acelera hasta 40. Los de ANSV son un chiste.

  22. Ferry dice:

    Si la ANSV quiere controlar algo, lo puede hacer sobre Panamericana, desde hace un par de meses de miércoles a domingo a partir de las 22:45 horas es zona liberada para largas tiradas.

  23. Otro Usuario dice:

    En cualquier país sano Pini estaría preso.

  24. tomasjrl dice:

    Si no me equivoco, exactamente en el lugar que esta tomada la 1ra foto (donde esta el BMW y el Corsa) es exactamente la curva donde en el 2013 un flaco se la puso mal contra una palmera partiendo el auto al medio y muriendo ahi mismo (por suerte no mato a nadie mas que a si mismo)

  25. MRMF dice:

    Ayer lunes hubo 2 turnos de Tracks en el Galvez y ni uno de todos estos otarios pasó por ahí. Ah… Pero eso sí: llega el domingo y todos estos otarios de 40 pirulos tirando 0 a 100 por Libertador para ganarse los likes de un Car Spotter de 16 años. Hay que ser un poco menos salame. Bien retenidas están esas licencias. Se equivocó Pini, se equivocaron todos los que van y se tienen que joder como nos jodemos todos los que no vamos a comer una hamburguesa de verga a Pepino para no quedar pegados con estos subnormales.

  26. TanoV12 dice:

    Eso pasa por romper las normas en zona norte, te podes venir a zona oeste o zona sur y no pasa naranja

    • TanoV12 dice:

      Hasta que ocurre una desgracia como en laferrere pero lamentablemente al mes están corriendo devuelta

    • pibevag dice:

      Jajaj volvi una noche por Pavon, un Sabado, hermoso me pasaban parado hasta las bicicletas

    • Tuerca Floja dice:

      Zona norte es zona liberada también, o solamente estos dos son los que corren? No pasa naranja… estos dos salieron en video, pero los cientos que no, siguen corriendo. Andá el sábado a Pepino y verificalo vos mismo. Ahi cerca es donde el salame reventó una Ferrari de frente contra un Gol que venía correctamente por su carril de enfrente …

    • Apex Seal dice:

      Caro, y después dicen que “no discriminan por clase social o poder adquisitivo”.

      Daaaleee, si vas a hacer cumplir la ley, Hacela cumplir a todos por igual.
      ¿Entonces porque estés en una zona más “apoderada” tenés que cumplir las normas a rajatabla y si te vas a una zona “medio pelo” no?

      Tanto garantismo por un lado y después para ellos mismos la vida de una persona de barrio Norte no tiene el mismo valor que la de otra en La Matanza…

  27. Tuerca Floja dice:

    Me duele en el corazón tuerca, crecí con las picadas en Lugones, me encantas los autos, me encanta la magia de los apasionados de los autos, de los chicos que quieren hacer sus autos, me encantaría que fueramos un país libre donde se puedan desarrollar ideas fuera de lo que papá estado te manda. Pero entiendo que el mundo cambió, así como me fascina la cultura hot rod de los 60´s, los dragsters de los 70´s, hoy con el tamaño de ciudades y cantidad de tránsito que tenemos los pisteros tienen que descargas tensiones por otro lado, no más en la calle. Tenemos muertos regularmente por estos imbéciles. Ayer un nene de 6 años en Lafferrere, hace años, Kevin en un lugar cerca a Pepino. La chica carbonizada en su R4 en Lugones y tantos otros que no recordamos o ni sabemos. Ojala alguna vez toquemos tambien el tema de los moteros, harleros, etc. Zona norte el corredor de Av Libertador es tierra liberada para estas cosas.

    • indio dice:

      Todos los domingos bien temprano, en Pilar, Escobar y otros, podes ver como pasan a fondo conductores de Kawa H2, BMW S1000RR, R1. Si se la pegan a esa velocidad los juntan con escoba pero en el camino se comen un par de autos y mueren familias inocentes. Tan difícil puede ser encontrarlos? Cuantas H2 hay en Argentina? Si se muestran todo el tiempo en redes. Buscan solo a los que les conviene.

      • Medialuna dice:

        Eso es algo que estoy notando más en este último tiempo, grupos de motos deportivas sin el más mínimo recaudo pasando como si nada en autopistas. Diría que esas motos y pickups suelen generar situaciones más peligrosas a diario que autos deportivos o de “alta gama”.

        • indio dice:

          Hace años se hace lamentablemente pero esas motos cada vez son más rápidas. En unos segundos están a 300 y son una bala para cualquier auto que circule a velocidad legal.

      • Geschwind dice:

        Yo vivo cerca de Ruta 7 y Ruta 5. Lo mismo, los findes es un desfile de motos Ducati, R1, CBR, etc a 300 km/h.
        Una vez paso que una moto a mas de 300 se comió a un viejito en un Polo que hizo un cambio de carril izquierdo para sobrepasar a 110 km/h (como mucho). Obviamente, del motoquero no quedo nada.
        Y hablaba con uno de los amigos, y quería matar al viejo por “asesino”. Insólito.
        Yo le dije “como pretendes que alguien que va a legales 110 crucereando, vea por el espejo a lo lejos una moto, y calcule que viene un loco a mas de 300. TRES veces la velocidad a la que va su auto”. y así y todo no entendía. Así de idiotas son.

        • indio dice:

          Muy ignorante hay que ser para decir algo así. Es lamentable.
          En YT hay unos cuantos que hacen vídeos en sus motos, defenestrando a todos los conductores mientras ellos mismos se filman circulando a velocidades ilegales pero OJO, dan charlas moralistas.
          En este país de vivos las reglas siempre son para los demás aparentemente. Hay que empezar a retener vehículos y organizar bien la manera de obtener una licencia, porque es una vergüenza que cualquier persona pueda circular.

    • Negro1983 dice:

      tuerca no estoy de acuerdo, no se corren picadas en libertador, o al menos no me parece que sea tierra liberada. Y es cierto que los tiempos cambiaron, el que queira correr puede ir al autodromo, pero en este caso solo hay un corsa acelerando a fondo, no hay una picada. Argentina tiene mucho por mejorar en materia vial, no solo por las picadas, tambien por los miles y miles de autos en pesimo estado y lo mal que maneja la gente.

  28. pibevag dice:

    Aca podemos ver la doble vara etica moral de los por ejemplo DANILOS!!, en la nota del cabeza de tacho de Fairlane, congourbano, Peronismo, que era un negro que cobraba el IFE, aca se ponen a ver milimietricamente si el tipo esta corriendo no y que esperen que se resuelva, que depende que si o no es picada..
    LA DOBLE VARA ETICA Y MORAL !!!!

    Copiaria y pegaria pero me tengo que ir a cobrar el decimonoveno ife del mes, mas las 100 lucas por pibe, mas los planes muchos que tengo, que suman como 600 lucas por mes, bah esa cuenta me la hizo Lanata, yo no se contar.

  29. GallantRider dice:

    Yo no estoy de acuerdo con estas actitudes, no dejan de ser temerarias. No importa si supera o no los 60km/h, etc. En la via publica no se conduce de esa manera.

    Mas control pero mas educación, respeto y civismo.

  30. Phantom of the Opera dice:

    No hay infracción y menos delito.

    Pero los incompetentes de la ANSV se escudan en la misma moralina que tienen los fundamentalistas del tránsito, que ni siquiera conocen la ley.

    • GUILLOTE CF dice:

      Phantom, primero informate y después calificá a los demás de ignorantes.

      “Artículo 193 bis: Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.”

      • XFX dice:

        Guillote, pareces una doña rosa que descubrio el CP ayer repitiendo como loro lo mismo.

      • Negro1983 dice:

        esto que citas no dice nada, es una interpretacion. igual el corsa pareciera que sigue acelerando por bastante mas tiempo.

      • Phantom of the Opera dice:

        A ver Guillote.
        Decime que elementos tomas para probar que queda configurada una picada o prueba de destreza ilegal.

        Que un auto arranque arando no implica que este corriendo una picada ni sea una prueba de destreza.

        • GUILLOTE CF dice:

          Phantom buscá la Ley completa y leela, habla de conducción temeraria y negligente. No puedo copiarla entera acá.

        • Xrush dice:

          Ambos aplican para conducción temeraria, si alguno de esos giles pierde el control se va a la vereda mata a alguien…la conducción temeraria está penada por la ley. Estos dos giles deberían estar presos, sin auto y sin licencia. Ambos salen fuerte, mas o menos, pero salen fuerte y se nota claramente. No puedo creer que se discuta eso, parecen los papis que van a quejarse al colegio porque su hijo sacó mala nota, viejo, hay que tirar para mejorar. Muchachos, esto es infracción, no hay ninguna duda, no soy perito de nada, pero no hay duda de que ambos ejecutan conducción temeraria e incorrecta, deberían ir presos, sin auto y sin licencia. Hay que esperar a que uno de estos descerebrados mate a alguien?

        • Phantom of the Opera dice:

          Por suerte “se nota claramente” no es a aceptable en un juzgado.

          Decime ¿ que aceleración tenían los autos?
          ¿Cual es la aceleración legal?
          Pista: no existe.

          La conducción temeraria es subjetiva en tanto y en cuanto no haya violación de ninguna norma.

        • Geschwind dice:

          Phantom, sale quemando cubiertas (en realidad, una sola cubierta el ridiculo).
          Es conduccion temeraria.
          Y HAY JURISPRUDENCIA donde es conduccion temeraria. Asique te la mandan a guardar con la subjetividad, donde el juez es arbitro para lo interpretar si es o no es conducción temeraria.

        • GUILLOTE CF dice:

          Y por suerte “lo que a vos te parezca” tampoco es aceptado en ningún juzgado.

          La Ley habla de crear un riesgo para terceros, el riesgo está creado, andá a patalearle al juez.

        • Phantom of the Opera dice:

          ¿Que jurisprudencia hay sobre acelerar arando dentro de los límites legales?

          Nadie duda que es el juez quien dictamina sobre la inocencia o culpabilidad de una conducta.

          De ahí a que esta agencia falopa llamada ANSV salga a hacer marketing hay mucho trecho.

        • jebus_crazy dice:

          GUILLOTE CF: pone la ley acá y listo

          si el blog se banca los kilometricos comentarios de Juancito y las historias de Lewis… dale tranka, nadie te va a infraccionar🤣

        • DanielC dice:

          ¿Porqué piden que GUILLOTE CF ponga la ley si no saben interpretar un texto de pocas líneas?. Salvo que sean abogados, que evidentemente no lo son. No hay que ser un genio para entender que la conducción temeraria no pasa por la velocidad sino…por la manera de conducir en la vía pública.

  31. Andee dice:

    Q lástima esto.
    Cuando vi los videos de la semana anterior y sabiendo todo el corazón que le puso al proyecto pensé Pini no tiene q ir más a Pepino porque algún bol…o le va a chocar el auto.
    Quedó pegado en esta, se nota claramente que salió normal y encima menos mal q no corrió xq terminaba chocado por el mismo corsa. En el video q filman desde la otra esquina se nota a qué me refiero.

  32. TatoFXC dice:

    Si ves el video, Pini no sale fuerte ni nada parecido. El que quiere sentirse Senna es el del Corsa.
    Me parece bien que neutralicen a imbéciles corriendo en la calle, ayer en una picada mataron a un nene de 6 añitos. Pero en el caso de Pini no es correcto.

    • Negro1983 dice:

      exacto, esto es demagogia, el del corsa sale a fondo solo y el del BMW lo deja pasar, no es prueba de nada.

      • Fangito dice:

        Es un disparate de ANSV. Ademas el video es de hace varios dias, lo publican ahora por el chico que murio. Sino ni bola.
        Si les importa, estarian frenando los autos con xenon trucho, controlando alcoholemia como corresponde y todas las barbaridades que se ven en nuestras calles todos los dias. Lo agarraron de peregil.

    • GUILLOTE CF dice:

      Tato, a mi también la primera vez que lo vi me pareció que no sale fuerte, pero viendo más al detalle te das cuenta de que casi alcanza al Corsa (que salió a las chapas) aún saliendo después, por lo tanto podemos presumir que salió aún MÁS RÁPIDO que el Corsa, solo que se nota menos por ser un auto que pasa mejor la potencia al piso (si es un M5 creo que es integral?).

  33. Seba73 dice:

    Mas allá de lo que se ve en el video y de lo que hicieron estas personas…da asco que tomen estas medidas para hacer circo con que están tomando cartas en el asunto porque ayer murió un nene de 6 años por una picada en la calle..
    Las picadas y los comportamientos estúpidos siempre existieron en la calle, sobretodo cuando hay encuentros de autos y juntadas…no necesitas ser científico ni detective para encontrar los puntos críticos…

    • Martin A dice:

      Hace un par de Domingos fue la policia a decir que se vayan… ya estaban avisados, capaz esperan una tragedia.

      • Seba73 dice:

        Lo que pasa es que no es cuestión de “decir que se vayan”.
        Anda, monta los operativos, secuestra los vehículos que sea necesario, multa a quienes infrinjan las normas de tránsito y corta la situación de raiz.
        No podes pretender que la gente se comporte solo porque se le pide que lo hagan….no al menos en Argentina donde las normas de tránsito son un chiste para muchisimos conductores.

  34. Cesarpa dice:

    Tipica medida de funcionarios incompetentes! Puro humo! El vídeo no muestra nada. Libertador tiene varias camaras en su trazado y por la zona hay. Por qué no paran a TODOS los que circulan sin luces, con luces quemadas o con xenon o led truchos en la ruta ( especialmente en la r2y r11 todos los veranos). Ahh no, eso es mucho trabajo… te clavan el radar y los flacos durmiendo en la chata hasta el cambio de turno.
    La zona está plagada de buenos autos y motos, y para el que preguntaba que tal las hamburguesa??? Para los que vamos ahí de toda la vida es un clásico! Pero si, hay mejores, no esperes la súper burguer casera gigante. Tampoco esperes que te lleven las papas y la hamburguesa al mismo tiempo… Sale una tanda y lo que toca toca… mientras te entretienes viendo fierros!

    • Nill dice:

      En la costa se la pasan jodiendo con los cuatriciclos y nadie se queja, o tenes esas camionetas inmundas en la ruta que no respetan nada y quieren ir constantemente a 160 km/h.

      • TanoV12 dice:

        Con el Cuatriciclo te hacen la vida imposible porque hay un vacío legal que nadie tiene ganas de resolver, mientras que después en los medanos nadie controla nada. Después de 8 años teniendo Cuatriciclos los vendí, no vale la pena la mala sangre por 15 días al año

  35. guillemt dice:

    Está perfecto lo que hace la ANSV. Este tipo de medidas buscan que el individuo sienta la presión de toda la sociedad. El próximo fin de semana el que vaya a tentarse con correr una picada va a pensar que cualquiera que tenga un celular a mano y lo filme puede hacerle pasar desde un mal momento hasta la pérdida del registro de conducir.
    Los que dicen que esto no sirve, no están viendo el efecto real de la medida.
    Lo único que habría que agregar son algunas pistas para picadas en distintos lugares del conurbano, para que quien quiera “pistear” pueda sacarse las ganas en un lugar adecuado para eso, y no en la vía pública. No es tan difícil, y con una entrada muy económica cualquier municipio las puede mantener sin problemas.

  36. Nill dice:

    Hermoso el F10

    El corsa parece una maquina de cortar pasto.

  37. Negro1983 dice:

    QUE ESTUPIDEZ!! donde ven una picada, el del BMW arranca y el del corsa arranca a fondo pero no hay ninguna prueba de una picada y ni siquiera que hayan excedido el limite de velocidad, demagogia pura. Ahora el del corsa que necesidad de salir asi en un lugar donde explota de gente el fin de semana y va a haber mucha gente filmando. Ahora esta la policia de transito de san isidro el fin de semana, porque algunos se cebaban y pasaban mas rapido de lo debido y era peligroso, pero en lineas generales es un show, un desfile de autos avenida libertador.

    • Negro1983 dice:

      aclaro, que la gente este filmando o no no justifica al del corsa, que le agarro un ataque y se creyo que era Senna.

    • GUILLOTE CF dice:

      No es necesario superar la velocidad máxima de la vía para cometer un delito vial:

      Artículo 193 bis: Será reprimido con prisión de seis (6) meses a tres (3) años e inhabilitación especial para conducir por el doble del tiempo de la condena, el conductor que creare una situación de peligro para la vida o la integridad física de las personas, mediante la participación en una prueba de velocidad o de destreza con un vehículo con motor, realizada sin la debida autorización de la autoridad competente.

      • Negro1983 dice:

        bien, eso no paso acá. por lo menos en lo que se ve el video, pero por el ruido el corsa siguio acelerando bastante mas alla de los 60km/h.

        • GUILLOTE CF dice:

          Buscá la Ley completa, habla de conducción negligente y temeraria.

          La encontrás fácil, no puedo poner el link ni copiarla entera.

      • Phantom of the Opera dice:

        Conozco perfectamente la ley.

        No existe articulo alguno que determine que esta conducta configure una violación de la norma.

        Sostener que un auto que arranca solo, arando, esta corriendo una picada es absolutamente incomprobable.
        Y en el peor de los casos, continuando con la idea de criminalizar a los conductores de auto, penalizandolos por la nada misma, la única sanción tendría que ser para el Corsa.

        • GUILLOTE CF dice:

          Yo estoy hablando justamente de la maniobra del Corsa y jamás dije que lo del video sea una picada.

          Me parece que no conocés tan perfectamente la Ley.

        • Phantom of the Opera dice:

          Reitero,
          Indicame que art, de la ley prueba univocamente que arrancar arando constituye una picada o un acto de destreza conductiva que pone en riesgo a terceros.

          Lo que sostenes es absolutamente arbitrario, subjetivo e imposible de probar. De hecho, hasta podria argumentarte que hacer patinar las ruedas no es un hecho de destreza, si no por el contrario, de falta de ella.

          Y tambien te pediría que me pases la estadistica que confirma la cantidad de accidentes ocurridos por una arrancada arando.

        • GUILLOTE CF dice:

          No voy a entrar en una discusión sin sentido sobre destreza o no destreza, qué es temerario o no, si picada o no picada, ni responder pretensiones ridículas sobre las estadísticas.

          Si considerás que no hay riesgo creado en lo que se ve en el vídeo, perfecto por vos, a mi realmente no me interesa.

          Si querés informarte, abunda la información y la jurisprudencia en la web, es solo tomarse el tiempo para buscarlo, yo no estoy acá para hacer docencia.

        • Apex Seal dice:

          Está bien, pero no se puede decir de cabeza que es conducción “negligente” el salir arando (digamos, al menos los primeros metros) ya de por sí, por más que el presente caso demuestre lo contrario.

          Podés tener una superficie mojada que haga patinar una cubierta barata de pésima adherencia (pero sin infringir ninguna norma, digamos, no vencidas y con dibujo suficiente) o un potente alta gama que con todos los controles electrónicos de tracción no patina ni un poco y sin embargo puede salir mucho más rápido.

          Si la ley aplica con “flexibilidad” para cada caso según el riesgo que implique cada accionar, entonces me parece perfecto.

          No es lo mismo salir a fondo sin exceder la velocidad máxima en una calle donde no hay ningún otro auto ni personas (riesgo bajo) en lugar de hacerlo en un espacio concurrido con muchos peatones y/u otros vehículos que pueda ocasionar un hecho grave.

          En ambos casos la acción sería la misma, las consecuencias, no.

    • alekrugli dice:

      Y el BMW no?, fijate como sale despacio, y se ve que lo pisa a fondo de la manera que se agacha de atrás y si seguís mirando,como acelera y se oye que tira cambios. Si eso no es una picada… no se que esperas ver.

  38. 44554 dice:

    Se picó la hamburguesía

    • Phantom of the Opera dice:

      Te dí los argumentos legales y vos mismo reconoces que no parece una picada, y por si no te enteraste, en caso de duda se absuelve al reo.

      Las estadisticas que te pedí no existen, porque no hay ningun accidente que se haya provocado por sacar un auto arando. Era justamente para demostrarte lo arbitrario y subjetivo que es asignar a estos hechos una conducta temeraria.

      Asi que para hacer docencia te falta tomar mucho Nesquik…

      • GUILLOTE CF dice:

        No hay ningún accidente por sacar un auto arando? Que sos, una especie de dios que estás en todos lados?

        Las estadísticas en una época decían que podías comer con $ 6 por día o que teníamos menos pobres que el Alemania, no me vas a correr con eso.

        La conducta temeraria no especifica “arar” o no, es libertad del juez, a lo sumo asesorado por peritos, definir si es o no temeraria y por lo tanto punible. Si le convocaran a mi, dado que está dentro de mis competencias periciales, definiría que SI.

        PD: Rectifico mi apreciación, hay un 3er auto que larga a la izquierda del BMW, no tengo dudas de que fue una “tirada” entre, por lo menos, dos autos.

  39. Phantom of the Opera dice:

    A todo esto…
    Ya fueron a buscar “al” Lemy?

    O la arbitrariedad aplica solo para San Isidro?

  40. DrJekill@MrHyde dice:

    Lo que se ve en este video me parece mucho mas peligroso para terceros que lo que se veia en los videos de ayer de Lemy Fairlane y por el cual muchos desgarraban ayer sus vestiduras y hoy intentan medir con un ojimetro calibrado la velocidad de los autos y si es picada o no…doble vara/ doble moral. Para mi los dos casos estan MAL por haberse hecho los capos filmandose en la via publica, si el nabo de ayer hubiera chocado todas las chatarras que se le antojen en un lugar privado y cerrado, me pareceria perfecto por que eso lo divierte y encima saca chatarras de circulacion en las calles ( que aca mismo tanto se critican, pero ayer aca mismo se defendian a los cacharros esos)

  41. Phantom of the Opera dice:

    Conozco perfectamente la ley.

    No existe articulo alguno que determine que esta conducta configure una violación de la norma.

    Sostener que un auto que arranca solo, arando, esta corriendo una picada es absolutamente incomprobable.
    Y en el peor de los casos, continuando con la idea de criminalizar a los conductores de auto, penalizandolos por la nada misma, la única sanción tendría que ser para el Corsa.

  42. Salameyqueso dice:

    El del bmw sale echando pxtas! se ve clarito como le da tiempo al loco del corsa para alcanzarlo y así cancherearle su auto que vale lo que una casa. La cantidad que lo defienden en esto blog no es humano.. son asesinos, complices o que? no se puede creer

    • GUILLOTE CF dice:

      Volví a ver el vídeo y me pareció lo mismo, el Corsa salió muy rápido pero el BMW prácticamente lo alcanza, solo que por las diferencias lógicas entre un alta gama alemán y un lowcost Mercosur uno parece ser más rápido (y con peor adherencia) que otro.

    • duende dice:

      Tal cual, acá pareciera haber mucho “amigote” del Pini este. Si no queres correr, lo dejas irse, y no hace eso, lo va siguiendo a la par. Basta de excusas. Si el BM no estuviera corriendo, hubiera quedado a la misma distancia del Beetle.

      • alekrugli dice:

        Eeeeexacto, hay mucho “amigote”, ni siquiera amigo del Pini este. Lo mismo pasa con el perfil de redes de este Radetic… asco dan como le chupan las medias, por las fantochadas que hace arriba de una Skyline R33, (importado de japón, ende, volante a la derecha) entrando en un peaje de la Ricchieri, haciendo medio trompo y quedando marcha atrás, para pagar el peaje, y sale marcha atrás, vuelve a hacer otro medio trompo, tirando cambios, fuego y petardeo por el antilag del turbo…. y los bobos se lo festejan.

  43. Jab1998_ dice:

    Totalmente desmedida la represión contra Pini, no digo que no haya salido fuerte en el semáforo, que eso no es para nada ilegal, creería que ni figura como Conducción Temeraria, es una medida 100% mediática para simular que hacen algo.

  44. jlgasperi dice:

    Pini, sos un mentiroso e hipócrita. Parece que viste otro video o nos queres tomar de idiotas. Se ve claro en el video que no podes acelerar de una porque tenes un auto blanco a tu izquierda que en el arrancón te gana de mano, al toque que te pasa, acelerás a pleno, pasa que tu auto no quema caucho entonces “parece que no estás corriendo”. Lástima que no le suspendieron también las licencias a los de los 2 autos simil Lotus Seven

  45. EmideMartelli dice:

    No se… vivo a cuadras de panamericana altura Vicente Lopez y la mayoría de las noches parece una pista de carreras, escucho motos y autos de alta cilindrada que suenan como un F1 que van y vienen y al parecer las autoridades miran para otro lado. Eso si, los de tránsito cada tanto hacen controles para secuestrar un par de zanelitas sin seguro.

  46. pgar dice:

    No se si lo que se ve en el video amerita para una sanción…, pero que en este país hace falta mucho mas control vial es un verdad indiscutible. Ojalá las autoridades se pongan bien rigurosas con eso. Ya el sistema vial está saturado como para que encima haya vivos que se creen impunes y manejen como si estuvieran solos, sea en calles, avenidas, autopistas o rutas. Terminemos con los que van cambiando de carril hilvanando autos, y sin el mas mínimo aviso te pasan a mil por la derecha, o directamente exceden velocidades máximas por el carril mas lento. Y con los “inteligentes” que ante un embotellamiento se adelantan por la banquina para luego, mas adelante, ser ellos los que en el “cuello de botella” generan un mayor atasco. Ojalá suceda. Será difícil sin una fuerte decisión y la logística destinada para ello.

    • Phantom of the Opera dice:

      Si te pasan por la derecha, que esta mal, es porque seguro vos no te corres, cuando la ley dice claramente que tenes que ceder el paso, aunque vayas a la velocidad máxima.
      Art 42. Inc, e, 45 inc.g, 46 inc. a

      Asi que tambien sos responsable.
      Cedé el paso cuando te lo solicitan y habrás contribuido a la seguridad vial.

      • pgar dice:

        Estimado fantasma….No hermano, estás hablando sin entender lo que escribí….(soy de los que piensan que si todos manejamos rápido, pero bien, llegamos antes y seguros) Me gusta andar fuerte, pero no hago giladas y aviso cada cambio de carril. Si me hacen luces, me corro y dejo pasar. Si voy mas rápido yo hago luces y espero que de me paso. Si no lo hace, pongo giro a la derecha, lo paso indicándole que no ocupe el carril de sobrepaso, y luego si no necesito pasar a alguno mas me ubico en el de la derecha. El transito es como un fluido, si actuamos todos en conjunto nos beneficiamos. Si cada uno actúa pensando en si mismo, seguiremos a las puteadas.

    • Francisco dice:

      Marcelo, no entendés nada. Espero que no tengas carnet de conducir, porque si manejás como escribís. Bue, qué se puede esperar de un burro

      • MarceloLP dice:

        no se sobre pasa por la derecha. Saludos!

        • pgar dice:

          Ajá…o sea que si te toca, por ejemplo, alguien en la R2 por la izquierda sin dar paso y a 80km/h, vos también irás así?….¡hasta Mar del Plata!?? No estimado, el señor es quien tiene que liberar la izquierda e ir a velocidades permitidas por la derecha (máximas y mínimas…). Y yo, para poder pasarlo, debo hacer lo que dije arriba. Saludos!

        • MarceloLP dice:

          no, se avisa en el * de la ruta, en el peaje, y en la caminera mas cercana…
          A nos ser que manejes una ambulancia, no hay motivos para infringir la ley, porque te convertís en lo mismo que el que no te deja pasar…

        • pgar dice:

          No lo tomes a mal…pero me parece poco realista y absurdo tu planteo. Es mas ni creo que vos lo hagas….Tengo 64, manejo desde los 16 y se que en la vida real hay que respetar las normas pero a veces también hay que usar el sentido común. Buen viaje!

  47. FMS dice:

    Con ese video no veo “conducción temeraria” por parte del BMW. El Corsa si por la manera en que salió.
    Más temerario es ir a 110 en el nuevo Volt. Ajjaja

  48. MarceloLP dice:

    ANSV: gracias a éste tipo de noticias, nos damos cuenta la cantidad de gente que no tiene ni idea de las normas viales, ni de la noción de seguridad vial.
    Hay que ser mas estrictos al otorgar un carnet…no pueden circular personas que no saben ni cual es la función de la ANSV…
    Sigan así ! Los felicito!!
    Gracias por lo que hacen!!

    PD: Los que retienen carnet, son los Municipios…Lean aunque sea el comunicado. “los municipios de San Martín y de Vicente López: en conjunto decidieron suspender sus licencias y citarlos para una nueva evaluación psicofísica a fin de determinar si se encuentran en condiciones de conducir un vehículo.”

  49. GUILLOTE CF dice:

    Nos quedamos todos hablando del BMW y del Corsa pero nos olvidamos del Lotus (réplica o lo que sea) de color blanco que “larga” en el extremo de la izquierda y casi no se ve porque lo tapa el M5, pero es el que sale más rápido que todos y se va solo adelante.

    El BMW igualmente sale MUY fuerte, porque aún saliendo después que el Corsa (que de por sí lo hizo rápido) prácticamente lo alcanza unos metros después. Se nota mucho menos la aceleración por el tipo de auto y su comportamiento dinámico, pero incluso se ve que tiene que frenar más adelante, probablemente para no “comerse” al Lotus que como ya vimos, iba bastante rápido.

    Siendo así serían 3 los implicados en la “carrerita”, no especifica el comunicado si todos fueron identificados.

  50. OTEROS TOY dice:

    Yo solo veo humo. A veces se junta el club del Mobi por si alguno le interesa.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta