La nueva Nissan Z juega con nuestros más profundos deseos: V6, caja manual y tracción trasera

Tal vez no todos lo sepan, pero quienes pertenecemos al llamado Grupo de Riesgo lo recordamos muy bien. Hace unos años, Nissan era la marca japonesa más deseada por los argentinos. Ojo: los actuales Leaf y Frontier están ok, pero no transmiten nada parecido a lo que generaba la Generación Z.

Con diferentes importadores y en cantidades diversas, todas las generaciones de la clásica coupé con tracción trasera de Nissan llegaron a la Argentina. Las primeras 240Z de los años ’70 arribaron con permisos de importaciones diplomáticas: exóticas y hoy muy buscadas. Las más populares, en cambio, fueron las 280ZX y 300ZX de los años ’80: cada 15 días, el país entero hablaba de ellas, como protagonistas indiscutibles del Club Argentino de Pilotos: una copa monomarca donde se enfrentaban los campeones de TC, TC2000 y hasta rally.

Después vino ese póster inmortal: la 300ZX Twin Turbo, un plato volador que aterrizó en la Argentina junto con la apertura de la importación de los años ’90, traída por los Cavicchioli (sí, la misma familia que hoy comanda Hyundai y Lifan).

Después llegó la Era Manuel Antelo, donde la Z siempre estuvo presente: las 350Z y 370Z pisaron fuerte en las calles para recordar que Nissan es una marca apasionante. Después de eso, nada más: la ensordecedora apatía Teana Note.

Por eso, anoche fue un verdadero soplo de esperanza ver la presentación de la nueva Nissan Z Proto: el concept que anticipa la nueva generación de la clásica coupé japonesa. Tendrá un motor V6 biturbo, caja manual y tracción trasera.

Señor Nissan Argentina, no juegue con nuestros sentimientos: los Grupo de Riesgo nos merecemos que garantice la provisión en nuestro país de la vital Vacuna Z.

C.C.

***

Archivo para descargar: Ficha técnica Nissan Z Proto

***

 Si el auto de la izquierda te emociona más que el de la derecha, por tu bien: quedate en casa.

***

VIDEO: Nissan Z Proto

***

Febrero de 2012. Cuando Autoblog probó la Nissan 370Z. Leer crítica.

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

144 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Un minuto de silencio para el BMW Supra, Nissan pudo hacer su deportivo solo no necesito de nadie y encima evocando al pasado y quedando genial.

    Una belleza sin dudas.

    • mercoauto dice:

      Las automotrices comienzan a hacer las cosas bien cuando entran en crisis.

      A Peugeot le había ocurrido lo mismo, hasta que hace un par de años comenzaron a lanzar buenos y atractivos productos nuevamente.

      Nissan la viene pegando con los últimos lanzamientos.

      • Nill dice:

        Si tal cual Nissan es la marca generalista que proyecta bien. Siempre con precios lógicos.

        La peor es Ford, realmente están destruyendo la marca. Van a terminar siendo otra Mitsubishi.

        • Jedi Master dice:

          CC, Gracias por la reseña histórica de la generación Z en ARG.
          .
          Un diseño, aunque continuista, más limpio y ochentoso.
          .
          Me gusta.
          JM

      • turbodiesel dice:

        @mercoauto

        Los autos mal llamados “verdes o ecologicos” se terminan cuando el estado ya no les puede dar mas plata en subvenciones para que los produzcan.

        Despues de la pandemia no se que pais va a tener ganas de tirar la plata para que a los “snobistas verdes” les salga mas barato el Taycan EV o la Mercedes EQ.
        En Marzo de 2021 vamos a tener un panorama mas claro de como evoluciona la industria automotriz

      • Juan37. dice:

        Mientras no le pongan el engendro del variador CVT….

        Al menos el GT-R tiene caja de velocidades de doble embrague, como las DSG.

  2. MarceloLP dice:

    Me encanta este auto..no es el mejor de su segmento, pero me encanta junto al z4 !
    La generación anterior parecía que tenía los guardabarros traseros mas prominentes!

  3. Ika226 dice:

    Dentro de unos años cuando sean más accesibles y pueda llegar me voy a comprar una 350Z. Desde que me subí a una me quedé enganchado. Mientras tanto sigo acelerando el VG30e que tengo en la Path pensando que es el mismo block de la 300 biturbo.
    Se nota que no está más el prófugo y Nissan quiere volver a ser lo que fue.

  4. pincharrata dice:

    Un diseño atemporal. Hermosa!!!! Me encanta!!!!

  5. TatoFXC dice:

    Mamadera que belleza! Que mal te veo Zupr4…

  6. leov dice:

    El auto que más lindo acelera lo vende Nissan, hoy, acá. No cuesta dos mangos, pero no paga patente!

  7. astonmartin dice:

    Está bárbara, diseño simple y mecánica fantástica. En ese color para mí.

  8. TURCO dice:

    Si el auto de la izquierda te emociona más que el de la derecha, por tu bien: quedate en casa.

    Jaaaaaajajajaja
    Genial!

  9. Nachito85 dice:

    Yo le hubiera puesto un supercagador a ese V6, esperemos que suene a algo.

    • Adrian Motta dice:

      Nel Perro. Siguen con la Continuidad de los motores que ofrecían las Generaciones Z como los 6 en Linea de los S30 llamados (L20A o L24 y S20 de sus respectivos modelos), los S130 con el 6 en linea L28 (mas una Versión con Turbo). el Z31 con los Motores V6 y V6 Turbo (VG30E y VG30ET). la Z32 con los mismo Motores pero con Doble Árbol de Leva y VVT. llegando a los Conocidos Z33 (350Z) Z34 (370Z) con VQ35DE y VQ37VHR ambos V6 y de Aspiración Natural. y ahora bueno el nuevo Z35 Nissan Z Proto con su nuevo Motor VR30DDTT V6 3.0 Twin Turbo de 405hp. espero le sirva esta data. (pinche nombre largo que le han dado al Motor).

  10. TURCO dice:

    La única crítica es que le copiaron la cola al mustang el resto está muy lindo… promete. Se vendrá el cambio de la 86 por Z para algunos?

    • Adrian Motta dice:

      en realidad la Cola es inspirado por los Viejos Z como el S30 o S130 agregando las Luces del 300zx Z32. puede ser que hayan formas que se asemejan a la de otros vehículos pero mi punto que gran autazo se han hecho los de Nissan

  11. Setubal dice:

    Con la foto del Datsun 280, me ganaron de mano (soy grupo de riesgo, pero por otros motivos) 😉

  12. R1 dice:

    Va queriendo pero hay que mejorarlo un poco, sobre todo la parte trasera.

  13. arqabas dice:

    Tendrá un motor V6 biturbo, caja manual y tracción trasera…… Y freno de mano mecánico, jeje…..PERFECTA

  14. Daniel dice:

    Nissan (Datsun) 280 o Mazda RX7 con motor rotativo y ópticas retráctiles… Tema de largas discusiones en los recreos de la primaria para decidir “con cuál nos quedábamos”…

  15. Griguolista dice:

    Azul oscuro para mi, si viene en ese color. No me quejo si hay opción de buena automática con levas.

  16. GuilleMatiJE dice:

    Recordar que el CAP empezó primero con los Datsun y luego migró a Nissan. Entiendo que Datsun y Nissan estuvieron siempre relacionadas, pero el primer Campeonato Argentino de Pilotos fue con Datsun. Por lo menos, asi lo veo yo (o así lo recuerdo, pero como soy grupo de riesgo, dudo algo).

  17. Boga dice:

    Todo bárbaro… pero dibujen un poco más para la versión final porque esa cosa es horrible…

    • sebastian_tecno dice:

      jajaj sos muy anti nissan ya parece simpatico.

    • ElPaulDeLaGente dice:

      “Dibujen un poco mas” jaja es gracioso cuando lo dice un vag…

      • Boga dice:

        Sos muy limitado de entendimiento parece…

        Lee: “TODO BÁRBARO”, pero…

        En general, todo bárbaro, o sea 👍🏻pero en el apartado estético (solo esa parte) falta pulir para la versión final, porque así se ve horrible…

        Ya hay que escribir a prueba de idiotas acá… 🤷‍♂️

        • ElPaulDeLaGente dice:

          Uff, se ve que dolió.

          Jaja, ya está, no te enojes y no le busques mucho la vuelta… igual… se entendió que tu comentario iba solo referido al apartado estetico.
          Por eso te señale en un principio que me parece gracioso que un vagboy se queje de diseño, puesto que vag hace años que aburre con los suyos… 😉

  18. elluchox dice:

    Ah Nissan usted si que sabe volver a sus raíces.
    Aprende Toyota, tu nuevo “supra”, no es un SUPRA.

  19. Metal dice:

    esta buenísima
    mejor de cola que de frente

  20. JuanTN dice:

    Si Nissan ya había comunicado que si bien Asia y sobretodo Japón hay mucho mercado para la caja automática difícil sea meterlo a su linea deportiva Z .

  21. Nerviozzo dice:

    Siempre pense que con el diseño del 350Z y 370Z un motor trasero boxer sería una bestialidad…. Igual, son una máquina, hermosos, veloces y, en un país decente, accesibles

  22. Inferno dice:

    Hace tiempo que ninguna marca generalista sacaba algo tan puro, motor delantero, caja manual, tracción trasera, trompa larga, techo bajo. Con un look muy fiel a la original, desde esa trompa exacta a la original, el las luces frontales. Un espectáculo de diseño.

    El color recuerda a las originales 240z, pero queda mucho mejor en azul

  23. Maitas dice:

    Uhhh… .la 300ZX Twin Turbo
    Sigue pareciendo un plato volador al día de hoy.
    De ahí en adelante se hizo más alta y perdió agresividad.

    • elluchox dice:

      A mi me parece lo contrario, con las 350 y 370 recuperaron la escencia original.
      Si bien la 300ZX era una nave, era más GT, en cambio las 350 y 370 eran para pista.

      • Inferno dice:

        Creo q estas viendo el canal equivocado, la 350 fue un diseño para drift x eso sus proporciones, q era la moda de esa epoca, la 370 fue solo un cambio de luces… y una repro
        La 300ZX fue un diseño inovador pero igual con una moda de esos tiempos, lo mas significativo fue el motor twin turbo.

        Las Z originales responden a un diseño alargado en su frontal, caja manual, traccion trasera y un peso reducido.

        • elluchox dice:

          La 370 solo “un cambio de luces” y de carrocería y de motor y de suspensiones y de interior y casi casi de plataforma.
          Las 350/370 nacieron para revivir la marca Z y tener un sucesor en Japón de los S15.
          Si fueron autos más orientados al manejo y no a fondear en lo derecho.
          Y aparentemente esta nueva Z, apunta a lo mismo.

        • Inferno dice:

          Un Z sucesor de un Silvia… listo hasta ahi… entendi todo…

        • elluchox dice:

          Entendiste lo que puse, con el Z, como sucesor del S15?
          Es claro que el Z no es el sucesor, pero es el que lo reemplazo entre el público de los S, osea un auto de tracción trasera, apto para carreras de descenso, todo hay que explicar.

        • Inferno dice:

          No no…. para!!! q no sepas nada, no es mi culpa. Arriba pusiste q el 350 era para pista… ahora pones q es el sucesor del S15… y nada q ver… q los 350 hayan sido inspirados para el drift…. fue consecuencia de la moda de esos momentos… pero no tienen nada q ver uno con el otro.

          Ademas los autos para descenso son mas livianos q la ballena del 350, con menos potencia pq no se necesita tanto, Q si el 350 se use para ascenso es otro tema, ya q si tiene el poder y la capaciadad.

          Sin conocimiento no se debe opinar.

  24. ElFlacoLegui dice:

    Que belleza los 280 !! Primera carrera que vi en el circuito anterior de Santa Fe , en el Parque Sur, época en que los pilotos no lloraban porque los pasaban, porque iban fuerte, porque las carreras eran largas, etc etc…. pero era un placer ver pasar esos autos…

  25. jero chemes dice:

    No todo esta perdido.

  26. smagra dice:

    Que lindos bicharracos. Un vecino tiene una 280ZX totalmente original.
    Es una verdadera babaaa

  27. Seba73 dice:

    Che, esta buena eh…tiene un aire retro que me encanta. Manual, tracción trasera, V6…por jesú, la necesito!!
    Que belleza la 300ZX TT…cosa hermosa si las hay….ya lo dije y lo sostengo, la década del 90 tuvo los autos mas hermosos..

  28. Sunrising dice:

    Que lindo auto, creo que acertaron en todo, lo unico que le podrian objetar los puristas me parece es la eleccion de un v6 en lugar del L6, pero supongo que será una cuestion de costos, si ni siquiera se lo pusieron al gt-r era dificil que lo pusieran en este. Hermosos deportivos hace nissan, acercandonos un poco a la era de oro de los japoneses en los 90.

    Muy bien por la caja manual y que haya mas vehículos disponibles con disposición FR. Obvio que espero que lo traigan al pais. Capaz en 25 años lo pueda comprar usadito.

  29. yoselin1 dice:

    Wow. Una coupe, no solo eso un coche con 2 puertas , aun mejor no es una SUV ni Crossover ni nada, y de un color que no sea blanco, gris o grisecito solo por eso merecería ser la nota del año . Hasta hace no mucho, la mitad de los coches circulando tenían masomenos esas caracteristicas.
    p.s. si aun hoy cuando ves a una señorita en bikini y te suceden cosas, no sos Grupo de riesgo

  30. vasco65 dice:

    Demasiada parrilla/toma de aire… El resto sensacional, V6, trasera y manivela, que más se puede pedir…

  31. turbodiesel dice:

    ” Tendrá un motor V6 biturbo, caja manual y tracción trasera.”

    *Ayer leia la nota de la nueva Tucson y veia que no tendra mas la caja CVT ni doble embrague (dispositivos a los que solo justificaba el relato modernista).
    *Mazda apuesta nuevamente por los 6 cilindros en linea ,tanto diesel como nafteros.
    *La nueva gama de full size de GMC tendra versiones turbodiesel (Duramax 6 en linea)en todas las versiones , a pedido de los ususarios y encima sera 1500 dolares mas barato (pasa de 4000 a 2500 dolares)
    *Ram saco la TRX de 700HP y aparentemente Ford va a sacar la nueva Raptor tambien de 700 HP

    Entiendo ,que no son casos aislados ,sino que muchas marcas,adoptaron tecnologias “ecologicas /superadoras/eficientes” que en los papeles o en las simulaciones de PC cumplian todos los requisitos ,pero que en la practica hacen agua por todos lados.
    Para mi es una vuelta a lo basico y confiable,ya que despues de esta pandemia ,no va a haber mucha plata para desarrollos “sui generis”

  32. minero21 dice:

    Un hermoso pura sangre, el otro día andando en bici, ví una 280 abandonada en la calle, pudriéndose, me llego a ganar el Quini y la restauro.

  33. barrabas dice:

    Lindo este Z, sobretodo de costado, esta precioso!!!!.
    Tenia mi poster con el 300ZX Turbo en mi cuarto de adolescente.
    Cuando a los ingenieros de Nissan los dejan ser, hacen cosas extraordinarias como el GTR y este Z.
    Nunca me subi a alguna, pero dicen los que saben que el 370Z, es de lo ultimo que iba quedando a buen precio y que trasmite sensaciones de manejar un auto y no de computadora gobernando el auto.

  34. Guido_glx dice:

    Una hermosura, incluso con ese amarillo fulero que eligieron para presentarla

  35. Willy Garofalo dice:

    El rectángulo frontal entiendo que hace referencia al modelo de los 70`s, y también entiendo que es un prototipo, pero se hubieran jugado un poco más en el diseño de ese sector. el resto (exterior/interior) es hermoso.

  36. mauuRo dice:

    excepcional el diseño, coincido en muy pequeñas partes el diseño de la parrilla, pero también pienso, porque siempre tiene que ser con lineas redondeadas, recovecos, endiduras, y no algo así cuadrado y grotesco?
    Por fin! un interior que no tiene la grasada del color rojo! patético que asimilen el rojo con lo deportivo!

  37. PIPAS dice:

    Esta muy lindo, hay que afinar algunos detalles como la toma de aire de la trompa demasiado grande y rectangular, y no me termina de convencer la parte trasera… pero que lindo es ver que todavia nos quedan japoneses deportivos

  38. QuattroS1 dice:

    No había día que no parara a mirar la 350z cuando pasaba por el concesionario. Junto con el Eclipse son los autos que siempre quise tener.

  39. CAMOMAR dice:

    Yo también soy Grupo de Riesgo y recuerdo que en La Mujer Bionica su protagonista Jaimie Sommers (Lindsay Wagner) tenía un 240 Z. Continuando con los recuerdos de riego jejeje en la actual Axion de la Av. Rafael Núñez (Cerro de las Rosas-Córdoba) hace años y hace tiempo supo haber concesionario Datsun y mi viejo nos llevaba a mis hermanos y a mi, para contemplar un 280ZX dorado expuesto.

  40. PabloAna dice:

    a los que quieren una Coupe, con caja manual de sexta, 440 nm de torque y ruedas de 70 cm. de diámetro por poca plata con repuestos baratos, poca patente y poco consumo…, tienen la S10 cabina simple de Chevrolet.

  41. LuchoAB dice:

    Que hermosuraaaaa! Eso si, no me gustan esos colores chillosos “deportivos”. Damelo en negro o gris, sin stickers ni nada; y seria más perfecto aún.

  42. rascutacu dice:

    Si, si si trompa cuadrada!!
    Como en el original.
    No se aburren de tantas curvas?
    Ese detalle le da caracter, algo que le falta a los autos hoy en dia.

  43. Type_D dice:

    Bien Nissan, este es el camino. V6, MT y RWD. Solamente queda afinar un poco la parrilla frontal .

  44. JeremyCorolla dice:

    genial para cuando la replica en madera balsa para que podamos comprarla en Argenzuela=? gracias Nissan

  45. adrian77 dice:

    Todo muy lindo.. pero CC no puedo creer que NO hallas nombrado a Godzilla en esta lista (si bien nunca se vendio en este país, hay que Nombrarla IGUAL!… es la reina de todas las Coupes de Nissan y de todas las marcas Generalistas….)

  46. Ronnie dice:

    Una vez que vinieron a correr con las Nissan aca a Trelew,tuve el honor de que Cocho Lopez,me sacuda la cabellera cuando Yo era un mocoso de unos 8 años y andabamos con mi Hermano y Primos entre los camiones que cargaban las gomas arriba en sus bacas.

  47. Ronnie dice:

    Una belleza este Proto.

  48. Rush2112 dice:

    Vuelve la fairlady!
    Los ponjas tienen que volver a los diseños de los 70s y 80s y modernizarlos.
    Que vuelva la Silvia y la Celica

  49. Jucho dice:

    Me encanta. Un perfecto homenaje a la leyenda. Sobrio, limpio, sin esos sobre-diseños angulosos y anárquicos a la vista japoneses de hoy que marean al verlos. 300 veces esto antes que una Supra Z4

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta