Toyota Argentina advierte que es falso el sorteo de una Rav4 Hybrid que circula por las redes sociales

Entre el lunes y hoy miércoles, circuló con velocidad por las redes sociales (sobre todo por WhatsApp) un supuesto sorteo de Toyota Argentina: el link reenviado miles de veces a varios dispositivos promete sortear una Rav4 Hybrid entre quienes se inscriban, dejando sus datos personales.

Por supuesto, se trata de un engaño. No hay ningún concurso ni autos de premio.

Lo más curioso de ese spam es que lleva por nombre “Toyota 90 Anniversario”. Es imperioso aclarar que Toyota fue fundada en 1937: en agosto pasado recién cumplió 83 años. Y también es importante señalar que aniversario se escribe… bueno, en fin.

Fuentes de Toyota Argentina le confirmaron a Autoblog la falsedad de ese sorteo y esta mañana se publicó en la web oficial de la marca japonesa un alerta para todos los consumidores.

El comunicado completo se reproduce acá abajo.

***

Comunicado de Toyota Argentina
Queremos cuidar tu seguridad

Toyota Argentina S.A. vende sus vehículos exclusivamente a través de su red de Concesionarios Oficiales en Argentina y, por lo tanto, no contamos con canales de venta que no sean aquellos. Cualquier sorteo, concurso o promoción de productos se realiza en www.toyota.com.ar y https://e.toyota.com.ar/ o a través de su red de concesionarios.

Aviso al consumidor

Toyota Argentina S.A. advierte a los consumidores en general sobre diversas maniobras que se están realizando en diversos sitios web, en las cuales los anunciantes promocionan a través de diversos medios, el regalo, sorteo o consignación de vehículos Toyota, incluso utilizando ilegalmente la marca y el logotipo Toyota para darle mayor veracidad a esta conducta ajena a nuestra compañía.

También se han utilizado promociones, sorteos o regalos dejando entrever que los mismos serían organizados por Toyota Argentina S.A. para conducir a los consumidores a posibles engaños y obtener información confidencial de los mismos.Por ello le recordamos, ante las consultas recibidas, y buscando advertir a los consumidores, posibles víctimas de estas maniobras, que:

1. Toyota Argentina S.A. no vende vehículos directamente al público, tanto la compra como la entrega de los vehículos los realizan los Concesionarios Oficiales Toyota cuya lista puede ser consultada en https://www.toyota.com.ar/concesionarios

2. Debe tener cuidado con los anuncios que ofrecen grandes ventajas financieras para comprar un vehículo o que le piden datos y que no sean dentro de los sitios pertenecientes a Toyota Argentina S.A. ( www.toyota.com.ar y https://e.toyota.com.ar/) o a un concesionario oficial.

3. Nunca abone ningún monto sin antes verificar la idoneidad del anunciante (datos, CUIT, ubicación, entre otros).

4. Cualquier promoción, concurso, sorteo o entrega de obsequios, organizada por Toyota Argentina S.A., contará con sus bases y condiciones publicadas en el sitio web www.toyota.com.ar, en un todo cumpliendo con la normativa aplicable al respecto, por lo que los consumidores podrán consultar la veracidad de toda acción en dicho sitio web.

Si tiene dudas, puede comunicarse con nuestro Centro de Atención al Cliente llamando al 0800-888-8696.

51 Comentarios

  1. Marcelosch dice:

    Más falso que dólar a 79 mangos…

  2. lanus2k dice:

    Ojo!
    Todos se ríen, pero conozco gente que cayó!

    Abrazo Grande

    • CC dice:

      Mandale el link de la nota (o captura de pantalla, si no querés mandar links), para que haga lo mismo con quien se lo reenvió.
      Así se desarman las cadenas.

    • lanus2k dice:

      CC:
      Ni lo abrí… Tenía un link, y ni me metí…
      Hay cosas raras, y como la situación está fea, es mas fácil caer en las trampas éstas.

      Por otro lado, no tenía lógica el link, contenía una dirección rara.
      Tantos signos juntos alcanzó para ver que era algo trucho! Después, les avisé a mis amigos y familia, para que no caigan en la trampa!

      Abrazo y espero hayan zafado!

  3. Marcelo-Canalla dice:

    Ya se van a terminar estos chantas! esperen a que el Kirchnerismo empiece a controlar ‘la libertad de internet’, ahí los quiero ver!

  4. Esteban dice:

    El viejo truco, antes era via email “Microsoft donara un cheque de…”, luego fue el SMS, ahora ya son las redes sociales.

  5. ezeq26 dice:

    Que mala onda Toyota ! Cómo se atreven a desilusionar así a la gente! Jaja!

  6. yorki dice:

    En la cubazuela que vivimos un sorteo va a ser la única forma de llegar a una rav4.

  7. turbodiesel dice:

    Argentina ,el pais en donde los piolas que las “shaben todas papa” caen en todas las estafas posibles e imaginables jajajajjajaja!!!!!!!!

    • elluchox dice:

      Ni que lo digas.
      No me quiero imaginar la cantidad de teléfonos zombie que ya debe haber.
      Por otro lado experiencia personal.
      El otro día por fb me aparecio “fiat plan nacional”, obvio que entre a ver los comentarios de los pichones y a dejarles la advertencia de que no sean pichones, que era una truchada y que llamaran a una agencia oficial, o a FCA.
      Lo más divertido es que desde “fiat plan nacional”, me dejaron un mensaje en el que me decían que “que deje trabajar a la gente, que ellos no hacían nada malo, que era “un plan nacional””, terminando con un hermoso “vos porque no te podes comprar un auto”, acto seguido me bloquearon.
      Había un celular que ya habrán cambiado.
      Pero lo más divertido (si no fuera trágico), era la cantidad de pichones queriendo darles el auto o transferirles.

  8. Type_D dice:

    Menos mal que no dí datos (?) Pensé que era real como el post de La Roca regalando autos y millones de dólares jajajajaja

  9. geckopeb dice:

    El jugo v8 no contiene gasolina. Y que lindo sería ganarse una rav de estás. Hermosa

  10. Almagro dice:

    Ya lo dijo el “Flaco” Traverso: “para hacer esa maniobra como esa, se necesita un dolobu adelante…”

  11. Nerviozzo dice:

    Hacen una estafa y escriben todo con errores de ortografía, antes los argentinos eran buenos para estas cosas, ahora ni para estafar servimos… Solo porque los que caen son aún más ignorantes… La idiocracia en su máximo esplendor

  12. MarceloLP dice:

    Bueno…pero los Concesionarios oficiales, sí venden por intermedio de “portales”.
    Y al estar abonados, hasta tienen preferencia en la búsqueda.
    “Toyota Argentina S.A. vende sus vehículos exclusivamente a través de su red de Concesionarios Oficiales en Argentina y, por lo tanto, no contamos con canales de venta que no sean aquellos”
    no sería tan así…

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta