Volkswagen Taos: así se llama la nueva SUV fabricada en la Argentina

Volkswagen anunció hoy que el modelo conocido hasta ahora como Proyecto Tarek se lanzará a la venta con el nombre Taos. Se trata de una SUV del Segmento C (compacto), que ya comenzó a producirse en la planta argentina de Pacheco y que arrancará su comercialización en mayo de 2021.

La presentación internacional del modelo será el próximo 13 de octubre. Además de Argentina, la Taos también se fabricará en Rusia y México.

El nombre Taos -cuyo origen se remonta a una región de Nuevo México, en América del Norte- se usará en los mercados de Europa y América. En China, en cambio, este modelo ya se comercializa con el nombre Tharu.

La VW Taos se posicionará a mitad de camino entre la oferta actual de las T-Cross (Segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano).

“Por fin podemos revelar el nombre del Proyecto Tarek: nuestro nuevo vehículo será el Volkswagen Taos”, declaró esta mañana Thomas Owsianski, CEO del Grupo VW en Argentina.

“Llegará a los mercados de Argentina, Brasil y de la región en el primer semestre de 2021. Será fabricado en Argentina para toda la región y se caracterizará por altos niveles de seguridad, tecnología y confort, además de un diseño moderno con propulsores y transmisiones de última generación”, agregó.

La VW Taos utiliza la Plataforma MQB-A, que es la misma que usan en el Grupo VW desde el Golf hasta el Audi TT. Es una base estructural mayor y más moderna que la Plataforma MQB-A0, que emplean desde la T-Cross hasta el Polo brasileños.

La mecánica ya fue confirmada: motor EA211 1.4 TSi turbonaftero (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera. En una segunda etapa se espera un motor EA888 2.0 TSi turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4Motion.

Este modelo competirá en nuestro mercado contra otras SUVs del Segmento C. Casi todas las marcas tienen un producto en ese sector, pero VW apuntará de manera especial a la actual líder en ventas en Argentina y Brasil: la Jeep Compass (leer crítica).

El lanzamiento oficial del Proyecto Tarek será en mayo de 2021. Toda la información sobre este modelo y la inversión de 650 millones de dólares que se realizó en la planta de Pacheco se puede ver en esta sección especial de Autoblog.

***

Todo sobre el Proyecto Tarek y la VW Taos, en esta sección de Autoblog.

***

VIDEO: Volkswagen Taos

***

Comunicado de prensa de VW Argentina
Nuevo Volkswagen Taos

Volkswagen develó hoy el nombre de su nuevo vehículo. Finalmente, el “Proyecto Tarek” fue bautizado como Volkswagen Taos, el primer SUV de la marca alemana que será fabricado en Argentina para toda la región. Con esta presentación, la firma completará una serie de nuevos modelos en América latina bajo la estrategia de la “ofensiva SUV”. Taos es el nuevo SUV en la familia de VW.

Taos será presentado el día 13 de octubre en un formato de World Premiére para los mercados de SAM (Sudamérica) y NAR (América del Norte) via streaming. El Volkswagen Taos se caracterizará por altos niveles de seguridad, tecnología y confort, además de un diseño moderno y propulsores y transmisiones de última generación.

El Volkswagen Taos se encuentra en etapa final de pre-producción en la nueva línea de montaje que Volkswagen Argentina tiene en su Centro Industrial de General Pacheco, Buenos Aires.

199 Respuestas

  1. Juan37. dice:

    La verdad que el nombre Taos suena más a chino que Tharu!

    • CC dice:

      Un momento: Juan criticando una decisión de VW!
      ¿Comprenden lo loco que suena eso?

    • Marcelo-Canalla dice:

      Sos vo Juan?

      Pero coincido, antes de leer la nota pensé que era chino.

    • CHTR dice:

      Che juan, están analizando sacar un monovolumen como el Sharan pero de entrada de gama como el Up!, se va a llamar “Sharaup!”…

      And don’t take my money

      • Juan37. dice:

        En realidad el nombre del UP! viene del coche del cual se transformo en el sucesor: LUPO

        Ahora en Europa prácticamente todas las marcas van a dejar como urbanos a los eléctricos, y en el caso del UP! el nuevo sucesor sería el ID.1, teóricamente para el año 2022. El problema con los coches urbanos de motor a combustión viene por la implementación de las normas WLTP y Euro 6d-TEMP-EVAP-ISC, donde coches como por ejemplo el Fiat Panda, amén del problema de las cero estrellas Euroncap, tendría que pagar €3.800 por sus emisiones.

        • alexispallas dice:

          Por suerte acá murió el UP, ya era hora.

        • Juan37. dice:

          Alexis:
          ¿Cuantos años más se fabricó el Escarabajo en Brasil y Mexico, después que dejó de fabricarse en Alemania?

          El “Nuevo Gol”, sigue pospuesto, y a medida que pasan los años, muchos de los que tienen que usar un coche económico, seguro y confortable para todos los días, lo siguen eligiendo al UP!, por lo que puede suceder lo mismo que con el Escarabajo.

        • alexispallas dice:

          error, el escarabajo fue un hito en el mercado por el contexto social-económico post guerra y todo lo que representó el pequeño escarabajo, ni hablar que se mantuvo sin cambios toda su vida, justamente por todo lo anteior.
          estás mezclando un auto que duró pocos años en el mercado como es el UP y que ya tiene su fin de comercialización para fin de año contra un nombre como el GOL,(auto barato que siempre eligieron como primer auto y fácil de vender, aunque sea una lata de sardinas actualmente sin seguridad), el cual tiene sus máximas ventas Sólo en Argentina ya que somos un mercado tan especial, no existe afuera, no vende afuera, no hay autos tan pelados como ese afuera.
          En serio vas a comparar un GOL con un auto furor en el mundo como el escarabajo? no tienen nada que ver uno con el otro.
          en serio vas a comparar un UP que no tuvo las ventas y la repercusión que querían, dicho por los mismos directivos de VW con uno de su propia marca como el GOL?
          Me asombra de alguien que se jacta de ser chupamedias (encima sin que te paguen por ello) de VW y no saber las cosas básicas como esas y eso que viviís tirando mentiras sobre la marca, increíble!!
          hoy me demostrás el por qué sos k tbn (defienden sin pensar).

        • mercoauto dice:

          Si uno cuenta las ventas del vw up en europa, el Mercosur y las ventas en sus versiones bajo la marca de Skoda y Seat….me parece que fue un auto que vendió bien.

          Lo único que debieron hacer con el up es un interior un poco más atractivo.

        • dany dice:

          Que monstruo el Up, despues de Renault 12 es el auto mas feo de la historia

        • Juan37. dice:

          dany:

          Elegido por 64 periodistas especializados como COCHE DEL AÑO EN EL MUNDO 2012.

          Este año de acuerdo con los informes estadísticos, el UP! fue rankeado ENTRE LOS 6 AUTOS MAS FIABLES DEL MUNDO DE LOS ULTIMOS 10 AÑOS

        • alexispallas dice:

          seguís comparando el europeo con el mercosur……..dios, no aprendés más.

      • Brembs dice:

        sencillamente brillante

      • Osmodiar dice:

        Jajaja, denle los 10000 dólares a este buen hombre!

    • fm1990 dice:

      jaja pensé exactamente lo mismo! era mas “appealing” el nombre tarek

    • Juan37. dice:

      En Seat suelen utilizar nombres de ciudades o regiones, en algunos casos modificado, como es el caso que basados en la región de Tarragona, utilizaron el nombre Tarraco.

      En Skoda para los SUV les gusta que empiece con “K” y termine con “Q” como Karoq, Kamiq y Kodiaq.

      La verdad que este nombre Taos, para un producto argentino ni sudamericano, no tiene nada que ver, ni tampoco con las versiones internacionales o europeas.

    • Rush2112 dice:

      Cuando empiecen los recalls le ponen VW Caos

    • Hugo..el gallina dice:

      L.Baez suelto…el dólar por las nubes…Cristina impune…la remocion de 3 jueces…8000 chorros sueltos…inseguridad…inflación….etc.etc.y Juan haciendo ésta declaración….basta para mi.

    • EdW dice:

      TAOS, mezcla de Tarek y Caos? Será por ser hecha en Argentina?

    • Tinchodeurquiza dice:

      No importa el nombre Juancito, la Corolla cross se la come cruda 😉

      • ilsalieri dice:

        Ajajajaja… Pensé lo mismo

      • P2 dice:

        No se eh, yo no estaria muy seguro. Mira la tcrosty siendo lo que es como vende. Aparentemente el logo de vw tiene appeal para algunos

      • Juan37. dice:

        Tinchodeurquiza:

        Algo que no existe, no puede comer nada!

        Y menos un Corolla cross….

        Si me dirías un RAV4, que por cierto sigue fallando en la prueba del alce, todavía!

        • alexispallas dice:

          la RAV4 no falla la prueba del alce (ese error pertenecía a la hilux el cuál fue corregido) y encima existe el Corolla Cross, simplemente no fue lanzado aún en el mercado argentino…
          hay que leer más porque quedás en ridículo….

        • Tinchodeurquiza dice:

          Juancito querido, ahora te paso por WA la ficha técnica, ya se ha lanzado en Asia, VW no tiene ni por donde empezar a competirle!

        • Juan37. dice:

          Alexis:
          The new Toyota RAV4 fails the moose test – 12 sept. 2019

        • Juan37. dice:

          Tinchodeurquiza
          La TAOS es lo mismo que la Skoda Karoq, que está a la venta desde el año 2017, y en el 2019 era el mas vendido de la marca Skoda. Puedes buscar el review de la versión 2020 hasta en Top Gear.
          Reemplaza al Skoda Yeti.

        • alexispallas dice:

          España, enero 2020: el Toyota RAV4 aprueba la prueba del alce.
          corrección del software del ESP, igual que a la HILUX, algo que no conoce tu UP!
          saluditos y adentro.

      • Juan37. dice:

        Tinchodeurquiza:

        Le erraste feo!

        Estás comparando un verdadero SUV de VW con un crossover de Toyota, que lleva el nombre crossover abreviado!

        • Shhhhhh01 dice:

          En realidad, el modelo mas vendido de Škoda es la Skoda Octavia.
          A ver si chequeas tus fuentes…
          Hace meses que leo las barbaridades que escribís y no tienen pie ni cabeza.
          Me tuve q hacer este usuario con la intención de aclarar todo lo que “aclaras vos” aunque entiendo que eso es una utopía… en fin…

        • Juan37. dice:

          Yo escribí:
          “La TAOS es lo mismo que la Skoda Karoq, que está a la venta desde el año 2017, y en el 2019 era el mas vendido de la marca Skoda. ”
          Me refería al año 2019!

    • mistral dice:

      No amigo el nombre Taos no responde a nada asiático. Remite a uno de los grandes misterios de la humanidad. El llamado “Taos hum”… Googleen

    • mercoauto dice:

      En brasil producen un nuevo modelo de un año para otro…..acá se toman 3 años mínimo. Cuando los lanzan ya son anticuados.

    • Garibaldi dice:

      ENn2021 se viene el Caos a argenzuela, digo el vw taos

  2. jzucc dice:

    Esta estrategia de nombres con T es para q se parezcan y confundan entre ellos, como los modelos del resto de la gama?
    Les veo un nivel de retención muy bajo como nombre, hasta me suena más amable Amarok, q tampoco suena muy bien.

  3. Matias_N dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: offtopic
    Último aviso

  4. Almagro dice:

    Tarek es más lindo que el nombre Taos, que, a primera vista, me pareció que decía “caos”, je.

  5. CHTR dice:

    En México le van a poner Tacos.

  6. Andee dice:

    Siempre leo lo mismo de que el líder es la Jeep Compass pero en la calle se ven muchas CRV, 3008, Tucson/Sportage, en menor medida Compass, Kuga y Rav4. Casi nada de Koleos o Forester(saque la competencia de la crítica citada).
    Hablando con patentes nuevas para poner a todas en el mismo Target.

  7. jostd dice:

    Sería algo así como un Golf más duro de suspensiones y mas gastador.

  8. Seba73 dice:

    Al fin!! Tanto misterio le van a meter?? No me gusta igual jajaja.
    Pinta bien, buena plataforma, linda mecánica, buen tamaño, seguramente venga bien equipada en seguridad, manteniendo la tendencia de VAG, sale con crashtest…
    Veremos que ruido le hace a la Compass, que, a priori y para mí, es mucho mas linda.

  9. Tuerca Floja dice:

    Che que falta de inspiración que tiene VW ultimamente, al Polo le puso el nombre de una cadena de rotiserias y a esta el nombre de una marca de ropa …

  10. Riccardo dice:

    ¿Mismo segmento que el futuro Corolla Cross?

  11. MarceloLP dice:

    Felicitaciones !!!
    De Argentina para el mundo…TAOS

    • ale_pisanii dice:

      Realmente creés eso?
      Si la fabrican también en MX…y la podés exportar a Brasil…y los dólares que la filial de Brasil le pasa a la de Mexico luego la de Mexico los puede girar a Alemania…

      versus

      Si la fabrican en Argentina (a costo mucho más alto que MX), la exportás a Brasil, los dólares que la filial de Brasil le manda a Argentina te los pesifican a un tipo de cambio que no existe y después no podes comprar dólares para girar a Alemania.

      Y sos un ejecutivo de VW…realmente querés un “De Argentina para el mundo?”

      Yo no entiendo siquiera para qué tienen una planta de ensamble en Argentina.

      • titus dice:

        ojo que con la ultima devalueta, los sueldos deben estar como los de MX o menores en la industria automotriz.

        • ale_pisanii dice:

          Los sueldos no son la principal componente de costos de un auto.
          Son el prorrateo de las inversiones (en US$) y los impuestos (en %).

        • titus dice:

          asi es ale, pero siempre dicen que la mano de obra argentina es cara (pre devaluaciones) siendo que es como decis vos, que una pequeña parte va al costo. La materia prima por otro lado si bien es mas cara aca, en lo que es acero no lo es tanto. Y si, los impuestos y lo que es peor ingresos brutos, impuestos provinciales, nacionales, tasas de seguridad e higiene y todas esas yerbas hacen mas caro el producto, pero por otro lado la mano de obra ahora cargaria menos. Tambien hoy en dia los autos en Pesos son mas caros aca que en brasil cuando antes era al reves. Y por caso actual tenes el 208 nuevo que cuesta mucho menos en brasil que aca. (en la version mas caras por ejemplo)

        • MarceloLP dice:

          por que?
          es muy bueno el análisis que hace Alepissani..
          A mi me va que se trate de mantener trabajo acá..después, si estos estafadores quieren venderla en 100milu$s ni me va ni me viene

  12. R.H.C.P dice:

    Caos hubiera quedado mejor. Acompaña al pais

  13. Petardon dice:

    Seria bueno q la Tiguan venga con el 2.0

  14. UNDERGROUND dice:

    Me gusta el nombre! Por lo que va a costar seguramente apuren principalmente a exportarla, a playa de hoy no creo que baje de los 3,5 millones y quizás me quede corto!

  15. scoobyponja dice:

    Fulero el nombre que le pusieron

  16. Markisio dice:

    Cuál sería la diferencia con una Tiguan (o como se escriba) más cuando equipen con el 2.0 TSI.

  17. Andres34 dice:

    La peor marca del pais.

  18. Don_Ramon dice:

    Yo le hubiera puesto VW Manaos si es local el proyecto..

  19. martinleandro dice:

    Retomando el espíritu de la antigua Tiguan… me gusta.

    El nombre…pedorro realmente.

    Pensar que en una época se preocupaban porque “Yeta” sonaba feo en Argentina.

  20. Ron Jeremy dice:

    Bienvenida una nueva SUV de Volkswagen, nos hacía falta. Un producto mas indiferenciable de su aburridísimo portfolio. Me parece de lo mas acertado ponerle sonidos guturales con T a toda esta gama, así el dueño no tiene tampoco que esforzarse en diferenciarla, emite un gruñido y listo, es alguna de las camionetitas de VW. Total son todas iguales: Tarek, Tarok, Taos, Tcross…
    Temboco no sería un mal nombre para un nuevo miembro de esta familia numerosa

  21. ‘Será fabricado en Argentina para toda la región ”

    Eso no creo que pase, México le va a enviar las Taos a Chile, Perú, Colombia, jCentroamérica y si me apuran podría casi confirmar a Uruguay.

  22. ale_pisanii dice:

    CC, alguna forma de averiguar que porcentaje es de “fabricación nacional”? A nivel de integración de partes digo…
    O es 90% ensamblado? Consulto para ir previendo el nivel de escasez y sobreprecios que tendrá.

    Cuando dice que se colocará entre la T-Cross y la Tiguan, lo que en realidad quiere decir es que le van a subir el precio a la Tiguan y casi escasearla y a este nuevo vehículo le pondrán el precio de la actual Tiguan.

  23. Frannthomas dice:

    El futuro reemplazante para todos los que tenemos un vw golf y estamos cansados de esperar que traigan el mk8 por políticas de precios. Hermoso el 2.0 4 motion pero conociendo a vw estimo a precio de hoy a 4.5 millones similar a una amarok v6 extreme. Una locura.

  24. CAMOMAR dice:

    Taos es para VW países emergentes, lo que es Tharu para VW China, Tiguan (5plz.) para VW Europa, Ateca para Seat, Ateca para Crupa y Karoq para Skoda??? Cosa e´mandinga…

  25. yoselin1 dice:

    Nombre de Restaurant chino histórico de Buenos Aires .Seguramente creación de Millennial que en general no son precisamente una de leer demasiado, motores, fabricación argenta .Todo bien.Producto Global. Celebración , champagne,sanguchitos, palmadita, sociales.Hasta la parte de Tiptronic obligatorio.A estas alturas, Volkswagen, no necesita tapar sus autos en desarrollo. La trompa de un Volkswagen desde hace 20 años son todos iguales .

  26. pgar dice:

    ¡Otra SUV!…..o de como la industria automotriz sigue maximizando ganancias a costa del ambiente de todos. +SUV = +CONSUMO = +POLUCION….(Dale que va!)

  27. silviop dice:

    Otra más? Basta para mi. Harto de las SUV´s.

  28. Don Alberto Zarachaga dice:

    El único auto del “primer mundo” que se hace acá.

  29. FerD dice:

    Dicen…. que ya que será un vehículo montado en México con principal mercado en Estados Unidos es un homenaje bien merecido de VW para el difunto ingeniero John Muir, oriundo de esa localidad mexicana.
    Dicen….
    😉
    Saludos

  30. Guido_glx dice:

    Ya me había encariñado con Tarek

  31. Pablo Fernández dice:

    Ya la están fabricando y sale en casi un año 🤔🤔🤔

    Motores de última generación y ponen el 1.4 que tiene ¿cuantos años? je

    • Juan37. dice:

      Salió a la venta en el año 2014 el 1.4 TSI.

      Al menos, con 6 años en el mercado se sabe que es un motor confiable.

      Otra cosa muy distinta es el 1.3 turbo de Renault que recién sale al mercado y está basado en el 1.2 turbo problemático de Renault.

      • alexispallas dice:

        El motor de renault no tiene problemas registrados en ningún lado, a lo sumo el 1.5 viejo diesel que fue un cáncer, el resto nada que envidiarle a nadie.
        el 80% de los motores en el mercado son confiables, y los que han tenido fallas (igual que VW) se fueron corrigiendo.
        hay que sacarse la camiseta y dejar de tirar tantas mentiras.
        bah, tu vida es una mentira, ya estamos acostumbrados.

  32. JuanTN dice:

    no gracias prefiero Nexon o Harrier Tata en lo nuevo o Una Luxgen u7 2015 mucho mas suv que esta bosta nueva

  33. barrabas dice:

    Le hubieran puesto VW Thanos y lo compraba al tiro, seria la SUV supervillana

  34. javierMach5 dice:

    Y el Nivus? Basta de SUV mostrando niños y mujeres abriendo el portón trasero con el pie para meter las bolsas del super.. los Millennials queremos nuestra SUV somos el futuro pero sin hijos 😄😄

  35. ElContra dice:

    Nada que ver con la nota, pero a fines de los 90 se había puesto de moda una marca de pilchas que se llamaba Taos Pueblo…….quizas algunos la recuerden. Habrá durado un par de años….despues en algun momento indeterminado desapareció, quizas no logró sobrevivir al “dosmilunazo”

  36. JuanF dice:

    La marca de jeans Taos les agradece el marketing indirecto.
    Por otro lado, ojalá que no apliquen la genial idea de Ford a la hora de ubicar a la Territory, dejándola a medio kilo de pan de la Kuga.
    Este segmento se define con la llegada de la Corolla Cross, creo que entre esta y la Taos se van a disputar el segmento C-SUV; y Ford se va arrepentir toda su vida de haber traicionado a los consumidores de Focus.

  37. yatelito dice:

    Se equivocaron de nombre en Argentina tendría que ser CAOS

  38. tmgrayeb dice:

    basicamente es una tiguan más berreta porque se va a hacer acá. Nada mas.

    • titus dice:

      pensa que la misma en china con marca vento (de vw) cuesa unos 10000 euros

    • Elmecanico dice:

      Si pero de paso no paga el 35 % de impuestos además de que al fabricarse acá la hace más barata. Aparte tenían que buscar un reemplazo para el hueco que quedó de la tiguan con 5 asientos, ahora solo está la de 7, esta llega para ocupar ese puesto. No le veo nada de malo va a quedar muy competitiva en precio

  39. Heydar dice:

    Los miembros del departamento de marketing de Volkswagen, trabajan a ad-honorem?
    Porque si cobran un salario por los nombres que eligen, es para despedirlos a todos.

  40. Sebas930 dice:

    Querian motores modernos y turbos ahi tienen los dos mejores turbo nafta del mercado bien por vw

  41. C4ever dice:

    T-Roc era VW, T-Roc, no Taoronga

  42. MHonda dice:

    Ta osado el nombre.

  43. yorki dice:

    Será fanática de los recall esta taos.

  44. GTAMAX dice:

    Me quedo esperando la versión 2.0, con 230cv y doble embrague poco importa el nombre.
    Imposible técnicamente el motor V6 en esta SUV?

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta