En el box del Ranking Autoblog: Renault Sandero R.S. (2020)

Se terminó la cuarentena para el Ranking Autoblog. La nueva sección del blogcito donde probamos y cronometramos en pista a los autos deportivos del mercado argentino tuvo una emocionante Temporada 1 (revivir acá).

Y ahora damos inicio a la Temporada 2, con una participación muy esperada: el Renault Sandero R.S. (2020). Con un precio de lista actual de 1.36 millones de pesos, es el auto deportivo más accesible del país.

Como ya es tradición de esta sección, el Sandero R.S. ya tuvo su crítica convencional, firmada por Carlos Cristófalo (leer acá). Y ahora tendrá su crítica en pista, a cargo del piloto oficial de Autoblog: Paul “Coloflow” Szebesta.

Con 1.190 kilos de peso, 145 caballos y un chasis puesto a punto por RenaultSport, ¿qué tiempo de vuelta marcará el Sanderito?

El video y la crítica completa se publicarán la semana que viene. Pero acá hay un primer anticipo en forma de teaser.

***

El Renault Sandero R.S. (2020) ya tuvo su crítica convencional, firmada por Carlos Cristófalo (leer acá).

 Y ahora tendrá su crítica en pista, a cargo de Paul “Coloflow” Szebesta.

Producción: @PaulSzebesta, RacingFilms, Hernando Pollicelli, Magali Flaks, Julián Podestá, Ciudad Autódromo y Autoblog.

***

VIDEO: Ranking Autoblog – Renault Sandero R.S. (teaser)

***

Así quedó la tabla de posiciones del Ranking Autoblog después de la Temporada 1. Reviví todos los episodios acá.

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Autoblogcomar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

La foto (el video y el concurso) del día en Autoblog.com.ar El Renault Sandero R.S. estrena la Temporada 2 del Ranking Autoblog. ¿Qué tiempo de vuelta marcará en el Circuito 6 del Gálvez? Tenemos una Revista Miura de premio para cada uno de los que adivinen con exactitud de minutos, segundos y décimas (ejemplo: 9:59.9). No pedimos centésimas ni milésimas, porque hoy nos agarraron buenos. Tenés tiempo hasta el viernes 25 de Septiembre a las 11hs. Mirá todas las notas y videos del Ranking Autoblog acá: www.autoblog.com.ar/tag/ranking-autoblog Producción: @racingfilms / @paulszebesta_ / @hpautomotivephotography / @autodromo.oscaryjuangalvez / @julian.podesta #RenaultSandero #RankingAutoblog #lafotodeldíaenautoblog

Una publicación compartida de Autoblog Argentina 🇦🇷 (@autoblogcomar) el

159 Comentarios

  1. Momo1967 dice:

    Noooo. Vengo haciendo F5 desde las 10 de la mañana, para que “sólo anuncien” que va a ser el Sandero y que hay que esperar una semana??? “Así no se vale”…..La espera me va a matar…

  2. slcarra dice:

    Me gustaría saber que porcentaje de sandero RS de los que se venden algunas vez fueron a un track days o similar?

  3. ferfili dice:

    “va a estar lindo Buenos Aires” dijo uno…
    “va a estar lindo para pistear…” dijo el ColoFlow…

  4. Alkeno dice:

    Me gusta mucho! creo que a mas de uno lo va a sorprender su rendimiento en pista..Veremos

  5. titus dice:

    muy lindo ese color rojo, a mi me gusta esta version rs.

  6. Irreverente dice:

    A James May se le cae la baba

  7. El Renol dice:

    Si x ese precio te divertis en una pista, habra que hacer el ejercicio de mirarlo como “deportivo”

  8. R.H.C.P dice:

    2 min 12 segundos va a hacer.

  9. P2 dice:

    Mi pronóstico: sale ultimo pero es super respetable porque todavia no midieron ningun auto que valga lo mismo. Al polo gts se lo come seguro. Ya a autos que valen 3 veces lo que este no creo.

    • P2 dice:

      Talvez al 308 se le puede acercar un poco

    • Juha dice:

      Tal cual. Le daría un premio por “los mixtos más rápidos” o “el mejor bajador de tobogán”, pero no llega a ganarles en tiempo, eso seguro.

    • Ferry dice:

      Me parece que no tiene chances, los 145CV están arriba en vueltas mientras que el Polo GTS viene con 150CV y turbo.
      Fijate el Focus con 170CV aspirado contra el Golf 1.4 turbo o el Cruze 1.4 153CV turbo.

      • Hugosky dice:

        Opino lo mismo,aunque al Golf lo acompaña también muy buen chasis y las suspensiones bastante bien configuaradas.Pero este motor en Polo andará muy bien ,si fuera manual mejor todavía

      • P2 dice:

        El tema va por el lado de la puesta punto de la suspension. Hasta ahora no escuche nada sobre modificaciones en el polo mas que en el motor. En linea recta seguro gana el polo, en un circuito trabado no creo

      • Xrush dice:

        Entre polo y sandero, en pista veo ganador al sandero, tiene menos peso, frenos y suspenciones mejorados y caja manual. El polo es at, no tiene mejoras en suspencion ni en frenos. Le saca por lo menos dos segundos en pista para mí…si los cv se entregan más arriba…sera cuestión de llevar al auto mas alto en revoluciones…pero en pista, de cajón el sandero. Renault siempre supo hacer autos mejorados para pista de excelente rendimiento.

        • Hugosky dice:

          A mi particularmente me entusiasman más este tipo de autos que un Camaró,Mustang etc,porque es un auto que realmente podría tener y disfrutar. Estoy en la búsqueda de un GTI y con esto ya estaría satisfecho.Obvio que me encantan los súper deportivos ,a quien no

  10. Nerviozzo dice:

    Llamarle deportivo a algo que pesa más de una tonelada y tiene 145cv me parece demasiado, entiendo que nuestro en nuestro mercado no se puede pedir más, pero no sé, los 255cv del Clio V6 se sienten ofendidos

  11. LuchoAB dice:

    Pregunta/propuesta: se podría adicionalmente (tal vez al finalizarlo) ponderar el ranking por el precio de cada auto? Como para subsanar las “injusticias” de comparar un Mustang con un Sandero. Asi se puede tener una tabla aparte con una variable Tiempo/Precio (idealmente en USD), y ver cuál da más considerando lo que sale construirlo/comprarlo.

    • CC dice:

      No, porque el Ranking Autoblog es un ranking de tiempos de vueltas.
      No de precios.
      Para eso usamos un piloto y un autódromo.
      Pero cada uno puede armar la tabla con los valores que quiera.
      Y no veo ninguna “injusticia”, se aclaró desde el primer día de qué se trata 😉

    • ezeq26 dice:

      El tema es que quien busque un Mustang, ni va a ver un Vento, menos un Sandero, por mas buen tiempo que hagan.

    • orangeclockwork dice:

      Adhiero. Un ranking se entiende como entre productos similares, o comparables según determinada característica. Así como está es comparar peras con bananas.

      • Coloflow dice:

        Orangeclockwork: la tabla aporta los datos de CVs y Peso de cada vehículo, lo cual es una referencia en cuanto al tiempo que hizo. La idea no es hacer una competencia entre vehículos similares ya que no es un campeonato ni una categoría. Probamos los autos deportivos que se venden en nuestro mercado, los cuales se distribuyen en distintas gamas y nos interesa saber como se comportan en pista y que tiempo hacen. En el futuro, cuando ya hayamos probado varios autos de un mismo segmento, se irán agrupando como corresponda. Saludos !

        • LilBstrd dice:

          Perfecta su respuesta como nos tiene acostumbrados. Me atrevo a hablar por muchos de los que entran a este blogcito, y lo primero que uno busca mirando por arriba entre el resto de esos símbolos llamados letras de un review, son dos en especial y en su versión capital generalmente: “C” y “V”. En otras palabras queremos saber cuánto anda, y después KM/h, y después cuánto vale (dependiendo de nuestro poder adquisitivo, que impacta de lleno en la perspectiva que uno tenga: nuestra posibilidad de “soñar” con tener un Mustang, o de buscar qué nos conviene para nuestros 1.000.000 y pico de $ que llegamos rasqueteando todo) Y nuestro único pivot es ese: cuánto anduvo en la pista, y cuánto frenó y cómo dobló exigido.

        • Coloflow dice:

          Entiendo, pero el problema fundamental con el asunto Precio es que en nuestra bendita tierra ese valor cambia todo el tiempo, y no tiene sentido publicar un valor que al poco tiempo va a quedar desactualizado. De todas maneras en las criticas dejamos el precio que tenia el auto al momento de la publicación para que tengan una referencia de cuanto valía en ese momento.

  12. Seba73 dice:

    Banco al sanderito…me gusta. Creo que va a sorprender.

  13. ezeq26 dice:

    Me gusta este modelo, un retoque en el interior, hubiera estado bueno.
    En ese precio, hay pocas opciones hatch interesantes.

  14. bercres03 dice:

    Muy buena nota, para arrancar nuevamente después del párate! La esperamos con ansias.

  15. ILarq dice:

    Si le meten infinia, se come a todos… jjjaj

  16. Gor2 dice:

    Consulta, el inicio de una nueva temporada significa nueva tabla de posiciones o los tiempos se agregan a la ya existente ?

  17. OTEROS TOY dice:

    el pueblo esta con el sanderito. fierroooooooo

  18. Patricio dice:

    2m21s, no soy tan optimista con eso de que es “deportivo”.

  19. nicholas dice:

    Lo mas lindo del sanderito es que suena a aspirado de los 90, tal vez hay que meterle un escape de la casa del ave. Guarda esa mística, hoy ya casi no existen. Nos conformamos con poco en el mundo subdesarrollado, es lo que hay y cada vez a mirarlo con mas cariño lo que viene pareciera va por esa linea

  20. nicholas dice:

    2.18.003 CC, podrías armar un concurso y quien acierta,gana algún merchandise de la marca

    • CC dice:

      Nicholas: desde el primer día del Ranking ese concurso se hace en el Instagram de Autoblog. Ahora lo agrego a esta nota para que todos los que tienen Instagram y siguen a Autoblog se puedan sumar.

      • Juan37. dice:

        CC:
        Podían haber llevado a la Amarok V6 258 CV también!

        • CC dice:

          No podemos llevar un auto a pista sin la aprobación de la marca.
          No es lo mismo que probar un auto en la calle.
          Para pista hace falta una póliza de seguro especial.
          Y advertirles que devolveremos el auto con un importante desgaste de neumáticos y frenos.
          No es un test convencional.
          Es una prueba en pista, a fondo y durante varias vueltas.
          Genera un costo extra en el mantenimiento del auto de Prensa para las marcas y deben aprobarlo con varias firmas.
          No desesperes, Juan: la Temporada 2 recién comienza y ya tenemos al menos 5 autos confirmados por diferentes marcas 😉

  21. Ezequ dice:

    Buenas… Para mí mete mejor tiempo que el mini. Eso sería espectacular y daría lugar a mucho lío en el blog…. Por qué van a decir del f4r… Motor de los 90? Utilizado en 19, Williams, megan coupé y duster? Los que hablan de motor viejo y decadente que Renault/dacia usando este motor….

  22. jpespindo dice:

    2:16 para el Sandero RS

  23. Willy dice:

    si lo hace mas rapido que 308 es para pegarse un tiro en los hu… pie… La voy cargando?

  24. Tuerca Floja dice:

    Puede que le entre adelante al Yeyo, pero veo el punto flaco en la recuperación del motor de Cacho, el remisero de ezeiza…

  25. RENAULT SPORT TEAM dice:

    Mucha fe al sanderito R.S., más adentro de un circuito, veamos si la magia que supo tener Renault Sport está intactá, aún cuando es el Latin Hot Hatch (Hot Hatch del subdesarrollo)…

  26. Alejandro S10 Silver dice:

    Si hace un tiempo entre la ventola y el velos , el sábado post test voy a moreno y me compro uno color verde 💚 .Así que Colo la venta de 1 unidad en este mercado tan deprimido depende de usted. Ah me olvidaba están invitados CC y el Colo. Y lo pago con 700 lucas de recargo.😉🔥

  27. DrJekill@MrHyde dice:

    Espero ansioso los numeros de este pequeñin frente a rivales mayores, va a dar pelea seguro, 2.15 y monedas, le tengo fe…..en algun momento habra un 4WD con un ovalo azul en la parrilla???

  28. astonmartin dice:

    Al 308 le gana me parece. Los frenos y la puesta a punto de la suspensión harán la diferencia. Hice una pausa, repasé las cifras, y me voy a contradecir: tiene ¡80! cv menos que el Peugeot, si está cerca sería un gran mérito.

  29. astonmartin dice:

    Al 308 le gana me parece. Los frenos y la puesta a punto de la suspensión harán la diferencia.
    Hice una pausa, repasé las cifras, y me voy a contradecir: tiene ¡80! cv menos que el Peugeot, si está cerca sería un gran mérito.

  30. Setubal dice:

    Ser el próximo “matagigantes”?

  31. xx dice:

    Para cuando un Turismo Nacional así vemos en cuanto anda un auto preparado para correr?

    • xx dice:

      La verdad me encanta este auto pero como estoy en contra de comprar 0km, comprar uno de estos usado con pocos kms me da idea que es como comprar un 128 IAVA en los 90s y que te digan “lo usó una viejita para ir al supermercado…”

  32. MarceloLP dice:

    Por el historial del piloto…van a ser 2:25 después de 8 vueltas….
    si maneja un poco mejor los frenos, posiblemente baje a 2:24:9…

  33. Wandulus_ dice:

    Estaría bueno el “puntaje” de Coloflow, por lo disfrutable de cada auto. El más divertido no suele ser el más rápido.

    Pd: Que lindo es apurar a los “deportivos” en los track days con el rumano…

  34. Borgoleo1 dice:

    La amarok v6 258 le baja el tiempo

  35. Petardon dice:

    Es positivo hacer el test en un auto bien terrenal.

    Estaría bueno elaborar un índice para cada auto en función del rendimiento en la pista pero ponderado por el costo del auto, algo así como un handicap. Seguramente este modelo no estaría en la cola de la tabla.

  36. fastyuli54 dice:

    Etimados
    Con el Piloto inspirado: 2:21 Altos para la vuelta.
    Atentamente.

  37. JPipa dice:

    Por puesta a punto de suspensiones lo veo arriba del Peugeot y por distancia entre ejes tal vez le gane al Mini

  38. MarceloLP dice:

    Mejor relación Tiempo/CV
    1- Peugeot 308 (961.048)
    2- Mini Cooper (929.731)
    3-Vento GLI (914.626)
    4- Hiunday Veloster (844.524)
    5- BMW 330 (827.779)
    6-Camaro SS (445.535)
    7-Mustang GT (438.751)

  39. Leopoldo dice:

    De pie señores! Llegó el campeón moral! Me gustaría una referencia del chófer en cuanto precio sensaciones del RS

  40. martinleandro dice:

    Va a salir último…pero le va a resoplar en la nuca al club de los caros…

  41. el quintal dice:

    a contramano de la mayoría del blog, a mi no me interesa el tiempo que haga sino los comentarios del colo en cuanto a tenida, velocidad en curva, tendencia, capacidad de frenaje, aceleración, deportividad, etc.

  42. fminicooper dice:

    Por lo que vi, en Brasil ya están desarrollando aftermarket para la pista. Este auto con algo en frenos, comba delantera, aligeramiento y cubiertas con grip va andar lindo. Va a ser el taxi pista. A medida que lo pisoteen le van descubriendo los ajustes necesarios y le bajan 4 o 5 segundos al tiempo .

  43. Leopoldo dice:

    Va con pilot sport 4? Me gusta eso

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta