En el garage de Autoblog: BMW X1 (2020)

En los últimos doce meses, BMW Group lanzó a la venta una cantidad récord de nuevos modelos en la Argentina. Entre los autos de BMW y Mini y las motos de BMW Motorrad, en los equipos de Motoblog y Autoblog pensamos que no nos iba a alcanzar el año para probarlos todos. Hasta que recordamos que era el 2020.

La combinación de crisis económica y sanitaria trastocó varios planes, entre los cuales el arte de probar vehículos para nuestros blogcitos figuran obviamente entre las últimas prioridades. Pero no nos damos por vencidos y, a pesar de que los simpáticos ejecutivos de la marca nos hicieron saber que vendieron hasta las unidades que estaban destinadas para la flota de prensa (leer acá),  conseguimos arrebatarles algunos juguetes.

Hoy mismo se publicó la crítica del nuevo Serie 1 (leer nota) y -sin respiro- ya ingresó al garage de Autoblog su hermana SUV: la nueva X1 LCi 2020.

La SUV para el Segmento C (compacto) recibió un restyling en febrero pasado (ver nota de lanzamiento). Y también sufrió un recorte de versiones, en un esfuerzo por evitar el impacto de los impuestos internos (aunque la primera escala de ese tributo ya se volvió ineludible).

En este momento se encuentra en el garage de Autoblog una sDrive20i (192 cv y 280 Nm), con tracción delantera y un precio de lista de 56.900 dólares. La variante con tracción integral ya no se ofrece más en nuestro mercado, algo que quedó limitado sólo a la más estilizada y deportiva X2 M35i xDrive (leer contacto).

Así que, con la esperanza intacta de alguna vez poder probar todos los BMW que se lanzaron en los últimos y agitados meses de la Argentina -incluyendo a nuestro favorito, el inalcanzable M5 35 Jahre-, avanzamos sin más preámbulos con la nueva X1.

La crítica completa se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La BMW X1 sDrive20i LCi 2020 tiene un precio de lista de 56.900 dólares, pero hay versiones desde 52.900 (ver equipamiento y ficha técnica).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

55 Comentarios

  1. Pinzon dice:

    Linda y barata (compara con las cosas que se presentan ultimamente) si la venden a oficial obvio.

  2. morgan dice:

    La X1 es una bomba. Empuja y dobla como un auto normal. Único defecto, es dura como un Mini.

  3. javier73 dice:

    A mi gusto , uno de los interiores mas lindo de la industria automotriz.

  4. betogti dice:

    Pedazo de agujero tiene el volante, por si gustaba poco el I-cockpit de Peugeot.

  5. Cuadro dice:

    CC, los precios siempre son a dolar oficial y se pueden pagar en pesos, no? Si es asi es un muy buen precio, sino, me parece un robo

    • Gor2 dice:

      La factura se hace siempre en Pesos, está prohibido hacer facturas en dolares

    • Juan37. dice:

      A como se pusieron las cosas esta semana, creo que la única forma es poner los billetes verdes!
      No creo que el Banco Central les siga vendiendo para importar a precio oficial!

    • Andres34 dice:

      siempre es en pesos, a valor oficial.. no se puede vender en otra moneda que no sea la nuestra… si sos un delincuente, vas a las cuevas donde van los narcotraficantes cambias 31.000 dolares y te la compras. Eso si despues preparate para que el gobierno ( el peor de la historia) se encargue de sacarte todo lo mas que pueda con impuestos, sumado a que vas a llamar la atencion de los chorros ( los de siempre y los que se estan agregando). Si tenes 30.000 sacate un pasaje a EEUU y andate a vivir alla, laburas un par de meses y te la compras Y LA DISFRUTAS.

      • slant-six dice:

        El comentario más coherente que he leido, yo elegiria Europa, pero bue, el fin es el mismo.

      • lanus2k dice:

        JEJE JE!
        Sabés la estampilla en el ocote que te dan… Además que te crees que van a hacer en Europa o USA… Por último, U$S 30K, no los tiene cualquiera…

        Está linda la camioneta! Tan dura será en su andar? BMW, me gusta tambien…

        Saludos!

        • Tuerca Floja dice:

          Estas muy equivocado. 30K es menos que el sueldo anual de un administrativo cualquiera, acá es un sueldo de gerente Y PAGA LA ESCALA MAS ALTA DE GANANCIAS!!!
          En el mundo civilizado cualquier persona con un trabajo en blanco puede tener autos de 30K o más porque tiene financiación a largo plazo a tasas bajas, leasing , esto gracias a que el estado no les licua el ingreso con inflación y devaluaciones permanentemente. Además el estado no lo mata con impuestos después de comprarlo con patente, bienes personales, etc, que a su vez sacan plata del bolsillo para comprar un auto y así es un circulo vicioso.

        • Pela76 dice:

          Tuerca floja, el sueldo ANUAL de bolsillo de un gerente en una multinacional esta por debajo de esa cifra, en una PIME mucho menos.

        • Heydar dice:

          Tan bajo un sueldo de CEO de una multi?

      • Cuadro dice:

        Totalmente de acuerdo con vos Andres! Estas lacr as nos sacaron las ganas de todo!

      • mati_pl dice:

        Lamentablemente en la práctica no la venden a valor oficial desde abril. En la práctica ninguna concesionaria Bmw vende a ese valor. Inventan una Dolar auto y ahora tienen la excusa del cupo y te lo venden a Dolar MEP así ellos lo pueden adquirir sin perder ese cupo. Precio oficial no existe, es solo un sugerido de venta por Bmw argentina que es quien los importa pero luego las xo cesionarias como mencione arriba los venden a ese valor o más. Dato chequeado y hablado con todas las bm del país.
        Quien consiga al oficial y se quiera ganar mil dólares de comisión me chifla ja.

      • Reichstag dice:

        Con 30.000k en usa te dan una patada en el baul. Minimo 500.000 dolares en inversiones inmobiliarias en zonas deprimidas.

        • Andres34 dice:

          con 50k ya podes tramitar una visa de inversionista, y si conoces alguien alla te hace un contrato de trabajo y entras legal.. no es taaan facil, pero todo es mucho mas simple y menos burocratico que aca, yo ya lo decidi, ME VOY.

        • Heydar dice:

          Para vivir puede ser, pero para invertir no necesitás tanto.

    • f.villarruel dice:

      La factura deberia ser en pesos y dolar oficial. De ahi a que la factura refleje el valor real de compra es otro tema…

  6. Tuerca Floja dice:

    Muy bien BMW apostando por las agradables y clásicas agujas en el tablero.

  7. vasco65 dice:

    La 25 integral con 231 cv anda como un deportivo realmente, unica contra que es parecida a un karting por el rodado, pero es muy buen producto
    Como de costumbre para nuestro mercado quedan las versiones mas “peladas”… Una verdadera lástima

  8. turbodiesel dice:

    “En este momento se encuentra en el garage de Autoblog una sDrive20i (192 cv y 280 Nm), con tracción delantera y un precio de lista de 56.900 dólares. ”

    Guarda que no son malos numeros ,muy buena opcion!

  9. MarceloLP dice:

    Hermosa!!
    de los suv mas lindos del mercado.
    2.800.000 la diesel en chile, mismo precio que la 2.0 …
    que lejos estoy de los 7,5millones

    • Ojo que esta acá cuesta $4.600.000, se venden en pesos al tipo de cambio oficial. Es más barato que en Chile, donde está $4.834.000 (Dolar Ahorro/Tarjeta o CCL para ni siquiera hablar al blue).

      • MarceloLP dice:

        Lucas: 2.800.000 pesos argentinos cuesta en Chile la sDrive..
        Donde encontras lo “mas barato acá” ??

        • ¿De dónde sale el $2.800.000 pesos argentinos? En la web de BMW Chile me figura a 27.290.000 CLP que son 36.000 dólares. Mientras que acá a la X1 la podés comprar en pesos al tipo de cambio oficial en Chile no. Para comprar la X1 en Chile necesitarías $4.834.000 (y quedarte sin cupo de dolar ahorro por 15 años 😉 ). Acá en Argentina tan solo necesitás $4.600.000, lejos de los $7.500.000 que mencionaste en el primer comentario.

        • Irreverente dice:

          Lucas, de donde sacas que en Chile hay algo llamado “Dolar Ahorro” y tenes cupos anuales o lo que sea que pusiste?
          En Chile, como en cualquier otro pais del mundo, si queres Dolares, Euros Yenes o lo que sea, los compras y listo.

        • MarceloLP dice:

          Lucas:
          Nuevamente estas errado.
          En chile cuesta el equivalente a 2.800.000 pesos argentinos…
          En arg. 56mil u$s a 145$ (a ese precio me han comprado) me da un total de $ 8.120.00…me quedé corto hoy a la mañana.

  10. CAMOMAR dice:

    Buena opción; sobre todo la 1.8SDrive Advance (52.900) puede hacer dudar a más de uno que tiene en vista una SUV top of the line del mismo segmento de marca generalista. Lástima perdió la versión 2.5 XDrive pero convengamos que su precio rondaría los 78.000…

  11. Xrush dice:

    Hermoso vehículo, por fotos se ve que tiene una calidad muy linda de interior. Habrá que esperar la crítica…obvio, solo de chusma jaja porque tendría que empeñar un pulmón para llegar…suerte que no fumo… Jajaja

  12. Hugo..el gallina dice:

    Me encanta, es la SUV ..soñada, diseño,equipamiento, seguridad,confort,calidad,motorazo,etc,etc,etc.
    y la X2 par mi mucho mas linda todavía.

    • Heydar dice:

      Pá mi, la X6, pero bueh.. soñar es barato (hasta ahora no le vieron la vuelta para meterle un impuesto).

    • Xrush dice:

      Concuerdo en todo, aunque por el precio equipamiento le falta, un frenado autónomo de emergencia, control crucero adaptativo y mantenimiento de carril debería ofrecer…pero bueno…es tan lindo el bicho que podría llegar a pasarlos por alto. Es más…el frenado autonomo y el control de carrill lo podría ignorar…pero el crucero adaptativo…para rutear es un placer…lo debería traer.

  13. Nahuel dice:

    Ninguna de las 3 premium más conocidas respeta tipos de cambio ni al cliente. BMW hasta hace unos días era todo blue, MB tiene un dólar de 104 aprox y Audi según el modelo también es blue.

  14. TatoFXC dice:

    Veo que varios adoran este auto, diciendo “la mas linda…”… para mi es un espanto! Anónima, pesada (a la vista), en esos colores que nunca dicen nada. Me pa q aca el sueño del BM pesa mas q otras cosas. Entiendo lo que genera la marca, solo que a mi no me pasa.
    Buen viernes!!!

  15. Tuerca Floja dice:

    Alguien me recuerda el precio de la CRV?

  16. Geschwind dice:

    No digo que sea mal vehículo, pero los BMW siempre fueron autos deseados, te daban ganas de comprártelos por mil motivos.
    Pero esta X1 (y el Serie 1 de la otra nota), no me generan nada. Como que los veo y no aspiras a imaginar como seria tenerlo, o que inventar para comprarlo.
    Siento que el único atractivo que le ve la gente, es el logo. Y no me es suficiente.

  17. Limado dice:

    Esta versión en Perú anda por los U$S 37.000, con plata en la mano la sacás de la agencia por U$S 33.000. En esa plata anda una Mazda CX5 AWD 2.5 turbo de 228 hp en acabado Signature. Tuve la posibilidad de andar en la BM y la verdad no me transmitió nada distinto a cualquier SUV de ese nivel de precio, es uno más del montón.

  18. FICO55 dice:

    Me gusta mucho la x1 para segundo auto, más la de 230 cv.

    • Wenzel dice:

      se sigue vendiendo la 25i en Argentina?.. aca en Uruguay, y en muchos paises me parece desaparecio esa version.. el tope de gama de la X1 es este motor de la nota.. bmw tiene una mas potente pero diesel… en USA siguen vendiendo una 28i por lo que vi con esos ponys..

  19. Wenzel dice:

    Fui a ver la anterior al reestyling, me parecio un tamaño muy equilibrado para moverse bien en ciudad y viajes largos, buen baul, buena calidad, la consola esta obsoleta, la que yo vi tenia la pantallita anterior de 6,5 que daba lastima, la pantalla central de ahora parece mejor, con la mas grande debe quedar bien, aunque el tablero sigue siendo de agujas (es como tener un auto nuevo con faros halogenos y freno de mano de palanca, un atraso).
    Le queda poca vida a esta generacion, BM ya esta probando la X1 de la proxima generacion.

    Respecto a la mecanica, debe ser de lo mejor, nunca maneje una, pero todas las criticas coinciden que es la que mejor comportamiento tiene en su segmento, mismo con este motor turbo de 192 ponys, que se aprovechan mejor en la performance que otras competidoras que declaran motores mas potentes.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta