La Aduana publicó los datos y costos del Lamborghini que Guillermo Chetta trajo a la Argentina

La Aduana publicó todos los datos y costos del Lamborghini Huracán Evo Spyder, que el empresario y piloto Guillermo Chetta trajo la semana pasada en avión a la Argentina. La difusión de la información de esos datos se produjo justo cuando en las redes sociales se adjudicaba la propiedad del auto a distintos “hijos del poder”.

El 16 de septiembre, cuando el auto fue liberado en la Terminal de Cargas de Ezeiza, Autoblog publicó la información completa y chequeada: “El auto fue traído al país por el empresario y coleccionista de autos Guillermo Enzo Chetta, que es dueño de un concesionario Honda en San Isidro y propietario de un equipo de competición de la categoría Turismo Nacional. El trámite de importación está a su nombre. El despachante de Aduanas responsable del trámite fue Carlos José Alberto González.

La información publicada por la Aduana confirma esos datos y agrega más: el auto fue comprado por Chetta como 0km a la firma L’Autosport SRL, un concesionario Lamborghini en Roma (Italia). Y aterrizó el 15 de septiembre en un avión de carga en Ezeiza, declarando un Valor FOB de 301.738,73 dólares.

Sobre este precio “Free On Board” después se aplican los impuestos que debe pagar el auto en cada país. En el caso de la Argentina, un deportivo de lujo como este Lamborghini debe tributar aranceles e impuestos por casi un 110% sobre el valor FOB declarado. Es decir, aproximadamente, tener el auto en la Argentina le habría costado a Chetta, como mínimo, unos 633 mil dólares.

Algunos importadores consultados por Autoblog incluso hablan de un valor final de 830 mil dólares. La gran brecha es en función de la carga impositiva que se aplique al momento del arribo del auto al país.

A eso hay que sumar los 7.980 dólares del flete aéreo y 1.350 dólares de seguros, para cubrir cualquier eventualidad durante el traslado.

La información publicada por la Aduana trascendió justo cuando en las redes sociales corrían diferentes rumores acerca de quién sería el verdadero propietario del auto. Hubo teorías para todos los gustos, de uno y otro lado de la grieta política: estaban quienes aseguraban que era un regalo de Cristina Kirchner para su hijo Máximo, mientras que en la otra punta sostenían que era un obsequio de Mauricio Macri para su hija Antonia.

Tanto los Macri como los Kirchner tienen patrimonios declarados que les permitirían comprarse varios Lamborghini, pero hasta ahora todo indica que el Huracán Evo Spyder fue traído por Chetta para uso personal. Además de tener concesionarios y equipos de competición, el empresario también es coleccionista de autos deportivos: el mes pasado vendió en su agencia de San Isidro un Porsche 911 Turbo por 400 mil dólares (ver nota).

En ese contexto, resultó llamativo un episodio ocurrido el viernes pasado. El operador de medios y amigo personal de Chetta, Marcelo Fernández, se comunicó con Autoblog para pedir que se borrara la nota publicada el 16 de septiembre. Fernández realizó el pedido a nombre del empresario, alegando razones de “privacidad e índole personal”, entre las que mencionó el reciente fallecimiento de un familiar directo de Chetta.

La nota no fue borrada porque toda la información allí publicada es correcta. En diálogo teléfonico y por WhatsApp, el propio Fernández admitió la veracidad de los datos de Autoblog, algo que ahora también confirmó la publicación de la Aduana.

El argumento de “privacidad” esgrimido por Fernández contrasta con el uso que le dio su amigo Chetta al Lamborghini durante todo el fin de semana: paseó una y otra vez por el corredor de Avenida del Libertador, en San Isidro, acelerando el auto y haciendo chistes con quienes lo confundían con Máximo Kirchner (ver video abajo).

El sábado, Chetta llevó el Huracán al Autódromo de Buenos Aires. Y ayer domingo el empresario realizó una exhibición pública del Huracán Evo Spyder, en la vereda de su concesionario Honda de Martínez (Avenida del Libertador 14399).

No hay nada de malo en todo eso: es lo que muchas personas -incluyendo a todo el staff de Autoblog– desearían hacer si tuvieran un Lamborghini.

Lo que llama la atención fue el pedido de censura contra Autoblog, que Chetta le encomendó a Marcelo Fernández, horas antes de encarar esa exhibición pública del auto, que duró todo el fin de semana.

¿Tanto lío por un Lamborghini?

En el mercado argentino, parece pesar una verdadera maldición sobre la automotriz italiana.

La firma de autos deportivos de Sant’Agata Bolognese no tiene un representante oficial en nuestro país debido a una disputa legal que ya lleva 20 años: el Grupo VW (propietario mundial de Lamborghini, desde que adquirió la marca en 1998) mantiene un enfrentamiento en los tribunales de Argentina, Italia y Estados Unidos con el empresario mexicano Joan Fercí (fundador de Lamborghini Latinoamérica, leer historia).

A eso se suma un tercer grupo de interés: Malek Fara (representante de Maserati en la Argentina e importador privado de varias marcas de lujo, como Ferrari y Rolls-Royce) también comenzó a traer modelos de Lamborghini a la Argentina desde agosto pasado, con la intención de venderlos en nuestro mercado. A raíz de la llegada de esos ejemplares, la marca italiana difundió una declaración oficial desde Italia: “Automobili Lamborghini SpA informó que no ha autorizado a ningún importador y/o agente y/o licenciatario y/o representante y/o concesionario y/o distribuidor de ninguna naturaleza, a comercializar sus productos en la República Argentina, y mucho menos, a utilizar alguna de sus marcas registradas internacionalmente” (leer nota).

Una vez más, ¿tanto lío por un Lamborghini?

Autoblog le desea muchos años de salud a Guillermo Enzo Chetta, para que disfrute su Huracán Evo Spyder como lo merece. Acelerar ese V10 5.2 de 639 caballos debe ser una verdadera delicia. Encima, eligió la versión descapotable, justo a tiempo para disfrutarlo en la primavera argentina.

Sólo le pedimos que, por favor, no intente censurar a este blogcito. Sólo estamos publicando información oficial, verídica y chequeada sobre su lindo Lambo.

Carlos Cristófalo

***

El Lamborghini Huracán Evo Spyder fue liberado el 16 de septiembre en la Terminal de Cargas de Ezeiza (ver nota).

El sábado, Chetta llevó el Huracán al Autódromo de Buenos Aires. Foto: @FotosCejas También el sábado, el empresario bromeó acerca del rumor que involucraba a Máximo Kirchner (ver video abajo).

Guillermo Chetta realizó el domingo una exhibición de su Lamborghini frente a su concesionario Honda de Avenida del Libertador 14399, Martínez. Foto: Morgan. 

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

257 Respuestas

  1. Boxpic dice:

    habrá que ir para san isidro quiza para poder cruzarlo

    • Esteban13 dice:

      Si. Una belleza de diseño. Respecto al dueño del concesionario. Se merece tener ese Lambo si vendió el Porsche turbo en 400 k usd. Un crack. El tema de la censura creo que debe haber venido por la primicia y poder alardear del auto antes que salga en los medios. Sea cual fuera la justificación, bastante malo tener que pasar por esa situación. También demuestra lo pobre que es este país comparado con cualquiera de primer mundo, donde si bien los Lambos, Ferraris, Aston, etc. llaman la atención , la compra de uno de estos tampoco es un evento que se levanta en los medios…

    • mercoauto dice:

      Hubiera jurado que era de algún dueño de laboratorio.

    • HORAMY dice:

      Hubiera traido un NSX , la verdad que yo que Honda le saco la representacion , haciendo una “exhibición” en su propia concesionaria …

  2. P2 dice:

    Todos los deportivos de ese tipo pagan solo 110% de impuesto dobre el valor fob?

  3. GUILLOTE CF dice:

    Entendí mal o en la nota anterior había quienes aseguraban que era imposible que lo haya comprado en Italia?

    • CC dice:

      La nota no dice que lo compró en Italia.
      La nota dice que la información de Aduana señala que fue comprado en Italia.
      No es lo mismo e ignoro si es posible o imposible.
      Yo creo que si vas con la plata que piden, te venden un Lamborghini hasta en la Isla Martín García.

    • GUILLOTE CF dice:

      Perdón CC, no aclaré que me refiero a comentarios hechos en la nota y no a la nota misma. Me quedé con esa idea.

      Sería interesante establecer una zona franca en Martín García con un par de dealers!

      • jzucc dice:

        Vos queres que la hilux finalmente se imponga en la islita?? Jajaa

        Pd hace falta un principado en las islas del delta, ponele un protectorado de Nordelta para radicar offshores y vehículos, y de paso sacamos alguna chapa diplomática, que vuelva Carlo jajajajaaa

  4. Daniel dice:

    Los deliros de vivir en un país donde la llegada de un auto, de ultralujo pero sólo uno, es noticia de nivel nacional. Nos fuimos transformando en provincianos y no nos dimos cuenta.
    Se que es imposible, pero quiero un país donde la llegada de un Lamborghini (o diez, o veinte), dejen de ser noticia por su naturalidad.

    • duende dice:

      Provincianos? sería interesante que desarrolle un poco mas ese concepto, si fuera tan amable.

      • Daniel dice:

        Desde que lo escribí sabía que era un concepto polémico… “Provinciano” en el sentido de chusmas entrometidos en vidas ajenas. ¿Nunca viviste en una ciudad chica del interior? Puede ser terrible caer en las “malas lenguas”. También hay otros aspectos que hacen invalorable la vida en un pueblo de provincia, digamos todo.

        • GAG850 dice:

          danielito, xq no te pones a laburar y dejas de estar tooooooodo el dia escribiendo bol…..

        • TDFM dice:

          Que feo concepto……el de “provinciano” ….debo decirte que en en Tierra del Fuego…(mas interior no puede haber) por la distancia que nos separa de la (ironicamente) “opulenta” Buenos Aires , para una Isla y con menos de 250.000 habitantes han entrado autos similares, en su momento 3 Ferraris, varios 911, MB SLS, MB GT, Audi R8 y la gente no se ponia loca a sacarle fotos, lo que si es triste es nuestra decadencia economica, para que sea noticia a nivel nacional un auto de U$S 300.000 billete.

        • duende dice:

          Soy de una ciudad chica del interior, por eso me molesta el termino. Chusmas hay hasta en el Chateau Libertador. Los chusmas son chusmas en todos lados. Lo de las malas lenguas es, lamentablemente en ambos sentidos, “Hazte fama y echate a dormir” funciona tanto para el que se manda una macana y queda marcado de por vida, sin poder revertirlo, como el que hizo algo bien, y vive de esa fama, muchas veces injustificada, quitandole opciones a gente con mas y mejores capacidades para realizar la misma tarea.

        • ILarq dice:

          Nos guste o no a lo provincianos, Daniel, tiene razón… los provincianos somos así… cosa nueva, llama la atención…

        • duende dice:

          A todos nos llama la atencion algo raro, no necesariamente nuevo, seas de donde seas. Si ves un auto de principios de siglo pasado, restaurado y brillante, tambien te va a llamar la atencion.

        • Daniel dice:

          Aclaro a mis admiradores que, hoy en Mendoza, por decisión unilateral de su majestad el señor gobernador, estamos confinados en “Fase 1” en nuestras casas. Me temo que me van a encontrar por acá todo el día 🤪🤪🤪

        • tano0207 dice:

          provinciano no, pueblerino si jaja, me crie en una aldea de 15k y si, es como decís.. a tal punto, que aburren los chismes.

        • Daniel dice:

          Es así Tano. Seguis este hilo de comentarios y entendés lo de pueblerino… Se puede vivir en San Telmo y actuar como provinciano o vivir en Nueva Lubecka y tener la mente abierta. No es una cuestión geográfica. Abrazo

        • diegoelpollo dice:

          A Danielito se le escapó un termino bien de porteño macrista. Claramente es lo que piensan sobre todo lo que se encuentra luego de la General PAz.
          Es triste pero estos tipos con el pensamiento de Daniel nos gobernaron 4 años y poseen gran parte del poder real con sus empresas y medios de comunicación.

      • Daniel dice:

        Yo también vivo en un pueblo (literalmente) sólo que trato de cultivar una mente, podríamos decir, “cosmopolita”.

        • pibevag dice:

          “sólo que trato de cultivar una mente, podríamos decir, “cosmopolita”

          O sea el cuatro de copas que se comio que es europeo, mira que cuatro de copas que sos que te atienden por aca y te la pasas bol…ando

        • ILarq dice:

          Pibe ni sabés a que se refiere el término “cosmopolita” no?
          Que tiene que ver con europa… Jajajaj. Vaya por su chori! Se lo merece!

        • Daniel dice:

          Gracias ILarq. Yo a este ya ni lo leo, como el coronavirus, sólo estoy esperando que salga la vacuna.

        • pibevag dice:

          Uuh salio la novia, para queres que te explique como macrista bobo??
          Dani dice :
          Mente cosmopolita, listo?? se entiende ? entonces busco en Google y digo a ver que significa cosmopolita , doble click al Edge, pongo google.com.ar, y escribo C.O.S.M.O.P.O.L.I.T.A y sale esto mira, salamin

          Que ha viajado mucho a diferentes países, conoce culturas diversas y considera que cualquier parte del mundo es su patria.

          O sea que Daniel se siente parte de cualquier mundo, y a que no sabes donde queda Europa ? si capo en el mundo

          y asi fue como atiendo macristas.

    • vanvan12 dice:

      “Provincianos” jajajaja.
      No aclare que oscurece señor Daniel.
      Esa discriminacion si se puede ver.
      Que ser despreciable, por dios.

    • Daniel dice:

      Llegaron los caniches. 😂😂😂

    • fedekun dice:

      Que linda boLuLez que dijiste Daniel!

    • LeoRod dice:

      Utilizar el término “provinciano” de forma despectiva habla más mal de vos que de cualquier provinciano, justamente. Como bien ya te han dicho antes, chusmetas sin vida vas a encontrar en cualquier parte. Incluso fijate, los que estan desesperados por sacarle una foto a un auto son gente de San Isidro, localidad perteneciente al Gran Buenos Aires. En algo sí te doy el ok y es en que se haga tanto espamento porque un tipo se trajo un Lamborghini al país como si fuese que aterrizó en marte, pero bueno, hasta en Zürich o el barrio de Chelsea, en London, vas a encontrar gente filmando y/o sacándole fotos a un auto de estas características.

    • Daniel dice:

      Se juntan cuatro chihuahuas a ladrarle a un Rotwailler, hasta que el Rotwailler se aburre y se va. Un chihuahua le dice a los otros: “¡Qué atendida le pegamos a este!” 😅😅😅

    • Leproso26 dice:

      Excelente comentario Daniel. Es fruto de tantos años nivelar para abajo y condenar al que triunfa.

      • Daniel dice:

        Muchas gracias, es precisamente uno de los temas que intento cambiar. Yo sigo creyendo en la meritocracia.

        • pibevag dice:

          Si hay una razon para creer en la meritocracia es en gentuza como vos, dudo que seas laburante privado, tenes mas pinta de estatal acomodado porque te la pasas comentando porque si fueras privado laburarias, salvo que seas repuestero, ah si, sos repuestero jaja. Ojala que se aplique el liberalismo que tanto boqueas, hermoso comprar las cosas donde yo quiero y no caer en un panza de agua con olor a c…lo en un local

  5. Lucho78 dice:

    No entiendo por qué el intento de censura. Si lo compró en buena ley y lo puede justificar, bárbaro. Nadie lo está investigando ni quiere hacerlo. Acá tenemos políticos que no pueden justificar su fortuna con el sueldo que cobran, más de uno fue funcionario en cargos de distinto rango, y nadie los investiga cuando deberían hacerlo…

    • Daniel dice:

      Argentina es un país en el que ser pobre se ve como virtuoso y ganar dinero (en buena ley) es vergonzante, salvo que seas político de cierto movimiento nacional o jerarca de algún sindicato.

    • CC dice:

      Yo tampoco lo entiendo.
      Menos aún entiendo eso de mandar a un operador de medios a que pida algo en tu nombre.
      Yo entiendo que estés ocupado manejando el Lambo, pero…
      En realidad, sí: mandaría a cualquiera con tal de no bajarme del Lambo. 😉

      • duende dice:

        CC, no es por pensar mal….pero tener un “Operador de Medios” trabajando para uno…..como que dá para sospechar un poco. No de algo estrictamente ilegal…..peeeero….

      • JeremyClarkson dice:

        No exageremos con censura…

        Si alguna vez alguien publica toda tu vida privada, CC, te gustaría?

        • CC dice:

          Todo el tiempo, en redes sociales, hablan de mi vida privada.
          Soy periodista y eso me da una exposición pública más elevada que a otras personas.
          Por eso trato de ser coherente con lo que pienso, digo y hago.
          Autoblog no publicó información privada de Chetta.
          El operador de medios Marcelo Fernández usó información privada de Chetta para pedir la censura de la nota.
          El pedido fue rechazado porque la información publicada por Autoblog es correcta.

        • ismael dice:

          Como buen periodista que declara haber laburado toda su vida en medios, sabría cómo sacarle el jugo a semejante exposición

          Chetta tiene fama de ser un taller de excelencia, pero no entiende nada de Medios

        • JeremyClarkson dice:

          Está bien

        • ap2017 dice:

          Censura:

          1) Acción de examinar una obra destinada al público, suprimiendo o modificando la parte que no se ajusta a determinados planteamientos políticos, morales o religiosos, para determinar si se puede o no publicar o exhibir.

          2) Organismo oficial que se encarga de censurar obras destinadas al público.

          Ahora resulta que una persona no expuesta politicamente, ni publica, es escrachada por lo que se compra, y cuando pide el (o un amigo empleado o quien sea) que no se publique, es censura.

          Como puede ser censura que no se publique un dato no reelevante para el resto? Por favor..

        • JeremyClarkson dice:

          Según CC, la información es correcta

        • JeremyClarkson dice:

          Encima los divinos de aduana que un poco más le publican el usuario y contraseña de homebanking

        • CC dice:

          Ap: Aplica la acepción 1.
          El operador de medios Marcelo Fernández llamó específicamente por teléfono para pedir que se borraran los datos de la nota.
          No hubo escrache.
          De hecho, el propio Chetta, con las exhibiciones que hizo el fin de semana, confirmó y corroboró todo lo que se había publicado en Autoblog y Fernández pidió que se borrara.
          No hubo escrache porque en ningún momento le reprochamos nada a Chetta.
          De hecho, en este texto, varias veces le deseamos que lo disfrute.
          Pero que no nos mande a gente a hablar de su privacidad cuando él mismo decidió hacer público que se trajo el auto.
          En la nota del jueves no publicamos ningún dato más allá de lo que el propio Chetta difundió pocos días después.
          La información de la Aduana fue publicada por la Aduana, citamos la fuente: es un organismo oficial, y por lo tanto es una fuente oficial, nos guste o no.

        • JeremyClarkson dice:

          Justamente, que todos los organismos estatales publiquen toda nuestra vida privada, patrimonios, etc, hermoso

        • JeremyClarkson dice:

          Parece que acá hay personas que festejan que aduana publicó eso…

        • ap2017 dice:

          CC, mezclas las cosas. Que yo salga a la calle a mostrar un rolex, no da derecho a que vos (periodista) publiques que yo tengo un rolex, que me llamo fulano. Se entiende la diferencia entre lo que uno haga sobre si mismo, y lo que otro decida hacer por vos? No estamos hablando de una persona publica, ni politicamente expuesta.

          Lo segundo, censura no aplica, esta claro que es censurar en el diccionario. Censura es cuando una informacion publica o de interes general no es publicada por algun tipo de presion externa hacia el periodista. Pero tiene que ser informacion de interes publico, no del ambito privado.

          Entiendo que la aduana comete un grave error de difundir informacion privada, pero si alguien de parte de la persona te contacta para que no se publique su nombre, por que hacerlo?

          No se, yo noto en muchos comentarios algo de envidia y resentimiento con quienes tienen algo de plata en este pais. Es parte de la cultura argentina, no todos, pero una gran parte es asi.

        • CC dice:

          AP: Yo no mezclo.
          Me parece que no leíste la nota.
          El propio Chetta, con una gorra con su nombre y en la puerta del local que lleva su nombre, organizó una exhibición pública del auto. Está en la foto, ya ni siquiera te pido interpretación de texto: sólo de fotos.
          No es tan difícil 😉

        • JeremyClarkson dice:

          Tal cual!!! Bien dicho

        • The Grand Tour dice:

          El comentario “Tal cual, bien dicho”, es para el comentario de ap2017, pasa que hablando de censurar, “Alguien” cambió el orden de los comentarios, eliminó otros y bloqueó una cuenta… En las reglas de los comentarios tendrían que agregar “No contradecir a “alguien””

      • ap2017 dice:

        Que una persona muestre su auto en su local, o en la puerta de su casa es una actividad que el realiza. Eso no da derecho a que un tercero, sin tu consentimiento, publique ningun dato tuyo, eso incluye el nombre.

        Como periodista deberias entender algunas cosas, no son tan dificiles.

        • CC dice:

          Por qué?
          Fue un evento público.
          Y que se exhiba en público un Lamborghini en Argentina es noticia.
          Autoblog publica noticias de autos.
          Con esa misma lógica tampoco nadie podría hablar de los autos en los andan Maradona y Messi. Chetta es piloto de carreras, dueño de equipo y dueño de concesionario, es un personaje público y lo que organizó fue público.
          La prensa tiene derecho a difundir la información que es pública.
          No estamos revelando ningún secreto de Estado.
          El nombre lo tiene en la gorra.
          En la gorra y la marquesina del local.

        • The Grand Tour dice:

          Claro………………………………………………………

        • The Grand Tour dice:

          No contradecir a “Alguien”

    • RADIOSHACK dice:

      Yo si lo entiendo. Si mañana tenes 600 mil dolares para gastar en un auto quiere decir que tenes varios miles o millones mas para gastar en cualquier cosa. No me gustaria para nada que publiquen mi nombre en todos lados asiciandome con ese poder adquisitivo y liquidez, en el pais que se viene donde capaz vuelven los secuestros extorsivos que supimos sufrir, este tipo que quizas el publico en general no conocia, ahora es conocido y es un blanco…

      Es vergonzoso lo de la Aduana publicando informacion que seguramente esta protegida por alguna ley.

      • lanus2k dice:

        Radio:
        Un poco debe ser así…
        A nadie, y menos a los que lloran constantemente miseria y la JUNTAN en PALA, le gusta demostrar que tienen plata…
        Hay MUCHÍSIMAS razones mas, SEGURIDAD, Impuestos, perfil bajo, tranquilidad, incluso que no debemos conocer…

        Ricardo Ford, en ése sentido, era único!

        Saludos

      • Leo90 dice:

        Pienso lo mismo, por razones de seguridad a mi no me gustaría pero la elección del auto ya te condiciona, es inevitable que se sepa quien lo compró porque es único. Además el señor lo exhibió en su concesionario, lo cual está perfecto y de hecho es valorable para que la gente pueda ver un auto que si no tenés la suerte de viajar no lo vas a ver nunca en la vida.
        Tampoco coincido con el accionar de aduana, si bien es información pública, no está bueno que lo difundan.
        Demasiado revuelo por un auto, otra muestra de que acá las cosas no andan bien.

      • Brader dice:

        Independientemente de que se muestre o no en el Lambo, si a la agencia de autos le pones tu apellido de nombre y si al equipo de competición de TN le pones tu apellido de nombre…..es como que eso de que no quiere que asocien su apellido con poder adquisitivo y liquidez medio que no aplicaría no?

      • malosi dice:

        Estoy 100% de acuerdo con lo que decís. Está mas que claro que si se lo compró lo va a usar por libertador y/o alrededores…convengamos que es de los pocos lugares donde puede usar un auto de ese calibre. Pero no quiere decir que vaya mostrando el titulo del auto y la DDJJ a cada persona que lo pare en la calle. Si fue tan solo un pedido, no lo veo mal.

      • Lucho78 dice:

        “Es vergonzoso lo de la Aduana publicando informacion que seguramente esta protegida por alguna ley.”. Me olvidé de aclarar en el posteo anterior que repudio totalmente este accionar de la Aduana. Se debe mantener confidencialidad sobre quién compró tal cosa o tal otra.

        Si llegan a seguir entrando autos así… van a publicar los datos de los compradores y el precio que pagaron???

        Ah claro, me olvidé que tenemos un presidente que odia la opulencia y la desigualdad, cuando en su gabinete tiene funcionarios que no pueden justificar los bienes y la fortuna que acumularon. Y son mas opulentos que la gente que el detesta. En especial la vicepresidenta…

  6. mirageiiiea dice:

    Creo que es un grave error que la Aduana difunda los datos de la operación de un particular, más allá de lo que pueda haber circulado como rumor.

    • GuilleV6 dice:

      totalmente de acuerdo, aca hay que leer el mensaje, no es casualidad creo, hay algo mas atras de esto.
      O este sr no es “amigo” o debe algo o tiene a alguin en la Aduana al que le molesto algo.
      Este pais ya es una mafia

      • duende dice:

        salieron como locas, los de la aduana, para que no se lo siga relacionando a Maximo con este vehiculo. No les importa que con eso, se pueda llegar a implicar a algun particular. Lo importante es desligar al otro, a como dé lugar.

      • SP dice:

        Podria ser perfectamente alguien caliente por lo que su “Jonda” tuvo que padecer en ese concesionario. (Guiño-guiño)
        Tampoco lo justifica, pero el tiro, en este caso, podria venir de cualquier lado.

    • QuattroS1 dice:

      No sorprende en un país sin propiedad privada de hecho que no se respete el mínimo secreto patrimonial, cualquier cuatro de copas de AFIP o bancos tiene toda la información sobre uno y en internet se vende por dos mangos.

      • Leproso26 dice:

        La verdad que es una aberración lo que hicieron los de aduanas de publicar todos los datos patrimoniales. Y tampoco me parece correcto reproducirlo. Obvio que lo hicieron para despejar cualquier duda sobre el primogénito. Pero seguimos en este camino de poner el estado sobre las individualidades de los ciudadanos.

    • CC dice:

      Mirageeia: Coincido.
      Pero si ves la nota del 16/9 son los mismos funcionarios de Aduana los que sacaron fotos, grabaron videos y los compartieron en redes sociales desde un lugar prohibido: la Terminal de Cargas de Ezeiza.

    • Daniel dice:

      ¿Error o delito? ¿Las operaciones de aduana no están amparadas por el secreto fiscal? En verdad no lo se.

    • lanus2k dice:

      Mirage:
      Al flaco que lanzó el video diciendo que era de Máximo, seguro lo rajaron, sea verdad o sea mentira…

      A Chetta, no le debe gustar que se haya hecho tan visible esta noticia… En un mes, baja la espuma, y aparece el dueño…
      En Argentina, las noticias en los medios de TV y masivos, duran un rato…

      El que mejor manejó esto, fue CC, no puso GILADAS como varios otros medios, solo Información confirmable.

      La verdad, los medios masivos, a veces para ser PRIMICIA, Lanzan Cualquier cosa! (Y estamos hablando de Medios con Trayectoria!!!) A veces, la idea es CONFUNDIR, tergiversar y manipular… Y eso está mal.

      Saludos
      PD: EL de Antonia, no me llegó, como llegaría a manejar una nena este auto? Es el MAS INFANTIL de los argumentos que escuché…

      • titus dice:

        de un lado u otro de la grieta dicen cada barbaridades, la oficina de anses en paraguay tomada de una foto que luego trucaron…etc. La unica post es la de los efectos colaterales de la vacuna de covid sobre putin jaja

    • ap2017 dice:

      Y si… es raro. Pero tener plata en Argentina esta mal, no te olvides de eso…

    • wall-e dice:

      Por medio de la Disposición 302/2018, la AFIP dispuso la implementación del secreto aduanero. Se establece que toda información atinente a las operaciones de comercio exterior de Aduana, sólo podrán ser publicadas de manera estadística y agregada.
      La normativa aclara que sus cláusulas serán de aplicación obligatoria para el tratamiento de toda solicitud de información amparada por el instituto del secreto estadístico y la ley de protección de datos personales, alcanzando a todas las áreas de AFIP y “[e]n los casos que no puedan resolverse con arreglo a las mismas y/o se susciten dudas sobre la procedencia de brindar la información requerida, se solicitará dictamen del servicio jurídico que corresponda al área competente, en forma previa a resolver la solicitud de que se trate”.
      De esta manera, se rechazará todo requerimiento referido a información sobre operaciones de comercio exterior que llegue a la AFIP como consecuencia del ejercicio de sus facultades del control de tráfico internacional de mercaderías, salvo aquellas excepciones establecidas en el Anexo de la Disposición.
      En ningún lugar de la nota se aprecia el documento oficial correspondiente a una operación de importación, como lo es el Formulario OM1993-A SIM, comúnmente llamado Despacho de Importación, en el cual constan además de la información relativa a la mercadería, el nombre y la CUIT del Importador, observándose solamente una captura de pantalla del Módulo SIM del Despachante de Aduana, no siendo información oficial brindada por la AFIP ya que se estaría incurriendo en un DELITO. De todas maneras, el Importador está en todo su derecho de accionar legalmente si cree que fueron vulnerados sus datos personales, según dispone la Ley 25326.

      • Nasher_87-ARG- dice:

        Exacto, revelando o no revelando los datos (diciendo que no es de tal persona) en ambos casos esta incurriendo en un delito de violación de secreto fiscal, porque la AFIP no es nadie para decir de quien es o quien no es el importador, ambos son delito y menos mostrar las capturas del Sistema Malvina

  7. CHTR dice:

    Tenes que hacer la gran Rial, nombre en código como la “cheta” de nordelta y después todos potenciales, así sos inimputable hermano.

  8. mirageiiiea dice:

    Y otra más: entiendo que puedas admirar el auto, te pueda gustar, pero qué imagen tan triste y decadente es ver a la gente alrededor, celular en mano, sacando fotos o grabando….

  9. indio dice:

    Éste no es de ningún político, publicaron la información, listo. Ahora, quién asegura que los anteriores, por ejemplo, no son de políticos o sindicalistas?

  10. Cla Lauquen dice:

    Tremenda nave.
    CC me llamo la atención el diminuto costo del seguro…
    Yo pensé que sería mucho más alto x los “riesgos” que implica traer un vehículo que no lo podes comprar s la vuelt de la esquina….

  11. Cuadro dice:

    Si realmente el precio final que pago para tenerlo aca, fue de 633 mil dolares, no me parece tan loco.
    PARA, antes de que me bardees
    Pensemos que una 812 superfast esta arriba del millon de dolares, y que, como referencia, el precio de los autos suele estar entre 3 y 4 veces arriba de lo que cuestan los autos en un pais como USA.
    Obviamente no tengo esa plata, pero si la tuviera, y ese es el valor final (y no hay otros impuestos por atras que no sabemos/no nos cuentan) iria por este lambo sin duda. Eso si, coupe.
    @CC, que opinas vos?

    • CC dice:

      Opino que gastar plata en buenos autos y disfrutarlos manejándolos es una gran inversión, más allá de lo simplemente monetario.

    • Pedro dice:

      El tema es que ese es el precio que pagó él, que es importador comercial… Si lo fuera a vender, probablemente le pone un 15%-20% de mark-up y ya lo tenés en más de 750k…

    • juanohost dice:

      No es casualidad que lo haya comprado ahora. Con la brecha del U$ seguro pago 350k – 400k U$D y lo termino comprando a mas o menos el mismo valor que en USA. Cuando la brecha se vuelva a cerrar, lo vende y tiene 350k U$D extra en el bolsillo…

      Los ricos ahora estan haciendo plata a trocha y mocha gracias al gobierno de cientificos que le subsidia las compras en U$ con el IVA de los que revuelven la polenta en La Matanza…

  12. turbodiesel dice:

    Como les duele el escrache a los escrachadores (como cuando no dejaron entrar a Baez al country) jajaja
    Que rapido que actuaron e hicieron publica la informacion

  13. Picho_Perez dice:

    Vamos a juntar firmas para que el blogcito le haga una ¿crítica? al lambo y por que no, que forme parte del ranking autoblog.
    Yo creo que si soy periodista y me llaman para borrar una nota, logran absolutamente todo lo contrario…

  14. Type_D dice:

    Si Daray pudo subirse, por qué no CC? Dale Chetta, el Mustang no puede seguir en la punta del Ranking.

  15. SMR dice:

    Lo que hay que pagar de impuestos para nacionalizar es 187% sobre el CiF no 110% sobre el FOB. El costo total es de aprox 900mil

  16. JeremyClarkson dice:

    En alguna parte dice “imnportación “

  17. vanvan12 dice:

    Es gracioso que piden que no lo expongan y se compra un descapotable hermoso para salir todos los fines de semana donde mas gente hay, jajaj.
    Que disfrute esa belleza y listo.

  18. Guido_glx dice:

    Ya se puede circular en la vía pública sin patente?

  19. mpzarro dice:

    CC “ Algunos importadores consultados por Autolog incluso hablan de un valor final de 830 mil dólares” Autoblog

  20. Sunrising dice:

    Consulta, ese auto está homologado en argentina? Lo pudo comprar por que es importador? o cualquier particular con el dinero suficiente podría comprar un auto a libre elección de cualquier parte del mundo? Yo pensaba que las únicas formas de entrar un auto que no se vende de forma oficial en argentina era por repatriación o por el régimen de autos de colección ( mas de 30 años). Gracias.

    • CC dice:

      Yo también, por eso pedí una entrevista con el Despachante de Aduanas responsable de este ingreso, Carlos José Alberto González.
      Si me concede la nota, preguntaré exactamente todo eso.

    • Elbobby dice:

      Este auto no está homologado, no tiene ni LCM ni la verificación RTO en caso de que se lo soliciten… No está patentado y es probable que no tenga el certificado de importación correspondiente porque no dan los días entre la llegada del vehículo y los días siguientes que salió a pasear. Digamos que el señor Chetta esta fuera de la Ley de Tránsito. Ojalá que le sustraigan el auto y se lo dejen a la intemperie por cheronca.
      Encima quiere censurar a AUTOBLOG… Asi que deberíamos unirnos para denunciarlo a comunicacion@seguridadvial.com.ar por circular por la vía pública como figura en los videos, acelerando por encima de los 40km/h en las calles de Martínez y por no tener la documentación habilitada para circular

    • ap2017 dice:

      Es asi, pero si te inscribis como importador (no hay cupo de licencias) y te das de alta en las actividades correspondientes, podes. Va a ingresar mediante el canal comercial. Todo eso tiene unos costos muy altos que no se justifican en vehiculos de gama media para abajo. La burocracia que implica no es menor y si el despachante no la tiene muy clara en ese area especifico, puede salir muy mal la jugada (o sea, quedar ahi parado por meses hasta que lo que salio mal, burocraticamente, se realice de nuevo).

      Pero repito, no es que ese negocio cierra para traerse una Q5.. Ni tampoco hay nada raro en la operatoria, no entiendo como genera tanto revuelo o ideas de “acomodos” y “tranfugueadas” algo tan sencillo.

  21. LMP dice:

    A ver que estoy perdido, desde cuando los particulares pueden importar autos 0km? En la época de Carlos I de Anillaco se podía uno por año para particulares. También clásicos usados (30 años de antiguedad; vigente). Si quisiera importar un Chevrolet Corvette 0km, podría hacerlo? 🤔

    • titus dice:

      no no, era un solo auto en tu vida y por unica vez. (0km) no uno por año

      • LMP dice:

        No, era uno por año. Mi papá importó un Peugeot a fines de 1996 y otro a mediados de 1998. Ambos 0km. Un 405 nafta y un 406 turbo diesel.

        • titus dice:

          que suerte1 YO HABIA consultado con mi despachante del laburo porque queria traerme una replica porsche de brasil y me habia dicho eso que tambien me comento otra persona. Creo que era cerca del año 2000 cuando averigue

        • ILarq dice:

          Lamento que te enteres por acá que tu viejo coimeó a alguien para importar el segundo auto…

        • jjuancho dice:

          Mi viejo en el 96`sin averiguar nada se trajo un Peugeot desde Paraguay, que previamente había importado de Francia. Cuando llegó le pidieron el doble del valor del auto, ese día se volvió a Asunción y lo vendió allá.

  22. yatelito dice:

    El 0 a 100 en 5,2 me parece mucho para este auto

  23. scale46 dice:

    UUhh no te puedo creer! Pase en bicicleta y no la ví! Avisen antes jaja

  24. ap2017 dice:

    COMENTARIO BORRADO
    Motivo: malas palabras
    Último aviso para AP

  25. Seba_millo_87 dice:

    La verdad lo conozco muy poco. Pero se dio el gusto en vida y lo felicito por eso… respira fierros y lo he visto trabajar en los autos como cualquier fanático. Si se puede dar el gusto y x lo q se ve lo hizo de manera totalmente legal no hay nada mas q opinar q “me llevas a dar una vueltita guille?” Jajajajaj

  26. ezeq26 dice:

    Solo en un país de simios como este, se puede castigar tanto, la compra de un auto de lujo.
    Como si nuestra industria, fuera capaz de hacer algo parecido a esto.
    Muy buen gusto traerse un bicho así.

  27. Pape dice:

    Ustedes que se comprarían afuera con 800 lucas verdes, sin los impuestos delirantes para traer cualquier cosa al país?
    Yo una F40

  28. R.H.C.P dice:

    No sabia que se podía circular con un auto sin patentar, dar “espectáculos” y que nadie diga nada. La plata todo lo puede. No sólo sucede con este muchacho, todos los “exóticos” circulan sin patentes.

  29. jebus_crazy dice:

    En pocas palabras: nunca estará en el ranking de Autoblog y si Honda lanza algo deportivo, tampoco.

    Si se pudiera poner un meme seria el de “los alemanes no perdonamos” (acá serian japos, pero bue)
    Queda el aliciente de saber que Renault aflojo, quien dice🤷‍♂️🙄

  30. FerD dice:

    ¿Algo impide a este Sr. vender inmediatamente el auto si no estuviera “conforme”?

    Agradezco luz.
    😉
    Saludos.

    • Elbobby dice:

      La ley dice que si el importador es Guillermo Chetta entonces el vehículo tiene que ser inscripto ante el registro a nombre del importador….en caso de que lo quiera vender se hará un transferencia y se venderá como “usado”

      • ap2017 dice:

        la importacion no puede hacerse para uso particular, ya que no esta permitido importar vehiculos 0km/usados para el consumidor final.

        eso significa que el importador, si o si debe utlizar el canal comercial y por consiguiente perfectamente puede vender el vehiculo como 0km. La unica forma de que un particular (consumidor final) ingrese vehiculos es mediante el proceso de repatriacion.

        • Elbobby dice:

          Estas equivocado…un particular puede importar un auto 0km siempre y cuando el mismo no sea comercializado por otro importador/representante de marca/terminal automotriz. En caso de que quieras importar una Q5 como se dijo por ahí arriba, te recomiendo que antes de subirla al barco vayas y arregles con VW una extensión de LCM (te la van a cobrar) sino no lo vas a poder patentar jamás (caso los últimos Porsche de Fara).
          Si es verdad que esta prohibido la importación de vehículos usados bajo ninguna modalidad (ni bien de uso ni para comercializar) .
          Solamente pueden ingresar vehículos usados (2 tipos de vehículos diferentes.. Ej 1 auto y 1 moto o un camión y una moto) los argentinos que vuelven al país después de estar al menos 2 años en el exterior y por un FOB menor a 15.000usd.. Si se pasa de ese valor paga.
          Diplomáticos también pueden ingresar usados y discapacitados solo Okm con la respectiva extensión de LCM de la terminal automotriz.

  31. DMC dice:

    No pude ver ninguna imagen de la parte posterior de este vehículo ya en la calle. ¿Ya está patentado? Porque lo sacó de Aduana hace menos de una semana y ya tiene permitido circular?… mmmhhhh….

  32. PabloGr dice:

    No podian mandarlo en esos soportes metalicos como mandan los autos de test (los que usan para probar productos camuflados)? Digo… lo pusieron arriba de esos pallets y es un auto de mas de 3 gambas verdes…. osea…. encima las ruedas parecen no apoyar del todo.

  33. Anillo de Levas dice:

    Lo mejor que podría hacer con ese auto es llevarlo a Parque Patricios y sacarse algunas fotos en la cancha de Huracan. Cómo no se le ocurrió a nadie?????

  34. hipo dice:

    Cuando te piden que no publiques algo es porque tienen el tuje más sucio de una papa. Si está todo por derecha no tenes que preocuparte

  35. Negro1983 dice:

    Como un particular importa un auto cero km? y despues puede aduana publicar estos datos?

  36. nacho889 dice:

    los gastos en aduana de este tipo de casos se pagan al solidario?

  37. AleMS dice:

    Como sera que hicieron para bajarla del pallet?

  38. Don_Ramon dice:

    CC el pueblo pide el EVO para el ranking autoblog, deberian negociar borrar la nota por que les permitan girar dos vueltas

  39. betogti dice:

    Menos mal que no se borró la nota, así pude dejar mi comentario el sábado por la noche cuando me puse al día con el blog. 😁

  40. FerD dice:

    “…L’Autosport SRL, un concesionario Lamborghini en Roma (Italia)”

    Para FerD que son los mismos de Centro Porsche Latina, es un conglomerado multimarca que tambien “despunta el vicio” en competición, su Gerente General (Marco S.) supo correr alguan vez el Campionato Italiano GRAN TURISMO.

    …y por ahí puede venir la relación.

    Humilde…
    🙂
    Saludos.

  41. Otro Usuario dice:

    La grieta no es política, la grieta es MORAL.

  42. Pablo Fernández dice:

    Lo que no entiendo, es como hizo para comprarlo afuera, ¿no es que estaba prohibido comprar un cero y traerlo al país?.
    Cosa de no ir por ej a chile, comprar un c5 y traerlo (que vale menos de la mitad de los 48 mil verdes que piden aca).

    • Elbobby dice:

      Cualquier particular puede comprar e importar un 0Km (haciendo los trámites pertinentes y pagando todos los derechos de importación) siempre y cuando el vehículo no sea comercializado previamente por algún otro importador que tenga la licencia.

      • Sunrising dice:

        Elbobby podrías darme un poco mas de info de que ley es la que indica eso? me gustaría aprender un poco del tema. Gracias

        • Elbobby dice:

          Hola… La industria automotriz en lo que respecta a importación está delineada por un régimen de importación automotor. Es larguísimo de explicar porque son muchas y cada una tiene sus restricciones. Pero para dar un ejemplo…las terminales automotrices que fabrican autos en Brasil e ingresan los vehículos por el régimen de importación llamado “protocolo 21” hace que al momento de la inscripción inicial (registro) el cobro de los impuestos sea considerado como un auto nacional.
          El régimen IA se utiliza para los vehículos de colección. El régimen 40 es para la importación de autobomba y las terminales automotrices tienen varias y los usan dependiendo si el vehículo que importan es de extra zona o mercosur, si es para uso de ellos o para comercializar o si es un prototipo (régimen X) y asi todo jajajaja un MUNDO.
          En este caso particular es el régimen 21….basicamente te permite importar un vehículo 0km (para bien de uso… NO PARA COMERCIALIZAR) y al momento de hacer la inscripción inicial en la DNRPA el auto va a nombre del importador declarado en despacho de importación. La única restricción que tenes es que el vehículo a importar no puede estar siendo comercializado por alguna terminal o representante de marca. Al día de hoy no deberías tener problema en traer un por ejemplo: Lambo, koenigsegg, Pagini, etc y totalmente prohibido un Mercho Black series, Porsche, Ferrari, etc.
          Si te gusta el tema y querés leer tenes el código Aduanero y la página de la DNRPA. Saludos

      • Pablo Fernández dice:

        Mira vos, tenía entendido que no. O sea que solo podríamos comprar autos realmente caros para que no tengan licencia.

        • Elbobby dice:

          Autos que no se comercializan en la Argentina básicamente.. como para estar protegido jajaja. Igualmente una vez importado tenes que tramitar la autorización para circular ante la agencia Nacional de vialidad (no tengo idea el precio que sale) que te verifican el auto para ver si cumple con las normas de seguridad establecidas en Argentina.

        • Pablo Fernández dice:

          gracias.

  43. xx dice:

    -El ingreso de un Lamborghini al pais como noticia.
    -Pensar que exista la posibilidad que lo haya compraro un “hijo del poder” y la contrariedad que significa ésto para la clase política hoy en ARgentina.
    -Un organismo publicando los datos de un privado para eliminar las sospechas anteriores.
    -Un empresario que manda a un amigo a que un blog baje información que, a ojos generales, no viola la privaciadad.
    -Que todo lo anterior vuelva a ser noticia…

    Que torcido que está todo en este pais.
    Mientras tanto, atrás pasa una manada de elefantes rosas y son pocos los que los ven o hablan al respecto.

  44. Diago dice:

    14.57 en TN en vivo están hablando de esta nota del blogcito y nombraron que es una nota de Autoblog CC… la próxima va al New York Times

  45. pibevag dice:

    O sea que un salamin mando un video que era de maximo K asi los globertos saltaban por todos lados a ladrar ( lo vi en twitter y en facebook) entonces la aduana K publica esto para desmentir, que feliz debe estar Chetta, la verdad quedo en el medio de los dos destruidores de la Argentina

  46. UNDERGROUND dice:

    Que respuesta con altura… Los huevos grandes como los de una avestruz.

    Grande CC, por notas como esta es que elegimos diariamente al blogcito!

  47. martinleandro dice:

    Estamos enfermos…sin cura a la vista

  48. Federico dice:

    Turbina como hay empresarios que mueven tanta biyuya… argentina un pais con buena gente.

  49. Stronzilla dice:

    todo esto tiene un tufillo a sobrefacturación. Desde cómo se hizo toda la transacción, al apriete para que bajen la nota….

  50. MarceloLP dice:

    En concreto: Lambo NO se mete con Fercí y la titularidad de sus derechos acá..
    Que hermosura de auto Chetta !!!
    Que lo disfrute mucho!!

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta