Lanzamiento: Porsche Panamera (2021)

¿QUÉ ES?: Son tres nuevas versiones (Panamera, Panamera Turbo S y Panamera 4S E-Hybrid) que se suman a la gama 2021, con el restyling de la segunda generación del modelo de Porsche para el Segmento F (limousine). Reemplazan a los Panamera II que se comercializaron en Argentina desde octubre de 2017 (leer crítica). Y complementan la gama con el Panamera GTS lanzado la semana pasada en la Argentina (ver nota). Llegan importados de Alemania y ya están a la venta en nuestro mercado.

MECÁNICA: El Panamera tiene un motor V6 2.9 turbonaftero (330 cv y 450 Nm). El Panamera 4S E-Hybrid tiene el mismo V6 biturbo (potenciado hasta 440 cv y 550 Nm), asociado a un motor eléctrico enchufable (136 cv y 400 Nm), que ofrecen un rendimiento combinado de 560 cv y 750 Nm. El Panamera Turbo S tiene un motor V8 4,0 bi-turbonaftero (630 cv y 820 Nm). El Panamera tiene tracción trasera. Los Panamera 4S E-Hybrid, GTS y Turbo S tienen tracción integral. Todos vienen con caja automática de ocho velocidades (con convertidor de par).

LO MÁS: Son levemente más baratos que los Taycan 100% eléctricos que se lanzaron en junio de 2020. Dos maneras muy diferentes de disfrutar un Porsche con capacidad cómoda para cuatro adultos.

LO MENOS: Junto con este restyling dejó de ofrecerse en la Argentina el Panamera Sport Turismo, la rural más espectacular y veloz del mercado nacional, que se vendió desde febrero de 2019.

EL DETALLE: El nuevo Panamera Turbo S acaba de batir el récord para “sedanes ejecutivos” en el legendario circuito de Nürburgring Nordschleife: 7:29.81 minutos (ver video abajo). El equipamiento de cada versión (menos del Panamera) está en la ficha técnica para descargar. El configurador para las cuatro versiones ya está online en la web de Porsche Argentina.

PRECIOS: Panamera, 316.000 dólares; Panamera 4S E-Hybrid, 443.000 dólares; Panamera GTS, 464.000 dólares; Panamera Turbo S, 535.000 dólares. El Panamera 4S E-Hybrid está exento del impuesto a las patentes en las ciudades de Buenos Aires, Río Grande y Neuquén. Además, tributa el 50% del impuesto a las patentes en la provincia de Mendoza. Garantía de cuatro años o 200 mil kilómetros (con posibilidad de renovarla hasta nueve años con Porsche Approved).

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Archivo para descargar: Porsche Panamera 4S E-Hybrid 
Archivo para descargar: Ficha técnica Porsche Panamera GTS 
Archivo para descargar: Porsche Panamera Turbo S 

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 Porsche Panamera Turbo S.

Porsche Panamera Turbo S.

Porsche Panamera Turbo S.

Porsche Panamera 4S E-Hybrid.

Porsche Panamera 4S E-Hybrid.

Complementan la oferta del Panamera GTS (2021) lanzado la semana pasada.

Así quedó conformada la gama del Porsche Panamera (2021) en Argentina.

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VIDEO: Nuevo Porsche Panamera

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VIDEO: Porsche Panamera Turbo S – Récord en Nürburgring

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Comunicado de prensa de Porsche
Nuevo modelo híbrido y el mejor rendimiento de su clase para el Panamera

Stuttgart. Una exclusiva mezcla de conceptos opuestos: el nuevo Porsche Panamera cubre ahora un abanico aún más amplio. Combina las prestaciones de un auto deportivo con el confort de una limusina de lujo. Con los 630 PS (463 kW) de potencia que entrega el Panamera Turbo S, el fabricante de autos deportivos ratifica su objetivo de ofrecer el auto de mayores prestaciones en cada uno de los segmentos en que tiene presencia. El nuevo modelo tope de gama supera con creces las prestaciones del anterior Panamera Turbo. Además, Porsche sigue aplicando sistemáticamente su estrategia E-Performance. El Panamera 4S E-Hybrid completa la gama de híbridos enchufables con un sistema de propulsión completamente nuevo que desarrolla una potencia de sistema de 560 PS (412 kW). En comparación con los modelos híbridos precedentes, su autonomía en modo exclusivamente eléctrico fue incrementada hasta en 30 por. El confort y la deportividad se benefician del perfeccionamiento de los componentes del chasis y de los sistemas de regulación, así como de una nueva generación de dirección y neumáticos.

Turbo S: de cero a 100 km/h en sólo 3,1 segundos

Con 630 PS (463 kW) y un par de 820 Nm, el nuevo Panamera Turbo S ofrece 80 PS (59 kW) más de potencia y 50 Nm más de par que el Turbo, el anterior modelo de combustión tope de gama. Esto se traduce en una mejora significativa de las prestaciones: en el modo Sport Plus, el auto acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,1 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 315 km/h. Para ello fue renovado profundamente el conocido motor V8 biturbo de cuatro litros desarrollado en Weissach y fabricado en Zuffenhausen. Para trasladar la enorme potencia a la calzada de forma controlada y maximizar el rendimiento en curvas fueron optimizados de manera específica para cada modelo la suspensión neumática de tres cámaras, el Porsche Active Suspension Management (PASM) y la estabilización del balanceo Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), incluido el Porsche Torque Vectoring Plus (PTV Plus), entre otros elementos.

El nuevo Panamera Turbo S ya demostró su capacidad de rendimiento absoluto en el legendario Circuito Norte de Nürburgring. El pilo de pruebas Lars Kern completó una vuelta a los 20,832 kilómetros del circuito más exigente del mundo en exactamente 7:29.81 minutos –un nuevo récord oficial en la categoría ‘Sedanes Ejecutivos’–.

Mayor deportividad y comodidad gracias a los sistemas optimizados del chasís
El motor V8 biturbo del Panamera GTS fue optimizado con el objetivo específico de incrementar su potencia. Con 480 PS (353 kW) y 620 Nm, el nuevo Panamera GTS entrega 20 PS (15 kW) más de potencia que el modelo predecesor. Una potencia que aumenta de manera continua hasta casi el límite de las máximas revoluciones del motor. De este modo, el desarrollo de potencia se aproxima al de un deportivo con motor atmosférico. Además, en el nuevo sistema de escape deportivo de serie aumenta aún más la clásica sonoridad característica del V8 mediante silenciadores traseros colocados asimétricamente.

Los nuevos Panamera y Panamera 4 montan ahora en todos los mercados del mundo el ya conocido motor V6 biturbo de 2.894 centímetros cúbicos. Sus valores de potencia permanecen inalterados en 330 PS (243 kW) y 450 Nm.

Para todos los nuevos modelos Panamera fueron retocados —y en algunos casos modificados por completo— los sistemas del chasís y regulación para aumentar la deportividad. Así, por ejemplo, el Porsche Active Suspension Management (PASM) mejora sustancialmente el confort de amortiguación, mientras que el sistema electromecánico que controla el balanceo, Porsche Dynamic Chassis Control Sport (PDCC Sport), minimiza los movimientos laterales de la carrocería. A todo ello se suma una nueva generación de dirección y neumáticos.

4S E-Hybrid con batería de 17,9 kWh y autonomía eléctrica de hasta 54 km

Con el nuevo Panamera 4S E-Hybrid, Porsche presenta otro modelo híbrido enchufable orientado a las prestaciones. La interacción inteligente entre el motor eléctrico con su potencia de 136 PS (100 kW) integrado con la caja de cambios de doble embrague de ocho velocidades PDK y el motor V6 biturbo de 2.894 centímetros cúbicos de 440 PS (324 kW), se traduce en una potencia del sistema de 560 PS (412 kW) y un par máximo del sistema de 750 Nm. Por supuesto, las prestaciones resultantes son impresionantes. En combinación con el paquete Sport Chrono de serie, la aceleración de 0 a 100 km/h se alcanza en 3,7 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 298 km/h. Por medio de celdas optimizadas fue incrementada de 14,1 a 17,9 kWh la capacidad bruta de la batería en comparación con los modelos híbridos anteriores, y fueron optimizados los modos de conducción con vistas a una recuperación aún más efectiva. El Panamera 4S E-Hybrid ahora tiene una autonomía puramente eléctrica de hasta 54 km, según el WLTP EAER City (NEDC: hasta 64 km).

Diseño más agudo para lograr una imagen aún más marcada

Los nuevos modelos Panamera, ahora incorporan de serie el frontal Sport Design, anteriormente opcional, con una llamativa parrilla y grandes tomas de aire laterales, así como luz diurna de una sola franja. El frontal completamente renovado del Panamera Turbo S es fácilmente reconocible por las tomas de aire laterales más grandes y los elementos rediseñados en el color de la carrocería, que le dan una apariencia más ancha gracias a su conexión horizontal. Las franjas luminosas de las luces diurnas dobles distintivas del modelo Turbo están ahora mucho más separadas.

La renovada franja de luces trasera discurre ahora con mayor armonía siguiendo un contorno adaptado sobre la tapa del maletero. De este modo, conecta entre sí con fluidez los dos grupos ópticos traseros LED de nuevo diseño. Los modelos GTS incorporan de serie los nuevos grupos ópticos traseros oscurecidos Exclusive Design con función dinámica Coming/Leaving Home. Tres nuevas llantas de 20 y 21 pulgadas completan la oferta, de modo que ahora están disponibles un total de 10 diseños distintos.

Digitalización y sistemas de asistencia para garantizar el confort y la seguridad
El Porsche Communication Management (PCM) abarca nuevas funciones digitales, como por ejemplo el Apple® CarPlay inalámbrico. Además, el Panamera ofrece una amplia selección de innovadores sistemas de iluminación y asistencia; por ejemplo, los asistentes de visión nocturna y cambio de carril, los faros delanteros con tecnología matriz LED con PDLS Plus, el asistente de aparcamiento con Surround View y la pantalla de visualización frontal.

Precios y disponibilidad para América Latina y el Caribe

El nuevo Porsche Panamera ya está disponible para pedidos y llegará a los Porsche Center de América Latina y el Caribe a partir del primer trimestre de 2021. Para obtener información sobre equipamientos específicos y precios, póngase en contacto con su Centro Porsche local o visite el Porsche Car Configurator de su país.

57 Comentarios

  1. xx dice:

    Esos neones de fondo me hacen acordar a los posters de mi adolescencia!!! jajajajaa Los 80s a full!! jaja

  2. Cuadro dice:

    CC, se tiene idea mas o menos cuantos se vendieron de la generacion anterior? Me fije en los slow sellers pero no encuentro mucho, se llegaron a vender 40 sumando todos los modelos distintos? Creo que no llegan ni ahi

  3. Setubal dice:

    Uf que delirio de sedán, impresionante!

  4. P2 dice:

    Cada vez mas lindo viene el panamera. De los nuevos no vininguno. Del viejo deforme si vi varios en la calle

  5. Seba73 dice:

    Si no hay Sport Turismo que no haya nada.

  6. MarceloLP dice:

    El E-Hybrid también esta exento de un 30% de impuestos…
    y no le bajan ni un peso.

    • Seba73 dice:

      No esta exento del 30%. Alberso no renovó esa medida asique lo paga como cualquier extrazona.

      • MarceloLP dice:

        Seba73: vos decís que el auto lo pidieron en junio2020?? jajajaaj
        Que improvisados estos tipos che…
        Yo diría que estaban pedidos hace 6 meses (febrero) un poquitin antes del “olvido de alberso”…
        pero buehh, tenéis razón. Porsche pide de un viernes para el lunes los autos !!! jajajja

        • Seba73 dice:

          Bueno, entonces anda mañana a comprar un Panamera hibrido y discutile a Pulenta que el auto que todavía no pagaste y que probablemente ellos ni siquiera lo tengan en el país “seguro” lo encargaron antes que se venza el decreto de la exención del arancel de extrazona con lo cual no corresponde que te cobren el precio que ellos dicen que cuesta el auto.
          (ojo, no los defiendo, pero tampoco hablemos por hablar).

        • P2 dice:

          El auto se presento mundialmente hace un mes

        • MarceloLP dice:

          ahhh bueno…no sabía que si el auto no lo habían lanzado, no lo podían encargar…
          pensar que acá unos giles compraron hasta una x sin estar fabricada..
          Como esta fallando con la pre venta porsche …
          Disculpas !! mala mía entonces!!

        • MarceloLP dice:

          por ejemplo: el 9/09 se lanzo la rs q8 (estaban pedidas en febrero…)
          Como hicieron?

        • P2 dice:

          La rsq8 se lanzó mundialmente el año pasado. Este el mes pasado. No se como se maneja internamente porsche, con el tema pedidos y pagos a fabrica.

        • MarceloLP dice:

          P2: me refiero a la RS Q8 Mild Hybrid Quattro.
          Estaba pedida en febrero y se lanzó en septiembre ese modelo.

        • Seba73 dice:

          Desconozco como es el detalle de los pagos de los aranceles pero imagino que debe ser similar a la importación de repuestos y maquinas, los impuestos de importación se pagan cuando se nacionaliza, osea, cuando llegó el bien al país…

  7. ezeq26 dice:

    Hermoso ! Pero no se en qué color me lo llevaría .

  8. MercedesW210 dice:

    Le decis rural al sport turismo? Mira vo!

  9. Andres34 dice:

    No me gusta, no hay caso.. creo que la version anterior estaba mejor lograda, lo que si me pone contento es que no se venda la version rural. Nada mas espantoso que una rural.

  10. turbodiesel dice:

    “PRECIOS: Panamera, 316.000 dólares; Panamera 4S E-Hybrid, 443.000 dólares”

    El hibrido sale 127000 dolares mas caro y tiene 10kgm mas de torque ,que oferton!!!!!!!!

  11. fastyuli54 dice:

    Estimados
    Un Sueño de Sedán…..me atrae mucho.Aunque no esté a mi alcance ,me alegro por los que puedan disfrutarlo, crucereando en ruta en un ” living” de super lujo y con prestaciones de Gran Turismo.Vestido con un traje de Hugo “Patrón”…..y escuchando jazz de fondo…Soñar no cuesta nada..ja.
    Atentamente.

  12. Boga dice:

    El USS Enterprise es un poroto al lado de esto…

  13. Nill dice:

    El M5 es el sedan definitivo.
    El Porsche podrá valer el doble pero no me atrae y en ese nivel ya iría por un Mclaren.

  14. Rush2112 dice:

    Mejoró y bastante el diseño respecto del primer panamera.
    Igual dame un 911

  15. TatoFXC dice:

    Nooooooooo, como dan de baja la rural!!!!

    Estas condenado al fracaso, Porsh!!!!

    XD

  16. silviop dice:

    Porsche siempre superándose a sí misma. Que alegría abrir el blog, encontrarme con un Sedan y no con una SUV!!! y además, Qué hermoso Sedán!!!

  17. martinleandro dice:

    Escarabajo picante en versión sedán y sin faros redondos…paso.

  18. JuanF dice:

    Me fascina este bicho, ya desde la primera generación…

  19. Charger2020 dice:

    Fiero fiero el diseño.. no hay caso, por más moderno, tecnológico y caro no me gustan los diseños de ningún Porsche.
    Prefiero un buen muscle americano bien enfierrado.

  20. Almagro dice:

    Disculpen, vengo de ver las parrillas de los nuevos BMW M3, y no me recupero del desastre; así que la parrilla de este Porsche me parecen que tienen más estilo que la Mona Lisa.

  21. Wenzel dice:

    Me lo compraría solo por como se despliega el alerón.. espectacular.. Porsche esta despegado.. juega en otra liga, vehículos que son para muy pocos.. BM, Mercedes, y Audi varios escalones abajo..

  22. ProfesorLokovich dice:

    ¡Qué belleza estos Porsche familiares!
    Nada que ver con Audi, BMW, Mercedes…

    • MarceloLP dice:

      no !!
      El RS 6 es el mejor familiar del mundo!!

      • Wenzel dice:

        jaja te quiero ver un RS6 por estos lares.. es un vehículo para familias europeas o de primer mundo.. en esta region vehiculos pegados al piso, con perfil bajo, duros como un RS6 son para una familia masoquista..

        pero si nos vamos a las Autobahn.. el RS6 es de lo mejor, pero una Panamera Turbo S es superior, o sino preguntale a VAG porque pide mas por uno que por el otro…

        • MarceloLP dice:

          ya lo dijo el de ford…la gente pagaba mas por una ecosport…
          acá pasa lo mismo…jajjajaa

        • Wenzel dice:

          Es como comparar Audi con un VW… VAG escalona sus marcas.. y Porsche es mas exclusiva que Audi, ofreciendo productos de mejor calidad.. Audi es una marca “popular” premium… te das vuelta y ves un Audi.. Porsche es mucho mas exclusiva.. un GLi capaz que anda mas que algun Audi, pero no quiere decir que sea mejor vehiculo.. lo mismo pasa con Audi y Porsche..

        • MarceloLP dice:

          ojo que hay 20mil de diferencia entre dos modelos de 600cv…creo que es mas al mercado que apunta que a la calidad en esos productos! creo…

        • Wenzel dice:

          En USA que es un mercado bastante transparente un RS6 va desde 109k, un Panamera comparable seria un Turbo Sport Turismo y va desde 157k… nunca me subi a ninguno de los dos.. pero si en un mercado transparente como en USA se paga bastante mas.. implica que hay diferencias en el producto, y tambien lo que siempre digo, un Porsche para mi tiene un mayor valor intangible de la marca, el que la tiene se siente superior a un Audi.. y eso se paga tambien..

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