Fabricada en Argentina: la nueva Volkswagen Taos realiza pruebas en la Panamericana

La semana pasada, Volkswagen anunció que el modelo conocido hasta ahora como Proyecto Tarek se lanzará a la venta en mayo del 2021 con el nombre VW Taos. Es una pena. Mientras Tarek hacía referencia a un fabuloso prototipo de competición que corrió el Rally Dakar, Taos es apenas el nombre de un pueblo en el Sur de Estados Unidos.

Pero bueno, son cuestiones del marketing: el nombre Taos fue adoptado por Rusia, México y Argentina, los tres países que producirán este modelo para abastecer a casi todo el mundo (menos China, donde se llama Tharu).

Y la Taos, ya con su nombre oficializado, volvió a realizar ensayos en las cercanías de la planta de Pacheco. Las fotos que se publican acá fueron enviadas a info@autoblog.com.ar por El Parrillero, paparazzo de Autoblog. Las imágenes muestran a una unidad de pruebas camuflada, sobre la ruta Panamericana, a la altura de la localidad bonaerense de Garín.

La Taos será una SUV para el Segmento C (compacto), que se posicionará a mitad de camino entre la T-Cross (Segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano). Las primeras unidades de preserie ya comenzaron a producirse en Pacheco, con una inversión de 650 millones de dólares.

Su lanzamiento en la Argentina está previsto para mayo de 2021.

La VW Taos utiliza la Plataforma MQB-A, que es la misma que usan en el Grupo VW desde el Golf hasta el Audi TT. Es una base estructural mayor y más moderna que la Plataforma MQB-A0, que emplean desde la T-Cross hasta el Polo brasileños.

La mecánica ya fue confirmada: motor EA211 1.4 TSi turbonaftero (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera. En una segunda etapa se espera un motor EA888 2.0 TSi turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4Motion.

Este modelo competirá en nuestro mercado contra otras SUVs del Segmento C. Casi todas las marcas tienen un producto en ese sector, pero VW apuntará de manera especial a la actual líder en ventas en Argentina y Brasil: la Jeep Compass (leer crítica).

***

La VW Taos camuflada, en la Panamericana a la altura de Garín.

Parrilla iluminada con leds. El Proyecto Tarek saldrá a la venta en 2021 como Volkswagen Taos.

Toda la información ya se viene publicando en esta sección de Autoblog.

***

VIDEO: VW Taos

***

ADEMÁS
En el Twitter de @Autoblogcomar

106 Respuestas

  1. Daniel dice:

    Que mal suena el nombre “Taos” al oído.

    • Daniel dice:

      Y a la vista tampoco ayuda mucho. Un Golf Variant con anabólicos (y no muchos por cierto)

    • VeeDub dice:

      “Taos” me gusta el nombre !
      Made in Argentina ! No me gusta !
      Rubias Argentas ! Me Gusta Mucho !

      • Daniel dice:

        Pero vos sos brasilero no?
        A mi, dejame Copacabana 👍

      • Vinchuca dice:

        Me pasa lo mismo, made in brazil never!!!. Se los dejo que lo disfruten ustedes

        • VeeDub dice:

          No te pongas nervioso … es una broma
          ¡No me gustan los autos argentinos y brasileños (Mercosur)!
          Me gustan los autos mexicanos precisamente porque se exportan a todo el mundo. ¡Son de mejor calidad que los nuestros!

        • Daniel dice:

          Hay excepciones. Los Civic y Corollas brasileros, las Amarok, Hilux y Ranger argentinas, por ejemplo, tienen calidad relativamente global.

        • AleMS dice:

          Vivan las pick ups argentinas!!

        • VeeDub dice:

          Sí, hay excepciones …
          El Polo Mk IV (2002) es, en mi humilde opinión, el mejor Volkswagen jamás producido en Brasil. El Polo sedán (1.4 16V) incluso se exportó a Alemania.

        • Fer2.0 dice:

          tuve un Golf brasilero modelo 2004 y la verdad que era un fierro, y después tuve un focus 2 made in Argentina y lo mismo.
          Con otros autos que tuve made in mercosur no he tenido la misma experiencia. Aunque con ninguno tuve grandes dolores de cabeza.
          Tuve un vento mexicano y si, es otra calidad en las terminaciones (tampoco es de otro planeta) pero en cuanto a confiabilidad el focus y el Golf estaban a la par.

        • westner dice:

          Top 10 argentino: 9 autos brasucas, 1 auto argentino.
          Mismo los argentinos son llenos de partes brasucas, el 208 tiene motor brasileiro por ejemplo. el HR-V venia en CKD de Brasil, etc. O sea, la calidad es la misma, por que Mercosur tiene una industria integrada, lo que cambia el nivel del modelo. Sin Brasil no hay industria argentina, porque no hace sentido invertir solo para el mercado argentino, es chico. (agosto2020: 30k x 173k)

        • Dick Laurent is very dead dice:

          westner ahí te da la pauta de a que pais benefició el mercosur, hasta los 80 se vendia todo lo que se fabricaba en el pais, hoy dia las sedes argentinas de las marcas son subsidiarias brasileras y la calidad bajó muchisimo de aquellas epocas

        • westner dice:

          Dick Laurent is very dead, calidad? como Falcon, R12 y Duna ? 🙂
          La verdad es que son paises diferentes, con tamaños diferentes y complementares en economia, no se puede comparar todo, pero hoy el parque industrial brasileño és mucho mas diversificado que lo argentino: son 65 plantas solo de autos/camiones, en 11 estados, incluso BMW, Mercedes y Land Rover que no llegan a la Argentina. Centros de desarollo (Toro, Kicks, Strada, Nivus etc) 5 milliones de unidades en capacidad, Ademas hay la industria aeroespacial y otras: Brasil es lo 3o exportador de aviones del mundo. La calidad hoy son costos, no es un aspecto argentino o brasuca.
          Saludos

      • westner dice:

        Se não gosta faz o q aqui? No hay muchas rubias acá…solo machos 😀

        • Fer2.0 dice:

          en el sur de brasil tienen unas rubias que son un espectáculo…

        • Reichstag dice:

          Porque hay colonias alemanas , Blumenau, Pomerode (donde se hace una oktoberfeest en Enero), etc….una buena mistura salió. Me acuerdo de un amigo periodista de la noche de Blumenau , Lages y región. El Junior que se levantó a la Miss Blumenau siendo un jovencito periodista fundador de Zoando Na Noite que significa agitando en la noche. Una rubia iluminada con todos los chiches. Con todos los chiches, como la Taos de VW.

    • S2M dice:

      suena a gaseosa cola low cost

    • Reichstag dice:

      Te suena feo? entonces como te sonará este?: En los 90 hubo una version TAO de chevroelt, version del Chevette brasilero.

    • leopo dice:

      A mi me suena a MANAOS… y eso no despierta ningún buen recuerdo

  2. Nerviozzo dice:

    Básicamente viene a rellenar el hueco que dejaron al no ofrecer más la Tiguan común…. Ahora habría que ver si realmente está al nivel de la Tiguan, o se va a convertir en el nuevo Agile o Clio Mío de las Tiguan

  3. MarceloLP dice:

    De atrás parece la Q3.
    Da la sensación de ser mas amplia que la antigua Tiguan.

  4. Andres34 dice:

    Cuando era chiquito y me pedian que dibuje un auto lo dibujaba igual que la caos, todas lineas rectas, sin gracia ni diseño. De terror esta marca que no para de sacar productos pesimos.

  5. UNDERGROUND dice:

    Cuantos que critican a VW de aburrida, de sobria, de conservadora… Y cuando revisas los rankings mundiales siempre está peleando el podio. Evidentemente la estrategia les funciona, equipo que gana no se cambia.

  6. Griguolista dice:

    Interesantes ambas motorizaciones cuando estén disponibles. Veremos precios.

  7. VeeDub dice:

    “Es una base estructural mayor y más moderna que la Plataforma MQB-A0”
    más moderna ?
    Creo que ambos son modernos … solo diferentes tamaños ?

  8. pearson dice:

    Que vuelvan los sedán !!!!!!!!!! harto de esta moda………

  9. Daniel dice:

    Para la publicidad de la Taos, podrían contratar al creativo que hizo aquella tristemente célebre publicidad de De la Rúa: “Dicen que soy aburrido”

  10. TatoFXC dice:

    Por lo poco que se ve va a ser mas de lo mismo.

    Zzzzzzzzzzzz…

  11. P2 dice:

    No sera mucho lanzarla en mayo recien?

  12. Santiago90 dice:

    Me encantaba la tiguan 2.0 Turbo, lastima que vw ya no la ofrece y sus agencias cobran sobreprecios por la 1,4T básica.
    Buen día CC!
    Por favor , podrías explicarme porque la tiguan allspace califica como segmento D según el criterio del blog? Antes de que me invites a leer la nota del “jardín de los segmentos que se bifurcan”, acabo de leerla completa y no me explica este caso puntual. Para mi la tiguan allspace es tan segmento C como esta taos. Por el tipo de motor, plataforma de golf/vento, nivel de terminaciones , posicionamiento de precio, y hasta sus rivales: para mi es una alternativa a la rav4, Cr-V, tucson, 3008, 5008, kuga, territory, koleos… gracias x la explicación!

    • CC dice:

      No es un criterio de Autoblog.
      Es el posicionamiento que eligió VW Argentina basado en:
      -7 asientos
      -Precio superior a la Taos
      -Decisión de posicionar a la Taos en Segmento C
      -Decisión de no comercializar más la Tiguan de 5 asientos.

    • Tuerca Floja dice:

      Santiago90, comparto tu punto de vista, para mi es una SUV C de 7 asientos por donde la mires por plataforma, motores etc. El tema es como dice CC, posicionamiento de marketing. Pero no de contenido.

      • Santiago90 dice:

        No encontré el precio oficial de la tiguan allspace 1.4T. Alguno sabe cuánto es el de lista de esa versión ? Para mi esta en el mismo rango de los vehículos que mencione.

        • P2 dice:

          El de lista es 3,28 millones. El que se consigue agencia es 25900 dolares blue

        • P2 dice:

          Perdon me equivoque 30900

        • Santiago90 dice:

          Si es 3.28 millones como dice P2, entonces cuesta igual que el resto de los c-suv, viendo los últimos lanzamientos (c5 aircross, koleos, rav4 2021, territory, etc). Para mi es un C, y que VW la marketinee como quiera, pero esto es un c-suv.

    • adalon dice:

      Para mi tampoco tiene sentido. Pura sarasa de VWA. Y es que los segmentos no se definen por posicionamiento de marca o las ganas del sector de marketing. Y me parece que Autblog en esto deberia ser un poco mas exigente antes de repetir lo que le gustaria a VWA.

      La SUV del segmento D de VW era el Atlas que nunca llego.

      • CC dice:

        Adalon: No repito lo que dice VW.
        Pero en este caso coincido con el posicionamiento de VW.
        De todos modos, esto de los segmentos es sólo para fanáticos como nosotros.
        La gente no compra por segmentos: la mayoría sólo compra por relación precio/producto.

        • adalon dice:

          ok! Igual ya se discutio varias veces esto y nunca llegamos a un acuerdo! No coincidimos. Que sea mas larga y tenga 7 asientos no la convierte en la SUV del Passat ni en un digno competidor de Kia Sorento por ej.

        • CC dice:

          Qué lindo es no coincidir a veces, Adalon!
          Qué aburrido sería coincidir siempre.
          Y para eso están los comentarios de las notas: para debatir y opinar hasta cansarnos.
          Que tengas un lindo miércoles! 😉

        • adalon dice:

          jaja, esta muy bien! Gracias!

          Y ojala que la Taos tenga un interior digno de un Golf. Realmente me entusiasma la version 4motion.

  13. monoblog dice:

    Hola. La veo de costado, sobre todo en la imagen que se ven las puertas, muy similar a Q7 primera generacion… Solo en eso…

  14. Tuerca Floja dice:

    Plan para Argentina Mayo 2021, sabes lo loco que suena eso?

  15. barrabas dice:

    Buena apuesta la de VW con esta SUV, la venderán de seguro a todo latinoamerica con estándares y calidad para estos mercados y se aseguran maximizar la rentabilidad en el mas corto tiempo posible, de seguro no les sale a cuenta seguir trayendo la Tiguan en el segmento C, para eso la suben de segmento y la cobran mas cara.

  16. Colombo dice:

    Me llegó el comentario que esa unidad estaba llendo a una concesionaria cercana a realizar su primer recall

  17. titus dice:

    solo caja automatica…dale con la automatica
    pagar 100 lucas mas al dope. )no precisamente lo que se usa en aeromodelismo)

  18. usuario_basico dice:

    Leo el nombre y se me viene a la cabeza, los que le ponen MorochA a la de Renault. Se van a ver muchas ocurrencias. Jeje

  19. Todavía no sale y ya la veo muy insípida, le falta más agresividad, en México se fabrica la Mazda CX30 y el diseño es infinitamente superior a esta camioneta,solo de ver la silueta de la Mazda ya te das cuenta que ahí hay diseño, no por algo fue nominada al mejor auto del año,aunque ese premio lo ganó el Mazda 3 en este mismo año.

  20. JPipa dice:

    Como homenaje a la política el nombre debería ser “Tajaí”…..aunque no sé si todavía estarán cuando se lance este vehículo.

  21. yorki dice:

    La mejor nave para viajar al recall con frecuencia.

  22. CAMOMAR dice:

    La Taos es para VW Mercosur lo que la Tharu es para VW China, Tiguan 5 plz es para VW Europa, Ateca es para Seat, Ateca es para Cupra y Karoq es para Sköda…

  23. Don_Nadie dice:

    Por afuera es lo mismo a la TIJUAN 2016, y en el 2017 salio la TIJUAN Allspace. Unos chanta.

  24. adrian77 dice:

    Ya veo corriendo a los usuarios de VW a Warnes a comprar la letra N… para ponersela y llamarla TANOS (La riena de las SUV)…..

  25. IzusuSpaceCab dice:

    No me gusta mucho el nombre pero si el producto.
    Me suena a “Caos”, lo bueno es que el Taos va a ser un lanzamiento acorde a los tiempos de caos del pais

  26. Maturrango dice:

    entre TIPTRONIC y DSG, me quedo toda vida con la primera, jamas note lentitud, ni tironeos, cero mantenimiento, cero problemas y pura rusticidad… tuve ambas en distintos autos y no note diferencias, solo que en la DSG sentis eso que si algo le pasa tenes.que vender las corneas, conozco alguien que tuvo problemas connuna caja dsg con 50mkm fuera de garantia y la pario feo….

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta