El nuevo VW Nivus Turbo se muestra sin camuflaje en Chubut

“Hola, amigos de Autoblog: mi nombre es MC y es la primera vez que me animo a escribirles. Vivo en Trevelin, provincia de Chubut, y trabajo en Esquel. Resulta que no es nuevo ver que Volkswagen esté probando autos en la zona, pero desde hace un tiempo me pasan en la ruta (tengo una Hilux 2004) dos VW: uno blanco y otro negro. A veces tengo la fantasía de seguirlos, para ver adónde van. En fin, el otro día enganchamos al blanco dando vueltas por Esquel y me decidí a escribirles. Perdón por los ángulos de las fotos, el conductor del VW se dio cuenta de que le estábamos sacando fotos y no le gustó. Se aprecia el vehículo sin ploteo. Un gran saludo y disfruto mucho de sus notas”.

Con este completísimo y amable texto enviado a info@autoblog.com.ar, MCpaparazzo patagónico de Autoblog– envió las primeras fotos sin camuflaje del VW Nivus. Es el crossover para el Segmento B (chico), que se lanzará a la venta en la Argentina antes de fin de año.

Todos los Nivus que habían sido capturados hasta ahora por nuestros paparazzi tenían importantes camuflajes, pero en Chubut fueron capturados con la guardia baja.

El Nivus es un crossover para el Segmento B (chico), que ya se fabrica en Brasil. Fue desarrollado sobre la Plataforma MQB-A0 y se posicionará en precio a mitad de camino entre sus dos hermanos de base estructural: los Polo y T-Cross.

La “filosofía crossover” del Nivus se aprecia en un mayor despeje del suelo que el Polo, guardabarros negros y una curvatura del techo tipo Fastback.

El Nivus mide 4.266 milímetros de largo, 1.757 de ancho, 1.493 de altura y 2.566 de distancia entre ejes. El baúl tiene una capacidad de 415 litros. Es un vehículo claramente más grande y espacioso que el Polo (leer crítica y ficha técnica).

En nuestro mercado, el Nivus competirá con otros modelos de estilo “aventurero” y también derivados de hatchbacks urbanos. Los ejemplos más directos pueden ser los Renault Stepway (antes llamado Sandero Stepway) y Ford Ka Freestyle, entre otros.

Este será el primer modelo de VW fabricado en el Mercosur que estrene el nuevo logo de la marca alemana y el flamante sistema de audio VW Play, desarrollado en nuestra región (leer más).

En Brasil, el Nivus ya se vende con el motor 1.0 TSi (turbonaftero, de tres cilindros) con 128 caballos de potencia y 200 Nm de torque. En la Argentina, tendrá el mismo 1.0 TSi, pero con un diferente rendimiento: 116 cv y 200 Nm de torque.

El motivo de la diferencia de potencia es que, en Brasil, este 1.0 TSi es del tipo Flex (funciona con alcohol y nafta). La potencia de 128 cv la obtiene con etanol. La versión adaptada para operar sólo con nafta hace que el rendimiento caiga a 116 cv. Sobre el portón trasero llevará un emblema “200 TSi”, de acuerdo a la nueva nomenclatura de versiones de VW, que pone el foco en el torque y ya no en la cilindrada.

Se combinará sólo con caja automática Tiptronic de seis velocidades y tracción delantera.

En materia de seguridad, será el primer VW fabricado en el Mercosur que vendrá equipado con Frenado Autónomo de Emergencia (AEB), con detección de peatones. También tendrá control de crucero adaptativo.

El precio y el equipamiento para nuestro mercado se informará al momento del lanzamiento, previsto para antes de fin de año.

***

Bienvenidos a Esquel, donde VW prueba el nuevo Nivus ya sin camuflaje (apenas con los emblemas tapados).

Se lanzará a la venta en la Argentina antes de fin de año y vendrá con motores 1.0 Turbo.

“¿Cómo es eso de 200 TSi? ¿Vos también sos 2.0 TSi?” / “Señor Vento, por más que se lo explique, no lo entendería”.

Para ver todas las fotos (por fuera y por dentro) del nuevo VW Nivus (con y sin camuflaje), esta sección de Autoblog.

No hay que confundir al Nivus con la VW Taos (Proyecto Tarek), que también se ensaya en Chubut y sin camuflaje (leer más).

El Grupo VW tiene en Chubut un centro de pruebas invernal de vehículos globales. A veces, pasan cosas (ver nota).

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VIDEO: VW Nivus – Comercial para Brasil

168 Comentarios

  1. Autobhanyvienen dice:

    El Gol Trekking

  2. VeeDub dice:

    El VW Nivus fue desarrollado en Brasil, se exportará a países de América Latina y se producirá el próximo año en Europa, específicamente en Pamplona, ​​España.

  3. ezeq26 dice:

    Ni un poco me gusta por el momento, supongo que cuando lo vea en vivo, me gustará aún menos .

  4. Nerviozzo dice:

    A mí me parece horrible de atrás… Y el motor, tengo mis dudas, tiene buen torque, si, capaz se comporte como un diesel lo cual puede ser bueno o puede ser muy malo… Ya lo veremos en las pruebas, pero le doy unos 15 segundos de 0 a 100km/h con esta adaptación para solo nafta

    • titus dice:

      ni a ganchos, mucho mas rapido va a ser, acordate que el msi 2tiempos lo hace en 12 y algo

    • Fer2.0 dice:

      nooo, 0 a 100 entre 10 y 11 segundos dió en Brasil. Ponele que lo hayan testeado con alcohol que te da unos caballitos extras, como lento 12 segundos. Mucho mejor que el 1.6

    • Juan37. dice:

      Nerviozzo:
      Al norte del Rio Colorado se vende alconafta, por lo que “solo nafta” vas a conseguir solamente al sur del Rio Colorado.

      ¿Cual es el porcentaje de alcohol que tiene la nafta?
      Es un misterio, porque Axion en las hojas técnicas declaraba en el año 2014 hasta 20% de etanol.

      Al tratarse de un motor de inyección directa, no tiene problemas de pistoneo, por eso no debería variar casi de los especificado para Brasil, ya que el alcohol tiene menor poder calorífico o energía que la nafta pura. Lo que hace el alcohol, es aumentar el octanaje.

      En Brasil el Polo 200 TSI da 10.7 segundos de 0 a 100 km/h y este Nivus debería andar en una cifra similar.

      En Europa el Volkswagen Polo 2017 1.0 TSI 115CV Sport con nafta y caja manual da 9.5 segundos de 0 a 100 km/h, testeado por topgear.

      Los 200 Nm de torque desde antes de las 2.000 RPM hasta casi las 4.000 hace que supera a coches con motores de 2 litros de cilindrada aspirados.

      • alexispallas dice:

        BLA BLA BLA BLA, siempre la misma fruta de la nafta pero el 99% DEL USO de todos los años por parte de todas las personas NORMALES de la Argentina, da otra cosa.

        por más que sigas mintiendo, NADIE EN EL BLOG te toma en serio, nadie, ni una persona.
        PATÉTICO VIEJO, patético.

        • Juan37. dice:

          Te acabas de ver en el espejo?

          Porque como no tienes nada mas inteligente que escribir, lo único que te queda es insultar a quienes saben mas que vos!

        • alexispallas dice:

          Que pasa? Estás nerviosa Juan?
          A mí me han escuchado en el blog con lo que aporto, a vos no por que es una Sarasa constante. Una mentira atrás de otra.
          Te duele? Jajaja.

      • ezeq26 dice:

        Dejale la sarasa al Ministro Juan.

        • Francisco dice:

          Eze, es la línea nueva que bajaron… mandar sarasa. Obvio que la ameba esta de Juan la interpretó al pie de la letra, hace unos días ya que está escribiendo sinsentidos en todas las notas. Es infumable ya

      • Nerviozzo dice:

        Tiene razón Juan, sabemos que VW latinoamérica abarata los autos para estar al límite de los requisitos de seguridad, por lo que es posible que está Nivus pese mucho menos que el Polo y de buenos números a pesar de la menor aerodinámica

        • Juan37. dice:

          Una cosa es el Gol, pero otra cosa muy distinta son los coches globales como el Vento (Jetta), Golf, el Polo, el Polo sedan (Virtus), el UP!, el T-Cross y la Amarok. Ahora se agregan el Nivus y el TAOS y tal como han demostrado todos los anteriores en Latinncap, todos tienen ESTRUCTURA ESTABLE, CAPAZ DE SOPORTAR MAYORES CARGAS, cosa que no se puede decir del resto de la mayor parte de los coches fabricados en Mercosur.

          En el caso del Seat Ateca, que es más grande que el Nivus, da una media de consumo de 5,2 l/100 km en el ciclo mixto NEDC, utilizando el mismo motor 1.0 TSI.

        • alexispallas dice:

          Has defendido hasta el gol y muchos autos más de vw, los aplicas según lo que te conviene, llamate a silencio mentiroso.
          Y todos los autos que nombras tienen otra definición de global, deberías buscarla por que lo que recibimos en la región, no es lo que tienen en otros países.

        • Juan37. dice:

          Apareció de nuevo “mi perro mentiroso”, que me sigue a todos lados.

          Lo que dije de Latinncap, todos tienen ESTRUCTURA ESTABLE, CAPAZ DE SOPORTAR MAYORES CARGAS, cosa que no se puede decir del resto de la mayor parte de los coches fabricados en Mercosur.

          Para verificarlo, basta con ingresar al sitio web de Latinncap y leer el reporte detallado de cada coche!

          No necesito mentir como vos Alexispallas

        • elluchox dice:

          A ver que tiene de global la ventola, que yo sepa en Europa no se vende, es más es la opción lowcost, de vw para el segmento c en yankilandia y digamos que bien no le va.
          El upite de global, solo tiene el nombre, al igual que nuestro polo y el virtus en que mercado de Europa se vende?.
          Amargok, solo quedo para latam y casi solo para Argentina, ya que es un FRACASO a nivel global, por eso la mataron.

      • asmith dice:

        Lo que hace el alcohol, es aumentar el octanaje.
        Podrías por favor explicarme esto?

        • Juan37. dice:

          El etanol puro tiene un octanaje RON 129.
          Cuanto más alto es el octanaje, mayor temperatura necesita para el autoencendido o detonación sin chispa.

          A comienzos del año 2014 la nafta super de YPF no llegaba a los 95 octanos, pero con el agregado del etanol lograron los 95 octanos con una nafta de baja calidad.

          El problema es que el porcentaje de mezcla etanol/nafta no es constante, ya que estando en reposo el etanol como tiene mayor peso específico, se separa de la nafta y se va al fondo del tanque, ya sea de la estación de servicio, o del coche.

          En un coche que permanece detenido por 2 días, con alconafta en el tanque, si durante esos 2 días se acciona la llave de contacto varias veces, pero no se lo pone en marcha al motor, al tercer día si hace una temperatura inferior a los 15ºC, se corre el riesgo de no poder ponerlo en marcha, ya que la cañería de combustible ha quedado llena de etanol y el alcohol a baja temperatura no enciende con la chispa de la bujía.

        • asmith dice:

          Voy a quemar el morrison después de esta explicación. Chau años de química orgánica al pedo.
          Saludos a todos , fue un gusto .

        • alexispallas dice:

          El morrison y boyd, que buen libro! Cómo me hizo parir.
          Pd: el flaco va en contra de las leyes químicas y físicas del mundo, 😂😂😂😂
          Este Juan……

        • elluchox dice:

          Es que el nono tiene una química y física paraLELO

    • Marcelo dice:

      nadie compra un auto por los segundos que hacen de 0 a 100 salvo un deportivo. La seguridad, el consumo, la no pasada por los talleres apenas tenes 5000 kilómetros, y también el diseño, son caracteres que definen la compra en el 90% de los casos. Cosa que no veo en VW, salvo algunas excepciones .

    • Marcelo dice:

      y otra cosa mas, la T Cross debe tener uno de los peores motores del mercado, y se ve que a la gente no le interesa

      • Juan37. dice:

        Eso que tú llamas “uno de los peores motores del mercado”, está funcionando en miles de taxis y remises Suran Highline con GNC y mas de 300.000 km con solamente el mantenimiento normal. Me refiero al 1.6 de 16 valvulas EA211, misma serie a la que pertenece el 1.0 MPI, 1.0 TSI y 1.4 TSI.

        Ese motor testeado apenas salió al mercado en Brasil en el dinamometro dió 125.3 CV y 167.7 Nm de torque. Ver Testamos o novo motor 1.6 16v da VW no dinamômetro

        • elluchox dice:

          Dale nono solo en tu universo paraLELO todos los taxis son Suran, como mucho podes ver voyages, pero hasta ahí.
          La enorme mayoría de los tachos son Fiat y Chevrolet, y ahora se empiezan a ver Etios, después de solucionar el tema del GNC.

        • alexispallas dice:

          Funciona igual que todos los demás autos que se usan de taxi y remises, sacate la camiseta amargo.
          Encima le pusieron un motor que no tiene sentido,l.

  5. jebus_crazy dice:

    Vw 208 de atras
    Le faltaría los “colmillitos” adelante🤣

  6. Andres eMe dice:

    CC espero que puedas hacer algún día un triple comparativo Nivus, Polo y T-Cross y así poder entender sus similitudes, diferencias y saber cual podría ser el vehículo mas adecuado para nuestras rutas y caminos, para nuestros usos y costumbres teniendo en cuenta el costo benefcio de cada uno. Ojalá que T-Cross incorpore pronto el motor turbo para estar un poco mas en igualdad de condiciones.

  7. Gor2 dice:

    A mi dejame con el señor Vento 2.0 TSI

  8. Andres34 dice:

    Esta marca deberia estar prohibida.

  9. VeeDub dice:

    Volkswagen Jetta 2010 blanco cristal, mi primer auto.
    Motor EA855 (82,5 x 92,8 mm) 2,5 L 170 cv.
    Transmisión Aisin TF60-SN
    ¡Nunca será olvidado!

    • Pablo_k dice:

      Oh!! No sabia que vw usaba cajas de Toyota

      • noseasfanatico dice:

        Aisin no es toyota (toyota tiene un 51% de acciones), es un monstruo por si mismo. PSA tambien esta usando cajas Aisin

      • ILarq dice:

        No es Toyota, pero es de Toyota… 51%…

      • Juan37. dice:

        Las especificaciones dicen Tiptronic, que es una marca registrada de ZF.

        Si realmente la fabrica Aisin, debería ser bajo licencia ZF.

        • elluchox dice:

          Silencio nono.
          Que garketineramente vw le diga como quiera.
          Es más psa también les decía tiptronic, a sus viejas at4.
          Como te duele saber que tienen que recurrir a toyota para tener una buena at.

        • Juan37. dice:

          elluchox:

          Ya lo dijeron mas arriba.
          Aisin no es Toyota, tan solo es accionista de la misma.

          Tiptronic es un diseño y marca registrada de ZF, razón por la cual Aisin la fabrica bajo licencia ZF.

        • R.H.C.P dice:

          “Accionista” con el 51% de la compañia…

        • Juan37. dice:

          Si te queda alguna duda, busca ZF_6HP_transmission

        • VeeDub dice:

          Error !!!
          Tiptronic es una marca registrada, propiedad del fabricante de automóviles alemán Porsche, que la licencia para su uso por otros fabricantes, como Land Rover y todo el Grupo Volkswagen (Audi, SEAT, Škoda, Bugatti, Lamborghini, Porsche Volkswagen y Mitsubishi).

          Mucha gente usa el término “Tiptronic” para referirse genéricamente a cualquier tipo de transmisión automática con convertidor de par que incorpore una función de cambio ascendente / descendente manual.

        • pse dice:

          Para andar siempre copiando y pegando datos tendenciosos de internet me llama la atención que la pifies con algo tan básico. Como dice VeeDub, Tiptronic es una marca de Porsche y se licencia (la marca nomás) a otros fabricantes para representar el funcionamiento paso secuencial de marchas. Nada más.

          La Aisin TF60 es conocida dentro de VW como la transmisión “09G”, es una variante de menos torque de la TF80, usada a lo largo de los años por muchas marcas (BMW, VW, PSA, Fiat, Chevrolet, Alfa Romeo). Salvo PSA, la mayoría opta por no pagar la licencia de la marca “Tiptronic”, manteniendo el funcionamiento de paso secuencial de marchas pero con otro nombre o directamente sin denominación.

          Desconozco si VW la sigue usando en modelos posteriores al 2016 con automáticas convencionales de 6 marchas, pero hasta el Vento 2016 (Jetta A6) era la 09G/TF60.

        • elluchox dice:

          Ouch eso tuvo que doler nono.

        • Juan37. dice:

          Si buscas ZF_6HP_transmission, allí verás todas las marcas que las fabrican bajo licencia ZF, DONDE Aisin fabrica las cajas automáticas para motores transversales de diseño ZF.

          A pesar de que Toyota es accionista de Aisin, se sabe que las automáticas de 4 velocidades que utilizaba en el Corolla y utiliza en el Etios, no son de diseño ZF.

        • elluchox dice:

          Nono, ya te respondieron lo de tiptronic, que es solo una marca comercial.
          En cuanto a las cajas at6 de convertidor ya te respondieron que son Aisin (Toyota).
          Y que tiene que ver la Aisin at4 de Etios y ex Corolla, con ZF?
          ah y ya que te gusta el copy/paste acá te va
          TF-60SN – 6-speed transverse

          Volkswagen transmission code 09G, 09M, 09K
          Volkswagen Transporter T5
          2007 Volkswagen Jetta, US market
          2009 Volkswagen Tiguan, US market
          various Seat, Skoda, Audi models
          2005-2011 Mini Cooper, Code 6F21WA
          2012- BMW 2 Series F45 ActiveTourer and F46 Gran Tourer with 3-cylinder engines, Code 6F21WA (8-speed models use the AWF8F35 transmission)
          Mini F54, F55, F56, F57, F60 with 6-speed automatic (8-speed models use the AWF8F35 transmission)
          BMW X1 (F48) with 3-cylinder engines 6-speed automatic (4-cylinder models use the 8-speed AWF8F35 transmission)

          Aisin TF-70SC – 6-speed transverse
          Aisin AW60T-6F25 Automatic, Fiat 500 Abarth, Fiat 500L
          Aisin AWTF-80SC/TF-81SC/AF21 transmission — 6-speed transverse
          Aisin FF Series – 6-speed transverse

          Aisin TM-60LS – 6-speed transverse
          TF60-Series AWF6F16 – 6-speed transverse
          TF70-Series Aisin AWF6F25 (300Nm) – 6-speed transverse
          Groupe PSA transmission code AT6-III (EAT6)
          Peugeot 208, 508 II, 308 II, 408 II, 2008, 3008 II, 5008 II
          Citroen C3 III, C4 II, C4 Picasso II
          DS DS3
          TF80-Series Aisin AWF6F45 (450Nm) – 6-speed transverse
          Groupe PSA transmission code AM6-III (EAT6)

          Aisin FF Series – 8-speed transverse

          TG-Series
          Aisin AWF8F35 – 8-speed transverse
          Aisin AWF8F45 – 8-speed heavy-duty transverse
          Ups, que paso, el poderoso vag usa cajas japonesas (y de Toyota para colmo), sera porque son confiables y no así las delicadas dsg que tantos dolores de cabeza le trajo al vag.

  10. MarceloLP dice:

    Que hermosura esa linea del Vento!! y mas con esas yantas !
    El nivus es horripilante de atras!!
    Tengo que ir a conocer Trevelin…

  11. gusriva dice:

    El nivus es un croosover de lineas muy interesantes, lo que no entiendo es la politica de VW que de no tener ningún vehiculo en dicho segmento por años ahora tendría 2 que se canibalizarian entre si. El Nivus y la T Cross.
    La política comercial de VW no se entiende, al igual que el vento quien supo ser referencia en su segmento, hoy por hoy a no ser por motor viene muy desprovisto en materia de seguridad y terminaciones, ni siquiera tiene salida de AA atras. Punto aparte para los precios, ejemplo de ello es el golf vs por ejemplo el cruze. Sinceramente un disparate.

    • ILarq dice:

      A mi me gusta mucho. (Dentro de lo que hay). Pero para mi, va a liquidar a la T-Cross. Mas cara, mas fea y menos equipada.
      La Ecosport, felíz…

      • Ale-G dice:

        La TCROSS esta liquidada con el 1.6 viejo., van a optar por el NIVUS TURBO (por su menor consumo)., obligando a reemplazar rápido el viejo 1.6 // lo que veo tambien, es que debería bajar de precio la TCROSS.

    • marcellofelipems dice:

      Aunque algunas versiones de Nivus y T-Cross tienen precios similares, sus objetivos son totalmente diferentes. Algunos medios brasileños hicieron comparaciones entre ellos o invitaron a los propietarios de T-Cross a probar Nivus y hacer su propia evaluación.
      Algunos prefieren el T-Cross porque es más como un “SUV”, más espacioso, tiene mayor altura interna y más potente. El público de Nivus está buscando un diseño más deportivo, no necesitan tanto espacio, pero todavía prefieren una altura de suelo más alta.

    • rquercia dice:

      La política de VW es muy inteligente, siempre a favor de ellos. Están amortizando la plataforma del polo con 3 productos que “compiten” entre sí (básicamente a VW lo único que le interesa es vender un VW). Sumado a esto les permite subir los precios del polo (el tsi no lo pueden poner por costos) y “obligarte” a subir a la moda SUV.
      Lo del Golf es lo mismo. Quién se compra un T-Cross MSI al mismo precio que un Golf Tsi? La idea es maximizar la ganancia

  12. Nico220 dice:

    Ahí tienen la “rural” que tanto pedian.

    Me gusta el diseño, me gustan sus lineas no así el diseño de las llantas.
    Lo que no tolero son los 3cilindros. Para motores tricilin está Triumph y sus hermosas motos

  13. MarceloLP dice:

    Es la versión deportiva ésta??
    Esta el copiloto esperando con el casco en la mano…(Que buena esa tetera de aceite!!)

  14. UNDERGROUND dice:

    El 1.0TSI es una maravilla de motor. En desempeño está más cerca de un 1.4TSI que de un 1.6 16v. A pesar de tener una potencia similar al 1.6 16v, la curva de torque lo hace mucho más interesante en casi todo el régimen del motor y logre unos resultados de aceleración “aceptables”.

    En brasil se vendió el Golf 1.0 TSI y logra una aceleración muy aceptable, creo que 10 seg el 0-100.

  15. Seba73 dice:

    Que hermoso ese Vento. Infaltable la plancha..
    No es feo este Nivus pero no hay forma que me gusten los autos con esta forma…

  16. smagra dice:

    Aburrido pero parece mejor que el t-cross

  17. Almagro dice:

    Cormillot ya se puso en contacto con VW para comenzar el tratamiento para que el Polo baje de peso, esa tarea está bajo el departamento Nivus del la clínica del barrio de Nuñez.

  18. Tuerca Floja dice:

    Porque porque porque solamente automático! Quienes preferimos pagar menos y disfrutar del placer de manejar no tenemos derechos ya? Si a las automáticas, pero también a a posibilidad de elegir.
    1.0 T y esa area frontal y altura, preparate a llevar el cisterna enganchado para salir a la ruta.

    • Juan37. dice:

      El 1.0 TSI se utiliza en el Seat Ateca y hasta en la versión más barata del Skoda Karoq.
      En el Seat Ateca con 115 CV entre las 5.000 rpm y las 5.500 rpm, con un correcto par máximo – para un motor de sólo 999 centímetros cúbicos – de 200 Nm, constantes entre las 2.000 rpm y las 3.500 rpm. Completa el 0 a 100 km/h en 11,0 segundos y su velocidad máxima es de 183 km/h.
      Homologa una media de consumo de 5,2 l/100 km en el ciclo mixto NEDC.

      El Seat Ateca es mas ancho y grande que el Nivus, acercándose al TAOS.

      • Tuerca Floja dice:

        Pero ya está aclarado varias veces que la homologación es en un entorno definido que no refleja la realidad. Que en uso normal el consumo se dispara y llega a superar al de motores más grandes que giran más descansados. Parado en un semáforo seguramente consuma menos que un 1,8 VVTI de 140, pero ruteando a 130 con subidas, sobrepasos, etc te puedo apostar a mi vieja que mi Corolla, que además tiene el CX estudiado, gasta menos.

        • Juan37. dice:

          Tuerca Floja:
          Para comparar, debes comparar 2 vehículos de similares características y comparar un TAOS con un RAV4.

          La fuerza de rozamiento aerodinámico que el motor debe vencer, no solo depende del coeficiente aerodinámico, ya que es el producto de ese coeficiente multiplicado por la sección tranversal máxima del vehículo, por el cuadrado de la velocidad.
          Si quieres sacar cual es la potencia consumida por el rozamiento aerodinámico, la velocidad va elevada al cubo (3).

          El Seat Ateca 1.0 TSI (115 CV) que es más grande que el Nivus, tiene especificado:
          Potencia 115 CV
          Torque 200 Nm
          Caja de cambios Manual
          Aceleración 10.0 sec
          Velocidad Máxima 181 km/h
          Emisión estándar Euro 6d-TEMP (WLTP)

          Consumos WLTP:
          WLTP Slow 7,0 lt/100km
          WLTP Medium 5,0 lt/100km
          WLTP Fast 5,0 lt/100km
          WLTP Very Fast 7,0 lt/100km
          WLT Avarage 6,0 lt/100km

        • elluchox dice:

          Ah igualita a la homologación del dieselgate, o ya se te olvido esa mancha que no se quita?

    • titus dice:

      en brasil hubo autos de preserie con caja manual, los fotografiaron en varios lugares

  19. jeanvaljean dice:

    Otra SUV mas que nadie sabe donde quiere posicionarse jaja

  20. Suave dice:

    Feo como piñón en los riñones!!!

  21. Marcelo-Canalla dice:

    Veo que acá le pegan duro (bueno, acá le pegan a lo que sea), pero la realidad mata al relato, apuesto que VW lo saca a la venta y es un éxito, como siempre sucede.

    • titus dice:

      a mi me parece mas logrado que el polo. En brasil habia empezado bien pero ahora esta de mitad de tabla de ventas para abajo, al nivel de ventas de saveiro. strada dicho sea de paso vende 4 veces mas ahora y esta 1ra o 2da en el ranking brasilero

  22. Olmar dice:

    Soy yo o toda la linea VW aunque sean tope de gama lucen muy “base”?

  23. P2 dice:

    Yo creo que entre el publico normal va a tener aceptacion. Ademas bro, este tiene la t.

    Hablando en serio mas alla de no ser el rey del diseño. Tiene un poco mas de espacio que el polo convencional, imagen de seudo suv, buen equipamiento de seguridad y un buen motor. Yo creo que se va a vender bien

  24. Xrush dice:

    En diseño me gusta, el único vw que no es el arteon que me parece que tiene una imagen copada. La mecánica floja…en fin habrá que ver cuanto lo quieren cobrar, y la calidad interior de plásticos que tiene…que en Brasil se la criticaron bastante. Fuera de eso, el producto es interesante.

  25. kike dice:

    A mi me gusta, el motor parece interesante, los precios como todo VW sin descuento van a ser un disparate, ahora, no entiendo bien la diferencia entre este y la T-Cross mas allá del diseño, es sólo eso la diferencia? El diseño? (xq en Brasil se venden con los mismos motores).

  26. dmode one dice:

    El rojo de la foto es un Seat León ,cascoteado pero es un Seat León

  27. GaloLAC dice:

    Es como un Pointer II el Nivus. El Pointer puede haber tenido muchos problemas y ser el último bastardo de autolatina, pero a nivel diseño estaba muy bien para el 94′. Así que Nivus, te llamaré All New Pointer.

  28. Santiago205 dice:

    200 TSI…. VW le da de comer a los VAG boys en forma permanente. Que vivos que son

  29. martinleandro dice:

    Te parece lindo el Nivus, hasta que lo ponés al lado del Vento.

    Igual, es un producto digno e interesante…

    • Pablo Fernández dice:

      si es por lindo, lo pones al lado del vento y es mas lindo (el nivus).
      Ayer estacionado había un virtus, parece uns lancha, en la calle andando vi un vento y lo vi mas chico, en el 2008 aprox el vento estaba muy bueno, de ahí viene en picada.

  30. Reichstag dice:

    La veo como una mini Q8 y no está mal. Lo que veo y me causa gracia es el gataflorismo general que tanto clamaba por el motor turbo 1.0 y ahora resulta que no estan contentos porque tiene poca potencia con nafta, porque tiene 3 cilindros, y bla bla bla. No lo sabian?????
    Yo siempre dije que preferia el 1.6 msi 16 válvulas ante estos dos motores, por ser más simple y tener más o menos el mismo desempeño dinámico con naftas además de ser un 4 cilindros recibido. Pero en realidad para mi tendria que haberse ofrecido el 1.4 tsi al menos en opción. Porque estas dos opciones son apenas justas para un suv B. Gatafloro yo?.

    • Juan37. dice:

      Tienes toda la razón con el gataflorismo!

      Pero no hay que confundir un motor 1.0 turbo SIN INYECCION DIRECTA, como el de GM que ofrece el mismo torque que un motor 1.6 aspirado, con el 1.0 TSI de VW CON INYECCION DIRECTA, donde la T se refiere a Turbo, y las SI se refieren a Stratified Injection, o sea inyección directa estratificada de combustible, que desarrolla 200 Nm de torque desde antes de las 2.000 RPM hasta casi las 4.000 RPM, torque que solamente vas a encontrar en un motor aspirado de 2 litros por encima de las 4.000 RPM o casi las 5.000, como es el caso del Toyota Corolla 2.0 a 4.400 RPM.

      En Europa el 1.0 TSI se llega a utilizar en el Seat Ateca y hasta en la versión más barata del Skoda Karoq (también 1.5 TSI, 2.0 TSI y 2.0 TDI).

      • alexispallas dice:

        ssshhhhhhhh, vaya a dormir señor, ya está grande para decir tantas huevadas.

        • elluchox dice:

          No lo entenderías.
          Y si conoces la historia del nono nefasto, lo odiarías tanto como yo y unos cuantos (muchos) más.

      • Reichstag dice:

        Juancito, uso inyección directa desde 2003, no se si eras nacido, y he temblado en ralentí en un UPi 3 cilindros con el aire encendido. No la dibujes haciendote el sabiondo.

        • Juan37. dice:

          Los Diesel que utilicé desde 1987 hasta el 2014, eran todos inyección indirecta. Valga aclarar, que inyección indirecta de un Diesel, es una precámara que recibe las mismas presiones que la camara de combustión principal, a diferencia de los nafteros, donde los que NO SON INYECCION DIRECTA, tienen los inyectores al final del multiple de admisión, mientras que los que SON INYECCION DIRECTA como los TSI, el inyector pulveriza el combustible directamente en la cámara de combustión.

  31. Franciscoprimero dice:

    Está Lindo el Q2

  32. Ron Jeremy dice:

    De las SUV de este segmento Mercosur me parece que la mejor es la nueva Tracker. Esta Nivus con un motor de 116 HP me parece que va a quedar corto también en prestaciones. Reemplazar un motor aspirado por otro de la misma potencia mejora el torque un poco tal vez pero la potencia queda corta igual. No entiendo la estrategia de VW de llenar el mismo segmento de distintos modelos con el mismo motor y diseño calcado (ponele que este Crossover difiere un poco pero no mucho). El portfolio de VW cada vez me parece mas inentendible y aburrido.

    • titus dice:

      habria que manejarlo para ver. te comento, yo tengo un saveiro con el 1.6 comun y otra con el msi de 16v. De abajo acelerando a pleno, mueve mejor el 16v, ahora si vas medio achanchado en 4ta o 5ta tengo la impresion que acelera mejor el 1.6 8v. (el torque o par motor esta mas alto en el 16v)
      En velocidad final no pude probar ninguno de los dos.
      Comparando el 8v de saveiro con el de suran, en suran tiene menos salida. Siendo turbo imagino mejor aceleracion y mejor elasticidad.

      • Ron Jeremy dice:

        si, concuerdo en que debe haber diferencias, ahora si hablamos de potencia mas allá de aspirado o turbo estamos cambiando figuritas, no cambia mucho la performance total a pesar de diferencias de elasticidad o aceleración. A lo que voy es que cambiamos turbo por aspirado pero la potencia sigue siendo baja para mover una SUV

  33. CAMOMAR dice:

    Volkswagen con T-Cross y Nivus tendrá el 1-2 entre los SUV/Crossover del segmento B…

  34. TatoFXC dice:

    Es probablemente lo mas interesante de VW Mercosur. Que poco tenemos para disfrutar…

  35. QuattroS1 dice:

    Creo que es el primer crossover de éste segmento que me gusta, y mucho. Esta nueva linea de diseño no me parece lograda en Vento, Tiguan y Virtus y muy linda en Polo y éste.

  36. Josepe dice:

    Lindo Torque tiene! Debería de andar muy bien a pesar del motorcitoq tiene
    Me gusta por q sería la versión más económica del Q2.

  37. Charger2020 dice:

    Realmente muy muy feo.. como todos los VW últimamente, seguramente mi próximo cambio no será un VW.

  38. Guido_glx dice:

    A mí me gusta, estéticamente me parece muy bien logrado. Habrá que ver a qué precio lo ponen…

  39. westner dice:

    en vivo es agradable y bien proporcionado, tiene praticamente el tamanho de un hatch “C”

  40. Pablo Fernández dice:

    Estaría genial que compita con stepway y ka freestyle, por los precios digo, pero creo que va a estar 50% por encima por lo menos.

  41. en_remolinos dice:

    Se podría haber llamado Pointer

  42. jjuancho dice:

    Para mi va a competir con la Tracker, por precios. Quizás sirva para que Chevrolet no cobre sobre precios si a la Nivus la ponen un poco por debajo.
    No hay manera de que la cobren igual a un Ka freestyle.

  43. IzusuSpaceCab dice:

    que lastima que no tiene este motor el polo en argentina. Me gusta mas el polo que este crossover

  44. carlossfr dice:

    a mi no me parece feo, será cuestion de verlo en persona, estuve viendo algunos test de Brasil y dicen que esta bastante bien, así que veremos cuando se presente acá para verlo mejor

  45. zogoro dice:

    Habria que ponerle un limite de comentarios/boludeces por publicacion al nono, es inviable esto ya

  46. Germanmu84 dice:

    Este ya no había salido??? O es otro auto parecido??? Ja Ja

  47. Vendo128 dice:

    Para mi que este auto va a ser un líder de ventas, como es la strada en su segmento en Brasil.. Espero que no lo vendan con esas cubiertas gastadas de la foto

  48. Ale-G dice:

    Por FOTOS, no me gusta, hay que verlo en persona, a ver que onda.

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