En el garage de Autoblog: Nissan Frontier X-Gear

El 20 de agosto, Nissan anunció una inversión de 130 millones de dólares para la línea de producción de pick-ups que tiene en Córdoba. Una semana después, el 26 de agosto, Nissan lanzó a la venta en la Argentina la nueva Frontier X-Gear.

¿En esto se gastaron 130 millones de dólares?

No, la marca japonesa explicó que la X-Gear marcaba el final del primer paquete de inversiones en Santa Isabel. Los 130 palos se destinarán desde ahora a “ampliar la oferta de productos de la Frontier en el mediano plazo, implementarán mejoras en la tecnología del equipamiento y aumentar el desarrollo de proveedores locales”.

La marca no lo dice de manera abierta, pero todo apunta a que ese dinero se usará para el restyling de la actual Frontier, que en realidad será mucho más que un rediseño: incluirá hasta mejoras en el chasis (leer nota).

Por eso, la X-Gear es una serie especial que se suma a la gama de la actual Frontier. Es un producto que apunta a un público bien específico: personas que compran una pick-up para trabajo, pero también como vehículo recreativo y familiar, de uso diario. Por eso, la X-Gear sólo se ofrece con caja automática.

Es una respuesta de la marca también a una tendencia cada vez más marcada: la migración de consumidores espantados por los precios de las SUVs -cada vez más afectadas por los impuestos internos y las trabas a la importación- hacia el mercado de pick-ups -cada vez más nacionales y exentas de ese impuesto-.

La crítica completa de Jerónimo Chemes sobre la nueva Frontier X-Gear se publicará la semana que viene.

C.C.

***

La Nissan Frontier X-Gear se ofrece sólo con caja automática, pero con dos motorizaciones y dos tipos de tracción (ver ficha técnica, equipamiento y precios).

La crítica completa se publicará la semana que viene.

112 Comentarios

  1. Gus_cba dice:

    Muy linda, pero imperdonable que no tenga control de velocidad crucero..

  2. Esteban Rios dice:

    Las llantas negras le van muy bien a todos los autos, un acierto del manejo del aire acondicionado con perillas, que ahora vengan en muchos autos dentro del display solo ocasiona distracciones. La caja automática debería ser obligatoria en autos y pick up en estos tiempos.

    • hernanpm dice:

      que curioso es el gusto, a mi las llantas negras me parecen de pésimo gusto en todos los autos

    • PabloM83 dice:

      Las llantas negras son horribles.
      Caja automática obligatoria? 🤣

    • JavierL dice:

      Ahhh, para para para para…
      Para vos es un acierto que sea aire acondicionado y no climatizador automatico?
      Es joda?

      Cierren la 4 !

      • Pela76 dice:

        Cerra la 4 y en la que estoy yo, prefiero los comandos manuales, cuando le esquivas al aire acondicionado son mas fáciles de calibrar. En AUTO andan barbaro, pero a mi el aire acondicionado me mata….. Te aclaro, tuve 5 autos con climatizador (2 206, un vento, un corolla y ahora un mondeo), el único que regulaba bien sin el aire prendido era el vento, el 206 zafaba, el corolla no regulaba bien sin aire, el mondeo es el peor, me prende el aire acondicionado aunque lo apague a la fuerza y la lucecita este apagada, me va a enfermarrrrrr!!!, me subo a la ranger y ya se donde poner la perilla que estoy a gusto.

    • sugaps dice:

      A mi las llantas negras me dan lo mismo. Lo que si me gusta de esta chata es que no traiga cromados (parrilas, manijas, espejos, etc…)

  3. Ika226 dice:

    Porque solo automática. Ya que dan opciones de motor que den opciones de caja también .

  4. TatoFXC dice:

    CC, El texto cierra con “la semana que bien” en vez de “semana que viene”. Tiene mucha pinta aunque sea solo estetica. Y a esperar esas mejoras, Nissan tiene mucho con que pelear el mejor segmento del mercado local.

  5. El_Academico dice:

    A pesar de ser un producto bastante conservador, es una buena combinación de colores, bien active lifestyle, como le gusta decir a marketing. Lo de anunciar “inversiones” es algo que se da mucho en la Argentina, pero nunca entendí donde va la plata, siempre me pareció que tiran cifras muy infladas, parecería que meten tambien otras partidas no directamente relacionadas con la ingenieria de fabricación, quizas publicidad? humilde opinion de ingeniero.

  6. Riccardo dice:

    El tablero/torpedo lo veo antiguo.
    El tema de elegir camionetas sobre SUV’s por impuestos y precio final es momentáneo. De a poco las automotrices irán subiendo los márgenes con las camionetas para compensar la caída de ventas a futuro de SUV’s recortando el márgen de ganancia.

    • El_Academico dice:

      Creo que te equivocas en el análisis, aunque en el fondo no vas mal encaminado, ya esta pasando, dentro de la gama de un modelo sube el margen a medida que sube el equipamiento, por eso siempre se recomienda comprar el modelo base. El precio sugerido para la Frontier 4×2 base esta muy bien, de ahi para arriba Nissan y cualquier otra marca saca cada vez más beneficio por unidad.

  7. RodrigoJose3.6 dice:

    Si esta apuntado al publico de trabajo, imperdonable que de serie no vega con protector de caja…

  8. mano28 dice:

    que feo el centro del torpedo. con la radio y los comandos de calefaccion, parece un tano antiguo… como q no le pega al resto de la camioneta

  9. smagra dice:

    Se me hace que es de esos modelos que en fotos no me dicen mucho pero que vista en persona debe estar bastante fachera

  10. mojarrita dice:

    Con esos colores no necesita aire acondicionado, solo calefacción

    Buen Viernes

  11. MarceloLP dice:

    Muy buena oferta !! Me gusta casi todo!
    creo que lo único feo, es el diseño del calco de 4×4…

  12. Tuerca Floja dice:

    Al lado de ese interior miserable la Strada parece un Bentley.

  13. Daniel dice:

    Un detalle que me parece problemático a la hora de los costos de reparación, es el airbag acompañante sumergido bajo el torpedo y que en caso de estallar te obliga a cambiar toda la parte superior del mismo. En una camioneta de trabajo, el sólo hecho de caer accidentalmente a una zanja lo puede activar y el costo de reparación ya caro de por si, se dispara innecesariamente.

  14. meb11481 dice:

    Que no tenga llave presencial, vaya y pase. Pero no tener climatizador automático? Hace que se vea más anticuado de lo que es ese interior/torpedo.

  15. Lexus dice:

    No me gusta nada el diseño, parece una Hilux línea anterior. Y encima en el exterior ya casi la discontinuan,,,,excelente el color Pat as quien gusta no pasar desapercibido

  16. eduardo_pm dice:

    En que lugar queda posicionada, esta es la nueva tope de gama, es una version especial acotada? queda en el medio de la linea?

  17. Picho_Perez dice:

    CarlosC, ¿aún se maneja la fecha de la MY22 para fines de 2021 o comienzos de 2022? ¿Alaskan se sumará a ese MY22?

  18. luisrom2016 dice:

    No me termina de gustar el interior tablero, volante y palanca de velocidades del sentra de generación anterior

  19. Gor2 dice:

    si lo que quieren es detallar los apliques negros, para que ponerle la base de las colizas en cromado ?
    queda muy desubicado ese detalle

  20. turbodiesel dice:

    A pesar de ser un cambio estetico,es un cambio positivo,bien por Nissan!!

  21. Marcelo-Canalla dice:

    ‘Es una respuesta de la marca también a una tendencia cada vez más marcada: la migración de consumidores espantados por los precios de las SUVs -cada vez más afectadas por los impuestos internos y las trabas a la importación- hacia el mercado de pick-ups -cada vez más nacionales y exentas de ese impuesto-.’

    Vamos Argenzuela! chatas para todes!!! y todisss!!! para los argentinos y las argentinas!

    Por Dios! que fea combinación de colores horrible!!! camioneta fría fría! no creo verlas por Rosario

  22. jeanvaljean dice:

    Con el mercado que “volca” hacia las pickup por estar exentas de impuestos internos, esperemos que no se les ocurra agregar a las pickup doble cabina en los impuestos…

  23. Almagro dice:

    Che, no sabía que volvía Baywatch , ja.

  24. Pachi dice:

    Me gusta la propuesta de caja automática y 4×4 a precio razonable. Muy dudosa esa estética, especialmente el tercer pilar pintado de negro a lo negro. No sé si la foto no lo favorece, pero el interior parece el de un auto usado de hace unos años, con diseño anticuado y plásticos envejecidos. Medio corto en seguridad, sin protector de caja, parece que el foco estuvo en el cambio estético.

  25. scoobyponja dice:

    Ese volante de nissan es el peor del mercado por lejos , debe ser aspero estar todo el dia mirando eso

  26. Alvaro Thomy dice:

    Espero impaciente la prueba, cifras y resultados!!!

  27. Alvaro Thomy dice:

    El tablero y volante, parece la L200 de unos años atras.

  28. bxm dice:

    Me gusta mucho la Frontier, es un firme posible reemplazo para mi S10.
    Lo unico que no me convence es que quiero AT, y la caja no tuvo buenas criticas. Por otro lado la AT de las S10 me encanta.

  29. JuanTN dice:

    Está bien es un abuen opción y caja para cargas estaría bueno que empiecen a poner mas opciones de caja como en Asia hace poco vi una hilux que le tuvieron que poner una caja de Renault Rodeo porque no hay ningúna que ofrezca ese tipo de caja en este mercado, tristemente poca variante hay.

  30. barrabas dice:

    Esta versión de la Frontier, tiene un exterior casi 2020, pero un interior 1995!!!

  31. Otro Usuario dice:

    Nissan está a la vanguardia automotriz mundial, es unproducto de primera este, nos quejamos muchas veces de productos mercosur, pero este es un exportable a cualquier parte del mundo. Como dije arriba, si necesitara una pickup en donde tuviera que combinar trabajo y esparcimiento, iria sin duda por esta, me parece muy superior a Ranger o cualquier otra por por el estilo.

  32. Sumbudrule dice:

    Es casi casi lo que podría considerar hasta que llegue la Toyota Zárate . Las negativas que le veo es la falta de control crucero, pocos airbags y demasiados stickers. Que sea “espartana” por dentro lo veo como algo positivo.

  33. kike dice:

    A los comandos de ventilación les falta mucho diseño

  34. Darius65 dice:

    Cuando presentan una chata automática full piden una pelada para trabajo y ahora que nissan saca una versión automatica pelada para laburo y con algo de estética para que no parezca tan base le critican la falta de climatisador y control de crucero. La verdad no entiendo al Argento

  35. Ema335i dice:

    Si salia unos meses antes quizas hacia negocio. La amarok base debiera tener opción automática.

  36. Jimi_HX dice:

    Que viejo quedo el interior.
    Y con tantas faltantes: CVC, bloqueo de diferencial, mas airbags, etc. etc. etc. es la razon por las flojas ventas.
    El producto es vetusto y bastante inferior al resto de la competencia.

    Saludos.

  37. Pampa dice:

    Jero.. dice “para trabajo” = Costos de mantenimiento.. no pueden faltar en la critica.. a no ser q “no los quieran publicar” como lo hace VW con la amarok… No se alla… pero en mis pagos el que esconde… por algo lo hace…

  38. martinleandro dice:

    Pobre en seguridad.

    Linda combinata de colores.

    Stickers horribles.

  39. Rodo dice:

    Mi humilde opinion , la de un senior de pasados 50 .. Me gusta que en pos de un buen precio, traiga un solo turbo , con 160 CV , la caja automatica , y que sea 4 x 2 . Ahora, que no tenga cruise control ni revestimiento de caja ?? Tampoco me gusta la estetica ni la combinacion de colores .. Pero la idea esta buena ..

  40. Aufgeladen dice:

    Me interesa saber que tal sera el desempeño del diferencial LSD (en ficha tecnica no dice si es multidisco de acople electrónico o un torsen), que tan atrás queda con respecto a un bloqueo mecánico en situaciones complejas de 4×4. (Ni lo comparo con el “bloqueo” electrónico de la S10 que usa los frenos).
    Los frenos son solo para frenar o para el control de estabilidad y salvarte en ruta. Para mi no sirve su uso para simular el bloqueo, es un desgaste prematuro, aceleraciones sin sentido hasta q detecta la diferencia, en definitiva no sirve.
    Me interesa saber si el LSD de la frontier se acopla en ruta cuando se pasa por una superficie resbaladiza y se pierde tracción en alguna rueda trasera o unicamente en ruta depende del ESP.

    • jero chemes dice:

      No tiene bloqueo. Podés leer la nota anterior porque es el mismo.
      Clarísima desventaja no traer bloqueo mecánico. Todo depende del ESP.

      • Aufgeladen dice:

        Se que es una gran desventaja no tener el bloqueo mecánico de diferencial (que la Nissan no trae), algunos marcas quieren safar con soluciones mas baratas (como el mediocre electrónico de la S10).

        Pero consultaba porque recién leí la ficha técnica de la X-gear y en el listado está que tiene un diferencial de deslizamiento limitado. A eso iba mi consulta. El LSD puede ayudarte en el 4×4 (aunque si es multidisco se desgastaria muy pronto) o si solo es para ruta cuando se pierde traccion en una rueda y no hace uso de los frenos (con el ESP).
        Leí en la nota anterior que no tenía bloqueo la versión S. La ficha técnica de las otras versiones (q no son la X-gear) no son tan completas. Como para esta versión si mencionaba el LSD pensé que lo habían sumado para, en cierta medida, ayudar con la capacidad off-road.

  41. IzusuSpaceCab dice:

    como me gusta la frontier! creo que la version mas equilibrada es la XE.
    Imperdonable la falta de control crucero. Todos los autos deberian traerlo ya.
    Imperdonable tambien que solo tenga 2 airbags, espero que con el restyling mejore, la considero un gran producto

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta