Por un caso en Argentina, VW analiza un posible recall para la Amarok en todo el mundo

La Autoridad Alemana de Transporte (KBA) y la automotriz Volkswagen informaron que analizan la posibilidad de convocar a un llamado a revisión (recall) para las pick-ups Amarok producidas entre los años 2016 y 2020. El motivo es por un posible defecto en la fijación de la rueda de auxilio, a raíz de un caso detectado en la Argentina.

En una declaración oficial, la automotriz de Pacheco anunció:

* Statement de VW Argentina: “Volkswagen Argentina S.A. informa que está analizando y definiendo las acciones a seguir relacionadas con la fijación del soporte de la rueda de auxilio de los vehículos Amarok fabricados entre 2016 y 2020, lo que será informado a las autoridades y al público en general oportunamente. Volkswagen Argentina informa que las acciones a seguir no implicarán el retiro del mercado de las unidades involucradas”.

Este posible recall podría afectar a 200 mil pick-ups Amarok vendidas en todo el mundo, según la KBA. El caso que disparó el estudio ocurrió en la Argentina, pero fuentes allegadas a la investigación confirmaron que no se trató de un accidente ni hubo damnificados.

En el transcurso del fin de semana, este informe de KBA tuvo repercusión en diferentes medios nacionales y extranjeros, que llegaron a hablar de “retirar” las pick-ups del mercado. Según pudo saber Autoblog, esto no es cierto: en caso de confirmarse el defecto en todas esas unidades, se procedería a la reparación de la fijación del soporte del auxilio.

Las diferentes interpretaciones sobre el informe de la KBA se originaron en un cable de la agencia alemana DPA, donde es posible ver algunos errores (ver copia abajo).

Entre los datos equivocados, DPA asegura que la próxima generación de la Amarok se fabricará en la Argentina, en colaboración con Ford. Esto tampoco es correcto. La etapa industrial del llamado Proyecto Cyclone en la Argentina fue cancelada en abril pasado (leer informe).

El cable de DPA que generó la información errónea publicada por varios diarios argentinos se reproduce acá abajo.

***

Cable de la Agencia DPA (con errores de origen)
Volkswagen analiza retirar hasta 200.000 Amarok por un defecto en la rueda de auxilio

La automotriz Volkswagen analiza retirar miles de unidades de la pick-up Amarok debido a que, según la Autoridad Alemana de Transporte (KBA), alrededor de 200.000 unidades en todo el mundo están experimentando problemas con la fijación de la rueda de repuesto

La KBA, con sede en Flensburgo, Estado de Schleswig-Holstein, en el norte de Alemania, señaló que este problema “entraría en el ámbito del tráfico debido a la limitada fijación funcional”, y puntualizó que “eso fue lo que motivó la medida”.

Según la agencia de noticias alemana DPA, dada la situación es probable que sólo unos pocos vehículos se vean afectados por la retirada en Alemania, alrededor de 9.000.

Volkswagen Argentina informó hoy que “está analizando y definiendo las acciones a seguir relacionadas con la fijación del soporte de la rueda de auxilio de los vehículos Amarok fabricados entre 2016 y 2020, lo que será informado a las autoridades y al público en general oportunamente”.

En un comunicado, la filial local de la automotriz alemana aclaró que de todas formas “las acciones a seguir no implicarán el retiro del mercado de las unidades involucradas”.

La KBA espera que el siguiente paso del fabricante sea presentar la solicitud de los datos de los propietarios de los Amarok afectados, para que la medida pueda ser preparada. Los coches defectuosos fueron fabricados entre 2016 y 2020, y hasta la fecha sólo se conoce oficialmente un accidente, ocurrido en la Argentina, relacionado con el problema.

Mientras tanto, Volkswagen quiere evitar que la rueda de repuesto se afloje por medio de un soporte adicional sujeto a la carrocería. La justificación fue que la acumulación de mucho polvo alrededor del tornillo de fijación puede hacer que esta pieza acabe soltándose.

La prevista nueva edición de Amarok, que también se producirá en la Argentina, será fruto de la cooperación con el fabricante de coches estadounidense Ford. Tras confirmar una alianza de colaboración a principios del año pasado, ambas empresas acordaron como una de sus primeras estrategias el desarrollo conjunto de vehículos comerciales y pick-up de tamaño medio.

101 Respuestas

  1. Dos o cuatro ruedas dice:

    Qué curioso que se haya modificado la manera de sujetar la rueda desde el 2016 si la camioneta no tuvo modificaciones mecánicas en esa zona, o si? Será a partir de la V6? O de la llegada de las ruedas de 19′ y 20′ ?

  2. jebus_crazy dice:

    Le ponen un tornillo pasante y ya
    De paso, se la complican a los que te piden prestada la rueda sin avisarte 🤣

    • ILarq dice:

      Que cosa incómoda la rueda abajo de la caja. Y mucho mas en un vehículo de laburo.
      No se puede diseñarle un lugar abajo o atrás del asiento trasero? Asi la tenés limpia y bien guardadita? No se… o que abajo de la caja, tenga una especie de cajón…

      • titus dice:

        vos viste el tamaño de la rueda ilarq?

      • unbrake dice:

        Ja! Te invito a que intentes meter una rueda dentro de la cabina, sea simple o doble. Saludos!

        • ILarq dice:

          Me refiero a que lo diseñen desde cero. Que le busquen un lugar más práctico. Se gastan millones en los diseños, y no pueden resolver eso de alguna manera?

        • titus dice:

          Ilarq no podes meter una rueda 18, 19 o 20 pulgadas en ningun lugar de una camioneta sin sacrificar nada, pensa que son de ancho no menos de 25cm y de diametro, solo la llanta ya tiene 50cm, lo que te da unos 80 o 90 cm minimo, pensa el ancho de una camioneta que debe tener 1,4 adentro aprox, y tenes que pasar cardan y otras yerbas por debajo. Si fuera una traccion delantera hasta que podrias, pero hasta ahi, las saveiro viejas la traian atras del asento

        • Geschwind dice:

          Yo lo prefiero toda la vida abajo del chasis. Y no sacrifico nada de espacio de cabina o de carga, que uso mucho mas seguido que la rueda de auxilio (vamos, no es tanto laburo bajarla/subirla).

        • ElPela dice:

          Los de FIAT ya lo habian previsto, y metieron la rueda de auxilio adentro del motor!!!! Esos son craneos!!!!!!!

        • titus dice:

          si pela, pero esa rueda que fiat metia en el motor se resecaba. Tambien la trajeron los primeros gol debrasil que iba sobre el carburador, me imagino robraon la idea del fiat 128, que fue antes

      • jebus_crazy dice:

        A los costados de la caja se puede poner facil como en algunas chatas de los 50/60.
        (No me acuerdo cual era la que la traia al costado de la caja)

        Si la Dodge hizo las rambox ahi… pasa que por meter 10 o 15 lts mas de capacidad ficticia, no se les cae una idea

        • ILarq dice:

          Como dice titus, robandoles un cachito a la caja, con un estampado que absorba la mitad del ancho, mas otro poco de colaboración atras de asiento, y el respaldo de atrás rebatible, estaría buenísimo. Yo creo que si quieren, se puede.

        • Patricio dice:

          Te quiero ver levantando la rueda y poniendola en un costado de la caja, y ni hablar si la caja esta cargada, y creeme que ademas, no entra, son mas grandes y pesadas de lo que parecen.

        • titus dice:

          ojo que la rambox toba esapcio de la caja, no agrega, usas parte del guardabarros pero tambien de la caja.

        • Patricio dice:

          titus, si pero tenes que tener una RAM 2500, no una mediana, e igual estoy seguro que en la rambox no entra una rueda ni de casualidad, ademas de lo que pesa la rueda como para meterla ahi arriba.

      • Daniel dice:

        Una especie de cajón traían los Rastrojeros, en los de caja de chapa, hasta tapa con llave tenían.

      • albertoang dice:

        Coincido con Ilarq, podrían diseñar algo diferente sin que sea adentro de la camioneta, tal vez en el lugar donde está hoy pero más protegida de lo ajeno y la tierra como un cajón móvil o un espacio que se pueda acceder desde al caja (aunque se complicaría cuando va cargada). Las empresas terminan poniendo un soporte para llevarla sobre uno de los costados dentro de la caja (no quita capacidad de carga y es super práctico).

      • Pablo dice:

        Para trabajo petrolero se la saca de abajo y se instala un soporte en la caja, usualmente entre el pasaruedas y el portón. Pero obviamente no se puede cerrar la caja.
        Incluso, en las petroleras se usa doble auxilio así.
        Otra manera que se suele hacer, pero perdiendo casi toda la capacidad de carga, es colocando un espárrago pasante y poniéndola acostada en la caja también.
        Y si no querés modificar la caja, la dejas en el portaequipajes, pero a mí me tocó cambiar una así solo, y la verdad, bajar la rueda y subir la que desmontas es un laburo no tan sencillo

      • Joa 2001 dice:

        En el peor de los casos q vaya bajo caja de carga pero guardada en un “cajón” al q se pueda acceder desde el piso de la misma (con una compuerta o algo así). Tal como una rueda alojada bajo piso de baúl en un auto común . Ahí no se ensucia ni está expuesta, auuunque si vas con carga la tenes complicada
        O de ultima que la compuerta sea por debajo pero q trabaje con el centralizado y quede protegida… q cyo, llevó 5 meses de ingeniería nomas, cuando me reciba le buscamos la vuelta 😂

    • fastyuli54 dice:

      Estimado jebus_crazy
      De hecho eso me sucedió tres días antes del inicio del aislamiento obligatorio,se llevaron rueda y malacate de mi Amarok estacionada a metros de un restaurant en un lugar iluminado.En la misma cuadra robaron también la de una V-6…..
      Atentamente.

  3. Nico dice:

    Justo en ese año, cuando recibió el restyling, cambio la forma de agarre, se reemplazo el travesaño transversal del chasis dónde se agarra la rueda de auxilio, se pasó de uno de sección rectangular, a un caño de sección circular. Pero lo que más me llama la atención, es que junto con ese cambio se agrego un cable bastante grueso de seguridad. O sea que para sacar la rueda de cualquier Amarok de 2016 o 17 para acá, hay que bajar el malacate como cualquier camioneta y luego sacar ese cable de seguridad, que está agarrado al chasis. Es la única camioneta que tiene doble sistema de fijación

  4. Common Rail dice:

    Hay una diferencia importante entre recall y retirar . Se soluciona fácilmente soldando un soporte a la antivuelco . En el campo se ve mucho de esto. Al esto de las viejas f100. Y no te embarras para sacarla. La contra es q te saca algo de espacio para bidones / latas.

  5. MarceloLP dice:

    200.000 unidades !!
    Hace 2 días que circula esta noticia…Y en la pagina del KBA no esta publicada…(si alguien entiende mejor el aleman, le agradezco..)
    Lo que si esta confirmado, es el retiro de 2.100.000 unidades por otro motivo !

  6. Nerviozzo dice:

    Hay que considerar que la falla es gravisima, y por los costos

  7. UNDERGROUND dice:

    La traba de seguridad no es suficiente? Parecería exagerado un recall de 200.000 unidades por un solo caso. Más habiendo un doble mecanismo y que deben fallar ambos para que ocurra un accidente.

    • Nerviozzo dice:

      Yéndose al extremo de soldarle una estructura que cubra la rueda, el recall le costaría monedas a VW por cada camioneta… Además, en el mundo es mucho más fácil, esas camionetas van a revisión religiosamente cada 1 año en los services oficiales… Y de seguro son muy pocos la que la tienen más de 2 años antes de venderla

  8. Markisio dice:

    A VW le quedó el trauma de los gases del escape y cada tanto algún técnico se tira abajo de la chata a revisar que todo esté bien.

  9. Mufasa dice:

    No solo en las VW, sino que para las demás también, la mejor opción que he encontrado para mejorar la seguridad de la rueda de auxilio es recurrir a una jaula exterior que la sujeta en su ubicación original. Donde hemos comprado eso, no solo la colocan, sino que ponen como antirrobo un bulón de rueda con cabeza antirrobo y con eso se mejora bastante. Por un lado disminuyen las posibilidades de robo y por otro, al estar mejor sujeta la rueda, no hay tanta vibración sobre los soportes originales, que también se usan.
    La opción arriba de la caja está buena, pero si se usa una lona de cobertura se complica a la hora de instalarla. También está el tema de que saca espacio en la caja, pero nunca lo echamos de menos.

  10. Pablo Fernández dice:

    Datos que me llamaron la atención..

    SOLO 200.000 amarok entre 2016 a 2020, en años buenos, ¿cuántas hilux se vendieron acá por año?. Solo con 50 mil ya sería el mismo valor que amarok de todo el mundo.

    (……….)Según la agencia de noticias alemana DPA, dada la situación es probable que sólo unos pocos vehículos se vean afectados por la retirada en Alemania, alrededor de 9.000.(……….)

    Venden una por semana..

    (……….)La prevista nueva edición de Amarok, que también se producirá en la Argentina, será fruto de la cooperación con el fabricante de coches estadounidense Ford. Tras confirmar una alianza de (……….)

    Que querés, tienen para hacer un nuevo producto, y lo cancelan para quedarse con el viejo.. además de Argentina, ¿a quién se le puede ocurrir?, los del cable de noticias no nos conocen parece jajaj.

    (……….)La justificación fue que la acumulación de mucho polvo alrededor del tornillo de fijación puede hacer que esta pieza acabe soltándose.(……….)

    La primera vez que escucho que el polvo afloja tornillos.

    • alekrugli dice:

      Me sacaste las letras de los dedos… que el polvo afloje un tornillo… entonces que se fijen en las cuatro que apoyan en el piso… las bisagras de las puertas… etc, es VW, no hay otra, le buscan la excusa a todo.

  11. Seba73 dice:

    Retirar pickups del mercado por una falla en el anclaje de la rueda de auxilio es tan estúpido que no entiendo como algunos medios le dieron lugar a semejante estupides.

  12. Andres34 dice:

    JAJAJAJ hace rato que venimos diciendo que es la peor pickup del mercado… otro recall mas?? faaa tiene mas recalls que unidades vendidas.

  13. titus dice:

    cc, justo el otro dia estaba viendo videos en YT y parecian choques o accidentes de auto en nurburgring si no vi mal, en ese, aparece una amarok negra que pega con la punta del guardabarros derecho el guardrail , no mucho y la rueda de auxilio se desprende, ahora lo busco y te mando el link si lo encuentro.

  14. P2 dice:

    El otro dia me tire a poner una traba de seguridad para el auxilio de mi camioneta. Me encontre con una llanta de chapa negra con el mismo neumatico y tamaño (por suerte). ¿Desde cuando es asi? La mia es una comfortline v6

  15. UNDERGROUND dice:

    CC, lo interesante del caso es que tomó repercusión mediática internacional. ¿Eso no obligaría a VW a repararlo si o si? En caso de que la decisión técnica sea “no es un defecto” ya está en boca de todos que podría fallar y el daño “de imagen de marca” (cual dieselgate) es mas caro que no repararlo.

    Me llama la atención que se haya filtrado esto, una vez que sale a luz este tipo de información no hay retorno.

    • CC dice:

      No se filtró.
      Es un informe oficial de una dependencia alemana, se aclaró desde la primera línea, te invito a leerla completa, gracias.
      El lío lo hizo DPA, también está aclarado en la nota.
      La propia VW admite que lo está analizando.
      Si se hace el recall, obviamente se informará.

      • UNDERGROUND dice:

        Gracias por tu respuesta. Con “filtrar” me refería a que se haga público. Deben de existir cientos de casos “en análisis” que no llegan a los medios.

        • CC dice:

          Pero esto llegó a DPA porque la propia agencia lo difundió.
          No fue una filtración.
          DPA lo informó mal.
          Acá suele ocurrir algo parecido con el equivalente de DPA: Télam.

        • marchin70 dice:

          Si soy VW analizo primero si el cliente no cambio su auxilio y luego lo engancho mal. Me parece que tener fabricados miles de vehiculos hace 4 años sin problemas deslinda responsabilidad de la empresa ( en principio). Luego reviso si el manual explica bien como hacerlo. Y por ultimo veo si la empresa tiene un defecto de diseño.

  16. Pampa dice:

    “mucho polvo alrededor del tornillo de fijación puede hacer que esta pieza acabe soltándose”… sarasa! despues de un tiempo se agarra tanto que cuando la queres bajar te acordas de todos los familiares de los ingenieros de VW….

    • UNDERGROUND dice:

      ¿Sos vos Guzmán? jajaja

      • jebus_crazy dice:

        No esta errado… la otra vez tuve que bajar un auxilio puesto de una manera similar (pero de camion) y me hice un curso de puteada en todos los idiomas y los que vendrán….. hacia como 2 años que no se sacaba la rueda esa.
        Baja a cadena y encima tiene un tornillo al medio con una “pseudomariposa” (es una tuerca con una chapa que enrosca), una hermosura🤬

        • Nico dice:

          Exacto, y eso pasa con todas las camionetas, la Hilux también tiene una cadenita que se pega unas trabadas que no te alcanza todo el WD-40 de Argentina para aflojarla

  17. MATTRacing dice:

    Por casos como estos es que siento un gran orgullo de ser lector de Autoblog. A veces uno no valora cuando las cosas se hacen bien y solo se dedica a criticar, pero acá te das cuenta lo importante de la calidad de la información que consumimos y que detrás haya periodistas como Carlos que trabajan a conciencia.
    De verdad CC, muchas, muchas gracias por el trabajo que haces! Impecable! Abrazo!

  18. WALDOrobert dice:

    a veces es imposible hacer que baje la rueda, queda trabada por el mecanismo de sujecion, incluso el cable queda suelto pero no baja.

  19. Daniel dice:

    Que la acumulación de polvo afloje un tornillo es literalmente imposible. El polvo (y el agua) lo que pueden hacer es acelerar la corrosión de los tornillos de fijación debilitándolos tanto que lleguen a cortarse.
    De cualquier manera, no sería gracioso ir por la ruta detrás de una Amarok y que de manera imprevista salga disparada la rueda de auxilio rebotando sin control sobre el asfalto.

  20. Gero Abarth dice:

    Y Juan???? Donde esta??? Q orgullo siento q mi marca q según él es reciclada de autos viejos, no le pasen estas cosas arriesgando la vida de los demás, vw la peor basura , marca trucha q puede existir, es increíble q pasen estas cosas y nos vengan a decir q por un poco de polvo se destruya todo, eso es “sarasear” ( ya q estamos con la palabra de la semana), más mentiras y vw nunca se hace cargo, es un desastre esta marca.

    • marchin70 dice:

      Gero.
      Tengo un Fox 2008 con 156 mil kms y solo mantenimiento de rutina. Hace 3 años compre una Variant Trendline (motor 1.6 chupa aceite) y me fui a Brasil sin problemas (hice el viaje de vuelta en 17 horas netas para dar idea de la paliza que se banco sin chistar). Mi cuñado, tipo molesto si los hay, va por su 4 VW sin problemas.
      No se de donde sacas que es un desastre. Si fuese como decis, explicame por que son la empresa numero 1 en ventas hace 20 años.

      • Leandro0712 dice:

        Hola cómo andan?? Me uno a la conversación, me alegro muchísimo que no hayan tenido problemas, lamentablemente tengo una experiencia muy distinta, sin trabajo y con un Gol Trend 2013 (120mkm) que empezó con fallas en la presión de aceite, en la caja termostática, al menos no gasta aceite, pero bueno, ahora estoy lidiando con esos problemas, sobre todo el tema de la presión de aceite, que no es un tema menor, y lo peor de todo, es que nadie me sabe decir bien que es lo que es, ya lo lleve a Talleres de confianza, a Volkswagen, que obviamente me cobraron revisarlo, y uno me dicen bulbo de presión, otro que es un mal desgaste de la cuna de árbol de levas, otro que es el aceite, otro que es un sensor de RPM, y así, nadie sabe que es, y la falla sigue, espero que nadie tenga este problema, pero bueno, tienen sus cosas los Volkswagen como todos creo, pero no todo lo que se dice es cierto, como por ejemplo que son fierros y que son carne de perro y así, porque todos, TODOS, tienen sus problemas, y aclaro por las dudas, todos los servicios hechos en concesionario oficial, que lo seguí llevando aunque me trataban cada vez peor en Comercial Automotor Comodoro Rivadavia

        • titus dice:

          me parece que nadie conoce como revisartelo Leandro. La presion se saca el bulbo y se mide con manometro, si esta bien, esta mal el bulbo, si esta baja, ahi tienen que empezar a laburar a ver que es.

      • Xrush dice:

        marchin70 hay casos y casos, hay gente a la que le salió bien y gente a la que le salió mal. Yo tuve una Suran Highline con el 1.6 msi y no solo chupaba sino que perdía aceite también (dejaba manchado el piso), me duró menos de 20mil kms, la cambié en la misma agencia por un Golf 1.4tsi con caja DSG y me fue peor incluso…lo terminé vendiendo a los 10mil kms, ambos 0km. Luego de esa experiencia no quiero ver un VW ni pintado. Un familiar tuvo Surán, también tuvo problemas, en la empresa tuvimos VW…también con problemas…hay casos y casos…y cada cual tiene su opinión. Yo por ejemplo nunca tuve drama con Fiat, he tenido y comprado varios…nunca un drama…solo mantenimiento de rutina….pero entiendo que hubo gente que compró y se clavó. Es así…con todas las marcas pasa tarde o temprano. Por lo menos a mí con Fiat que tanto critican de marca con autos descartables, he tenido Uno/Palio/Stilo/Argo/500x ahora y manejo entre 50 y 70mil kms al año (salvo este 2020)…nunca me dieron problemas. VW es líder en ventas imagino porque tiene mucha oferta de modelos, por segmento tiene 2 mínimo, cuando hay marcas que ni tienen en todos los segmentos, pero bueno…es relativo…la política de precios que tienen en el mundo es muy competitiva, salvo en Argentina, que son siempre de los más caros…y no porque sean buenos. Pero en fin, es la opinión de cada uno. Con esto quiero decir que, sí, existe gente que compró VW y se clavó, como con cualquier otra marca…el Golf me dejó en menos de 10mil kms varias veces tirado…lo quería prender fuego. Y 10mil kms a veces los hago en 2 semanas…imaginate la calentura.

        • Xrush dice:

          Igual no discuto lo del recall…es bueno siempre que las marcas lo hagan…pero no tan bueno que lo hagan tan seguido o de problemas muy graves. En este caso, no me parece algo grave.

        • Gero Abarth dice:

          Xrush, hace 30 años q soy cliente Fiat, son lo más , por algo soy fanatico de la marca y del grupo Fiat, de todos los autos q tuviste, yo tuve un stilo pack abarth 2003, q auto por favor, hoy tengo el bravo sport y no lo vendo ni loco, y a fin de año como segundo vehículo y antes q el
          País estalle voy por la toro volcano.

      • Gero Abarth dice:

        Sabes, él problema son esos motores traga aceite, los 2.0 tsi q lo venden como si fuese el mejor motor del planeta y es un motor q data de la década del 80, miles de problemas, el 2.5 también, quizá vos y tu cuñado hayan tenido suerte, mi cuñado en cambio tuvo dos amarok q las compro de 0km, una higline 2012 manual y una ultímate 2015 at, la primera rompió el turbo de baja, el aire acondicionado y en 3
        Años q la tuvo con 50.000km, y la segunda volvió a romper otro turbo y la tuvo en el taller 3 meses por q el repuesto venía de Alemania, además también por aquel entonces tenía un vento 2.0 tdi, con el q tuvo dramas con la computadora de a bordo, ósea el loco la sufrió como un hijo de p… a vw, ahora se tiene un argo y una hilux, y feliz de la vida con estos dos vehículos, y me dijo: nunca más vw. Y si no fíjate Lucas abriata lo q le paso con el audi, q No es otra cosa q un golf con mas “calidad”.

  21. martinleandro dice:

    No solamente tenemos menos pobres que ellos, sino también una agencia de noticias más confiable.

    Cerremos las fronteras, que se va a llenar el país de alemanes !

    • CITRONERO dice:

      Mira que al bigotudo no lo paso…..Pero en su momento sus palabras fueron mal interpretadas..Tengo un primo viviendo en Alemania y lo que fue ayer Alemania del Este hoy en día al ser una sola Alemania estan con un indice de “pobreza” del 20% respecto a los del ex Oeste…..Si bien su pobreza se expresa por ahí que no pueden acceder a un o dos BMW,MB o Audi y deben conformarse con marcas generalistas Francesas, Italianas….Por ahí es normal ganar 60/80 mil Euros al año y solo ganan 40 / 50 mil al año y eso los convierte en pobres para allá……

      • Daniel dice:

        Que 31 años después de la caída del muro (que estuvo vigente 28 años) todavía haya brecha de ingresos entre las dos alemanias, es otra prueba contundente del fracaso del comunismo. No sólo daña el presente, sino que destruye las expectativas a futuro.

      • martinleandro dice:

        Citronero… no dudo de tus buenas intenciones, pero hay cosas que no tienen muchas interpretaciones posibles, mucho menos de boca de quién vienen.

        El problema de este país, es que TODO se transformó en discutible…hasta los valores más básicos de una sociedad.

  22. CITRONERO dice:

    A los entendidos en leyes. ..Supongamos que soy propietario de un vehiculo llamado a RECALL y hago caso omiso al mismo,luego lo vendo y tiempo despues ese vehiculo tiene un accidente por no haber realizado el recall…Mas alla de lo moral soy en algun modo responsable ante la ley?

    • Daniel dice:

      Desde el momento en que VW lo publica, se te da por notificado. Entiendo que es como los edictos judiciales, de ahí la obligación de las terminales de publicar el aviso en medios gráficos nacionales.

  23. Alejandro S10 Silver dice:

    Sr.Mufasa sería tan amable de enviarme el nombre de los que colocan la jaula exterior. Cuando tuve la Ranger con seguro de auxilio instalado Ford original la primera vez que la dejé estacionada en la calle me lo robaron. Llevo el auxilio atado en la caja sólo cuando voy a la ruta o a la playa,después en ciudad lo dejo en mi casa.si me quiere escribir por las dudas que las reglas de AAB no lo permitan es ciropedro57@gmail.com. muchísimas gracias.

  24. g_galu dice:

    Extraño que no aparezca un tal Juan37 explicándonos porque la sujeción de la rueda de la Amargok es mas segura que la de las otras camionetas.

  25. alvearparacristo@yahoo.com.ar dice:

    Hola leí sobre la noticia de Recall, por la Amarok, quisiera comentar que tuve un grave problema con el sistema de la rueda de auxilio, conduciendo por calles de tierra, se soltó la rueda que dando atada con el cable, por lo cual produjo un azote girando y golpeo la puerta trasera de la caja, la cual me quedo muy dañada, quisiera saber si alguien se hace cargo de los daños o me podrían solucionar el problema. Les dejo mi celular para que se comuniquen conmigo. Gracias!!!

    Teléfono: (011)65075160

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