Puerto Madero: así es el primer concesionario de McLaren en la Argentina

Quantum Group Argentina se presentó hoy como el nuevo representante oficial de McLaren Automotive en nuestro país. Se trata de la división de autos deportivos de calle de la famosa escudería de Fórmula 1, fundada por Bruce McLaren en 1966.

El importador local es una subsidiaria de Quantum Group Chile, que ya es representante de McLaren, Lotus y Aston Martin en el país vecino. Quantum Group Argentina inauguró hoy su primer concesionario en Puerto Madero y lanzó a la venta cuatro modelos al mismo tiempo: 570 S, 600 LT, GT y 720 S (ver características y precios).

Esteban Ruiz, director Comercial de Quantum Group Argentina, fue el encargado de abrir esta tarde las puertas del concesionario ubicado en Pierina Dealessi 508. Allí se exhiben las primeras dos unidades llegadas al país: un 570 S y un 600 LT, que ya se encuentran “reservados”.

“Las negociaciones y trámites para traer la marca McLaren a la Argentina llevaron más de un año y medio”, explicó Ruiz en diálogo con Autoblog.

“A comienzos de 2019 iniciamos los trámites de homologación y trajimos desde Chile un 570 S de color naranja, que fue fotografiado en las calles por los lectores de Autoblog”, bromeó Ruiz (ver nota de archivo). “Ese auto lo trajimos para realizar un test drive con potenciales clientes, todos usuarios de deportivos de otras marcas. La respuesta fue el empujón final para tomar la decisión de traer la marca a nuestro país”, agregó el ejecutivo.

El lanzamiento estaba previsto originalmente para comienzos de abril, pero se tuvo que postergar por la pandemia. “Teníamos todo listo. El 16 de marzo incluso logramos liberar en la Aduana los primeros 570 S y 600 LT que ya tenemos reservados. Las primeras fotos de esos autos también fueron tomadas por los lectores de Autoblog”, añadió Ruiz (ver nota de archivo).

El concesionario de Puerto Madero tiene una superficie cubierta de 400 metros cuadrados e incluye un showroom para exhibir cuatro autos al mismo tiempo. También hay espacio para oficinas y una sala para realizar eventos con clientes.

“Habrá una serie de eventos escalonados de aquí en más, siempre respetando los protocolos que se exigen en la actualidad. En octubre presentaremos la Sport Series (570 S y 600 LT) y en noviembre llegará el momento de mostrar los GT y Súper Series (720 S)”, explicó Ruiz.

Las primeras dos unidades ya reservadas por clientes locales se configuraron a gusto del importador, sin embargo esto será una excepción. De ahora en más los autos sólo vendrán a pedido: “El cliente se encargará de configurarlo a su gusto en nuestro concesionario y la entrega del vehículo se realizará seis meses después. No es una excepción para la Argentina: así trabaja McLaren Automotive en casi todo el mundo”.

El objetivo de la marca es vender unos diez autos por año. “Antes de la crisis económica y de la pandemia habíamos estimado unos quince vehículos anuales, pero todo dependerá de la coyuntura”, aclaró Ruiz.

Los precios de venta de los McLaren en la Argentina oscilan entre 690 mil y 930 mil dólares. Competirán contra deportivos de potencias similares de Porsche y Ferrari, que ya están representados en nuestro país por Nordenwagen y Centro Milano.

“Vamos a diferenciarnos con productos de diseño innovador, bajo peso y tecnología derivada de nuestros autos de Fórmula 1”, concluyó Ruiz.

Carlos Cristófalo

***

Hoy abrió el primer concesionario de McLaren Argentina, en Pierina Dealessi 508 (Puerto Madero).

Se exhibe un McLaren 570 S.

 Y un 600 LT.

Las dos unidades ya se encuentran reservadas.

De ahora en más los autos vendrán a pedido a la Argentina.

“Vamos a diferenciarnos con productos de diseño innovador, bajo peso y tecnología derivada de nuestros autos de Fórmula 1”, dijo Esteban Ruiz, director Comercial de Quantum Group Argentina.

Julio de 2019: McLaren trajo 570 S desde Chile para realizar un test drive con potenciales clientes en Buenos Aires. Ver nota de archivo.

Septiembre de 2019: McLaren Automotive confirmó a Quantum Group como el representante oficial de McLaren en Argentina. Ver nota de archivo.

Marzo de 2020: los primeros dos McLaren 570 S y 600 LT llegaron a la Argentina. Ver nota de archivo.

Quantum Group Argentina ya tiene online sus redes sociales (ver abajo) y su web oficial: www.quantum-group.com.ar

***

ADEMÁS
En el Instagram de @Quantum_Group_Ar

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Presentación #McLaren #Argentina #PuertoMadero

Una publicación compartida de Quantum Group (@quantum_group_ar) el

94 Comentarios

  1. barrabas dice:

    Bien por tener la venta oficial de los Mclaren en Argentina, ahora si, eso se llenará de muchos curiosos que querrán sacarse muchas fotos, al menos acá en Chile, tienen la sala de ventas en un sitio un poco mas tranquilo y menos visible

    • JavierL dice:

      No creo que pueda entrar cualquiera y menos con el tema de protocolos, por lo menos puede ser buena excusa para sacar a los curiosos que vallan sin cita previa…

    • Esteban13 dice:

      Medio despojado ese salón de ventas, de un lado no tiene nada, solo piso y paredes. Habría que ponerle más onda, aunque sea gráfica asociada a performance, historia, fórmula 1, etc.

      • P2 dice:

        Tanta tradicion de carreras, varios pilotos ultra reconocidos y no son capaces de pegar ni un poster

        • DanielC dice:

          Es una agencia de coches realmente premium, no les hace falta poner posters. Aunque pensándolo bien entrar a una agencia así y ver pósters tipo gomería de barrio sería muy gracioso. Pero José McLaren no lo entendería.

        • P2 dice:

          Bueno, ploteos y cuadros con fotos para mas elegancia.

        • Esteban13 dice:

          Nadie dice póster como gomería, pero el aspecto que tiene hoy esa concesionaria parece el de una casa recién terminada de construir, sin muebles, nada. Peugeot tiene (o tenía) el Peugeot Lounge que era un lugar para comer muy ambientado con su historia. Se pueden hacer cosas muy buenas en las concesionarias más allá de un piso nuevo y 4 paredes pintadas de blanco.

    • jeanvaljean dice:

      No se como será en Chile pero al menos en Francia, Monaco o Suiza nadie te rechaza si entras a chuzmear Ferrari, Maserati o Lambo, y saben muy bien que no sos cliente. Algunos inclusive te dan goodies.

      • Familiero dice:

        Porque el specimen que camina por Mónaco es el mismo que lo hace un domingo por Puerto Madero…

      • Keep Driving dice:

        Tal cual…. he visitado algunos concesionarios en Miami y por ejemplo el año pasado estuve en Manhattan Motors Cars en NY, fui por los Posrche, pero tienen Aston Martin, Lamborghini, Bentley y hasta tenian dos Bugatti (el unico lugar donde no podias ingresar, y decia que solo con cita), y como vos decis, te ven pinta de turista, saben que nos vas a comprar nada y te reciben perfectamente, responden tus consultas y son muy amables.

    • mercoauto dice:

      Ideal para recorrer las 20 cuadras de Puerto Madero y volver a guardarlo.

  2. P2 dice:

    Concesionario con vidriera a la calle, 😮. Ya estoy listo para visitar esa vidriera.

    10 autos por año? Lo veo como muy optimista teniendo en cuenta que ferrari patento 7 el año pasado

  3. Josepe dice:

    Que grande Maximo , Argentina pulenta!

  4. xx dice:

    jaja… en planta baja de Madero Center. Ni siquiera tenés que sacar el dinero a la calle!

  5. stavanger dice:

    Por un lado se limita la venta de la Toyota SW4 de producción nacional al precio de lista y por otro se presenta oficialmente McLaren en Argentina.
    No pudieron elegir un momento mejor.
    Dos realidades distintas, dos países distintos.
    Saludos.

    • albertoang dice:

      Me cuesta entender que en un país donde la caída del PBI es alarmante, donde tenemos el 50% de pobreza, con cepo y miles de restricciones… haya mercado para este tipo de autos. Claramente esto va dirigido al 0,02% de la población. Esto ya sucedió en otros gobiernos de tinte similar, que predican la justicia social pero que solo agrandan las diferencias entre pobres y ricos, como Venezuela, pueblo muerto de hambre y dirigentes multimillonarios que tienen los hijos viviendo en USA porque de lo contrario no podrían tener la vida que tienen allí. Raro, los discursos no coinciden con las acciones.

      • JavierL dice:

        ehhh… no, en realidad creo que hay gente que labra mucho y por ende hace mucha plata y le da el cuero para comprar bichos asi, ojala yo algun dia pueda comprar un autito de estos, a mi en lo personal no me genera nada que alguien pueda darse un lujo de estos mas que las ganas de poder algun dia darme un lujo similar…

      • LeoRod dice:

        Podemos estar horas discutiendo y/o poniéndonos de acuerdo con los millones de quilombos en el país y los largos etcéteras, pero hay una cosa que es clara: este tipo de super deportivos siempre están dirigidos hacia un nicho, no para venderse a grandes escalas. Sea argentina, China o Suiza, va a ser lo mismo. La única ecuación que cambia entre los países es la cantidad de gente que pueda comprarlos, pero nada más. Y eso no es negar la realidad del país, porque habría que ser muy necio para hacerlo, pero si esa marca viene y vende sus autos acá es porque claramente hay 5 o 6 tipos que pueden comprarlo, sino ni se molestan.

      • QuattroS1 dice:

        Mis viejos se fueron de luna de miel a Cuba, con sus propios ojos vieron a un tal Fidel Castro bajarse de un Rolls Royce. Capaz eso explica algo.

        • xx dice:

          uh, me hiciste acordar de su ultimo discurso en la Fac. de Derecho. Yo estaba estudiando para rendir Analisis II en la am-pm del ACA y veía a gente de toda clase iba a escucharlo. Me arrepentí de no haber ido a escucharlo de primera mano despotricar contra el imperialismo…

  6. Juan Carlos dice:

    Uff pobre Malek,,, le estan ca… arruinando el negocio!! falta que venga el representante de lamborghini y se queda sin laburo! 🙂

  7. R.H.C.P dice:

    “El primer 720s será prestado al blogsito Autoblog con el fin de quedar primero indiscutido en el ranking y asi destronar al VW up de juansito”. Contundentes palabras de Quantum group

  8. Almagro dice:

    Impresionante el 570S.

  9. DrJekill@MrHyde dice:

    De todos los vehiculos mencionados en la nota yo voy por….una Quantum¡¡¡…ah, no… para , creo que lei mal…

  10. yatelito dice:

    Me encantan los Mclaren , resulta un poco grotesco presentar estás bellezas en este país además de un total absurdo con el problema que tiene este gobierno para que le ingresen dólares de exportaciónes

  11. Wenzel dice:

    Despegados estos Mclaren.. hay que andar con estos misiles pegados al piso por las calles destruidas.. tienen que venir con un lift permanente..!

    Argentina homologando a McLaren.. jaja… McLaren debería homologar a Argentina.. !

  12. Nill dice:

    Sublime, la mejor marca de superdeportivos.

  13. sekito80 dice:

    El director comercial se viste casi tan croto como yo, con la diferencia de que yo soy un croto y el vende autos de casi 1 palo verde….

  14. MariscalTito dice:

    ¿No es como re loco que, con la tremenda recesión y los quilombos que hay, sigan inaugurando o trayendo este tipo de marcas? Entiendo que en éste caso tal vez el señor Ruiz puede mañana cerrar el local y listo, si te he visto, no me acuerdo… Y que de todos modos la ganancia que le debe haber sacado a esos dos autos tal vez valía la pena el trajín, pero… que se yo, me resulta todo inverosímil.

    • DrJekill@MrHyde dice:

      Diciembre 2001, con el corralito ya instalado y poquisimos dias antes del estallido, inauguran en Lanus, cerca del puente de Escalada, tremendo concesionario de nautica, terribles lanchas, cruceros, etc etc etc…..NAUTICA EN LANUS¡¡¡¡ sii, no estaba delirando, la unica explicacion posible: un Lave-Rap a gran escala…

  15. Reichstag dice:

    Y estas son mis notas preferidas porque mezclan mis dos pasiones: arquitectura (el showroom) y automovil. La buena fotografia hace el maridaje perfecto.

  16. Momo1967 dice:

    CC, una consulta: Además del local de ventas ¿tienen taller para el servicio técnico o al menos acuerdo con algún taller? No me veo llevándolo hasta Chile o cambiándole el aceite en el lubricentro del barrio….

  17. Andee dice:

    Después de ver lo q le pasó a Salomondrin paso. XDD

  18. Daniel dice:

    Que contraste no. Pensar que hasta hace unos meses había algunos por acá diciendo que el gobierno anterior quería “Un país para pocos”… Si esto no es para “muy pocos”, yo ya no entiendo más nada.
    Nota: Me gusta que entren MacLarens, Lamborghinis, Ferraris y Porsches. Lo que odio, es la hipocresía de los que decían defender la “igualdad” y hoy callan mientras cientos de miles de argentinos van cayendo bajo la línea de pobreza y/o miseria. Cuántos que hasta no hace mucho podían pensar en cambiar si auto, hoy se debaten entre cargarle combustible a su viejo auto o comer (“o” excluyente).

    • Xrush dice:

      Entonces es un “xor”!!…jaja chiste de programador/electrónico/etc… En fin…concuerdo con lo que dice…Argentina no cambia mas…siempre es todo culpa del anterior…del anterior…del anterior…pero siempre salimos peor como pueblo, cada vez mas fundidos…sin embargo los políticos…cada uno que pasa por un puestito aumenta su patrimonio descomunalmente…son arte y parte…la grieta es una mentira…y la justicia un chiste de mal gusto…todo está podrido acá.

  19. Xrush dice:

    Habrá posibilidades de un test en pista de alguna unidad para el ranking? Es super difícil no? Estas obras de arte son para exprimir en pista, es un despropósito dejarlas durmiendo en un garage.

    • P2 dice:

      Que aburridos son los coleccionistas de aca. Andan solo por el corredor puerto madero-libertador-san isidro. Hay 911 gt2rs, gt3 rs, 488, 488 spider, pista, speciale, 458, f12, 812, huracan evo, amg gtr, gtr pro, r8, 911 turbo s y ninguno de todos esos hombres aburridos se lo presta al blogcito, total ir a gardiner es mas divertido

  20. Daniel dice:

    Que en un país de 45.000.000.000 de habitantes, se vendan 10 en el año, significa que hay uno en 450.000 en condiciones de comprarlo. Números abdolutamente africanos, del Africa Subsahariana. ¿Cómo era eso del “Índice de Gini” y la “desigualdad”?

  21. Codatronca dice:

    Puerto Madero, nuevo destino turístico post cuarentena.

  22. Pape dice:

    Bastante feo el showroom no? Se lo ve simple, blando y falto de decoración, mas aun si comparamos con Ferrari de Alcorta. Faltan poner cosas o es “minimalista”(lease insulso)?
    P

  23. javierMach5 dice:

    Y creo que para entrar al local habrá que pedir turno con nro de cuil para saber si sos pudiente o no y depende de tu situación podrás verlo desde la vereda o del otro lado de la calle 😆😆

  24. Guido_glx dice:

    Fuaaaa, muy buen timing para el lanzamiento!

  25. Lucho78 dice:

    Otra marca de lujo que se vende oficialmente en el país. Cuando termine todo esto me voy a dar una vueltita por ahí. Eso si, a mirar y a sacar fotos…

  26. alfredo r dice:

    Argentina homologando a McLaren.. jaja… McLaren debería homologar a Argentina.. ! dixit. Siii, tal cual. Con el bagrerio que hay acá!

  27. Seba73 dice:

    Hermosos. Ahora bien, si tienen 2 unidades que ya estan reservadas y los proximos van a venir solo a pedido…que van a mostrar en el showroom? al menos 1 auto tendrían que tener..

    • CC dice:

      En este tipo de marcas, se suele llegar a un acuerdo con el cliente.
      Se le pide dejar su auto en exhibición un par de semanas, hasta que llegue el próximo pedido.
      Y así.
      No es algo nuevo, lo hacen muchas marcas de autos premium.
      Y los clientes casi siempre aceptan.

    • edosss dice:

      Pensaba lo mismo. Si piensan vender 10 autos al año, en promedio es un auto cada 36 dias.
      Si quieren tener dos autos en exhibición, entonces deben tener cada auto 72 días parado ahi.
      Si pongo esa torta de plata por un auto no se si me aguantaria a que este 72 dias en una vidriera donde todos se van a querer subir y toquetear mi auto.

      No soy un maniático del auto, pero si pago medio palo verde voy a querer que me lo entreguen lo antes posible, si me dejas voy a bajarlo yo mismo del barco.

  28. TatoFXC dice:

    Llego tarde pero bueh.

    Que pelado se ve ese showroom! Y si lo que esta pintado de negro es el configurador, me pa q faltan los muestrarios de telas, colores, cueros, acabados y demás, y a eso sumale que esta MUY expuesto, no se que tan piola te quedas configurando un auto de 1 palo verde a la vista de todos. Esta claro q a ese configurador accede solo el potencial cliente certificado, no cualquiera a jugar un ratito. Por lo que estas dejando ver que sos alguien que puede gastar un millón de dólares en un auto… a la vista de todos… no se.

  29. Mca dice:

    Piensan vender 10 autos por año de entre 690 mil y 930 mil dólares. ¡Que locura!

  30. Hercap dice:

    Si por algún motivo, les quedan al cierre de año fiscal 3 unidades a nombre de ellos (Quantum) hasta que los entregan a los clientes, los engancha en nuevo impuesto a los ricos porque superan los $ 200 millones…. ja ja … que progres nuestros políticos….

  31. Hercap dice:

    Que bueno sería que también negocien la posibilidad de traer Aston Martin, porque en rigor de verdad, estos MClaren son hermosos pero no son para usar todos los días para ir a la oficina (y menos en calles como las de Buenos Aires -AMBA-), pero los Aston pueden ir bien y son espectaculares.

  32. GaloLAC dice:

    Estas “inversiones” en un contexto de cierre total del ámbito privado solo tiene una razón de ser: narcotráfico liberado

  33. leoelkolo dice:

    Que buen negocio, pagas en pesos a valor oficial y lo vendes en un tiempo al mismo precio en dolares billetes a quien no puede justificar esas divisas legalmente. Total, en el registro justificas que lo pagaste muchos millones de pesos menos porque el motor no servia mas (aunque el valor de referencia para los aranceles sea fijo sin importar cuanto pagues el auto)

    • Hercap dice:

      Hay un “pequeño” control al transferir un usado que si supera determinado monto (el último que recuerdo es de $ 800K) necesitas certificación/declaración de ingresos; que probablemete con un contador amigo se resuelva (igual que no necesita el CETA el que vende).

  34. gringo42 dice:

    Muy bueno para quienes gustan y pueden acceder a ese tipo de autos.

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar



Deja una respuesta