Perfectirijillo: San Isidro tendrá la primera autoiglesia de Argentina

Después de haber organizado los primeros autocines y autoconciertos del AMBA, el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, dio ayer un paso más en la apertura de la cuarentena al autorizar la primera autoiglesia de la Argentina: el permiso fue a pedido del Centro Familiar Cristiano (CFC) de la localidad bonaerense de Martínez, que celebrará su primera ceremonia el próximo domingo 4 de octubre.

Para sorpresa de los infieles: las localidades se agotaron en el acto.

Sucede que, desde el comienzo de la pandemia del Coronavirus, las ceremonias religiosas en templos están desaconsejadas, para evitar la aglomeración de personas en espacios cerrados.

La propuesta de la autoiglesia es utilizar el mismo predio del Autocine al Río (leer crítica), para llevar adelante el acto religioso y repartir bendiciones, sin que nadie se baje de su vehículo.

El CFC que convocó al primer encuentro es una congregación evangélica, pero la modalidad de autoiglesia estará disponible para todas las religiones.

“Habilitamos para todos los credos de San Isidro la autoiglesia, para que los fieles puedan celebrar en familia o con quienes convivan, con los mismos protocolos del autocine. Creo que la salud espiritual es parte de la salud integral de los vecinos”, declaró Posse.

***

Comunicado de prensa de la Municipalidad de San Isidro
Autoiglesia: primera celebración religiosa frente al río

La primeras misa en San Isidro con público desde sus autos serán este próximo domingo 4 de octubre en un escenario ubicado en Alvear y el Río (Sebastián Elcano 1750).

Con un protocolo similar al del autocine, el Municipio habilitó las ceremonias religiosas y serán los fieles del Centro Familiar Cristiano de Martínez los primeros en reunirse, mediante esta modalidad, para celebrar juntos y aislados al mismo tiempo, dos ceremonias religiosas consecutivas.

El intendente de San Isidro Gustavo Posse, afirmó que este tipo de propuestas ayudan a mejorar la salud mental y espiritual de los vecinos. “Quienes practican algún credo, necesitan este tipo de celebraciones que los une a una comunidad y canalizan sus sentimientos religiosos: sirve para volver a sentirse cerca del otro, manteniendo el cuidado”, remarcó el jefe comunal que la semana pasada autorizó también las celebraciones presenciales pero con 20 personas como máximo en lugares cerrados.

En este caso, podrán ingresar hasta 70 autos, con la cantidad de convivientes acorde con los cinturones de seguridad que tengan los vehículos. Los fieles podrán seguir atentamente las misas dentro de sus autos a través de la radio de cada vehículo.

La iniciativa fue trabajada en conjunto entre las autoridades del Centro Familiar Cristiano de Martínez, la Secretaría de Integración Comunitaria de San Isidro y la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito.

Algunos puntos del protocolo que reglamentará las automisas y que elaboró la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, son los siguientes:

– El público no podrá salir de sus autos excepto acompañado por personal del lugar y para ir al baño exclusivamente. Podrán dar aviso activando las balizas del vehículo.

– Antes de ingresar al predio, se les tomará la temperatura a todos los ocupantes.

– Se deberá usar el tapabocas obligatoriamente y llevar un kit de desinfección por auto.

– Los ocupantes del auto (en caso de concurrir en compañía) deberán ser convivientes.

Las inscripciones para estas celebraciones religiosas ya se encuentran agotadas.

***

Cómo es un autocine. Leer crítica.

Cómo es un autoconcierto. Leer crítica.

Scuderia Fiat

87 Respuestas

  1. Pela48 dice:

    Cerca de Pepino, por si alguien les quiere sembrar alguna Ferrari!

  2. CHTR dice:

    Es obligatorio llevar la llave cruz.

  3. Daniel dice:

    El nivel de delirio en el que estamos viviendo será tema de estudio para las próximas generaciones.

  4. DMC dice:

    Para el momento de la comunión van todos los autos en fila y cuando llegan al altar, el monaguillo abre el capot a cada uno….
    Y cuando hay que contestar Amén, es un toquecito de bocina, no?

  5. Cooper dice:

    hay que cuidar los clientes, na vaya a ser que compren otro “Auto” o peor aun que se den cuenta que no lo necesitan

  6. CHTR dice:

    Esto me hace acordar a esa vez que en una misa pasa el cura con el incensario y salta un “mariposón” de entre la gente y le dice ” Padre padre!! se le prende fuego la carterita!!

  7. morgan dice:

    que buen momento para un Tsunami……..

  8. indio dice:

    Seguramente las ofrendas puedan ser por transferencia para no contagiarse mediante billetes.
    Es increíble que esto esté permitido mientras hay rubros que todavía no pueden trabajar como se debe.

  9. AML dice:

    No se olviden que el agua bendita debe ser destilada….
    CC el intendente no es Gustavo Posse?

  10. betogti dice:

    Te quiero ver en esta CC !!! no hay excusas …

  11. LeoRod dice:

    Pero che, con todo esto van a dejar sin trabajo a Pedro Saborido y a Diego Capusotto!

  12. ErnestoF dice:

    Ya es personal. Primero se quedaron con las mejores salas de cine. Ahora con un auto cine. La próxima, cinecitta? Hollywood?

  13. TanoV12 dice:

    Veremos donde el pastor estaciona su Mercedes

  14. nicosp01 dice:

    Que siga el baile noma’….

  15. CAMOMAR dice:

    Cuando uno cree haberlo visto todo…

  16. Wooo... dice:

    Ser ateo es lo que va.

  17. JuanF dice:

    Ahora sí, los veré en el infierno…desde el cielo.

  18. @autazos dice:

    El flyer es un guiño a autoblog? Nombre tipografía parecida y collr

  19. 500hp dice:

    Mentiras en San Rafael Mendoza ya hay hace rato…

  20. xx dice:

    Ayer justamente hablaba con el cura que me casó y que bautizó a mi hijo sobre qué lejos estaba la iglesia actual de la gente… lejísimos!

    Y cada vez más gente se siente sin representación en cuanto a la fe cristiana por parte de esta iglesia.

    • xx dice:

      Y sobre las religiones en general, si, a mí no me cierra del todo. En la división Creacionismo vs. Evolución yo estoy más del lado de la evolución, pero se llega a un punto donde no se puede explicar cómo se creó los átomos del universo que en teoría sería una cantidad finita…

        • jebus_crazy dice:

          y si mas o menos empezas a ver como es cada una, son casi todas iguales. Alguna que otra supo adaptarse mas a la modernidad, pero en si, son prácticamente lo mismo

        • xx dice:

          Las religiones son sectas con muchisimos adeptos, eso no hay duda. Y cuando un tercio del planeta la profesa, no te queda mas que aceptarla… pero bueno, hay gente que la profesa y rescata lo positivo de esa creencia, inclusive hasta el punto de considerar que el comer carne en semana santa es anacrónico.

      • Daniel dice:

        El famoso “primer motor” de Aristóteles.

      • Marcelosch dice:

        Hola xx.
        Desde la aparición del ADN, hay que tener más fe para creer en el evolucionismo que en en creacionismo.
        Hay un lindo documental (si te gusta el tema) “Is Genesis History?” que lo revisa desde muchos puntos de vista. Obviamente está parado en el lado creacionista; pero los argumentos son más que interesantes.

        • xx dice:

          Lo voy a buscar. Gracias.
          De todas maneras, mas que desde la aparición del ADN es desde la concepción del “Modelo Atomico” ya sea de Rutherford, Bohr, Schrodinger, Chadwick, etc.
          Muy interesante es todo eso.

      • rascutacu dice:

        Pensa fuera de la caja, se puede ser creacionista desde un punto cientifico y sin necesidad de adorar dioses o instituciones religiosas.

        • xx dice:

          Adorar dioses es una cosa, la creación de los átomos es otra, me parece.
          Hasta ahí llega el evolucionismo, hasta la creación de los átomos. Ahi se nos pierde “la trazabilidad” jaja…

  21. Andee dice:

    Felicitaciones por el crossover el Reverendo Alegría y Ned Flanders en la van de Scooby.
    Buenardo.

  22. IzusuSpaceCab dice:

    Odio esta “nueva normalidad”, devuelvanme mi vida anterior.
    No fui nunca a misa, menos ahora

  23. jebus_crazy dice:

    si tenes los stickers de la diablita/santita, conejo de playboy, la chica acostada (muy de guardabarro de colectivero), el de la ruina del hombre, o de algún diablito, entrada vedada

  24. R.H.C.P dice:

    Por un mundo con menos políticos y menos religión.

  25. Napien dice:

    a cuánto la entrada? no es por interés litúrgico pero de chusma nomás ajjajajaj

  26. Tuerca Floja dice:

    Les está saliendo el enano facho de adentro muchachos! Se sienten con derecho a criticar las creencias de los demás, cuando estas no afectan su vida. Quien son todos estos anónimos mofándose de la creencias de otros? Son seres superiores? Donde está la libertad de culto, el respeto por las libertades personales, la democracia y aceptación de los demás? Realmente me sorprende este ataque autoritario generalizado a la fe de otros.

    En estos tiempos tan locos, aunque seas agnóstico, creer y pedir a tu dios que te cuide a vos y tu familia es más sensato que pedirselo a los políticos u otros humanos.
    Muchos necesitamos un resguardo en la fe para sobrellevar esta locura, una palabra, una charla. No soy parte de la iglesia Evangélica, pero no los critico, respeto que a ellos les sirva para hacer mejor su vida al igual que a mi me sirven los autos.

    La tan criticada iglesia cristiana ha dado una mano muy grande cubriendo las falencias del estado en la pandemia, da mucha contención en las villas, busca sacar a los chicos de la droga, etc. Es mucho más de los que muchos pueden decir. Particularmente, no veo nada malo en un culto, cualquiera sea, mientras fomente la propagación de la paz, del amor, la familia, el cuidado del prójimo, etc. Si para hacer eso les gusta cantar o juntarse en la iglesia, y no joden a nadie, adelante. Hay muchos que los critican y no aportan nada en ese sentido. Y la gran mayoría hoy en nuestra sociedad solo se dedican a destruir, a enfocarse en el egoismo, a generar pobreza, violencia, abuso sobre sus pares, etc.
    Es impresionante ver el nivel de intolerancia religiosa que demostraron en este post.

  27. Marcelosch dice:

    Lástima que llegué tarde, y ya no da para comentar…
    Igual, me llama la atención la falta de cristianos en el foro.
    Por lo menos, acá no hay mucha grieta…

  28. leito_78 dice:

    SAN ISIDRO ES DISTINTO! jajaja. Invitado de honor: el pastor Dante Gebel, llegando en su Ferrari 355

  29. E.M. dice:

    “Ves una luz Homero? ve hacia la luz…. del autocine

Los comentarios off-topic, con malas palabras o links a webs externas serán eliminados. La reincidencia podrá ser causa de la anulación de la cuenta del usuario. Consultas: info@autoblog.com.ar


Deja una respuesta