Toyota Argentina explicó por qué venderá sólo dos SW4 a precio de lista en septiembre

Toyota Argentina explicó ayer por qué venderá sólo dos unidades de la SW4 a precio de lista durante el mes de septiembre. La explicación surgió a raíz de una nota de Autoblog, donde se destacó esta curiosa promoción, que la automotriz publicó en su web oficial: “Oferta válida en los concesionarios oficiales Toyota de la República Argentina desde el 01/09/2020 hasta el 30/09/2020 o hasta agotar stock de 2 unidades” (ver nota de ayer).

Se trata de una cantidad irrisoria para un modelo de producción nacional que, incluso en tiempos de crisis, vende más de 250 unidades mensuales.

La explicación que brindó la automotriz ante la consulta de Autoblog fue la siguiente:

* “La SW4 producida en nuestra planta de Zárate es un modelo que logró, desde hace varios años, un resultado comercial muy exitoso. Frente al inminente inicio de producción y comercialización del nuevo modelo quedan muy pocas unidades disponibles en nuestra red de concesionarios”.

Es decir, por primera vez, Toyota admite de manera oficial que es “inminente” la llegada del restyling de la SW4, que ya se presentó el mes pasado de manera internacional (ver fotos). El “nuevo modelo” se seguirá fabricando en Zárate junto a la pick-up Hilux, que también recibirá un rediseño y motores más potentes (ver fotos).

Ante la posibilidad de que el desabastecimiento de la SW4 desencadene casos de sobreprecios en los concesionarios, Toyota Argentina también informó su postura sobre este tipo de abusos, cada vez más comunes en estos tiempos de crisis por falta de stock.

* “Toyota tiene una política de precios transparente para sus clientes. Dentro de esta política comercial no permite ningún tipo de sobreprecio. Cualquier cliente que reciba como precio de un vehículo un valor superior al de lista, lo invitamos a contactarse con el Centro de Atención al Cliente de Toyota Argentina a través del 0800-888-8696 o de su página web www.toyota.com.ar”.

¿Realmente se venderán sólo dos unidades de la SW4 en septiembre? Fuentes allegadas a la marca informaron a Autoblog que este desabastecimiento y falta de stock debería verse reflejado en los patentamientos de los próximos meses.

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Sólo dos unidades en stock durante septiembre. El curioso aviso en la web oficial de Toyota Argentina.

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Más potencia y equipamiento. Así es el restyling de la SW4, que Toyota ya presentó en otros mercados (leer más).

126 Comentarios

  1. Ceesars dice:

    Necesitamos ver como se arma la guerra entre los concesionarios a ver quien se adjudica primero una de los dos o ambas. 😏😂

    • Tinchodeurquiza dice:

      Para la compra de una SW4 tenes que dejar una seña y esperar 4 meses, esas unidades como la producción de la nueva hasta febrero ya están adjudicadas.

      • Fer2.0 dice:

        para la compra de un Corolla SEG me pidieron pagarhasta el 21.09 y entrega fin de diciembre/Enero en concesionario de GBA. Ya he comprado otros vehículos ahí.

        • ap2017 dice:

          O sea que te laburan la guita que les das 4 meses, pero no te cobran “sobreprecio”. cuestion de mirar la tasa pasiva del banco nacion y con eso calcula que plata te hubiera dejado a vos tenerla ahi 4 meses y entregarla cuando te entregan el bien de uso, a cambio de dinero, en la operacion comercial. como debe ser.

          venir con 4 meses de demora en un pais con inflacion cronica, pagando antes, es vender a un precio superior de manera implicita. las leyes economicas no las cambia nadie, el mercado se regula solo. la unica diferencia es que juan te dice esta manzana vale 1$ mas que el precio publicado y si no te gusta andate, y pepe te dice la manzana vale el precio publicado, pero te la entrego cuando el arbolito la genere, en 4 meses, y mientras tanto con tu guita hizo mas guita.

          en ambas situaciones el precio que pagas es el mismo, el equilibrio hacia un precio mas alto se da naturalmente, solo por diferentes argumentos. es puro marketing comercial.

        • lanus2k dice:

          ap2017:
          Que golazo de media cancha!
          Encima, es MUCHÍSIMA plata! Y si pasa algo? Estamos en Argentina, todo es Posible! TOOOODO!

          Abrazo

        • Pela76 dice:

          Toyota siempre tuvo espera, antes no te dejaban pagar anticipado, hacias la reserva y cuando estaba ponias la guita al precio actualizado, eso espanta a muchos porque no sabes cuanto vas a pagar. Si ahora te dejan pagar para fijar precio me parece muy bien, si laburan la guita esos 4 meses para asegurarse que no van a perder tambien me parece bien. Dudo mucho que aguanten autos en stock teniendolos prepagos para especular.

        • Pablo Fernández dice:

          igual supongo que pagará una seña y el total cuando la reciba..

    • mauuRo dice:

      no, no es así, es casa central quien distribuye las unidades, en función a ventas, posibles clientes, metas logradas, calidad de concesionaria….y vaya a saber que mas tienen en cuenta.

    • VeeDub dice:

      en Venezuela ya están diciendo que no quieren convertirse en los nuevos argentinos

  2. MarceloLP dice:

    Felicitaciones Toyota!!
    Excelente !! Están vendiendo toda la producción!!

  3. ezeq26 dice:

    “Lo invitamos a contactarse con el Centro de Atención al Cliente de Toyota Argentina…”
    Frase políticamente correcta, pero sabemos que en la práctica, no pueden hacer nada. Kansai pide sobreprecios desde hace mas de 10 años, otras agencias, lo hacían con la salida del impuesto en los años 2014/2015 por autos que ya tenían en stock.
    Está bien que salgan a “defenderse”, pero de ahí a que uno les crea, hay una distancia.

    • CC dice:

      Ezeq: Ya que la marca le dice a Autoblog que no hay sobreprecios, pero hay lectores que dicen que sí cobran sobreprecios, me ofrezco a hacerle llegar los casos a Toyota.
      Envíen casos documentados a info@autoblog.com.ar
      Gracias!

      • carlosv dice:

        CC me encantan ete tipo de respuestas, si tenes pelpas traelos y avanzamos a fondo. Corta la bocha…

        • ezeq26 dice:

          Conseguime un Delorean, asi viajo al 2008, y grabo al vendedor de Kansai. Corta la bocha …

        • pibevag dice:

          Jaja como te cerraron la cola jajaj, no es que hace 10 años ?? entonces anda ahora JAJAJ

        • ezeq26 dice:

          De nuevo trolleando? Estas aburrido y de nuevo con el bardeo gratuito?

        • pibevag dice:

          vos te bardeas solo man, te pidieron que informes y no dijiste nada, te comiste los mocos, no solo eso seguis mas abajo repitiendo lo mismo.

        • ezeq26 dice:

          Mas vulgar, no podes ser (lo expresas en cada comentario…) . Te paso a explicar, puse mi comentario, de algo que pasó hace tiempo y se que sigue pasando, si alguien, paga sobreprecio por una SW4, allá el, no es mi problema, pero a lo que apunto, es que no debería sorprendernos que esas cosas pasen (estamos en Argentina).
          Entiendo que no te de la cabecita para entender un comentario, pero ya varias veces te pedí, que si no crees lo que digo, pases de largo y listo … no es mucho pedir, espero esta vez, lo entiendas.
          Saludos,

        • ezeq26 dice:

          Estaba trabajando, pero ya le respondí abajo a CC .

        • ezeq26 dice:

          Ah, y le mandé mail también. Contento pibito?

        • CC dice:

          Recibido y respondido, gracias Eze por tomarte el trabajo!

      • ezeq26 dice:

        Lo que digo, data de cuando compramos el último Corolla (año 2008), mismo comentado por el vendedor que se encargó de la compra. Las marcas poco pueden hacer, cuando ya la unidad, está en poder del consecionario, lo ideal sería no avalar esos sobreprecios, pero estamos en Argentina y la gente, paga lo que sea cuando está caliente por algo.

      • churrascoleproso49 dice:

        hola y disculpen la intromisión, primero decir que Autoblog es uno de los mejores sitios de autos,lo leo siempre. 2do voy a contar mi experiencia con una moto la xr150. Obviamente elprecio de pagina HOnda no se respeta, pero el vendedor muy pillo te da el precio en un papelito cualquiera, sin firma sin forma de asegurar. No sirve de documento, no tiene validez y ningun sello…yo creo que las terminales saben bien de los sobreprecios pero “es politicamente correcto llamar a un 0800-nadie y reclamar”

        • ap2017 dice:

          lamento decirte que no existe tal cosa como sobreprecio, el precio de lista es sugerido se peude vender por arriba o por debajo dependiendo de la demanda. no son precios maximos.

          eso si aplica por ejemplo en productos con el precio impreso en el packaging, o con franquicias. por ejemplo una marca de ropa, la prenda va a valer lo mismo en la tienda online que en el local de cordoba o buenos aires.

          por el contrario no aplica con coca cola, donde si bien hay un precio sugerido cada uno revende la gaseosa a lo que quiere, vas a una estacion de servicio y vale mucho mas que en el super o kiosko.

          lamentablemente en argentina las cosas se informan mal, se usan los terminos mal, y confunden a la gente que logicamente no tiene por que esta informada de cuestiones tecnicas como estas

        • Pablo Fernández dice:

          Y, filmalo con carpusa para que quede registrado jejej.

        • ezeq26 dice:

          Ya no tiene sentido andar “denunciando”, mejor no comprar y listo. No se cómo estarán las compras corporativas, si ahí tambien hay avivadas.
          Sacado de la web de Toyota … no informan precio, y dicen oferta valida por 1

          Modelo
          Versión
          Precio Sugerido
          Camry
          Camry 2.5 L4 A/T

          No disponible

          Camry 3.5 V6 A/T

          No disponible

          * Oferta válida en los concesionarios oficiales Toyota de la República Argentina o hasta agotar stock de 1 Unidad.

          Desconozco si se viene un restyling del Camry…:)
          Laburan en Argentina, no podemos culparlos por defender lo suyo.

      • mauuRo dice:

        CC, es cierto que concesionarias toyota respeta mucho la lista de precios oficiales, ahora en bs as, si se avivan, así como suelen tener promociones en algunos vehículos, también suelen manejar sobreprecios, recuerdo cuando se estaba liquidando el corolla generación anterior, en bs as en algunas concesionarias se conseguía un xei pack cvt a 1.2 aprox(liquidación), y en otras a 1.6, cuando el precio de lista era 1.4.
        En audec corrientes me dijeron una vez, fijate el precio de la página, ese es el precio que tenemos acá, lo mismo me dijeron en derka y vargas.

    • gtaliano dice:

      Si pagás sobreprecio, el problema sos vos, no el concesionario.
      Si el precio no es el anunciado, se busca otro concesionario u otra marca.

      • Pela76 dice:

        Creo que no es asi. A veces pagar sobreprecio es la unica opción y a veces hasta es negocio. Por eso la gente paga sobreprecio por el dolar, porque hay pocos a precio oficial, por ejemplo. Si necesitas comprar algo realmente y tenes unos dolares guardados, hoy, con sobreprecio y todo, es negocio a esperar que no haya sobreprecio y pagarlo a cambio mas real.

      • gtaliano dice:

        @Pela76 estás poniendo demasiadas condiciones para que aplique.
        nadie necesita si o si un 0km, incluso los que usan el auto para trabajar pueden comprar uno del año pasado con pocos KM.
        y si no trabajás con el auto… comprar un auto nunca es negocio. Siempre perdés plata, sean pesos o dólares.

      • PabloAna dice:

        tal cuál es así de simple.

  4. UNDERGROUND dice:

    Respuesta oficial: Temas de stock y cambio de modelo.

    Respuesta real: Impuestos por todos lados, trabas para importar autopartes y mucha “sarasa” en el país.

  5. Charlienoses dice:

    Y cual fue la respuesta x las 80 unidades mensuales dd xorolla seg y 20 del hybrid? Tambien cambian modelo?

  6. ILarq dice:

    Tiene cierta lógica. Si ya están produciendo la nueva, de las actuales no deben quedar muchas. Y en vez de retirarla de la venta hasta que salga la nueva, la ofrecen testimonial. Es violento, pero menos que decir, que no la venden por uno o dos meses… hoy, la mayoría de SW4 que se “venden” es por la nueva, cuando salga…

  7. jeanvaljean dice:

    El hecho de que se venga la nueva no debería automáticamente hacer bajar los valores de la actual en vez de aumentarlos? No prefieren “sacarse” de encima las ultimas unidades en stock lo mas rápidamente posible?

    • ILarq dice:

      Deben quedar muy muy pocas, y siempre está el que la quiere ya, y no puede esperar dos, tres, o mas meses… y lo aprovechan. Una vez que se lance la nueva, si. Las que queden, si es que quedan, supongo que las van a vender mas “baratas”

    • carlosv dice:

      Los productos calientes no son necesarios ser sacados de encima, entiendo que las SW4 son lo suficientemente buen producto como para sostener el valor aun sabiendo que en 60 o 90 dias llega una nueva mas potente y mas equipada.
      PD: fijate lo que pasa con las SW4 de la linea anterior, sostienen el valor de reventa aun siendo de generacion anterior

    • ezeq26 dice:

      No lo creo, las Sw4 que se entreguen ahora, ya fueron reservadas hace meses (mínimo 3) .
      Por otra parte, ya estamos acostumbrados a que cuando sale un restyling, el precio suba algo.

      • Tinchodeurquiza dice:

        Hoy son casi 4 meses, y siempre fue así.

        • ezeq26 dice:

          Por eso no entiendo por qué algunos se espantan, cuando a una agencia, le quedan 2 en stock, y quiere rematarlas al mejor postor. O peor, no creen que eso pase, solo porque lo hace Toyota, pero si lo hace VW, le saltan con los tapones de punta.
          Ley de oferta y demanda.

    • Reichstag dice:

      Este no parece ser el caso de que necesiten bajar precio para acelerar la caida de stock del viejo modelo. Para mi es novedoso que TOYOTA cuide este aspecto porque de esta manera está cuidando toda la cadena, no clavando a concesionarios y usuarios desprevenidos con autos viejos en masa que se desvalorizaran apenas salga el nuevo. BRILLANTE!!!!.

  8. xx dice:

    Bienvenidos a los Juegos del Hambre.

    • UNDERGROUND dice:

      Exactamente. Por lo que se lee en los comentarios parece que varios le creen en la respuesta oficial que es un tema de stock y nuevo modelo. Yo no les creo nada, hace meses que Toyota tiene sobreprecio y limitar el stock a 2 de la SW4 es una manera elegante de no perder (o perder menos).

      • ezeq26 dice:

        Es que muchos creen que Toyota no cobra sobreprecio, porque te toma la seña a precio de lista (entrega a 3/4 meses), como fue siempre. El tema pasa, cuando hay un par en stock, y vos la querés tener YA, ahi se da el sobreprecio, tal vez sean pocos casos, pero que existieron, existieron.

        • Reichstag dice:

          3 o 4 meses de demora con fabrica en argentina? pense que eso solo pasaba con las importaciones de Japon o premiums alemanas “a la carta”.

        • ezeq26 dice:

          No, siempre fue así, reservas a precio abierto, y con entrega a 3/4 meses, ahí es normal que se respete el precio de lista.

        • gtaliano dice:

          si no tenés stock y a precio de lista, me voy a otra concesionaria/marca.
          Si ninguno tiene autos… no se compra un 0km.

        • ezeq26 dice:

          Y si, pero para muchos, con tal de tener algo nuevo que mostrarle al vecino, se tira de cabeza.

        • pibevag dice:

          Che Ezeq CC te pidio que des datos para informar a Toyota, todavia esta esperando eso que decis de ” siempre fue asi” o tenes un amigo del primo del tio??

        • CC dice:

          Aclaro que Ezeq aún no envió nada.
          Todos los que quieran denunciar malas prácticas de concesionarios (de Toyota porque esta nota es de Toyota, pero de otras marcas también) pueden hacerlo a info@autoblog.com.ar
          Gracias!

        • ezeq26 dice:

          CC, leiste mi respuesta mas abajo?
          Lo que digo, data de cuando compramos el último Corolla (año 2008), mismo comentado por el vendedor que se encargó de la compra.

          Que pretendias? Que grabara al vendedor? Que le pidiera un presupuesto de un vehículo, que NO IBA A COMPRAR, por si salía una nota tuya 12 años después? En serio?

          Pregunto, del Camry, también se viene modelo nuevo?
          Precio Sugerido
          Camry 2.5 L4 A/T No disponible
          Camry 3.5 V6 A/T No disponible
          * Oferta válida en los concesionarios oficiales Toyota de la República Argentina o hasta agotar stock de 1 Unidad.

          Soy un usuario, que comento casi a diario, nunca saqué una cuenta duplicada, no me confundas con un troll de 4ta, que vive tirando piedras y no comenta nada.
          Si preferis ese tipo de público, avisame, y me limito solo a leer.

          Saludos,

          Pd: Tambien querés que te cuente que en el 2016, en Lenken de Devoto, por un mísero A3, me pedían depositar en Pesos a “Dolar Audi”? Si, era apenas mas caro que el oficial 10 o 15 centavos no recuerdo, SI “DOLAR AUDI” … Perdón, me tenía que haber guardado el presupuesto, pero no es mi hobby coleccionarlos. Desestimá esta PD.

        • ezeq26 dice:

          Te mandé mail, espero lo leas.
          Saludos,

  9. Tinchodeurquiza dice:

    Es lo que comenté ayer ante tanto misterio y en lugar de creerlo salieron con miles de hipótesis absurdas. En las agencias se toman reservas para la compra de la nueva Hilux y SW4 hace un mes, con fecha de arribo de las primeras unidades en noviembre. Hoy si vas a reservar te ponen para febrero y a precio de lista, siempre fue así pero hay vivos que si la tienen para entrega inmediata te quieren poner sobreprecios. Toyota es una de las pocas marcas donde no hay sobreprecios, si quieren comprar una vayan y averigüen, para hablar desde el teclado son todos opinologos de la realidad paralela.

  10. Nerviozzo dice:

    Una forma sutil de decir que el país es una porqueria y que prefieren que les paguen un dólar a 40 exportando a venderlos acá adentro

  11. turbodiesel dice:

    “Frente al inminente inicio de producción y comercialización del nuevo modelo quedan muy pocas unidades disponibles”

    Esto no se lo cree nadie 😂😂😂😂😂😂😂😂

    • JavierL dice:

      Como vendedor de autitos te digo lo que le digo a mi señora… No creerias la cantidad de gente que tiene plata y mas en dolares y hoy en dia les quedan baratos los autos en dolares y los compran…

      • UNDERGROUND dice:

        Son los menos y esos que decís aprovecharon a comprar hace 3 meses cuando el blue se disparó pero los precios no habían aumentado (logrando descuentos de casi el 50%).

        Y es mas preocupante la falta de capacidad de generar dólares. Vivir el ahorro nunca es bueno porque es pan para hoy, hambre para mañana.

      • ezeq26 dice:

        Javier, si mal no recuerdo, sos vendedor de Peugeot, no? Si no me equivoco, te pregunto, siguen entrando 308 franceses?

  12. QuattroS1 dice:

    Saraza. Es la primera vez que un modelo se reciona antes de una nueva generación en vez de ofertarse justamente para liquidar esas unidades “viejas”.
    Algún día los mamertos del gobierno entenderán que bajo ninguna circunstancia se puede fijar precio y oferta al mismo tiempo. Burros.

  13. juancarloslopez dice:

    Toyota: humo en formato sushi. Humo al fin.

  14. Daniel dice:

    Tanto lío por el precio de la SW4… Las cosas “valen” lo que el comsumidor está dispuesto a pagar por ellas. Aplica para la SW4, para el dólar y para una cabeza de ajo.

  15. TatoFXC dice:

    CC, puede ser que Toyota nunca prestó una SW4 al Blog? Quería ver tu opinión del modelo y en el buscador están todas las notas de lanzamiento y similares pero no una critica…

  16. mktobserv dice:

    No me convence la respuesta de Toyota. Un quiebre de stock es lo que cualquier producto debe evitar, si esto sucede puede ser por error de planeación de la demanda y/o de producción o porque no conviene vender unidades a un precio acotado para evitar mayores impuestos.
    Los genios del Just In Time, están aceptando un quiebre de stock?

  17. CAMOMAR dice:

    – Y quien va a comprar una SW4 a sabiendas de quedar desactualizado a la brevedad???
    – Uno que no sepa que que se viene un reestyling que además incluye incremento de potencia y aumento de equipamiento.

  18. ap2017 dice:

    “toyota tiene una regla de no sobreprecios”

    letra chica “toyota te entrega el auto a 5 meses”.
    letra mas chica “toyota puso en plazo fijo 5 meses, con un sobreprecio implicito de 11%”

    marketing tercermundista

  19. 993 turbo dice:

    CC esto no es de ahora, hace varios meses (desde mayo masomenos) que Toyota tiene ese cartelito de 2 unidades de SW4 para todo el mes en su web.
    Estuvo un mes con brecha enorme de blue (quedando a mitad de precio en dolares) y el mes siguiente ya pusieron esto de “2 unidades para todo el pais”

    • CC dice:

      No es cierto.
      Reviso todas las webs a comienzos de mes.
      Y hasta ahora decía 100 unidades.
      Lo de 2 unidades lo pusieron la semana pasada.
      Fue admitido y confirmado por la propia gente de Toyota Argentina con la que hablé en estos días.

      • xx dice:

        me lo imagino cada primer Viernes del mes por la mañana en pantuflas con el café humeante al lado, libretita en mano para anotar precios, y entrando sistemáticamente a la web de Renaut, Ford, Fiat, Peugeot, Toyota, etc. etc. y finalmente a la de Ferrari a ver si lo sorprende con algo nuevo.

        Le pegué en algo?

      • 993 turbo dice:

        Yo reviso el sector de SW4 todos los comienzos de mes desde hace varios meses, no tengo porque mentirte. Te aseguro que esto NO ES SOLO SEPTIEMBRE. VIENE HACE VARIOS MESES.
        Es más, ya lo comenté en el blog hace algun tiempo.

        • CC dice:

          993: La próxima vez que tengas semejante primicia, no dudes en enviarla a info@autoblog.com.ar
          Hasta la propia Toyota Argentina admite que la “promo” de dos unidades es de la semana pasada.

        • 993 turbo dice:

          Te admiten q eso esta ahora, pregunta si lo aplicaron meses anteriores, te aseguro que fue así.

        • CC dice:

          993: Te reitero, ellos dicen que es de ahora.
          Yo lo vi recién la semana pasada (y reviso todas las webs de marcas cada comienzo de mes, incluyendo esa sección de la SW4).
          Mandame una captura de pantalla donde se demuestre que está desde hace meses, como decís vos, y les pido que aclaren por qué están mintiendo.
          Espero la documentación en info@autoblog.com.ar
          Gracias!

        • 993 turbo dice:

          Como busco mis comentarios en el blog? Debo entrar nota por nota y buscarme?

        • marchin70 dice:

          993
          En el centro de la pantalla hay una lupita (arriba de Lanzamientos). En el cuadro a la izquierda (dice mejorado por Google adentro del cuadro), podes buscar asi: 993turbo+sw4 para buscar el comentario que buscas

        • 993 turbo dice:

          Muchas gracias Marchin, justo entre desde la compu y lo vi, desde el celu no esta creo.

          “993 turbo
          3 agosto, 2020 a las 19:03

          Se vende o entran 5 por mes? Con la SW4 hace un par de meses q ponen 1 en venta para todo el pais por mes (datos de la pagina de toyota), asi cualquiera mantiene el precio.”

          Encontre ese en una nota del 208, tiene casi dos meses y ya menciono el tema como de hace 2 meses, voy a ver si lo mencione alguna otra vez pero al menos quedo algo registrado.

        • CC dice:

          993Turbo: Cuando quieras enviar una noticia a Autoblog, el contacto es el mismo de siempre: info@autoblog.com.ar
          No siempre leemos todos los comentarios, gracias por comprenderlo!

        • 993 turbo dice:

          No hay problema CC, solo comentaba q esto viene de hace varios meses y me dijiste que no era asi.
          Este comentario esta en una Critica Off-road a Amarok v6, no pongo link para q no se borre, esta la letra chica citada por si habia dudas.

          “993 turbo
          12 junio, 2020 a las 14:19

          Veo que se publican precios de autos pero.. Se venden? A modo de ejemplo, la letra chica en la página de Toyota informa precio de las SW4 y dice “* Oferta válida en los concesionarios oficiales Toyota de la República Argentina desde el 01/06/2020 hasta el 30/06/2020 o hasta agotar stock de 2 Unidades.”

          Algun concesionario (de cualquier marca) esta vendiendo algo? Pregunte un par y solo “precio abierto”.
          Entiendo la situación actual, pero al ver precios en cada nota, me resulta llamativo, son precios del mes pasado, aunque los mantengan oficialmente, si tienen 2 unidades de stock para todo el mes y todo el pais, es simbólico.”

        • ezeq26 dice:

          993, del Camry no ponen precio, pero la oferta es valida por solo 1 unidad. Se ve que se viene un nuevo Camry.

  20. pearson dice:

    En realidad, entre tanta mugre, bien por Toyota por avisar, mal por entregar dos unidades, que entreguen todo y listo, que no haya stock. Acá en el sur no se consigue ningún vehículo. Y las páginas de las concesionarias de Comodoro ofrecen USADOS en primer lugar. Desastrozo para los que necesitamos renovar flota. Y los precios, son de 50 al 80% más altos que los publicados por las marcas.

  21. ELGARRA dice:

    xx seño un Lancia y esta esperando q se lo entreguen jajjajajajaaa pobrecito

  22. martinleandro dice:

    Las automotrices despegándose de los sobreprecios, me recuerda a la policía despegándose del narcotráfico. “Si vio algo…denúncielo al 0-800-OBVIO”.

    Herrero…no nos tomes por idiotas…mandá compradores encubiertos y tenés la prueba.

  23. silviop dice:

    Toyota, no aclares que oscurece.

  24. Pablo Fernández dice:

    Sigue siendo una vergüenza, ahora viendo que hay 3 modelos y cada modelo tiene un asterisco, serían 6 unidades en total. Igual es una miseria.
    Y la respuesta deja mucho que desear.

  25. Taro86 dice:

    Dejo mi experiencia del año pasado con Toyota. Compré un Etios (si, se que es feo pero para primer auto, primer 0km y uso en ciudad el AT es un golazo) en Octubre, del precio de lista me hicieron precio por pagar al contado. Lo señé en Septiembre, pagué en Octubre y me demoraron 2 meses la entrega. El concesionario no se hacía cargo de nada, el vendedor me pateaba para adelante.
    Llamé al 0800 de Toyota y se portaron de 10, me explicaron el por qué de la demora y contactaron al concesionario… me lo entregaron igual en Diciembre, pero me bonificaron bocha de accesorios y un vale para el primer service gratis (el del año o 10000km). Y después me llamaron de Toyota, de una encuestadora tercerizada y la gerencia del servicio post venta del concesionario… la verdad de 10.

    • martinleandro dice:

      en esos 2 meses, con lo que laburaron la guita, te podían pagar dos o tres services, y la “bocha” de accesorios, son los de siempre: matafuegos, balizas, polarizado, tuercas de seguridad…todo 2 mangos a precio de costo.

      El consumidor argentino es demasiado manso cuando se calienta con algo…

      • ezeq26 dice:

        Imaginate, si encima, tiene muy buen poder adquisitivo y le sobran horneros por todos lados…

      • Taro86 dice:

        Laminado de seguridad y camara de retroceso sumale a lo que listaste antes.
        Y si probablemente podría haber hecho más quilombo o haber pedido un interés por la guita que me tomaron, pero el 0800 de Toyota si se movió para ver que pasaba y dar una compensación, ese era mi punto. Nunca más compro un auto en ese lugar, pero probablemente si lo haga en Toyota gracias a eso, en lugar de irme a otra marca.

  26. lili dice:

    Yo sigo muy preocupada y no se qué hacer. Compre un simple etios xls el 23 de octubre pagando su totalidad en efectivo, la entrega me dijeron era o para el cupo de noviembre o de lo contrario para el cupo de diciembre. Llego el 10 de diciembre y me dijeron que no saben cuando me lo entregan! o sea en octubre tenia una certeza, seria en noviembre o diciembre, paso el tiempo y ahora es la incertidumbre misma porque dicen que no saben. Lo compre en Kansai del barrio de Caballito. Por una sugerencia en este espacio me comunique con Toyoya de Argentina, atención al cliente, y me han contestado algo aún más difuso: que por un problema en el sistema, no saben en donde está mi auto. Y esta respuesta me la dieron despues de 3 días y porque llame yo. Esto no me está gustando, es la primera vez que compro en Toyota. Le paso a alguien algo parecido? Gracias!

    • danielmt7 dice:

      Yo estoy esperando un Yaris para febrero en Kansai casa central, y estoy tranquilo porque se que trabajan seriamente, pero….vere. Por lo que averigue los protocolos de la pandemia esta retrasando todo en la fabrica, con las demoras que hay normalmente, esto complica mas.
      Sino segui averiguando en el 0800 que te van a responder. Suerte.

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