Volkswagen difundió hoy las primeras fotos oficiales de la Taos, la SUV del Segmento C (compacto), que ya comenzó a producirse en preserie en la planta argentina de Pacheco. Las fotos corresponden a una presentación que se realizó para la prensa de Estados Unidos, donde el producto llegará importado de México.
Es la primera vez que la marca alemana muestra imágenes de cuerpo entero de la Taos, conocida hasta ahora como Proyecto Tarek. En las fotos sólo faltan los emblemas.
Al mismo tiempo, la Taos se mostró para la prensa de Argentina y Brasil: la unidad estaba camuflada y sólo dejaba ver (¡oh, curiosidad!) los emblemas y la parrilla iluminada con leds.
Todas las fotos están abajo.
La Taos es una SUV para el Segmento C (compacto), que se posicionará a mitad de camino entre la T-Cross (Segmento B, chico) y Tiguan AllSpace (Segmento D, mediano). Las primeras unidades de preserie ya comenzaron a producirse en Pacheco, con una inversión de 650 millones de dólares.
Su lanzamiento en la Argentina está previsto para mayo de 2021.
La VW Taos utiliza la Plataforma MQB-A, que es la misma que usan en el Grupo VW desde el Golf hasta el Audi TT. Es una base estructural mayor y más moderna que la Plataforma MQB-A0, que emplean desde la T-Cross hasta el Polo brasileños.
La mecánica para la Argentina ya fue confirmada: motor EA211 1.4 TSi turbonaftero (150 cv y 250 Nm), combinado sólo con caja automática de seis velocidades (Tiptronic, con convertidor de par) y tracción delantera. En una segunda etapa se espera un motor EA888 2.0 TSi turbonaftero (230 cv y 350 Nm), con caja automática de seis marchas (DSG, doble embrague) y tracción integral 4Motion.
En Estados Unidos, sin embargo, ya se confirmó el debut de un nuevo motor 1.5 turbo, con caja automática de ocho cambios. También se confirmó una versión 4Motion, con el mismo 1.5 y caja automática de siete marchas.
Este modelo competirá en nuestro mercado contra otras SUVs del Segmento C. Casi todas las marcas tienen un producto en ese sector, pero VW apuntará de manera especial a la actual líder en ventas en Argentina y Brasil: la Jeep Compass (leer crítica).
***
Imagen difundida por VW Argentina (Taos al desnudo, pero con camuflaje).
Imagne difundida por VW Argentina. La marca llama “camuflaje vibrante” al disfraz de la carrocería.
Las versiones tope de gama tendrán la parrilla iluminada con leds.
Será el primer VW fabricado en la Argentina que usará el nuevo logo global de VW.
Imágenes difundidas por VW Estados Unidos (Taos al desnudo, con excepción de los emblemas).
Es decir: todo lo contrario a la develación que se hizo en Argentina y Brasil.
Para Estados Unidos llegará procedente de México.
En ese mercado estrenará un nuevo motor 1.5 turbo, caja automática de ocho cambios y tracción integral 4Motion.
Este es el primer motor confirmado para la Taos fabricada en Argentina: el conocido 1.4 TSi, con caja automática Tiptronic (seis marchas).
Algunas características de la Taos argentina.
El posicionamiento que tendrá la Taos en Argentina.
¿Por qué VW ofrece cada vez más SUVs? Es el segmento de mayor crecimiento global en participación de mercado. En Argentina, el 19% de las ventas son SUVs, pero en EEUU ya alcanza al 49%.
Toda la información sobre la Volkswagen Taos, en esta sección de Autoblog.
Estás igual!!! Es una Tiguan All Space recortada!!!
Consulta:
-Tiguan: Segmento C
-Tiguan AllSpace: Segmento D. Por alargarla unos cms pertenece a otro segmento?
Agradezco luz!
El tamaño no es la única variable que define a un segmento, se explicó acá:
https://autoblog.com.ar/2013/04/11/el-jardin-de-los-segmentos-que-se-bifurcan/
Cc a Taos no le vez un parecido a la seat Ateca?
Sí, claro. Son gemelos. No lo menciono en la nota, porque en Argentina no se vende Seat.
Se explicó acá: https://autoblog.com.ar/tag/seat
Siguiendo la lógica VW:
VW Fox: Segmento B
VW Suran: Segmento C? Nahh, es un B alargado.
No, Fox y Suran siempre fueron Segmento B: carrocería hatchback y familiar de un mismo modelo.
Se explicó acá: https://www.autoblog.com.ar/tag/suran
Pensaba que Tiguan y Tiguan AllSpace eran un mismo modelo pero alargado. Algo así como el Audi A8 vs el A8L.
Lo es.
Parece una copia china de la VW Tiguan.
Y me temo que el interior también será un paso atrás
Porque es la versión China de la Tiguan.
Ok, entonces nada mas que agregar
No digamos pavadas… Es la gemela de la Seat Ateca. Desde la explosión de las SUV y crossovers (incitada por las propias marcas para sacar mayores márgenes de ganancia), las generalistas están tendiendo a tener modelos más caros y más baratos en los mismos segmentos.
Ejemplo de esto: Kuga-Territory, Equinox-Trailblazer (monocasco GEM), Kadjar-Arkana (la última con plataforma B0 o CMF-B dependiendo el mercado, contra CMF-C de la Kadjar); Rav4-Corolla Cross (comparten plataforma al igual que Tiguan-Taos-Ateca); Kona/Creta, entre muchas otras.
Parece una SUV con 10 años encima.
La ves al lado de una Peugeot 3008 y la vw parece más vieja
Volvió la Dodge Jouney
Jajaja tiene un poco de esas proporciones, ¿no? es medio chata y larga visualmente aunque sea.
Lo que no entiendo últimamente con VW es esto de hacer streptease confundiendo “para feo”, como esas dos máscaras horribles en los faros, que en el “streptease” versión nacional no lo tiene y se ven cómo son los faros realmente. Pero alguien que no conoce el modelo y ésta es su primera imagen, es una muy deformada… Es devaluar el modelo desde antes que salga. No lo entiendo.
Que le pongan el emblema de Fiat.
3 añitos y medio después de la compass y ya parece más vieja. Qué fácil que la va a tener FCA. Un par de magias con los motores, unos retoquecitos y juguetitos, y listo.
la compass vendría desde el año que viene con motor 1.3 turbo no?
La va a tener complicada la Taos….
El TSI 1.4 es excelente…
La Compass es un muy buen producto.Pero esta va a competirle.
Pero que no te quepa ninguna duda leov!!…totalmente de acuerdo, no existe ésta!!!
La Renegade tiene el Nº 1 y la Compass tiene el Nº 2 del ranking de los 10 AUTOS QUE LOS DUEÑOS MAS SE ARREPIENTEN DE HABER COMPRADO (2020)
¿Qué fácil que la va a tener FCA?
Con la basura que vende FCA, creo que no la va a tener nada facil para seguir existiendo!
Silencio nono nefasto.
Otra fruta incomprobable más que tiras y van…….
La Compass no para de reirse, al menos hasta que llegue el “Corolla Cross”.
Bueno al menos la caja va a ser confiable al ser Toyota.
De donde sacara esas encuestas???????????????????????????
jajajajajjajajajajajajajajajajajajajajajaj
Eso en base a un video en youtube de alguien que armo ese ranking anda a saber siguiendo que criterios. Hay otros videos que rankean lo mismo y esos autos no aparecen como 1 y 2… es erroneo tirarlo como un dato cierto
Al menos con el Renegade le doy la razón a juan, los que conozco que lo tuvieron al año ya lo vendieron, la queja mayor fue consumo, costo de manenimiento y muy poco espacio esto ultimo totalmente comprobable antes de comprarlo, en fin.
Diseño distinto, te venden la experiencia de “un Jeep”, aunque en la realidad es muy lejana.
La he manejado. El motor 1.8 es una pizza, chatísimo. Muy corto para ese peso y volumen.
Respecto al interior también flojo y ni hablar del problema con la luneta.
En limpio, quizás para un consumidor poco informado pague el “Jeep”, aunque luego de usarla se va a dar cuenta que es Fiat y el motor muy corto.
Matate enfermo
Juan, siempre te leí con respeto, como a cualquier otro forista, pero en esta te fuiste al pasto. De donde sacas esos ridículos pronósticos. Tratá de ser más objetivo, o acaso te crees que por ese vw, cualquier cachivache que producen es de primer nivel? Más objetividad, hombre!!
Qué payaso sos nono ridículo, no te cansás de escribir mentiras? Bue, conociendo lo que votás no nos extraña que pienses con los dedos
BASURA le decis a lo que vende FCA? Por dios que tipo cabeza de termo, hacenos un favor y callate, nadie te toma en serio.
Segun tu criterio es mejor un up que un hellcat entonces?
Que fabulador este muchacho…
Conozco varios usuarios de esas dos camionetas y sus dueños estan chochos con ellas. Y te tiro dos casos que tiran por el piso tu planteo sin fundamentos mas que tu fanatismo e ignorancia.
1) Usuario que compro la Renegade ni bien salio, al otro año le fue bien y cambio por la 4×4. Se la Robaron a fin de año fue y se compro una Trailhawk
2) Hija se compra la Renegade para reemplazar la EcoSport, padre usuario de CRV le gusto tanto que fue a comprarla y termino comprando la Compass que le gusto mas y hermano mayor y menor fueron y compraron Renegades por lo bien que le salio a la hermana
PIPAS:
Toda regla tiene su excepción!
turbodiesel:
Puedes buscarlo en el más conocido sitio de videos, con ese título!
Para los que escriben sobre el “Corolla Cross”, tal como lo dice su nombre, se trata de un crossover.
El TAOS está en la categoría de SUV.
Vamos por partes nono nefasto.
Los supuestos estudios de los que hablas, son de otro pelado virgo gallego vaggirl fan, aunque hasta ese pelado tuvo que admitir el temita ese de los sobres del vag al adac, por lo cual termino perdiendo toda credibilidad.
En cuanto al “Corolla Cross”, es un suv más, teniendo en cuenta que hoy en día le dicen “suv” a cualquier cosa.
Ya que si vamos al caso las ÚNICAS suvs verdaderas que se venden hoy en Argentina son la SW4 y la Trailblazer, el resto son autos apenas levantados.
Y bueno algo bueno va a tener la Tcaos, que es la caja Toyota.
Nono psiquiátrico, dejá de escribir sandeces con humoncap, ya te pegó una frenada monumental Jero el otro día
El fana VAG aprecia la supuesta “insulsez” .
Yo entre ellos,ojo tambien aprecio el diseño rebuscado,si esta logrado.
Te parece? La Compass con el 2.4 gloton va a tener que hacer un cambio radical en motores. El multiair del 500X le queda justo.
Motor noble, recontra probado, con 174 CV que gasta lo mismo que una Duster de 143 CV, y que anda con super.
Exacto!
por esa razón en USA no la veo con el 1.5…
Una SUV cargada con motor chico, me da miedo, no porque sea lenta… necesitas “apretar” el motorcito y todo bien, pero con unos añitos encima o un par de kilometros, repito: miedo
Leov con el mercado Argento nunca sabes. La T-Cross también nació con una línea que parece vieja y ya supera en ventas a la EcosSport. Lo que si atrasa es que no tengan en agenda una futura versión híbrida…..
Los veo muy optimistas a los que se inclinan por la compass (yo tambien la elegiria).
Vw en argentina es un fenomeno inexplicable, productos pobres como t crosty que rapidamente se posicionan como lideres del mercado. Basta con entrar al instagram de vw y leer los comentarios para ver la opinion del comprador promedio del mercado argentino.
Compass es medio una incognita que va a pasar con el abastecimiento a futuro. Trabas a la importacion la afectarian gravemente.
Despues va a venir corolla cross. Promete ser una excelente opcion. Pero como contra tiene la politica actual de venta. Seguro se repita el mismo problema que tienen con el corolla
P2:
¿Te parece que la T-Cross es un producto pobre, con todo el equipamiento que trae, uno de los baúles mas grandes del segmento y 5 estrellas Latinncap?
Fijate que en la misma publicación:
LatinNCAP: cinco estrellas para la VW T-Cross y cuatro para el Toyota Yaris, en el cual la estructura fue calificada como inestable que junto a protección aceptable a buena de los ocupantes adultos y sumado a la falta de bolsas de aire laterales para la protección para la cabeza, limitó la puntuación a cuatro estrellas para Protección Ocupante Adulto.
https://autoblog.com.ar/2019/03/28/latinncap-cinco-estrellas-para-la-vw-t-cross-y-cuatro-para-el-toyota-yaris/
Bla bla bla, la peor en moto es la tcrosty, si la comparas con la Duster 4×2, no tiene baul.
Ah si humoncap y sus estrellitas ninja a base de sobres del vag, y eso salto en Europa.
Juan37: Si, pobrísimo; es un Polo hatch con tacos altos, nada más. El motor le queda corto, la calidad de materiales no se condice con el precio y vino con un problema de fábrica en el tren trasero que tardaron casi un año en reconocer con el primer recall. Ah, pero trae dos pantashitas espectaculares, y eso es todo. Estéticamente cumple la EcoSport que VW tardó casi dos décadas en imitar. Todo esto te lo digo con total sinceridad y objetividad ya que hay una unidad Highline en la familia; para peor esta T-Cross reemplazó a una Jeep Cherokee 2011 y fue la peor inversión. Estaba muy linda en la publicidad con el dinosaurio nomás.
La verdad, como siempre bien conservadores los diseños de VW; anodinos. De todos modos entran por imagen de marca, mas que otra cosa. Le pones un Jeep Cherokee al lado y es como poner un ovni al lado de una carreta. El compass es un poco mas relajado, pero tambien lo supera en diseño.
Ni dudaría en elegir un jeep.
Quiero que traiga el 1.6 msi, que es eso de traer solo motores modernos.
y tenes bastante lugar para llevar aceite
Si no la pisas, no consume aceite. En un viaje a Brasil, una Golf Variant Trendline le tuve que agregar 1 litro de aceite antes del service (en el viaje le di duro y parejo).
Ahora voy por el 3er service (que deberia haber hecho en marzo pero no puedo por la bendita cuarentena) y le falta menos de medio litro nada mas. Solo uso en ciudad y autopista (siempre con pie pesado).
no deberia consumir aceite ni siquiera pisandola.
Conozco gente con Audi A4, toman aceite como cosacos y no le podes poner cualquier marca, sino chau motor.
Tengo entendido que los autos con motorres “modernos” si deberian consumir un pequeño porcentaje de aceite. Pero un pequeño porcnetaje, no litros.
en el golf variant 1.4 no me bajo nunca el aceite y creo que es mas moderno que el 1.6 msi si bien son familias de motores similares
Debe haber pocas cosas que me satisfagan mas que sacar la varilla de aceite y verla siempre en el mismo nivel, incluso a los 10000kms cuando lo vas a cambiar.
P2, desde que se inventaron los autos practicamente, los manuales de usuario dicen que un litro entre cambios de aceite es perfectamente normal.
Por eso la distancia entre el max y min de la varilla es un litro.
En la práctica, hace 30 años que los motores operando normalmente consumen una cantidad de aceite que ni siquiera es detectable con la varilla.
Titus.
Correcto. El 1.4T es el motor que va en el Golf Variant que puede moverlo sin problemas.
VW ofrece el 1.6 MSI para los que no llegamos al 1.4T pero que sabemos que va demasiado justo ( el Golf es muy pesado para este motor, por eso consume aceite). Por un 6% mas que la Suran Highline, tengo el resto del auto muy superior. Y la verdad que con el tiempo, te acostumbras a usar mas la caja y ayudar al motor.
Los A4, al igual que otros TSI, consumen aceite porque se tapan unos orificios de recirculación en los pistones debido al aceite malo.
Cuando desarman, los Cachos le cambian los aros por supermedida, los arman y los motores se arrastran.
Mi mecánico se diseñó una herramienta para destapar esos orificios y usar aros medida original… hasta colegas le traen los motores sueltos para que se los haga.
Martinleandro.
Cual seria un buen aceite? Yo le pongo siempre Shell Helix a mis autos.
duende, en serio pensas que es lo mismo para el consumo de aceite, pisarlo que no pisarlo? que te pensas que hace el aceite cuando lo cagas a palos?
@Marchin
Motul 8100 es lo que va, en mi opinión.
marchin70:
Yo uso el Castrol Edge con FST (turbodiesel)
Como es para motores Diesel, tiene más detergentes y ayuda a mantener el motor más limpio y todos los conductos, botadores, etc destapados.
Es el recomendado por VW para los motores EA211
No tienen que consumir aceite los autos… ¿Acaso también te consume agua?
Nono nefasto a vos ya te abrieron el upite tres veces, entre las dos fundidas y cambio de perno piston.
Ni me quiero imaginar la cantidad de aceite que debe consumir tu upite, con dos fundidas arriba, más que el alto promedio vag.
Juan… no te cansas de mentir y decir cualquier cosa…. primero justificar el consumo excesivo de aceite en un motor que no tendria que hacerlo es un chiste… segundo que digas que el castrol edge “turbo diesel” sea para vehículos diesel y por eso tener mas detergente demuestra que no te cansas de inventar…. lo unico que tiene dicho aceite de diferente es normativa dexos2 haciendolo asi bajo en cenizas y por ende compatible con DPF, es como un AV-L de shell o los ineo quartz de total…. queres un aceite para diesel posta? Busca norma alta y aceites realmente hechos para diesel, linea rimula en Shell, extra vida en YPF delvac en mobil por mencionar algunos… el aciete que usas en norma diesel es de lo mas bajo… CF…
TotalDago, quien te dijo que los auto no tiene que consumir aceite?, en 10K no se tienen que tomar los 5 litros que llevan, pero que se tomen un cuarto, hasta un litro no esta mal, ni seria malo, al contrario, el aceite que consume es porque lubrica pistones, válvulas, turbo, etc. Se forma una fina película de aceite que recubre todos los componentes que nombre antes, y permite una menor fricción, es especialmente Hace una cuenta fácil, saca la velocidad media del pistón, la sacas por la siguiente fórmula: Vm=nxc/30.000, en la que Vm es la velocidad media del pistón (en m/s) y ,n, es el régimen en rpm, y c, la carrera en mm. Sin esta lubricación, el calor generado por el rozamiento entre las piezas del motor se fundiría en cuestión de segundos. Hay que tener en cuenta que las tolerancias de muchos componentes son micrométricas, por lo que una buena lubricación es fundamental. También asegura que el turbo trabaje en forma suave, lubrica el tren de válvulas, cuyo movimiento es tan rápido y critico como el de los pistones. Una cantidad ínfima de aceite se quema en cada ciclo de explosión del motor. Pensá que el ciclo de explosión se repite miles y miles de veces, a distintos regímenes, entre cambio y cambio de aceite. Después de todo esto, pensas que un motor no debe consumir aceite… si el motor no consume aceite, en forma normal… anda pensando que algo no anda bien.
VAG boys diciendo que esta bien que los VAG “engines” gasten aceite??????
Mis ojos!!!!!!!!!!!
PD:Despues de los 100000 kmTODOS los 1.4T gastan aceite (del bueno y caro) creo que no pasa en los 1.5T
Y bueno es la “gerencia” Audi de las epocas de autounion.
Como diría Mate, “si no hay aceite afuera, no hay aceite adentro”
Discúlpame turvodiesel… tus papas son primos!? te haces el que te la sabes toda y sos un terrible pelotudo, insultas y no tenes idea de nada, igual no te preocupes no sos el único que se hace el que sabes y no tienen ni idea, seguro que tenes un auto con motor atmosférico!? si tuvieras un motor con turbo sabrías que gastan aceite por el mismo turbo…. no sea ignorante y aprende a respetar la opinión del otro.
pd: Por gente como vos no dan ganas leer lo que se pone en los comentarios.
Vag Boy detected
es pesada para el 1.6msi.
Pero como se lo ponen a todo, son capaces. Ahora ese 1.4Tsi va para todo, hasta la Amarok lo va a tener en un tiempo.
En este caso te diria que es imposible ponerle el 1.6 Es demasiado pesada y tiene un frontal tan grande, que el motor no tiene para moverla (para los estandares actuales).
Ademas el 1.4T esta muy probado y por eso lo usan en todos los modelos. De hecho, en Europa ya se pasaron al 1,5T
Si la tcross msi y es una torta imaginate esta cosa mucho mas grande
callate que en mexico largaron un Vento con ese motor…
atenti por estos terruños
Fulero eh… Un Suran con anabólico… nada que hacer contra el Compass.
Manu:
Creo que si la ponen a un buen precio, la van a vender… VW, guste o no, tiene su público fiel… Como le pasa a Toyota…
Con Ford, ya no está pasando lo mismo me parece, salvo en camionetas… En autos, nos abandonaron! (Focus… te extrañamos!!!)
Fiat, va por el lado popular… Y tiene cosas bastante Nobles!!!
Chevrolet, tiene sus cosas buenas y hasta ahora mantiene el Cruze y el Nuevo Onix… No se cuanta fidelidad a la marca hay hoy en día, pero alguna vez fue referente como Ford!
Renault, hoy es Dacia… así de triste, pero tiene su mercado, OJOOO!
Honda, de Nicho…
Nissan, ganó Bastante mercado con la Kicks! Y últimamente mejoró bastante…
MB, un Fierro, pero si mercado es VANs y camiones.
Puntos de vistas! (Completamente criticables!)
Saludos
No te olvides de Hyundai y Kia, mayormente su oferta es de SUVs, y te aseguro que KIA es un viaje de ida, si tenés una no querés volver a tener otra marca
Coincido totalmente
Si pero kia si que es bien de nicho, por precio es incomprable.
Ho hay uno solo que hable mal de Kia o se sienta insatisfecho como propietario.
No se olviden de buscar los tests en pa pagina web de Latinncap
A Hyundai con el Grand i10, no le fue muy bien que digamos!
La Hyundai Creta, tiene un solo test del año 2015 donde obtuvo 4 estrellas Latinncap.
Che nono nefasto y vos viste losvideos de los sobres del vag al adac, o esos los ignoras?
juan: Guille Danilo, Diegu y Picho hablan de calidad, no de estrellitas y bla bla bla.
yo también conozco gente muy cercana que no vuelve mas a un mercosur y sus últimos autos/suv fueron Kia y Hyundai. Raro que no optaron por la calidad y confiabilidad de VW.
Si no fuera por las politicas locales, las coreanas/japonesas se comen el mercado (Honda, Nissan, Kia, Hyundai, Mazda, Toyota)
Y Peuchoto? Mirá que ahora tiene dientes de león en las ópticas eh!! 🙂
No importa que llegue a USA, se ve bien tercermundista.
Ojalá un día se fabrique la verdadera Tiguan en algún país de la región.
Claro porque mejico es primer mundo, dale luk.
*México, no somos de primer mundo pero creo que la región si merecia una Tiguan corta
Lux: hicieron una herejia al poner el 1.6 al Vento… por dios, al Vento?
que les paso? antes eran cheveres (igual en armado, estan un peldaño arriba de los Brasucas/locales)
Tanto drama para ni siquiera una Tiguan 5 plazas con el nuevo lenguaje de diseño de VW? Logo nuevo? Luces que led que va de faro a faro? Al fin de cuenta es un desperdicio de dinero.
Por lo aburrido del diseño, va a vender bien me parece.
Y si, tiene forma de auto. Si estas aburrido comprate un payaso.
No es necesario comprar un payaso… basta con leer algunos comentarios del blog y listo.
Hay tanto azul en esas ópticas que si me decís que es una Tiguan pasada por Warnes, te creo.
Buenísimo que la ensamblen acá, yo seguiré buscando en otro lado
Son falsas, tanto las de abajo como las de arriba, si te fijas bien, se nota claramente el camuflaje, el contorno negro de la parrilla de abajo está tapado, también falta el listón que embellece la línea del emblema. Tiene mucho camuflaje todavía.
Incluso parecen caídas hacia abajo (obviamente) en la parte de atrás
Esas opticas no parecen las definitvas. Falta más que el logo ahi.
Las SUV les salen mejor a los asiáticos que a los europeos
pero son todas iguales las vw. de lo peor que vi hasta ahora …
No esta tiene el borde del antiniebla distinto..
Es una Tiguan recortada o una T-Cross anabolizada? En ambos casos…… “estás igual”! Jajajaja
Es una Tiguan 5 asientos, por eso solamente importan la Tiguan 7 asientos AllSpace
Nono habla con propiedad, se llama recall space, alias te arreglamos el techo con un chicote de cable, para que no se prenda fuego.
hiiiiibriiiidooooo!!!!
Aburrida como todo vw…..el interior va a tener el eterno volante de vw, el mismo diseño de climatizador, etc etc etc….
Buen día,
Cómo es (y porque): “el” SUV o “la” SUV?
Alguien podría explicarlo?…
Gracias
En Argentina se dice la SUV, porque es un costumbrismo derivado de “la camioneta”: por eso se dice la EcoSport, la Duster, la Tiguan, la SW4, etcétera
COMENTARIO BORRADO
Motivo: offtopic
Para consultas sobre motos: https://autoblog.com.ar/motoblog/
en 3,2 ,1, gente que defiende el est*pido lenguaje inclusivo!
Para mi es la SUV, la camioneta, la vagoneta, “arrebatado dando vuelta en la jeepeta”
Ahí tenés el est*pido que confundió el tema de “el” SUV o “la” SUV con la cuestión del lenguaje inclusivo, ja,ja,ja. Un curso de comprensión de texto para Mauuro.
mmm no, justamente encajaría bien, porque aparte que no tiene género ya que proviene de una frase en ingles, sport and utility vehicle, por consiguiente podríamos decir la estupid*z del lenguaje inclusivo como LE SUV!
ahora…quien es el est*pido? vos o yo??
está mas que obvio que vos. 0 argumentos lo tuyo
A mi se me pegó mas decirle un SUV o el SUV, de ver videos de afuera. Ahora me resulta mas practico.
Ya dijeron todas las variables sarcásticas, llegué tarde…😂😂
es verdad que son todas iguales, pero no es fea, buen tamaño y 1.4t 150cv con convertidor de par, perfecto. queda ver el interior, si los plasticos son mas bien como los del golf o los del polo mercosur, eso va a definir si el producto vale la pena o no, ya que el precio no va a ser bajo.
Algo me dice que el posicionamiento en precio la va a colocar alrededor de la Territory.
La Suran dejaron de fabricarla en Enero 2019. Esta la van a lanzar en Mayo 2021. Casi 2 años y medio ociosos.
Y despues no sabemos porque los autos son caros. 🤬
Que ganas de ver como le está yendo en ventas a la Territory. Ojalá sea el mayor fracaso de la historia de Ford en la Argentina.
Fea… no es. Es anónima. Pero la combineta motor/caja de la tope de línea es muy tentadora. Claro que de off road cero, pero no es lo que se espera de ella. Linda competencia para las Compass citadinas. Viendo los interiores VAG de estos tiempos, seguro iria por la Jeep, entre otros varios aspectos.
Y VW lo hizo de nuevo, mas de lo mismo, que ni se gasten en ponerle el logo, te das cuanta a 5 cuadras.
Hablando de logo, horrible el ‘nuevo’ logo de la marca, insulso como los autos
Igual es VW, seguro venderá bien
A mi, dejame la Compass toda la vida, no hace falta que sea 0km, no soy pretensioso
No me disgusta la verdad (no soy usuario de SUVs, al menos por ahora), lo que sí me da la impresión de que es bastante parecida a un modelo de Haval, puede ser?
Puede ser porque los modelos de Haval son parecidos a muchos modelos.
Todos los VW son iguales los miras de costados polo, t cros, tiguan ,y esta ese filo a la altrura de las manijas , seguro el mismo panel de instrumentos , ademas parece que les sobro unos paragolpes traseros de la t cros y le pusieron en los zocalos de los costados lo unico que va hacer es juntar mugre parece una estanciera futurista
Ni se gastaron con el diseño, es un generico de VW hecho y derecho.
Consulta: quedó algún SUV con motor diesel y caja manual?
SI, SW4
Asi se evitan quilombos con el dpf 🙄🙄
Solo los Argentos hiperbásicos tienen quilombo con los DPF, hoy en día todas las camionetas los tienen desde hace rato.
Bue, los mismos Argentos hiperbásicos usan una marca de camioneta y tienen dramas eternos con el dpf . Luego cuando cambian a otras marcas de camionetas ni se enteran del dpf, ergo no es tema de Argentos hiperbásicos, es tema de Xongas con dpf que mezclan gasoil con aceite.
Lamentablemente no, solo tenés las KIA y Hyundai pero automaticas y caras porque son tope de gama.
Siempre decimos porque no hacen ó traen Diesel con equipamiento normal y manuales ó automaticas pero a precios mas accesibles.
Diesel + automatica (inserte 2 millones de emoticones chorreando baba)
es un camino de ida, sabelo
Viendo bien las fotos mientras intento no dormirme, veo q en la trompa hay bastante mas camo q solo emblemas. La parte baja del paragolpe, con esos falsos rompenieblas, es todo sticker… y ademazzzzzzzzzzzzzzzzzz…
Los faros están bien camuflados, se nota mucho en el contorno como están tapados.
Shhh, dejá de leer y hablar en voz alta, estamos todos durmiendo bajos los efectos del vw-clonazepam.
Me gustaría conocer mas datos técnicos de la Taos, por ejemplo sus dimensiones, parece ser muy similar a la Tiguan, que tiene un reestyling lanzado hace poco.
Cual es el motivo por el que VW no fabrica y vende esa Tiguan en la region.. mmm.. me suena a que va a existir una diferencia de calidad abismal entre esta Taos y una Tiguan del primer mundo.
Me gustaria un test de LatinNCAP cuando salga.. va a ser un vehiculo familiar con muchas ventas.. mejor confirmar su seguridad..
Las mecanicas parecen ser adecuadas.. el diseño es anestesiante como caracteriza a VW.. un esfuerzo barbaro hicieron esos diseñadores! ja…
No lo informaron aún.
Es más barato producir la Taos que la Tiguan.
LatinNCAP no hace tests desde diciembre 2019, se informó acá: https://autoblog.com.ar/tag/latinncap
Por eso mismo.. lo mas “barato” me suena a que es una Tiguan para el subdesarrollo..
LatinNCAP dice que vuelve a fines de Set.20.. VW deberia dar la Taos para probarla.. si se tienen fe y lo toman como gastos de publicidad y marketing despues le ponen el calco de 5 estrella como con el up!.. con esa prueba y si viene bien equipado en todas las versiones (6 airbags minimo + ESP) seria una interesante opción de compra mas allá de la calidad..
No importa lo que pruebe humoncap, si es del vag tiene 5 estrellitas ninja por billetin, digo por vag.
Wenzel Taos viene a sustituir en Norteamerica a la Tiguan Allspace de 5 asientos que no se vendio en Mercosur y va a ser la misma calidad que la Tiguan sale de la misma linea de produccion para Norteamerica, y otras regiones
Pero si es la Tiguan jajajaj… Que onda ese 1.5? es de Mitsubishi tambien?
No, Mitsubishi no tiene ninguna relación con VW.
Mitsubishi no tiene ninguna exclusividad sobre la cilindrada 1.5, jaja
Se que VW tiene su 1.5 TSi Evo, pero también se que en todo el mundo dio miles de problemas, pensé que le habían dado jubilación anticipada
1.5 TSI EA211 EVO
😉
Saludos.
Jajajaja, me hiciste reír con lo de Mitsu
Otra SUV, así van a lograr que deje de manejar.
El domingo estuve en una 3008…
El no tener que agacharme para salir o entrar, mas la altura que tenia al techo…
Parece que el segmento me esta convirtiendo como los monjes del Age of Empires🤣
Es así. A los que pisamos los 50 pirulos, la SUV es mucho más cómoda para ascender y descender de la misma, a más que su posición de manejo (al menos para mí gusto) es cómoda.
Tengo alma de viejo nomas.. estoy orillando los 40, pero fisicamente mi suegro esta mejor que yo🤣
Aparte la altura no ayuda, con 1.93, en pocos autos vas bien
Parece una generica camioneta china , quizas con otros colores quede mas agradable como pasa con la tiguan allspace que en blanco te deprime
Por dios mira esos voladizos…. olvidate de cualquier capacidad offroad. Para eso queda la Jeep, para uso familiar va esta , que seguro tiene más baul que la Compass, que tiene una guantera atrás…
La unica capacidad off road requwerida por potenciales clientes probablemente sea: entrar y salir de la playa sin problemas
Yo creo que para algunos la única capacidad que quieren de estos engendros es entrar y salir del supermercado con bolsas.
Con mi Forester en los lagos me he metido en lindos caminitos que mi anterior CRV 4×2 tenía vedados por los ángulos de subida y 0 capacidad de tracción.
De la playa de estacionamiento del shopping …
Uia solo l futura 2.0 es awd, mala mia
Yo tengo una Kuga I y te digo que la aprovecho un montón. Vivo en la costa y el verano bajo todos los finde a la playa. Aparte es muy cómoda y pasa por todos los lugares que el cruze anterior no. Vivo en calle de tierra y pozos y el cruze, que era hermoso, me fondeaba todo el tiempo.
Para offroad, SW4.
Trailblazer
si no es extremo…Sorento 2.2 CRDI.
Como todo diseño de vw, agradable, que gusta en general pero sobrio tirando a insulso. Muy vw. En definitiva no es una mala propuesta, hay que esperar a ver el equipamiento final y la calidad. El unico punto que no me cierra por ahora es que se hayan tardado tanto para salir con un producto muy similar a tiguan. Mayo de 2021. Me parece una fecha muy tardia, sobre todo teniendo en cuenta que van a estirar su vida util muchos años
“Camuflaje vibrante”, o cómo poner el nombre “Taos” camuflado entre las dos puertas
Sobre el producto, va a vender bien. La Territory la va a tener difícil en el segmento.
Slide Powertrain … corresponde coNfort …. habrá sido el corrector?
mmm si no entran por precio que difícil que la veo en Usa..
Las asiaticas son 100 veces mas hermosas
En USA no tiene chance, como la Tiguan, Vento, Passat, Atlas, etc. VW en USA la tiene durisima.
Tuerca Floja amigo si en Usa va a sustituir a la Tiguan 5 asientos que es la misma All space en Argentina nada mas le cambiaron el nombre
esperemos que no se desubiquen con los precios.
Cuando estuve por cambiar el Focus buscaba alguna rural compacta o C. Lo que hay es vento/golf variant o las C4 picasso/3008. Por el precio de un VW/PSA tenía un mercedes clase B con el mismo km. Casi me lo compro al mercho pero es bajito y no sube en el garage donde vivo. Por las geografías de las calles tengo q ir a un auto de estos. O seguir con mi foquita tuneada (no tiene el babero negro la trompa y con eso ganas ángulo de ataque).
Coincido.. hace unos años evalue la C4 Picasso II y Clase B, mas calidad la Mercedes, bien bajita en despeje de adelante como vos decis, pero la C4 Picasso tenia mucha mas capacidad y utilidad en el dia a dia.. compre esta ultima, estoy conforme hasta ahora
Esta era la C4 picaso de primera generación y 2 litros naftero. Por la misma plata que un mercedes. No llegaba a ese precio y para endeudarme prefería el mercedes. Me agarro la cuarentena y se disparó todo. Coincido en que es más grande. La 3008 tenía mas despeje pero más chica el baúl. Todos el mismo precio junto con la Variant y el Kuga. vivo en el interior de la pcia de bs as. Acá son otros precios.
Una mini tiguan muy linda me gusta mas que la t cross con el 1.4t se va vender muy bien
Seria casi como una Tiguan, la que venden por aca es la Tiguan Allspace, que es la version larga de la Tiguan original.
La Tiguan 2021 tiene un largo de 4,51 mts , esta Taos parece que va a andar por los 4,42 mts.
Voy a coincidir por primera vez con VW, en la parte que dice ¨ofensiva SUV¨ realmente para los que amamos los autos esto no es otra cosa que una ofensa. Me ofende que quieran vendernos estas porquerias… por eso… jamas compraria un VW, la peor marca del pais.
‘La peor marca del país’ parece ser tu latiguillo en las notas de VW, podría saber el motivo?
Con estos cacharros de SUV´s, me pasa que veo una y me parece que vi todas. Que falta de creatividad y de diseño por favor!!!
Creo que la excepción es la nueva Kuga, ayer vi una por Tigre y me impactó visualmente, encima híbrida, golazo de Ford.
Mazda CX5, Honda CRV, Nissan Rouge, Kia SorentoSportage, Hyundai Santa Fe/Tucson, Toyota Rav4/Highlanderhay lindos modelos,pasa que ves este pan lactal y se complica
Si el objetivo es la Compass sólo tiene para competir el motor turbo, en el resto gana por goleada la Jeep.
La Compass va a venir con motor gasolero,en cuanto llegue va a ser la mejor del segmento
Con el Compass me paso lo mismo que con el 3008 (de los primeros). El baúl no es tan grande. Tienen muy poca diferencia con un focus 1. No son baúles para cargarle la bicicleta de los chicos y la de uno. En cambio la rural 307 SW si tenía un baúl interesante.
Lo mismo el Renegade contra la Palio Weekend.
Yo prefiero naftero turbo al diesel, por la calidad del combustible argentino.
Algunos preferimos los aspirados, cadeneros e indestructibles…ojalá no le quiten el Tigershark 2.4…motoraso…y eso que tengo un 500x Cross….pero anduve en una Compass 2.4 y….se siente distinto….me quedo con el 2.4.
se nota la regulación NAR en faros y ópticas traseras, a mi parecer el 1.5 debería de ser el de acceso en ambas regiones
No termino de entender, lo de la optica delantera en los bordes….es las chica que el corte de la carroceria? y lo completan con plastico transparente? Hubiera sido mejor mascara negra asi no se veia que el corte de la carroceria no coincide con el diseño de la optica
de terror… pero no pasa nada!! el brayan ahi le mete ploteado los colores alemanes y listo!
Tiene puesto camuflaje la unidad blanca. Por eso se ven cosas deformes que no cierran. En la difundida por vw argetina si se puede ver bien el diseño forntal
ah, como decia que solo tenia tapadas las insignias, pensé que eso era realmente asi.
Los emblemas los reservaron para la foto de Mr. Owsianski montandolos en la planta…
Los emblemas deberian ser los clasicos adoptados por la marea de fans de VW:
Aros de Audi
Bandera de Alemania girada 90 grados en sentido anti-horario
jajajajaj!
Seguro que no es la Tiguan…? Segurisimo?? Posta?
“(Taos al desnudo, con excepción de los emblemas).”
Ahí aun hay mucho “maquillaje” ocultando/confundiendo los detalles.
Humilde…
😉
Saludos.
Insulsa como el 99% de los vw
uuh pensé que era el pre lanzamiento de una ZOTYE auto ! 🤣 , aburridooo vw ,si TATA volviera a este mercado agarrate tiene unos nuevos modelos mucho más simpáticos , seguros y eso que esa si era super low cost !.
Menos mal que non le ponen el logo de VW nadie se imagina que es uno, irreconocible.
Esas ópticas la hacen parecer como que tiene miopía y se está esforzando por ver
Bien standard , bien vw , fea . la T-Roc R es lo mejor de la marca y después la nada misma en esta marca
¿Camuglaje? ¿Ocultación de emblemas? Sabes lo loco que se oye eso, ¿Volkswagen? Podemos adivinar todos tus diseños de aquí al 2050.
Esta viene con frenos a tambor atrás como la electrica del otro dia?